sábado, julio 15, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HOY TARDE DE BEIS


NACIONAL
Descarta Córdova albazo en fiscalización
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, descartó un albazo en fiscalización de gastos de campaña de Coahuila, Edomex y Nayarit.
Corre Peña a 'marchas forzadas'
Al participar en la Carrera Molino del Rey, el Presidente Enrique Peña comparó el último kilómetro con lo que resta de su Administración.
'Clausuran' Fiscalía por Javier Valdez
A dos meses del asesinato del periodista Javier Valdez, colegas protestaron en la Fiscalía de Sinaloa en demanda de avances en indagatoria.
INTERNACIONAL
Alertan aseguradoras por Trumpcare
Dos firmas aseguradoras advirtieron que la reforma de salud propuesta por el Presidente Trump es impracticable en cualquier forma.
Sorprende nevada a Santiago de Chile
Una inusual nevada en Chile provocó recortes eléctricos, mientras que familias aprovecharon el fenómeno para jugar en las calles.
Responde Lula tras fallo en su contra
Los abogados del ex Presidente de Brasil acusan omisiones y contradicciones en el proceso por el que fue condenado a 9 años en prisión.
CIUDAD
Cierran tramo de Eje 3 para evitar hoyo
La SSP cerró Av. Eduardo Molina, desde Av. 157 hasta San Juan de Aragón, por reparación de una fuga que ha debilitado el asfalto.
Celebran culto a las flores en San Ángel
La Delegación Álvaro Obregón arrancó el Festival de las Flores, una tradición de 160 años que celebra las raíces prehispánicas de San Ángel.
Quitan 4 chelerías de vías en Iztapalapa
Policías retiraron anoche cuatro chelerías que vendían alcohol en varias calles de Iztapalapa; en total, decomisaron 150 litros de cerveza.
JUSTICIA
Paga rescate de familiar ¡y lo plagian!
Un hombre fue engañado para que pagara el rescate de un familiar, y cuando hizo el depósito, en la Delegación Tlalpan, lo secuestraron.
Matan a vendedor y dejan mensaje en Neza
Vecinos hallaron el cadáver de un comerciante con balazo en la cabeza y cubierto con un mensaje intimidatorio de La Familia Michoacana.
Cae hombre por robar casa en Coyoacán
Un hombre fue detenido por robar una computadora de una casa en Coyoacán.
ESTADOS
Prevén libertad de ligado a caso Brad Will
Lenin Osorio, acusado de matar al camarógrafo estadounidense Brad Will en 2006 en Oaxaca, podría salir de prisión tras exhibir fallas.
Padecen tránsito por cierre de Paso Exprés
Por segundo día hay intensa carga vehicular en la Autopista México-Cuernavaca y calles de la capital morelense por cierre del Paso Exprés.
Felicitan a operadores de PRI en Edomex
Dirigentes priistas felicitaron a 478 delegados que participarán en Asamblea del PRI; también fueron operadores en campaña de Del Mazo.
CANCHA
Le frustra a Osorio no estar en la banca
Juan Carlos Osorio, DT del Tri, está frustrado al no estar en la banca durante la Copa Oro debido al castigo de FIFA.
Reconoce Gutiérrez falta de creatividad
El Tri carece de creatividad y eso le costó ante Jamaica, aseguró el volante Érick Gutiérrez.
No es seguro otro refuerzo para América
Mateus Uribe quiere jugar en América, pero el equipo aún no decide si irá por otro refuerzo, dijo el DT Miguel Herrera.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Dirigirá Tim Burton 'reboot' de Dumbo
Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green y Michael Keaton están confirmados para integrar el reparto.
¡Llenan de magia Anaheim!
La sede de Disney en California, EU, está de fiesta con la expo D23, en la cual los universos de Marvel, Lucas Film y Pixar convergen.
Publica Stallone escena inédita de Rocky
Sylvester Stallone, estrella del filme, compartió en Instagram una escena descartada de la cinta de 1976.
CULTURA
Abre heridas obra sobre terrorismo
Una puesta en escena en el festival de Aviñón revive el acto de terrorismo en Toulouse de 2012; organizaciones y víctimas la rechazan.
Su sello: continuismo
'No hay que llegar a cambiar', dice Ma. Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura, quien cumple seis meses al frente de la dependencia.
'Sabemos lo que tenemos'
El propietario de 'El Greco mexicano', Salvador Riestra, dice que quienes certifican obras no tienen idea y que él conoce la obra que tiene.
CIENCIA
Murió la matemática Maryam Mirzakhani
La matemática, primera mujer en ganar una medalla Fields, y que laboraba como catedrática en Stanford, falleció por un cáncer de mama.
Concluye INAH conservación de 'Naia'
El INAH terminó de restaurar la osamenta del esqueleto femenino más antiguo de América, que demuestra el origen siberiano de los americanos.
Hallan nexo entre altruismo y felicidad
La neurociencia encontró el vínculo entre la generosidad y la felicidad, de acuerdo con un estudio publicado en 'Nature'.

jueves, julio 13, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GRADUACIONES


NACIONAL
Impulsa SEP transformación de normales
La SEP presenta hoy un programa para fortalecer y transformar a las normales en el pilar de la formación inicial de los docentes en México.
Reclaman fin de 'dedazo'
Priistas que rechazan dedazo presidencial y que exigen elección abierta de candidato advierten riesgos de derrota si no hay piso parejo.
Indaga PGR a MP por caso Javier Duarte
PGR investiga a agentes de Ministerio Público Federal que descartaron indagar desvíos por 4 mmdp de Duarte pese a que eran fondos federales.
INTERNACIONAL
Acusan firmas caos en licitación de muro
Finalistas en el concurso de licitación para la construcción del muro en la frontera con México admitieron que el proceso es un desastre.
Las causas contra Lula
El ex Presidente brasileño recibió su primera condena, pero aún enfrenta otras cuatro imputaciones por corrupción.
Da visa EU a niñas afganas para concurso
Aunque se negaron previamente, autoridades de EU otorgaron la visa a seis niñas afganas para viajar a un concurso de robótica en Washington.
CIUDAD
Obstruye ambulantaje obra en Eje 1 Norte
Informales en Eje 1 Norte insisten en vender y ahora invaden un carril del arroyo vehicular mientras se realiza la remodelación del sitio.
Conozco la Ciudad muy bien.- Batres
En entrevista, el líder de Morena en CDMX dejó claro que antepone decisiones del partido a su interés por la candidatura a Jefe de Gobierno.
Mapearán a informales de 7 delegaciones
Para generar orden en comercios semifijos, el Gobierno capitalino georreferenciará los puestos ambulantes de siete delegaciones.
JUSTICIA
Piden pena máxima para esposo asesino
Un Juez vinculó a proceso a Luis Ángel por el feminicidio de Lupita, joven apedreada en Nicolás Romero; la familia pide la pena máxima.
Decomisan celulares en Eje Central
Autoridades realizaron un operativo en plazas comerciales de Eje Central donde decomisaron teléfonos celulares con reporte de robo.
Trasladan corazón de Guanajuato a CDMX
Elementos del Agrupamiento Cóndores recibieron un corazón, el cual fue trasladado en helicóptero desde Guanajuato, al Hospital La Raza.
ESTADOS
'Eso se va a caer'
"Eso se va a caer", decía un vecino el sábado al filmar el agua que corría por abajo del Paso Exprés, donde murieron dos hombres en socavón.
Denuncia Fiscal: intimida PGR en caso Medina
La Subprocuraduría Anticorrupción de NL acusó a PGR de intimidar a jueces, como al que ordenó prisión preventiva para Rodrigo Medina.
Procesan a duartista por desvío a hospital
Isaías Alonso Salas, ex subdirector de Espacios de Salud de Veracruz, fue vinculado a proceso por desvío e incumplimiento.
CANCHA
Presenta América nuevo plumaje
El América presentó lo que será su playera de local para el AP2017, el cual está inspirado en los guerreros águila.
Ya quiere Messi conocer al nuevo DT
Messi está con muchas ganas de empezar los entrenamientos y de conocer al nuevo técnico del Barsa, Ernesto Valverde.
Va Tri por el pase ante otro cliente
De los 29 juegos de Osorio, 14 han sido ante rivales de Concacaf, con saldo de 11 victorias y 3 empates.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Harán Batman sin guión de Affleck
Matt Reeves, director de la nueva cinta sobre el superhéroe, dijo que el guión tendrá una historia diferente a la que escribió el actor.
¡Se Mudan locas en Turibús!
La Jaula de las Locas llega al Teatro Manolo Fábregas, su casa durante las próximas tres semanas.
Se disculpa Shia por mal comportamiento
El actor pidió disculpas por las malas decisiones que lo llevaron a prisión.
CULTURA
Depuran museo chicano
El Mexican Museum, con sede en San Francisco, entra en expansión y revisa su colección; Sari Bermúdez es la encargada de armar un equipo.
Subastarán en EU colección única de moda
Acervo de indumentaria de mil 500 piezas de los siglos 18 al 20 del coleccionista Rodrigo Flores no encuentra comprador en el País.
Exhumarán restos de Dalí el 20 de julio
Los restos de pintor español serán sometidos a una extracción de ADN el 20 de julio para determinar la paternidad de una supuesta hija suya.
CIENCIA
Concluye INAH conservación de 'Naia'
El INAH terminó de restaurar la osamenta del esqueleto femenino más antiguo de América, que demuestra el origen siberiano de los americanos.
Hallan nexo entre altruismo y felicidad
La neurociencia encontró el vínculo entre la generosidad y la felicidad, de acuerdo con un estudio publicado en 'Nature'.
Descubren galaxia súper luminosa
Científicos hallaron una galaxia mil veces más brillante que la Vía Láctea; pudo verse por otras galaxias que funcionaron como lente.


 

PALABRAS DE LA MAESTRA BLANCA PATRICIA MUÑIZ RAMOS SECRETARIA DE LA D-I-83







Me honro en formar parte de esta Primera Generación, del programa de Formación Integral De Lideres Para La Gestión Sindical, de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical.
El privilegio de pertenecer a una organización sindical como la nuestra, implica por necesidad, estar a la altura de sus exigencias y de las exigencias de la época actual en la que estamos inmersos.
Que si bien es cierto que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ha permanecido orgullosamente unido, ante el compromiso de cumplir cabalmente con todos y con cada uno de sus agremiados, se ha perfeccionado día a día durante el transcurso de sus primeras 7 décadas de vida.
Es verdad también que su indeclinable propósito, se encuentra respaldado por nuestra actual generación, gracias a cursos, que como el presente y que hoy culmina, nos permite abrevar en fuente de cristalina y diáfana experiencia, para orientarnos en la perfectible expectativa de conservar el paso firme y seguro, que identifica a nuestro SNTE, a lo largo de su historia.
Es por ello que su continuidad la garantiza nuestra organización y para ser honestos, la responsabilidad de su futuro, también es nuestra.
De ahí que la estratégica idea de organizar en módulos vivenciales nuestro curso, consigue con creces, el perfecto acceso, entendimiento y alcance de sus propósitos.
1º.- El proyectar con toda claridad que de la disciplina de los equipos que lo integran, el uso y manejo de sus herramientas, definirá el éxito que se persigue, en cuanto al liderazgo general se refiere. 
Mientras que el Liderazgo Gestor, que es el tema de nuestro segundo módulo, define nítidamente y nos lleva al concepto de Gobernanza, que resulta de una perfecta planeación.  
Al hablar de gobernanza, transparencia y Rendición de cuentas, de inmediato se vincula  el contenido de los temas con el escenario que se vive, situación de cambios y  de acercamiento con nuestros agremiados, con nuestro máximo líder sindical, que dicho sea de paso, hasta ahora ha desempeñado un trabajo a conciencia.
Este tiempo nos ha favorecido con la incorporación de la tecnología, que nos ayuda a llegar a todos los rincones de manera oportuna y efectiva, permitiendo optimizar el tiempo y hacer de nuestra gestión, una tarea eficiente y efectiva.
El tercer ideario del plan, lo marca la continuidad del proyecto, que aborda con todo éxito el aspecto cultural del propósito y cuyo contenido medular, nos expone la gestión sindical, que en cuanto a transparencia y rendición de cuentas se refiere, en la gestión pública deriva finalmente su meta fundamental, que enmarca la Política Pública de nuestra democracia. 
Ustedes asistentes a esta reunión, se estarán preguntando que ¿cuál de todos los temas contenidos a lo largo de estos 9 meses, acaparó mi atención?, sencillamente les contesto que TODOS, porque todos forman parte de mi vida, de la vida de la gente que forma mi comunidad, de la gente que me rodea, de la gente a quien represento como Secretaria Delegacional y de la gente que me acerca a mi líder Seccional, a usted Profr.  Jorge Fernando Mora Garza. Muchas Gracias


miércoles, julio 12, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TRABAJO PERMANENTE


NACIONAL
Viola Sectur Guanajuato normatividad
Funcionarios de la Secretaría de Turismo de Guanajuato son investigados por delegar la contratación de obras a la Asociación Civil Fundemin.
¿Cómo debe elegir el PRI su candidato?
Ivonne Ortega quiere que su partido no decida con 'dedazo' el 2018. Aquí un adelanto de la entrevista que se publica mañana.
Descarta Corte requisito en concubinato
Al revisar demanda por pago de pensión, Corte determinó que no es necesaria declaración judicial como requisito para terminar concubinato.
INTERNACIONAL
Condenan a 9 años a Lula por corrupción
El ex Presidente de Brasil fue sentenciado por un tribunal de primera instancia a nueves años y medio de prisión por corrupción.
Marchan en Brasil en defensa de Lula
Seguidores de Lula da Silva marcharon en Sao Paulo en defensa de ex Presidente brasileño condenado a más de 9 años de cárcel por corrupción.
Identificarán con iris a migrantes en EU
Un sistema de escáner de iris ayudará a los sheriff de 31 condados de la frontera entre EU y México para identificar migrantes ilegales.
CIUDAD
Cuestionan planeación de L7 de Metrobús
La Academia de Ingeniería México cuestionó la planeación de la L7 del Metrobús en Reforma y que CDMX no ha presentado estudios integrales.
Se inundan dos vías en Edomex
Una inundación afecta el tránsito en la vía Morelos, Ecatepec, y otra pega en el Bulevar Coacalco, donde aguas negras se desbordaron.
Entregan tren con grafitti artístico
El Metro presentó un tren atiborrado de grafitis artísticos en las fachadas e interiores de los vagones, el cual recorrerá la Línea 2.
JUSTICIA
Trasladan corazón de Guanajuato a CDMX
Elementos del Agrupamiento Cóndores recibieron un corazón, el cual fue trasladado en helicóptero desde Guanajuato, al Hospital La Raza.
Ejecutan a vendedor en Tlalnepantla
Un hombre, propietario de una recicladora, fue ejecutado de 9 disparos sobre la Avenida Alfredo del Mezo, en Tlalnepantla.
Balean a cuentahabiente en Condesa
Un hombre, que había retirado 50 mil pesos del banco, fue baleado al negarse a entregar el dinero a asaltantes en la calle Mexicali.
ESTADOS
Se deslinda Aldesa de causas de socavón
El consorcio constructor del Paso Exprés se deslindó de las causas que provocaron el socavón en el que murieron dos personas este miércoles.
Afectan lluvias a Toluca y Metepec
Las intensas lluvias provocaron encharcamientos, inundaciones y cierres de varios puntos en Edomex; autoridades atienden incidentes.
Pide Graco cabeza de delegado de SCT
El Gobernador Graco Ramírez pidió a la SCT decidir si sostiene a su delegado en Morelos, quien no atendió advertencias sobre Paso Exprés.
CANCHA
Muere Chuck Blazer
Chuck Blazer, ex secretario general de la Concacaf y quien revelara el escándalo del FIFA Gate, falleció a los 72 años.
Ve 'Turco' a Layún con deseo europeo
Mohamed estaría encantado de tener a Miguel Layún, pero su pulso le indica que el jugador se quiere quedar en Europa.
Ignora Palencia ofertas por Britos
Francisco Palencia admitió que nadie le ha informado de la posibilidad de que Matías Britos se vaya a Emiratos Árabes.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Vigila SSP show de Ariana Grande
Equipo anti explosivos de la Ciudad de México resguarda el concierto que la cantante ofrece esta noche en el Palacio de los Deportes.
Le llueve a Ariana en la CDMX
A pesar de la lluvia, los fans de Ariana Grande se dieron cita en el Palacio de los Deportes para disfrutar del tour "Dangerous Woman".
Bailan mexicanos como Ariana
Los coreógrafos de la cantante dieron en México un taller para bailarines y fans de la estrella pop.
CULTURA
Cierra Florescano día de homenajes
El historiador Enrique Florescano recibió un festejo en Bellas Artes por sus 80 años, y otro más en la librería Rosario Castellanos.
Anuncia FIC su programación 2017
El Festival Cervantino ofrecerá 180 espectáculos este año, con Francia y Edomex como invitados de honor, y las revoluciones como eje.
Monta expo La Esmeralda en Ex Teresa
Por primera vez, la generación que se gradúa de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda cierra ciclo en un museo.
CIENCIA
Concluye INAH conservación de 'Naia'
El INAH terminó de restaurar la osamenta del esqueleto femenino más antiguo de América, que demuestra el origen siberiano de los americanos.
Hallan nexo entre altruismo y felicidad
La neurociencia encontró el vínculo entre la generosidad y la felicidad, de acuerdo con un estudio publicado en 'Nature'.
Descubren galaxia súper luminosa
Científicos hallaron una galaxia mil veces más brillante que la Vía Láctea; pudo verse por otras galaxias que funcionaron como lente.

 

PRIMERA GENERACIÓN CONCLUYE ESTUDIOS SATISFACTORIAMENTE.










































Este miércoles en el Auditorio Justo Sierra de la Sección 35 del SNTE se graduó la Primera Generación del Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical, 47 trabajadores de la educación culminaron su preparación.
El Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, en compañía de la Profra. Osvelia Urueta Hernández, responsable en la Sección de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical y en presencia de los tutores virtuales y de integrantes del Comité Seccional, se entregaron el documento que acredita la culminación de estos estudios los integrantes de esta primera generación.
La Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical es una institución creada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación para ofrecer capacitación y opciones de crecimiento constante a los agremiados y en el Programa de Formación Integral de Líderes, los participantes trabajaron temas como gobernanza, políticas públicas, historia de nuestro sindicato, negociación y gestión sindical, lo que les permitirá ejercer sus funciones de una mejor manera.
Luego de la ceremonia de clausura, los presentes escucharon a través de SNTE en vivo, el mensaje del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, quien, con motivo de esta clausura simultáneamente en las diferentes Secciones del país, extendió su reconocimiento a quienes asumieron este compromiso de formarse como mejores gestores sindicales.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, clausuró simbólicamente el Ciclo Escolar 2016-2017 con un reconocimiento a los maestros de todo el país por su permanente compromiso con la sociedad y por encabezar, en esta nueva etapa, la transformación del sistema educativo, destacó el presidente de la organización, Juan Díaz de la Torre.
El dirigente nacional del magisterio dirigió un mensaje de certidumbre y acompañamiento. Dijo que "en este proceso de cambio, los docentes deben estar seguros de que mientras ellos se ocupan de su profesionalización y de preparar un mejor futuro para sus alumnos, el SNTE, estará en permanente gestión para defender sus derechos y garantizar que las nuevas generaciones de maestros cuenten también con esas conquistas.
Invitó a los profesores a ir a la construcción de lo nuevo para seguir siendo el motor de la movilidad social. La profesionalización es la mejor manera de defender la docencia y hacerla mejor.
En su oportunidad, el Profesor Emigdio Coronado Bússani, Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, celebró que se haya integrado la primera generación de líderes y explicó que ahora, mil 500 de los 3 mil egresados, tendrán como tarea convertirse en asesores virtuales, para capacitar a Secretarios Generales Delegacionales en los temas prioritarios de la organización magisterial.
Esa es la tarea y ese es el reto, seguir profesionalizando, seguir innovando, seguir cambiando y transformando, hacer realidad la planeación estratégica, cumplir con nuestra misión como Sindicato, y que la Escuela Nacional sea un vehículo para lograr ese fin.


martes, julio 11, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Los Tiempos de Dios

NACIONAL
Contratará SEP a mil maestros de inglés
El Gobierno federal presentó su Estrategia Nacional de Inglés; busca que en 20 años se termine la educación obligatoria hablando inglés.
Piden sacar de NAICM al que use huachicol
La comisión de seguimiento a la construcción del aeropuerto propondrá cláusulas de rescisión a los contratistas que compren gasolina robada.
Hallan otra flotilla de huachicoleros
Un predio con 21 vehículos que eran utilizados para transportar combustible robado fue asegurado en San Martín Texmelucan, Puebla.
INTERNACIONAL
Condena Videgaray espiar; evita Pegasus
De visita en EU, el Canciller mexicano calificó como inaceptable cualquier espionaje ilegal, pero evitó referirse a Pegasus.
Protestan senadoras por reforma de Temer
Un grupo de senadoras interrumpió la sesión de la Cámara Alta de Brasil en rechazo a la reforma laboral propuesta por el Presidente.
Ven colusión en reunión de Trump Jr.
Especialistas creen que la reunión del hijo del Trump con la abogada rusa es una prueba clara sobre la interferencia en las elecciones.
CIUDAD
Demuelen deptos. de 1.2 mdd en Polanco
Cuatro departamentos valuados en 1.2 millones de dólares cada uno, comenzaron a ser demolidos de un edificio con 2 pisos de más, en Polanco.
Limita CDMX cajones de estacionamiento
A partir de hoy, constructores de departamentos, oficinas o centros comerciales, tendrán un máximo para hacer cajones de estacionamiento.
Cae árbol en Mariano Escobedo
Un árbol cayó en la esquina de Mariano Escobedo y Víctor Hugo, en la Colonia Nueva Anzures; bomberos ya laboran para retirarlo.
JUSTICIA
Choca patrulla y lesiona a 2 en Chalco
Dos niños de 13 y 8 años de edad resultaron lesionados luego que un patrullero se impactara contra el mototaxi en el que viajaban en Chalco.
Pide Almeida analizar liberación de reos
Ante la posible salida de 4 mil reos de cárceles, Hiram Almeida, pidió analizar la situación de cada preso que solicite su libertad.
Cae por prostituir a su hija
Una mujer fue arrestada por agentes de Investigación, acusada de forzar a su hija a tener relaciones sexuales con otras personas.
ESTADOS
Regresa Ochoa al INE por Coahuila
Por segundo día el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, arribó al INE para dialogar con consejeros el tema de la elección de Coahuila.
Desalojan a maestros en Chiapas
La Policía desalojó hoy a maestros de secundarias técnicas que mantenían un plantón en Tuxtla Gutiérrez y detuvo a 44 de ellos.
Ofrecen castigo por asalto a activistas
El Gobernador del Edomex afirmó que se investigará y castigará la agresión a activistas que mantienen su campamento en el Paseo Tollocan.
CANCHA
Anda 'Checo' optimista
El piloto mexicano Sergio Pérez confía en poder repetir la buena actuación que tuvo el fin de semana pasado en Austria.
Se queda Kittel con la etapa 10 del Tour
Con una impresionante facilidad, Marcel Kittel ganó la etapa 10 del Tour, mientras que Chris Froome sigue de líder.
Con vida Djokovic, Williams y Muguruza
Mientras que Novak Djokovic avanzó a los Cuartos de Final de Wimbledon, Venus Williams y Garbiñe Muguruza van a Semis.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Abre Madonna hospital infantil en Malawi
La cantante inauguró este martes un centro pediátrico en la ciudad de Blantire, construido por su fundación Raising Malawi.
Entre perros y políticos
Los actores de la película La 4a Compañía, nominada al Ariel, dicen quién es el personaje más perro de la política en la actualidad.
No fui totalmente honesto.- Jay Z
Jay Z publicó un video, que forma parte de su nuevo álbum "4:44", en el que admite su infidelidad hacia Beyoncé.
CULTURA
Hallan vestigios de 'oficinas' mexicas
Un basamento mexica de habitaciones para cuestiones administrativas, activas hasta la Conquista, fue hallado en Pino Suárez, reveló el INAH.
Combaten extremismo con arte urbano
Artistas urbanos combaten el extremismo islámico en Yakarta a través de murales tras una bomba que acabó con dos suicidas radicales.
Bloquean rescate de un Siqueiros
Activistas chicanos en LA buscan proteger un mural de Siqueiros en lo que ahora es una iglesia coreana, pero dueños traban el salvamento.
CIENCIA
Hallan nexo entre altruismo y felicidad
La neurociencia encontró el vínculo entre la generosidad y la felicidad, de acuerdo con un estudio publicado en 'Nature'.
Descubren galaxia súper luminosa
Científicos hallaron una galaxia mil veces más brillante que la Vía Láctea; pudo verse por otras galaxias que funcionaron como lente.
Tumba mitos sobre la edad
Con sólo 20 años y como estudiante de medicina, Demetrio Rodríguez representará el próximo mes a México en el Hackathon.

lunes, julio 10, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ALEGRÍA MANIFIESTA


NACIONAL
Pide EPN a estados fortalecer instituciones
Reunido con la Conago, el Presidente Peña llamó a los estados a fortalecer sus instituciones, para atender las demandas ciudadanas.
Celebra Nuño evaluación en zonas de CNTE
El titular de SEP celebró que la evaluación docente se completara en Oaxaca, Michoacán y Chiapas, donde hubo mayor oposición a la reforma.
Demandan explicar fracaso en adicciones
Diputados perredistas demandaron que el Comisionado de Adicciones explique por qué aumentó 222 por ciento el consumo de drogas en el País.
INTERNACIONAL
Eran clasificados memos de Comey, acusan
Cuatro de los 7 memorandos del ex director del FBI sobre sus charlas con Trump tenían información clasificada, según un reporte de The Hill.
Acoge iglesia colombiana a venezolanos
Iglesias colombianas dan alimento a venezolanos hambrientos que llegan a la frontera con el país vecino.
'Derriba' Trump jet de CNN en otro video
Donald Trump Jr. retuiteó un video que muestra a su padre como si fuera un piloto de "Top Gun" que derriba un jet con el logo de la cadena.
CIUDAD
Suma CDMX 320 contratos abiertos
A dos años de su puesta en marcha, la plataforma de contrataciones abiertas de CDMX suma ya 320 contratos, dijo Mancera.
Pide Xochimilco parar atajo a Periférico
La Delegación pidió a Semovi, SSP y CFE intervenir para impedir que se siga utilizando y cobrando por un atajo en Canal de Chalco.
Piden vecinos de AO detalles de tren
A medio año de que se termine el Tren Interurbano México-Toluca, vecinos de Álvaro Obregón piden conocer las afectaciones en sus viviendas.
JUSTICIA
Exigen ver caso Lesvy como feminicidio
Durante la audiencia de Jorge Luis, el novio de Lesvy, los abogados de la joven pidieron al juez abordar el caso como un feminicidio.
Matan a policía y protestan por Lesvy
Un policía fue asesinado al impedir el robo a un cajero de CFE. Además, protestan afuera del TSJ por caso Lesvy, y hombre muere en Tecámac.
Y cuestionan en UNAM suicidio
El Centro de Estudios de Género de UNAM se inconformó con la conclusión de PGJ sobre la muerte de Lesvy y exigió indagarla como feminicidio.
ESTADOS
Cabildea Ochoa en el INE
El líder del PRI acudió al INE a defender ante consejeros la victoria en Coahuila, en vilo por un presunto rebase en los topes de campaña.
Desalojan predio invadido en Chiapas
Autoridades estatales desalojaron de pacíficamente en San Cristóbal de la Casas un predio del Museo de la Medicina Maya que estaba invadido.
CANCHA
Acaba Muller con Nadal en casi 5 horas
Tras 4 horas con 48 minutos, el luxemburgués Gilles Muller superó 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 a Rafael Nadal en Wimbledon
Lanzan Chivas TV recargado
Con la idea de tener mayor soporte tecnológico, Chivas TV lanzó su versión 2.0 en una alianza con el Grupo NBC Sports.
No voy a una casa de retiro.- Rooney
Rooney dijo que no va 'a una casa de retiro' al Everton, con el que buscará ganar títulos y volver a Selección Inglesa.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Dona premio para ayudar a refugiados
Sting dará un millón de coronas suecas, que recibió como ganador del premio Polar, a un proyecto que ayuda a refugiados con música.
Multan a ex de Madonna por selfie
Brahim Zaibat deberá pagar 3 mil euros por tomarse una selfie con el ultraderechista Jean-Marie Le Pen mientras éste dormía.
Los mismos amigos de siempre
Los integrantes de Timbiriche aseguran que el tema "Somos Amigos" representa la unión que hay entre ellos.
CULTURA
Recobra su estampa Museo de la Ciudad
El mantenimiento al antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya incluirán restauración de muros, puertas y reposición de piezas.
Danzan VSS y Von Magnet contra el dolor
La compañía mexicana VSS y los franceses Von Magnet presentaron Solución final, pieza inaugural de la temporada de danza en Bellas Artes.
Tendrá Carrington exposición y museo
La pintora surrealista Leonora Carrington tendrá una exposición en el Museo de Arte Moderno en abril de 2018, anunció su hijo Gabriel Weisz.
CIENCIA
Observan nueva partícula subatómica
El Centro Europeo de Física de Partículas observó por primera vez una partícula con dos quarks pesados, fenómeno predicho en los sesenta.
Tumba mitos sobre la edad
Con sólo 20 años y como estudiante de medicina, Demetrio Rodríguez representará el próximo mes a México en el Hackathon.
Cumple años misión a Marte
La nave que se envió a Marte en 1997 en la misión Pathfinder puso al vehículo Sojourner a rodar por la superficie marciana hace 20 años.


 

REUNIÓN DE TRABAJO




Este lunes 10 de Julio de 2017, 6:00 A.M, el Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario general de la sección 35 del SNTE en compañía del Profr. Rafael González Sabido Representante del CEN, realizaron una reunión de trabajo e información en el Auditorio Justo Sierra del edificio sindical de la Ciudad de Torreón, Coahuila.

El Profr. Mora Garza, informó sobre las comisiones de clausura del Ciclo Escolar en las Delegaciones y Centros de Trabajo, así como en la inauguración del Curso de Verano 2017, Mis Vacaciones Felices, con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional en pleno. Con Unidad, Orgullo y Compromiso en el SNTE Trabajamos para Ti.

domingo, julio 09, 2017

 

BAILEMOS POR EL MUNDO TODO UN ÉXITO



Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Diferentes grupos se reunieron en el macro evento “Bailemos Por El Mundo” mismo que se desarrolló este domingo 9 de julio del 2017 en el Teatro Isauro Martínez de esta hermosa ciudad de Torreón Coahuila.
Fernando Hernández, gran jefe de toda la Infraestructura explicó que el baile es una representación de nuestra identidad, el evento fue totalmente familiar, participaron diferentes grupos locales de baile, se presentaron bailes modernos, así como del género folklórico.
El gran éxito fue producto del talento de alumnos y profesores involucrados, felicidades a los coreógrafos y responsables de los grupos de baile, así como también al staff de Fitness Laguna.
Con la danza nos expresamos desde edad temprana, nuestro cuerpo se mueve siguiendo y creando ritmos; los pueblos se reconocen por sus danzas; muchas personas se conocen bailando, por ello, programamos este festival, este espectáculo dancístico, esta exposición en torno a esta disciplina  y sus diferentes géneros: ballet, danza folklórica e internacional, flamenco, danza contemporánea, y danza urbana, como el break dance, en la danza como espectáculo, se crean imágenes muy atractivas uniendo movimientos y emociones, es un medio de expresión y se ha convertido en tradición de los pueblos de todos los continentes.

El Festival “Bailemos Por El Mundo” presentó una exposición coreográfica internacional, el festival le rindió homenaje al mundo, para disfrutarlo a través del baile y sentirnos orgullosos del mismo.

 ¡Bravo por Fernando Hernández y bailemos por siempre!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?