viernes, abril 21, 2023

 

¡FELIZ DÍA!

 





La educación es uno de los pilares institucionales de cada gobierno, y desde la niñez, las oportunidades de aprendizaje temprano deben ser una prioridad. Con el fin de enaltecer una de las profesiones más loables que desempeñan miles de mujeres en México, cada 21 de abril se conmemora el Día de la Educadora
¿POR QUÉ Y DESDE CUÁNDO SE CELEBRA EL DÍA DE LA EDUCADORA EN MÉXICO?
El mismo día que nació el principal propulsor de las actividades lúdicas en los niños y creador de la educación preescolar, forma parte del origen e instauración de una trascendental efemérides acogida por el país azteca para valorar el trabajo que ejercen las educadoras en el ciclo formativo previo a la educación primaria.
México es una de las naciones que adoptó el Día de la Educadora como parte de su calendario de conmemoraciones oficiales y en reconocimiento al cumplimiento de este trabajo que consiste en supervisar, cuidar y prestar atención a niños en sus inicios dentro de un jardín de infancia.
La fecha conmemorativa de la efemérides toma mayor importancia debido a que se busca rendir tributo y honores al pedagogo alemán, Friedrich Fröbel, reconocido por ser el profesional que con su metodología implementó ideas pedagógicas y materiales didácticos en la enseñanza dirigida hacia los niños menores de 5 años.
Justamente un 21 de abril, pero de 1782, nació en Oberweißbach el llamado “Pedagogo de Dios”, y por ese motivo referente a su natalicio, cada vigesimoprimer día del cuarto mes del año se celebra en México el Día de la Educadora.

jueves, abril 20, 2023

 

COMARCA FC 2008 REGISTRADO PARA LA COPA SANTOS PEÑOLES 2023



COMARCA FC 
2008



La gran Copa Internacional Santos Peñoles, se inaugurará el próximo 27 de ABRIL en el estadio TSM.
El evento que ha sido referencia a nivel nacional, concluirá el día 2 de mayo, en este se albergarán a alrededor de 350 equipos locales, nacionales e internacionales de distintas categorías.
Los equipos vivirán un día similar a los equipos profesionales de Club Santos Laguna, con actividades y dinámicas integrales.
En la copa Santos Peñoles 2023 se jugarán más de 500 partidos, de 14 categorías para niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años.
El día de hoy quedó registrado el equipo de Comarca FC, este equipo esta guiado por el Licenciado en Educación Física Elliot Cerda Espinoza a quien le deseamos el mayor éxito posible. ¡ENHORABUENA!


This page is powered by Blogger. Isn't yours?