sábado, abril 27, 2013

 

FESTEJA A LOS NIÑOS DEL SNTE

 
Rogelio Muñoz Vargas
El Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE festejó a los hijos de trabajadores  con un extraordinario regalo, quedando de manifiesto con ello el lugar que tienen los infantes para el gremio magisterial que él preside.
El espectáculo de los enanitos toreros dio inicio en punto de las 12:00 horas y en el ruedo se encontraron  los pequeños gigantes de la fiesta brava, el rodeo y el espectáculo musical, de ahí que el público asistente puedo ver una corrida de toros, una competencia de rodeo y la presentación de varios artistas de corte nacional e internacional, todo bajo el sello muy especial de los integrantes de la compañía encabezada por Don Rogelio Amador.
Los pequeños asistentes recibieron obsequios presentando para ello su respectiva invitación, además de participar en otras dinámicas que les permitieron pasar una gran tarde en este majestuoso escenario taurino.

viernes, abril 26, 2013

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Y POR QUÉ SERÁ
REFORMA
Recetan aumento en IMSS
Con 336 votos a favor, 115 en contra y 13 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este jueves las reformas legales que homologan el denominado salario base de cotización –con el que se calculan las cuotas obrero-patronales que se reportan al IMSS– con la base gravable que se usa para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). "Con esta reforma se pretende corregir distorsiones del sistema legal vigente que han permitido a algunos patrones subestimar los salarios de sus trabajadores para pagar menos cuotas al Seguro Social y, por la otra parte, sobreestimar los mismos salarios al SAT para poder obtener una mayor deducción del Impuesto sobre la Renta", resumió el priista Jorge Herrera al fundamentar el dictamen.
Pide Carstens cuidar arribo de capitales
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, alertó sobre la llegada masiva y rápida de capitales extranjeros al país, pues, dijo, un revés en ese flujo tendría graves consecuencias. En un documento presentado en la 76 Convención Nacional Bancaria, asegura que, en un escenario adverso, podrían verse afectadas tanto la estabilidad financiera como la actividad económica en México.
Libran con 5 mil pesos desfalco de Estela
Gracias al pago de una garantía de 5 mil pesos, nueve exfuncionarios involucrados en las irregularidades por la construcción de la Estela de Luz ya no podrán ser detenidos. Según listados judiciales, con el pago de esta garantía, Olga Estréver Escamilla, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal del DF, concedió la suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada contra 9 de los 12 acusados que laboraron en la empresa iii Servicios, subsidiaria de Pemex encargada de la obra.
TEMPLO MAYOR
Por alguna extraña razón, Javier Duarte ha salido ileso del escándalo político por el uso de programas sociales federales para favorecer al PRI en Veracruz. A pesar de que los funcionarios exhibidos son colaboradores del gobernador veracruzano, la oposición con quien se ha ensañado es con Rosario Robles. Sin embargo, Duarte no debería sentirse tan confiado de su buena estrella, pues, según se sabe, en varios círculos cercanos a Enrique Peña Nieto están hasta la coronilla de las trapacerías del mandatario estatal. Consideran que, de entrada, con su juego sucio enloda al PRI de cara a una elección que tiene relativamente asegurada. Pero sobre todo porque se lleva entre las patas no sólo la imagen del gobierno, sino la posibilidad de concretar los acuerdos del Pacto por México, que esta semana se tambaleó. Ante esto, dicen que nadie deberá sorprenderse –empezando por el propio Duarte– si en estos días el presidente deja de lado la diplomacia y le hace un extrañamiento público al cuestionado gobernador. Que conste: están avisados.
EL UNIVERSAL
Peña Nieto: se hará valer la ley en Guerrero
El presidente Enrique Peña Nieto reprobó "los hechos de violencia" que se registraron la víspera en esta entidad y advirtió que no puede ser la violencia el instrumento para lograr la transformación del país. Ofreció al gobernador de esta entidad, Ángel Aguirre Rivero, la total disposición del Gobierno Federal para mantener una colaboración institucional, a fin de dar "vigencia plena" al estado de derecho en territorio guerrerense.
Aprueban diputados telecom, con cambio 
La minuta de la reforma de telecomunicaciones fue aprobada con algunos cambios en la Cámara de Diputados, por lo que fue devuelta al Senado para su ratificación, antes de que se decrete. El Pleno de los diputados aprobó en lo general por 409 votos a favor, 32 en contra y dos abstenciones, la minuta proveniente del Senado; pero en la discusión en particular aceptó un cambio que quitó dos palabras e introdujo una, lo cual fue suficiente para tener que devolver al Senado el decreto de reforma a ocho artículos constitucionales.
Trasladarán a Gordillo para estudios
El Sistema Penintenciario del Distrito Federal autorizó el traslado de Elba Esther Gordillo, expresidenta del sindicato magisterial, al hospital Ángeles del Pedregal para que le realicen un estidio del corazón, informaron fuentes del gobierno capitalino. Gordillo, quien está recluida en el penal femenil de Tepepan, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, solicitó que le practicaran una prueba de esfuerzo para diagnosticar si padece una isquemia miocárdica. En cualquier momento será llevada al hospital privado.
BAJO RESERVA
Las investigaciones de la PGR sobre el manejo de fondos entorno a Elba Esther Gordillo arrojan una triangulación para el otorgamiento de créditos a los integrantes del sindicato magisterial, que eran recuperados vía nómina. Uno de los operadores, José Manuel Díaz Flores, fue detenido junto con la entonces presidenta del SNTE. El hombre, nos dicen, tenía dos papeles en el entramado del dinero: dispersaba los fondos sindicales y se desempeñaba como ejecutivo de una compañía financiera, ligada a una acaudalada familia veracruzana, que otorgaba créditos a los profesores. Doña Elba Esther firmó en agosto de 2004 un convenio de colaboración con la empresa, que promovía y otorgaba los préstamos a los profesores. Un negocio redondo para las partes, nos comentan. 
MILENIO
Protesta financiada y poca policía: Aguirre
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que las protestas de los maestros de la CETEG están financiadas, justificó la inacción de su gobierno ante los ataques a las sedes de los partidos en Chilpancingo por la falta de policías en su estado, y reveló que hay 39 órdenes de aprehensión libradas que se pueden ejecutar de inmediato. “Hay elementos que nos permiten confirmar que sí hay fuerzas externas al movimiento magisterial, que por supuesto que le están aportando financiamiento”.
Triplican plantón en CU a favor de encapuchados
El plantón que realiza un grupo de encapuchados en la torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suma ya más de 60 jóvenes, entre ellos estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Arquitectura, Filosofía y Letras, Economía y Ciencias. Al respecto, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, dijo que en caso de que se dé un desalojo por parte de la Policía Federa éste sea “un operativo limpio”.
Calderón: yo no lancé la guerra antidrogas
El expresidente Felipe Calderón afirmó que él no le declaró la guerra a las drogas durante su Gobierno, sino que solo luchó por aplicar la ley, al participar en un foro realizado en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Calderón afirmó que enfrentó a los criminales con toda la fuerza del Estado y señaló que fue en 2004, al expirar la prohibición de la venta de armas de asalto en Estados Unidos, cuando la violencia comenzó a crecer en México.
TRASCENDIÓ
Que financieros y periodistas se quedaron con la boca abierta cuando Enrique Peña Nieto arribó a la Convención Nacional Bancaria flanqueado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y ¡Rosario Robles! Desde temprano, la secretaria de Desarrollo Social canceló sus compromisos y citas para la tarde-noche de este jueves, pues fue convocada para acompañar al presidente a Acapulco. En la asamblea no faltó quien dijera: “Es un buen apapacho, Rosario no tendría que estar con los banqueros”. 
EXCÉLSIOR
Se extiende rebelión de maestros de 4 estados
Las acciones de la disidencia magisterial contra la reforma educativa, cuyas expresiones más violentas han ocurrido en Guerrero y Michoacán, se extienden a cuatro estados más del país. A diferencia de esas dos entidades federativas, donde profesores y normalistas han atacado las sedes de partidos políticos, tomado autopistas y bloqueado centros comerciales, en el Estado de México, Morelos, Zacatecas y Chiapas se manifiestan y preparan contra la aplicación de la reforma.
El reto es prestar más: Peña Nieto
El inicio de la 76 Convención Bancaria estuvo dominado por la reforma financiera, pues aunque su presentación se pospuso ante la coyuntura política, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los banqueros a impulsar el crédito y éstos respondieron positivamente. El presidente comenzó su mensaje rechazando los actos de violencia que han ocurrido en el estado de Guerrero y habló acerca de la necesidad de reconocer el clima de normalidad democrática que hay en el país.
La CETEG ataca sede del SNTE
Después de los daños que ocasionaron el miércoles pasado en las oficinas de cuatro partidos políticos, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) volvieron a causar destrozos, esta vez en las instalaciones del SNTE y del Tribunal Superior de Justicia del estado. Los maestros de la CETEG regresaron a las calles en su día 58 de paro laboral en protesta por la reforma educativa.
FRENTES POLÍTICOS
Recuperar el tiempo perdido no será tan fácil. Se sabía que sufriría tropiezos y desencuentros. Por lo pronto, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, consideró que la crisis por la que atraviesa el Pacto por México no está superada. Finalmente, el Gobierno Federal y Gustavo Madero, líder del PAN; César Camacho, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, acordaron reactivarlo tras la coyuntura por la denuncia de la existencia de una red electoral que involucraba a funcionarios federales y estatales. Tras este capítulo queda claro que el presidente Peña Nieto optará por solucionar todo acto que dañe los acuerdos. Es hora de sentarse a la mesa y avanzar.
LA JORNADA 
Carstens: capitales golondrinos podrían causar problemas
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, advirtió que la coyuntura internacional impone problemas que no se deben subestimar. Anticipó que en los próximos dos meses la inflación se mantendrá relativamente alta para luego en junio retomar su tendencia objetivo de alrededor de 3%. El funcionario indicó que la normalización de las condiciones monetarias en economías avanzadas puede tener repercusiones importantes para la economía mundial y, por consiguiente, para la de México. En particular, puede propiciar una reasignación masiva de inversiones a nivel global y dar lugar a una reversión súbita de los flujos de capital que han llegado a las economías emergentes.
Consenso en la UNAM: no a la toma ni a un desalojo violento
Una semana después de que la rectoría de la UNAM fue tomada por un grupo de jóvenes embozados, este jueves continuaron los debates entre diversos grupos estudiantiles de varios planteles en la explanada de rectoría. Ahora se perfilan de manera más clara dos puntos: el rechazo casi general a la ocupación del edificio,por haber sido una decisión no consensuada entre la comunidad universitaria, y la oposición, también casi general, a una posible entrada de las fuerzas de seguridad pública para desalojarlo.
Llegó demasiado lejos la protesta de maestros en Guerrero: Segob
Las protestas del magisterio guerrerense han ido ‘‘demasiado lejos, las rechazamos y por supuesto vamos a actuar en consecuencia en respaldo a la acción estatal’’, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien consideró que el gobierno de esa entidad todavía tiene la capacidad de conducir este problema. En entrevista con el diario español El País, el responsable de la política interna dijo que hay vías de solución: ‘‘Una es el diálogo, otra es preservar el estado de derecho. Sé que ha habido cualquier cantidad de manifestaciones en que no hay respuesta gubernamental a lo que está sucediendo. Es un ámbito local. He escuchado al gobernador decir que no va a haber impunidad, que se van a tomar acciones al repecto, espero que así sea’’.
LA RAZÓN
Clamor: ante vandalismo, aplicar la ley
La toma de las sedes estatales del PAN, MC, PRD y PRI que llevaron a cabo este miércoles con palos, piedras y bombas molotov los integrantes del magisterio de Guerrero, generó el repudio de los coordinadores de las bancadas en el Congreso, así como de dirigentes partidistas, no así el líder de Morena, quien justificó los hechos. Al condenar los ataques exigieron a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) encausar sus demandas a través del diálogo. También expresaron su apoyo al gobernador Ángel Aguirre para castigar a los responsables en el marco de la ley.
Instituto Educativo de Oaxaca exige a ediles hostigar a docentes que sí dan clases
El gobierno de Oaxaca amagó a alcaldes en donde labora la disidente sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que despida a estos maestros, que sí dan clases. A través del oficio IEEPO/DG/093/2013M, cuya copia tiene La Razón, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Iturribarría Bolaños, advierte al presidente municipal de San Miguel Tulancingo, Josefino Velasco Hernández, de las consecuencias legales por no acatar la orden.
Peña Nieto destaca voluntad de partidos en el Pacto por México
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a los dirigentes de los principales partidos políticos la disposición mostrada para reanudar el diálogo dentro del Pacto por México. En el marco de la 76 Convención Bancaria, el titular del Ejecutivo destacó que “hemos hecho del diálogo y los acuerdos un bien superior de la nación, y en ese sentido reconozco la disposición mostrada por los presidentes de las tres principales fuerzas políticas de nuestro país para reanudar el diálogo al interior del Pacto y seguir avanzando en la agenda de reformas que nos hemos trazado”.
ROZONES
Los amigos de Luis Cárdenas Palomino, que son muchos, le organizaron la noche de este jueves una fiesta sorpresa en la Hacienda de los Morales, con motivo de su cumpleaños número 44. Al festejo asistieron figuras del gobierno anterior y del actual, acompañando al extitular de la División de Seguridad Regional.
EL PAÍS
'Tengo líneas rojas, sé qué ceder y de ahí no me mueven', Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos lleva 33 meses en la presidencia de Colombia. Ha pasado el ecuador de su mandato, se acerca el momento en el que debería anunciar si se presenta a la reelección o no, y mantiene una negociación con las FARC, la guerrilla más antigua y potente de América Latina que puede hacerle pasar a la historia de Colombia como el hombre que logró la paz o suponer el fin de su carrera política. "Yo tengo mis líneas rojas, yo sé qué se puede ceder y qué no se puede ceder desde un principio y desde ahí no me mueve nadie" dice al diario español.
EU denuncia el uso de armas químicas por el régimen sirio
El Gobierno de Estados Unidos tiene “ciertas garantías” por primera vez de que el régimen de Siria ha utilizado, aunque a pequeña escala, armas químicas en la guerra civil que sostiene contra grupos rebeldes, lo que puede ser el anticipo del anuncio de nuevas y más enérgicas medidas de intervención por parte de Barack Obama en un conflicto que se extiende por más de dos años. La Casa Blanca ha explicado al Congreso que es preciso proceder a otras comprobaciones antes de emprender acciones militares.

 

JORNADA 22 SOFT BOL SECCIÓN 35 SNTE

¡ GRACIAS !
Liga Magisterial  
Softbol 
Sección 35 SNTE
Rol de juegos de la jornada 22
Temporada 2012-2013
 “Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo”
PRIMERA FUERZA
HORA ENCUENTRO CAMPO
9:30 Alacranes E.S.T. 54 “A” Vs. Dptvo. Dagoberto Aguilera Eriazo
9:30 Gómez 1 Vs. Bravos de la E.S.T. 26 Bécker
11:30 Toros Tec. Torreón Vs. R. Flores Magón de Lerdo Eriazo
SEGUNDA FUERZA ‘A’
9:30 Zorros de Biología de Ujed Vs. Búfalos Cetis 83 “A” Núcleo 1
9:30 Tec. Laguna “A” Vs. Búhos Sec. 9 de Jacarandas Tec. Laguna 1
SEGUNDA FUERZA ‘B’
11:30 D-I-3 de Matamoros Vs. Dptvo. José Luis Rubalcava Aeropuerto 1
11:30 Generales Cetis 59 Vs. Alacranes E.S.T. 54 “B” Lerdo 3
9:30 Correcaminos Tec. Lerdo Vs. Est 52 Toros de Lerdo E.S.T. 52 Lerdo
11:30 E.S.T. 92 D-II-84 Vs. Sec. Gral. 5 Las Alamedas Aeropuerto 7
SEGUNDA FUERZA ‘C’
13:30 Pilotos D-I-74 de Lerdo Vs. D-I-50 El Compás, Dgo. Lerdo 1
9:30 Cardenales D-I-26 Torreón Vs. Sec. Gral. 7 Col. F. Velázquez U.D.T. 2
11:30 Águilas D-I-72 de Torreón Vs. Cerveceros D-I-29 de Gómez Cetis 47
11:30 Mulos D-I-112 de Chapala Vs. Lobos D-I-49 de Gómez Núcleo 1
SEGUNDA FUERZA ‘D’
9:30 Tomateros Cd. Juárez, Dgo. Vs. Est 15 de Bermejillo, Dgo. Lerdo 2
11:30 Grillos de la Primera Zona Vs. Dptvo. Juan Manuel Ontiveros Felipe Ángeles
9:30 D-I-31 Primarias Coyote Vs. D-I-34 de Ceballos, Dgo. Aeropuerto 1
9:30 D-I-24 Cd. Juárez, Dgo. Vs. Normal de Lerdo Lerdo 1
TERCERA FUERZA ‘A’
11:30 E. S. T. 26 “B” Vs. Halcones de San Miguel U.D.T. 2
11:30 Arturo Mtz. Adame, Dgo. Vs. Cachorros Tec. Laguna “B” Tec. Laguna 1
9:30 E.S.T. 71 Valle Oriente Vs. D.G.E.T.A Aeropuerto 2
9:30 Aguerridos D-I-65 Vs. Leones D-I-8 Chapala Felipe Ángeles
9:30 Est de Las Dalias Vs. Tigres E.S.T. 65 J.E.Garcia U.D.T. 3
11:30 Guerreros D-I-47 Vs. Diamantes D-I-109 Aeropuerto 2
11:30 La Loma D-I-36 Vs. Relámpagos D-I-32 Lerdo 1
TERCERA FUERZA ‘B’
11:30 Educ. Fís. “B” Gómez Vs. D-I-15 Primarias Torreón Bécker
11:30 Dptvo. Dago Aguilera Bermejillo Vs. Jaguares de Las Tec’s E.S.T. 52 Lerdo
9:30 Tiburones Tec. La Loma Vs. D-I-117 de Gómez Lerdo 3
9:30 E.S.T. 54 Valle Verde Vs. Simón Bolívar, Dgo. Aeropuerto 3
9:30 Supervisores de Gómez Vs. Halcones 2 de Torreón El Castillo 2
TERCERA FUERZA ‘C’
9:30 E.S.T. 83 T. Jardin Vs. E.S.T. 16 de Horizonte U.D.T. 14
9:30 Guerreros D-I-115 Vs. Cbtis de Cuba, Dgo. Cetis 47
11:30 E.S.T. 1 Vs. D-I-111 Primarias de Jabonoso U.D.T. 1
9:30 Bucanas D-I-105 Vs. D-I-16 Nazareno, Dgo. Aeropuerto 4
11:30 E.S.T. 19 Flor de Jimulco Vs. Chupes D-I-53 Aeropuerto 3
13:30 Cecatis Región Lagunera Vs. Dptvo. Memo López Eriazo
TERCERA FUERZA ‘D’
9:30 Novatos D-III-4 Vs. Cetis 88 Aeropuerto 5
11:30 Gómez 2 Vs. D-I-9 Primarias Lerdo Lerdo 2
9:30 Cbta de Manantial Vs. D-I-25 Primarias La Partida U.D.T. 1
11:30 Nva. California Vs. Broncos D-I-52 Aeropuerto 5
9:30 Tachiditos D-I-90 Vs. Cetis 83 “B” Aeropuerto 6
11:30 Educ. Fís. “B” Torreón Vs. Aferrados Sec. 3 Aeropuerto 6
11:30 Búfalos D-I-189 Vs. D-I-113 Latinos U.D.T. 3
JUBILADOS
9:30 Jubilados Mulos de Gómez Vs. Dptvo. Bernardo Camacho El Castillo 1
9:30 Jubilados “C” de Torreón Vs. Jubilados Los Amigos N.O.G.
11:30 Jubilados “B” de Torreón Vs. Jubilados Cd. Juárez, Dgo. N.O.G.
11:30 Jubilados “A” de Torreón Vs. Jubilados Nenes de Gómez El Castillo 1
9:30 Jubilados Carajos de Torreón Vs. Jubilados Gallos de Lerdo Aeropuerto 7



jueves, abril 25, 2013

 

VISITA QUE FORTALECE















Rogelio Muñoz Vargas


Estar presente con los docentes y líderes sindicales y dar a conocer los movimientos económicos que realiza el SNTE son de las acciones que nos van a dar autoridad moral con la sociedad y con los propios maestros.
Juan Díaz de la Torre, continuó en Torreón Coahuila la serie de recorridos por las escuelas del país que realiza con el propósito de conocer directamente las inquietudes de los maestros.
Acompañado por los Secretarios Generales de las Secciones 5, 38 y 35 del SNTE,  Profesor Blas Mario Montoya Duarte, Profesor Rubén Delgadillo Romo y  Profesor Javier Cordero Salazar respectivamente.  El Maestro Juan Díaz de la Torre recordó que el SNTE es una institución que pertenece a la nación mexicana y por su origen social está para servir al pueblo, en especial a sus niños.
En su visita a la Escuela Primaria Año de Juárez fue recibido por las autoridades de la zona escolar 511 que dirige el Profr. Ulises Chairez Aguilar, por la Directora del plantel Maestra Irma Alonso Salas y por la dirigente sindical de esta prestigiada delegación D-I-21 Profra. Maria Rosa Silvestre Vargas los cuales agradecieron profundamente este extraordinario acercamiento por parte de su líder nacional.
La logística de esta visita la coordinó el titular organización 8 sector Torreón Profr. Jorge Iván Martínez García

 

APOYANDO AL SANTOS LAGUNA

Fernando Martínez Garay y sus peques ayer en el Juego del Santos vs Monterrey
FOTO: Rogelio Muñoz Vargas
El fútbol no es cuestión de privilegios, sino de derechos. Según acreditó la Convención sobre los Derechos del Niño, el fútbol es un lenguaje universal de millones de personas en todo el mundo, incluidos niños, independientemente de su lugar de origen, idioma que hablen o religión a la que pertenezcan. El fútbol es el deporte más popular del mundo. En muchas lugares, como Europa o Sudamérica, el fútbol es mucho más que un juego, es un estilo de vida. Cada vez son más los niños que se apuntan a escuelas de fútbol con el objetivo y el sueño de convertirse en un astro del llamado "deporte rey". La afición es cada día más grande y los niños también están conquistando espacios en esta disciplina.
P.D. Feliz Cumpleaños Sebastian


 

COMPROMISO

Los Maestros de México estamos comprometidos con el espíritu de la Reforma Educativa

La lucha del SNTE de preservar los derechos de los maestros seguirá, pero sin afectar las actividades académicas.
Los maestros no se oponen a una evaluación, pues el SNTE la propuso antes de la Reforma Educativa, así como los concursos para que los maestros accedieran a vacantes.
"La Reforma Educativa no contraviene, ni contrapone, ni es excluyente de la lucha por preservar nuestros derechos"
"La reforma constitucional ya está promulgada, y el texto establece con claridad el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia de los maestros, lo que nosotros buscamos es que esta nueva ley vaya vinculada a la capacitación, a la actualización permanente y formación continua de los trabajadores".
La evaluación, debe realizarse en base a la capacitación que los maestros reciban a partir de la nueva
ley educativa, y así los trabajadores no estarán en riesgo de perder su trabajo. 
"Los maestros mexicanos estamos comprometidos con el espíritu de la reforma, no es excluyente y no es contradictorio el alcanzar esos objetivos y la lucha por nuestras reivindicaciones de orden laboral, asistencial o salarial, lo hacemos de manera conjunta"
"Jamás será condicionando esas aspiraciones, poniendo como rehén a nuestros niños, a nuestros jóvenes, a nuestras escuelas. 
El sindicato no sería sindicato si no defiende el interés legítimo de sus agremiados, esa es la razón, es la función, por la cual están agremiados y organizados" 
Defender sus conquistas laborales por la vía institucional, para no afectar el derecho de los niños de recibir educación.  
"Los maestros que sí queremos cambiar a México estamos comprometidos con el espíritu y los objetivos de la Reforma Educativa, para alcanzar una mejor calidad de la enseñanza"

This page is powered by Blogger. Isn't yours?