viernes, abril 07, 2017

 

GRAN FESTEJO DE LAS EDUCADORAS SNTE SECCIÓN 35


























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este viernes 7 de abril de 2017 en el Centro de Convenciones de la Expo de Gómez Palacio, Durango, se realizó el festejo en honor de las Educadoras.
La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y autoridades educativas rindieron un homenaje a las educadoras de La Laguna como cada año, al cual asistió el Secretario General de dicho Gremio Profesor Jorge Fernando Mora Garza, acompañado del Profr. Rafael Gonzalez Sabido, Representante del C.E.N. del SNTE, el Ing. Cuitláhuac Valdez Gutiérrez, Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Profr. Antonio González Hernández, Subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila, Maestro Gerardo Alba Castillo representante del Alcalde de Torreón Lic.  Jorge Luis Moran Delgado, Profesora Aida Guadalupe Salgado Chacón titular de la Secretaria de Conflictos de Preescolar en el Gremio, entre otras autoridades.
Educadoras del SNTE de la Sección 35 se dieron cita esta tarde en el Centro de Convenciones de la Expo de Gómez Palacio Durango para recibir por parte de la Dirigencia Sindical y de las Autoridades Educativas un gran reconocimiento por su labor en su día, que se celebrará el próximo 21 de abril, pero se adelanta por el periodo vacacional
Como cada año en el marco del Día de la Educadora, conmemoramos su gran labor en la formación de los más pequeños de la comunidad escolar, reconociendo el esfuerzo y empeño que ponen cada día en hacer lo mejor en su trabajo.
En su mensaje, el Secretario de la Sección 35 Profr. Jorge Fernando Mora Garza agradeció el apoyo que ha recibido por parte de las Educadoras y felicitó a las Maestras que asistieron al evento y reiteró que son ellas las que encabezan el primer impulso de la formación de nuestros educandos.
La celebración sirvió además para reconocer a las docentes con 5, 10, 20, 30 y 40 años de labor, a quienes se les honró por su entrega y profesionalismo, recibiendo de manos del Maestro Mora y Presídium presente un reconocimiento por sus años de servicio y felicitaron por su labor a las encargadas de enseñar a miles de niños de nivel preescolar.
Sabemos de la importancia en la formación inicial, señalo el profesor Rafael González Sabido extendió su felicitación y celebró a las educadoras, que trabajan por una formación integral.
Las educadoras disfrutaron además de música en vivo Mr. Gallo, una sabrosa comida, una gran celebración con regalos: Plasmas y dos autos uno por Coahuila y otro por Durango  todo ello por su entrega en el desarrollo de los pequeñines de la Región.



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FIESTA BEISBOLERA



NACIONAL
Divide a consejeros campaña de Zavala
Luego de generar posiciones divididas, la Comisión de Quejas del INE desechó otro recurso contra la promoción de Zavala a la Presidencia.
Recibe Peña a Lilian Tintori
El Presidente se reunió con Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, para hablar sobre la situación política de Venezuela.
Infiltran los Beltrán a PF
Iván Reyes Arzate, ex mando de PF, recibió 3 mdd de los Beltrán Leyva por 'poner' a agente de la DEA que fue ejecutado, según testigo clave.
INTERNACIONAL
Confirma Senado de EU a Neil Gorsuch
Republicanos dan a Trump una victoria al ratificar a su nominado como juez del Tribunal Supremo tras una intensa pelea con los demócratas.
Mueren 2 en embestida de camión
Al menos 2 personas murieron luego que camión embistió a multitud en una calle del centro de Estocolmo, informaron autoridades.
Ataque a Siria dañó relación con EU.-Putin
El Presidente ruso expresó que ataque de EU a Siria, dañó las relaciones con Washington, pues es una violación al derecho internacional.
CIUDAD
Falla Mexipuerto por entorno caótico
A 5 meses de que el Mexipuerto iniciara operaciones, el área sur del paradero aún es caótica por bases de transporte ilegales y ambulantaje.
Rechazan Verde y MC Concejales a modo
La propuesta de integración de Concejos impulsada por Morena, PRI, PAN y PRD es rechazada por PVEM y Movimiento Ciudadano.
Se desmarca PRI de defender Constitución
El PRI no participará con la Asamblea Constituyente en la defensa de la Carta Magna capitalina.
JUSTICIA
Resiste vendedor robo en Ceda; lo matan
Un comerciante de la Central de Abasto de Iztapalapa fue asesinado de un disparo al oponerse a un atraco; uno de los delincuentes huyó.
Hallan cadáver en la México-Cuernavaca
El cuerpo de un hombre con heridas en el cráneo fue hallado en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 42, en Tlalpan.
Recapturan a cristalero reincidente
Su atraco a un conductor de Circuito Interior se hizo viral, lo detuvieron, lo liberaron y 5 meses después... volvió a asaltar y cayó.
ESTADOS
Urgen frenar incineradora en Hidalgo
Pobladores de Tizayuca pidieron a Delfina Gómez gestionar cancelación de incineradora de basura, acusan daños masivos a la salud y ambiente.
Activan DN-III en Tabasco por desbordes
El Ejército activó el Plan DN-III en Tacotalpa, Tabasco, ante el desborde de dos ríos y el desgajamiento de un cerro por intensas lluvias.
Delata incendio toma clandestina en NL
Incendio de camión que cargaba combustible robado evidenció toma clandestina en Cadereyta, Nuevo León.
CANCHA
Perdió FIFA millonada en 2016
La FIFA tuvo pérdidas por 369 MDD en 2016, cuando sufrió por el escándalo de corrupción y salida de patrocinadores.
Suma 'Billy' más fracasos que títulos
'Billy' Álvarez está entre los dirigentes con más tiempo en el cargo y que menos campeonatos ha cosechado.
Fue victima de asalto Koke del Atlético
El mediocampista de la selección española y figura del Atlético, Jorge Resurrección "Koke", fue víctima de un asalto.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
¡Hacia Nunca Jamás!
El elenco de Peter Pan se prepara con mucha pasión para mostrar una historia llena de magia.
Pospone shows Bon Jovi por bronquitis
La banda anunció que a decisión se tomó para que los fans puedan disfrutar de un buen concierto; darán tiempo a recuperación de vocalista.
Une filme narco a Hollywood y China
La cinta El Cazador de Demonios se comenzará a rodar en agosto; podría ser protagonizada por Jason Statham y el tailandés Tony Jaa.
CULTURA
Fallece el pintor Arturo García Bustos
El pintor Arturo García Bustos, uno de "Los Fridos", falleció a los 91 años, de acuerdo con su esposa, Rina Lazo.
Conmemoran con teatro a Carrington
'La dama oval', de Leonora Carrington, fue escenificado para celebrar su centenario. La obra completa se presenta en el Teatro Helénico.
Mi libro no es difamatorio.-Rivera Garza
La escritora Cristina Rivera Garza negó que su libro sobre Juan Rulfo difame al autor, como expresó la fundación que gestiona sus derechos.
CIENCIA
Identifican neuronas 'quema grasa'
Científicos desarrollaron una técnica en ratones para eliminar neuronas que estimulan los procesos que propician la obesidad.
Compiten robots de jóvenes
Más de mil adolescentes de 14 a 18 años competirán en el First Regional Laguna, un torneo de robots; los ganadores concursarán en Texas.
Logra SpaceX reutilizar cohete
SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró hacer volar el mismo cohete por segunda vez en menos de un año, lo que ahorra gastos de producción.

 

RIELEROS PAGA PLATOS ROTOS


Serie Perfecta




Por barrida la serie se queda en la comarca lagunera.
Ofensiva de Jones y Dotel dan triunfo a Unión Laguna.


FOTO.- Oscar Wong Soto
Club Vaqueros Unión Laguna 
LM. Salvador Corpus 

Cuadrangular de Jonathan Jones y triple de Welington Dotel en la baja de la 5ta guiaron a los Vaqueros de Unión Laguna al triunfo 8 carreras por 5 sobre Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie por barrida.
Los Rieleros saltaron al campo para tratar de evitar la barrida de Unión Laguna, el juego arrancó y temprano llegaron las carreras para los del riel, 2 anotaciones ante Jeremy Kehrt daban esperanza para un juego diferente a los dos anteriores. El juego avanzo y llego a la tercera entrada donde de nueva cuenta Aguascalientes tocó el plato, Saul Soto con imparable mandó al pentágono a Jesse Castillo, más tarde en ese episodio llegó un intento de robo con corredores en las esquinas donde pusieron out al corredor en tira y tira, jugada que aprovecho Dyori Hernández para anotar el 4-0 para los hidrocálidos.
Con el juego 5 por 0, teniendo desventaja a Unión Laguna, los de la comarca armaron un rally gordo para voltear la pizarra, la fiesta la empezó Kristian Delgado con doblete para mandar la primera de Vaqueros, llegaría el turno de Jonathan Jones quien prendió un lanzamiento de Yohan Flande para depositarlo detrás de la barda con dos abordo para el 5-4 ante la algarabía de la afición lagunera, Unión Laguna alcanzó y volteó el score con un triple de Welington Dotel con dos corredores en las bases para el 6-5, ahora a favor de los locales.
Los laguneros timbraron 1 carrera en la sexta y en la séptima con producciones de Ethan Chapman y Jaime Pedroza respectivamente. Al final el juego y la serie por barrida fue para Vaqueros Unión Laguna derrotando 8-5 a Rieleros de Aguascalientes.
Por Vaqueros inició el encuentro Jeremy Kehrt con labor de 4.0 entradas donde permitió daño de 6 imparables con 5 carreras, 3 de ellas limpias, 4 bases por bolas y 2 abanicados. En relevo trabajaron Oscar Verdugo quien se agenció el triunfo en 1.0 entradas donde regaló 1 base por bolas, le siguieron Jovany López con 0.2 tercios y 1 ponche, Felipe Arredondo 1.1 entradas con 3 ponches, José Manuel López 1.0 entradas de 1 abanicado y el salvamento se lo acreditó Esmailin Caridad con 1.0 entradas.
La derrota fue para Yohan Flande en labor de 4.2 entradas, 8 imparables, 6 carreras, todas limpias, 3 bases por bolas y 4 ponches.
El día de mañana continúa el béisbol en el Estadio de la Revolución cuando Acereros de Monclova visite a Unión Laguna. Por Monclova están anunciados para iniciar, Orlando Lara, Mauricio Lara y Héctor Galván, mientras que por Unión Laguna lo harán, Enrique Lechuga, Marco Quevedo y Edgar Osuna en juegos pactados para arrancar el viernes a las 8 de la noche sábado 7 de la tarde y domingo a las 5 de la tarde.

jueves, abril 06, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CON BUEN TROTE


NACIONAL
Filtró ex agente de PF informes a cártel
El ex mando de la Policía Federal que se entregó a la justicia de EU, filtró a un cártel información sobre investigaciones de la DEA.
Disminuye la cifra de repatriaciones
Aunque Donald Trump prometió deportar a 3 millones de indocumentados, el volumen de casos va a la baja, con 13.3% menos respecto a 2016.
Atiende el ISSSTE a más 'súperobesos'
El 75 por ciento de los derechohabientes sometidos a cirugía bariátrica eran súperobesos; es decir, superaban la obesidad mórbida
INTERNACIONAL
Activan republicanos 'opción nuclear'
Luego de que los demócratas bloquearan a su candidato a juez de la Corte Suprema, los republicanos cambiaron las reglas para designarlos.
Llega Xi a EU para reunirse con Trump
Presidente de China aterrizó en Palm Beach para reunirse con su homólogo estadounidense y trazar el rumbo de los lazos bilaterales.
Chocan por paro laboral en Argentina
En el marco de una huelga general, manifestantes y policías se enfrentaron en Argentina durante desalojo de una vía que mantenían bloqueada.
CIUDAD
Marchan a Coyoacán por falta de agua
Con tinacos en diablitos, unas 200 personas marchan por Av. Aztecas a la sede de Coyoacán; tomarán M. A. de Quevedo y División del Norte.
Detectan depresión a 329 mil en CDMX
En la inauguración de una feria de salud en el Zócalo, se expuso que 329 mil personas sufren depresión en CDMX, pero hay una cifra negra.
Arman viaducto para Tren CDMX-Toluca
Una de las 258 columnas, de 180 toneladas, que soportaran el viaducto por donde transitará el Tren Interurbano, fue montada esta madrugada.
JUSTICIA
Hallan cadáver en La Paz
El cadáver de un hombre fue hallado en un predio utilizado como pensión de vehículos de carga, en la Colonia Las Cruces, en La Paz.
Caen 2 con ¡patrulla falsa!
A bordo de una unidad policiaca hechiza, un hombre y una mujer fueron detenidos en GAM; podrían estar vinculados a atracos y extorsiones.
Se incendia taxi en la Roma
Un taxi se incendió cuando circulaba por calles de la Colonia Roma Sur, en Cuauhtémoc, sin que resultaran personas lesionadas.
ESTADOS
Exigen comuneros justicia tras operativo
Comuneros de Arantepacua, Michoacán, demandaron justicia por la muerte de tres pobladores, entre ellos un menor, tras operativo policiaco.
Se llevó Duarte caballos a Nayarit
La Fiscalía de Chihuahua informó que los caballos pura sangre del ex Gobernador priista fueron movidos a Nayarit y Camargo.
Cae helicóptero de Sedena en Edomex
Un helicóptero de la Fuerza Aérea se desplomó en Huehuetoca, Estado de México, sin que haya lesionados ni muertos.
CANCHA
Arranca Masters sin Dustin Johnson
Dustin Johnson, número uno del mundo, no se recuperó de caída jugando con su hijo y causó baja del Masters de Augusta.
Le ha fallado Cruz Azul a Billy Álvarez
Para Eduardo de la Torre, Cruz Azul le ha fallado a Guillermo Álvarez, quien es el menos responsable del mal paso.
Apuntan los tres al Mundial 2026
El presidente de la Concacaf indicó que México, EU y Canadá apuntan a una organización conjunta del Mundial 2026.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Encabeza Get Out nominadas de MTV
La cinta de terror de Jordan Peele recibió seis nominaciones, incluyendo Película del Año, en los MTV Movie & TV Awards.
De Tove Lo... ¡para la banda!
La cantante sueca enseñó los senos durante el concierto que ofreció en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.
Recrea La La Land para invitar a Stone
Un estudiante invitó a Emma Stone a su baile de graduación con un video en el que recrea la primera escena de La La Land.
CULTURA
Mostrará documental archivo de Gabo
Gabriel Santander estrenará el documental 'El archivo de la magia', sobre el acervo de Gabriel García Márquez, el 17 de abril en Canal 22.
Embrujará Bátiz al Zócalo
El 'chamán' Javier Bátiz será homenajeado con un concierto sinfónico en el marco del FCH, donde recordará sus seis décadas de trayectoria.
Voló Stresser-Péan el cosmos potosino
La obra inédita del etnohistoriador y arqueólogo francés Guy Stresser-Péan se publica junto con material fílmico que grabó en la Huesteca.
CIENCIA
Identifican neuronas 'quema grasa'
Científicos desarrollaron una técnica en ratones para eliminar neuronas que estimulan los procesos que propician la obesidad.
Compiten robots de jóvenes
Más de mil adolescentes de 14 a 18 años competirán en el First Regional Laguna, un torneo de robots; los ganadores concursarán en Texas.
Logra SpaceX reutilizar cohete
SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró hacer volar el mismo cohete por segunda vez en menos de un año, lo que ahorra gastos de producción.


 

EN EL JUEGO


















Se Endereza La Nave.
Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

miércoles, abril 05, 2017

 

14 CARRERAS POR DOS GANA VAQUEROS UNIÓN LAGUNA



Out en Home


Ofensiva de 16 imparables para Unión Laguna.


FOTO .- Oscar Wong Soto
 LM. Salvador Corpus  

Dustin Crenshaw muestra su forma y domina a placer a Rieleros quienes caen ante Vaqueros Unión Laguna 14 carreras por 2 para asegurar la serie.
El lanzador estelar de Unión Laguna, Dustin Crenshaw se acreditó su primer triunfo del año ante su público, trabajo largo y de calidad al lanzar para 7 entradas donde solo permitió 2 carreras del rival, 5 imparables, sin bases por bolas.
Unión Laguna comenzó a forjar su triunfo en la segunda entrada donde fabricaron 3 carreras producto del descontrol del lanzador derrotado José López Cruz, Carlos Mendivil conectó doblete para producir la tercera del inning, 1 más caería en la tercera entrada con otro wild pitch del lanzador López Cruz para colocar la pizarra tras el primer tercio del encuentro 4 por 0 a favor de Unión Laguna.
Con el juego 6 por 0 en la alta de la séptima, Dustin Crenshaw permitió las carreras de Aguascalientes, un triple de Julian Castro y doblete de Jesse Castillo puso número en la pizarra para Rieleros, Saul Soto produjo con sencillo la segunda para el riel. El juego avanzó a al cierre de la octava entrada donde Vaqueros sepultó a Rieleros, un rally gordo de 7 carreras liquido el encuentro, Jerome Peña impulsó una con rodado al cuadro, Anderson Hernández, Ricky Álvarez, Francisco Lugo, Jaime Pedroza y Carlos Mendivil enviaron una cada uno con imparables para completar el jugoso rally. Al final Vaqueros aegura la serie al derrotar 14 carreras por 2 a Rieleros de Aguascalientes.
El lanzador derrotado fue José López Cruz al lanzar para 3.0 entradas de 4 imparables, 4 carreras, 3 limpias, 1 base y  2 ponches.
Por Unión Laguna en relevo trabajaron Alejandro Chavarría 1.0 entradas y José Manuel López 1.0 entradas de 1 abanicado.
El día de mañana por Vaqueros Unión Laguna subirá a la loma de los disparos Jeremy Kehrt quien buscará su primer triunfo de la temporada.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PIE DERECHO EN EL REVOLUCIÓN



NACIONAL
Piden rescindir contratos con Odebrecht
Diputados discutirán un punto de acuerdo que pide a Gobiernos federal y estatales rescindir contratos con la firma Odebrecht y sus filiales.
Rinden protesta consejeros del INE
En sesión del INE, Dania Ravel, Jaime Rivera y Claudia Zavala rindieron protesta como consejeros electorales para un periodo de nueve años.
Rechaza Marina agredir a pareja en Reynosa
La Semar rechazó que sus elementos hayan agredido la camioneta de una pareja de origen estadounidense en calles de Reynosa, Tamaulipas.
INTERNACIONAL
Todos deben ganar con TLC.- Videgaray
El Secretario de Relaciones Exteriores afirmó que México está abierto a renegociación, con la cual todos deben ganar.
Participa Videgaray en reunión de OEA
El Secretario de Relaciones Exteriores mexicano sostiene un encuentro con Almagro previo a discurso ante Consejo Permanente.
Remueven a estratega jefe de Trump
El Presidente de EU reorganizó su Consejo de Seguridad Nacional, entre los cambios removió al polémico Stephen Bannon.
CIUDAD
Justifican en ALDF crear Concejos a modo
Diputados justificaron la elección de un modelo de Concejo para Alcaldías, cuya mayoría de integrantes sea afín al partido que gobierne.
Urgen a la Seduvi plan en Granadas
Ante crecimiento inmobiliario en Granadas, colonos urgieron a autoridades oponer mayor certidumbre jurídica para mitigar el desorden urbano.
Recurren al amparo para pedir plebiscito
Asociación Ciudad Posible presentó un recurso de queja que reclama un amparo para conseguir que Constitución de CDMX se someta a plebiscito.
JUSTICIA
Alega conductor de BMW ser paletero
Carlos, detenido por conducir ebrio un BMW y que causó la muerte de 4 personas, aseguró trabajar en una peletería y ganar mil pesos al mes.
Encuentran a mujer decapitada en Texcoco
Los restos de una mujer decapitada fueron encontrados esta mañana en el poblado de San Felipe, en Texcoco.
Acribillan a hombre en Tultepec
Un hombre murió, luego de recibir al menos 30 disparos en Teyahualco, Tultepec. Después del ataque, los sicarios huyeron del lugar.
ESTADOS
Dan pruebas contra ex tesorero de Duarte
En audiencia, Fiscalía de Veracruz mostró pruebas de que Mauricio Audirac, ex tesorero de Javier Duarte, ordenó desvíos por 2 mil 300 mdp.
Desmantelan invernadero de mariguana en NL
Un invernadero dedicado al cultivo de mariguana fue desmantelado en una casa en NL; fueron halladas 88 plantas de casi 1 metro, informó PGR.
Explota ducto por 'ordeña' en Hidalgo
Cuerpos de emergencia sofocaron un incendio en un ducto de Pemex en Tepeji del Río, Hidalgo; se calcinan contenedores y una camioneta.
CANCHA
Encontraron el jersey gracias a un fan
Fan de Pats le vendió jersey a Mauricio Ortega, transacción que llevó al FBI a dar con la camiseta robada a Tom Brady.
Realizan Canelo y JC tácticas desiguales
Mientras 'Canelo' entrena en un un sitio exclusivo en San Diego, JC Chávez lo hace México en un ambiente abierto.
Ceferin se opone a una Superliga
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se opuso a la idea de que los mejores clubes de Europa creen una Superliga.
NEGOCIOS
Abren a Telmex ruta a TV de paga
Especialistas consideran que separar Telmex en una empresa mayorista y otra minorista abre la posibilidad para que le autoricen ofrecer televisión de paga.
Pierden inversionistas de Homex 171 mdp
En una semana, los inversionistas de Homex perdieron 171.5 millones de pesos, pues las acciones se desplomaron 25.79 por ciento.
Enfoca Netflix baterías en México
Netflix busca superar a competidores con contenidos deportivos o políticos estelarizados por talento mexicano, como la serie 'Ingobernable'.
GENTE
Critican anuncio de Pepsi con Jenner
La modelo aparece en el clip como participante en una protesta; internautas consideraron que representa una burla a movimientos sociales.
Un amor fuera de este planeta
Graba Enjambre el video de "Tercer Tipo", tema inspirado en las experiencias espirituales de Luis Humberto Navejas, vocalista de la banda.
Se arrepiente Griffith de cirugías
La actriz se confesó para la revista Porter en una entrevista en la que habló sobre su divorcio, sus adicciones y sus cirugías plásticas.
CULTURA
Gana Ray Loriga Premio Alfaguara
El escritor español Ray Loriga ganó el Premio Alfaguara de Novela 2017 por 'Rendición'; califica jurado obra como orwelliana y kafkiana.
Un crítico de la sociedad
Giovanni Sartori murió a los 92 años, cercano a México, su teoría del 'homo videns' fue un hito para los estudios críticos.
Abre muestra sobre melancolía
El Munal estrena la exposición 'Melancolía', que recorre el concepto desde el siglo 16 con 135 obras de 80 artistas mexicanos.
CIENCIA
Identifican neuronas 'quema grasa'
Científicos desarrollaron una técnica en ratones para eliminar neuronas que estimulan los procesos que propician la obesidad.
Compiten robots de jóvenes
Más de mil adolescentes de 14 a 18 años competirán en el First Regional Laguna, un torneo de robots; los ganadores concursarán en Texas.
Logra SpaceX reutilizar cohete
SpaceX, la compañía de Elon Musk, logró hacer volar el mismo cohete por segunda vez en menos de un año, lo que ahorra gastos de producción.


 

LO AMAMOS DON ROY

SOY EL FRUTO DE ESTE ARBOL
El 5 de abril de 1937 nació Don Rogelio Muñoz Macías mi Padre, hombre trabajador, responsable, honesto, serio, proveedor, protector, incansable, digno, respetuoso, este es su legado. Aún a sus 80 años trabaja y mucho, desde que muere mi abuelo cuando él contaba con 16 años se hace cargo de su familia y al pasar de los años a los 25 forma la propia, somos 7 hijos y a todos nos ha tratado de la misma manera, es una verdadera bendición tenerlo y tenerlo bien, entero, fuerte, ágil y sin achaques, el deporte del béisbol le ayudo a tener esta condición física, lanzador por muchos años, tuve la oportunidad de jugar con él 2 años y es la época en que le pegue más a la pelota hablo de cuadrangulares, no me queda duda que lo hice por él y para él,  demostrarle que le había aprendido alguito, nunca fumo, bebe poco y lo hace con sus hijos de manera social, cuida de mi madre y atiende su taller. Dios me lo cuide muchos años más, le deseo lo mejor y que sepa que su ejemplo ya dio frutos hemos formado a nuestros hijos con el amor a las personas, su ejemplo ha dado resultado nos ha guiado por el camino del bien y hemos sabido tomarlo, lo amo profundamente jefe, que cumpla más y gracias por enseñarnos el camino de lo correcto.  Llevo su nombre, como mi hermano menor y mi hijo y lo llevamos con profundo orgullo, besos millón.

martes, abril 04, 2017

 

UNIÓN LAGUNA UNA ACCIÓN DE GRATITUD Y FE POR ESTA NUEVA HISTORIA

































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El equipo de béisbol Vaqueros Unión Laguna acudió a la Parroquia de San José de esta Ciudad para dar gracias y encomendarle a Dios la temporada 2017 que inicia hoy en nuestra tierra, en punto de la una de la tarde se reunieron para pedir que en los juegos que se están por disputar no haya lesiones y se encuentren los buenos resultados. 
El Párroco de esta Iglesia Pbro. Gerardo Zatarain García, oficio esta solemne misa  por el equipo de casa, felicito a los asistentes por su fe, y menciono que al dar gracias y pedir por la nueva temporada es un acto de humildad y amor por Dios, les mencionó a los peloteros y cuerpo técnico presente y a los aficionados, que es un hermoso trabajo, pero que no deja de ser difícil la convivencia entre unos y otros y ahí debemos de aplicar el amor por el prójimo y la tolerancia, venir a pedir a Dios al inicio de una nueva temporada es muy bueno fortalece los valores de unidad y amor entres sus integrantes.
Al término de la ceremonia religiosa los jugadores del equipo y compañeros del club, se tomaron la foto del recuerdo con el Padre Zatarain. Enhorabuena y Éxito 

This page is powered by Blogger. Isn't yours?