sábado, junio 03, 2017

 

UNIÓN LAGUNA EMPATA SERIE FRENTE A LOS DIABLOS



Jornada explosiva de 19 imparables de la ofensiva guinda, donde Ricky Álvarez, Diory Hernández y Carlos Mendivil disparan cuadrangulares para guiar al triunfo de Vaqueros Unión Laguna 14 carreras por 3 sobre Diablos Rojos del México y así emparejar la serie.
Segundo de la serie en el Estadio Fray Nano donde Vaqueros salieron agresivos en la misma primera entrada para prácticamente sentenciar el encuentro, Welington Dotel abrió con sencillo, Alberto Callaspo lo imitó, Anderson Hernández se sacrificó y Ricky Álvarez sacudió al abridor Efren Delgado con cuadrangular de 3 carreras para dar ventaja a Unión Laguna, después Brad Snyder conectó sencillo y el debutante Diory Hernández atizó otro cuadrangular para ampliar la ventaja a 5 por 0.
Unión Laguna volvió atacar en la segunda entrada donde la ofensiva fabricó par de carreras, dobletes de Alerto Callaspo y Anderson Hernández conectaron dobletes para producir una cada uno en los pies de Welington Dotel y Alberto Callaspo respectivamente para aumentar la ventaja a 7 por 0 sobre los capitalinos, Diablos Rojos intentó remontar y en la tercera entrada tocaron al lanzador abridor lagunero Eder Llamas, Jesús Fablea sacó roletazo para doble play con las bases llenas donde aprovecho Eduardo Revilla para anotar la primera de los pingos, Ramón Urías impulso la segunda con sencillo al izquierdo para mover los cartones de nuevo a 7 por 2.
Una mas para Diablos Rojos llegó en la baja de la quinta donde Ramón Urías de nuevo produjo con imparable mandando al pentágono a Carlos Figueroa. Los escarlatas metieron en problemas a los laguneros en la baja de la séptima donde llenaron las bases sin outs pero los relevos de Héctor Villalobos y Rafael Córdova retiraron la entrada sin anotaciones.
Vaqueros volvió a la carga en la 8va entrada donde timbraron en par de ocasiones con producciones de Jonathan Jones y Ethan Chapman mandando a Ricky Álvarez y Diory Hernández respectivamente. La novena entrada trajo rally de 5 para la ofensiva guinda donde Robert Vásquez produjo 2 con sencillo y Carlos Mendivil impulsó 3 con cuadrangular por el izquierdo, al final los Vaqueros Unión Laguna emparejan la serie al vencer 14 carreras por 3 a los Diablos Rojos del México.
La victoria fue para Eder Llamas en labor de 5.0 entradas de 7 imparables, 3 carreras, 2 limpias, 3 bases por bolas y 4 ponches completaron su trabajo. En relevo preservaron el triunfo Alejandro Chavarria 1.0 entradas, Héctor Villalobos 0.1 tercios, Rafael Cordova 0.2 tercios con 2 ponches, Edgar Gómez 1.0 entradas y Francisco Gil 1.0 entradas.
La derrota fue para el inicialista de los Diablos Rojos, Efren Delgado en trabajo de 1.1 entradas de 7 imparables, 7 carreras, 6 limpias, sin bases, sin ponches y permitiendo 2 cuadrangulares.
La serie se despide el día de mañana con el duelo entre los lanzadores Enrique Lechuga (5-1) por Unión Laguna y David Reyes (3-5) por el México, el juego a las 12:00 del medio día en el Estadio Fray Nano.


 

IMPORTANTE




https://www.youtube.com/watch?v=pKo4AVLWbLo




 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


El hermoso Beis, te da y te quita


INTERNACIONAL
Brincan a Trump para cuidar el planeta
Al menos 30 alcaldes, 7 gobernadores y 100 empresarios presentarán un plan climático ante la ONU tras la salida de EU del Acuerdo de París.
¿Qué tan real es la amenaza norcoreana?
Aunque hace unos años se creía impensable un ataque nuclear de Corea del Norte, la amenaza aumenta, consideran expertos.
Piden prisión para Lula por corrupción
El Ministerio Público de Brasil pidió cárcel para el ex Mandatario Lula Da Silva por delito de corrupción pasiva calificada, según fuentes.
CIUDAD
Estrena Álvaro Obregón parque lineal
El Parque Lineal Barranca del Muerto fue inaugurado, y cuenta con juegos infantiles, gimnasio, cancha de fútbol y un área sólo para perros.
Condiciona juez obras de L7 del Metrobús
Ante un amparo de la Academia de Derecho Ambiental, un juez rechazó frenar la L7 del MB, pero ordenó no afectar áreas verdes ni monumentos.
Dañan a 53 edificios de Tlatelolco fugas
En el último año se ha atendido la filtración de agua en 53 edificios de Tlatelolco y autoridades achacan daño a la antigüedad.
JUSTICIA
Dan 50 años de cárcel a secuestrador
Un secuestrador fue condenado a 50 años de prisión por participar en 2 plagios en 2015 y deberá pagar 584 mil 600 pesos para reparar daño.
Trafican autopartes hasta por encargo
En la Buenos Aires, los compradores de autopartes van por una pieza, en caso de no tenerlos, los supuestos vendedores ¡las roban!
Enfrentan burocracia al denunciar robo
Cuatro hombres entraron robar una casa, la tarde del 31 de mayo. Al poner la denuncia, las víctimas se enfrentaron a la burocracia del MP.
ESTADOS
IEEM no es confiable.- PAN
Tras fallas en simulacros del conteo rápido y PREP, el PAN desconfió del Instituto Electoral de Edomex y alertó una 'elección de Estado'.
Explota pipa durante ordeña en NL
La explosión de una pipa durante ordeña de combustible en un ducto de Pemex dejó tres heridos, uno grave, en Los Ramones, Nuevo León.
Alerta IEEM por instructivo falso
El Instituto Electoral del Edomex alertó sobre difusión de volantes falsos con medidas a realizar si hay ataques en comicios del domingo.
CANCHA
Quiere Real Madrid revalidar la corona
En Cardiff, el Real Madrid intentará convertirse en el primer equipo en lograr el bicampeonato en el actual formato.
Cuidarán 15 mil elementos la Final
La Final de la Champions League estará protegida 2 km a la redonda por 15 elementos para evitar terrorismo
Juventus y Real Madrid, tras la Orejona
El poderoso ataque del Real Madrid buscará el bicampeonato en Champions, aunque la Juve quiere el triplete
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Del rechazo al éxito
Narra Jim Carrey difícil ascenso en la comedia; produce serie de TV.
Musicaliza sus cartas de amor
Andrés Obregón, cantautor originario de Guanajuato, se inspira en las cartas de amor que nunca envió para componer sus temas.
Las reinas del mar ¡al abordaje!
Estas mujeres lo tienen todo para ponerse al tú por tú contra Jack Sparrow y su compañía, con sus habilidades para pelear y sensualidad.
CULTURA
Danzan, altivos, folklore arcoíris
Llega México de Colores al Teatro de la Ciudad, grupo sui géneris de baile, que recupera la raíz del País y lo mezcla con humor gay.
De niño de la calle a pintor
Juan López 'Ticunche' presenta su primera exposición, el alumno de Elitep escapó de su hogar por temor al regaño y lo adoptó el arte.
El primer día con Warhol
Abierta al público este viernes, la muestra ya registró afluencia, pero aún sin largas filas; hubo protocolos especiales de seguridad.
CIENCIA
Vuelven astronautas a la Tierra
El ruso Oleg Novitsky y el francés Thomas Pesquet aterrizaron en Kazajistán, tras pasar casi 200 días en la Estación Espacial Internacional.
Prueban con éxito teoría de Einstein
El observatorio LIGO confirmó la manera en la que Einstein aseguró que se comporta la luz gracias al avistamiento de un nuevo hoyo negro.
Alista NASA misión para 'tocar' el Sol
La NASA lanzará en 2018 la sonda Parker, que se acercará más que ningún otro vehículo al Sol y realizará mediciones a temperaturas extremas.

viernes, junio 02, 2017

 

ROL SOFT SECCIÓN 35

APOYANDO AL DEPORTE MAGISTERIAL


Liga Magisterial 
 Softbol 
 Sección 35

PRIMERA FUERZA
 HORA ENCUENTRO CAMPO

09:30 Búhos Sec. 9 de Torreón Vs Flores Magón de Lerdo U.D.T. 2
09:30 Dptvo. Dago Aguilera “A” Vs Kilo Navarrete Gómez 1 Lerdo 1
SEGUNDA FUERZA A
09:30 Fica U.J.E.D. Vs Educ. Física Gómez “A” Becker
00:00 Bravos E.S.T. 68 Gómez Vs Descansa
SEGUNDA FUERZA B
09:30 Dptvo. Juan Ramón Muro Lobo Vs Dptvo. Alfredo Flores Sección 74
09:30 Enrique y Alejo de Gómez Vs Toros E.S.T. 52 Lerdo E.S.T.52 Lerdo
SEGUNDA FUERZA C
11:30 Cardenales D-1-26 de Torreón Vs Tigres de Tarango U.D.T. 3
11:30 Aferrados 3 de Torreón Vs Sec. 7 Torreón Sección 74
SEGUNDA FUERZA D
11:30 Tec. Laguna “CACHORROS” Vs Dptvo. Juan Manuel Ontiveros Becker
11:30 Tomateros Amigos de Parga Vs Pilotos D-I-74 Lerdo Lerdo 2
SEGUNDA FUERZA E
09:30 Cetis 47 de Gómez Vs Burros de Arturo Mtz. Adame San Sebastián
11:30 Alacranes E.S.T. 54 de Gómez Vs Buitres de Bermejillo San Sebastián
SEGUNDA FUERZA F
09:30 Lecheros de Esmeralda Vs Vaqueros D-I-111 Lerdo 3
11:30 Mineros de Velardeña Vs Deportivo Dago Aguilera “B” Lerdo 3
TERCERA FUERZA A
11:30 Supervisión E. Gómez Vs Águilas D-I-72 Torreón U.D.T. 2
11:30 Tec. Lerdo Correcaminos Vs Correcaminos Matamoros Tec. Lerdo
00:00 Educ. Fis. 3 Gómez Vs Descansa
TERCERA FUERZA B
09:30 Sec. 8 Torreón Vs Buitres Novatos U.D.T. 1
11:30 Santa Ana del Pilar Vs Tec 1 de Torreón U.D.T. 1
TERCERA FUERZA C
09:30 Sec. V. Carranza de Madero Vs Educ. Física Coahuila U.D.T. 3
11:30 Sotoleros de Simón Bolívar Vs Cecati 88 de Gómez Lerdo 1
TERCERA FUERZA D
09:30 Mulos D-I-112 de Chapala Vs Dinamita- Álamos Lerdo 2
11:30 Sec. 2 de Gómez Vs Coyote D-I-31 F. Ángeles
TERCERA FUERZA E
09:30 Tachiditos D-I-90 Vs D-I-9 de Lerdo Núcleo
11:30 San Juan de Guadalupe Vs E.S.T. 42 Torreón N.O.G.
JUBILADOS A
11:30 Amigos de Canecho Matamoros Vs Nenes de Gómez Núcleo
09:30 Jubilados Águilas de Torreón Vs Cd. Juárez-La Loma-C. Rosales F. Ángeles
JUBILADOS B
09:30 Exa Normal Lerdo Vs Raymundo Méndez Torreón Tec. Lerdo
09:30 San Pedro Vs Leones de Torreón N.O.G.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Alertan alcaldes impunidad y violencia
Alcaldes de 122 municipios advirtieron sobre la impunidad de la delincuencia y la inseguridad en México y convocaron a un gran acuerdo.
Pide PRI a INE indagar recursos de Morena
Tras exhibirse una llamada entre el hijo de AMLO y Polevnsky, el PRI presentó ante el INE una denuncia para que indague recursos de Morena.
Ve Krauze unión ante insolencia de Trump
El historiador Enrique Krauze considera que México ha actuado con prudencia frente al presidente de EU, que ha logrado unir al País.
INTERNACIONAL
Tiende mano California a EPN por clima
Tras la salida de EU del Acuerdo de París, el Gobernador de California aseguró que buscará una cumbre sobre el clima con México.
Mueren 5 en protesta en capital afgana
Chocan policías y manifestantes en las manifestaciones derivadas del reciente atentado en Kabul con un coche bomba.
Seguirá EU bajando emisiones.- Canciller
Minimiza Rex Tillerson la importancia de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París.
CIUDAD
Inicia demolición de pisos irregulares
Personal de la Secretaría de Obras empezó a demoler 2 pisos ilegales en Coyoacán, contemplados entre los 66 irregulares detectados por CDMX.
Aumenta vigilancia ante inundaciones
Ante temporada de lluvias, equipo y operadores para evacuar torrentes concentrados en vialidades y cruceros aumentó, aseguró el Sacmex
Prevén 'alcaldías a modo' sin cambio
Aunque constituyentes pidieron cambiar el sistema de elección de concejales, el Gobierno se reservó su facultad de cambiar la Ley Electoral.
JUSTICIA
Deja carambola 8 heridos en Ecatepec
Ocho personas resultaron heridas tras el choque entre un camión, una combi, 2 autos y una camioneta, en el Circuito Exterior Mexiquense.
Matan a guardia en intento de asalto
Un guardia de seguridad fue asesinado a balazos en un intento de robo a una sucursal de Bodega Aurrera en Naucalpan; delincuentes huyeron.
Irrumpen 4 ladrones en casa en Condesa
Cuatro hombres entraron a saquear una casa, la madrugada del pasado jueves, ubicada en la calle Tula, Colonia Condesa.
ESTADOS
Causa ordeña fuga en ducto en Puebla
Una toma clandestina en un ducto de Pemex ocasionó una fuga de combustible a la altura del kilómetro 97+700 de la Autopista México-Puebla.
Se desborda río por lluvias en Oaxaca
Las lluvias provocadas por "Beatriz", degradada a baja remanente, causaron desbordamiento del río Los Perros, en Juchitán, y daños en rutas.
Suma Tarín segundo proceso por desvío
Antonio Tarín, ex funcionario de César Duarte, recibió una segunda vinculación a proceso por el desvío de 126 mdp al simular pagos.
CANCHA
El juego que cambiaría a la Juventus
Para el portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, la Final de la Champions puede cambiar la historia del equipo.
Pondrá Juventus más que el Real Madrid
Massimiliano Allegri, DT de la Juventus, aseguró que en la Final de la Champions pondrán más que el Real Madrid.
Quiere Juve darle vuelta a la historia
Dani Alves, defensa de Juventus, dice que enfrentan la Final de la Champions con la idea de darle vuelta a la historia.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Defienden Príncipes a Diana en filme
Guillermo, Duque de Cambridge, explicó que participó en el trabajo de BBC porque siente que no pudo proteger a su madre antes de morir.
Lleva Carrera cinta animada a Francia
El filme Ana y Bruno será presentado en el Festival Annecy, que se llevará a cabo del 12 al 17 de junio.
No quiero volver a telenovelas.- Lisazo
El argentino apuesta por las series; interpreta a un ex corredor de karts en la serie 'Vikki RPM', que se estrena a mediados de julio.
CULTURA
Llega, al fin, Warhol
La retrospectiva más grande de Warhol en Latinoamérica abre este viernes con más de 100 piezas provenientes de 18 colecciones.
Anhela refrescar la ópera
La mezzosoprano Esther Gurrión quiere deshacer los mitos de la ópera y acercar la música a nuevos públicos mediante lo multisensorial.
Un lustro sin Héctor García
Este 2 de junio se cumplen cinco años de la muerte de Héctor García, 'El fotógrafo de la Ciudad', clave en la escena cultural mexicana.
CIENCIA
Vuelven astronautas a la Tierra
El ruso Oleg Novitsky y el francés Thomas Pesquet aterrizaron en Kazajistán, tras pasar casi 200 días en la Estación Espacial Internacional.
Prueban con éxito teoría de Einstein
El observatorio LIGO confirmó la manera en la que Einstein aseguró que se comporta la luz gracias al avistamiento de un nuevo hoyo negro.
Alista NASA misión para 'tocar' el Sol
La NASA lanzará en 2018 la sonda Parker, que se acercará más que ningún otro vehículo al Sol y realizará mediciones a temperaturas extremas.

jueves, junio 01, 2017

 

COMUNICADO



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ENCUENTRO


NACIONAL
Suspenden 6 meses a juez de Mexicana
Por anomalías en concurso mercantil de Mexicana, Judicatura suspendió 6 meses a juez Felipe Consuelo, quien también llevó caso Oceanografía.
'Me accidenté y me mandan a operativos'
'Tengo casi 20 años en servicio, me accidenté en una patrulla, quedé mal y aún así me mandan a los operativos', dice el policía José Muñoz.
Atacan a Edil en Oaxaca; matan a escolta
Óscar Toral, Alcalde de Ixtaltepec, Oaxaca, fue atacado a balazos este jueves por dos sujetos desconocidos; en la agresión murió su escolta.
INTERNACIONAL
Sugiere Putin hackeos en elección de EU
Indica Presidente ruso que piratas informáticos patrióticos en Rusia podrían haber estado involucrados en los comicios del año pasado.
Matan tropas filipinas a 89 islamistas
Soldados filipinos y yihadistas continúan enfrentamientos en la zona sur del país. En poco una semana 19 civiles y 21 militares han muerto.
Dimite Fiscal Anticorrupción español
Manuel Moix presentó su renuncia tras la revelación de que tiene, junto a sus hermanos, una empresa radicada en Panamá.
CIUDAD
'Clausuran' vecinos Artz Pedregal
Por inconformidad por la construcción de Artz Pedregal, alrededor de 80 vecinos acudieron a realizar la clausura simbólica del lugar.
Inundan cloacas edificios en Tlatelolco
Por el deterioro de tuberías y fugas, áreas de cuatro inmuebles en la Unidad Habitacional Tlatelolco se inundan de aguas residuales.
JUSTICIA
Desalojan granaderos predio en AO
Botes quemados, golpes y enfrentamientos fueron reportados luego del desalojo de un predio en Olivar del Conde, en Álvaro Obregón.
Asaltan a mujeres en Lomas Verdes
Una cámara de vigilancia captó el robo a mano armada a dos mujeres que compraban pan en la Avenida Lomas Verdes, en Naucalpan.
Matan a dos en Unidad de Ecatepec
En Unidad Habitacional Fovissste José María Morelos I. Pavón, fueron encontrados los cuerpos de dos personas, supuestamente maniatados.
ESTADOS
Recortan recursos a partidos en Jalisco
En medio de acusaciones entre legisladores, el Congreso de Jalisco avaló en reforma electoral reducir el financiamiento público a partidos.
Exhiben aportación a gasto de Morena
El candidato de Morena a regidor en Coatzacoalcos recibió del Congreso de Veracruz 1.2 millones de pesos por concepto de 'apoyo'.
Podría H. Moreira tener fuero 12 años
La nueva ley electoral de Coahuila abre la puerta para que Humberto Moreira pueda reelegirse como legislador y conservar fuero por 12 años.
CANCHA
Avanza Tri Sub 20 a Cuartos de Final
México venció 1-0 a Senegal con gol de Rolando Cisneros, en el Mundial Sub 20, logrando así su pase a Cuartos de Final.
Promete Valverde emociones al Barcelona
El DT del Barcelona, Ernesto Valverde, prometió generar emociones y darle una vuelta al estilo del equipo.
Se equivocó Osorio.- Vergara
Jorge Vergara consideró que Juan Carlos Osorio pudo haber llevado a más integrantes de las Chivas a la Selección.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Agota Grande boletos en seis minutos
Las entradas para el show benéfico en Manchester salieron a la venta este jueves; lo recaudado ayudará a víctimas del ataque y familiares.
Les duele la banda y el reguetón
Como defensoras de la mujer, Susana Zabaleta y Regina Orozco critican a quienes toman como broma canciones misóginas.
Misterio en un tren
Lanzan trailer de "Murder on the Orient Express", con estrellas como Kenneth Branagh, Penélope Cruz y Judi Dench.
CULTURA
'Manon', teatro hecho danza
La Compañía Nacional de Danza monta el primer ballet del inglés MacMillan, a estrenarse el 17 de junio, por vez primera en México.
Ligan crimen con mercado
Los escritores de novela negra buscan humanizar a un lector saturado de violencia con historias donde se puedan identificar con personajes.
Arranca proyecto Masters
Masters, combinación de muestras y becas para creadores de avanzada edad, inició este lunes homenajeando al pintor Helio Montiel.
CIENCIA
Prueban con éxito teoría de Einstein
El observatorio LIGO confirmó la manera en la que Einstein aseguró que se comporta la luz gracias al avistamiento de un nuevo hoyo negro.
Alista NASA misión para 'tocar' el Sol
La NASA lanzará en 2018 la sonda Parker, que se acercará más que ningún otro vehículo al Sol y realizará mediciones a temperaturas extremas.
Estimulan la investigación en salud
La Fundación Miguel Alemán otorgó estímulos a 26 investigaciones médicas para que los académicos no frenen sus trabajos.

miércoles, mayo 31, 2017

 

INVITACIÓN




DR. JOSÉ DE JESÚS VELÁSQUEZ NAVARRO

Preparación profesional
- Licenciado en Educación Básica
- Licenciado en Ciencias sociales
- Maestro en Educación con Intervención en la Práctica Educativa
- Diplomados en: 
a) Educación para la paz y la diversidad cultural
b) Competencias para la educación media superior y superior
c) Creatividad aplicada a la educación
d) Estrategias didáctica desde una visión intercultural de la educación
e) Competencias para la educación básica
f) El arte de vivir con excelencia
Experiencia laboral
- Maestro de grupo en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura por 18 años
- Director de instituciones educativa públicas y privadas durante 4 años 
- Asesor técnico pedagógico en la Secretaría de Educación Jalisco por 12 años
- Asesor de la Maestría en Educación en el Centro de Estudios de Posgrado de la Secretaría de Educación Jalisco por 3 años
- Fundador y director de la revista “Visión Educativa”
- Jefe de Educación Municipal en el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta Jalisco 3 años
- Asesor de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 14-A con sede en Guadalajara
- Coordinador regional de Aula Virtual de Estudios Superiores y Educación Continua de Jalisco A.C.
- Diseñador del plan de estudios de la Maestría en Educación Emprendedora y del Doctorado en Competencias Docentes del Instituto Pedagógico de Estudios Superiores de Jalisco (IPESUJ)
- Director de Regiones y Proyectos Especiales del Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional S.C. (CIECI)
Participación en eventos como ponente (Se enlistan los más relevantes)
- Segundo y tercer Congreso Internacional de Dinámicas para grupos. Cuernavaca Morelos 
- IV, V, VII, VIII, IX y X Congreso Internacional de Educación para el Talento con sedes en la Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos BCS, y Monterrey N.L.
- IV congreso Internacional de Aprendizaje Acelerado. México D.F. 2003.
- XII y XV Congreso de Desarrollo Organizacional con sedes en Morelia Mich. y Guanajuato Gto.
- Ruta de Capacitación: El docente del siglo XXI en cuatro sedes del Estado de Guanajuato: Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato y Celaya.
- Congreso: El maestro competente: su profesionalización, transformación y corresponsabilidad social. Suma X la educación. México D.F. 2011
- Congreso de Lúdica, creatividad y recreación escolar. Santo Domingo Ecuador. 2011
- Congreso: Las Competencias del maestro en el nuevo siglo. Durango Dgo 2011
Publicaciones
Libro: Ambientes Lúdicos de Aprendizaje. Diseño y operación. México Trillas 2008
Libro: Juegos y Canciones para el aula preescolar. México, Trillas 2009
Libro: El desarrollo de competencias con juegos. México. Trillas 2011
Libro: Desarrollo de competencias docentes a partir de trayectos formativos. México. CIECI 2011
Libro: Estrategias didácticas por competencias. México. CIECI. 2011
Libro: La educación de las nuevas generaciones, Retos y Alternativas. México. CIECI 2011
Libro: Creatividad en los equipos. ACICATE, un método lúdico para su desarrollo. México. CIECI 2011
Libro: Competencias docentes para…la evaluación cualitativa del aprendizaje. México. CIECI 2011
Libro: Competencias docentes para…la evaluación cuantitativa del aprendizaje. México. CIECI 2011

Director de Regiones y proyectos especiales del Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Unidad, Orgullo y Compromiso


NACIONAL
Saquean Tabasco; pagan 39 mdd por casas
Una investigación de EU determinó que funcionarios de Andrés Granier usaron recursos de Tabasco para comprar propiedades en ese país.
Exigen periodistas que cesen asesinatos
Decenas de periodistas protestaron en el Ángel contra la violencia al gremio en el país y recordaron el asesinato de Manuel Buendía.
Promedia Tijuana 4 ejecuciones diarias
En lo que va de 2017, 603 personas han sido ejecutadas en Tijuana, entre quienes hay varios menores de edad, indicó la PGJE.
INTERNACIONAL
Sacará Trump a EU de Acuerdo de París
Según reportes, el Presidente de EU retirará a su país del Acuerdo Climático de París, el más grande en su tipo y negociado en 2015.
Atacan zona diplomática afgana
Un coche bomba explotó en el sector diplomático de Kabul, cerca de Embajada alemana, lo que provocó la muerte de 80 personas e hirió a 350.
Se burlan de Trump por palabra inventada
Usuarios de Twitter volvieron trending topic, al mofarse, la palabra inexistente 'covfefe', que Trump compartió en un tuit incompleto.
CIUDAD
Regala ALDF 'alcaldías a modo'
La ALDF aprobó la elección del Concejo de las Alcaldías sea de planilla cerrada, lo que dará en automático mayoría al Edil.
Analizan ingreso de Mexibús 4 a Cetram
Semovi lamentó que Edomex achacara a CDMX el retraso de la L-4 del Mexibús y precisó que han buscado acomodar la obra en Metro Indios Verdes
Recortarán megatorre y 3 obras más
La Cuauhtémoc procederá con la demolición de 4 obras irregulares en las que acreditó la construcción de pisos adicionales a los autorizados.
JUSTICIA
Choca micro contra árbol en GAM
Un microbús de transporte público chocó contra un árbol en la Colonia Vasco de Quiroga, lo que dejó cinco personas lesionadas.
Darán 1 mdp a familia de agente muerto
La familia de un agente de la SSP asesinado hace 12 días en GAM, tendrá 1 mdp, gracias a que funcionarios aportaron una parte de su sueldo.
Honran a policías asesinados en Ecatepec
Los 5 policías asesinados la madrugada de este martes, fueron despedidos por sus familiares y compañeros en la explanada central de Ecatepec
ESTADOS
Omiten 9 candidatos a gubernatura 3de3
De 20 candidatos a gobernador en Nayarit, Coahuila y Edomex, 9 no han presentado declaraciones patrimonial, fiscal y de interés, según IMCO.
Suspenden siete gasolineras en Puebla
Por comercializar más gasolina de la que adquirieron legalmente a Pemex, la petrolera suspendió siete gasolineras en el Triángulo Rojo.
Llama Delfina a transformar el Edomex
Delfina Gómez, candidata de Morena en Edomex, llamó en Coacalco a simpatizantes a 'aprovechar la gran oportunidad' de transformar el Estado.
CANCHA
Bartra disfruta más la vida tras ataque
Marc Bartra confesó que disfruta con más intensidad la vida tras experimentar lo rápido que puede perderse.
Kroos reconoce a la defensa de la Juve
Toni Kroos, del Real Madrid, consideró a la defensa de la Juventus como el principal obstáculo para ganar la Champions.
Evidencia Chivas regla en Liga MX
Chivas le demostraron a la Liga MX que se puede alcanzar el objetivo sin necesidad de utilizar jugadores extranjeros.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
¡Qué maravilla!
Aprende Gal Gadot a usar la espada y pelear para llevar al cine a la guerrera amazona.
Se divierten en el billar
En su visita a México, Nick McCarthy, ex Franz Ferdinand, su esposa y Sebastian Kelling disfrutaron en grande una partida de billar.
Vuelve La Academia sin Yahir
Inician gira el 24 de agosto en el Auditorio Nacional los integrantes de la primera generación del reality.
CULTURA
Llega Garzone, 'master' del sax
El maestro del jazz George Garzone ofrecerá un concierto el próximo sábado con Phil Grenadier en el Centro Roberto Cantoral.
Evocan a García Lorca
La voz de la última pareja de Federico García Lorca es la guía en 'La piedra oscura', obra teatral que retoma al dramaturgo español.
Gana británica el Asturias de Sociales
Karen Armstrong, escritora especializada en estudio y compresión de religiones, obtuvo el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.
CIENCIA
Prometen longevidad para 2045
La tecnología disparará la longevidad en las próximas décadas, según expertos, pues la ciencia avanza exponencial y no linealmente.
Altera ambiente sistema inmunológico
Un entorno tan limpio que impide el contacto con patógenos favorece males autoinmunes, afirma Eric S. Lander, ex asesor científico de Obama.
Ganan pase a Corea alumnos del Conalep
Tres alumnos de un plantel del Conalep en Monterrey irán a Corea para representar a México y exponer una app pro-seguridad pública.

martes, mayo 30, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Cristobal, Alejandro, José Nieves, Jorge Ferando, Dorita, Rafael y Jorge Alberto


NACIONAL
Destinan 42 mmdp para mejorar escuelas
Peña hará hoy un balance de acciones realizadas en 4 años de Gobierno para mejorar planteles educativos, en lo que se han invertido 42 mmdp.
Matan a mando policiaco en Jalisco
El comisario de la Policía de Huejuquilla El Alto, Jalisco, fue asesinado a bordo de su auto, mientras que su acompañante resultó herida.
Desaira Aristóteles Sandoval a MC
El Gobernador de Jalisco no aceptó la invitación de MC para defender en el Congreso la reforma que cancela recursos a partidos políticos.
INTERNACIONAL
Dimite jefe de Comunicaciones de Trump
Tras tres meses en el cargo, el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, presentó su renuncia, según medios locales.
Protestan taxistas contra Uber en España
Miles de taxistas protestaron en varias ciudades de España contra las plataformas como Uber y Cabify, al considerarlas competencia desleal.
Piden revisar acreditaciones de Kushner
El senador demócrata Al Franken se unió a las voces que piden revisar y hasta revocar la autorización de seguridad del yerno de Trump.
CIUDAD
Batallan vecinos con daños por tormenta
Vecinos de Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan aún padecen estragos de la tormenta; en esta última demarcación, unas 180 casas fueron afectadas.
Prevén que sigan tormentas en CDMX
Aunque se espera un día caluroso, por la tarde-noche podrían presentarse lluvias y tormentas nuevamente en la Ciudad.
Reparan vías tras falla en Patriotismo
Desperfectos en Línea 9 del Metro presentados ayer fueron arreglados; se trató del sobrecalentamiento de 13 metros lineales de barra guía.
JUSTICIA
Ejecutan a cinco policías en Ecatepec
Cinco elementos de seguridad fallecieron luego de ser atacados por personas armadas, en la Colonia Ejidos de San Cristóbal, en Ecatepec.
Muere mujer arrollada en Coyoacán
Una mujer de la tercera edad murió tras ser arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en la Colonia Ajusco, Delegación Coyoacán.
Tira tráiler caja en Azcapotzalco
Un tráiler tiró su contenedor y derribó dos árboles y un poste durante la madrugada de este martes en la Delegación Azcapotzalco.
ESTADOS
Buscará Estado vincular a medinistas
Luego de ser internados en el Penal de Topo Chico y liberados horas después por irregularidades, ex medinistas acuden hoy a audiencia.
Desaloja Policía a priistas en Veracruz
Simpatizantes de Fidel Kuri, candidato a Alcalde de Veracruz, se enfrentaron con policías estatales luego que fueron desalojados del OPLE.
Emplazan a policías de Guerrero en paro
Aunque fueron amenazados con despedidos, Policías estatales acordaron mantener el paro de labores para exigir mejores condiciones de trabajo
CANCHA
A ser el más ganador de México.- Herrera
Renovado y con muchas ganas de regresar, Miguel Herrera fue presentado como nuevo estratega de las Águilas del América.
'Si tengo que irme de México, lo haré'
Gignac admite en Twitter estar triste por perder la Final, y aprovecha para enviar un mensaje a un reportero.
Sirvió la reconstrucción en Chivas
Rinde frutos a Chivas su reconstrucción deportiva, administrativa y comercial a sólo 18 meses de iniciada
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Irán Miley y Katy a show de Ariana
Estrellas como Justin Bieber, Katy Perry, Niall Horan y Miley Cyrus acompañarán a Ariana Grande en un concierto benéfico en Manchester.
¡Feliz Cumple, Street View!
El vlogger Luisito Comunica recorrió el exterior del Papalote Museo del Niño y mapea imágenes para la plataforma que celebra 10 años.
Logra éxito canción anti Theresa May
"Liar Liar GE2017", que critica a la Primera Ministra británica, encabezó la lista de canciones descargadas en Amazon en el Reino Unido.
CULTURA
Pone humedad Archivo de NL en riesgo
El Archivo General del Estado de NL está en riesgo por la humedad; peligra documentación histórica debido a goteras y filtraciones.
Rocían con pintura a 'Sirenita'
Activistas contra la caza de ballenas rociaron con pintura roja el monumento de la 'Sirenita' danesa; la Policía abrió ya una investigación.
Reportan inundada Biblioteca Central
Comunidad universitaria denunció, en redes sociales, inundaciones en Biblioteca Central de la UNAM y pidió ayuda para secar instalaciones.
CIENCIA
Prometen longevidad para 2045
La tecnología disparará la longevidad en las próximas décadas, según expertos, pues la ciencia avanza exponencial y no linealmente.
Altera ambiente sistema inmunológico
Un entorno tan limpio que impide el contacto con patógenos favorece males autoinmunes, afirma Eric S. Lander, ex asesor científico de Obama.
Ganan pase a Corea alumnos del Conalep
Tres alumnos de un plantel del Conalep en Monterrey irán a Corea para representar a México y exponer una app pro-seguridad pública.

lunes, mayo 29, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Disciplina 


NACIONAL
Hallan dos tomas clandestinas en Puebla
Dos tomas clandestinas fueron localizadas en los municipios de Tlahuapan y Tepeaca, Puebla; no se aseguraron personas ni vehículos.
Caen 5 de 7 por ataque en México-Puebla
La FGE informó la captura de 4 involucrados en el ataque a familia en la carretera México-Puebla; uno más ya estaba bajo custodia.
Contrata Veytia a abogado de la mafia
El ex Fiscal de Nayarit contrató al despacho de Jeffrey Litchman, quien logro liberar a un integrante de los Gambino en NY, para defenderlo.
INTERNACIONAL
Piden en OEA frenar Asamblea madurista
La organización recibió dos proyectos de resolución que llaman a frenar la convocatoria de Asamblea Constituyente de Maduro.
Irrumpen en Capitolio contra ley texana
Se manifiestan en Congreso de Austin cientos de personas en protesta por la nueva legislación contra las ciudades santuario.
Solicita Trudeau a Papa que se disculpe
Propone Premier canadiense a Francisco que visite su país y pida perdón públicamente por el maltrato de misioneros hacia indígenas
CIUDAD
Rechaza IEDF fondo de pensión
Consejeros electorales enviaron una carta al diputado José Manuel Delgadillo para rechazar la idea de crear un fondo de retiro en el IEDF.
Retiran 68 puestos semifijos en CU
Para remodelar la zona, 69 puestos semifijos fueron retirados del acceso a la Facultad de Odontología, en CU, tras pacto con vendedores.
Desalojan granaderos predio en el Centro
Obedeciendo a una disputa legal, unos 100 granaderos acudieron a desalojar un predio comercial en República de Colombia, en el Centro.
JUSTICIA
Se mete auto a local y muere trabajador
Una conductora que ignoró la luz roja del semáforo chocó contra otro auto y lo lanzó contra la fachada de un local de la Doctores.
Sentencian a alumno de IPN por homicidio
El estudiante del Politécnico que mató a una joven, en 2013, fue sentenciado a 50 años de prisión; el cuerpo de la mujer fue descuartizado.
Caen tres menores por robo a tienda
Tres menores de edad fueron detenidos por agentes de la SSP luego de perpetrar un robo a una tienda de la Colonia Narvarte, Benito Juárez.
ESTADOS
Piden proceder contra James Barousse
Tras exhibirse la recepción de millones de pesos con César Duarte a un colaborador de Enrique Ochoa, el PAN en Chihuahua exigió sanciones.
Toman normalistas caseta en Tlaxcala
Para exigir la facultad de nombrar a directiva de Normal de Panotla, normalistas tomaron la caseta de la autopista Tlaxcala-Texmelucan.
Exigen justicia para presos en Chiapas
Activistas y familiares de presos en Chiapas protestaron para exigir revisión de casos que podrían ser sujetos a reducción de condena.
CANCHA
Estará Araujo listo para Confederaciones
Néstor Araujo fue operado de la mano derecha y estaría ya incorporado por completo para el 12 de junio para el Tricolor.
Apoyará Alfaro desfile chiva
Enrique Alfaro dará a las Chivas el apoyo para que puedan realizar su desfile de campeones por las calles de la Ciudad.
Tendrá Chivas título de la WWE
Las Chivas tendrán su cinturón de la WWE, como John Cena o de clubes como los Cavs, Cubs o el Chelsea.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Dice Erik Rubín que Pau espera bebé
El cantante dijo que Rubio, quien fue compañera suya en Timbiriche, está embarazada; sería el tercer hijo de la mexicana.
Estrenan 'Papi Piernas Largas'
La actriz Paola Gómez protagoniza el nuevo musical, en el que interpreta a una joven criada en un orfanato y quien sueña con ser escritora.
Se recluyó Camila tras escándalo
La Duquesa de Cornwall recordó que, tras hacerse pública su relación extramarital con el Príncipe Carlos, se quedó en casa a leer y pintar.
CULTURA
Dan Premio Fuentes a Eduardo Lizalde
Por su larga trayectoria y aportaciones literarias, el poeta Eduardo Lizalde recibió el Premio Carlos Fuentes de manos del Presidente Peña.
Gana Manguel el premio Formentor 2017
Por el conjunto de su obra, el escritor argentino-canadiense Alberto Manguel fue galardonado con el premio Formentor de las Letras 2017.
CIENCIA
Ganan pase a Corea alumnos del Conalep
Tres alumnos de un plantel del Conalep en Monterrey irán a Corea para representar a México y exponer una app pro-seguridad pública.
Se lanzó... y llegó a la NASA
Mil latinos laboran en la agencia espacial de Estados Unidos, lo que los hace la segunda minoría más grande entre los empleados.
Altera ambiente sistema inmunológico
Un entorno tan limpio que impide el contacto con patógenos favorece males autoinmunes, afirma Eric S. Lander, ex asesor científico de Obama.


 

UNIÓN LAGUNA BARREA A CAMPECHE




FOTO: Oscar Wong Soto


Ricky Álvarez conecta cuadrangular y produce 4 para guiar a Vaqueros al triunfo.



Con gran ofensiva de Ricky Álvarez al producir 4 y conectar su cuadrangular diez de la temporada para comandar el triunfo y barrida de Vaqueros Unión Laguna al derrotar 7 carreras por 5 a Piratas de Campeche.
Tercero de la serie con Unión Laguna buscando llevársela por barrida ante Piratas de Campeche, el juego recibió carrera rápidamente en la primera entrada en su parte baja, Ricky Álvarez conectó sencillo para mandar al plato a Francisco Lugo con el 1 por 0 en la pizarra.
Los Piratas respondieron de inmediato en la alta de la segunda entrada, Fernando Flores con triple trajo el empate a una carrera y Domingo Castro con sencillo envió al plato la carrera de la voltereta moviendo la pizarra 2-1 a favor de Campeche.
Vaqueros tardo en reaccionar una entrada pues en la tercera baja armaron rally de 4 carreras, Welington Dotel empató el juego a 2 con cuadrangular solitario por el central derecho, después, Ricky Álvarez llegó al turno con 2 en base para conectar panorámico cuadrangular de 3 carreras para llegar a cuatro producidas en el encuentro y mover el score a 5 por 2 a favor de Unión Laguna.
Piratas cerró el encuentro con 3 carreras en la quinta entrada, después de ahí, poco pudieron hacer ante el relevo lagunero, Héctor Villalobos, Felipe Arredondo, José Manuel López y Maikel Cleto se encargaron de cerrar la puerta a la ofensiva filibustera, Vaqueros sentenció el juego en la séptima con una carrera más producto del imparable de Román Peñazonta. Al final Vaqueros Unión Laguna completa la barrida al vencer 7 por 5 a los Piratas de Campeche.
La victoria fue para Eder Llamas en trabajo de 5 entradas con 8 imparables, 5 carreras, 4 limpias, 1 base por bolas y 4 ponches. El salvamento se lo apuntó Maikel Cleto.
La derrota fue para Rolando Valdez en labor de 6 entradas de 10 hits, 6 carreras, 1 base y 8 ponches.
Vaqueros Unión Laguna viajará a la frontera para enfrentar a Tijuana a partir de mañana.


domingo, mayo 28, 2017

 

CONCURSO DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA EN LA MEZE








































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este sábado 27 de mayo en la MEZE se llevó a cabo el concurso de bandas de guerra y escoltas, organizado por esta institución educativa.
La cita fue a las 9 a.m. En el auditorio abierto del Plantel; entre otros de los objetivos de este evento fue acrecentar la disciplina y el amor patrio entre los estudiantes de los tres niveles y que se reencuentren los valores cívicos y el respeto por nuestra patria.
Se pretende con ello alejar a los jóvenes de los vicios, por eso realizamos este movimiento para tratar de disminuir estos aspectos”, señaló el profesor Juan Carlos Rodríguez Rivera organizador de este importante concurso. 
Acudieron un total de 14 bandas de guerra, con un aproximado de 200 concursantes, En cuanto a los ganadores se les otorgó reconocimientos y trofeos de primer segundo y tercer lugar, se premió a la mejor caja y mejor trompeta.
Las bandas de guerra ganadoras y escoltas se mostraron satisfechos por su participación y las que no lograron los primeros lugares les sirvió para fogueo y un gran aprendizaje.
La realización de este evento se debe a la iniciativa de la MEZE es por el orgullo de pertenecer a una banda de guerra o una escolta, enriquece el autoestima de cada joven, señalo el Maestro Ing. Juan Carlos Rodríguez Rivera.
La Legión Fénix resultó ganadora en la categoría secundarias, en la categoría media libre preparatorias, el primer lugar fue para la academia Villa de Matel y en la categoría libre el primer lugar fue para la Asociación Juvenil de la Laguna.
El jurado calificador lo conformaron especialistas en la materia: El Profesor José Antonio Arredondo Rodríguez, Lic. David Alvarado Saldaña, Lic. Jesús William Romo Zúñiga, Soldado de Infantería Gabriel Andrés Mijangos y por el Cabo de Infantería Joel Chacón Arrollo. Con Información del Profesor Gustavo Rodríguez. 


This page is powered by Blogger. Isn't yours?