sábado, diciembre 07, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HISTORIA DE ÉXITO QUE INVOLUCRA A UN LAGUNERO


https://www.chicza.com/


NACIONAL
Promete Monreal regular outsourcing
La reforma para regular el outsourcing no está descartada, no será 'light', ni a gusto de empresarios, prometió el senador Ricardo Monreal.
Buscan mejorar registro criminal
Procuradurías, fiscalías e INEGI aprobaron para 2020 el Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia que sustituirá al SESNSP.
Cerca, pero aún sin acuerdo en T-MEC.-Seade
Tras varias reuniones con Robert Lighthizer, Jesús Seade aseguró que están cerca pero aún no hay un acuerdo para ratificar el T-MEC en EU.
INTERNACIONAL
Cambio climático amenaza DH.- ONU
Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, advirtió que el cambio climático es la mayor amenaza para los DH y pidió acciones conjuntas.
Se suman Chalecos Amarillos a protesta
La Policía de París se enfrentó a manifestantes de Chalecos Amarillos que se unieron a protestas contra una reforma de pensiones en Francia.
Busca partido de Evo candidatos
Sin Evo Morales, inició el congreso del partido del ex Presidente, Movimiento al Socialismo (MAS), en busca de candidatos para elecciones.
CIUDAD
Usa Sheinbaum vehículo que adeuda multas
En su informe de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó el programa de fotoscívicas, mientras el coche en el que viaja adeuda dos multas.
Redujeron Fotocivicas accidentes viales
Con la implementación de uno de sus proyectos insignia, las Fotocívicas, los accidentes viales se redujeron en un 30%, aseguró Sheinbaum.
Logramos reducir tendencia de homicidios.-Sheinbaum
Sheinbaum dijo que se ha logrado reducción de homicidios en 27% en CDMX, además de disminución de robo de vehículos y a pasajeros del Metro
JUSTICIA
Daña casas deslave en Santa Fe
Un deslave en la zona de Santa Fe, en la Alcaldía de Álvaro Obregón, provocó afectaciones en varias viviendas; no se reportan lesionados.
Detienen a multifeminicida de Toluca
Óscar García Guzmán, el presunto multifeminicida de Toluca, relacionado con al menos 6 casos, fue detenido por agentes de la Fiscalía.
Falta ex de Abril a firmar
Juan Carlos García faltó, de nuevo, a cumplir con su medida cautelar, impuesto por violencia familiar y lesiones.
ESTADOS
Indagan en crimen disputa por agua
Autoridades indagan si asesinato de Juan Juárez, titular de Seguridad de Cuernavaca, está ligado a criminales que disputan control de agua.
Liberan a soldados retenidos en Guerrero
Los 16 soldados de la GN retenidos en Tecoanapa, Guerrero, fueron liberados tras diálogo con autodefensas, informó Héctor Astudillo.
Rescatan a dos que naufragaban en nevera
Dos personas que naufragaban en una nevera en inmediaciones de la barra de San Pedro, Tabasco, fueron rescatadas por marinos.
CANCHA
Regresa Macías al Guadalajara
El delantero José Juan Macías está de regreso a Chivas luego de que no se completara la opción de compra de León.
Llega Napoli a siete sin ganar en Italia
El Napoli llegó a siete juegos sin ganar en la Serie A al igualar 1-1 con el Udinese; Lozano fue titular y salio al 62'.
Contempla Herrera a la MLS
Regresar a jugar a Pachuca o ir a la MLS son opciones que contempla el mediocampista Héctor Herrera para un futuro.
NEGOCIOS
Saca Burberry brillo a sus cuadros
Tras varios vaivenes que le han impedido consolidarse como un estandarte de la moda, Burberry apuesta por renovar productos y escaparates.
Hallan yacimiento de petróleo en Tabasco
Pemex reveló hallazgo de yacimiento en pozo de Quesqui, Tabasco, con reservas probables de al menos 500 millones de barriles de petróleo.
Estamos haciendo un buen progreso.-Seade
Tras largas horas de reuniones con funcionarios de EU, Jesús Seade dijo que se estaba avanzando bien para lograr la ratificación del T-MEC.
GENTE
Regala Cardi B dinero a strippers
La rapera Cardi B visitó un club de striptease en Nigeria, y además de bailar con las bailarinas, les regaló cientos de billetes.
Acusan que Thomas alteró pruebas
Henry Thomas, protagonista de 'E.T.', fue señalado por la Policía de alterar muestras de orina tras su detención en octubre pasado.
Piden a Cuomo que salve al Tibu
Un aficionado mexicano lanzó en la plataforma Change.org una iniciativa para que Rivers Cuomo, de Weezer, compre al Veracruz.
CULTURA
Critica Nobel preguntas de periodistas
El Premio Nobel de literatura Peter Handke criticó a periodistas que le preguntaron sobre su postura de las guerras en la ex Yugoslavia.
Rompe barreras la compañía Mundana
La compañía Mundana, que crea montajes circenses sobre el respeto al otro y la inclusión, estará hoy en la Sala Miguel Covarrubias de UNAM.
Asaltará Gogol Bordello al Zócalo
Lee la entrevista a Eugene Hütz, vocalista de Gogol Bordello, quien dice que desde hace 20 años la banda de gypsy punk es fiel a su núcleo.
CIENCIA
Gana Lucy Hughes premio por bioplástico
Con un bioplástico fabricado a partir de desechos marinos, Lucy Hughes, estudiante de 24 años, ganó el Premio Internacional James Dyson.
Lanzan satélite mexicano en misión de SpaceX
El satélite mexicano AztechSat-1 fue lanzado en misión de la empresa SpaceX para abastecer suministros a Estación Espacial Internacional.
Da Conacyt 24 mil 453 becas nuevas
En un año, el Conacyt ha entregado 24 mil 453 becas nuevas a estudiantes de posgrado, informó AMLO en su informe en el Zócalo.

viernes, diciembre 06, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FAZ UJED 2019


NACIONAL
Ven corrupción en entregas en efectivo
Diputadas de Oposición advirtieron que entrega de millonada en efectivo para programas sociales se presta a corrupción y al clientelismo.
Hallan yacimiento de petróleo en Tabasco
Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que fue descubierto un nuevo yacimiento en el pozo petrolero de Quesqui, Tabasco.
Buscan Fiscalías presentar amparos por extinción
FGR y sus 32 homólogas estatales alistan iniciativa que les permita presentar amparos contra fallos desfavorables por extinción de dominio.
INTERNACIONAL
Frena Trump designación de cárteles como terroristas
Trump anunció que frenará temporalmente designación de cárteles mexicanos como terroristas y que trabajará con México para combatirlas.
Tienen Corbyn y Johnson último round
Premier británico, Boris Johnson, y laborista Jeremy Corbyn, tuvieron último debate previo a las elecciones generales del 12 de diciembre.
Amplían a Arizona programa 'Quédate en México'
Gobierno de EU amplió a Arizona programa 'Quédate en México' para migrantes que buscan asilo en ese país; primer caso ya fue procesado.
CIUDAD
Prenden mujeres bandera de Club América
Como respuesta al video donde miembros del Club América se burlan de la lucha feminista, manifestantes prenden fuego a su bandera.
Procesan a ex funcionario
Enrique Takahashi, es funcionario de Obras, fue vinculado a proceso por usurpación de facultades.
Lanzan nueva norma para juegos de ferias
Protección Civil emitió una norma técnica que deberán acatar quienes quieran instalar juegos mecánicos en ferias temporales en CDMX.
JUSTICIA
Detienen a multifeminicida de Toluca
Óscar García Guzmán, el presunto multifeminicida de Toluca, relacionado con al menos 6 casos, fue detenido por agentes de la Fiscalía.
Falta ex de Abril a firmar
Juan Carlos García faltó, de nuevo, a cumplir con su medida cautelar, impuesto por violencia familiar y lesiones.
Cae implicado en asesinato de Alcalde
Otro implicado en el homicidio del Alcalde de Valle de Chalco fue detenido por la Fiscalía del Estado de México.
ESTADOS
Homenajean a mando asesinado en Cuernavaca
El Ayuntamiento de Cuernavaca realizó un homenaje a Juan David Juárez, encargado de despacho de Seguridad asesinado la noche del jueves.
Explota polvorín en Amozoc, Puebla
La explosión de un polvorín en Amozoc, Puebla, dejó al menos cuatro muertos y siete heridos, de acuerdo con reportes preliminares.
Rescatan a niño plagiado en Veracruz
Horas después de su plagio en Veracruz, el niño Yeshua Molina Medina fue rescatado por policías estatales, informaron autoridades.
CANCHA
Gana México Evento del Año... otra vez
El GP de México fue reconocido por quinta vez consecutiva como el Mejor Evento del Año por parte de la Premios FIA.
Sigue el Atlético rezagándose en LaLiga
El Atlético de Madrid, que tuvo al mexicano Héctor Herrera como titular, se conformó con igualar 0-0 con el Villarreal.
Apoya AMLO a Andy Ruiz
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de aliento al boxeador Andy Ruiz Jr.
NEGOCIOS
Hallan yacimiento de petróleo en Tabasco
Pemex reveló hallazgo de yacimiento en pozo de Quesqui, Tabasco, con reservas probables de al menos 500 millones de barriles de petróleo.
Piden a AMLO defender soberanía en T-MEC
IP pidió a AMLO defender la soberanía nacional en negociación del T-MEC, sobre todo en lo laboral, pues dice, hay propuestas inaceptables.
'Infonavit parecía una inmobiliaria'
Titular del Infonavit dijo que en años pasados el Instituto parecía inmobiliaria con misión de vender casas y sin beneficiar a trabajadores.
GENTE
Llama Bardem estúpido a Trump
Durante la marcha contra el cambio climático, en Madrid, Javier Bardem llamó estúpido al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Llevarán denuncia de Prado a caso penal
Un juez decidió iniciar un caso penal por las declaraciones de abuso sexual de Carlota Prado por parte de un compañero de 'Gran Hermano...'.
Abraza Cepillín al Presidente
Ricardo González Gutiérrez "Cepillín" destacó que fue un placer para él haber saludado al Presidente López Obrador en aeropuerto de la CDMX.
CULTURA
Presenta Cardenal 'Canto a México'
En presentación del libro 'Canto a México', el poeta Ernesto Cardenal dijo que sus textos están influenciados por el mexica Nezahualcóyotl.
Dan medalla Bellas Artes a Luis de Tavira
Tras ganar la medalla Bellas Artes, el dramaturgo Luis de Tavira pidió no dejar del lado a la sociedad en la política cultural del País.
Presume AMLO libros 70% más baratos
López Obrador destacó que el precio de los libros ha bajado hasta un 70%, por lo que un ejemplar puede tener un costo de ocho pesos.
CIENCIA
Gana Lucy Hughes premio por bioplástico
Con un bioplástico fabricado a partir de desechos marinos, Lucy Hughes, estudiante de 24 años, ganó el Premio Internacional James Dyson.
Lanzan satélite mexicano en misión de SpaceX
El satélite mexicano AztechSat-1 fue lanzado en misión de la empresa SpaceX para abastecer suministros a Estación Espacial Internacional.
Da Conacyt 24 mil 453 becas nuevas
En un año, el Conacyt ha entregado 24 mil 453 becas nuevas a estudiantes de posgrado, informó AMLO en su informe en el Zócalo.

 

INTERESANTE PLATICA EN LA FAZ DE LA UJED



























En una interesante conferencia sustentada por el Ing. Gerardo Alfonso Ramírez Aguilar exalumno de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED de la primera generación de fitotecnia, quien en retribución a su alma mater, acepto la invitación de sus compañeros de generación para hablar del exitoso proyecto chiclero del Estado de Quintana Roo conocido actualmente como CHIC ZA.
La industria del chicle podría florecer de nuevo siempre y cuando existieran más apoyos gubernamentales, señala el campesinado Quintanarooense.
El futuro de la industria chiclera nacional se enfrenta a la intensa competencia de materia prima elaborada con polimeros del petróleo, así como a la incertidumbre por la falta de suficientes mercados extranjeros para la comercialización del producto orgánico.
El Consorcio Corporativo de Productores y Exportadores en Forestería (Chcza) es la empresa que lucha año con año por adquirir suficiente producción para enviar a Europa y Asia y que tiene que enfrentar a los productos sintéticos, Chicza es un chicle 100% natural, se cosecha de manera sustentable de los árboles del chicozapote en la Selva Maya. Es orgánico certificado y biodegradable, y además lo produce bajo un esquema de comercio justo.
El “chiclero” se acerca al árbol de chicozapote, lo recorre con la mirada, lo estudia, lo toca, lo “cala” antes de tomar una decisión. Elige el árbol ideal y comienza a trepar con gran habilidad usando tan solo su cuerpo y un par de herramientas simples. Desde abajo hace cortes en la corteza forma de “V” en zigzag, por ellos escurrirá la sabia del blanco látex que se convertirá en chicle.
Sube cada vez más alto, abrazado al árbol que le proveerá el sustento. Su habilidad es fascinante, el trabajo es duro y muchas veces peligroso, pero lo aprenden desde muy jóvenes observando a sus experimentados padres y abuelos. La cosecha de chicle sucede justamente durante la época de lluvias, cuando los árboles están bien hidratados y proliferan los mosquitos que atacan con incesantes piquetes.
Desde la base del tronco, que puede tener más de un metro de diámetro, hacen las incisiones en forma de zigzag que les sirven de apoyo para continuar trepando y avanzando sobre la corteza de árboles que alcanzan los 30 metros de altura. Llevan una cuerda atada en la cintura con la que se abrazan alrededor del tronco, mientras trepan, sostienen su propio peso apoyando los garfios de sus botas de hule en las nuevas incisiones.
Por estos cortes en “V”, escurrirá el látex que permea gota a gota hasta depositarse en las bolsas de henequén que han sellado con cera de abeja, y que ataron previamente en la base del árbol. Una vez “chicleado”, el árbol se deja “descansar” durante un periodo de por lo menos cinco años.
El consorcio es considerado como un nuevo modelo social productivo que inició con la participación de nueve cooperativas afiliadas al Plan Piloto Chiclero en la década de los noventas.
Para estar en condiciones de exportar el producto, cada año son certificadas un millón de hectáreas de chicozapote, por parte de la empresa internacional Bioagricert.
Con esta certificación se garantiza que es un producto ecológico y orgánico, libre de químicos, aclaró el Ing. Ramírez Aguilar.
En 2007 se presentó por primera ocasión este chicle en Europa y luego en la Fiofach, la feria más grande de productos orgánicos del planeta, en la que participan negocios de todo el mundo, y fue incluido entre los 20 primeros productos más novedosos del foro mundial.
Alemania, Inglaterra, Grecia, Canadá y Estados Unidos son los países que mostraron mucho interés en nuestro producto, subrayó el Ing Ramírez.
El consorcio está operando nueva maquinaria hecha en México para automatizar el proceso de elaboración del chicle orgánico.
También han invertido en mercadotecnia, en el registro de la marca y en la investigación de la legislación de cada país a donde van a exportar el producto.
Pero admite que la goma orgánica es un producto que todavía no tiene muy definidos sus mercados nacionales y extranjeros, los cuales sufren diversos vaivenes.
No obstante, el Ing. Gerardo Alfonso Ramírez Aguilar manifestó que la actividad chiclera en Quintana Roo sigue ocupando un lugar importante dentro de la economía local, sin embargo, debido al bajo precio de los productos sintéticos (de la mitad a una tercera parte que el chicle natural, sin químicos) éstos siguen acaparando el mercado internacional.
Ello amenaza a las 46 comunidades de Quintana Roo que continúan dedicándose a la producción de la materia prima del chicle en los 800 kilómetros aptos para la explotación en donde se incluye una parte de Champotón, Campeche. Desde hace ya décadas Yucatán y Tabasco dejaron de producir esta materia prima.
En su lucha por sobrevivir, el empresario de Chicza informó que han buscado obtener apoyos de instancias federales, sin embargo, lamentó que a veces las llamadas reglas de operación o normatividad reducen sus posibilidades de obtener créditos.
El Ingeniero Ramírez Aguilar y sus compañeros de generación fueron recibidos por La Dra. Elizabeth Zúñiga Valenzuela Secretaria Académica y por el Ph. D. Edmundo Castellanos Pérez Secretario Administrativo además de la M.C. Maribel Navarro Morones a quienes agradecemos sus finísimas atenciones.


jueves, diciembre 05, 2019

 

FUERTE EL ABRAZO ANA LAURA



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Suman 10 estados 50% de asesinatos
Diez estados, liderados por Guanajuato y Colima, concentran 12 mil 240 de los 24 mil 484 homicidios en enero-octubre 2019, informó SESNSP.
Afilian a 11 mil trabajadoras del hogar a IMSS
El Gobierno federal informó que 11,947 trabajadoras del hogar han sido afiliadas al IMSS como parte del plan piloto, que inició hace un año.
Pide 'aventón' GN en Tampico
Por falta de patrullas para transportar a 397 elementos de la GN en Tampico, Ayuntamiento moviliza camión para trasladarlos.
INTERNACIONAL
Recortó Trump comida y salud a migrantes
El plan de migración de Trump exigía un aumento considerable de recursos, para lo que se recortó en alimentos y salud de los migrantes
Adoptan 'seniors' condena de Lastesis
Miles de mujeres mayores de 40 años se congregaron ayer en el Estadio Nacional de Chile para el acto de protesta 'Un violador en tu camino'.
Hiere militar de EU a 3 y se dispara
Militar de la Marina de EU disparó e hirió a tres personas antes de dispararse en base de Pearl Harbor, informaron autoridades.
CIUDAD
'Hay un maestro que nos acosa mucho'
Decenas de adolescentes de Prepa 8 se adueñaron del auditorio y, en un sólo canto, gritaron al director y profesores: "el violador eres tú".
Prevén ahorrar 30% por voto electrónico
Con el voto electrónico, el IECM estima ahorrar 30% del dinero usado en la consulta para conformar las comisiones del gasto vecinal.
Retrasó zapato marcha de Línea 6
El servicio en la Línea 6 del Metro fue retrasado algunos minutos, pues se tuvo que cortar corriente por el zapato de una usuaria.
JUSTICIA
Buscan acercamiento con delincuentes
Con el programa Alto al Fuego se busca un acercamiento con delincuentes para bajar la violencia, pero la estrategia causó dudas en la PDI.
Moviliza desaparición
La desaparición de Karen visibilizó el hartazgo de la ciudadanía, que se volcó a las redes para exigir a autoridades que intervinieran.
Captan a Karen en bar
Karen Espíndola permaneció en un bar de las 16:30 horas a las 2:30 horas, según un video difundido.
ESTADOS
Amagan alumnos con extender paro en UG
Alumnos de Universidad de Guanajuato advirtieron que extenderán protesta por inseguridad hasta dialogar con Rector y autoridades estatales.
Denuncian a 4 ex Ediles de Guerrero por desvíos
La Auditoría Superior de Guerrero denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a 4 ex Ediles por presunto desvío de recursos públicos.
Celebran priistas a ex Gobernador de Guerrero
Rubén Figueroa Alcocer, ex Gobernador de Guerrero, fue agasajado con un banquete en su cumpleaños 80 por el Mandatario Héctor Astudillo.
CANCHA
Recupera América jugadores a tiempo
América visita esta noche a Morelia por la ida de Semifinales con buenas noticias al recuperar a varios lesionados.
Dará Joshua golpe millonario
En el segunda pelea contra Andy Ruiz, Anthony Joshua se convertirá en el boxeador inglés mejor pagado de la historia.
Echa a perder Graham regreso de Russell
D'Angel Russell volvió con los Warriors, pero con sus 33 puntos Devonte Graham lo echó a perder y Hornets ganó 106-91.
NEGOCIOS
Pide IP a Sener respetar contratos de luz
El sector privado pidió a Sener evitar nuevos cambios regulatorios que alteren costos que paga la industria por el uso de la red eléctrica.
Alertan retraso en transición energética
Incumplimiento de regulaciones para la transición energética podría provocar retrato en compromisos sobre cambio climático, según expertos.
Liga confianza del consumidor 2 bajas
En noviembre, el indicador de confianza del consumidor ligó su segundo mes con caída, al ceder 0.37 puntos, a 43.53 puntos, reportó Inegi.
GENTE
Da Eilish show exclusivo para Apple
Billie Eilish, quien fue honrada como Artista Global del Año por los Apple Music Awards, ofreció un show exclusivo en el Steve Jobs Theatre.
Empoderan actrices de 'Narcos' a mujeres
Las actrices de la serie 'Narcos' consideran que sus personajes, quienes pudieran parecer las villanas, enaltacen el valor de las mujeres.
Comparten 'Alitas a la Diabla'
La pastorela 'Alitas a la Diabla', protagonizada por Nélida Geraldo y Leo Valle, presenta una nueva versión de la historia.
CULTURA
Revelan al genio detrás de Drácula
El sobrino bisnieto de Dacre Stoker, creador de Drácula, investigó por 10 años la vida del autor para explicar cómo concibió al personaje.
'El humor inicia por uno mismo'
Para el caricaturista Ricardo Siri, "Liniers", quien será premiado el sábado en la FIL, el arte se activa con la conexión entre personas.
Imparte Élmer Mendoza justicia literaria
El escritor Élmer Mendoza indicó que las novelas policiacas tienen mucho que enseñarle a la realidad, ya que en ellas sí existe la justicia.
CIENCIA
Lanzarán nanosatélite mexicano al espacio
El nanosatélite mexicano AztechSat-1, diseñado por estudiantes y profesores de la UPAEP, será enviado al espacio mañana a las 11:45 horas.
Da Conacyt 24 mil 453 becas nuevas
En un año, el Conacyt ha entregado 24 mil 453 becas nuevas a estudiantes de posgrado, informó AMLO en su informe en el Zócalo.
'Bajan' astros a 2 millones de personas
Con el uso de 15 mil telescopios y casi 60 mil voluntarios, la Noche de las Estrellas ha tenido en 10 años más de 2 millones de asistentes.

miércoles, diciembre 04, 2019

 

OFRECE DESAYUNO Y FELICITA A SU COMITÉ POR SU GRAN LABOR
















Mtro.- Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE ofreció al Comité Seccional en pleno un desayuno para felicitarles por el trabajo realizado en este cierre de año, se contó con la distinguida presencia del Maestro Edgar Cuevas García representante del CEN del SNTE en la Laguna quien reitero dicha felicitación del Secretario Nacional del SNTE, el Maestro Alfonso Cepeda Salas, quien orgullosamente encabeza nuestro Sindicato.
Se desarrollo la reunión en plena armonía decembrina y los puntos que destacaron fue la agenda de este último mes del año entre los que destacan eventos y encuentros con Autoridades Educativas de ambos Estados tanto Durango como Coahuila.


martes, diciembre 03, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UNA VEZ MÁS.
  ¡GRACIAS!


NACIONAL
Urgen cambios ante parálisis educativa
David Calderón, presidente de Mexicanos Primero, urgió al Gobierno acciones para superar estancamiento educativo revelado en prueba PISA.
Compra hijo de Jorge Hank casa a Gordillo
Emilio Hank, hijo de Jorge Hank, ex Edil de Tijuana, compró una casa de Elba Esther Gordillo en Coronado Cays, San Diego, por 3.7 mdd.
Afirman buscar consenso para reforma electoral
Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, aseguró que una reforma electoral se llevará a cabo solo si está absolutamente consensuada.
INTERNACIONAL
Avanza proceso a Trump a Comité judicial
Comité de Inteligencia en Cámara baja de EU avaló reporte de indagatoria a Trump y avanza el proceso al Comité Judicial.
Compensará hotel que colaboró con ICE
Juez ordenó a hotelera compensar a huéspedes interrogados por las autoridades de inmigración de EU, o cuya información fue compartida.
Crece revisión para comprar armas en EU
Las revisiones de antecedentes delictivos para quienes compran armas en EU se encaminan a cifras históricas, con 25.4 millones este año.
CIUDAD
Ponen límite a regalos para funcionarios
Contraloría anunció que los servidores públicos tienen prohibido recibir obsequios, a menos que se los entreguen en un intercambio navideño.
Aprueban Ley Olimpia en CDMX
El Congreso aprobó la reforma para castigar con 4 a 6 años a quien comparta imágenes íntimas de otra persona, sin consentimiento.
Preparan Programa de movilidad 2020-2024
La Semovi alista el plan de movilidad para lo que resta del sexenio, el cual dará continuidad al documento con el que se trabajó este año.
JUSTICIA
Espera PGJ audiencia por Abril
La PGJ espera una audiencia para continuar con el proceso contra la ex pareja de Abril, Juan Carlos García.
Desaparece menor en viaje a CDMX
Una menor de edad, originaria de Temoaya, Edomex, desapareció el miércoles pasado luego de avisar que vería a su novio en la CDMX.
Matan a hombre en Cuautitlán Izcalli
Un hombre fue asesinado a tiros cuando se encontraba en calles de la Colonia Cofradía de San Miguel, en el Municipio de Cuautitlán Izcalli.
ESTADOS
Exigen protección a diputadas violentadas
La Cámara de Diputados exigió protección a siete legisladoras locales de Morelos que han sufrido violencia política de género.
Acusan anomalías en municipios de Edomex
Cámara de Diputados de Edomex detectó anomalías en uso de recursos en 100 de 125 municipios, durante revisión de la cuenta pública de 2018.
Matan a mujer de 19 años en SLP
Ana Citlali Castillo Álvarez fue hallada muerta el pasado 1 de diciembre en Municipio de Matehuala, SLP, de acuerdo con reportes policiacos.
CANCHA
Se burlan americanistas de himno
Futbolistas del América Sub 17 aparecen en un video en el que bailan de forma burlona el himno "El violador eres tú".
Busca Angélica justicia para hijas
Tras el fallecimiento de Jorge Vergara, Angélica Fuentes afirmó que pedirá lo que corresponde para sus hijas.
Definen grupos de Copa América 2020
Los grupos de la Copa América 2020 se sortearon este martes y Argentina jugará el partido inaugural ante Chile.
NEGOCIOS
Ve Moody's perspectiva negativa para estados
Estados del País enfrentan perspectiva crediticia negativa para 2020, debido al bajo avance de transferencias que recibirán, dijo Moody's.
Aseguran recuperación económica en 2020
La economía del País se recuperará en 2020 debido a un mejor desempeño en el crecimiento mundial, consideró Principal Global Investors.
Dejan Alphabet cofundadores de Google
Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, dejarán su cargo de director ejecutivo y presidente de Alphabet; Sundar Pichai será CEO.
GENTE
Nombran a 'El Irlandés' Cinta del Año
'El Irlandés', de Martin Scorsese, fue nombrada la Mejor Película del Año por la National Bord of Review.
Kongos: todos unos tíos rockeros
Con la ausencia de un integrante por el nacimiento de su hijo, la banda Kongos se declara lista para rockear en la Ciudad de México.
Alista Aguilera concierto en Monterrey
La cantante Christina Aguilera ensaya a puerta cerrada para su presentación este martes en el Auditorio Citibanamex, en Monterrey.
CULTURA
Ha sido difícil primer año de 4T.- Poniatowska
Elena Poniatowska señaló que primer año del Gobierno de AMLO ha sido muy difícil y dijo que instancias culturales han sufrido con recortes.
Trazan en MUAC trayectoria de Felguérez
UNAM celebra el 90 aniversario del artista Manuel Felguérez con la muestra Trayectorias, la cual se exhibirá desde este sábado en el MUAC.
Renovarán dos bóvedas en el MHNCA
En la segunda etapa de renovación del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental se planea atender dos bóvedas dedicadas al universo.
CIENCIA
Lanzarán nanosatélite mexicano al espacio
El nanosatélite mexicano AztechSat-1, diseñado por estudiantes y profesores de la UPAEP, será enviado al espacio mañana a las 11:45 horas.
Da Conacyt 24 mil 453 becas nuevas
En un año, el Conacyt ha entregado 24 mil 453 becas nuevas a estudiantes de posgrado, informó AMLO en su informe en el Zócalo.
'Bajan' astros a 2 millones de personas
Con el uso de 15 mil telescopios y casi 60 mil voluntarios, la Noche de las Estrellas ha tenido en 10 años más de 2 millones de asistentes.


 

HONOR EN EL DEPORTE
























Mtro. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este viernes 29 de noviembre de 2019 en las instalaciones del gran hotel Cid de la Ciudad de Mazatlán Sinaloa, se realizó la entrega de uniformes para los corredores del XXI Maratón del Pacifico 2019 para los agremiados a la Sección 35 del SNTE que participaron en esta carrera el sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre del año en curso.
A nombre del Profr. Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35 del SNTE, la entrega de uniformes la realizaron los Maestros Fernando Contreras Arguijo, Titular de la Secretaría de Cultura y Deporte y J. Alberto Martínez Hernández Titular del Nivel Medio Superior en la Sección 35 del SNTE. Cada año la Sección 35 del SNTE muestra así su respaldo a los corredores que son trabajadores de la educación, quienes externaron un agradecimiento a nuestro Secretario General y a su Comité Ejecutivo Seccional, por esta y otras muestras de apoyo a los maestros deportistas.
Además de la entrega de uniformes, miembros del Comité Seccional participarán como cada año en el Centros de Abastecimiento en el recorrido del Maratón, donde además brindan ánimos y porras a los corredores de este evento mundial.
La práctica del atletismo entre los integrantes del gremio educativo se ha popularizado debido a la aceptación que este deporte ha alcanzado a nivel nacional y local para mejorar la salud y reforzar la disciplina del ejercicio destacando de una gran cantidad de corredores jubilados del gremio


This page is powered by Blogger. Isn't yours?