viernes, diciembre 02, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


 

NACIONAL
La mañanera entre líneas
AMLO reconoció que sigue el 'huachicol'; irá a Colombia tras visita de Biden y Trudeau; instó a FGR que indague acarreo de contramarcha.
Indemnizará Conagua con 3.5 mdp a productores de Tamaulipas
Conagua compensará con 3.5 mdp a usuarios de Distrito 026 por volumen de aguas tratadas no retornadas de NL a Tamaulipas en ciclo 2020-2021.
Me pueden amenazar, pero PRI votará contra reforma.- Alito
Luego que Morena reactivó trámite para desaforarlo, Alito dijo que PRI votará contra reforma electoral aunque lo presionen y amenacen.
INTERNACIONAL
Urge que México muestre avances en energía.- EU
En reunión con Secretaria de Economía, la representante comercial de EU dijo que México debe atender urgentemente la disputa energética.
¿Qué se sabe de las cartas bomba enviadas en España?
El Presidente Pedro Sánchez, una empresa de armamento y las Embajadas de EU y Ucrania: los destinatarios de las cartas bomba en España.
Congreso peruano avala juicio político a Castillo
El Congreso peruano aprobó iniciar un juicio político contra el Presidente Castillo, en el tercer intento de la Oposición por destituirlo.
CIUDAD
Plantean riesgos por minas en Miguel Hidalgo
Ante el desconocimiento de las minas y la falta de recursos, las minas en zonas habitacionales representan un riesgo en tres alcaldías.
Inicia operativo Conduce sin Alcohol en 32 puntos
Desde este jueves comenzó el programa Conduce sin Alcohol, que estará vigente las 24 horas del día hasta el 8 de enero, en las 16 alcaldías.
Queda pendiente impuesto a app de reparto
El impuesto a plataformas de reparto de alimentos, al igual que las multas a conductores que emplaquen en otros estados, quedaron en pausa.
JUSTICIA
Trasladan a presunto responsable de colapso de Rébsamen
Francisco Arturo "N", uno de los presuntos responsables del colapso del Colegio Rébsamen, fue trasladado al Reclusorio Varonil Sur.
Cae adolescente en registro de luz sin tapa en Cuauhtémoc
El menor, de 13 años, caminaba junto a su abuela al salir de la secundaria, cuando cayó en el registro abierto, en la Colonia Doctores.
Matan a mujer en Álvaro Obregón
La joven de 23 años fue asesinada con un arma pal interior de un domicilio en la Colonia La Araña, Alcaldía Álvaro Obregón.
CANCHA
Suma Yon de Luisa más páginas oscuras que éxitos en la FMF
¿Salió o no el balón? FIFA acaba con polémica
China no realizará GP de F1 por Covid-19
.
NEGOCIOS
Consideran improbable la prisión preventiva para factureros
La reforma penal para aplicar prisión preventiva a quienes emiten facturas por operaciones inexistentes no tendrá éxito, prevén expertos.
Inseguridad: el gran pendiente ferroviario
Atender la inseguridad en las vías ferroviarias y mejorar la infraestructura son los retos que deberá atender el nuevo titular de la ARTF.
Afecta vuelos en AICM banco de niebla
Despegues y aterrizajes en AICM que fueron afectados por banco de niebla se regularizaron luego de estar suspendidos al menos una hora.
GENTE
Twitter suspende a Kanye West por incitar a la violencia
Musk suspendió el Twitter de Kanye West (Ye), quien publicó imagen con esvástica y estrella de David entrelazadas, por incitar a violencia.
Enorgullece a Pedro Pascal el 'boom' latino en Hollywood
El actor chileno, Pedro Pascal, está orgulloso de que en Hollywood ya hayan más latinos trabajando en grandes franquicias y filmes.
Prepara Netflix documental sobre el director de Parásitos
Netflix lanzará 'Yellow Door: Looking For Director Bong's Unreleased Short Film', sobre el cineasta Bong Joon Ho, en 2023.
CULTURA
Da voz Luis Antonio Canché a la lengua maya
El escritor en lengua maya Luis Antonio Canché recupera en su literatura las historias de su comunidad; recibe este viernes el Premio PLIA.
Arranca Festival de Jazz este sábado en Polanco
El Festival de Jazz de Polanco, organizado por Eddie Schwarz, arranca este sábado en el Teatro Ángela Peralta a partir de las 15:00 horas.
Fallece Quezada Celado, ceramista chihuahuense
Juan Quezada Celado, referente de la cerámica de influencia Paquimé, falleció a los 82 años; queda su legado en la comunidad de Mata Ortiz.
CIENCIA
Descubre la ciencia detrás del futbol
El matemático Raúl Rojas desentraña en "El futbol bajo el microscopio" la conexión entre ciencia y deporte. Descubre aquí algunos secretos.
¡Alto al plomo! Impulsan barro libre del metal
Academia, sociedad civil y autoridades unen esfuerzos para frenar la intoxicación por plomo, presente en utensilios de barro y artesanías.
'Apagarán' el Zócalo para mirar las estrellas
La Noche de las Estrellas, el encuentro colectivo para mirar los astros, se llevará a cabo en el Zócalo capitalino el 3 de diciembre.


miércoles, noviembre 30, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


 

NACIONAL
Acusan que Tramo 5 quedará 'engrapado' en cavernas
Ambientalistas visitaron las obras del Tramo 5 del Tren Maya y advirtieron que quedaría 'engrapado' sobre cavernas y cenotes.
Mata a ex funcionario en Tabasco, lo persiguen y linchan
Un sujeto asesinó a balazos a un ex delegado municipal en Cárdenas, Tabasco, pero al huir pobladores lo acorralaron y lincharon.
'La Barbie', el capo que sonrió en su detención
Durante su captura en México, el capo Edgar Valdez, 'La Barbie', cuya situación jurídica en EU se desconoce, sonrió ante las cámaras.
INTERNACIONAL
Hakeem Jeffries, el nuevo líder demócrata en la Cámara de EU
Este es Hakeem Jeffries, el primer afroamericano que será líder de los demócratas en la Cámara baja y que reemplazará a Nancy Pelosi.
Abordan EU y Canadá disputa energética con México
EU y Canadá sostuvieron reunión en la que discutieron 'ciertas políticas energéticas mexicanas' que amenazan inversiones en ambos países.
Jiang Zemin, el líder que guió el ascenso económico de China
Tomó el poder tras la represión en la plaza Tiananmen y convirtió a China en potencia económica: muere el ex líder Jiang Zemin a los 96 años
CIUDAD
Entregan Gas Bienestar a Gustavo A. Madero y Xochimilco
Autoridades capitalinas entregaron Gas Bienestar a los habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco.
Plantea CDMX 14.4 mmdp más de gasto que en 2022
En el proyecto de Paquete Presupuestal, el Gobierno local plantea un incremento de 14.4 mil millones de pesos más para el gasto que en 2022.
Busca CDMX 102 trolebuses nuevos
Una licitación internacional en busca de 102 trolebuses eléctricos fue emitida por el Gobierno de la Ciudad.
JUSTICIA
Matan a tiros a hombre en Tlalpan
Tras un ataque directo, un hombre fue asesinado a balazos en calles de la Colonia San Pedro Mártir, en la Alcaldía Tlalpan.
Detienen a uno por homicidio de hombre en Iztapalapa
La Policía capitalina detuvo a un sujeto implicado en el homicidio de un hombre, en la Colonia Purísima Atlazolpa, Alcaldía Iztapalapa.
Fallece un joven en condición de calle en Benito Juárez
Un joven en condición de calle falleció esta mañana, en la Colonia Álamos, Alcaldía Benito Juárez.
CANCHA
Asume 'Tata' Martino fracaso y deja Selección Mexicana
Gana México a Arabia pero no le alcanza para Octavos
No le entendimos al Tata.- Luis Chávez
NEGOCIOS
Cae 16.2% recaudación por IVA en octubre
Recaudación por cobro del IVA cayó 16.2% real anual en octubre, a 75,158 mdp, su mayor baja para un mes en lo que va del año, informó SHCP.
Hijos del maíz: encabeza México consumo; EU, la producción
El maíz es básico en la alimentación de los mexicanos para tortillas, tamales... pese a ello, el País no lidera su producción. ¿Quién sí?
Banxico eleva expectativa de PIB a 3% en 2022
Banxico revisó al alza su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto para 2022 a 3% desde una estimación anterior de 2.2%.
GENTE
Lanzarán los Rolling Stones 'GRRR Live!', un disco de éxitos
Los Rolling Stones lanzarán en febrero 'GRRR Live!', al que califican como el 'máximo álbum de éxitos en vivo' de su carrera.
Preparan película biográfica sobre Bruce Lee
Los triunfos y conflictos de la leyenda, Bruce Lee, serán llevados al cine por Ang Lee, el director de "Secreto en la Montaña".
Amiga de Isabel II deja Buckingham por comentarios racistas
Lady Susan Hussey dejó su cargo como asistente de la Reina Consorte luego de la acusación en su contra por comentarios racistas.
CULTURA
Convoca antimonumento a hablar del 'crico'
'¿Antídoto o veneno?', se pregunta Eugenio Echeverría sobre el cristal, droga en la que hurga a través de la muestra 'Antimonumento Crico'.
Une De la Parra música popular, flamenco y orquesta
Con el concierto Olé México, Alondra de la Parra une el cancionero popular mexicano con el flamenco y un toque sinfónico.
Fallece a los 99 años el artista Federico Silva
El artista plástico Federico Silva falleció a los 99 años, una noche antes de ser inaugurada una muestra suya en el Palacio de Bellas Artes.
CIENCIA
Descubre la ciencia detrás del futbol
El matemático Raúl Rojas desentraña en "El futbol bajo el microscopio" la conexión entre ciencia y deporte. Descubre aquí algunos secretos.
¡Alto al plomo! Impulsan barro libre del metal
Academia, sociedad civil y autoridades unen esfuerzos para frenar la intoxicación por plomo, presente en utensilios de barro y artesanías.
'Apagarán' el Zócalo para mirar las estrellas
La Noche de las Estrellas, el encuentro colectivo para mirar los astros, se llevará a cabo en el Zócalo capitalino el 3 de diciembre.


martes, noviembre 29, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ABRAZO FUERTE

 

NACIONAL
'No cederemos ante EU por maíz; si quieren, vamos a panel'
AMLO señaló que no cederán ante Estados Unidos en disputa sobre maíz transgénico por lo que pueden recurrir a un panel.
Admite AMLO 'muy poco' alcance de su 'plan B'
AMLO, que aplaudió a opositores en tono de mofa, reconoció 'muy poco' alcance de 'plan B' electoral, que busca se vote antes de fin de año.
La meningitis que tiene en 'jaque' a Durango
La meningitis aséptica ha provocado al menos 16 muertos en Durango. ¿Qué es y por qué tiene en emergencia a las autoridades de Salud?
INTERNACIONAL
Biden pide a Congreso intervenir ante huelga ferroviaria
El Presidente de EU pidió al Congreso que intervenga para evitar una huelga ferroviaria que, dijo, podría devastar la economía.
Refuerza Brooklyn lucha contra violencia de género
La Fiscalía de Brooklyn creó una división para atender los casos de violencia de género, en una señal de la prioridad que busca otorgarle.
Admite Irán 300 muertos en protestas
Un general iraní reconoció que más de 300 personas han muerto en las protestas que sacuden al país desde hace dos meses.
CIUDAD
Suspenden servicio en L3 del Metro por avería en tren
Debido a la avería de un tren, no se ofreció servicio de Indios Verdes a La Raza en la Línea 3 del Metro, esta mañana.
Miden, con número, riesgo de salud por polución
El INER impulsó la creación de un índice de riesgo por polución en población susceptible y busca que pueda emitir alertas por celular.
Señalan sobrepoblación de tilapias en Lagos de Chapultepec
Especialista en cuerpos de agua y humedales urbanos afirma que la muerte de los peces no representa un peligro para el Bosque.
JUSTICIA
Denuncian a policía por robo de celular tras marcha
La SSC indicó que los elementos involucrados fueron ubicados y suspendidos, pero la afectada señala que no ha sido notificada.
Atropella camión de carga a motociclista en Iztapalapa
Un motociclista fue embestido por un camión que intentaba dar la vuelta, en la Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.
Hallan sin vida a hombre extraviado en Ixtapaluca
Un hombre reportado como desaparecido fue hallado sin vida en una canaleta de riego, en Ixtapaluca. Su cuerpo no tenía signos de violencia.
CANCHA
Acepta Guardado que la Liga MX no beneficia en el Mundial
Amenaza régimen a familias de Selección de Irán
Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario.- Guardado
NEGOCIOS
Amaga EU con acudir a T-MEC en disputa sobre maíz con México
EU advirtió que podría considerar apelar al T-MEC si no logra una resolución favorable en una disputa sobre maíz transgénico con México.
Los cambios en los créditos Infonavit
El Infonavit ha hecho cambios en las condiciones para pedirle algún tipo de crédito; checa de qué se tratan si quieres depa, casa o terreno.
Llegarán a NL otras 10 firmas chinas
Oleada de empresas chinas a NL podría convertirse en "tsunami"; para 2023 el Parque Industrial Hofusan espera a otras 10 compañías.
GENTE
Revive 'Willow' su hechizo con nueva serie de Disney+
Más de tres décadas después de la película original, vuelve el pequeño héroe 'Willow' a salvar su mundo en una nueva serie de Disney+.
Famosos unidos en la lucha contra el SIDA
El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y estos famosos son sólo algunos de los que apoyan esta causa.
Es Macarena Achaga toda una 'Niña Mala' en streaming
Macarena Achaga se enorgullece de su trabajo actoral en la serie 'Travesuras de la Niña Mala', de VIX+, basada en libro de Vargas Llosa.
CULTURA
'Sueña' Cartarescu entre mil jóvenes
Ante jóvenes reunidos en la FIL de Guadalajara, el escritor rumano Mircea Cartarescu habló de su amor por la escritura y la lectura.
Sepulta Gobierno de Guerrero compañía de danza
El Gobierno de Guerrero dejó morir a la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco, la primera y única en su tipo en toda la entidad.
Reclaman diputados a Frausto por Arieles, marcha y más
Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, tuvo una accidentada comparecencia ante diputados, quienes acusaron abandono al gremio cultural.
CIENCIA
¡Alto al plomo! Impulsan barro libre del metal
Academia, sociedad civil y autoridades unen esfuerzos para frenar la intoxicación por plomo, presente en utensilios de barro y artesanías.
'Apagarán' el Zócalo para mirar las estrellas
La Noche de las Estrellas, el encuentro colectivo para mirar los astros, se llevará a cabo en el Zócalo capitalino el 3 de diciembre.
El periplo de los fármacos
El desarrollo de un nuevo fármaco implica inversión y alto riesgo; especialistas cuentan, por ejemplo, sobre la vacuna Covid que no cuajó.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?