jueves, julio 13, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GRADUACIONES


NACIONAL
Impulsa SEP transformación de normales
La SEP presenta hoy un programa para fortalecer y transformar a las normales en el pilar de la formación inicial de los docentes en México.
Reclaman fin de 'dedazo'
Priistas que rechazan dedazo presidencial y que exigen elección abierta de candidato advierten riesgos de derrota si no hay piso parejo.
Indaga PGR a MP por caso Javier Duarte
PGR investiga a agentes de Ministerio Público Federal que descartaron indagar desvíos por 4 mmdp de Duarte pese a que eran fondos federales.
INTERNACIONAL
Acusan firmas caos en licitación de muro
Finalistas en el concurso de licitación para la construcción del muro en la frontera con México admitieron que el proceso es un desastre.
Las causas contra Lula
El ex Presidente brasileño recibió su primera condena, pero aún enfrenta otras cuatro imputaciones por corrupción.
Da visa EU a niñas afganas para concurso
Aunque se negaron previamente, autoridades de EU otorgaron la visa a seis niñas afganas para viajar a un concurso de robótica en Washington.
CIUDAD
Obstruye ambulantaje obra en Eje 1 Norte
Informales en Eje 1 Norte insisten en vender y ahora invaden un carril del arroyo vehicular mientras se realiza la remodelación del sitio.
Conozco la Ciudad muy bien.- Batres
En entrevista, el líder de Morena en CDMX dejó claro que antepone decisiones del partido a su interés por la candidatura a Jefe de Gobierno.
Mapearán a informales de 7 delegaciones
Para generar orden en comercios semifijos, el Gobierno capitalino georreferenciará los puestos ambulantes de siete delegaciones.
JUSTICIA
Piden pena máxima para esposo asesino
Un Juez vinculó a proceso a Luis Ángel por el feminicidio de Lupita, joven apedreada en Nicolás Romero; la familia pide la pena máxima.
Decomisan celulares en Eje Central
Autoridades realizaron un operativo en plazas comerciales de Eje Central donde decomisaron teléfonos celulares con reporte de robo.
Trasladan corazón de Guanajuato a CDMX
Elementos del Agrupamiento Cóndores recibieron un corazón, el cual fue trasladado en helicóptero desde Guanajuato, al Hospital La Raza.
ESTADOS
'Eso se va a caer'
"Eso se va a caer", decía un vecino el sábado al filmar el agua que corría por abajo del Paso Exprés, donde murieron dos hombres en socavón.
Denuncia Fiscal: intimida PGR en caso Medina
La Subprocuraduría Anticorrupción de NL acusó a PGR de intimidar a jueces, como al que ordenó prisión preventiva para Rodrigo Medina.
Procesan a duartista por desvío a hospital
Isaías Alonso Salas, ex subdirector de Espacios de Salud de Veracruz, fue vinculado a proceso por desvío e incumplimiento.
CANCHA
Presenta América nuevo plumaje
El América presentó lo que será su playera de local para el AP2017, el cual está inspirado en los guerreros águila.
Ya quiere Messi conocer al nuevo DT
Messi está con muchas ganas de empezar los entrenamientos y de conocer al nuevo técnico del Barsa, Ernesto Valverde.
Va Tri por el pase ante otro cliente
De los 29 juegos de Osorio, 14 han sido ante rivales de Concacaf, con saldo de 11 victorias y 3 empates.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Harán Batman sin guión de Affleck
Matt Reeves, director de la nueva cinta sobre el superhéroe, dijo que el guión tendrá una historia diferente a la que escribió el actor.
¡Se Mudan locas en Turibús!
La Jaula de las Locas llega al Teatro Manolo Fábregas, su casa durante las próximas tres semanas.
Se disculpa Shia por mal comportamiento
El actor pidió disculpas por las malas decisiones que lo llevaron a prisión.
CULTURA
Depuran museo chicano
El Mexican Museum, con sede en San Francisco, entra en expansión y revisa su colección; Sari Bermúdez es la encargada de armar un equipo.
Subastarán en EU colección única de moda
Acervo de indumentaria de mil 500 piezas de los siglos 18 al 20 del coleccionista Rodrigo Flores no encuentra comprador en el País.
Exhumarán restos de Dalí el 20 de julio
Los restos de pintor español serán sometidos a una extracción de ADN el 20 de julio para determinar la paternidad de una supuesta hija suya.
CIENCIA
Concluye INAH conservación de 'Naia'
El INAH terminó de restaurar la osamenta del esqueleto femenino más antiguo de América, que demuestra el origen siberiano de los americanos.
Hallan nexo entre altruismo y felicidad
La neurociencia encontró el vínculo entre la generosidad y la felicidad, de acuerdo con un estudio publicado en 'Nature'.
Descubren galaxia súper luminosa
Científicos hallaron una galaxia mil veces más brillante que la Vía Láctea; pudo verse por otras galaxias que funcionaron como lente.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?