sábado, septiembre 19, 2015

 

ENCUENTROS SNTE




Durante los encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales entre las Secciones 5,35 y 38, celebrado en las instalaciones del Eriazo del Norte del SNTE Sección 35, ubicado en la Ciudad de Torreón Coahuila, se contó con la participación de estas hermanas Secciones que dirigen los Secretarios Generales Profesores Blas Mario Montoya Duarte de la 5, Rubén Delgadillo Romo de la 38 y  Javier Cordero Salazar de la 35. Durante el transcurso del evento en la parte musical de canto específicamente con hermosas melodías amenizaron la noche de convivencia en el Centro de Convenciones del mismo Eriazo, los maestros participantes representantes de cada una de las Secciones, quienes lucieron de manera formidable, interpretando varias canciones rancheras y de corte romántico, no quedándose atrás ninguno de los interpretes llevándose los aplausos y el reconocimiento de sus compañeros.
En la actividad deportiva se realizaron 3 encuentros de softbol llevándose cada equipo una victoria y un descalabro quedando todos Salomonicamente empatados.
El Profesor Javier Cordero Salazar de la 35 en su calidad de Anfitrión mencionó que gracias a la anuencia del Presidente del SNTE Maestro Juan Díaz de la Torre, estas actividades se llevan a cabo por la gran unidad de estas tres Secciones en Coahuila y gracias a la Coordinación del Maestro Carlos Moreira, la Unidad es muy importantes para los miembros de nuestros respectivos comités.
En representación del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del SNTE, se contó con la valiosa presencia del Profr. Juan de Dios Vargas Origel.

viernes, septiembre 18, 2015

 

¡MUCHAS FELICIDADES!










































Todos nos sentimos felices en este mes de sus respectivos cumpleaños, nos sentimos honrados por trabajar junto a ustedes, juntos hemos servido a nuestros compañeros para el bien del SNTE, por todo ello un muy feliz cumpleaños.
Somos una gran familia, que cumplan siempre muchos más, es un día importante, es un día especial para ti, que tengas toda la felicidad con las personas que más amas. 

Con Afecto
 Profr. Javier Cordero Salazar 
Secretario General del SNTE 
Sección 35

 

¡BIENVENIDOS!



El Secretario General de la Sección 35 Profr. Javier Cordero Salazar les da la más cordial bienvenida a las Secciones hermanas 5a y 38 a la convivencia entre nuestras Secciones, con la firme y sana idea de estrechar lazos de amistad y compañerismo. El deporte y la cultura son y deben ser, uno de los medios más eficaces con que cuenta nuestro gremio para contribuir al fomento del bienestar y la salud de sus miembros. Es por ello que en estos encuentros deportivos y culturales, nos hermanamos más. Agradezco a los Secretarios Generales Blas Mario Montoya Duarte de la 5a y a Rubén Delgadillo Romo de la 38 su profundo apoyo. Gracias por hacer el esfuerzo de estar presentes, los invitó a poner todo nuestro entusiasmo y alegría en esta Fraternal Convivencia, sean ustedes Bienvenidos esta es su casa.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Dr. Miguel Ángel Cisneros Guerrero Director del ITL


REFORMA
Rompen con verde polémico
Organizaciones enviaron carta a Peña para exigir que se quite al pevemista Arturo Escobar como subsecretario de Prevención del Delito.
LA JORNADA
Peritos argentinos: la identificación del normalista, “débil”
El equipo de forenses se reunió con los padres de Jhosvani Guerrero.
EL UNIVERSAL
Polemizan peritos por informe de Innsbruck
El método está científicamente probado: experto de Austria.
MILENIO
Preso, el que ordenó “hacer polvo y tirar al agua” a los 43
De acuerdo con el ex procurador Murillo Karam, mediante un mensaje de texto, Gildardo López Astudillo le avisó al jefe máximo de Guerreros Unidos que ya se había encargado del problema.
EXCÉLSIOR
Cae ‘El Gil’, implicado en el caso Iguala
Gildardo López Astudillo es el presunto autor material de la desaparición de los normalistas; cuenta con una orden de captura por crimen organizado y secuestro.
REPORTE ÍNDIGO
El día que que jamás se olvidará
Hace 30 años la Ciudad de México sufrió el terremoto de mayor intensidad de toda su historia, que será recordado como el más mortífero.
LA CRÓNICA
Cae El Gil, sicario clave en el caso de los normalistas
LA RAZÓN
El #2 de Guerreros Unidos acepta que sí ordenó levantar a normalistas
Detenido el miércoles, El Gil relata cuál fue su participación en el crimen; es clave para confirmar que a los 43 los quemaron en Cocula.
24 HORAS
Cae El Gil, pieza clave en el caso Ayotzinapa
Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, confirmó que Gildardo López, fue detenido en Taxco y es uno de los responsables de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala el año pasado.
EL FINANCIERO
Divide opiniones decisión de la Fed sobre tasas
Alternativa. Un ajuste ahora reduciría la incertidumbre: OCDE.
EL ECONOMISTA
Ven futuro a mercado de generación con energías limpias
Expertos aseguran que la estrategia de cambio climático y la Ronda Cero para la CFE impulsarán el uso de la tecnología geotérmica con la IP.

martes, septiembre 15, 2015

 

RECONCILIACIÓN




El Siglo de Torreón


El Alcalde Miguel Ánglel Riquelme Solís hizo un llamado a la reconciliación política, social y religiosa de todos los sectores de la ciudad para seguir sumando esfuerzos y sacar a Torreón adelante en desarrollo económico y seguridad. En el marco de la celebración del 108 aniversario y en la entrega de las preseas a “Ciudadanos Distinguidos'', expresó que Torreón está de pie y en una situación distinta a la de hace unos años.
Para él “Torreón sí tiene mucho que celebrar... cuando las cosas marchan bien hay que decirlo, no hay que taparlo, porque en ese momento Torreón pierde, cuando las cosas van bien hay que gritarlo''.
Señala que “la concordia construye más que la discordia" y en ese marco invitó a todos ciudadanos, empresarios, organismos sindicales y gremios magisteriales a trabajar unidos
En Sesión Solemne de Cabildo, Riquelme hizo un reconocimiento público al apoyo del Ejército, del que dijo sin su ayuda, “no estaríamos celebrando hoy en la calle estas Fiestas Patrias''.
Al hacer alusión a la presencia de varios exalcaldes de Torreón, entre ellos, Manlio Gómez, Salvador Jalife, Jorge Zermeño, Carlos Román Cepeda, José Angel Pérez y los exdiputados panistas Fernando Gutiérrez y Marcelo Torres Cofiño, expresó de ellos que respetando la composición política actual, ahí están poniendo su granito de arena, siempre presentes.
No obstante, destacó que hay otros actores políticos que “nunca se han sumado para nada a favor de Torreón como el senador Luis Fernando Salazar''.
El alcalde, acompañado por los integrantes del Cabildo, entregó las siguientes preseas a Ciudadanos Distinguidos 2015.
Yolanda Jaramillo Rodríguez, merecedora de la Paca de Oro y quien a nombre de los homenajeados agradeció la premiación.
CIUDADANOS RECONOCIDOS:
*Medalla de Oro: Luis Rey Delgado García.
*Medalla Magdalena Mondragón: Gerardo Moscoso Caamaño.
*Trofeo de Cristal: Katia Alvarado Guerrero.
*Trofeo Cristal Capacidades Diferentes: Jesús Salvador Montoya Escalera.
*Trofeo Oribe Peralta al Mérito Olímpico: Verónica Azucena Saucedo Miranda.
*Trofeo Niños Héroes de Chapultepec: Niño Alejandro Bollinger Ortiz.
*Trofeo Niños Héroes de Chapultepec Capacidades Diferentes: Patricia Crispín García.
*Reconocimiento Post-Mortem: Ramón Sotomayor Woessner.

 

CIUDADANOS DISTINGUIDOS TORREÓN 2015











Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este martes, el Ayuntamiento de Torreón llevó a cabo la entrega de reconocimientos a quienes fueron elegidos como Ciudadanos Distinguidos de 2015.
El evento se llevó a cabo en el Museo Arocena y forma parte de las actividades por el 108 Aniversario de la ciudad y por la Independencia de México.
Se trata de torreonenses que destacan en alguna área como en la literatura, la ciencia y el deporte, además de quienes cada día se esfuerzan por apoyar a los sectores más necesitados, mencionó el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
De esa manera, se entregó el reconocimiento La Paca de Oro, a Yolanda Jaramillo Rodríguez. 
La Medalla de Oro, se entregó a Luis Rey Delgado.
Medalla Magdalena Mondragón, le fue concedida a Gerardo Moscoso.
El Trofeo Cristal, se entregó a Katia Alvarado Guerrero. 
Trofeo Cristal Capacidades Diferentes a Jesús Salvador Montoya Escalera. 
Trofeo Niños Héroes de Chapultepec le correspondió a Alejandro Boheringer Ortiz. 
Trofeo Niños Héroes de Chapultepec Capacidades Diferentes a Patricia Crispin García
Asimismo, se entregó un reconocimiento a post mortem a Ramón Sotomayor Woessner.
A la entrega de reconocimientos para los "Ciudadanos distinguidos" asistieron los ex alcaldes de Torreón, Salvador Jalife, Manlio Fabio Gómez, Jorge Zermeño, Carlos Román Cepeda y José Ángel Pérez; así como el Secretario de la Sección 35 de Maestros SNTE Profr. Javier Cordero Salazar, ademas del Sr. Obispo José Guadalupe Galván Galindo, empresarios y sociedad en general.
Por sus méritos y trayectoria a beneficio de la sociedad, las ciencias, la literatura y el deporte. La ceremonia tuvo lugar en el Museo Arocena.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?