jueves, febrero 26, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Maestro TV


El Universal presenta: Crece crisis en INE; acusan falta de liderazgo. La crisis en el Instituto Nacional Electoral se intensificó ayer luego de que el bloque opositor conformado por siete partidos políticos cumplió con no presentarse a la sesión de Consejo General y decidió mantenerse indefinidamente fuera de los trabajos, incluidas las comisiones.
La Jornada destaca: Exigen a consejeros del INE: sometan al PRI-Verde o dimitan. Ausentes por segunda vez de la sesión del Consejo General, siete partidos políticos, advirtieron a un bloque de consejeros electorales que si continúan favoreciendo al PRI-Verde solicitarán su renuncia, sin menoscabo de las responsabilidades jurídicas que pudieran darse.
Reforma resalta: Atrapan a plagiario ligado a PRI-PVEM. Claudio Germán González González, líder del grupo de golpeadores Los Claudios, es procesado por la PGR acusado de participar en secuestros de empresarios. El detenido es hermano de Héctor González, quien trabaja en esa demarcación como jefe de la Unidad Departamental de Preservación de Áreas Protegidas.
Milenio titula: Padres buscaron ya a sus hijos en cuartel de Iguala. El Ministerio Público de Guerrero, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y una comitiva de estudiantes y padres de familia de la Normal Rural de Ayotzinapa sí ingresaron al cuartel del 27 batallón de infantería para buscar a los jóvenes que habían desaparecido el 26 y 27 de septiembre pasado. Eso ocurrió menos de 48 horas después de que los normalistas fueron agredidos.
Excélsior publica: La corrupción se come dos por ciento del PIB. La corrupción le ha costado al país 341 mil millones de pesos al año, a precios actuales, revelan cálculos del Observatorio Económico México ¿Cómo vamos? Los cálculos de la agrupación están basados en un indicador del fondo monetario internacional, que mide ese efecto y que establece que un aumento de 10 por ciento en la corrupción genera una pérdida de 2 por ciento en el crecimiento del PIB.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?