viernes, octubre 29, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

En Memoria de Armando Silos Aguirre

 

NACIONAL
Comparecerá Ramón Sosamontes el 29 de noviembre por Estafa
El ex jefe de Oficina de Rosario Robles en Sedatu y Sedesol comparecerá el 29 de noviembre ante un juez por un contrato ilegal de 203 mdp.
Incendian puestos en mercado de Acapulco
Al menos 20 puestos semifijos de la central de abastos en Acapulco fueron incendiados por un grupo armado, según reportes policiacos.
No hubo tortura ni violación a joven en Mérida.-FGR
Tras análisis de videos y necropsia, FGR informó que el joven José Ravelo murió por neumonía y no fue torturado por policías en Mérida.
INTERNACIONAL
Se reúne Biden con el Papa en Vaticano
El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó al Papa Francisco para abordar la pandemia, la pobreza y la crisis climática.
Amarra Tedros Adhanom Ghebreyesus nuevo periodo en OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus es el único candidato para nueva elección de jefe de la OMS, por lo que garantizó su permanencia.
Así sería el impuesto a los multimillonarios en EU
Los demócratas en el Senado presentaron una propuesta de impuesto a los multimillonarios de Estados Unidos. Así funcionaría.
CIUDAD
Reportan 94% de capitalinos vacunados contra Covid
CDMX vacunó, con ambas dosis, a 94% de los adultos con más de 18 años, reportó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en Campeche.
Anuncia CDMX vacunación para rezagados
Gobierno de CDMX informó que personas rezagadas en vacunación contra Covid serán atendidas del 3 al 6 de noviembre; continúa semáforo verde.
Cierran sucursal de Sacmex por protesta laboral
Trabajadores de oficinas de atencion a usuarios del Sacmex realizan este viernes un bloqueo sobre la Avenida Congreso de la Unión.
JUSTICIA
Recibe la FGJ más solicitudes
La FGJ es el segundo órgano obligado con más solicitudes de transparencia en la entidad, afirmó la titular de la dependencia.
Detienen a hombre que disparó contra chofer en Tlalne
Autoridades de Tlalnepantla anunciaron la detención de Jorge David, el hombre que disparó contra un chofer durante un asalto.
Rinden homenaje en reclusorios
Personas Privadas de la Libertad les celebran a sus muertos, a la vida y a la posibilidad de ser libres a través de su creatividad.
CANCHA
Año de terror para los grandes equipos
Este Halloween recordamos a los equipos y futbolistas que han tenido un inicio de terror.
Hay más opciones para el Barsa que Xavi
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, alabó a Xavi Hernández.
Tiene CR7 segundo post con más likes en Instagram
El post de Cristiano Ronaldo espera gemelos ya es la segunda imagen con más likes en Instagram.
NEGOCIOS
Frenón económico: PIB cae 0.2% en tercer trimestre
PIB de México se contrajo 0.2% en tercer trimestre respecto al trimestre anterior afectado por retroceso del sector servicios, según Inegi.
Es Microsoft la acción más valiosa del mundo
Microsoft alcanzó un valor de mercado de 2.46 billones de dólares y se convirtió en la mayor compañía que cotiza en bolsa superando a Apple.
Sube el petróleo 75%... y Pemex pierde 77 mmdp
Durante tercer trimestre de año, el precio del petróleo aumentó 75.4%, pese a ello Pemex registró pérdidas por 77 mil 244 mdp en el periodo.
GENTE
Aseguran accidente de 'Rust' fue por reducción de costos
Los abogados de Hannah Gutierrez-Reed, encargada de armas en el set de 'Rust', culparon del accidente, a la reducción de costos.
Se abrazan Los Tigres del Norte a México con su gira
Los Tigres del Norte regresan a México con su gira 'La Reunión Tour', que llevarán a Monterrey; esperan abrir fechas en CDMX y Guadalajara.
Arrestan al rapero Fetty Wap por drogas
El rapero estadounidense Fetty Wap fue arrestado en Nueva York este viernes bajo cargos de delitos relacionados con drogas.
CULTURA
Reprueba Auditoría al INBA por desorden laboral
La Auditoría Superior de la Federación encontró que el INBA debe aclarar 88 millones 929 mil en rubros como sueldos y prestaciones.
Cenobio Paniagua, la ópera en un tiempo convulso
El compositor Cenobio Paniagua impulsó la primera agrupación de ópera del País; su obra 'Pietro d'Abano' volverá a escucharse este sábado.
Vuelve Ortuño a la literatura juvenil
Antonio Ortuño regresa al lector juvenil con 'Matarratas', novela protagonizada por una suerte de sicaria en un mundo con aires medievales.
CIENCIA
Piden investigadores revisar presunto plagio de Gertz Manero
Integrantes de SNI solicitaron a Conacyt revisar presunto plagio en documentos que presentó Gertz Manero para probar su trabajo académico.
Comparecen ex funcionarios del sector Ciencia
Víctor Carreón, Lorena Archundia y Elías Micha, ex funcionarios del sector Ciencia acusados de delincuencia organizada, acudieron a SEIDO.
Sánchez Soler acude a SEIDO por caso Conacyt
María Dolores Sánchez acudió a la SEIDO para conocer la carpeta de investigación abierta contra ella y 30 científicos y ex funcionarios más.


jueves, octubre 28, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

México y sus hermosas tradiciones.

 

NACIONAL
Pide López Obrador marchas, no paros en la UNAM
Ante convocatoria en redes a paro para que ofrezca disculpa por sus dichos, Presidente pidió a inconformes que dejen decidia y que marchen.
Ofrece AMLO proteger a Aburto... si habla
AMLO afirmó que su Gobierno está dispuesto a proteger a Mario Aburto en caso de que quiera revelar algo más sobre el asesinato de Colosio.
Pagan nómina con recursos propios sólo 3 entidades
CDMX, QR y Querétaro pueden pagar nómina con recursos tributarios propios y 28 entidades dependen de transferencias federales, dijo auditor.
INTERNACIONAL
Reduce Biden plan de gasto social a 1.75 billones
Presidente Biden redujo a 1.75 billones de dólares el tamaño de plan de gasto social y contra cambio climático para que Congreso lo avale.
Actuar sobre el clima es cuestión de supervivencia.- ONU
Comisionada de ONU para DH pidió a países actuar con decisión contra cambio climático al afirmar que es una 'cuestión de supervivencia'.
Descarta China subir objetivos climáticos para COP26
China confirmó que no aumentará sus objetivos para reducir emisiones para COP26, lo que atora negociaciones de cumbre de cambio climático.
CIUDAD
Apaga crematorio la falta de recursos
El crematorio del Panteón Civil de Dolores se encuentra fuera de operación, al menos, desde hace 15 días.
El nuevo requisito: la prueba de Covid
El boleto de acceso a una fiesta de Halloween para Monserrat Hernández será una prueba de Covid-19 negativa.
Quitarse la pena y riesgos graves
Karina y Sonia dejaron la pena a un lado por algunos minutos y prefirieron realizarse estudios de detección temprana de cáncer de mama.
JUSTICIA
Visibiliza ofrenda la violencia de pareja
En lo que va del año, se han duplicado el número de atenciones por violencia familiar ofrecidas por el Consejo Ciudadano.
Reeligen a Rafael Guerra como presidente del TSJ
El Magistrado, Rafael Guerra Álvarez, fue reelegido como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al obtener la mayoría de votos.
Protestan feministas frente a la SSC
Integrantes de organizaciones feministas realizaron una protesta en la SSC para exigir que se investigue a un elemento del Sector Tacuba.
CANCHA
Revende boletos del fut sindicato de la UNAM
Nombra Barcelona a Sergi Barjuan como DT interino
JJ Watt al quirófano; podría perder la campaña
NEGOCIOS
Se necesita certeza para invertir.- Torex Gold
Para Torex Gold Resources, los inversionistas requieren certeza para seguir apostando por México, especialmente después del Covid-19.
Repercute a México nudo portuario de EU
Saturación de puertos de Long Beach y Los Ángeles, en EU, provoca retrasos en el envío de insumos para la industria manufacturera de México.
Rechaza Senado evitar mayor carga fiscal al agro
El Senado rechazó reserva sobre el Régimen Simplificado de Confianza que evitaría mayor carga fiscal al sector agropecuarios, según fuentes.
GENTE
Don Lee: un 'eterno' orgulloso de su nación
Don Lee, estrella de 'Eternals', goza que todos aclamen el entretenimiento de Corea del Sur, y asegura que su éxito se debe a sus talentos.
Vuelve Chucky con más terror... y amor LGBTQ+
Don Mancini, creador de Chucky, exploró en su serie más momentos de horror y temáticas personales con la inclusión de un personaje gay.
'Espíritus Oscuros', terror con sello de Guillermo Del Toro
'Espíritus Oscuros', producida por Guillermo del Toro, sigue a una profesora que investiga la conducta extraña de un alumno; llega a salas.
CULTURA
Cumple Anahuacalli sueño de Rivera
El Anahuacalli se vistió de gala anoche al inaugurar los 13 nuevos espacios que constituyen la Ciudad de las Artes soñada por Diego Rivera.
Respaldan a la FIL ante embates de AMLO
El Presidente AMLO volvió a criticar a ex director de UdeG, así como la FIL de Guadalajara; sin embargo, ex Rectores no comparten su visión.
La historia detrás de la Casa Rivas Mercado
Ana Lilia Cepeda comparte en un libro 'la historia detrás de la historia' de la Casa Rivas Mercado, una joya arquitectónica de la Guerrero.
CIENCIA
Acude Sánchez Soler a SEIDO por caso Conacyt
María Dolores Sánchez acudió a la SEIDO para conocer la carpeta de investigación abierta contra ella y 30 científicos y ex funcionarios más.
Un Instituto para el Cambio Climático
La transformación del Centro de Ciencias de la Atmósfera de UNAM busca impulsar la investigación y formación para enfrentar reto climático.
Viola Conacyt propiedad intelectual
Teresa García, Rectora de la UAQ, llama al Conacyt a desistir de la pretensión de quedarse con la autoría de los trabajos que financia.

miércoles, octubre 27, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

A donde quieran que me quieran voy.

 

NACIONAL
A mis nietos no los vacuno.- Alcocer
Jorge Alcocer dijo que no vacunaría a sus nietos porque los niños tienen un sistema inmunológico de maravilla comparado con el de adultos.
Si no se ordena mercado eléctrico, habrá caos.- AMLO
El Presidente López Obrador dijo que su iniciativa de contrarreforma pretende ordenar mercado eléctrico, pues, de lo contrario, habrá caos.
Alfonso Durazo no tiene derecho a fallar.- López Obrador
AMLO aseguró que Alfonso Durazo no tiene derecho a fallar como Gobernador de Sonora y llamó a no caer en los mismos vicios en dicha entidad.
INTERNACIONAL
Las revelaciones de los 'Papeles de Facebook'
Miles de documentos internos de Facebook muestran las omisiones de la compañía ante la desinformación y mensajes de odio. Conoce las claves.
Recomiendan senadores cargos contra Bolsonaro por pandemia
Una comisión del Senado de Brasil recomendó que el Presidente Jair Bolsonaro enfrente acusaciones penales por su manejo de la pandemia.
Respaldan expertos de FDA vacuna de Pfizer a niños de 5 años
Panel de expertos de FDA respaldó el uso de vacuna contra Covid de Pfizer en niños de 5 a 11 años, lo que la acerca a su aprobación en EU.
CIUDAD
Porta Cuevas ropa de diseñador y reloj con 50 diamantes
En 3 semanas de Gobierno, Sandra Cuevas, Edil de Cuauhtémoc, destaca por usar vestidos Carolina Herrera y reloj Tag Heuer con 50 diamantes.
Protestan por venta de animales en Mercado de Sonora
Con un performance que simulaba un sacrificio, Animal Heroes pidió un alto a la venta de animales, en el Mercado de Sonora.
Viven de artesanías de yeso cerámico
En un taller familiar ubicado en Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, se elaboran artesanías de yeso cerámico, de todas las formas y tamaños.
JUSTICIA
Usan feminicidas más armas blancas
De los 45 feminicidios que se han cometido en CDMX, de enero a septiembre, 11 han sido con armas blancas.
Arranca venta de flor producida por internos
Desde hace cuatro meses personas privadas de su libertad se preparan para Día de Muertos con la siembra de Cempasúchil.
Trasladan en Cóndor a bebé por caída en Tláhuac
Una bebé de un año fue trasladada en helicóptero, luego de caerse de dos niveles, en la Colonia Villa Centroamericana, en Tláhuac.
CANCHA
Pagan 46 mdp por boletos... y CU cerrado
Pumas no salva la temporada entrando al Repechaje
Acepta futbolista australiano su homosexualidad
NEGOCIOS
Suben 3.03% exportaciones en septiembre
Las exportaciones del País crecieron 3.03% mensual en septiembre, su mayor alza en 6 meses, y totalizaron 40 mil 808 mdd, informó Inegi.
¿Qué exponen los 'Facebook Papers'?
Facebook está bajo la lupa debido a una serie de revelaciones hechas por una ex empleada. Aquí te presentamos qué expuso sobre la empresa.
Roban identidad con y sin el RFC
El SAT asegura que la inscripción de mayores de 18 años al RFC es para evitar robo de identidad, pero quienes ya están padecen ese problema.
GENTE
Explorará final de 'Luis Miguel...' el lado oscuro del 'Sol'
La tercera temporada de 'Luis Miguel, La Serie' mostrará su descenso hacia su lado más vulnerable; sorprenderá a fans, promete Diego Boneta.
Vicente Fernández sale de terapia intensiva
Luego de tres meses, Vicente Fernández salió del área de terapia intensiva y continuará su recuperación en una habitación hospitalaria.
¿Se esconde Gali, o descansa?
La ausencia laboral de la conductora de Galilea Montijo tiene una doble lectura.
CULTURA
Ofrenda Hirayasu aleación sonora
Con el corazón en Okinawa, pero pensando en México, el músico japonés ofrecerá un concierto este miércoles en la CDMX; luego viajará al FIC.
Llevan a escena 'El rastro' de Glantz
Adaptada por Analía Couceyro y Alejandro Tantanián, 'El rastro', de Margo Glantz, llega al Cenart y al FIC. Su autora celebra el estreno.
'La Noria seguirá siendo la sede del Museo Olmedo'
El Museo Olmedo arranca con una ofrenda colaboración con el Parque Aztlán; el recinto de La Noria, aclara nieta de la mecenas, no cerrará.
CIENCIA
Un Instituto para el Cambio Climático
La transformación del Centro de Ciencias de la Atmósfera de UNAM busca impulsar la investigación y formación para enfrentar reto climático.
Viola Conacyt propiedad intelectual
Teresa García, Rectora de la UAQ, llama al Conacyt a desistir de la pretensión de quedarse con la autoría de los trabajos que financia.
Murió pionera de la física nuclear en México
María Esther Ortiz y Salazar, la segunda mujer en obtener el título de física en México, falleció el sábado 16 de octubre a los 85 años.

martes, octubre 26, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DIA




https://www.facebook.com/Comarca-FC-145553744341217/

 

NACIONAL
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO descalificó el fallo de la SCJN sobre quitar cárcel inmediata a fraudes y aseguró que dicha postura protege la corrupción.
La UNAM es plural, dice médico premiado en mañanera
Doctor Jorge Salas, quien recibió Premio al Mérito Médico en mañanera, aseguró que UNAM es plural, luego de críticas de AMLO a universidad.
'Me quedo con corruptos cínicos no con mojigatos hipócritas'
El Presidente López Obrador aseguró que si tuviera que elegir preferiría a los corruptos cínicos en vez de a los mojigatos hipócritas.
INTERNACIONAL
Pide ONU multiplicar por 7 reducción de emisiones
Mundo necesita reducir siete veces más sus emisiones que ambiciones actuales para cumplir con objetivo de limitar calentamiento, dijo ONU.
Caen arrestos de migrantes dentro de EU a menor nivel
Unos 72 mil migrantes fueron arrestados por ICE en el interior de EU en año fiscal 2021, el menor nivel en más de una década, según WP.
Busca FBI pistas para condena de abusador de Embajada de EU
FBI solicitó pistas para la condena de Brian J. Raymond, un ex trabajador de Embajada de EU en CDMX que abusó de decenas de mujeres.
CIUDAD
Rechazan víctimas de L-12 fondo y perdón
Deudos y víctimas de L-12 rechazaron el fondo de atención y proceso judicial, pues, afirman, buscan quitar responsabilidad a constructoras.
Circula Sandra Cuevas en camionetón con placas 'piratas'
Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, viajó en una Suburban con placas alteradas con cinta, delito que amerita hasta 8 años de cárcel.
Actualizan cuota por cajeros en espacios públicos
Por colocar cajeros automáticos en espacios públicos debe pagarse 743 pesos mensuales, reportó este martes el Gobierno de la Ciudad.
JUSTICIA
Suma la CDMX 45 feminicidios en el año
Los casos de feminicidio disminuyeron 25% de enero a septiembre de este año en comparación con el mismo periodo del 2020.
Aumentan las víctimas y heridos en colisiones
De enero a septiembre, se han registrado 2 mil 322 fallecidos y lesionados en colisiones, de acuerdo con carpetas abiertas ante FGJ.
Desechan amparo contra reelección en TSJ
El Juzgado Décimo Séptimo en Materia Administrativa desechó la demanda de amparo que interpuso la Magistrada Celia Marín Sasaki.
CANCHA
Pide Orlegi unión y fuerza por el futbol mexicano
Llega equipo de Fórmula 1 a CDMX para el GP
Tienen problemas de educación.- Koeman a agresores
NEGOCIOS
Imponen tope de 0.57% a comisión de Afores
Pese a críticas y advertencias, Consar publicó en DOF la fórmula con la que las cuotas de las Afores no podrán ser mayor a 0.57% en 2022.
Desaprovechan marcas registro de sonidos y olores
Empresas dueñas de activos intangibles como aromas y sonidos están desaprovechando la protección que su registro ante el IMPI les otorga.
Desacelera producción de constructoras en agosto
El valor de la producción de las constructoras del País disminuyó su ritmo de crecimiento a 0.6% mensual en agosto desde el 1.5% previo.
GENTE
Princesa japonesa se casa con plebeyo; deja familia real
La princesa japonesa Mako, sobrina del emperador Nahurito, se casó con su novio plebeyo, renunciando así a su condición de realeza.
Estos son los disfraces que todos querrán usar en Halloween
Cada año llegan nuevos disfraces para Halloween que salen de series o películas, conoce algunos atuendos de tus personajes favoritos.
Condenan políticos de derecha a Alec Baldwin tras tragedia
Varios políticos de derecha y partidarios de Donald Trump han criticado y condenado a Alec Baldwin luego de la tragedia en un set de rodaje.
CULTURA
Cambiarán, al fin, techumbre de Templo Mayor
La madrugada de este martes, una grúa inició los trabajos de sustitución de la estructura colapsada en el Templo Mayor en abril pasado.
Otro año sin la FILIJ
Por segundo año consecutivo, este 2021 no habrá FILIJ; la cancelación atenta contra los derechos de la niñez, advierten voces del gremio.
Evocan a Seligson en su 80 aniversario
La Casa Cien Años de Soledad llevó a cabo este lunes la charla 'Travesías de Esther Seligson', un homenaje a la autora en su 80 aniversario.
CIENCIA
Un Instituto para el Cambio Climático
La transformación del Centro de Ciencias de la Atmósfera de UNAM busca impulsar la investigación y formación para enfrentar reto climático.
Viola Conacyt propiedad intelectual
Teresa García, Rectora de la UAQ, llama al Conacyt a desistir de la pretensión de quedarse con la autoría de los trabajos que financia.
Murió pionera de la física nuclear en México
María Esther Ortiz y Salazar, la segunda mujer en obtener el título de física en México, falleció el sábado 16 de octubre a los 85 años.


lunes, octubre 25, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TRADICIÓN QUE NO MUERE

 

NACIONAL
Causa 'Rick' daños a viviendas en Guerrero
Luego que 'Rick' tocó tierra como huracán categoría 2, 37 viviendas se inundaron y 42 familias fueron evacuadas, informó PC de Guerrero.
Pone Anaya en duda combate de AMLO a corrupción
Ricardo Anaya negó que en México se haya acabado la corrupción, como sostiene AMLO, cuya asistencia a la ONU el 9 de noviembre descalificó.
Reforzarán GN en Riviera Maya
Luego de ataque a bar en Tulum que dejó 2 extranjeros muertos, AMLO dijo que se toman medidas para reforzar presencia de GN en Riviera Maya.
INTERNACIONAL
Alista Chapo Guzmán apelación de condena en EU
Abogados del Chapo Guzmán planean presentar hoy apelación para anular sentencia de cadena perpetua que le impuso un juez de EU en 2019.
Afirma Moderna que su vacuna genera inmunidad en niños
Moderna anunció que su vacuna contra Covid mostró una sólida respuesta inmune en niños de 6 a 11 años en un ensayo clínico de fase avanzada.
Registra ONU nuevo récord de gases de efecto invernadero
En 2020, emisiones de gases de efecto invernadero alcanzaron un récord y aumentaron más rápido que media anual de última década, según ONU.
CIUDAD
Adeuda la Auditoría informe desde 2019
La fiscalización y evaluación sobre los ingresos del Gobierno de la Ciudad de México y cómo los ha gastado registra un rezago.
Arranca Tercera Feria del Taxi en la CDMX
La Tercera Feria del Taxi empieza hoy para incentivar la sustitución de unidades antiguas por híbridas o con alta eficiencia.
Ven opacos informes sobre excarcelados
SecGob adeuda padrón de programas de Apoyo para Impulso Laboral y Atención Prioritaria a Personas Egresadas del Sistema de Justicia Penal.
JUSTICIA
Va por vía legal contra reelección
Dos candidatos buscan la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Aumentan las víctimas y heridos en colisiones
De enero a septiembre, se han registrado 2 mil 322 fallecidos y lesionados en colisiones, de acuerdo con carpetas abiertas ante FGJ.
Muere mujer al caer de tercer piso en BJ
Una mujer murió tras caer del tercer piso de un edificio habitacional localizado en la calle Tiburcio Sánchez de la Barquera 7.
CANCHA
Brady alcanza los 600 pases de TD; recupera balón
.
Se tambalea Solskjaer en el United; suena Conte
Sufre ex DT del Tri violencia en Colombia
NEGOCIOS
Tiene desocupación tasa más baja en 18 meses
La Tasa de Desocupación del País bajó a 3.93% de la Población Económicamente Activa en septiembre, la más baja en 18 meses, según Inegi.
Así es el gasto de electricidad en México
¿Sabes cuánto gastan los estados en electricidad? ¿Qué industrias necesitan más de ella? Checa algunos datos de su consumo en México.
Cae IGAE 1.57% en agosto; mayor baja en 15 meses
El Indicador Global de la Actividad Económica del País bajó 1.57% en agosto, su mayor descenso en 15 meses a tasa mensual, informó Inegi.
GENTE
Descubre el 'sueño bendito' de Maradona en esta nueva serie
Los actores de 'Maradona: Sueño Bendito' afirman que esta serie de Amazon Prime ayuda a entender la génesis y final trágico del futbolista.
Hacen celebridades una fortuna, ¡vendiendo tequila!
Estrellas como Kendall Jenner, George Clooney, 'La Roca' y Elon Musk han hecho negocios jugosos gracias a la venta de tequila.
Crea Hollywood lenguas artificiales para sus filmes épicos
Desde hace varios años, Hollywood se ha dedicado a desarrollar lenguas artificiales para dar más autenticidad a filmes épicos como 'Duna'.
CULTURA
Revelan cartas amor-odio entre Octavio Paz y Elena Garro
Guillermo Sheridan publica un libro con 84 cartas del Nobel Octavio Paz a la escritora Elena Garro que reflejan su relación de amor-odio.
Las voces internas de Patricio Betteo
En su libro 'Nada que ver', Patricio Betteo da salida a sus voces internas, que vierte en una suerte de poemas visuales en tiras cortas.
Surge Saenger Galería en Tacubaya
Archivo Colectivo deviene en Saenger Galería y se muda de la San Miguel Chapultepec a Tacubaya; apuestan por el coleccionismo responsable.
CIENCIA
Viola Conacyt propiedad intelectual
Teresa García, Rectora de la UAQ, llama al Conacyt a desistir de la pretensión de quedarse con la autoría de los trabajos que financia.
Murió pionera de la física nuclear en México
María Esther Ortiz y Salazar, la segunda mujer en obtener el título de física en México, falleció el sábado 16 de octubre a los 85 años.
Bajos del Norte: encienden alarmas
Expedición de 10 científicos encontró que arrecifes frente a Península de Yucatán se están degradando y urgen a autoridades tomar medidas.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?