sábado, septiembre 13, 2014

 

RECITAL DE RONDALLAS



 














































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Todo un éxito resultó el recital de rondallas llevado a cabo en el centro de convenciones del Eriazo del Norte en la Ciudad de Torreón Coahuila, el cual reunió el talento de decenas de músicos, así como al Comité Seccional en pleno y a Secretarios Generales y representantes de los Centros de Trabajo que conforman nuestra Sección Sindical,  que se deleitaron con las hermosas melodías interpretadas por nuestros compañeros Jubilados.
Cada uno de los grupos interpretaron su mejor repertorio, los asistentes pasaron una velada llena de recuerdos y grandiosas interpretaciones.
El Secretario General de la Sección 35 Profesor Javier Cordero Salazar anfitrión de este recital, destacó que estos eventos se realizan para una mayor convivencia, amistad y solidaridad y en la presentación de estos artistas, el rescate de las tradiciones se hizo presente.
No faltaron los antojitos mexicanos que se sirvieron a los asistentes y las tradicionales aguas frescas, todo ello para celebrar el 204 Aniversario del Inicio de la  Independencia de México.
Acompañaron al Profesor Javier Cordero en representación del Maestro Juan Díaz de la Torre Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE los Profesores Ricardo Mosqueda Lagunes y Juan de Dios Vargas Origel.

 

ATENTA INVITACIÓN



viernes, septiembre 12, 2014

 

FESTEJOS POR 107 AÑOS






Con actividades cívicas, culturales y deportivas se festejará el 107 aniversario de la fundación de Torreón. Serán nueve días durante los que los asistentes podrán disfrutar de diversos espectáculos, entre los que destaca una noche de trova, una carrera atlética, la presentación de la Camerata de Coahuila y la Orquesta Sinfónica Juvenil, así como los grupos de danza folklórica Xochiquetzal y Naucalli, entre otras actividades previas a la tradicional celebración del Grito de Independencia.

 

DESCANSE EN PAZ



jueves, septiembre 11, 2014

 

SOLIDARIDAD CON COMPAÑERA REPORTERA



 Carolina Vázquez| La Otra Plana.com

Al menos una veintena de periodistas de diversos medios laguneros se manifestaron pacíficamente este martes en la explanada de la Plaza Mayor, con el objetivo de sumarse a las muestras de solidaridad y protesta por la agresión física y amenazas que sufrió el pasado jueves la reportera del periódico El Heraldo de León, Karla Janeth Silva.
La manifestación se llevó a cabo luego de que la asociación de periodistas “Voces Irritilas” AC, convocara a comunicadores de la región a que se sumaran, al igual que otros periodistas de la República, para exigir al Gobierno de Guanajuato que encuentre y castigue a los agresores de la reportera, y cuyo principal sospechoso de ser el autor intelectual es el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola.
El presidente de la citada asociación, Juan Noé Fernández Andrade; explicó que la convocatoria se realizó porque periodistas y reporteros de Guanajuato anunciaron por medio de las redes sociales que se manifestarían este martes a las 11:00 de la mañana, afuera de la Presidencia Municipal de Silao, para exigir a la Procuraduría de Justicia de ese estado, el esclarecimiento del ataque que sufrió Karla Silva.
“Por tal motivo, decidimos sumarnos a esta manifestación que se realizó de manera simultánea en varios estados del país. Solo a través de la solidaridad, la unidad y la humildad en estos casos, podremos contener la ola de violencia que afecta a nuestros compañeros. Desgraciadamente, el trabajo crítico del periodismo no es aceptado por ninguna de las autoridades estatales en México”, comentó Fernández Andrade.
El pasado jueves alrededor de las 5:30 de la tarde, Silva fue gol

This page is powered by Blogger. Isn't yours?