sábado, octubre 05, 2013

 

RUMBO AL 70 ANIVERSARIO CON LA FAMILIA SNTE




























 Rogelio Muñoz Vargas

Unidad, Orgullo y Compromiso en este sentido se celebraron los Encuentros Deportivos con motivo del 70 Aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), buscando así el reposicionamiento social, la promoción de la activación física, y el sentido de cohesión e identidad histórica.
De acuerdo a la convocatoria emitida a nivel nacional, se está invitando a todo personal activo, jubilado y pensionado, afiliado al SNTE, a participar en los Encuentros Deportivos desde sus etapas de delegacionales hasta los regionales y finales.
Por lo que corresponde a la Sección 35 del SNTE, al frente del Profesor Javier Cordero Salazar, los encuentros iniciaron  la semana pasada, hasta las finales que se realizaran en las dos próximas semanas de octubre.
La etapa del Pre nacional será en noviembre en fecha y sede por confirmar, y el evento Nacional en la ciudad de México, también en fecha por confirmar en el mes de diciembre.
Cabe señalar que todas disciplinas serán de carácter competitivo y se basarán en los reglamentos vigentes de cada Federación.
En la etapa Regional podrán reforzarse con las delegaciones participantes, así también para la etapa Seccional.
No podrán participar ningún maestro con otro equipo que no sea su delegación o centro de trabajo, lo podrá hacer siempre y cuando su delegación o centro de trabajo no esté participando en la competencia previo aviso al Comité Organizador.
Los deportes que entran en acción son los siguientes:
Futbol Asociación varonil, voleibol femenil, cachibol femenil y varonil, softbol  varonil.
Se premiará a los 3 primeros lugares de cada disciplina deportiva en ambas ramas y avanzan a la siguiente etapa los primeros lugares.
El cachibol y softbol se jugará como lo determine el Comité Organizador.
Para mayor información a todos los interesados podrán solicitarla en la oficina del maestro Francisco Ontiveros Mota y sus auxiliares.

viernes, octubre 04, 2013

 

ADIOS GATO






El futbol mexicano y de nuestra región se encuentra de luto ya que el día de ayer falleció 
Rubén “Gato” Chávez González

Quien fuera un destacado portero en su etapa como jugador profesional y, posteriormente, Entrenador de Porteros del Club Santos Laguna.
Guardameta del Laguna, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Tigres de la UANL y en varias ocasiones de la Selección Mexicana, “El Gato” Chávez se despidió de este mundo a la edad de 60 años, víctima de un paro cardiaco.
El Club Santos Laguna fue su casa  durante casi 14 años, ya como Instructor de Porteros. Desde su ingreso en 1998, participó en el fogueo y capacitación de los guardametas de los equipos de Primera División, Primera A y Segunda División, en aquel entonces. Posteriormente se enfocó en el trabajo con todas las selecciones santistas, equipos juveniles y de todos los equipos de las Escuelas de Santos Laguna.
Por motivo de su jubilación en Diciembre de 2012, Chávez se ausentó de las canchas de entrenamiento pero en su corazón siempre llevará tatuado el escudo santista y los colores verde y blanco, así como el cariño de todos los cancerberos a los que preparó e impulsó hacia la trascendencia, como Adrián Martínez, ganador de dos Citlalis consecutivos como mejor portero y seleccionado nacional mientras estuvo bajo los órdenes de Chávez.
El capitán santista Oswaldo Sánchez, también recibió los consejos de Rubén Chávez: “Me desperté con esa noticia, la verdad triste, siempre que se va una persona que conociste te acuerdas de lo bueno, pero en realidad, “El Gato” siempre fue un tipo propositivo, muy entusiasta, que siempre tenía palabras de aliento hacia mi persona y hacia el equipo. Le mando un fuerte abrazo a toda su familia y a rezar para que Dios lo tenga junto con él”.
“Siempre hablaba conmigo y me daba muchos consejos sobre la portería, me decía que no me fuera a retirar, que me veía muy bien, y que nadie lo puede retirar a uno más que uno mismo, me parece que esa fue una enseñanza que tengo muy presente y que agradezco me la haya brindado”.
Personal deportivo y administrativo del Club Santos Laguna, junto a familiares y amigos, asistieron a una misa en memoria de Rubén Chávez, celebrada este mediodía en la Parroquia de Todos los Santos de Territorio Santos Modelo.
Feliz por todos los momentos, anécdotas, vivencias, emociones, alegrías y apoyo recibido durante su estancia en Santos Laguna, Rubén “El Gato” Chávez se mostró agradecido con cada una de las personas que convivió en esta organización, durante la despedida que se le organizó en 2012, junto a otros colaboradores guerreros:
“En el Club, hacen que uno se sienta cómodo, importante, parte de. Eso es el recuerdo que yo tengo y lo que me llevo de cado uno de mis compañeros y la Directiva, encabezada por el Lic. Irarragorri. Agradezco la paciencia de Eduardo Rergis y Pepe Riestra, porque en los últimos años por mi rodilla, ya estaba disminuido físicamente y me motivaron a operarme,  a no rendirme y gracias a Dios hoy me siento mucho mejor”.




 

SE ENTREGA APOYO A CRUZ ROJA DE TORREÓN





El líder de la Sección 35 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Profr. Javier Cordero Salazar, entrego el apoyo de  despensas que los profesores han recolectado para damnificados por las tormentas Manuel e Ingrid.
El Profr. Javier Cordero Salazar junto con la comisión de protección civil de la sección 35 del SNTE realizaron esta entrega hoy 4 de octubre a las 11:00 A.M en las instalaciones en la Cruz Roja delegación Torreón.
En el acto, el dirigente sindical anunció que la Sección 35 con ello ha podido brindar apoyo a los damnificados de la Laguna por la creciente del Aguanaval, a los hermanos de la Sección 53 del SNTE de Culiacán Sinaloa y ahora a la Cruz Roja local, mencionó que es momento de solidaridad con todo el país y que hoy, como siempre, México cuenta con sus maestros.
Cordero Salazar aseveró que el objetivo es brindar ayuda humanitaria a las comunidades afectadas, a través de la entrega directa a la Cruz Roja.
Acompañado por la comisión de protección civil de la sección 35 supervisó esta entrega así mismo, llamó a los maestros de la laguna a canalizar a través de esta comisión de protección civil, apoyos como agua embotellada, leche en polvo, enlatados abre fácil, sopas instantáneas, alimentos no perecederos, jabones y materiales de curación.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


DIFERENTE CAUSA
REFORMA
Crece Segob ante CNTE
La Secretaría de Gobernación (Segob) logró ayer un principio de acuerdo con los maestros disidentes para resolver sus demandas laborales, administrativas y de infraestructura escolar en las entidades donde se han movilizado. El Gobierno federal mediará con los gobiernos estatales para establecer mesas locales con una Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE, con lo que le otorgó a la disidencia sindical un reconocimiento excepcional, según se desprende de un compromiso escrito entregado a los líderes magisteriales y al cual tuvo acceso Reforma.
Arma PAN resistencia
El Partido Acción Nacional (PAN) anunciará el próximo domingo un plan de acción para llamar a la ciudadanía a movilizarse contra la reforma hacendaria impulsada por el Gobierno de la República. Promotor de la idea de pedir a la gente que salga a las calles a manifestar su rechazo, el diputado Fernando Rodríguez Doval explicó que su propuesta ha "caído muy bien" en las filas de Acción Nacional.
El colmo: secuestran redes
La delincuencia ahora también secuestra sistemas computacionales y la información que almacenan a fin de exigir un rescate. La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León alertó ayer a sus miembros y a la comunidad en general por una ola de ataques cibernéticos de este tipo contra empresas medianas locales. Para liberar los datos, detalló el organismo, los hackers exigen cantidades que van de 387 mil a 904 mil dólares.
TEMPLO MAYOR
Muy discretos, los funcionarios de la Secretaría de Hacienda -ahora sí- le están echando ganas a consensuar la reforma fiscal. Un buen ejemplo es lo que están haciendo para dar recursos a la lucha contra la obesidad. Originalmente se había planteado un impuesto especial para bebidas endulzadas, el cual causó gran malestar en el comercio y la industria refresquera. Ante esto, las propias autoridades de la SHCP ya le dieron la vuelta y están empujando una nueva propuesta sobre el tema. Quienes conocen el proyecto dicen que se trata de redireccionar un costo grande enfocado específicamente a un sector hacia menores costos ahora repartidos entre todos los usuarios de azúcares. Esta solución, que a decir de algunos luce más integral, tiene el beneficio de que podría superar la recaudación prevista originalmente. Además, no le cargaría la culpa del problema de la obesidad a un único sector. Al estar distribuido entre varios productos, el impacto nutricional y al bolsillo luce más alineado con el propósito de ampliar las bases gravables y de distribuir las cargas de manera equitativa. Y que la medida sea menos atacable jurídicamente se convierte en el betún del pastel, ¡perdón!, en las frutas y verduras de esta historia.
EL UNIVERSAL
Alertaron debilidad para encarar lluvia
Un mes antes de las fuertes lluvias, inundaciones y deslaves que dejaron a su paso los huracanes Ingrid y Manuel, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reconoció que existe falta de capacidad de sus equipos destinados a “la atención de emergencias hidrometeorológicas relacionadas con inundaciones de centros de población”. De acuerdo con un documento de la Conagua, fechado en agosto, el organismo advertía que el problema que enfrentan sus 20 Centros Regionales de Atención a Emergencias (CRAE) “es que la atención que otorgan es insuficiente en relación con la magnitud e intensidad de las emergencias, debido a la baja capacidad instalada ocasionada por la no operabilidad (descompostura) de los equipos y el mayor desgaste de los mismos”.
Rechazan estados creación del INE
Los presidentes de los órganos electorales de 25 estados del país aseguraron que no obedecen a los intereses de los gobernadores en turno, y que su eventual desaparición para crear el Instituto Nacional Electoral (INE) sería el equivalente a crear “un monstruo electoral”. Entrevistados en San Lázaro donde se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, y con el presidente de la Comisión de Gobernación, Alejandro Moreno (PRI), los consejeros electorales locales pidieron a los legisladores que sean incorporados en la discusión de la reforma político-electoral, pues desde su perspectiva crear el INE, sin incorporar la visión de ellos, complicaría los procesos electorales del país.
Piden a PGR indagar liga entre CNTE y EPR 
Los presidentes de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, coincidieron en que debe investigarse la presunta implicación de integrantes de la CNTE con el Ejército Popular Revolucionario (EPR). El presidente de la Cámara de Diputados, el panista Ricardo Anaya, pidió que si alguna autoridad local o federal tuviera información en este sentido debe iniciarse la averiguación de inmediato y definir qué elementos concretos y puntuales se tienen de un probable delito.
BAJO RESERVA
Una vez más el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, está por hacerle la tarea al titular de la Procuraduría de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, como ocurrió en el caso Heaven. ¿Qué va a suceder? La PGR investiga a una banda de colombianos que se dedica a extorsionar a dueños de antros y bares de la Ciudad de México. Los mafiosos, nos dicen, presumen de tener muchos contactos y muy buenas relaciones con agentes del MP del Distrito Federal que "archivan" las investigaciones de don Rodolfo, en caso de que los expendientes estén bien armados. Estamos, nuevamente, ante un caso de protección policiaca de los grupos delictivos, como sucedió en la indagatoria del Heaven. Y, claro, el procurador capitalino ni sufre ni se acongoja.
MILENIO
Endurecerán castigo contra el vandalismo
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) aseguró que debe revisarse la legislación actual y aumentar la penalidad para las personas que cometan actos de vandalismo y agredan a los agentes de seguridad durante las movilizaciones que se llevan a cabo en la Ciudad de México. El titular de la Secretaría de Gobierno del DF, Héctor Serrano, consideró que es el “momento oportuno” para realizar estas modificaciones en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sobre todo, dijo, para que el respeto a la autoridad sea mucho más contundente. “Me parece que es importante, sin duda, actualizar la situación social que vivimos y sí ayudaría en mucho, por supuesto, que pudiera incrementarse la penalidad”, subrayó en una tarjeta informativa
Si no hay reformas, 2014 igual 'o peor'
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió a senadores panistas que de no aprobarse la reforma energética la economía del país el próximo año estará “igual o peor”. En reunión privada, pidió a los legisladores del PAN aprobar la reforma energética, pues con esta se dará un “fuerte impulso” a la economía nacional. Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de los panistas en el Senado, Jorge Luis Preciado, quien en conferencia de prensa indicó que Carstens les pidió apoyar estos cambios constitucionales que, señaló, “será lo que ponga turbo a la economía”.
981 mdp a reparación de daños por lluvias
El Fondo Nacional de Desastres (Fonden) ha desembolsado 981 millones de pesos por los daños provocados por los huracanes Manuel e Ingrid y ha brindado apoyo a 876 mil 152 personas en 19 estados. En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que supervisará personalmente las acciones en Guerrero para atender a los damnificados. La mayoría de los recursos se destinaron a Guerrero, que recibió 383 millones de pesos; Veracruz, 200 millones; Oaxaca, 133; Sinaloa, 42; Chihuahua, 27; Michoacán, 19, y Chiapas, 14 millones de pesos.
TRASCENDIÓ
Que no todo en la reforma hacendaria es rechazo por parte de la iniciativa privada. Luego de la reunión de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial con el titular de la SHCP, el miércoles en el Club de Industriales, muchos hombres de negocios quedaron tranquilos y elogiaron el dominio que Luis Videgaray tiene de las cifras y los impactos. Aseguraron que el secretario recibió sus propuestas para “revisarlas a detalle” y esperan que la reforma pase… pero “descafeinada”. ¿Será?
EXCÉLSIOR
Día violento costó 83 mdp
Las movilizaciones y los hechos violentos que hubo en la conmemoración de los 45 años de la matanza
del 2 de Octubre ocasionaron pérdidas por 83 millones 105 mil pesos en ventas que no pudieron realizar establecimientos y por destrozos a comercios de la zona centro del Distrito Federal. Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Ricardo Navarro, quien detalló que sólo las destrucciones en 14 establecimientos ascienden a tres millones de pesos.
14 estados omitieron dar plan de lluvias
Catorce entidades del país, varias de las cuales sufrieron severos daños por el impacto de los huracanes Manuel eIngrid, ignoraron la petición de la Dirección General de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, que desde mayo pasado solicitó a las autoridades locales sus respectivos Planes de Respuesta ante la temporada de lluvias 2013. Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán desacataron la solicitud de la dependencia, misma que está encargada de coordinar los esfuerzos en los tres niveles de gobierno para reducir los efectos adversos de lluvias, inundaciones y huracanes.
Tiroteo en el Capitolio de EU
El Capitolio de Estados Unidos, ubicado en Washington la capital de dicho país, fue cerrado por razones de seguridad al informarse de disparos en el interior de la sede delCongreso, informó la policía. La gente que se encontraba frente a la Corte Suprema, al otro lado de la calle, fue obligada por las autoridades a entrar al edificio de la corte. En una circular por correo electrónico, la policía del Capitolio aconsejó"cerrar, trabar y alejarse de las puertas y ventanas". Añadió que hubo denuncias de disparos y un informe no confirmado sobre varios heridos, entre ellos un agente de seguridad, dijo un asesor del Senado y un oficial de policía del Capitolio.
FRENTES POLÍTICOS
Ciudad bajo asedio. Las agresiones a policías por parte de grupos de pandilleros no son fortuitas. ¿Quiénes son, de dónde vienen, cómo se financian? La marcha del 2 de octubre, 45 años después llega a las nuevas generaciones desvirtuada, como sinónimo de vandalismo. Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno del DF, ya tuvo 11 meses para conocer quién está detrás de estos grupos violentos. ¿Por qué entonces ha permitido que operen en la más absoluta impunidad, golpeando y lesionando a decenas de policías? Si no lo sabe debe renunciar. Es intolerable que esas pandillas mantengan al DF bajo asedio y agredan a policías con gasolina, fuego, palos, petardos, tubos, piedras y cadenas, además de darse tiempo para saquear negocios y destruir todo a su paso. Los detenidos estarán libres en unas horas...
LA JORNADA
Obama exihe a republicanos cesar ya 'esta farsa'
Al ingresar a su tercer día, la paralización del gobierno de Estados Unidos provoca un temor cada vez mayor a que se agraven los efectos económicos. La crisis podría empeorar si termina mezclándose con el controvertido asunto del límite de deuda federal a mediados de mes. Un cese de pagos podría sercatastrófico y llevar a la primera economía mundial a una crisis peor que la de 2008, así como generar daños a la economía por más de una generación, advirtió el Departamento del Tesoro, al tiempo que el presidente Barack Obama culpó a los republicanos del Congreso por la paralización del gobierno, debido a su obsesión con el plan de salud y la influencia que ejercen sobre los líderes del Partido Republicano los conservadores respaldados por el ala radical, el Tea Party.
En La Pintada 'está cabronsísimo': rescatistas
El deslave que sepultó a decenas de pobladores de La Pintada, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, sigue imponente, casi intacto, un gigante de tierra roja que cubre decenas de casas y callejuelas de la comunidad cafetalera, donde reina la desolación, sólo interrumpida por el sonido del río que desciende con fuerza desde la parte alta de la sierra, casi en el corazón de Guerrero. Los 20 topos que desde el 22 de septiembre realizan labores de rescate parecen insuficientes para retirar el lodo traicionero que descendió con fuerza, como escupido por el cerro, el pasado 16 de septiembre, el cual no ha podido ser retirado, más que en unos cuantos sitios contados con los dedos de una mano. Los sobrevivientes calculan que aún hay unos 90 cadáveres bajo el lodo, pues era día de fiesta cuando quedaron sepultados.
Infiltrado a un fotógrafo: 'mejor vete; te salió barato'
Continúa el flujo de testimonios sobre casos de violencia de granaderos y de jóvenes ‘‘infiltrados’’ varios de éstos con el rostro cubierto contra manifestantes pacíficos durante la marcha del miércoles pasado para conmemorar la masacre del 2 de octubre de 1968. Aquí, una de las escenas. En Reforma, entre Hidalgo y Juárez, uno de los jóvenes embozados le quita su cámara a un fotógrafo independiente. En la discusión, el afectado le espeta al agresor: ‘‘Es mi materia de trabajo, ¿tú cuándo has trabajado en tu vida?’’. Y la respuesta es muy informativa: ‘‘Este es mi trabajo’’, lo que complementa con un cabezazo que le tira un diente al periodista. Un segundo infiltrado se acerca al agredido y le dice: ‘‘Mejor vete, te salió barato’’.
LA RAZÓN
Fiscal de la PGJ libera a maestro que hirió a policía
La Fiscalía de Milpa Alta, a cargo de Teresita Alonso Sánchez, liberó ayer al maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que fue detenido por ser uno de los agresores del policía Álvaro Sánchez Valdés, a quien el pasado martes golpearon hasta dejarlo en coma, por impedir que cerraran ambos sentidos del Circuito Interior a la altura del aeropuerto capitalino. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a cargo de Rodolfo Ríos, alistaba una acusación penal por tentativa de homicidio y lesiones dolosas contra ese profesor de Chiapas, identificado como Ernesto de Jesús Rea Coello, afiliado a la CNTE con el número RECE841021-01, desde enero de 2011.
Incendió en marcha el mismo que prendió fuego a un CCH
José Luis Ramírez Alcántara, El Chómpiras, quien el 1 de febrero pasado intentó en el CCH Naucalpan quemar a maestros, entre ellos a una embarazada, repitió la fórmula en la marcha del 2 de octubre. Ramírez Alcántara es uno de los detenidos por intentar prender fuego y herir a policías de la SSP-DF que iban desarmados. También fueron detenidos tres ex alumnos del CCH Naucalpan que participaron con El Chómpiras en distintos hechos violentos, como los del Colegio de Ciencias y Humanidades, la toma de la Rectoría de la UNAM y los disturbios del 1 de diciembre pasado.
ROZONES
Lo que es de resaltar es el acercamiento que ha tenido China con México desde que el Presidente Enrique Peña viajó a ese país en abril pasado. Una muestra más es el donativo que entregó la Cruz Roja china a la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña. El embajador Qui Xiaoqi y su esposa, la señora Liu Min, entregaron el donativo para los damnificados de las tormentas Ingrid y Manuel.
EL PAÍS
La tragedia de los sin papeles en Lampedusa avergüenza a Europa
La única novedad es el número. Un número suficientemente alto como para arroparlo con grandes palabras de luto y alarma, una fila interminable de muertos sin nombre al principio del telediario. El resto sucede cada día, por capítulos, sin que merezca el relato trágico de una barcaza con unos 500 inmigrantes a bordo —entre ellos muchos niños y mujeres embarazadas— que, antes del amanecer del jueves, se avería y empieza a hundirse a media milla de la isla italiana de Lampedusa. “Como estábamos cerca de la costa”, cuenta uno de los náufragos, “hemos decidido encender fuego para llamar la atención, pero el puente estaba sucio de gasolina y en pocos segundos el barco quedó envuelto en llamas.
Los seísmos prosiguen pese al parón en las inyecciones de gas
El almacén de gas de Vinaròs (Castellón), que los geólogos vinculan con más de 320 seísmos producidos desde septiembre, se levantó sobre una falla de 51 kilómetros perfectamente registrada por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME). En los alrededores hay otras dos grandes fallas, de 18 y 35 kilómetros, y muchas más de tamaño más pequeño que no están cartografiadas. La empresa Escal UGS, promotora del proyecto, no solo no ve ningún riesgo en ello, sino que explica que la falla forma parte del cierre de la estructura del almacén Castor, lo que permite el sellado del almacenamiento. La Administración socialista, que autorizó el proyecto, no era ajena a la preocupación de diferentes actores, como el Observatorio del Ebro o cientos de particulares, que expresaron durante la tramitación del estudio de impacto ambiental sus temores a posibles terremotos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?