sábado, febrero 02, 2013

 

LOS MAESTROS MUESTRAN SU GRAN FUERZA



















































Marchas de protesta contra la  Reforma Educativa.

Evento que se realizó en las principales cabeceras municipales de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, y en Torreón se reunieron en diferentes puntos de partida entre los que se encuentraron el bulevar Independencia, Revolución y la entrada de Gómez Palacio a Torreón, mientras que la Plaza Mayor, fué el escenario para el desarrollo de diferentes eventos cívico-culturales.
El Profesor  Javier Cordero Salazar Secretario General del SNTE Sección 35 acompañado del Maestro Ricardo Mosqueda Lagunes del C.E.N del SNTE, Destacaron que ante las modificaciones al sistema educativo que pretende realizar el Gobierno Federal no van a claudicar en la defensa de los derechos de los maestros, que se han visto vulnerados ante una reforma, que va más orientada en materia administrativa-laboral, que en el sistema de enseñanza pública en México, reestructuración que el SNTE desde hace varios años, ha estado pugnando.
Una vez que el Congreso de la Unión aprobó el decreto que reforma y adiciona los artículos 3º y 73 de la Constitución Mexicana el pasado 20 de diciembre, las 56 Secciones del país del SNTE, emprendieron la Jornada Nacional por la Defensa de la Escuela Pública y sus Maestros, la cual abarca once áreas de trabajo de carácter legal, social y política.
Dentro de la jornada, han emprendido numerosas acciones de resistencia pacífica mediante los cuales, han dado a conocer a diferentes sectores sociales los fundamentos de la Reforma Educativa que pretende el gobierno actual.
El Secretario General del SNTE Sección 35 resaltó que los eventos no ocasionan suspensión de clases, ya que la intención no es perjudicar a los alumnos, ante esto, se tomó la decisión de efectuarlos durante las horas y días inhábiles como en este fin de semana.
Para Cordero Salazar, la Reforma Educativa que se pretende implementar en el país, si tiene la intención de privatizar la educación en México, ya que la responsabilidad de los gastos de la infraestructura, material didáctico y las necesidades básicas de las instituciones educativas ahora pasará a los directivos y padres de familia.
"Hoy la intención del Gobierno Federal es privatizar las escuelas, y nosotros estamos en contra de esta situación", expresó.
Ante señalamientos de los que han sido objeto por parte de funcionarios en relación a que maestros difunden información confusa a los padres de familia sobre los cambios que se prevén en el sistema educativo, el dirigente de los maestros rechazó la idea, ya que hasta el momento, no tienen garantías de que ningún maestro será despedido, o que ningún padre esté obligado a aportar recursos para el sostenimiento de las escuelas.
Hasta ahora, la finalidad del SNTE, agregó, es informar a la sociedad en general el fondo de las modificaciones que se pretenden realizar en el artículo 3º y 73º constitucional, nunca de difundir confusión entre las personas.
Cordero Salazar, invitó a la sociedad en general a formar parte de estas manifestaciones contra la reestructuración de la educación en el país, que está lejos de mejorar el sistema de enseñanza pública que es el verdadero cambio necesario, y en donde el SNTE ha participado de manera activa y directa con las propuestas de diferentes programas entre los que se encuentran, Escuela Siempre Abierta, Escuela Segura y el crecimiento de las Escuelas de Tiempo Completo.

viernes, febrero 01, 2013

 

HUMBERTO PEÑA TORRES





El Profesor Humberto Peña Torres tomó esta mañana protesta como nuevo titular de la Coordinación de Educación Física en la Región Lagunera de Coahuila, que depende de la Secretaría de Educación, en este evento celebrado en la Subsecretaría que encabeza el Profesor Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez y con la representación del Secretario de Educación en el Estado Ing. José María Frausto Siller, tomo la protesta al nuevo Coordinador mismo que se comprometió a continuar con la responsabilidad que deja su amigo el Profesor Rogelio Sáenz Olivas quien se aleja del cargo por situaciones personales.
Al evento acudieron funcionarios, directivos y conductores del deporte en esta Subsecretaria.
“Los objetivos principales de mi gestión al frente de esta coordinación  están a corto, mediano y largo plazo y en los cuales se verán inmiscuidos tanto padres de familia y profesores, buscaremos abarcar el mayor número de aspectos posibles y por supuesto las actividades deportivas, indicó Peña Torres luego de la toma de protesta que encabezó el C. Subsecretario de Educación Demetrio Zúñiga.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?