lunes, mayo 29, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Disciplina 


NACIONAL
Hallan dos tomas clandestinas en Puebla
Dos tomas clandestinas fueron localizadas en los municipios de Tlahuapan y Tepeaca, Puebla; no se aseguraron personas ni vehículos.
Caen 5 de 7 por ataque en México-Puebla
La FGE informó la captura de 4 involucrados en el ataque a familia en la carretera México-Puebla; uno más ya estaba bajo custodia.
Contrata Veytia a abogado de la mafia
El ex Fiscal de Nayarit contrató al despacho de Jeffrey Litchman, quien logro liberar a un integrante de los Gambino en NY, para defenderlo.
INTERNACIONAL
Piden en OEA frenar Asamblea madurista
La organización recibió dos proyectos de resolución que llaman a frenar la convocatoria de Asamblea Constituyente de Maduro.
Irrumpen en Capitolio contra ley texana
Se manifiestan en Congreso de Austin cientos de personas en protesta por la nueva legislación contra las ciudades santuario.
Solicita Trudeau a Papa que se disculpe
Propone Premier canadiense a Francisco que visite su país y pida perdón públicamente por el maltrato de misioneros hacia indígenas
CIUDAD
Rechaza IEDF fondo de pensión
Consejeros electorales enviaron una carta al diputado José Manuel Delgadillo para rechazar la idea de crear un fondo de retiro en el IEDF.
Retiran 68 puestos semifijos en CU
Para remodelar la zona, 69 puestos semifijos fueron retirados del acceso a la Facultad de Odontología, en CU, tras pacto con vendedores.
Desalojan granaderos predio en el Centro
Obedeciendo a una disputa legal, unos 100 granaderos acudieron a desalojar un predio comercial en República de Colombia, en el Centro.
JUSTICIA
Se mete auto a local y muere trabajador
Una conductora que ignoró la luz roja del semáforo chocó contra otro auto y lo lanzó contra la fachada de un local de la Doctores.
Sentencian a alumno de IPN por homicidio
El estudiante del Politécnico que mató a una joven, en 2013, fue sentenciado a 50 años de prisión; el cuerpo de la mujer fue descuartizado.
Caen tres menores por robo a tienda
Tres menores de edad fueron detenidos por agentes de la SSP luego de perpetrar un robo a una tienda de la Colonia Narvarte, Benito Juárez.
ESTADOS
Piden proceder contra James Barousse
Tras exhibirse la recepción de millones de pesos con César Duarte a un colaborador de Enrique Ochoa, el PAN en Chihuahua exigió sanciones.
Toman normalistas caseta en Tlaxcala
Para exigir la facultad de nombrar a directiva de Normal de Panotla, normalistas tomaron la caseta de la autopista Tlaxcala-Texmelucan.
Exigen justicia para presos en Chiapas
Activistas y familiares de presos en Chiapas protestaron para exigir revisión de casos que podrían ser sujetos a reducción de condena.
CANCHA
Estará Araujo listo para Confederaciones
Néstor Araujo fue operado de la mano derecha y estaría ya incorporado por completo para el 12 de junio para el Tricolor.
Apoyará Alfaro desfile chiva
Enrique Alfaro dará a las Chivas el apoyo para que puedan realizar su desfile de campeones por las calles de la Ciudad.
Tendrá Chivas título de la WWE
Las Chivas tendrán su cinturón de la WWE, como John Cena o de clubes como los Cavs, Cubs o el Chelsea.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Dice Erik Rubín que Pau espera bebé
El cantante dijo que Rubio, quien fue compañera suya en Timbiriche, está embarazada; sería el tercer hijo de la mexicana.
Estrenan 'Papi Piernas Largas'
La actriz Paola Gómez protagoniza el nuevo musical, en el que interpreta a una joven criada en un orfanato y quien sueña con ser escritora.
Se recluyó Camila tras escándalo
La Duquesa de Cornwall recordó que, tras hacerse pública su relación extramarital con el Príncipe Carlos, se quedó en casa a leer y pintar.
CULTURA
Dan Premio Fuentes a Eduardo Lizalde
Por su larga trayectoria y aportaciones literarias, el poeta Eduardo Lizalde recibió el Premio Carlos Fuentes de manos del Presidente Peña.
Gana Manguel el premio Formentor 2017
Por el conjunto de su obra, el escritor argentino-canadiense Alberto Manguel fue galardonado con el premio Formentor de las Letras 2017.
CIENCIA
Ganan pase a Corea alumnos del Conalep
Tres alumnos de un plantel del Conalep en Monterrey irán a Corea para representar a México y exponer una app pro-seguridad pública.
Se lanzó... y llegó a la NASA
Mil latinos laboran en la agencia espacial de Estados Unidos, lo que los hace la segunda minoría más grande entre los empleados.
Altera ambiente sistema inmunológico
Un entorno tan limpio que impide el contacto con patógenos favorece males autoinmunes, afirma Eric S. Lander, ex asesor científico de Obama.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?