viernes, marzo 23, 2018

 

INICIA TEMPORADA DE ALBERCA EN EL ERIAZO DEL NORTE SNTE SECCIÓN 35






























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Hoy, a las 9:00 a.m. El Profesor Mario Alberto Palacios Cortinas en representación del Maestro Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y acompañados de miembros del CES y Secretarios Generales, miembros del Consejo Técnico de Administración del Fondo de Solidaridad Magisterial,  Profesor José Santos García Reyes Presidente, Maestra Olivia Pedroza Carrillo Tesorera y el LEF Carlos Felipe Ontiveros Secretario del Fondo y agremiados, inauguraron la temporada de alberca Primavera-Verano 2018, en el Centro Recreativo, Social y Deportivo Eriazo del Norte. Con el tradicional corte de listón, quedó abierta oficialmente esta temporada para poder hacer uso de la alberca, a la cual se tendrá acceso para los trabajadores de la Educación de la Comarca Lagunera. Posteriormente se trasladaron a la alberca donde se realizó una demostración de nado y salvamento, finalmente se ofreció un desayuno para los asistentes.
Además, ene este evento se dio arranque a la construcción de una nueva palapa, para brindar mayor comunidad a los compañeros trabajadores de la educación y sus familias.
Es así como se Brinda a los agremiados los mejores beneficios de acuerdo a las necesidades comunes de su práctica docente y modalidad de trabajo, para propiciar su desarrollo profesional y bienestar integral.

jueves, marzo 22, 2018

 

BEDICION PARA UNIÓN LAGUNA EN ESTA NUEVA ETAPA

RICARDO SERRANO CON GRAN FE 


En la nueva era de la LMB, Algodoneros inicia una nueva campaña.
                                                  Unión Laguna viaja a Nuevo Laredo.


La Liga Mexicana de Béisbol inicia una nueva era, Algodoneros de Unión Laguna de igual manera comenzarán a trazar su camino en una nueva aventura en la Liga más importante de América Latina.
Se levanta el telón de la Temporada Alfredo Harp Helú 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol en su campeonato de primavera, los Algodoneros de Unión Laguna se declaran listos para iniciar la campaña, la nueva era de la Liga ya esta aquí.
Este jueves, la Parroquia San José ofreció una misa de bendición al equipo Unión Laguna previo al arranque de la campaña, los guindas regresaron a su Estadio de la Revolución para realizar su última practica, donde se pudo apreciar el trabajo desarrollado en esta pretemporada, al final de la práctica, la directiva ofreció un convivio a toda el plantel.
El equipo, comandado por Ramón Orantes viaja esta noche hacia Nuevo Laredo Tamaulipas, donde iniciarán la temporada ante los Tecolotes de los 2 Laredos el día de mañana en el Estadio Nuevo Laredo a las 7:00 de la tarde, horario del centro de México. El manager del equipo que representa a toda la comarca lagunera, informa que el line up  probable estará conformado por los siguientes jugadores:



1.- Carlos Colmenares JD

2.- Everth Cabrera SS

3.- Ricardo Serrano 3B

4.- Erick Aguilera 1B.

5.- Juan Carlos Torres C

6.- Jonathan Jones JC

7.- Francisco Rivera DH

8.- Luis Fonseca JI

9.- Kristian Delgado 2B.



El timonel, Ramón Orantes en conjunto con su coach de pitcheo, Octavio Álvarez han designado a Robinson López como el abridor de Unión Laguna, como cerrador se dio la responsabilidad a Maikel Cleto quien en las pasdas dos temporadas ha ejecutado ese rol.



Esta es la lista completa del Roster con el cual 
Algodoneros de Unión Laguna inicia la Temporada 2018 de la LMB:



Roster:

Catchers:

Rogelio del Campo.

Daniel Mercado.

Juan Carlos Torres.

 Infielders:

Eric Aguilera (Ext).

Everth Cabrera (Ext).

Kristian Delgado.

Carlos González.

Ciro Norzagaray.

Brayan Quintero.

Francisco Rivera.

Ricardo Serrano.

 Outfielders:

Jonathan Jones.

Andrés Ayón.

Carlos Colmenares (Ext).

Luis Fonseca.

 Pitchers:

Felipe Arredondo.

José Barajas.

Maikel Cleto (Ext).

Confesor Lara (Ext).

Víctor Espinosa.

Juan Omar Espinoza.

Jonathan Frutos.

José Abraham Frutos.

Ángel Landazuri.

Leuris Gómez (Ext).

John Millan.

Humberto Montiel.

Román Peña Zonta.

Robinson López (Ext).

Eumir Sepúlveda.

Manager:

Ramón Orantes.

 Coach de Pitcheo:

Octavio Álvarez.



El Club Algodoneros de Unión Laguna informa que para esta Temporada 2018, las transmisiones del equipo guinda serán transmitidas por Radio Laguna en la frecuencia 1350 de Amplitud Modulada.
Unión Laguna esta listo para el arranque de la LMB este fin de semana, el Estadio de la Revolución esta listo para recibir a todos sus fanáticos este próximo 27 de marzo cuando los Algodoneros reciban a los Generales de Durango. 

 

LO SOBRESALIENTE EL DÍA

SEGUNDO ANIVERSARIO


NACIONAL
Deja INE al final independientes
La resolución de la validez de los registros de independientes corre a contrarreloj; hoy se dará el dictamen final de firmas y el de gastos.
Se gastan 2 millones de pesos en esto
La Cámara de Diputados se gastó 2 millones 250 mil pesos en una escultura para exaltar los valores del Congreso Legislativo.
'Creíamos que nos cortarían la cabeza'
El cabello que guardaron en bolsas fue el único botín de los sujetos que irrumpieron en una telesecundaria de Acapulco y tusaron a alumnas.
INTERNACIONAL
Enfrenta Vizcarra un Perú indignado
El vicepresidente de Perú enfrenta a un país que asegura que más de la mitad de sus políticos están involucrados en actos de corrupción.
El rastro de las muertes rusas en GB
El envenenamiento de un ex espía ruso y su hija en Reino Unido no es el primer caso de ciudadanos rusos cerca de la muerte en ese país.
Responde Trump a Biden sobre 'pelea'
El Mandatario estadounidense arremetió contra el ex Vicepresidente por sus comentarios sobre una posible pelea física con el republicano.
CIUDAD
Impugnan en el PRI doblete de diputada
Ante el PRI, ocho militantes impugnaron la nueva postulación de Cynthia López como diputada pluri, pues viola estatutos del partido.
Olvidan Acrópolis de Lomas Verdes
Desde hace casi 25 años, la plaza comercial Acrópolis fue abandonada en la Tercera Sección de Lomas Verdes.
Exigen abrir datos de 'secuestro' de 19S
Desde el Imco y Visión Legislativa, exigieron a la ALDF transparentar el 'secuestro' de recursos para reconstrucción.
JUSTICIA
Repuntan asesinatos en CDMX
Febrero fue el mes con más homicidios en la CDMX en los últimos 3 años con 103 casos. según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública
Acusan uso perverso de prisión preventiva
AI acusa que la prisión preventiva, en el Sistema de Justicia actual, viola el derecho internacional al ser una regla en delitos graves.
Choca locomotora contra autobús
El choque de una locomotora contra un camión de transporte público, en Ecatepec, dejó dos pasajeros lesionados.
ESTADOS
Eligen nuevo dirigente del PVEM-Chiapas
Eduardo Zenteno fue electo como nuevo dirigente del Verde en Chiapas, en sustitución de Eduardo Ramírez, quien se opuso a alianza con PRI.
Arden camionetas con huachicol en Puebla
Dos camionetas cargadas con huachicol se incendiaron en unos campos de cultivo en el Municipio de Huejotzingo, en Puebla.
CANCHA
Le falta un gran examen al Tri de Osorio
Asegura el escritor Juan Villoro que Juan Carlos Osorio sólo ha aprobado pruebas de 'bachillerato y licenciatura'.
Puja Gómez Junco por Rafa si es inocente
Roberto Gómez Junco dice que Rafael Márquez puede aportar al grupo en Rusia, pero primero tiene que limpiar su imagen.
Pide Lapuente más autocrítica a Osorio
Manuel Lapuente pidió más autocrítica a Juan Carlos Osorio, pues asegura se aprende más de las de derrotas
NEGOCIOS
Proyecta México fuerte alza en turismo
Entre 2018 y 2028, el sector de viajes y turismo del País aportaría 75.6 mmdd al PIB mundial, según proyecciones del WTTC.
Cuánto vale llenar el álbum del Mundial
El álbum oficial de la Copa Mundial Rusia 2018 ya está a la venta. Revisa cuánto puedes gastar para llenarlo y arma tu mejor estrategia.
Va Red Compartida a conquista de Telcel
Altán busca que la Red Compartida sea atractiva para todos, incluso para América Móvil; ofrecerá a OMV estructuras de precio rentables.
GENTE
Resurgen los Titanes
La actriz Adria Arjona asegura que la secuela de Titanes del Pacífico estará llena de acción, suspenso y adrenalina. Se estrena hoy.
Poder Positivo
Porque en México y el mundo también pasan cosas buenas, te contamos las historias inspiracionales del momento que no te puedes perder.
Fito nunca se queda en blanco
Fito Paez considera que para eliminar el miedo a la hoja en blanco se debe trabajar cada día.
CULTURA
Deslumbra y sana Finzi con su clown
El autor suizo Daniele Finzi Pasca narra poéticamente la complejidad de la violencia en 'Bianco su bianco', montada en el Teatro Helénico.
Alistan Museo Soriano
El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, cuya construcción inició en 2015, fue entregado, pero abrirá al público hasta junio.
Atoran trámites recursos para cultura
La Secretaría de Cultura mexiquense no ha ejercido 44 mdp por un rezago en trámites administrativos desde 2014, indicó funcionaria.
CIENCIA
Analizará ESA exoplanetas en 2028
En 10 años, la Agencia Espacial Europea lanzará la misión Ariel para estudiar los planetas que orbitan estrellas en otros sistemas.
Reposará Hawking junto a Darwin y Newton
Las cenizas del físico británico Stephen Hawking serán depositadas en la Abadía de Westminster junto a las de Isaac Newton y Charles Darwin.
Trabajó detección del multiverso
Previo a su fallecimiento, el físico británico Stephen Hawking completó un procedimiento matemático para detectar universos paralelos.

miércoles, marzo 21, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


LISTOS


NACIONAL
Reclaman en Corte aspirantes a jueces
Afectados por cancelación de un concurso para designar jueces por la venta de un examen pidieron revertir decisión para seguir compitiendo.
Liga AMLO a X. González con consultora
López Obrador afirmó que empresarios como Claudio X. González contrataron a Cambridge Analytica para atacarlo y demandó al INE indagar.
Critican escultura de 2 mdp en Cámara
Luego que diputados gastaron más de 2 mdp en réplica del 'Gran Tintero Plateado', MC acusó uso discrecional de recursos públicos.
INTERNACIONAL
Muere sospechoso de explosiones en Austin
Un sujeto presuntamente relacionado con los paquetes explosivos en Austin falleció al hacerse estallar tras persecución de Policía local.
Amenaza tormenta a Washington y NY
Fuertes nevadas provocaron el cierre de escuelas y la cancelación de vuelos en la costa este de EU por el arribo de una nueva tormenta.
Invoca Lighthizer a AMLO en Capitolio
El representante comercial de EU mencionó al candidato mexicano al hablar de la protección de inversiones en México en la Cámara baja de EU.
CIUDAD
Protestan en Supervía por escuela dañada
Padres de familia de la primaria María Flores Linares protestaron en la Supervía porque la escuela no ha sido atendida tras daños por #19S.
Pega bloqueo a Av. Alta Tensión
Un bloqueo de personas con banderas del PRD en Prolongación San Antonio ha causado caos vial en Alta Tensión.
Se pasan jóvenes del PRD a Morena
Jóvenes afiliados al PRD anunciaron su renuncia a la militancia de este partido y pusieron su estructura al servicio de Morena.
JUSTICIA
Arma golpiza, luego desmanes en MP
Siete personas fueron detenidas tras armar un zafarrancho en los MP de Coyoacán 1 y 2, pues reclamaron la detención de 3 infractores.
Agreden a estudiante en baño de CU
Una alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) fue presuntamente agredida sexualmente, en uno de los baños de CU.
Balean a policía en asalto en Iztapalapa
Un policía capitalino fue herido de bala durante un asalto a transporte público, en la Colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa.
ESTADOS
Pega humo de incendios a Cuernavaca
Incendios forestales en Huitzilac y Tepoztlán, en Morelos, ocasionaron que Cuernavaca amaneciera con una densa capa de humo.
Bloquean habitantes Circuito Mexiquense
Habitantes de Ecatepec cerraron el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la caseta de Las Américas, por daños que ocasionó la obra.
Matan a 3 en riña en plaza de Querétaro
Tres hombres murieron en una balacera ocurrida al interior de una plaza comercial de la capital de Querétaro tras una riña entre 6 sujetos.
CANCHA
Sabe Bierhoff de peligrosidad de México
El alemán Oliver Bierhoff ve a México como el rival más complicado del Grupo F y más agresivo que el de Confederaciones.
Usaría Putin Mundial como Hitler a JO
El secretario de Exteriores británico piensa que Vladimir Putin usará el Mundial como Adolf Hitler empleó los JO.
Le genera duda Osorio a La Volpe
Ricardo La Volpe dijo que México debe de jugarle sin miedo a Alemania y que el sistema de Osorio le genera dudas.
NEGOCIOS
Afirman que EU cede en tema de autos
El peso y el dólar canadiense eran impulsados por noticia de que EU cedió en uno de los temas más polémicos del TLC: las reglas de origen.
Construirán 18 Chinatown en México
El fideicomiso Fibra 3 iniciará en abril la construcción en Monterrey del primero de 18 Chinatown en México con inversión de $544 millones.
Baja dólar a $18.90 por reglas de origen
Ante la posibilidad de que EU abandonó su propuesta de regla de origen automotriz en el TLC, el dólar baja 15 centavos, a 18.90 pesos.
GENTE
Premian a Fonsi y Residente en los BMI
Luis Fonsi y Residente obtuvieron galardones especiales durante la entrega de los Premios Latinos BMI, en Los Ángeles.
Va música de 'Novicia' a Registro de EU
El soundtrack de La Novicia Rebelde y el álbum Rumours, de Fleetwood Mac, fueron agregados al Registro de Grabaciones de EU.
Reportan divorcio de Rey de Marruecos
El Rey Mohamed VI de Marruecos y su esposa, la Princesa Lalla Salma, se divorciaron, según la revista Hola.
CULTURA
'Escribir era compañía'
De visita en el País, Alice Walker, autora de 'El color púrpura', habla de su iniciación en las letras, conflictos raciales y sus viajes.
Plantea Bouchard reflexión interna
Michel Marc Bouchard, dramaturgo de visita en el País para ver sus textos en escena, reflexiona sobre la similitud de sus tramas con México.
Faltará CND a festejo de la danza
La Compañía Nacional de Danza fue invitada a celebrar el Día de la Danza con el TCUNAM, mas su director declinó por condiciones inadecuadas.
CIENCIA
Analizará ESA exoplanetas en 2028
En 10 años, la Agencia Espacial Europea lanzará la misión Ariel para estudiar los planetas que orbitan estrellas en otros sistemas.
Reposará Hawking junto a Darwin y Newton
Las cenizas del físico británico Stephen Hawking serán depositadas en la Abadía de Westminster junto a las de Isaac Newton y Charles Darwin.
Trabajó detección del multiverso
Previo a su fallecimiento, el físico británico Stephen Hawking completó un procedimiento matemático para detectar universos paralelos.

martes, marzo 20, 2018

 

CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL TORREÓN 2a PARTE



https://www.facebook.com/rogelio.munozvargas/posts/1627212894040469

TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN
PARA PACIENTES

Las personas con problemas de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas y sus familiares , que estén interesadas en recibir tratamiento, se les recomienda acudir al CIJ 

Av. Juárez esquina con calle Rodas Col. Valle del Nazas Torreón Coahuila
e-mail : cijlaguna@cij.gob.mx
Director : Mtro. Rafael Mora Garza
Teléfonos: 7-16-88-33 y 7-16-88-24

Los horarios de atención en las unidades de Cij  son de 8:30 am a 7:00 pm de lunes a viernes.

RECOMENDACIONES.

Podrá sacar su cita de primera vez haciendo una llamada telefónica al centro de su elección, a fin de que le agenden la más próxima.

Se le recomienda llegar puntual a su cita, en caso necesario cancelar y reprogramar esta.

Cuando la persona que consume drogas se niega a asistir a tratamiento, se recomienda a los familiares y/o amigos que asistan a recibir orientación con el fin de ayudar al afectado.

No deje pasar más tiempo porque de esto depende la pronta recuperación de la persona.

CIJ le ayudará a encontrar respuestas y estrategias para ayudar a su familiar o amigo.

ENSEÑANZA

El objetivo del área de Enseñanza es capacitar, actualizar, especializar y formar en materia de adicciones a profesionales de CIJ y de otras instituciones interesadas en el tema.

La misión del área es impartir cursos de capacitación, formación y actualización en materia de adicciones a los profesionales de la salud de los Centros de Integración Juvenil mediante programas académicos para contribuir en el desarrollo de la institución y el logro de sus objetivos.  Asimismo, coadyuvar con el sector salud en la formación de recursos humanos de organismos e instituciones que desarrollan actividades afines.

Nuestra visión es formar y actualizar a los profesionales de la salud a nivel nacional e internacional en materia de adicciones, a través de programas acadámicos presenciales y en línea con el fin de promover la prevención, el tratamiento integral y la reintegración social.

Se diseñan y desarrollan actividades académicas en tres niveles:

1. Capacitación para el desempeño.
2. Educación Continua.
3. Posgrado.

INVESTIGACIÓN

El fenómeno de las adicciones no es estático. Por ser un grave problema de salud pública presenta cambios cuantitativos y cualitativos que deben ser analizados para comprenderlo y elaborar programas de prevención y tratamiento acordes con sus nuevas particularidades.

Con el propósito de generar información objetiva, oportuna y actualizada para el desarrollo de los programas de prevención y tratamiento, se realizan investigaciones epidemiológicas, clínicas, psicosociales y de evaluación. Los estudios dan cuenta de las tendencias del consumo de drogas y sus caracteríticas más significativas.

Las investigaciones que desarrolla la institución comprenden:

-Estudios epidemiológicos del consumo de drogas entre los pacientes de primer ingreso a tratamiento en CIJ.
-Investigaciones clínicas.
-Investigaciones psicosociales. 
-Estudios de evaluación cualitativa de los servicios institucionales.

Estos estudios no solamente son de utilidad para CIJ, sino para otros organismos públicos y privados que atienden las adicciones.

Tanto en prevención como en tratamiento, se requiere de información objetiva, oportuna y actualizada para el desarrollo y/o reestructuración de los programas institucionales. Por tanto, se cuenta con un área específica que genera dicha información, abarcando como líneas de estudio: investigación epidemiológica, psicosocial, clínica y evaluativa.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Felicidades a Mijares por su Victoria.


NACIONAL
Reciben millonada firmas fantasmas
Instancias gubernamentales pagaron casi mil mdp a empresas que fueron clasificadas por el SAT como fantasmas, algunas ligadas a políticos.
Eluden en estados apoyos a escuelas
De todos los estados afectados por sismos, sólo en Puebla y Morelos los Gobiernos locales destinaron fondos para reconstrucción de escuelas.
Suma Meade a titular de Imjuve y a Botello
Meade designó a José Manuel Romero y a la diputada Bárbara Botello coordinadores de Juventud y de Vinculación Municipal en su campaña.
INTERNACIONAL
Aumenta rechazo a Colón en EU
En EU aumentan las batallas legales para quitar las estatuas del navegante italiano, mientras la comunidad italo-americana resiste.
Dejan 3 heridos disparos en escuela de EU
Autoridades confirmaron que al menos tres personas resultaron heridas, incluido el agresor, tras reporte de disparos en escuela de Maryland.
Los 'caídos' de la Era Trump
Cerca de una treintena de colaboradores de la Casa Blanca han sido despedidos en los últimos meses, ¿quiénes forman parte de los 'caídos'?
CIUDAD
Recriminan olvido de Federación a Juárez
Durante homenaje, Rosa Elena Sánchez Juárez, tataranieta de Juárez, reprochó al Gobierno Federal el olvido al Benemérito de las Américas.
Bloquean 'Panchos Villa' Av. Tláhuac
Manifestantes, al parecer pertenecientes al Frente Popular Francisco Villa, bloquean Avenida Tláhuac esta mañana.
Prevé MAM pedir licencia de 90 días
El 30 de marzo, Mancera decidirá si se separa del cargo, aunque, dijo, contempla pedir licencia de 90 días.
JUSTICIA
Hallan cuerpo en Chimalhuacán
El cadáver en estado de descomposición de un hombre fue hallado en calles de la Colonia San Juan Zapotla, en Chimalhuacán.
Detienen a 10 más por narcomenudeo en CU
Entre el 14 y 16 de marzo, autoridades capitalinas concretaron la detención de otros 10 sujetos por narcotráfico en las inmediaciones de CU.
Ven ataque directo en crimen de español
El asesinato del empresario gallego, José González, se debió a una agresión directa, según las primeras investigaciones de la Policía y PGJ.
ESTADOS
Lucha pareja por adopción en BC
Fernando Urías y Manuel Aguirre, la primera pareja gay que logró casarse en BC, enfrentan una segunda batalla, ahora por adoptar a un menor.
Capturan a 'Tyson' en Veracruz
'Tyson', el hipopótamo que deambuló por días en Las Choapas, fue capturado anoche y trasladado a una Unidad de Manejo Ambiental en Orizaba.
Niegan residencia de Blanco en Morelos
Los propietarios de la casa que Cuauhtémoc Blanco asumió como su domicilio en Cuernavaca lo negaron y lo acusaron de falsificar documentos.
CANCHA
Forjan especialistas poderío de Longoria
Durante 8 años, Paola Longoria se ha mantenido como la mejor del mundo gracias a los mejores especialistas del mundo.
Dice Chucho que hay que pensar en México
Para Jesús Ramírez, la negativa de JC Osorio de seguir con el Tri, no debe ser impedimento para hacer un buen Mundial.
Le huele a traición a Romano
Rubén Omar Romano cuestiona que lo corran del Atlas tras hablar de refuerzos y pretemporada, señala que hubo traición.
NEGOCIOS
Cedería México en reglas de origen
La regla de origen automotriz que México diseña para el TLC involucrará cambio en metodología y cierto aumento en el contenido regional.
Investigan a Facebook por uso de datos
El Cómite Federal de Comercio de EU y el Reino Unido están investigando a Facebook por el uso de los datos personales de sus usuarios.
Detectan arreglos en mercado de huevo
Cofece dijo que existen elementos suficientes para presumir que participantes del mercado de huevo habrían realizado prácticas monopólicas.
GENTE
Nombran Caballero a Ringo Starr
Ringo Starr recibió su título de Caballero del Imperio Británico; la ceremonia se realizó en el Palacio de Buckingham.
¡55 años. . . rosados!
Conoce algunos curiosos y poco conocidos datos sobre la famosa Pantera Rosa.
Trevi, nominada a Salón de Compositores
Gloria Trevi y Marco Antonio Solís fueron nominados para entrar este año al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
CULTURA
Abraza SLP a Carrington
El primer museo dedicado a la artista británica Leonora Carrington abrirá en San Luis Potosí, que busca ser Estado sede del surrealismo.
La Historia Natural renovada
Tras 54 años de historia, el Museo de Historia Natural abre este martes las primeras cuatro salas remodeladas, cuya inversión fue 210 mdp.
Perfilan red de mujeres contra el acoso
Actrices como Laura de Ita y Vanesa Bauche se reunieron en el Teatro Bar El Vicio en la primera sesión para formar una red contra el acoso.
CIENCIA
Trabajó Hawking detección del multiverso
Previo a su fallecimiento, el físico británico Stephen Hawking completó un procedimiento matemático para detectar universos paralelos.
El barón Humboldt protagoniza road movie
Alumbra documental las contradicciones del personaje lejano a los estereotipos; dirige Ana Cruz película sobre el explorador Humboldt.
Deja vacío intelectual
Colegas nacionales e internacionales honraron al físico Stephen Hawking, quien abrió caminos estelares y acercó la ciencia al lector.

lunes, marzo 19, 2018

 

MAESTRO RAFAEL MORA GARZA DIRECTOR CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL




https://www.facebook.com/rogelio.munozvargas?hc_ref=ARSp6y-28D_Xx_0SZyJHuL7VCoWmvbZcmbUu8dta0hTPOcgWXbEnDZpe4ptzEbuwC8o&fref=nf&pnref=story




CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL TORREÓN, UNA VERDADERA ESPERANZA PRIMERA PARTE

Av. Juárez esquina con calle Rodas Col. Valle del Nazas Torreón Coahuila
e-mail : cijlaguna@cij.gob.mx
Director : Mtro. Rafael Mora Garza
Teléfonos: 7-16-88-33 y 7-16-88-24

Centros de Integración Juvenil, A.C., institución de asistencia social especializada en la atención integral de la farmacodependencia, es un organismo de participación estatal mayoritaria, que desde septiembre de 1982 tiene como cabeza de sector a la Secretaría de Salud, y está sujeto a la normatividad que emite el gobierno federal para las entidades paraestatales.
Desde el 2 de octubre de 1973, CIJ se encuentra constituido como asociación civil bajo el gobierno de una Asamblea General de Asociados y un Patronato Nacional, integrados por destacadas personalidades de la comunidad con gran interés en la labor institucional.
La Asamblea General de Asociados es el órgano supremo de la asociación, conformado por socios activos y honorarios.
La dirección, administración y representación legal de la asociación está a cargo del Patronato Nacional, órgano ejecutivo de la Asamblea General de Asociados.
MISIÓN
Proporcionar servicios de prevención y tratamiento para atender el consumo de drogas, con criterios de equidad, igualdad y no discriminación, basado en el conocimiento cien­tífico y formando personal profesional especializado.
VISIÓN
Otorgar servicios de calidad con equidad de género y no discriminación en prevención, tratamiento, investigación y capacitación en materia de adicciones a nivel nacional e internacional, en respuesta a las tendencias epidemiológicas existentes.
OBJETIVOS
Contribuir en la reducción de la demanda de drogas con la participación de la comunidad a través de programas de prevención y tratamiento, con equidad de género, basados en la evidencia para mejorar la calidad de vida de la población.



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LOS LIBROS, ALIMENTO DEL INTELECTO


NACIONAL
Falla a Congresos Parlamento Abierto
Las dos Cámaras del Congreso y los 32 Congresos estatales del País cumplen con menos de la mitad de los principios de Parlamento Abierto.
La casa que aguanta temblores
Viviendas de adobe construidas como panales son la respuesta innovadora a los problemas de construcción en las zonas sísmicas de Oaxaca.
Avala AMLO a Taibo II: parará tratos de Pemex
AMLO planteó misma posición que Paco Taibo II, pues dijo que detendrá entrega de contratos para que empresas particulares exploten petróleo.
INTERNACIONAL
Organizaciones no tan humanitarias
ONG como Oxfam y Save the Children se han visto involucradas recientemente en escándalos de abuso sexual y acoso al interior de sus filas.
Cuestiona Trump a equipo de trama rusa
Trump cuestionó que equipo de Fiscal que indaga injerencia rusa esté integrado por varios demócratas y reiteró que no hubo colusión.
Consolida Putin cuarto mandato
Con al menos 76.67% de votos, el Presidente ruso Vladimir Putin logró su cuarto mandato y gobernará hasta 2024, según datos oficiales.
CIUDAD
Acusan que es opaca la reconstrucción
A 6 meses de los sismos de septiembre, el País carece de un panorama claro del avance de la reconstrucción y manejo de recursos.
'Seis meses y seguimos aquí'
Mientras del hogar de Efraín, de 63 años, sólo queda el recuerdo, José y su mamá, de 82 años, ya llevan seis meses viviendo en un albergue.
Reprueba ALDF como Parlamento Abierto
A pesar de que la Asamblea Legislativa presume ser un Parlamento Abierto, está reprobada en 6 de 10 rubros para ser considerada como tal.
JUSTICIA
Acechan robacoches cerca de las escuelas
Las mañanas, al dejar a los niños en colegio, sacar el auto del garage o de jueves a sábado son momentos predilectos por ladrones de autos.
Acusan en Vive hurtos y fraude
Asistentes al VL acusaron robos de celulares y carteras; la Policía detuvo a 13 personas que intentaron ingresar con acreditaciones falsas.
Capturan a cuatro dealers de CU
Agentes de Investigación arrestaron a cuatro narcomenudistas de Coyoacán que operaban dentro y en inmediaciones de Ciudad Universitaria.
ESTADOS
Padece Oaxaca también ordeña
Autoridades de Oaxaca alertaron que tomas clandestinas de combustible en Estado están focalizadas en Istmo, Cuenca de Papaloapan y Mixteca.
Gana PAN-PRD 2 Ayuntamientos en Veracruz
Dos de las tres elecciones extraordinarias de este domingo en Veracruz serán las primeras victorias de la coalición PAN-PRD.
Presentan a candidato pese acusaciones
En medio de acusaciones de haber truqueado encuesta, líderes del PRD presentaron a Joaquín Badillo como candidato a la Alcaldía de Acapulco.
CANCHA
Néstor Araujo: del olvido a Rusia
En cuatro años, el zaguero Néstor Araujo pasó de ser desechado por Cruz Azul a ser titular en la Selección Nacional.
Va Hamilton por más en la F1
En la semana previa al inicio de la F1, Lewis Hamilton empezará su lucha por agregar algunos récords más a su historial.
Muestran novilleros notorio avance
Los avances que mostraron en la Plaza México los novilleros Francisco Martínez y José Sainz son esperanzadores.
NEGOCIOS
Opera Pemex 16% menos pozos
En 2014, Pemex sumaba 9 mil 558 pozos y el año pasado lo cerró con 8 mil 08, en promedio, es decir 16 por ciento menos en este lapso.
Cuida las llaves de tu auto
Aunque tengas cobertura amplia, tu seguro no pagará tu auto si se lo roban al dejarlo en servicios como autolavado, valet parking o taller.
Sabía Pensionissste de finanzas de ICA
Invertir en ICA cuando la empresa se dirigía a la insolvencia es responsabilidad de Pensionissste, aseguró el conciliador de la empresa.
GENTE
La vida relax de Justin
Mientras toma un descanso de la música, el canadiense Justin Bieber saca partido a su tiempo libre.
Vive Latino 2018: ¡Toda una experiencia!
El festival de música, en el que participaron actos como Gorillaz y Morrissey, reunió a 160 mil personas a lo largo de dos días.
Se divierten como niños
El elenco de '3 Familias' participó en el mini reality deportivo 'Familiatón' y nos contó cómo se preparó para este reto físico.
CULTURA
Acuden a Meca francófona
Celebra París su Salón del Libro. Autores mexicanos se hacen presentes en la feria editorial que concluye hoy.
Toca Nyman a los pies del Ángel
El compositor y pianista británico Michael Nyman, en concierto en el Ángel de la Independencia, interpretó una pieza de los sismos de 1985.
Siempre hay que luchar.- Walker
Evocando episodios de su vida, la autora Alice Walker instó a luchar ante la adversidad, durante su participación en el festival Liberatum.
CIENCIA
El barón Humboldt protagoniza road movie
Alumbra documental las contradicciones del personaje lejano a los estereotipos; dirige Ana Cruz película sobre el explorador Humboldt.
Deja vacío intelectual
Colegas nacionales e internacionales honraron al físico Stephen Hawking, quien abrió caminos estelares y acercó la ciencia al lector.
Despiden a Stephen Hawking
Actores, científicos, Jefes de Estado, estudiantes, entre muchos otros, rinden homenaje al físico británico fallecido el 13 de marzo.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?