viernes, agosto 03, 2018

 

FINALIZA CON ÉXITO MIS VACACIONES FELICES 2018

Familia Mora


Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este viernes concluyo con éxito el curso de verano Mis Vacaciones Felices 2018 del SNTE Sección 35 que dirige el Profr. Jorge Fernando Mora Garza
El curso finalizó con una demostración que se desarrolló en las instalaciones del Eriazo del Norte en donde los papás de los niños fueron testigos de lo que sus hijos desarrollaron durante el mismo.
La ceremonia de clausura se desarrolló sin mucho protocolo donde los padres de familia convivieron con sus hijos, quienes hicieron una muestra de lo aprendido a lo largo de estas tres semanas de inolvidables experiencias.
A las 9:00 horas en el Eriazo del Norte se reunió toda la familia magisterial del curso de verano, donde el Profr. Mora, agradeció a los menores y sus padres por la preferencia hacia las actividades que les ofrece el SNTE esencialmente la Sección 35 hemos tratado de mejorar año con año, en esta ocasión lo nuevo fue el Soft Bol, que gustó bastante a las niñas y jóvenes.
Con gran entusiasmo durante la clausura, donde los pequeños hicieron demostraciones de lo que trabajaron en el curso y se proyectaron videos sobre los momentos que se vivieron en el desarrollo de estas tres semanas.
Cerramos con broche de oro emocionados, papás y mamitas estuvieron muy alegres, vieron la demostración de lo que hicieron sus hijos y quedaron complacidos. Ahora, el año próximo vamos a mejorar.
Desde hace más 22 años el SNTE organiza este curso de verano, el cual se ha colocado como uno de los mejores que se realizan en la Comarca Lagunera.
Durante la Clausura el Profesor Jorge Fernando Mora Garza fue acompañado por su Esposa Maestra Martha Adriana Galindo Hernández y su familia.


jueves, agosto 02, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GRAN ACTITUD


NACIONAL
Buscarán reducir déficit comercial con China
Tras reunión de AMLO con Embajador chino, Ebrard dijo que próximo Gobierno buscará reducir el déficit comercial con el país asiático.
Recibe AMLO a Embajador de China
El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió al Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, en sus oficinas de la Roma.
Tiene burocracia 76 mmdp en prestaciones
En informe entregado al Congreso, la SHCP transparentó 76.8 mmdp de prestaciones para burócratas federales en periodo de abril a junio.
INTERNACIONAL
Alerta EU por injerencia en elecciones
Funcionarios de la Administración Trump expresaron preocupación por injerencia externa en elecciones de este año y presidenciales de 2020.
Registra CIDH 317 muertes en Nicaragua
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reportó 317 muertos -23 menores y 21 policías- en medio de protestas en Nicaragua.
Reportan disparos en base aérea de Ohio
Fuerzas de seguridad respondieron a los reportes de un tirador activo en el hospital de la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, en Ohio
CIUDAD
Prevén avalar derechos en Constitución
El proyecto del Ministro de SCJ Javier Laynez sobre acciones de inconstitucionalidad por Constitución busca reconocer derechos impugnados.
Invitan a madres a donar leche materna
En la Semana Nacional de la Lactancia Materna, Amieva invitó a mamás a donar en los Bancos de Leche de la Ciudad.
Afecta choque la México-Querétaro
Circulación en la vía México-Querétaro resultó afectada a la altura del kilómetro 32, en dirección a CDMX, debido a un accidente vial.
JUSTICIA
Balean a 2 hombres y un menor en Tepito
Dos hombres y un menor de edad resultaron heridos tras ser atacados a balazos anoche en calles de la Colonia Morelos, en Cuauhtémoc.
Encuentran decapitado en Chalco
El cuerpo de un hombre decapitado fue encontrado esta mañana en el poblado de San Mateo Huitzilzingo, en el Municipio de Chalco.
Localizan cuerpo baleado en Tlalnepantla
El cuerpo de un hombre con heridas de bala fue localizado a bordo de una camioneta, en la Colonia San Lucas Tepetlacalco, en Tlalnepantla.
ESTADOS
Detienen a ex Secretario de César Duarte
Eduardo Esperón, Secretario de Obras Públicas del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido por peculado e ingresó a un penal.
Aseguran 10 cocodrilos bebés en BC
PF aseguró en el Aeropuerto de Tijuana 10 cocodrilos Moreletti, especie pequeña que alcanza los 3 metros de largo, y una boa Tree.
Respalda PRI impugnaciones en NL
Rubén Moreira, secretario general del PRI, aseguró que el partido respalda las impugnaciones presentadas por sus candidatos en Nuevo León.
CANCHA
'Es un orgullo representar a mi País'
La mexicana Brenda Castro será la primera latinoamericana en participar en el mundial de ejercicios funcionales.
Refrendan sirenas mexicanas siete oros
Las sirenas mexicanas refrendaron sus siete títulos centroamericanos; la última de oro fue en la rutina de equipo libre.
Promete Aguirre que 'jugarán bonito'
Javier Aguirre fue presentado hoy como nuevo seleccionador de Egipto, equipo con el que prometió desplegar buen futbol.
NEGOCIOS
Buscarán reducir déficit comercial con China
Tras reunión de AMLO con Embajador chino, Ebrard dijo que próximo Gobierno buscará reducir el déficit comercial con el país asiático.
Vale Apple más de 1 billón de dólares
Apple se convirtió en la primera empresa en Estados Unidos en superar el billón de dólares en capitalización de mercado.
Aceleran México y EU negociación del TLC
Sin la participación de Canadá, los equipos de México y EU retoman las negociaciones del TLC, ya que agosto es decisivo para lograr acuerdo.
GENTE
Preocupa a fans paradero de Bingbing
La actriz china Fan Bingbing lleva más de un mes sin aparecer en público; sus seguidores temen que esté detenida por evasión fiscal.
Impone Gianluca Vacchi reto viral
El DJ Gianluca Vacchi sumó millones de vistas por un video que subió bailando en tacones y usando un traje de baño femenino.
Padece Bruno Ganz cáncer de colon
El actor Bruno Ganz, quien protagonizó el filme 'La Caída', fue diagnosticado con cáncer de colon y comenzó tratamiento.
CULTURA
Condecora Francia a Serebrennikov
Francia otorgó a Kirill Serebrennikov, director de cine ruso arrestado por presunta corrupción, la Medalla de la Orden de Artes y Letras.
Las sorpresas que esconde Warhol
A casi 90 años de su natalicio, descubre si reconoces los detalles improbables, pero ciertos, del padre del arte pop, Andy Warhol.
Despiden a director por acoso en Holanda
El director de la Orquesta Real de Holanda, Daniele Gatti, fue despedido tras acusaciones de acoso sexual por parte de mujeres cantantes.
CIENCIA
Discrepan en prioridades de la NASA
Estadounidenses consideran que la NASA debería concentrarse en la Tierra, no en vuelos espaciales y exploración del cosmos, reveló encuesta.
Marte al alcance de la vista
Hoy Marte registra la mayor cercanía a la Tierra de los últimos 15 años, y puede observarse en el cielo como un brillante punto rojizo.
Azotan al planeta temperaturas récord
El aumento de gases invernadero ha hecho que las olas de calor sean más frecuentes e intensas; en varios países han superado los 50 grados.

 

MIL GRACIAS POR TODO

GRUPO MULTIDISCIPLINARIO
CURSO DE VERANO
 MIS VACACIONES FELICES 2018
SNTE SECCIÓN 35



Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El día de mañana concluye el Curso de Verano “Mis Vacaciones Felices 2018” Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo con la ceremonia protocolaria de clausura, que se llevara a cabo en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte de la Sección 35 del SNTE la cual estará presidida por el Secretario General de la Sección Profr. Jorge Fernando Mora Garza quien felicito a todos los instructores y al grupo especializado por su entusiasmo y entrega en el curso y agradeció a los padres de familia por su confianza y apoyo.
Los niños y niñas estuvieron por tres semanas consecutivas realizando actividades deportivas, culturales y recreativas, mismas que se llevaron a cabo del 17 de Julio al 3 de Agosto, al cual se inscribieron un total de 597 niños, entre edades de los 6 a los 16 años, estos aprendieron y disfrutaron de las disciplinas deportivas de; fútbol, básquetbol, softbol y natación y actividades culturales, tales como, artes plásticas, dibujo, pintura y origami.
Este curso se ha realizado por 23 años consecutivos, debido a su gran aceptación y demanda este año se rompió el record de asistencia.
El FSM Fondo de Solidaridad Magisterial su presidente Profr. José Santos García Reyes agradecen, tanto al personal involucrado en la organización, como a instructores, pero de manera muy especial a Padres de familia y alumnos por la confianza depositada, esperamos este curso haya sido de total agrado, los esperamos el próximo verano 2019.


miércoles, agosto 01, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MUCHAS GRACIAS A LUIS FRANCISCO Y A MARICELA


NACIONAL
Propone Coparmex Fiscal de transición
Al iniciar colecta de firmas para su iniciativa de reforma constitucional, la Coparmex propuso un Fiscal General de transición por 3 años.
Se reúne López Obrador con Blanco
Andrés Manuel López Obrador recibió en sus oficinas a Cuauhtémoc Blanco, Gobernador electo de Morelos, para abordar el tema de seguridad.
Tiene PGR 15 días para acusar a Duarte
A partir de este miércoles, PGR tiene un plazo de 15 días para presentar por escrito la acusación y pruebas contra Javier Duarte por lavado.
INTERNACIONAL
Pide Trump a Sessions acabar Rusiagate
El Presidente de EU sugirió al Fiscal General acabar con la investigación sobre la injerencia rusa, la cual acusó de estar manipulada.
Dispersa Policía protesta en Zimbabue
La Policía de Zimbabue inició la dispersión de manifestantes de la Oposición que protestaban por la falta de resultados electorales.
Roban coronas reales en Suecia
Dos coronas y una orbe, realizadas para los Reyes de Suecia en el siglo 17, fueron robadas de una catedral medieval.
CIUDAD
Acusa Sheinbaum opacidad en RH
Claudia Sheinbaum acusó que la actual Administración ha opacado la información respecto a los trabajadores de la CDMX.
Bloquean por tercer día Eje 7 Sur
Por tercer día consecutivo, manifestantes que protestan frente a la Sagarpa, bloquean el Eje 7 Sur Municipio Libre, pasando Cuauhtémoc.
Festejan a talentos tepiteños
Vecinos del Barrio Bravo celebraron con un desfile a 2 adolescentes oriundos que fueron aceptados como futbolistas del Club Pachuca.
JUSTICIA
Hallan a mujer estrangulada en Ecatepec
Con un cable alrededor del cuello, el cuerpo de una mujer sin vida fue hallado, en la Colonia Solidaridad, en el Municipio de Ecatepec.
Frustran robo en la Colonia Del Valle
Policías capitalinos detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad, que ya habían robado a dos automovilistas, en la Del Valle.
Roban ¡banca! en el Centro y caen
Después de robar una banca de la vía pública, dos sujetos fueron detenidos durante la madrugada en calles del Centro Histórico.
ESTADOS
Reporta Aeroméxico 64 dados de alta
Aeroméxico informó que fueron dadas de alta 64 de las personas lesionadas por el accidente del vuelo 2431 que cubría la ruta Durango-CDMX.
Chocan 2 tráilers en vía Puebla-Orizaba
El choque de dos tractocamiones en el km 143+505 de la autopista Puebla-Orizaba provocó un incendio y el cierre de la vía; no hubo heridos.
Acusan a Carlos Moreira de usar recursos en boda de hija
Maestros estatales acusaron que ex líder de la Sección 5, Carlos Moreira, usó más de 10 mdp de recursos del magisterio para boda de su hija.
CANCHA
Un oro más para nado sincronizado
La sexta presea dorada llegó para el nado sincronizado con Nuria Diosdado y Karem Achach en el dueto libre.
Conquista Ojeda 50 km en Barranquilla
El mexicano José Leyver Ojeda ganó la medalla de oro en la marcha de los 50 kilómetros de los Juegos Centroamericanos.
Gana México dos oros en canotaje
México continuó con la cosecha dorada en JCC gracias a dos medallas de oro en canotaje, en K2 femenino y K4 masculino.
NEGOCIOS
Prevén menos PIB y más inflación
Especialistas consultados por Banxico bajaron a 2.25 por ciento estimado de crecimiento y subieron a 4.23 por ciento previsión de inflación.
Continúa reunión de TLC en Washington
Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y Jesús Seade darán seguimiento al TLC junto al equipo de EU, tras su encuentro de la semana pasada
Aumentan remesas 23% en junio
Los flujos de remesas familiares sumaron 3 mil 141 millones de dólares en junio pasado, un 23.05 por ciento más frente a igual mes de 2017.
GENTE
Subastan chaqueta de Han Solo
Una chaqueta que usó Harrison Ford como Han Solo en 'Star Wars: El Imperio Contraataca' será subastada en Londres.
¡Kate Upton es la más hot del mundo!
Maxim publicó su Top 100 de mujeres más hot del mundo y Kate Upton encabeza la lista.
Roban coronas reales en Suecia
Dos coronas y una orbe, realizadas para los Reyes suecos en el siglo 17, fueron robadas de una catedral medieval.
CULTURA
Reúne Perú tesoro de plata
Perú reúne el mayor tesoro de plata de los Andes; exhibe Museo de Arte de Lima 350 piezas que repasan 400 años de la tradición del metal.
Revive puesta ocaso del 'Che'
En la nueva obra de teatro de Otto Minera, el guerrillero Ernesto 'Che' Guevara reflexiona en sus últimas horas de vida sobre sus acciones.
Presentarán 'El joven maestro Botero'
Presentarán en Bogotá la exposición 'El joven maestro Botero', que incluye obra del artista ubicada entre 1948 y 1963.
CIENCIA
Marte al alcance de la vista
Hoy Marte registra la mayor cercanía a la Tierra de los últimos 15 años, y puede observarse en el cielo como un brillante punto rojizo.
NASA muestra nueva fotografía de Saturno
La NASA muestra nueva fotografía de Saturno, tomada por el telescopio espacial Hubble, el cual capta todo el sistema de anillos.
Crece posibilidad de vida en Marte
El hallazgo de agua líquida en Marte aumenta las posibilidades de hallar vida microbiana, que sería distinta a la terrestre, indica experto.

martes, julio 31, 2018

 

LA SECCIÓN 35 FEMENIL PASA A SEMIFINALES














GRAN PASO

Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

La Selección Femenil de futbol del SNTE Sección 35 continúo con su participación en el Torneo de fut Moctezuma Planet Gol con un triunfo de 3-1 sobre el representativo de Toros de Torreón.
Los goles de la victoria del equipo magisterial de Isabel Molina, Denisse y Dafne,
El conjunto que dirige el Profr. Vicente Eduardo Estrada López regresará a este campo el próximo martes a disputar la semifinal de este torneo, todo esto posible con el incondicional apoyo del Secretario General de la Sección 35 Profr. Jorge Fernando Mora Garza.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PACIENCIA


NACIONAL
Ven 'juvenicidio'
En 4 de cada 10 homicidios registrados en 2017, que sumó 31 mil 174 casos, las víctimas tenían menos de 30 años, según datos del INEGI.
Rueda CJNG en convoy millonario
Sujetos armados que dicen ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación circulan en camionetas en flota que vale en conjunto más de 13 mdp.
Improvisan oficinas para desaparecidos
Comisión Nacional de Búsqueda de Personas debe localizar a 37 mil desaparecidos en pequeña oficina sin terminar y con apenas 20 integrantes.
INTERNACIONAL
Urge Trump seguridad por homicidios en México
Trump urgió máxima seguridad en la frontera con México por el incremento de 27% de homicidios en el País en 2017, respecto al año anterior.
Pide candidato a hija construir muro
En video donde presume admiración por Trump, el candidato a Gobernador de Florida, Ron DeSantis, pide a su hija construir un muro con cajas.
Inicia juicio de Paul Manafort
El ex jefe de campaña de Trump protagoniza el primer juicio sobre la trama rusa, donde enfrenta 18 cargos por fraude bancario y fiscal.
CIUDAD
Protestan contra desarrollos en Universidad
Opositores a desarrollos inmobiliarios en Benito Juárez bloquean Av. Universidad, a la altura de Centro Coyoacán, lo que genera caos vial.
Exigirán más apoyos a fondo perdido
Representantes de Damnificados Unidos discutirán sobre los recursos para la reconstrucción tras el 19S y pedirán ampliar el fondo perdido.
Traban demolición de Centauro
Los mismos invasores que se adueñaron de su estacionamiento, ahora tienen trabada ¡la reconstrucción de su edificio en la Colonia Doctores!
JUSTICIA
Protestan por inseguridad en La Raza
Trabajadores del hospital La Raza, del IMSS, bloquearon esta mañana Circuito Interior en protesta por la inseguridad en la zona.
Atropellan a ciclista en Iztapalapa
Un ciclista resultó herido tras ser atropellado por un automóvil en Eje 6 Sur, en el Barrio San Pedro, Iztapalapa.
Ataca gotero en impunidad
Entre febrero y junio de este año existen 6 denuncias levantadas por gays, que han identificado como su agresor a la misma persona.
ESTADOS
Reportan caída de ceniza de Popo en Edomex
Luego que el Popocatépetl aumentó su actividad por la madrugada, hay caída de ceniza en Amecameca, Acuautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa.
Alarma incendio en fábrica en San Nicolá
Se registra fuerte incendio en fábrica de aluminio ubicada en Juan Pablo II y López Mateos, en San Nicolás.
Imputan homicidio a empleado de tienda
El empleado de una tienda en Cuernavaca que mató a un presunto ladrón será procesado por homicidio, pues FGE estimó que no fue en defensa.
CANCHA
Brenda, mexicana lista para los Games
A Brenda Castro le bastó ver videos de entrenamiento funcional para hacerse 'adicta' y conseguir el apoyo de Reebok.
Sueña Layún con título en el Villarreal
Miguel Layún destaca hospitalidad, ambiente familiar y ambición que hay en el Villarreal, donde le gustaría coronarse.
Cumple el Tri femenil y gana el oro
La Selección femenil se quedó con el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer 3-1 a Costa Rica.
NEGOCIOS
Registra PIB baja trimestral de 0.07%
En abril-junio de 2018, la economía del País bajó 0.07 por ciento respecto al primer trimestre de 2018, tras dos avances a tasa trimestral.
Produce BC 73% del vino mexicano
Baja California produce 73% del vino del País; 110 empresas de los valles de Ensenada siembran 57% del total de cultivos de vid.
Gasta 130% más EPN en vehículos
En el Gobierno de EPN se gastó en vehículos y transporte 38 mil mdp, 130% más que lo calculado por Cuentas Públicas, que fue de 16 mil mdp.
GENTE
Celebrarán Miss Universo en Bangkok
El certamen Miss Universo 2018 se llevará a cabo el 17 de diciembre en la IMPACT Arena de Bangkok.
Se inspira Kim en ¡las curvas de Salma!
Kim Kardashian dijo que mujeres como Salma Hayek y Jennifer Lopez fueron una inspiración para ella cuando era joven.
Alista Fox precuela de '24'
La cadena de TV estadounidense presentará un nuevo formato de la serie '24' en el que contará los orígenes de su protagonista, Jack Bauer.
CULTURA
Toman el pulso al arte alternativo
La artista Tamara Ibarra presenta una investigación sobre los más de 200 espacios culturales independientes surgidos en los últimos 6 años.
Viajan a Ítaca desde el escenario
Las travesías son el tema central de la nueva propuesta de la compañía Contempodanza, de Cecilia Lugo, que estrena en Bellas Artes.
Recrean ataque contra San Ildefonso
La intervención coreográfica de Erika Méndez, 'Historia del Cuartelito', evocó el histórico bazucazo que dio inicio al movimiento del 68.
CIENCIA
NASA muestra nueva fotografía de Saturno
La NASA muestra nueva fotografía de Saturno, tomada por el telescopio espacial Hubble, el cual capta todo el sistema de anillos.
Crece posibilidad de vida en Marte
El hallazgo de agua líquida en Marte aumenta las posibilidades de hallar vida microbiana, que sería distinta a la terrestre, indica experto.
Corona la noche eclipse lunar más largo
Una Luna de sangre domina el cielo nocturno en varias partes del mundo por el eclipse lunar más largo del siglo, que durará casi dos horas.

lunes, julio 30, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Super Responsable


NACIONAL
Cae uno ligado a desaparición de italianos
La PGR detuvo en Zapopan a José Rodríguez Castillo, presunto operador del CJNG que está implicado en desaparición de 3 italianos en enero.
Busca Gobierno contratar en plazas que recortarán
El actual Gobierno federal sigue ofreciendo diversos puestos que, según ha dicho López Obrador, desaparecerían en siguiente Administración.
Frenan su traslado 26 reos en Sinaloa
Con amparos, 26 reos de alta peligrosidad han frenado su traslado del penal de Aguaruto, que suma 11 fugas desde 2010, a centros federales.
INTERNACIONAL
Pide Trump construir muro más rápido
El Presidente de EU retomó su propuesta de construir un muro fronterizo como parte de las medidas para aumentar la seguridad en la frontera.
Extienden huelga taxistas en España
Los taxistas españoles mantienen la huelga contra la regulación a plataformas como Uber y Cabify, previo a un encuentro con el Gobierno.
Divide Lula a Brasil
Amado y odiado, el ex Presidente Lula da Silva divide a Brasil entre simpatizantes que piden su libertad y detractores que exigen justicia.
CIUDAD
Denuncian paisanos trata en EU
El Consejo Ciudadano identificó que los reportes por trata hacia connacionales son constantes en seis ciudades de Estados Unidos.
Achacan a crisis derrota de P. Humanista
Integrantes del Partido Humanista acusaron que la pérdida de registro tras el 1 de julio se debe una crisis interna.
Bloquean Eje 7 Sur frente a Sagarpa
Manifestantes que protestan frente a la Sagarpa bloquean el Eje 7 Sur Municipio Libre, pasando Cuauhtémoc.
JUSTICIA
Evitan investigar extorsión sin denuncia
Ante falta de denuncias por el cobro de piso por supuestos integrantes de La Unión en la Roma, Condesa y Polanco, la SSP no va a investigar.
Roban 83% de tiendas de conveniencia
En las calles de la Ciudad, más de la mitad de los robos a tienda de conveniencia son violentos.
Golpean a ladrón en Metro Centro Médico
Un hombre fue golpeado por dos sujetos, ayer, en la estación Centro Médico, del Metro, a quien acusaron de haber robado espejos de autos.
ESTADOS
Tiene bajo nivel 33% de presas
Por ola de calor, 66 de las 195 presas del País están a menos de la mitad de su capacidad; Sonora, Querétaro y Sinaloa, los focos rojos.
Logra pescadora justicia en tribunal
Tras años de lucha en tribunales, Catalina Carpio logró que autoridades la reconozcan como pescadora en BC, lo que no sucedía por ser mujer.
Fueron a estudiar y no regresaron
Mónica Ramírez Pérez murió en 2017 tras una guardia vacacional en normal de Mactumatzá, novatada que hace días cobró la vida de otro joven.
CANCHA
Admite Ney exageración y causa polémica
Neymar salió al paso de las críticas por sus constantes caídas y admitió exageraciones durante el Mundial de Rusia 2018.
Evaluará FIFA resultados de Rusia 2018
La FIFA ha invitado a diferentes expertos de las seis confederaciones para valorar todo lo ocurrido en Rusia 2018.
Va Tri Femenil por el oro en JCC
La Selección Femenil se mide a Costa Rica este lunes por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
NEGOCIOS
Sube flete por falta de cajas y choferes
Déficit de operadores de tráileres y escasez de cajas están encareciendo un 15% el transporte de mercancías; evalúan mover carga por tren.
Harán parque eólico en Linares
Con una inversión cercana a los mil mdd, Acciona Energía México planea iniciar en enero la construcción de un parque eólico en Linares.
Baja dólar 10 centavos, a $18.80
En la apertura, el dólar se vende a 18.80 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos menos que cierre previo.
GENTE
Toca Morat corazones
Tras consolidarse en México, los colombianos de Morat regresan a España, el primer país fuera de su tierra natal donde tuvieron éxito.
María León, poderosa cuando baila
La cantante, quien formó parte de Playa Limbo y ahora estrena proyecto solista, cuenta cómo el baile ha cambiado su vida.
Mantendrá carrera musical tras Academia
Montserrat Ibarra, quien fue eliminada de 'La Academia', dijo que seguirá con su carrera en la música y lanzará nuevos proyectos.
CULTURA
Cimbró bazucazo a México
Rememoran ominosa toma de San Ildefonso por militares; la represión fortaleció movimiento, coinciden testigos y estudiosos del movimiento.
Ríen, vitorean y se conmueven con poesía
Termina en el Parque México 'Diverso, Tercer Encuentro de Poemas en la Ciudad de México',con risas, vítores y conmoción.
Honra Google a defensora
Google conmemora a María Latigo, activista que luchó por los derechos civiles de inmigrantes mexicanos que residían en EU.
CIENCIA
Crece posibilidad de vida en Marte
El hallazgo de agua líquida en Marte aumenta las posibilidades de hallar vida microbiana, que sería distinta a la terrestre, indica experto.
Corona la noche eclipse lunar más largo
Una Luna de sangre domina el cielo nocturno en varias partes del mundo por el eclipse lunar más largo del siglo, que durará casi dos horas.
Valida hoyo negro teoría de Einstein
Los efectos de un hoyo negro supermasivo en una estrella cercana confirmaron, de nuevo, la validez de la Teoría General de la Relatividad.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?