viernes, febrero 27, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




El Universal presenta: Sacan a Murillo de PGR; Arely Gómez, al relevo. El presidente Enrique Peña Nieto propondrá al senado a Arely Gómez, legisladora priísta con licencia, como nueva titular de la Procuraduría General de la República.
Milenio titula: Hay maestros para suplir a faltistas: SEP. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, afirmó que cuentan con los suficientes maestros para sustituir a los faltistas. Cuestionado sobre si la SEP podrá operar en escuelas de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas, donde se ubica la mayoría de los docentes faltistas de la CNTE y la CETEG, aclaró que lo puede hacer siempre y cuando la ley lo autorice.
La Jornada destaca: Partidos: el INE "dinamita" los comicios. La oposición en el Senado logró ayer, pese al rechazo del PRI, trasladar al pleno la discusión sobre la crisis en el Instituto Nacional Electoral y por cerca de cuatro horas PAN, PRD y PT cuestionaron al árbitro electoral, advirtieron que se están dinamitando las elecciones del próximo mes de junio
Excélsior publica: Escándalo de Línea 12 revienta en Europa. El caso de las anomalías que causaron el cierre parcial de la Línea 12 del Metro ya implica a Europa. El Gobierno del Distrito Federal solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, mediante la Embajada en Münich y el consulado en Berlín, se notifique a cuatro empresas alemanas, contratadas por la administración de Marcelo Ebrard, sobre las investigaciones que se siguen en la Ciudad de México por la Línea Dorada.
Reforma resalta: Indagan a plagiario por robo a joyerías. Claudio González, líder del grupo de golpeadores de la delegación Cuajimalpa detenido el pasado lunes por plagio, también es investigado por la ola de asaltos a joyerías en distintos centros comerciales.

 

FUERTE EL ABRAZO AMIGO



 

ROL JORNADA 16 DE SOFTBOL SECCIÓN 35 SNTE

La Liga Magisterial de Softbol se une a las felicitaciones que ha recibido nuestro Secretario Profr. Javier Cordero Salazar Por el Tercer Aniversario de Gestión Sindical y con profunda Gratitud agradecemos el determinante apoyo para el deporte de nuestros agremiados.



Liga Magisterial 
Softbol 
 Sección 35


Rol de juegos en su jornada 16 para el sábado 28 de febrero de 2015 
9:30 y 11:30 Hrs. 
Con 30 minutos de tolerancia en ambos horarios

Torneo
Profr. Ignacio Facio García

PRIMERA FUERZA
HORA ENCUENTRO CANCHA
11:30 Sección 35 “A” Vs E.S.T. 26 de Gómez Eriazo 1
11:30 Ed. Física “A” de Gómez Vs Diablos Sec. 1 de Torreón Becker
SEGUNDA FUERZA A
09:30 Correcaminos Cbta Uno La Partida Vs Kilo Navarrete Sec. 1 Gómez Eriazo 1
11:30 Dptvo. Dago Aguilera “A” Vs Pilotos D-I-74 de Lerdo Núcleo 1
SEGUNDA FUERZA B
09:30 Mulos D-I-112 de Chapala Vs Tec. Laguna “A” Aeropuerto 1
11:30 Halcones de San Miguel Vs Sec. Tec 5 de La Loma U.D.T. 1
09:30 Burros de Arturo Mtz. Adame Vs Sec. 11 de Torreón Lerdo 2
SEGUNDA FUERZA C
09:30 Zorros de Biología Ujed Vs Toros E.S.T. 52 de Lerdo Núcleo 1
11:30 Dptvo. Gato Veliz Vs Tomateros de Cd. Juárez U.D.T 2
13:30 Tigres E. S. T. 65 Vs Sec. 5 de Torreón Eriazo 2
11:30 Dptvo. Amigos de Enrique y Alejo Vs Guerreros D-I-47 de Torreón Lerdo 2
SEGUNDA FUERZA D
11:30 Sección 35 “B” Vs Generales Cetis 59 de Torreón Eriazo 2
09:30 Sec. 4 de Torreón Vs Sandilleros de Tlahualilo Aeropuerto 2
09:30 Sec. 7 de Torreón Vs Cbtis 156 de La Joya U.D.T. 1
09:30 Bravos de Nazareno Vs Búhos Sec. 9 de Torreón Eriazo 2
11:30 Coyote D-I-31 Vs Halcones de La 2 de Torreón Aeropuerto 1
SEGUNDA FUERZA E
11:30 Dptvo. Juan M. Ontiveros Vs E.S.T. 16 de Horizonte F. Ángeles
09:30 Ceballos D-I-34 Vs Grillos de La Primera Zona Aeropuerto 7
09:30 Sub-Sría. de Gómez Vs Est 75 de La Col. Las Dalias U.D.T. 2
11:30 Diamantes D-I-109 Vs Cachorros Tec. Laguna Aeropuerto 2
TERCERA FUERZA A
09:30 Leones D-I-8 de Gómez Vs Educ. Física de Coahuila F. Ángeles
09:30 Cbta 206 de Manantial Vs Alacranes E.S.T. 54 de Gómez Cetis 47
11:30 Jabonoso D-I-III Vs Secc. 44 Snte Laguna Núcleo 2
11:30 Jaguares de Las Tec’S Vs E.S.T. 1 de Torreón Aeropuerto 7
11:30 Mineros de Velardeña Vs Aferrados Sec. 3 de Torreón Aeropuerto 8
TERCERA FUERZA B
13:30 Sección 35 C Vs D-I-36 La Loma Eriazo 1
11:30 Dptvo. Dago Aguilera “B” Vs Normal de Lerdo Vergel
11:30 General 15 de Torreón Vs Cbtis 4 de Lerdo Cetis 47
09:30 Bravos de La Tec 68 Vs Linces Est 75 de Gómez Lerdo 1
09:30 Cetis 88 de Gómez Vs Tachiditos D-I-90 y D-I-137 de G. Becker
TERCERA FUERZA C
09:30 Águilas D-I-72 de Torreón Vs D-I-105 Bucanas de Torreón Aeropuerto 4
09:30 Cetis 83 de Torreón Vs D-I-102 de Torreón Aeropuerto 8
09:30 D-I-25 La Partida Vs Novatos de La Sedu Aeropuerto 5
11:30 Educ. Física “B” de Gómez Vs Cardenales D-I-26 de Torreón U.D.T 3
11:30 Guerreros D-I-115 Vs Buitres D-I-48 La Concha Aeropuerto 5
TERCERA FUERZA D
09:30 Supervisores de Gómez Vs Sec. 2 de Lerdo Castillo 3
11:30 D-I-9 de Lerdo Vs Est 15 de Bermejillo Castillo 3
11:30 Lecheros de Esmeralda Vs Relámpagos D-I-32 Lerdo 1
11:30 D-I-22 de Gómez Vs E.S.T. N° 83 de Torreón Jardín Lerdo 3
09:30 Cecati 88 de Gómez Vs Sec. Gral. Álvaro Obregón Lerdo 3
JUBILADOS A
09:30 Jubilados Mulos de Gómez Vs Amigos de Canecho Matamoros N.O.G 2
09:30 Dptvo. Camacho y Serrano Vs Jubilados Gallos de Lerdo N.O.G 1
11:30 Dptvo. Eladio González Vs Jubilados de San Pedro N.O.G 2
JUBILADOS B
09:30 Dptvo. Ezequiel “Charro” Mtz. Vs Jubilados de Matamoros Vergel
11:30 Jubilados Águilas de Torreón Vs Jubilados Leones de Torreón N.O.G 1
09:30 Jubilados Nenes de Gómez Vs Algodoneros de Torreón U.D.T 3
09:30 Jubilados Amigos de Gómez Vs Jubilados Exa. Normal de Lerdo Núcleo 2

jueves, febrero 26, 2015

 

FESTEJO DE ANIVERSARIO


Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El día de 23 de febrero la Gestión que dirige el Profesor Javier Cordero Salazar, cumplió su 3er Aniversario. Por lo que se organizó el festejo correspondiente el día de hoy con la presencia del Profesor  Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE en La Laguna, del Comité Seccional en Pleno, Secretarios Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo. Felicitamos al Profe Cordero por su compromiso y solidaridad con la base y Le deseamos con cariño y respeto un buen aniversario adelante con la Sección 35.

 

JESÚS LEOPOLDO GUERRERO GARCÍA

Con Responsabilidad y Carácter, un buen Árbitro Lagunero

Conocedores que necesitan un milagro para clasificar a los cuartos de final de la Copa MX, Lobos BUAP goleó a Dorados de Sinaloa por 4-1 en la fecha cinco del grupo 4. La victoria de Chivas deja a los poblanos sin la posibilidad de acechar la primera plaza, pero el triunfo les da una mínima esperanza para lograr la clasificación.
Tras un cuarto de partido en tierra de nadie, donde ningún equipo lograba dominar el control del encuentro, Lobos daba la sorpresa y se adelantaba en el minuto 18 con un remate de Othoniel Arce que suponía el 1-0.
Sin tiempo para reaccionar, Omar Tejeda aprovechaba, cinco minutos después, el segundo tanto del encuentro, al rematar con la testa un tiro de esquina lanzado por Marvin Piñón.
Ponían los poblanos una buena ventaja en el marcador complicando mucho el encuentro para los de Sinaloa, que veían como se les terminaban los primeros 45 minutos y no lograban recortar el resultado.
Las necesidades de Dorados, que debían ganar para impedir que Chivas les superara en puntos, provocaron que buscaran la victoria a la desesperada. Esta situación la aprovechó Lobos que, a los cinco minutos de la reanudación, y mediante un contraataque con gran definición de Piñón, logró el tercer tanto del encuentro para sentenciar definitivamente el marcador.
Los jugadores de Ricardo Valiño controlaban totalmente el marcador e incluso lograron hacer todavía más amplia la goleada gracias a un nuevo tanto de Arce, su segundo en el encuentro, que situaba el 4-0 en el luminoso.
En el minuto 70 y pensando más en anotar para mejorar las estadísticas para quedar segundo, puesto que la remontada se preveía imposible, Raúl Enríquez realizaba un magnífico remate con la testa, que hacía inútil la estirada de Francisco Canales, para poner el gol del honor en el marcador.
Con el 4-1 definitivo, Lobos se sitúan a cuatro puntos de los sinaloenses, esperando poder sumar las tres unidades en la próxima fecha, más el punto extra por llave ganada, para igualar con Dorados, tratar de superarlos por diferencia de goles e intentar ser uno de los dos mejores segundos de grupo, lo que se prevé realmente complicado. Por cierto cuando el Arbitro realiza un estupendo trabajo no aparece en la crónica, felicidades y que siga el crecimiento Jesús Leopoldo.




 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Maestro TV


El Universal presenta: Crece crisis en INE; acusan falta de liderazgo. La crisis en el Instituto Nacional Electoral se intensificó ayer luego de que el bloque opositor conformado por siete partidos políticos cumplió con no presentarse a la sesión de Consejo General y decidió mantenerse indefinidamente fuera de los trabajos, incluidas las comisiones.
La Jornada destaca: Exigen a consejeros del INE: sometan al PRI-Verde o dimitan. Ausentes por segunda vez de la sesión del Consejo General, siete partidos políticos, advirtieron a un bloque de consejeros electorales que si continúan favoreciendo al PRI-Verde solicitarán su renuncia, sin menoscabo de las responsabilidades jurídicas que pudieran darse.
Reforma resalta: Atrapan a plagiario ligado a PRI-PVEM. Claudio Germán González González, líder del grupo de golpeadores Los Claudios, es procesado por la PGR acusado de participar en secuestros de empresarios. El detenido es hermano de Héctor González, quien trabaja en esa demarcación como jefe de la Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas.
Milenio titula: Padres buscaron ya a sus hijos en cuartel de Iguala. El Ministerio Público de Guerrero, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una comitiva de estudiantes y padres de familia de la Normal Rural de Ayotzinapa sí ingresaron al cuartel del 27 batallón de infantería para buscar a los jóvenes que habían desaparecido el 26 y 27 de septiembre pasado. Eso ocurrió menos de 48 horas después de que los normalistas fueron agredidos.
Excélsior publica: La corrupción se come dos por ciento del PIB. La corrupción le ha costado al país 341 mil millones de pesos al año, a precios actuales, revelan cálculos del Observatorio Económico México ¿Cómo vamos? Los cálculos de la agrupación están basados en un indicador del fondo monetario internacional, que mide ese efecto y que establece que un aumento de 10 por ciento en la corrupción genera una pérdida de 2 por ciento en el crecimiento del PIB.


 

PRESENTA SNTE MAESTRO TV










El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE presentó la tarde de este miércoles su canal de televisión por internet Maestro TV, con el cual prevé fortalecer la comunicación y cercanía con sus agremiados, así como con la comunidad educativa.
El SNTE refirió que Maestro TV es un abanico de opciones a la carta, con contenidos informativos, educativos y de interés general, que abordan las actividades realizadas por el sindicato para defender los derechos de los trabajadores de la educación, así como su contribución para la calidad educativa en México y la defensa de la escuela pública.
En su barra de programación figurarán: SNTE Noticias, que dará a conocer la información más relevante del SNTE y todo lo que rodea el mundo de la educación; Ventana Educativa, el cual brindará herramientas para la vida diaria de nuestros agremiados y la sociedad con temas sobre finanzas, material didáctico, salud y deporte, entre otros en pro de una vida de calidad y Cultura a la Carta, que muestra el mundo cultural de México, informa e invita a conocer la variedad de tradiciones, música, teatro y danza, entre otros.
También forma parte de la barra Log In, un espacio dedicado a la tecnología e innovación; Conversando con México, que será un panel dedicado a conocer los temas más relevantes de la educación y el sindicato con invitados que expondrán su criterio sobre temas de actualidad del país. México, DidiViértete Aprendiendo, dedicado a los niños y Sazonando la Historia, que lleva a un viaje por México. Desde sus rincones más bellos nos muestra que la historia, los lugares y la gastronomía de nuestro país.
Ademas está el segmento Maestros de Vida, en el cual se expondrán historias de aquellos profesores que dan todo por la educación y merecen ser conocidos. Nos cuentan su vida, sus anécdotas de vocación y su gran compromiso con México.
Tras calificar como un momento histórico para todos los que forman parte del SNTE, el presidente nacional Maestro Juan Díaz de la Torre, destacó que este proyecto es resultado del esfuerzo de los profesores guerreros que aspiran a mejorar la calidad de la educación.
Tras desfilar por la alfombra naranja acorde con el color del logotipo del canal, Díaz de la Torre dijo que los resultados obtenidos por el SNTE se han hecho dentro de la legalidad y legitimidad sirviéndole siempre a México, a diferencia de otros.
Lo hemos hecho con responsabilidad y la lógica de nuestra ruta ha sido, y no tengo duda que seguirá siendo la misma negociación, propuesta, acuerdo, compromiso, muy diferente y más efectiva para los maestros y la educación de México que la estrategia de movilización, negociación, movilización que se vuelve violencia.
En el Centro Cultural del México Contemporáneo y acompañado por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro y de la diputada aliancista Lucila Garfias, el dirigente nacional del magisterio enfatizó que este nuevo canal de televisión será un instrumento que marcará a esa organización ya que acompañará a la defensa de la educación pública y permitirá poner a tiempo al sindicato.
Que la sociedad conozca quiénes son los maestros y lo orgulloso que nos sentimos de servirle a México, puntualizó.
Durante el evento fue transmitido en vivo y seguido por miles de maestros a lo largo y ancho de la República Mexicana, participaron secretarios generales de las diversas Secciones que conforman el SNTE entre ellos el Profesor Javier Cordero Salazar Secretario de la Sección 35, académicos y trabajadores sindicalizados.
Por su parte, Luz Mireya Franco Hernández, directora operativa del canal, consideró que con este nuevo proyecto el SNTE se moderniza, innova y se volverá más eficaz porque permitirá mayor cercanía entre los educandos, padres de familias y alumnos.
No es un canal de Tv, es un punto de reunión que podrá ser visto en el mundo para que conozcan el trabajo de los maestros mexicanos, comentó.


martes, febrero 24, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Ceremonia Solemne

El Universal presenta: Frenan diputados Ley Contra Corrupción. El dictamen del Sistema Nacional Anticorrupción está en riesgo de no avalarse esta semana ni en comisiones ni en el pleno de la Cámara de Diputados debido a que se mantienen algunos puntos trabados entre las bancadas del PRI, PAN y PRD.
Reforma resalta: Se expande la violencia. En las últimas dos semanas, la violencia vinculada al crimen organizado se extendió a 66 municipios en 18 estados y algunas delegaciones en el Distrito Federal con un saldo de 173 ejecutados. Expertos consideran que el resurgimiento de la violencia ocurre tras el repliegue de las fuerzas federales en algunas regiones y por el reacomodo interno de los cárteles.
La Jornada destaca: Magistrado: crisis de credibilidad en comicios de junio. El próximo proceso electoral de junio, donde se elegirá a diputados federales y autoridades en 17 entidades, se dará en medio de una crisis de credibilidad en las instituciones nacionales, incluidas las electorales, reconoció el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván Rivera.
Milenio titula: El juez niega; PGR y Judicatura indagan. El juez federal Jorge Armando Wong aceituno rechazó haber sido sobornado para liberar al hijo del capo Jesús El Chango Méndez, ex líder y fundador de la Familia Michoacana. Aseguró que nunca tuvo contacto con los abogados del presunto delincuente.
El Financiero destaca: 55 por ciento de mexicanos no come con su ingreso. El año pasado, la población pobre por ingresos laborales se ubicó en 54.77 por ciento, mientras que en 2013 quienes no pudieron adquirir la canasta alimentaria con su ingreso alcanzaron el 52.83 por ciento.
PRENSA INTERNACIONAL
The Guardian en Reino Unido titula: Inteligencia de Israel en desacuerdo con Netanyahu sobre Irán. La inteligencia de Israel reconoció en un informe en 2012 que irán no llevaba a cabo la "actividad necesaria para producir armamento" atómico, pese a que por esas mismas fechas el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advertía en la ONU que estaba cerca de la "fase final".
Corriere Della Sera en Italia resalta: Secreto bancario, termina una era. Italia y Suiza firmaron este lunes un acuerdo que prevé el intercambio de informaciones fiscales, con lo que finaliza el secreto bancario entre los dos países.
The New York Times en Estados Unidos destaca: Grupos palestinos responsables por atentados. Un jurado en Nueva York halló a la autoridad palestina y a la organización de liberación palestina responsables por seis ataques terroristas ocurridos en Israel entre 2002 y 2004 y ordenó a que pagaran 218 millones de dólares en daños.
El observador de Uruguay dice: Silencio compañero. El gobierno del presidente uruguayo, José Mujica, permanece callado ante la violencia en Venezuela. Los métodos autoritarios del venezolano provocaron un duro rechazo de la internacional socialista y en la región no existe unanimidad.

 

CEREMONIA SOLEMNE

















































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este martes 24 de febrero de 2015 se llevó a cabo la Ceremonia de “Abanderamiento e Incineración 
de Bandera” con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, en las instalaciones del Eriazo del Norte del SNTE Sección 35. 
Durante la ceremonia escuchamos emotivas palabras por parte del Dirigente de los Maestros Profr. Javier Cordero Salazar.
Contamos con la presencia de los integrantes de la Banda de Guerra de la XI Región Militar así como de altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes presidieron este acto solemne y fueron testigos de honor de esta hermosa ceremonia. 
Las nuevas Banderas se entregaron a cada una de las escoltas presentes representantes de los 10 municipios que conforman a nuestra organización sindical,  a la escolta representante del Comité Seccional y la bandera del asta monumental inaugurada el día de hoy.
En esta solemne Ceremonia Cívica, nos acompañaron distinguidas personalidades entre ellas el Profr. Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE en la Región, así como el Alcalde de Torreón Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el Mayor de Infanteria Jorge Rosab Aguilar, el Lic. Manlio Fabio Gómez Uranga  con la representacion del C. Gobernador del Estado de Coahuila C. Lic. Ruben Ignacio Moreira Váldez asi como autoridades del sector público, privado y militar, maestros y padres de familia de nuestros estudiantes.
Con el propósito de dar cumplimiento al establecido en la Ley de Escudo, Bandera e Himno Nacional, referente a la incineración del lienzo tricolor y el abanderamiento de escoltas a instituciones educativas, se realizó el día de hoy esta importante e histórica ceremonia.
En la ceremonia se hizo énfasis, en que el Ejercito Nacional, brindo todas las facilidades y apoyos para dotar a las instituciones educativas de todos los implementos necesarios para las ceremonia de incineración y abanderamiento.
Cada uno de los símbolos de nuestra bandera, encierran las garantías que defienden las ideas que impulsan a nuestro proyecto nacional, por ello rendimos honores con absoluto respeto.
En la explanada de este Centro Recreativo, las autoridades sindicales, oficiales y militares, así como directivos escolares y público en general después de izar la bandera nacional, se dio paso a la inauguración del asta monumental en esta fecha de trascendencia para nuestra patria posteriormente se entregó por parte del Secretario General Profesor Javier Cordero un merecido reconocimiento al Heroico Ejército Mexicano por su servicio, valor y  lealtad a la patria con honor. Dignos e íntegros en el cumplimiento de su deber.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?