viernes, marzo 30, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 108 COSTURAS



NACIONAL
Bloquea Hacienda cuentas a duartista
SHCP bloqueó las operaciones bancarias a Gabriel Deantes, Secretario del Trabajo con J. Duarte sujeto a juicio por enriquecimiento ilícito.
Escala operación contra amapola
La destrucción de cultivos de amapola en la montaña de Guerrero se incrementó en un 23% de 2016 a 2017, de acuerdo con datos de la Sedena.
Ven en México perfil de guerra
El incremento de violencia y víctimas en México corresponde a la de un país con un 'conflicto armado no internacional', reportó informe.
INTERNACIONAL
Mueren 12 en protestas en Gaza
El Ejército de Israel ha matado a al menos doce personas en protestas en la Franja de Gaza, según autoridades palestinas.
Representan Pasión de Cristo en el mundo
Para conmemorar el Viernes Santo cristiano, en varios países se hizo una representación de la crucifixión de Cristo.
Expulsa Rusia a 59 diplomáticos
El Kremlin notificó la expulsión de 59 enviados de 23 países en medio de crisis diplomática con Occidente por envenenamiento de ex espía.
CIUDAD
Niega dar mordida; le retrasan trámite
Debido a que no accedió a dar un soborno a funcionarios de Coyoacán, un trámite que debió tomar 10 días le ha llevado 6 meses a un vecino.
Reservan acuerdo del Frente en CDMX
El IECM reservó la información de cómo se repartirían el PAN, PRD y MC las dependencias si Barrales ganara la Jefatura de Gobierno.
Arremete Mikel contra MAM y Sheinbaum
Ante cristianos y tricolores Mikel Arriola arrancó su campaña por la Jefatura de la CDMX arremetiendo contra MAM, Barrales y Sheinbaum.
JUSTICIA
Procesan a 2 jóvenes cómplices del 'H'
Una jueza vinculó a proceso a 2 adolescentes que fueron detenidos el pasado 26 de marzo junto al 'H', presunto líder de narcomenudistas.
Matan a tiros a un hombre en Iztapalapa
Un hombre, de entre 20 o 25 años, fue asesinado a balazos esta madrugada en la Colonia Consejo Agrarista, Delegación Iztapalapa.
Cae venezolano con alerta internacional
Policías detuvieron en la Benito Juárez a un venezolano relacionado a varios delitos en Sudamérica y a un robo a casa en el Edomex.
ESTADOS
Aseguran a 136 migrantes en Veracruz
En condiciones de hacinamiento fueron hallados 136 migrantes en el interior de un tráiler en la carretera Coatzacoalcos-Acayucan, Veracruz.
Vuelca tráiler con diésel en Chihuahua
Un tráiler que transportaba combustible volcó y cayó al fondo de un barranco de 80 metros en Guerrero, Chihuahua; no hay lesionados.
Investiga Profepa muerte de jaguar
La Profepa investiga el paradero del responsable de disparar contra un jaguar, especie en peligro de extinción, ayer en Quintana Roo.
CANCHA
Prácticamente imposible el 5 de mayo
Es prácticamente imposible que Canelo vs. GGG 2 se realice el 5 de mayo, declaró Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
Ya puede Araujo comenzar rehabilitación
El defensa de Santos, Néstor Araujo, está en condiciones de recibir el alta médica y de iniciar su rehabilitación.
Tengo ganas de continuar.- Zidane
Zinedine Zidane aseguró que si dependiera de él se quedaría en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada
NEGOCIOS
Aprovechan cines mercado mexicano
Cinemex y Cinépolis operan más de 6 mil 200 salas, 93% del total que hay en en el País; no hay más opciones para consumidor, afirma experto.
Cancela Air France vuelos por huelga
Air France anuló hoy una cuarta parte de sus vuelos debido a una huelga de 24 horas de sus sindicatos para reclamar un aumento salarial.
Gana terreno exportación de autos
El año pasado, se exportaron 126,671 mdd de automóviles, 12.5% más que en 2016; representaron 31% del total de las ventas al extranjero.
GENTE
Operan a Schwarzenegger del corazón
Arnold Schwarzenegger se sometió este jueves a una operación a corazón abierto; se encuentra estable, informó TMZ.
Nadie los alcanza
El Gangnam Style de Psy fue el video más viral del planeta, pero hace tiempo ya lo superaron. Checa El Ranking... de Videos Más Vistos.
Se roba crucero 'tío' de Del Toro
Un tío de Guillermo Del Toro baila a bordo de un crucero asiático
CULTURA
Nace museo 'imposible'
La plataforma digital Universal Museum of Art, desarrollada en Francia, busca agrupar acervos de los recintos más importantes del mundo.
Crea 'cancionero' de poesía
Luis Armenta cuenta que su nuevo poemario, 'Greetings to the family', nació como un cancionero de cantautores como Bob Dylan y Patti Smith.
CIENCIA
La tercera es la vencida: van a Mundial de robótica
En su tercer torneo regional en la competencia de robótica FIRST, el equipo Botbusters obtuvo el primer lugar, calificando para el Mundial.
Hallan restos de dinosaurio carnívoro
Científicos desenterraron los restos del Tratayenia rosalesi, dinosaurio carnívoro de 9 metros de largo, en la provincia argentina Neuquén.
Definen intersticio como nuevo órgano
El tejido conectivo situado debajo de la piel, o intersticio, es realmente uno de los órganos más grandes del cuerpo humano, reveló estudio.

 

LOS GENERALES TOMARON TODO




FOTOS.- Oscar Wong Soto

Los Generales toman Torreón y se llevan la serie completa.
Unión Laguna buscará la victoria en Aguascalientes el fin de semana.

Generales de Durango se impone 7 carreras por 6 a Algodoneros de Unión Laguna y se llevan la serie completa del Estadio de la Revolución.
Peleado encuentro el tercero de la serie, Unión Laguna se puso al frente en la primera entrada pero enseguida Durango emparejo las acciones a 1 carrera, con el juego empatado, Durango tomo la delantera con rally de 4 carreras, en esa entrada Dustin Geiger conectó cuadrangular de 3 anotaciones para coronar el racimo de carreras.
Unión Laguna vino de atrás para emparejar el encuentro, con el marcador a favor de los visitantes 5 por 2, un rally de 3 carreras en la sexta baja, cimbró el Estadio de la Revolución, en esa entrada, Everth Cabrera conectó de hit productor donde en error avanzó hasta la antesala, en la jugada del pecado ingresó una carrera más, Cabrera pisó el pentágono con sencillo de Carlos Colmenares para el 5 por 5 en la pizarra.
Durango se fue de nuevo al frente en la 7ma con cuadrangular de Jesús Montero pero el juego volvió a igualarse en la baja de ese episodio con rola al cuadro de Ricardo Serrano. Durango completo la barrida con una carrera en la octava entrada con sencillo de Dustin Geiger para dejar la pizarra con los números finales.
La victoria fue para José López Cruz en relevo de 0.1 tercio de entrada donde permitió un imparable y ponchó a 1 enemigo.
La derrota se la acreditó a Confesor Lara 1.0 entradas de 2 imparables, 1 carrera y 1 ponche.
El salvamento se lo apuntó Josh Luke en 1.0 entradas sin daño alguno.
Leuris Gómez, Eumir Sepúlveda y José Barajas son los lanzadores probables para la serie de este fin de semana en Aguascalientes cuando Rieleros y Algodoneros choquen en el andén Romo Chávez.

jueves, marzo 29, 2018

 

GENERALES ASEGURAN SERIE




Generales de Durango asegura la serie en el Revolución.
                              Robinson López iniciará por Unión Laguna el tercero de la serie.


Generales de Durango aseguró la serie en Torreón al imponerse en peleado encuentro a Unión Laguna 4 carreras por 2.
Los Generales de Durango rápidamente se pusieron al frente en el marcador al timbrar en 2 ocasiones en la misma primera entrada, Daniel Núñez inició con doblete ante el derrotado Víctor Espinosa, tras un error a batazo de Javier Salazar colocó hombres en las esquinas sin outs en la pizarra, Yadir Drake mandó al plato a Daniel Núñez con elevado de sacrificio y Jon del Campo con imparable envió a Salazar con el 2 por 0 en la registradora.
Unión Laguna respondió en la baja de la primera, Carlos Colmenares abrió la tanda con hit y anotó con doblete de Jonathan Jones. El juego se emparejo en la entrada número 4 cuando Eric Aguilera inició con doblete y anoto con error de Javier Salazar en las paradas cortas.
Durango liquidó el juego con anotaciones en las entradas siguientes, en la quinta, Dustin Geiger produjo con elevado de sacrificio la diferencia y en la alta de la sexta Yadir Drake pisó el plato con passed ball de Juan Carlos Torres para el 4 por 2, pizarra que prevaleció hasta el final.
La victoria fue para Thiago Da Silva en trabajo de 5.2 innings, aceptó 5 imparables, le anotaron 2 carreras, 1 de ella limpia, regaló una base y ponche a 6. El salvamento fue para Josh Luke en 1.0 entradas sin daño alguno.
La derrota fue para Víctor Espinosa en trabajo de 5.0 entradas de 4 imparables, 3 carreras, 2 limpias, 3 bases y 5 abanicados.





miércoles, marzo 28, 2018

 

GENERALES SE IMPONEN EN LA INAUGURACIÓN

























Fotos.-Oscar Wong Soto y Rogelio Muñoz Vargas

Los Generales de Durango se llevan el primero de la serie al abrir temporada en el Estadio de la Revolución al vencer a Algodoneros de Unión Laguna 8 carreras por 3.
Los Generales de Durango se pusieron rápidamente en la pizarra al timbrar en 3 ocasiones en la alta del segundo capítulo, Humberto Castro con sencillo impulsó la primera del juego, después, Isidro Piña con otro indiscutible trajo otra en los pies de Jon del Campo, Javier Salazar con rola al cuadro puso el 3 a 0 en la pizarra.
Unión Laguna trato de responder en la baja de la tercera cuando Carlos Colmenares conectó doblete para producir una y Ricardo Serrano con elevado de sacrificio mandó otra al pentágono.
Durango con el juego 4 a 2 a su favor, armó rally de 3 carreras en la séptima entrada con producciones de Daniel Nuñez, Dustin Geiger y Jesús Montero. Al final el juego quedo en manos de los Generales quienes doblegaron a Algodoneros 8 carreras por 3.
La victoria fue para Oswaldo Marrujo en labor de 5.0 entradas de 4 imparables, 2 carreras, 2 bases y 3 ponches.
La derrota fue para José Barajas en labor corta de 1.0 entradas de 3 hits, 3 carreras, 2 bases por bolas y 2 ponches.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MAL INICIO 


NACIONAL
Suspende juez consignación de Sandoval
Juez concedió una suspensión definitiva a ex Gobernador Roberto Sandoval para que no sea detenido ni sean judicializadas sus averiguaciones.
A 90 días ¿Tiene AMLO seguro el triunfo?
Si AMLO no comete errores tiene la Presidencia en el bolsillo opina Sergio Sarmiento, pero para Luis Rubio la elección "no se ha resuelto".
Estoy listo para conectar home run.-Meade
Luego que AMLO afirmara que ganará la elección presidencial por blanqueada, José Meade le respondió que será ponchado y él meterá home run.
INTERNACIONAL
Aplica FB medidas tras robo de datos
Tras la filtración de datos millones de usuarios, la red social anunció la implementación de nuevas medidas de privacidad en su plataforma.
Despide Francia a héroe de atentado
El agente que cambio de lugar con una rehén durante un ataque terrorista al sur de Francia fue despedido con honores en París.
Busca Stormy que Trump declare en tribunal
El abogado de la actriz Stormy Daniels solicitó la declaración bajo juramento del Presidente de EU por el presunto acuerdo sobre su romance.
CIUDAD
Se inundan pasillos de Metro M. Carrera
Usuarios del Metro padecen la inundación de cinco pasillos en la estación Martín Carrera, de Línea 4, tras una falla en sistema de bombeo.
Costará 14 mdp Memorial 19S en AO 286
Levantar el Memorial del 19S en el predio Álvaro Obregón 286 costará 14 mdp, refiere la Gaceta Oficial.
Agota ALDF el plazo para renovar InfoDF
A 3 días de que acabe el periodo de los consejeros del InfoDF, en la ALDF no hay dictámenes para las elecciones de los próximos consejeros.
JUSTICIA
Va a proceso por feminicidios de escorts
Daniel, acusado de asesinar a dos mujeres venezolanas en 2017, fue vinculado a proceso por uno de los casos.
Atacan, otra vez, 'Goteras VIP'
El modo de operar de las "Goteras VIP" se repitió, en esta ocasión en un bar y luego en un apartamento de la Colonia Narvarte.
Asesina mujer a su pareja en Ixtapaluca
Tras una discusión, una mujer asesino de un balazo a su pareja en la Colonia Hornos de Zoquiapan, en Ixtapaluca.
ESTADOS
Entrega de uniformes no fue delito.-TEEP
Tribunal Electoral de Puebla (TEEP) dijo que el Gobernador no violó la ley al entregar zapatos y uniformes escolares con su logotipo.
Se incendian 150 autos en corralón
Un incendio en un corralón privado de Chilpancingo, Guerrero, provocó que más de 150 autos quedaran calcinados; se desconocen las causas.
Liberan a personal retenido del IEEPCO
Con intervención de autoridades, trabajadores del Instituto Electoral de Oaxaca fueron liberados tras ser retenidos desde el lunes.
CANCHA
Descartan ruptura de ligamento de Araujo
Dirección de Selecciones Nacionales negó que Néstor Araujo sufriera ruptura del ligamento.
Argentina vivirá un calvario hasta Rusia
Jorge Valdano se imagina la confusión que debe sentir el DT de Argentina, Jorge Sampaoli, en estos momentos.
Se ve Marruecos como una gran sede
El rey Mohamed VI de Marruecos indicó al presidente de la FIFA que su país es una gran candidata para el Mundial 2026.
NEGOCIOS
Deuda estaba peor en los 80.- SHCP
La deuda externa del País no está en nivel máximo; estaba peor en las décadas de los 80 y 90, cuando representó 30% del PIB, dice Hacienda.
Ven riesgos con AMLO en sector energía
Si es elegido Presidente, AMLO podría detener la oferta de nuevas áreas para la exploración de petróleo y gas, alerta Atlantic Council.
Atrae a europeas el crudo de México
Petroleras europeas llegan a aguas poco profundas del Golfo de México, mientras el País se apresura a atraer inversión antes de elecciones.
GENTE
Dice Feldman que fue apuñalado
El actor Corey Feldman, conocido por cintas como Los Goonies y Cuenta Conmigo, dijo que fue apuñalado este martes en Los Ángeles.
Demandan a compañía de Edward Norton
La compañía de producción de Edward Norton fue demandada tras un incendio en un edificio de Nueva York donde el actor filmaba.
Exhibirá Cannes restauración de '2001'
El Festival de Cannes presentará una copia restaurada de 2001: Odisea del Espacio, que cumple 50 años de su estreno.
CULTURA
Exhibe Margolles en Milán
La artista sinaloense Teresa Margolles lleva a Italia una muestra del realismo de la violencia y la desigualdad que se vive en México.
Regresa a la pista el Rey del Mambo
La vida del excéntrico Dámaso Pérez Prado es el eje del 'mambodrama' que, en una coproducción México-Cuba, llega al Teatro de la Ciudad.
'No crean que no comprendemos'
Tras diálogo, autoridades del INBA prometieron dar respuesta al pliego petitorio de los trabajadores del Capítulo 3000 la próxima semana.
CIENCIA
Crean banco de células madre de dientes
Investigadores de la ENES-León, de la UNAM, almacenan células madre de la pulpa de los dientes para regenerar órganos y tejidos.
Desarrolla mexicano dron ambulancia
Pedro Matabuena hizo un prototipo de dron para transportar medicamentos o antídotos en zonas rurales de orografía complicada.
'Esqueleto de Atacama no es alienígena'
El 'Esqueleto de Atacama', estimado por varios como los restos de un extraterrestre, es la momia de una niña con mutaciones, reveló su ADN.


martes, marzo 27, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LLEGO LA HORA, HOY A LAS 7:00 P.M.



NACIONAL
México atraviesa peor etapa de violencia.-Anaya
De visita en NL, el candidato presidencial panista Ricardo Anaya dijo que México enfrenta la peor etapa de violencia de los últimos 20 años.
Activan protestas tras gresca en Oaxaca
Maestros de la Sección 22 se manifiestan en diferentes puntos de Oaxaca, en protesta por la gresca que ayer dejó dos heridos en Nochixtlán.
Matan a 4 en una casa en Guanajuato
Hombres armados ingresaron esta mañana a una vivienda en Silao y ejecutaron a dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad.
INTERNACIONAL
Cuestionará EU ciudadanía en censo 2020
El próximo censo de EU incluirá una pregunta sobre el estatus de ciudadanía, lo que según demócratas desalentará a migrantes.
Retiran bloqueos en vías catalanas
Tras el cierre de carreras en Cataluña, manifestantes que protestaban por el arresto de Carles Puigdemont fueron retirados por la Policía.
Expulsa la OTAN a 7 rusos por ex espía
El secretario general de la OTAN ordenó la expulsión de 7 diplomáticos rusos por el por ataque al ex espía ruso en suelo británico.
CIUDAD
Trepa mono en árbol en Lomas de Chapultepec
Vecinos de Lomas de Chapultepec reportaron un mono en un árbol en Reforma, a la altura de Castillo de Miramar; policías buscan rescatarlo.
Arranca 15 de abril corredor Santa Fe
El corredor Auditorio-Santa Fe, que comenzará a operar el 15 de abril, iniciará con 36 unidades -incluyendo 6 de reserva- y tarifa de $6.50.
Pintará MH unidades habitacionales
La Miguel Hidalgo busca ejercer 12 mdp para pintar unidades habitacionales, de acuerdo con la Gaceta Oficial.
JUSTICIA
Viven en Coyoacán con temor al hampa
Desde el año pasado, en el Barrio del Niño Jesús y el cuadrante de San Francisco se disparó una ola de robos, en la Delegación Coyoacán.
Asesinan a mando de SSP en Tláhuac
Un mando de la Policía capitalina fue asesinado a balazos esta mañana cerca de su domicilio en la Colonia Los Reyes, en Tláhuac.
Caen 11 con armas y droga en M.Contreras
Once presuntos dealers fueron arrestados por policías preventivos en Magdalena Contreras. Entre ellos está Héctor Hugo Peña Alcántara.
ESTADOS
Van parientes de ediles como candidatos
Líderes y alcaldes del PAN y PRD lograron acomodar como candidatos a ediles y diputados en Guerrero a esposas, hijos, hermanos y sobrinos.
Bloquean vecinos Paso Exprés
En protesta por el incumplimiento de la SCT, vecinos bloquean dos de los tres carriles del Paso Exprés, en dirección a Acapulco.
Deja Alcaldía que ocupó hace tres meses
El Alcalde de Omealca dejará el Ayuntamiento que ocupó por tres meses para irse por una diputación federal.
CANCHA
Cuenta España con Nadal para Copa Davis
Todo indica que Rafael Nadal está de regreso, ya que fue tomado en cuenta por España para la Copa Davis ante Alemania.
Ahora van por Strampel en caso Nassar
Un funcionario de la Universidad Estatal de Michigan enfrenta cargos por el manejo de las quejas contra Larry Nassar.
Tiene Talavera hambre de triunfo
Alfredo Talavera admitió que a la Selección Mexicana ya la miran con respeto y eso se lo ha ganado a pulso.
NEGOCIOS
Incluye EU salarios en reglas de autos de TLC
EU propuso incorporar en contenido regional de reglas de origen automotriz de TLC un salario de 15 dólares la hora, según Inside US Trade.
Propuestas de la Ronda 3.1
Sigue en vivo el acto de Presentación y Apertura de Propuestas de la Primera Licitación de la Ronda 3.
Se adjudica Pemex 3 áreas en consorcio
En Ronda 3.1, región Tampico-Misantla, Pemex ganó 3 áreas junto con firmas alemana y española; Capricorn-Citla 1 y 9 quedaron desiertas.
GENTE
Murió la actriz Stéphane Audran
La actriz francesa Stéphane Audran, conocida por cintas como El Festín de Babette, falleció a los 85 años.
Revela Machado acoso de hijo de Chávez
Alicia Machado confesó en el programa Un Nuevo Día que fue acosada por el hijo del fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Cancelan gira de Cordera por comentario
Una gira de Gustavo Cordera por Chile fue cancelada tras campaña de repudio; en 2017 dijo que algunas mujeres necesitaban ser violadas.
CULTURA
Gana estadounidense el Lindgren
Uno de los premios más prestigiosos del mundo en literatura infantil, el Astrid Lindgren, fue entregado a la escritora Jacqueline Woodson.
Limpian 'paraguas' de Antropología
Por primera vez desde su apertura hace 53 años, el Museo Nacional de Antropología emprende la limpieza de su fuente monumental.
Crece reclamo contra el INBA
Trabajadores del Capítulo 3000 del INBA realizan paros y manifestaciones para exigir condiciones laborales dignas y el pago de sus salarios.
CIENCIA
Crea mexicano dron ambulancia
Pedro Matabuena hizo un prototipo de dron para transportar medicamentos o antídotos en zonas rurales de orografía complicada.
'Esqueleto de Atacama no es alienígena'
El 'Esqueleto de Atacama', estimado por varios como los restos de un extraterrestre, es la momia de una niña con mutaciones, reveló su ADN.
Inicia red para impulsar a niñas en la ciencia
Científicas conforman la red de mentoras 'NiñaSTEM Pueden', que busca que miles de jóvenes mujeres se interesen en desarrollar tecnología.

lunes, marzo 26, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


GRAN HOMBRE


NACIONAL
Aseguran rancho ligado a mando de J. Duarte
Yunes informó decomiso de rancho que valdría 100 mdp, a nombre de hermano de Arturo Bermúdez, mando de J. Duarte, donde había armas y droga.
Exigen estudiantes democracia al INE
Alumnos universitarios quieren una mesa de trabajo con el INE y participar en el computo de la elección para evitar fraudes.
Admiten muerte de familia en Tamaulipas
Aunque Marina rechazó exceso de uso de fuerza en enfrentamientos, fuentes de Tamaulipas reconocieron que una familia murió en fuego cruzado.
INTERNACIONAL
Expulsan 20 países a rusos por ex espía
Países de Europa y América anunciaron la expulsión de diplomáticos de Rusia por el presunto ataque contra un ex agente ruso en Reino Unido.
Pide abogado de Trump que actriz desista
Tras entrevista de actriz Stormy Daniels, el abogado personal del Presidente de EU le pidió en una carta dejar de hacer falsas declaraciones
Rechaza tribunal recursos de Lula
Un tribunal de segunda instancia rechazó los recursos presentados por el ex Presidente brasileño, decisión que facilita su ingreso a prisión
CIUDAD
Falló Semovi ante falsos ecocamiones
La Semovi falló en verificar el corredor Chapultepec-Santa Martha, donde circulan unidades viejas de diesel pintadas como las nuevas de gas.
Daña árbol 4 autos en Polanco
Una parte de un árbol de unos 18 metros de altura cayó sobre cuatro coches en un estacionamiento de Polanco, sin dejar heridos.
Hará MAM gira por gobierno de coalición
Cuando deje la Jefatura de Gobierno, Mancera hará una gira a nivel nacional para promover los gobiernos de coalición.
JUSTICIA
Acuchilla a su novia en el rostro
Un hombre dio una cuchillada a su novia en el rostro y la pateó durante una discusión por la madrugada, en Durango y Valladolid, en la Roma.
Detienen a 3 con drogas en la Ceda
Dos hombres y una mujer fueron detenidos en los pasillos de la Central de Abastos luego de ser sorprendidos comercializando narcóticos.
Registran delitos vecinos en Coyoacán
Colonos del Centro de Coyoacán intensificaron registros de delitos en la zona y piden estrategias encaminadas a disminuir la delincuencia.
ESTADOS
Causa ordeña incendio en ducto en Edomex
Una toma clandestina en un ducto de Pemex en una zona rural de Axapusco registró una fuga y explosión; no hay reporte de lesionados.
Policías vs payasita
Así se llevó la policía a Estela Rojas Flores, quien se dedica a pintar caras en Los Portales de Toluca, donde protestaba para trabajar.
Retoman plantón desplazados en Chiapas
Desplazados de Chenalhó instalaron otra vez un plantón frente al Palacio de Gobierno en Chiapas para exigir cumplimiento de acuerdos.
CANCHA
Presume Marruecos baja violencia
Marruecos pregonó su bajo nivel de violencia por armas de fuego en la propuesta para la candidatura del Mundial 2026
Promete FIFA transparencia en elección
Infantino aseguró que el proceso de postulación para ser sede del Mundial 2026 será justo, objetivo y transparente
Pide Lapuente 'hoyo en uno' al Tricolor
Pide Lapuente al Tri 'tirar hoyo en uno' ante Alemania en su primer partido del Mundial, para tomar confianza en Rusia
NEGOCIOS
Prevén pérdidas de 120 mmdp si se cancela NAIM
Cancelar NAIM dejaría pérdidas por 120 mmdp, dijo Grupo Aeroportuario de CDMX; para vocero presidencial parar proyecto sería 'barbaridad'.
Pagará AMIS $28,500 millones por sismos
Las aseguradoras pagarán unos 28 mil 500 millones de pesos tras los sismos de septiembre de 2017, indicó el director de la AMIS.
Firma Pemex contrato con Lewis Energy
Pemex firmó con Lewis Energy México el primer contrato de servicios integrales de exploración y extracción en el campo Olmos, en Coahuila.
GENTE
Firma Rodríguez cinta con Netflix
Gina Rodríguez unió fuerzas con Netflix para producir y protagonizar una cinta sobre la estrella de videojuegos Carmen Sandiego.
Bateado por Ninel, pero feliz
El actor Tony Garza confesó que le encanta Ninel Conde y que es una gran mujer tanto por dentro como por fuera.
Dejan Canana Gael y Diego
Tras 14 años de trabajo, Gael García y Diego Luna terminaron su relación con la empresa productora de cine y TV Canana.
CULTURA
Vibra en el Zócalo himno de paz
Desata euforia la Novena Sinfonía, interpretada por la OFCM, con la que fue clausurado el Festival del Centro Histórico en el Zócalo.
Presentan en Berlín obras de Bansky
El grafitero callejero Bansky exhibe 60 obras, entre dibujos, pinturas y esculturas, en una galería de Berlín.
Crearán monumento dedicado a Sor Juana
Inician campaña de recolección de llaves para hacer un monumento funerario dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz en el Panteón de Dolores.
CIENCIA
Crea mexicano dron ambulancia
Pedro Matabuena hizo un prototipo de dron para transportar medicamentos o antídotos en zonas rurales de orografía complicada.
'Esqueleto de Atacama no es alienígena'
El 'Esqueleto de Atacama', estimado por varios como los restos de un extraterrestre, es la momia de una niña con mutaciones, reveló su ADN.
Inicia red para impulsar a niñas en la ciencia
Científicas conforman la red de mentoras 'NiñaSTEM Pueden', que busca que miles de jóvenes mujeres se interesen en desarrollar tecnología.

domingo, marzo 25, 2018

 

TERCERA DE CUATRO CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL TORREÓN

Profr. Rafael Mora Garza

https://www.facebook.com/rogelio.munozvargas?hc_ref=ARS3brZH5Z37mQ7XqmEMzeXq_1_8uqkHACWUNvWZxRQXuBNkqkcr988mDMxy2SsCLiA&fref=nf

Av. Juárez esquina con calle Rodas Col. Valle del Nazas Torreón Coahuila

e-mail : cijlaguna@cij.gob.mx

Director : Mtro. Rafael Mora Garza

Teléfonos: 7-16-88-33 y 7-16-88-24



¿QUÉ ES CIJ?
Centros de Integración Juvenil (CIJ) es una asociación civil no lucrativa incorporada al Sector Salud fundada en 1969, con el objetivo de atender el consumo de drogas entre los jóvenes, que en aquel entonces era apenas un incipiente problema de salud pública.
La labor pionera y visionaria de un grupo organizado de la comunidad, encabezado por la señora Kena Moreno, que se preocupó por contrarrestar el abuso de drogas y sensibilizar a los diversos sectores sociales del país acerca de este problema, se concretó con la fundación del Centro de Atención para Jóvenes Drogadictos, que más tarde sumó esfuerzos de diversos organismos y personas, entre ellas autoridades federales, y de la comunidad en general.
CIJ cuenta con una experiencia de casi 50 años y las actividades que realiza están encaminadas a la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la investigación científica sobre el consumo de drogas en México. Con el transcurso de los años, la institución ha ampliado su estructura, programas y servicios, basada en un compromiso compartido con la sociedad y en un espíritu renovado día con día.
MISIÓN
Proporcionar servicios de prevención y tratamiento para atender el consumo de drogas, con criterios de equidad, igualdad y no discriminación, basado en el conocimiento cien­tífico y formando personal profesional especializado.
VISIÓN
Otorgar servicios de calidad con equidad de género y no discriminación en prevención, tratamiento, investigación y capacitación en materia de adicciones a nivel nacional e internacional, en respuesta a las tendencias epidemiológicas existentes.
OBJETIVOS
Contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad a través de programas de prevención y tratamiento, con equidad de género, basados en la evidencia para mejorar la calidad de vida de la población.
CÓMO ESTÁ CONSTITUIDO
Centros de Integración Juvenil, A.C., es un organismo de participación estatal mayoritaria, que desde septiembre de 1982 tiene como cabeza de sector a la Secretaría de Salud, y está sujeto a la normatividad que emite el gobierno federal para las entidades paraestatales.
Desde el 2 de octubre de 1973, CIJ se encuentra constituido como asociación civil bajo el gobierno de una Asamblea General de Asociados y un Patronato Nacional, integrados por destacadas personalidades de la comunidad con gran interés en la labor institucional. La Asamblea General de Asociados es el órgano supremo de la asociación, conformado por socios activos y honorarios.
La dirección, administración y representación legal de la asociación está a cargo del Patronato Nacional, órgano ejecutivo de la Asamblea General de Asociados.
PATRONATO NACIONAL
A lo largo de su historia Centros de Integración Juvenil ha contado con el respaldo y la participación de grandes personalidades, que comprometidas con la lucha contra las adicciones han formado parte de su Patronato Nacional.
Asimismo, ha sido fundamental la labor voluntaria del eminente médico mexicano, doctor Jesús Kumate Rodríguez, presidente honorario vitalicio del Patronato Nacional y de la señora Kena Moreno quien además de ser fundadora de CIJ, en un principio presidió el Patronato Nacional; en 1977 fue nombrada Presidenta de la Comisión de Vigilancia y desde finales de 2013 es Vicepresidenta Vitalicia.
GÉNERO Y ADICCIONES
ANTECEDENTES
Centros de Integración Juvenil, A.C. se suma al compromiso del Gobierno Federal para promover acciones que lleven a la construcción de igualdad entre mujeres y hombres. De ahí la creación del Departamento de Equidad y Género.
El objetivo del Departamento de Equidad y Género: es planear, instrumentar, coordinar y supervisar las estrategias y acciones que permitan fortalecer la igualdad y la no discriminación en CIJ, a través de la institucionalización y la transversalización de la perspectiva de género en los planes, programas y proyectos que abordan y atienden las adicciones.
El reto del departamento de Equidad y Género en CIJ, como institución que trabaja en el ámbito de las adiciones, es el de transformar su concepción teórica y práctica para que su intervención contemple e incluya experiencias de vida, necesidades, intereses y aspiraciones de poblaciones, sectores y grupos que viven cotidianamente situaciones de discriminación y desigualdad, discriminación y exclusión social.
COORDINACIÓN NACIONAL
La coordinación que Centros de Integración Juvenil, A. C., tiene con los distintos sectores de la sociedad a nivel nacional es un mecanismo fundamental de planeación que permite articular la conjunción de esfuerzos a fin de fortalecer y dar continuidad a los programas de prevención y tratamiento de las adicciones, a través del desarrollo de acciones conjuntas con organismos afines y complementarios.
La sinergia de la concertación interinstitucional es un proceso sostenido, en el que las instituciones optimizan recursos y realizan actividades en las que comparten la responsabilidad social de promover estilos de vida saludable, incrementar la capacidad de organización de la comunidad y el empoderamiento de los individuos para protegerse del consumo de sustancias adictivas.
En este sentido, el trabajo interinstitucional es promovido en diversos ámbitos que involucran a todos los sectores de la población, logrando consolidar las estrategias de atención que CIJ ofrece a través de sus Unidades Operativas.
El corolario de la coordinación interinstitucional es la formalización del compromiso moral por medio de acuerdos verbales, la firma de un convenio y/o la firma de una red de instituciones, una alianza de mujeres, una alianza de jóvenes o una red universitaria

 

FUERTE EL ABRAZO



 

COPA IBERO CHEER 2018 UN GRAN ÉXITO




























































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Los días 23 y 24 de marzo en el auditorio de la Universidad Iberoamericana Torreón se llevó a cabo con una gran participación y al ritmo de acrobacias y movimientos gimnásticos y un show aéreo presentado por la institución con la Magistral conducción del joven maestro Servando Rodríguez fue como se realizó la tercera edición 2018 de la Copa Ibero de Cheerleading de grupos de animación, donde participaron equipos representativos de instituciones educativas, academias de gimnasia olímpica y academias de grupos de animación, en las categorías: Cheerpewee, Cheer Junior, Cheer Senior, Cheer Senior Femenil, Cheer Prepa, Cheer prepa colegial, Cheer Femenil, Cheer Mixto y Cheer Mixto Compacto, una convocatoria emitida por el Circuito Lagunero del Deporte Estudiantil (CILADDE) y por el Centro de Actividades Deportivas y Salud Integral (CAADSI) de la Ibero Torreón, encabezado por Ricardo Calderón Limón. 
Las actividades del torneo dieron inicio el día 23 de marzo concluyendo con esta fraternal convivencia más que competencia el día de ayer sábado 24 a las 6 p.m,  se usó piso Matt, con un gran jueceo regional y nacional, se otorgaron  trofeos a los equipos que ocuparon los 3 primeros lugares de cada categoría y medalla a los campeones de primerísimo lugar, participaron en esta hermosa y lucida competencia con auditorio repleto los equipos de Dragones de Ciudad Juárez  Dragonfly, Colegio Inglés de Durango, Lobos UAC Saltillo, MVP Volts Academy, Kamaleones, Búfalos Oxford, Major's Cheer Academy, 
Halcones UAL, Leones ULSA y Linces UVM, además de los anfitriones Lobos UIA Torreón quienes dieron una estupenda exhibición. Un gran esfuerzo por impulsar el deporte de las porras o grupos de animación. 


This page is powered by Blogger. Isn't yours?