sábado, abril 18, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RECONSTRUCCIÓN 


NACIONAL
Suman 546 muertes por Covid-19 y 6,875 contagiados
Ssa confirmó 60 nuevos fallecimientos por Covid-19, con lo que suman 546, y reportó 578 casos positivos más que ayer, por lo que van 6,875.
Disputa Morena dirigencia pese a crisis
La crisis por Covid-19 no ha detenido batallas legales, y a través de redes sociales, de militantes de Morena que disputan sus dirigencias.
Buscan universidades concluir semestre
Ante imposibilidad de regresar a clases antes de junio, universidades del País analizan mecanismos que tomarán para concluir el semestre.
INTERNACIONAL
Extienden EU y Canadá cierre de frontera
Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que acordó con EU extender el cierre de la frontera a viajes no esenciales otros 30 días.
Golpea Covid-19 más a comunidad negra
Análisis de AP reveló que comunidad negra en EU está siendo más afectada por Covid-19, pese a que tienen menos representación poblacional.
Prevé RU fin de test de vacuna en agosto
Pruebas clínicas de vacuna contra Covid-19 en Universidad de Oxford podrían completarse en agosto, pronosticó experto de Gobierno británico.
CIUDAD
Libra nuevo virus toda una familia
Margarita, habitante de Tlalpan, superó, junto con los seis integrantes de su familia, el Covid-19, el cual adquirió a principios de marzo.
Testimonio Covid-19: 'Sientes que te secas por dentro'
Una empresaria de Polanco sabe exactamente cuándo y cómo contrajo el coronavirus, contagiando inevitablemente a sus tres hijas adolescentes.
'Es nuestra forma de agradecerles'
Personal del restaurante La Rambla regalan comida a los médicos, como forma de agradecimiento por hacer frente a la pandemia.
JUSTICIA
Explota polvorín y muere un hombre
Un hombre de 42 años murió en la explosión de un polvorín clandestino, esta mañana, en el Municipio de Tultepec, Estado de México.
Rescatan a mujer secuestrada en Coyoacán
Agentes de la PDI rescataron a una mujer que estaba secuestrada y detuvieron a sus dos presuntos captores, en la Alcaldía Coyoacán.
Matan a tiros a un hombre en Iztapalapa
Un hombre fue asesinado a tiros esta mañana en la calle Puerto Acapulco, en la Colonia La Polvorilla, Alcaldía Iztapalapa.
ESTADOS
Reportan a 30 médicos con Covid-19 en BC
El titular de salud de BC, Alonso Pérez Rico, informó que en el Estado hay más de 30 médicos infectados con Covid-19.
Separan a director de hospital de Pemex
Tras muertes por medicamento contaminado, el director del Hospital de Pemex en Villahermosa, José Luis Oramas, fue separado del cargo.
Alistan plan para cambiar Pacto Fiscal
Gobernadores de NL, Coahuila y Tamaulipas pactaron definir propuesta conjunta de reforma al actual Pacto Fiscal, que consideraron obsoleto.
CANCHA
'RM debió fichar primero a Haaland'
Luis Figo lamenta la "tardanza" del Real Madrid para moverse en el mercado por Erling Braut Haaland.
Terminaría LaLiga temporada sin afición
El futbol en España se jugará sin afición en los estadios, al menos hasta el final del verano, dijo el alcalde de Madrid
¡Compran a 12!
Dueños de clubes de Liga MX sentencian con una jugosa cantidad de dinero la abolición del ascenso por 5 años.
NEGOCIOS
Ven riesgo para México por Pemex
La situación financiera por la que pasa actualmente Pemex está poniendo en riesgo a la economía mexicana, aseguraron especialistas.
Lanzan plataforma para industria solar
Ctrl+Sun, start up jalisciense, abrió gratuitamente su plataforma para que instaladores de paneles solares continúen sus actividades.
Navegan automotrices aguas turbulentas
Con escenarios que predicen fuertes caídas en ventas, directivos de GM, Mazda y Nissan explican cómo planean enfrentar la nueva adversidad.
GENTE
Comparte Pink Floyd shows por cuarentena
Durante tres fines de semana, Pink Floyd compartirá un nuevo concierto completo a su canal de YouTube para amenizar cuarentena.
Nada le quita su Bárbara sonrisa
Bárbara de Regil no se siente incómoda con las críticas y memes que circulan en redes por sus rutinas de ejercicio.
Hará Luismi fiesta virtual
Luis Miguel, encerrado por la contingencia, aprende nuevas tecnologías.
CULTURA
El Fonca se transforma
Tres fideicomisos de sector cultura, entre ellos el Fonca, serán disueltos con la promesa de que sus programas y recursos estarán intactos.
Llama Icomos a proteger Monte Albán
Con un llamado a proteger Monte Albán, en Oaxaca, Icomos conmemorará este sábado el Día Internacional de los Monumentos y Sitios.
Se enfila el Fideinah a la extinción
Fideicomiso para conservación del patrimonio antropológico y arqueológico se extinguirá cuando se agoten recursos comprometidos hasta ahora.
CIENCIA
Destacan valor de fideicomisos Conacyt
Los fideicomiso del Conacyt permitieron la creación de un nanosatélite, el Gran Telescopio en Puebla y sustentan proyectos de investigación.
Acusan pasividad de Conacyt ante virus
Académicos y científicos de la red ProCienciaMX acusaron que Conacyt carece de propuestas y liderazgo ante contingencia por Covid-19.
Convoca Conacyt a Lazcano por Comisión
Después de haber sido removido, Antonio Lazcano fue convocado por Conacyt para participar en Comisión Dictaminadora del Área II del SNI.

viernes, abril 17, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AMIGOS


NACIONAL
Apoyan 161 países plan antiespeculación de AMLO
Plan de México para garantizar medicinas, equipo y vacunas por Covid-19 es avalado en ONU por 161 países, informó Juan Ramón de la Fuente.
Reclutan a médicos mayores; no atenderán Covid-19
AMLO lanzó convocatoria a enfermeras y médicos de entre 60 y 65 años que estén sanos para atender padecimientos independientes al Covid-19.
Filtros sanitarios serán con personal de salud.- Ssa
El Subsecretario de Salud aseguró que personal de salud, y no militar, será el encargado de los filtros sanitarios por coronavirus.
INTERNACIONAL
Responden enfermos de virus a antiviral
Un reporte de un tratamiento experimental en Chicago sugiere que pacientes con Covid-19 respondieron positivamente a antiviral remdesivir.
Admite Italia 7 mil muertes en centros
Italia admitió que cerca de 7 mil ancianos, con fiebre y tos, han muerto en residencias, aunque sólo se hizo prueba de Covid-19 a mil.
Forzan a migrante con Covid a comparecer
Migrante detenido en EU, y enfermo de Covid-19, fue obligado a comparecer durante 2 horas ante Corte, pese a dificultades respiratorias.
CIUDAD
Portan cubrebocas sólo algunos pasajeros
Aunque el Metro ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en sus instalaciones, sólo algunos pasajeros han acatado la indicación.
Condonan renta de locales en el Metro
El Metro condonó el pago de renta de abril y mayo a los permisionarios de los 3 mil locales adentro de estaciones, ante la crisis económica.
No estás sola
El Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX habla sobre la campaña para mitigar la violencia familiar.
JUSTICIA
Pagan en la cárcel hasta por el agua
Internos del penal Neza Bordo tienen que pagar a custodios para poder acceder a servicios básicos.
Matan a una joven en Ixtapaluca
Una joven de 20 años fue asesinada a tiros, anoche, en vía pública de Ixtapaluca, Estado de México; el homicida logró escapar.
Alertan en prisiones crisis por Covid-19
Especialistas advierten una crisis de salud en penales si no se adoptan medidas eficaces ante la pandemia de Covid-19.
ESTADOS
Tienen coronavirus 58 trabajadores de salud en Sinaloa
Sinaloa reportó que 29 médicos, 21 enfermeras y ocho empleados de otras áreas del sector salud en el Estado tienen Covid-19.
Piden dos estados parar vuelos del norte
Gobernadores de Colima y Zacatecas pidieron a Federación parar vuelos desde norte del País por cifra alta de casos de Covid-19 que registra.
Reporta Colima primera muerte por Covid-19
Colima reportó este jueves el primer deceso en la entidad por Covid-19; con ello, los 32 estados registran al menos una muerte por el virus.
CANCHA
Ve 'Piojo' triunfo de México
México vencerá al Covid-19 con solidaridad, resistencia al aislamiento y con medidas para reactivar la economía.
Pone América el ejemplo en la pandemia
En América han puesto el ejemplo de responsabilidad y solidaridad social, no nada más al diferir sus contraprestaciones.
Muere ex jugador inglés por coronavirus
Norman Hunter, ex defensor del Leeds United y de la Selección de Inglaterra, murió hoy a los 76 años por Covid-19.
NEGOCIOS
Inquieta desfase automotor con EU
Armadoras y autoparteras de EU podrían iniciar operaciones ante que México tras confinamiento, lo que desfasaría la cadena de proveeduría.
El súper en tiempos de pandemia
La ida al súper se ha transformado: ahora es una tarea de riesgo ante la propagación de Covid-19. Así compran los consumidores la despensa.
Abre Wall Street al alza
El Dow Jones sube 2.28%, el S&P 1.99% y el Nasdaq 1.38%, tras plan de reactivación de EU y reportes de posible tratamiento contra Covid-19.
GENTE
Escucha Sanz grito de la naturaleza
El cantante español Alejandro Sanz confía en que el coronavirus dejará un mensaje sobre el trato que el ser humano le da a la naturaleza.
¡Que no se aburran los peques!
Te presentamos una lista de opciones para explorar con los niños de la casa durante el aislamiento social; varias involucran a famosos.
Valoran hogares en serie de Apple TV+
El director Doug Pray reflexiona sobre el valor de las viviendas en la serie 'Home', disponible este viernes por Apple TV+.
CULTURA
Da coronavirus estocada al Foto Museo
Tras crisis económicas por corrupción, crimen, falta de apoyos y ahora el Covid-19, el Foto Museo Cuatro Caminos cerró definitivamente.
Luis Sepúlveda, un escritor fraternal
Luis Sepúlveda, autor de libros tan queridos como 'Un viejo que leía novelas de amor', murió a los 70 años tras luchar contra el Covid-19.
Evoca CNT a Sor Juana de forma virtual
La Compañía Nacional de Teatro conmemorará de forma virtual a Sor Juana, a 325 años de su muerte, con un ciclo que iniciará este viernes.
CIENCIA
Destacan valor de fideicomisos Conacyt
Los fideicomiso del Conacyt permitieron la creación de un nanosatélite, el Gran Telescopio en Puebla y sustentan proyectos de investigación.
Acusan pasividad de Conacyt ante virus
Académicos y científicos de la red ProCienciaMX acusaron que Conacyt carece de propuestas y liderazgo ante contingencia por Covid-19.
Convoca Conacyt a Lazcano por Comisión
Después de haber sido removido, Antonio Lazcano fue convocado por Conacyt para participar en Comisión Dictaminadora del Área II del SNI.

miércoles, abril 15, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MÁS FUERTES QUE NUNCA 


NACIONAL
Critica AMLO a partidos por frenar revocación
AMLO criticó a los 'partidos conservadores' que se opusieron a su propuesta de adelantar la revocación de mandato para hacerla el 2021.
Patrulla GN inmediaciones del INER
Para evitar agresiones contra personal de salud, la GN patrulla inmediaciones del INER y vigila el ascenso de los empleados a autobuses.
Piden mejorar respuesta ante violencia
Activistas y expertos urgieron a autoridades a mejorar su respuesta ante el repunte de la violencia doméstica por la contingencia sanitaria.
INTERNACIONAL
Van 2 millones de contagios de Covid-19
Casos confirmados de Covid-19 a nivel mundial superaron los 2 millones, duplicándose en menos de 2 semanas, según Universidad Johns Hopkins.
Lamenta OMS corte de fondos de EU
Director de OMS lamentó decisión de Trump de suspender las aportaciones de EU y dijo buscarían garantizar el trabajo contra Covid-19.
Afirman que cheque de apoyo dirá 'Trump'
Los cheques de apoyo a los estadounidenses por la crisis de Covid-19 vendrán con el nombre de Trump, algo sin precedentes, reportó AP.
CIUDAD
Hacen obligatorio cubrebocas en Metro
A partir de este viernes 17 de abril el uso de cubrebocas para ingresar y viajar en el Metro será obligatorio.
Exigen insumos en hospital del ISSSTE
Enfermeras y personal médico del Hospital 20 de Noviembre realizan un bloqueo para exigir insumos de protección por Covid-19.
Ofrecen albergues a población callejera
Ante Covid-19, la CDMX puso en marcha una estrategia para prevenir la propagación de virus entre la población callejera.
JUSTICIA
Suman 20 policías con Covid-19 en CDMX
Secretaría de Seguridad Ciudadana registra 20 elementos confirmados con Covid-19, los cuales están aislados y bajo observación médica.
Muere al esquivar a ciclista en Acolman
Un motociclista falleció al derrapar sobre la Carretera México-Pirámides, a la altura del kilómetro 15+80, en Acolman, Estado de México.
Deja balacera cuatro muertos en Tlalpan
Al menos cuatro personas fallecieron y tres más resultaron heridas, luego de un ataque en la Colonia Héroes de Padierna, Alcaldía Tlalpan.
ESTADOS
Mueren 5 poblanos más en EU por Covid-19
Gobierno de Puebla informó que cinco poblanos más fallecieron en EU por Covid-19, con lo que suman 33 decesos de connacionales en ese país.
Registra Popocatépetl explosión
El volcán Popocatépetl registró esta mañana una explosión con lanzamiento de fragmentos incandescentes y columna de ceniza de 1.2 km.
Sospechan de dos muertes por virus en maquila en BC
Dos empleadas de planta industrial de Plantronics fallecieron presuntamente por Covid-19 en Tijuana, de acuerdo con Secretaría del Trabajo.
CANCHA
Piden esposas de Ascenso no jugar sucio
Esposas de los jugadores del Ascenso pidieron no quitar a los futbolistas su principal fuente de ingresos.
EU podría hacer Mundial 2022.- Blatter
Estados Unidos puede organizar sin complicaciones el Mundial 2022, de no cesar acusaciones hacia Qatar por corrupción.
'Volveremos a empezar otro torneo'
Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que la pausa del Clausura 2020 afecta a todos los equipos.
NEGOCIOS
Dejan activos mexicanos a ritmo récord
En marzo, los inversionistas dejaron los activos mexicanos al ritmo más rápido del que se tengan registros; salen 7 mmdd, destacó el FT.
Confía Aeroméxico en resistir pandemia
Director financiero de Grupo Aeroméxico dijo que la aerolínea resistirá la pandemia del coronavirus que agotó la demanda de pasajeros.
Recibe Infonavit pedidos de apoyo
A partir de hoy el Infonavit recibirá las solicitudes de trabajadores que han perdido su empleo o reducido sus ingresos por Covid-19.
GENTE
Ignoran Derbez y Thalía crítica de AMLO
Eugenio Derbez y Thalía dejaron pasar los comentarios que el Presidente Lopez Obrador hizo sobre ambos este martes.
¡Feliz cumpleaños, Emma Watson!
Emma Watson cumple este miércoles 30 años de vida, por lo que te invitamos a probar cuánto sabes sobre la actriz.
Despunta Televisa... también en deudas
Hay un rubro en el que Televisa ya salió reprobada durante el confinamiento.
CULTURA
Notre Dame, en suspenso por Covid-19
Tras incendio el 15 de abril del 2019, Francia mantiene plan de reabrir Notre Dame en 2024, pero el Covid-19 ha parado las obras de rescate.
Defienden mandato de San Ildefonso
Eliminar el mandato del Colegio de San Ildefonso desarticularía, sin buenos argumentos, fondo que ha probado efectividad, asegura encargado.
Piden 1,400 artistas apoyos por pandemia
En carta, mil 400 artistas y colectivos demandan a la Secretaría de Cultura gestionar recursos para apoyar al sector durante contingencia.
CIENCIA
Manejan robot en Marte...¡desde su casa!
La pandemia de Covid-19 no ha frenado el desplazamiento en Marte del robot explorador Curiosity, que es manejado por expertos desde su casa.
Presenta EHT imagen de cuásar
La imagen del cuásar 3C 279, con un agujero negro supermasivo al centro, fue tomada por el consorcio EHT y presentada este martes.
Explica Lazcano qué es un virus
El biólogo Antonio Lazcano dio una conferencia en línea en la que desechó mitos sobre los virus y refutó teorías acerca de ellos.


martes, abril 14, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RECREACIÓN EN CASA


NACIONAL
Rechaza Oposición revocación en 2021
Tras exigir que no se meta en temas electorales, líder del PAN y PRD rechazaron planteamiento de AMLO de adelantar la revocación de mandato.
Urgen Gobernadores de AN recursos extra ante virus
Gobernadores del PAN advirtieron al Gobierno que sistemas de salud podrían colapsar por Covid-19 si no se destinan partidas extraordinarias.
Trasladan a médicos para evitar agresiones
Para evitar agresiones, médicos y enfermeros de 7 hospitales que atienden Covid-19 son trasladados por FSTSE en autobuses a sus casas.
INTERNACIONAL
Incierto cuándo reabrir frontera.- EU
Gobierno de EU aún no sabe cuándo se reabrirá la frontera con México a viajes no esenciales, pero espera sea pronto, dijo Mike Pompeo.
Prevé China rebrote en noviembre
Especialistas sanitarios en China advierten que en noviembre de este año podría presentarse una segunda ola de Covid-19 en el país.
Muestra Obama respaldo a Joe Biden
Ex Presidente Barack Obama mostró en un video su respaldo a Joe Biden, su vicepresidente, para llegar a la Casa Blanca y derrotar a Trump.
CIUDAD
Protegen datos de pacientes con Covid-19
Los datos personales de las personas con coronavirus, detectadas vía SMS o Locatel, serán protegidos, dio a conocer la Agencia Digital.
La incertidumbre en las funerarias
El cadáver por el que iban no estaba relacionado con Covid-19, pero lo dejaron junto a uno que sí había fallecido por el nuevo virus.
Pide AN expulsar a youtuber con Covid-19
El diputado federal del PAN Luis Mendoza pedirá a la Fiscalía que se analice la posibilidad de expulsar del País a youtuber con Covid-19.
JUSTICIA
Fallece mando de SSC por Covid-19
Compañeros del primer inspector, Víctor Manuel Ortiz, informaron de la muerte del elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Hallan a ancianos maniatados en Edomex
Una pareja de ancianos fue encontrada sin vida al interior de un taller de hojalatería, en la Colonia Lázaro Cárdenas, en Naucalpan.
Detienen a 4 por robo de mercancía en VC
Cuatro hombres fueron detenidos por robo de mercancía, portación de arma de fuego y narcomenudeo, en la Colonia Arenal, en V. Carranza.
ESTADOS
Atribuyen a reconversión contagios en Tijuana
La Ssa atribuyó a la reconversión hospitalaria el contagio de Covid-19 entre personal médico en el Hospital General Regional 20 de Tijuana.
Suma Chihuahua 18 decesos por Covid-19
Autoridades de Salud de Chihuahua reportaron dos fallecimientos más en Ciudad Juárez por Covid-19, con los que suman 18 en el estado.
Intentan rescatar a Edil; muere uno
Un muerto y nueve heridos dejó un enfrentamiento de comuneros con la GN para rescatar al Edil de Bochil, Chiapas, y a otros servidores.
CANCHA
Usan a personaje del deporte contra AMLO
El Presidente de México aseguró que sus adversarios usan a 'un personaje deportivo' en una campaña en su contra.
Recomienda cancelar temporada de F1
El ex presidente de la FIA, Max Mosley, recomendó cancelar la temporada 2020 de la Fórmula 1.
Podrían selecciones volver hasta 2021
La mayoría de los partidos de selecciones podrían no realizarse hasta 2021 debido a darle prioridad a los clubes.
NEGOCIOS
Prevé FMI caída de 6.6% en PIB de México
El FMI prevé una contracción de 6.6 por ciento para la economía mexicana en 2020, desde un estimado previo de un avance de uno por ciento.
Advierte FT tragedia mexicana
En medio de la crisis por coronavirus, las políticas de López Obrador parecen encaminar al País a una tragedia, refiere la editorial del FT.
Extiende Honda cierre de plantas en País
Honda dijo que extenderá hasta el 30 de abril suspensión de producción en sus dos plantas en México, a un día de vencer el plazo original.
GENTE
El show no se enferma
El entretenimiento se mantiene vivo gracias a la tecnología, por lo que te ofrecemos un listado de estrenos digitales en cine, TV y música.
Brindan esperanza en canciones
Figuras de la música como OV7, Alejandro Sanz y Río Roma lanzan canciones esperanzadoras en plena pandemia por coronavirus.
Da Alfonso Herrera voz a refugiados
Alfonso Herrera, quien se convirtió oficialmente en colaborador de alto perfil de la ACNUR, refrenda su compromiso con los refugiados.
CULTURA
Adaptan ingenio a tiempos difíciles
De coser vestuarios para grandes compañías de artes escénicas, la fábrica de Aureleano Cantú reinventó vocación y ahora produce cubrebocas.
Tendrá Cinema Planeta edición digital
El festival Cinema Planeta, programado del 22 de abril al 5 de junio, traslada su edición 2020 al mundo digital, ante pandemia de Covid-19.
Remarcan pertinencia del Fonca
Creadores remarcaron la pertinencia del Fonca, pues cuentan que muchos lo ven sólo como una oficina que entrega dinero.
CIENCIA
Presenta EHT imagen de cuásar
La imagen del cuásar 3C 279, con un agujero negro supermasivo al centro, fue tomada por el consorcio EHT y presentada este martes.
Explica Lazcano qué es un virus
El biólogo Antonio Lazcano dio una conferencia en línea en la que desechó mitos sobre los virus y refutó teorías acerca de ellos.
Una vacuna mexicana contra Covid-19
La científica Laura Palomares y su equipo desarrollan una vacuna contra Covid-19, partiendo de trabajos previos sobre el dengue y el zika.


lunes, abril 13, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

#QuédateEnCasa


NACIONAL
Reabrirá PJF hasta el 6 de mayo
Poder Judicial federal seguirá cerrado hasta el 5 de mayo debido a contingencia y puente, salvo guardias para asuntos urgentes, informó CJF.
Hacen aspirantes a IMSS fila sin sana distancia
Aspirantes a un lugar como médicos o enfermeros en el IMSS hacen largas filas en sede de Sección 33 del Sindicato sin sana distancia.
Atenderá IP a pacientes públicos sin Covid-19
AMLO dijo que hospitales privados recibirán a asegurados y población en general, para que sector público atienda a enfermos de Covid-19.
INTERNACIONAL
Afirma Trump que OPEP+ busca mayor recorte
Presidente Donald Trump afirmó que reducción que busca la OPEP+ es de 20 millones de barriles por día, el doble de lo acordado ayer.
Mueren 19 por tormentas en sureste de EU
Al menos 19 personas murieron luego de tormentas y tornados en la costa sureste de Estados Unidos.
Registra China casos importados de Rusia
China ha reportado un aumento del 90%, el más alto en 6 semanas, en los contagios importados a través de la frontera noroeste con Rusia.
CIUDAD
Darán vales a beneficiarios de Liconsa
Autoridades regalarán vales a beneficiarios de Liconsa por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Ponen cubrebocas a estatuas en BJ
Para alentar el uso de cubrebocas entre los habitantes de Benito Juárez, fueron colocados tapabocas a estatuas y bustos en la demarcación.
Recluta CDMX a médicos por Covid-19
La convocatoria para contratar médicos en la Ciudad por la emergencia sanitaria por el Covid-19 está abierta desde este lunes.
JUSTICIA
Asesinan a hombre en Coyoacán
Un hombre fue asesinado a balazos esta mañana en calles de la Colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán.
Muere hombre arrollado en Iztapalapa
Un hombre falleció tras ser arrollado durante la madrugada en la Colonia Renovación, en Iztapalapa.
El imperio del terror
'El Guerrero', abatido el 28 de marzo, solía presentarse en negocios e intimidar a clientes y trabajadores para cobrar derecho de piso.
ESTADOS
Registra Puebla 7 decesos en fin de semana por virus
Salud de Puebla informó que, hasta el 12 de abril, suman 31 fallecidos por Covid-19 en entidad, siete decesos más respecto a último reporte.
Revisan a migrantes varados en Chiapas
Para descartar síntomas de Covid-19, autoridades revisaron a migrantes abandonados por INM en Tapachula por cierre de frontera de Guatemala.
Sube Michoacán sueldo a médicos que tratan Covid-19
Gobierno de Michoacán aumentará hasta en 60% el salario de mil 500 médicos que combaten al Covid-19 en el estado, informó Aureoles.
CANCHA
No podría Tokio hacer los JO en 2022
Si la pandemia no deja llevar a cabo Tokio 2020 en 2021, Japón cedería en su intento por ser país sede olímpico.
¿Se arma un Canelo vs. McGregor?
A Saúl Álvarez le están poniendo con toda clase de contrincantes, incluido el polémico peleador de UFC, Conor McGregor.
Continúa grave Roberto Gadea
Luego de sufrir un derrame cerebral que lo llevó al hospital, el ex felino Roberto Gadea continúa en terapia intensiva.
NEGOCIOS
Se perderían 1.5 millones de empleos
Sin un plan de rescate económico, el País podría perder entre 1 y 1.5 millones de empleos formales, advirtió Coparmex.
Prevé Ford perder 600 mdd por Covid-19
Ford espera registrar una pérdida antes de impuestos de 600 mdd en primer trimestre, ya que coronavirus golpeó sus ventas y cerró plantas.
Disminuye dólar 27 centavos, a $24.15
Mientras los mercados procesan el acuerdo de OPEP y aliados para reducir la producción de crudo, el dólar baja a 24.15 pesos.
GENTE
Será Kuno Becker Venustiano Carranza
El histrión Kuno Becker protagonizará una serie y una película sobre Venustiano Carranza, proyectos avalados por el nieto del político.
Renuncia Meghan a armario millonario
Tras salida de Duques de Sussex de la familia real, Meghan Markle tendrá que arreglárselas con su ropa sin patrocinio del Príncipe Carlos.
Halla Dua Lipa rumbo con segundo disco
Adelantado por una filtración, el segundo disco de la cantante británica Dua Lipa, 'Future Nostalgia', muestra su creatividad.
CULTURA
Covid-19 es un estado de guerra.- Amat
'Es como si estuviera en este momento en una celda de castigo', dijo la escritora española Nuria Amat sobre el confinamiento por Covid-19.
Una experiencia inédita.- Vila-Matas
El escritor Enrique Vila-Matas afirmó que el confinamiento por el coronavirus es una experiencia inédita, capaz de acabar con todo.
Esto acabará pasando.- Goytisolo
El español Luis Goytisolo afirmó que los momentos difíciles acaban pasando, por lo que deseó que normalidad se restablezca lo antes posible.
CIENCIA
Presenta EHT imagen de cuásar
La imagen del cuásar 3C 279, con un agujero negro supermasivo al centro, fue tomada por el consorcio EHT y presentada este martes.
Explica Lazcano qué es un virus
El biólogo Antonio Lazcano dio una conferencia en línea en la que desechó mitos sobre los virus y refutó teorías acerca de ellos.
Una vacuna mexicana contra Covid-19
La científica Laura Palomares y su equipo desarrollan una vacuna contra Covid-19, partiendo de trabajos previos sobre el dengue y el zika.


domingo, abril 12, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CAMARADERÍA


NACIONAL
Suman 9 mil 44 mexicanos retornados ante virus
El Gobierno de México ha asistido el retorno al País de 9 mil 44 connacionales que estaban varados en el exterior por pandemia de Covid-19.
Informarán de pacientes con Covid-19 por teléfono
Tras agresiones a personal médico y para evitar contagios, el IMSS informará vía telefónica sobre la evolución de pacientes con Covid-19.
Agreden a personal para llevarse a paciente
Familiares de un hombre presuntamente con Covid-19 agredieron a personal del Hospital 1 del IMSS en CDMX al exigir alta médica del paciente.
INTERNACIONAL
112 mil decesos por virus en el mundo
La cifra de contagios por Covid-19 en el mundo es de 800 mil 791. Se registra un total de 112 mil 241 defunciones.
Repuntan muertes por Covid-19 en España
Muertes por Covid-19 aumentaron en España durante las últimas 24 horas, hasta 619, aunque nuevos contagios disminuyeron, informó Gobierno.
Hay 2 mil mexicanos varados en el extranjero
Al menos 2 mil 800 mexicanos están varados en distintas partes del mundo por la pandemia de Covid-19; 8 mil 880 ya han sido repatriados.
CIUDAD
Llaman a proteger a más vulnerables
La organización Nosotrxs urge procurar a las poblaciones vulnerables durante la contingencia por el Covid-19.
Impulsa Covid-19 las tienda en línea
La empresa TEED ofrece diseño de portales y planes de negocios a microempresas, de manera gratuita, ante la contingencia.
Piden 30 mil Seguro de Desempleo
Entre el 30 de marzo y el 9 de abril, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo recibió 30 mil solicitudes del Seguro de Desempleo.
JUSTICIA
Acribillan a dos en Gustavo A. Madero
Dos hombres fallecieron tras ser acribillados anoche, en la Colonia Panamericana, en Gustavo A. Madero.
Muere motociclista tras choque en AO
Un motociclista falleció tras un choque sobre Eje 5 Poniente Alta Tensión, a la altura de Centenario, en la Colonia Lomas de Plateros.
Matan a tiros a un conductor en Ecatepec
Un conductor de un camioneta fue asesinado a tiros en carriles centrales de Av. Central, a la altura del Metro Río de los Remedios.
ESTADOS
Arranca unidad móvil de pruebas de Covid-19 en Jalisco
La Unidad Móvil para detectar casos de coronavirus en Jalisco ya se encuentra funcionando, informó el Gobernador Enrique Alfaro.
Tiene Covid-19 director de hospital en Mexicali
El director del Hospital General de Mexicali, Edgar Alan Castillo, dio positivo a Covid-19, informó Secretaría de Salud de Baja California.
Hallan decapitado a periodista en Guerrero
La Fiscalía de Guerrero informó que el periodista Víctor Álvarez fue hallado decapitado en la Colonia Ciudad Renacimiento, en Acapulco.
CANCHA
Defiende Valdano a Ronaldinho
Para el argentino Jorge Valdano los comentarios y criticas para el ex astro brasileño Ronaldinho han sido desmedidas.
No está listo informe del 'Barçagate'
La empresa auditora PWC aún no tiene listo su informe sobre el 'Barçagate', una investigación que sigue su curso.
Estrena Neymar padrastro... menor que él
Pese a que es menor que él, Neymar Jr. apoya a su madre en su relación con Tiago Ramos, quien tiene 22 años.
NEGOCIOS
Aqueja a Zoom falta de seguridad
Ante dificultad de Zoom para proteger los datos de usuarios y evitar hackeos, empresas como Google han prohibido a sus empleados utilizarla.
Cierra G20 jornada sin acuerdo petrolero
El G20 terminó su reunión sin un acuerdo definitivo sobre el recorte de producción petrolera mundial, trabado por discrepancias con México.
Ven a renovables como apoyo para empleo
Ante baja actividad económica por el Covid-19, el sector renovable podría ser el generador de empleos que requiere el País contra la crisis.
GENTE
Reina Bob Marley en Siglo XXI
Ziggy Marley estima que legado e ideario de su padre rige en el siglo 21.
Murió creador de 'Armando Hoyos'
Gus Rodríguez, escritor, productor y conductor, falleció en un hospital por complicaciones con medicamentos.
Aprovecha David Zepeda confinamiento
David Zepeda aprovecha su confinamiento realizando diferentes actividades en su hogar.
CULTURA
Reflexionan escritores sobre pandemia
En charla virtual, escritores Santiago Posteguillo y Manuel Vilas dialogaron sobre la importancia de la literatura para narrar la pandemia.
Alistan 'Vía Crucis' Las Reinas Chulas
En tiempos de coronavirus, Las Reinas Chulas se preparan para presentar este sábado 'El Vía Crucis' desde casa vía la plataforma Zoom.
Cimientan niños un museo virtual
Ante confinamiento, MUAC convoca a niños entre 4 y 14 años a crear una pieza artística que se integrará a acervo virtual 'Hagamos un museo'.
CIENCIA
Presenta EHT imagen de cuásar
La imagen del cuásar 3C 279, con un agujero negro supermasivo al centro, fue tomada por el consorcio EHT y presentada este martes.
Explica Lazcano qué es un virus
El biólogo Antonio Lazcano dio una conferencia en línea en la que desechó mitos sobre los virus y refutó teorías acerca de ellos.
Una vacuna mexicana contra Covid-19
La científica Laura Palomares y su equipo desarrollan una vacuna contra Covid-19, partiendo de trabajos previos sobre el dengue y el zika.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?