miércoles, marzo 21, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


LISTOS


NACIONAL
Reclaman en Corte aspirantes a jueces
Afectados por cancelación de un concurso para designar jueces por la venta de un examen pidieron revertir decisión para seguir compitiendo.
Liga AMLO a X. González con consultora
López Obrador afirmó que empresarios como Claudio X. González contrataron a Cambridge Analytica para atacarlo y demandó al INE indagar.
Critican escultura de 2 mdp en Cámara
Luego que diputados gastaron más de 2 mdp en réplica del 'Gran Tintero Plateado', MC acusó uso discrecional de recursos públicos.
INTERNACIONAL
Muere sospechoso de explosiones en Austin
Un sujeto presuntamente relacionado con los paquetes explosivos en Austin falleció al hacerse estallar tras persecución de Policía local.
Amenaza tormenta a Washington y NY
Fuertes nevadas provocaron el cierre de escuelas y la cancelación de vuelos en la costa este de EU por el arribo de una nueva tormenta.
Invoca Lighthizer a AMLO en Capitolio
El representante comercial de EU mencionó al candidato mexicano al hablar de la protección de inversiones en México en la Cámara baja de EU.
CIUDAD
Protestan en Supervía por escuela dañada
Padres de familia de la primaria María Flores Linares protestaron en la Supervía porque la escuela no ha sido atendida tras daños por #19S.
Pega bloqueo a Av. Alta Tensión
Un bloqueo de personas con banderas del PRD en Prolongación San Antonio ha causado caos vial en Alta Tensión.
Se pasan jóvenes del PRD a Morena
Jóvenes afiliados al PRD anunciaron su renuncia a la militancia de este partido y pusieron su estructura al servicio de Morena.
JUSTICIA
Arma golpiza, luego desmanes en MP
Siete personas fueron detenidas tras armar un zafarrancho en los MP de Coyoacán 1 y 2, pues reclamaron la detención de 3 infractores.
Agreden a estudiante en baño de CU
Una alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) fue presuntamente agredida sexualmente, en uno de los baños de CU.
Balean a policía en asalto en Iztapalapa
Un policía capitalino fue herido de bala durante un asalto a transporte público, en la Colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa.
ESTADOS
Pega humo de incendios a Cuernavaca
Incendios forestales en Huitzilac y Tepoztlán, en Morelos, ocasionaron que Cuernavaca amaneciera con una densa capa de humo.
Bloquean habitantes Circuito Mexiquense
Habitantes de Ecatepec cerraron el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la caseta de Las Américas, por daños que ocasionó la obra.
Matan a 3 en riña en plaza de Querétaro
Tres hombres murieron en una balacera ocurrida al interior de una plaza comercial de la capital de Querétaro tras una riña entre 6 sujetos.
CANCHA
Sabe Bierhoff de peligrosidad de México
El alemán Oliver Bierhoff ve a México como el rival más complicado del Grupo F y más agresivo que el de Confederaciones.
Usaría Putin Mundial como Hitler a JO
El secretario de Exteriores británico piensa que Vladimir Putin usará el Mundial como Adolf Hitler empleó los JO.
Le genera duda Osorio a La Volpe
Ricardo La Volpe dijo que México debe de jugarle sin miedo a Alemania y que el sistema de Osorio le genera dudas.
NEGOCIOS
Afirman que EU cede en tema de autos
El peso y el dólar canadiense eran impulsados por noticia de que EU cedió en uno de los temas más polémicos del TLC: las reglas de origen.
Construirán 18 Chinatown en México
El fideicomiso Fibra 3 iniciará en abril la construcción en Monterrey del primero de 18 Chinatown en México con inversión de $544 millones.
Baja dólar a $18.90 por reglas de origen
Ante la posibilidad de que EU abandonó su propuesta de regla de origen automotriz en el TLC, el dólar baja 15 centavos, a 18.90 pesos.
GENTE
Premian a Fonsi y Residente en los BMI
Luis Fonsi y Residente obtuvieron galardones especiales durante la entrega de los Premios Latinos BMI, en Los Ángeles.
Va música de 'Novicia' a Registro de EU
El soundtrack de La Novicia Rebelde y el álbum Rumours, de Fleetwood Mac, fueron agregados al Registro de Grabaciones de EU.
Reportan divorcio de Rey de Marruecos
El Rey Mohamed VI de Marruecos y su esposa, la Princesa Lalla Salma, se divorciaron, según la revista Hola.
CULTURA
'Escribir era compañía'
De visita en el País, Alice Walker, autora de 'El color púrpura', habla de su iniciación en las letras, conflictos raciales y sus viajes.
Plantea Bouchard reflexión interna
Michel Marc Bouchard, dramaturgo de visita en el País para ver sus textos en escena, reflexiona sobre la similitud de sus tramas con México.
Faltará CND a festejo de la danza
La Compañía Nacional de Danza fue invitada a celebrar el Día de la Danza con el TCUNAM, mas su director declinó por condiciones inadecuadas.
CIENCIA
Analizará ESA exoplanetas en 2028
En 10 años, la Agencia Espacial Europea lanzará la misión Ariel para estudiar los planetas que orbitan estrellas en otros sistemas.
Reposará Hawking junto a Darwin y Newton
Las cenizas del físico británico Stephen Hawking serán depositadas en la Abadía de Westminster junto a las de Isaac Newton y Charles Darwin.
Trabajó detección del multiverso
Previo a su fallecimiento, el físico británico Stephen Hawking completó un procedimiento matemático para detectar universos paralelos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?