viernes, enero 18, 2019

 

CONSTRUCCIÓN DEL PLIEGO NACIONAL DE DEMANDAS 2019





FOTOS: Israel Favela


Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019
En esta etapa de transformación del país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación da un paso más para profundizar en nuestra cultura democrática y participación proactiva, con el fin de plasmar el amplio espectro de las demandas, necesidades y requerimientos de los agremiados al SNTE en el Pliego Nacional de Demandas 2019, que nuestra Organización Sindical presentará, como cada año, al titular de la Secretaría de Educación Pública.
A todos los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se les invita a participar en la Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019.





 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


TODO POR LA EDUCACIÓN


NACIONAL
Abre Corte juicio por superdelegados
Corte admitió a trámite acciones promovidas por legisladores contra reformas de AMLO a estructura de Gobierno, entre ellas superdelegados.
Ingresa caravana migrante a Chiapas
Cientos de migrantes de nueva caravana ingresaron esta madrugada en frontera sur de México por el Puente Rodolfo Robles y el Río Suchiate.
Hallan fraude en compra de pipas con EPN
El Gobierno de AMLO detectó una compra fraudulenta de 700 pipas en la Administración de EPN que habría causado un daño de 400 mdp al erario.
INTERNACIONAL
Indagan informe de que Cohen mintió
El Comité de Inteligencia de EU iniciará una pesquisa sobre el reporte en el que Cohen dice que mintió al Congreso por orden de Trump
Atribuyen a ELN ataque en Colombia
Colombia responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN), del atentado con coche bomba que dejó 21 muertos y 68 heridos en Bogotá
Teme UE éxito 'catastrófico'
Aunque la UE asumió línea dura con Brexit con la meta de desalentar la salida del bloque, otros creen haber logrado un 'éxito catastrófico'.
CIUDAD
'Si no te pagan, vamos nosotros'
Un testigo anónimo relató cómo opera la red de extorsionadores sudamericanos que ha amenazado a acreedores que no logran pagar préstamos.
Instalan 2 antenas ilegales en las Lomas
Dos antenas, presuntamente de telecomunicaciones, fueron instaladas en Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, sin permiso de la MH.
Duplican inversión para reparar fugas
Sacmex invertirá este año 5 mil 977 millones de pesos en infraestructura, casi el doble de recursos de 2018, que fueron de 3 mil 72 millones
JUSTICIA
Protestan trabajadores de la PGJ
Alrededor de 15 trabajadores de la PGJ protestaron afuera de la dependencia para reclamar la falta de pago y la incertidumbre de sus plazas.
Matan a un hombre en auto en A. Obregón
Hombres armados asesinaron a tiros al conductor de una camioneta, anoche, en la Calzada Jalapa, Alcaldía Álvaro Obregón.
Emplazan a mandos
Jefes de cuadrantes, de sectores, directores regionales y operativos de la SSC conservarán sus puestos mientras den resultados positivos .
ESTADOS
Acusan ataque ciudadanos de Amatán
Habitantes del Municipio de Amatán, Chiapas, que mantienen bloqueo contra nuevo Edil denunciaron un ataque armado por parte de encapuchados.
Hieren a 10 agentes en ataques en Juárez
Durante los cinco ataques registrados el jueves en diversos puntos de Cd. Juárez, diez policías resultaron heridos y diez sujetos detenidos.
Denuncian a funcionarios en FGE-Veracruz
Cuatro funcionarios del Gabinete de Cuitláhuac García fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal por incumplir requisitos para el cargo.
CANCHA
Casi todo EU en contra de los Pats
Literal, casi todo Estados Unidos quiere que los Patriotas pierdan con los Jefes en la Final de Conferencia Americana.
Ya habría acuerdo Barsa-Vela, pero...
Barsa negocia con un delantero, pero si éste no llega entonces ficharía a Carlos Vela, con quien ya tiene un acuerdo.
Listos los Cuartos de la Copa del Rey
Sevilla-Barcelona y Real Madrid-Girona serán los emparejamientos más destacados de los Cuartos de la Copa del Rey.
NEGOCIOS
Confirman a Salazar Lomelín para el CCE
El empresario Carlos Salazar Lomelín fue elegido nuevo titular del CCE, confirmó Gustavo de Hoyos, líder de Coparmex.
Era ilegal en 50% venta de gasolina
Rocío Nahle, titular de Sener, dijo que 90% de las ventas de gasolina tienen origen legal, cuando antes la mitad era de procedencia ilegal.
Advierten 'fast track' en reparto petrolífero
Titular de Cofece alertó que proyecto de Ejecutivo para centralizar reparto de petrolíferos podría aprobarse en 'fast track', sin discusión.
GENTE
Quiere comerse al mundo
Edith González retoma su carrera con un montaje teatral, tras vencer al cáncer.
Gemelos menos parecidos
Aunque famosos como Scarlett Johansson y Ashton Kutcher prefirieron la fama, sus hermanos optaron por mantener un perfil bajo.
Arranca Piaf risas y lágrimas
En el estreno de su segunda temporada en México, el musical 'Piaf: Voz y Delirio' fue ovacionado en el Centro Cultural Teatro 1.
CULTURA
Vuelve Enrique Diemecke al origen
Mediante la OSEM, orquesta donde realizó sus pininos y que lo acogerá como batuta huésped, Enrique Diemecke entra en contacto con su pasado.
Convierte 'nudes' en obra pictórica
A partir de fotos que recolectó de personas que aceptaron retratarse desnudas, el artista Miguel Casco generó obras que conforman una expo.
Debaten sobre discursos del arte
El filósofo inglés Peter Osborne inauguró el Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo en el Museo Nacional de Antropología.
CIENCIA
Muere primer brote logrado en la Luna
El brote de algodón que germinó en la sonda Chang'e 4 murió por las bajas temperaturas de la noche lunar, de hasta -180 grados Celsius.
Exige dieta sostenible menos carne roja
La sostenibilidad de una dieta para 10 mil millones de personas en 2050 exige reducir el consumo de carne roja, explican científicos.
Coordinará Tagüeña el FCCyT
En una ceremonia en el Conacyt, la física Julia Tagüeña asumió como nueva coordinadora general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

jueves, enero 17, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Con tutto il potere italiano


NACIONAL
Van Gertz, Bátiz y De Gyves por Fiscalía
La terna de aspirantes a que envió AMLO a Senado está integrada por Alejandro Gertz, Bernardo Bátiz y Verónica de Gyves, según legisladores.
Se forman migrantes para ingreso a México
Migrantes de nueva caravana se forman en puente en frontera sur para ingresar a México con tarjeta de visitante por razones humanitarias.
Recorta SEP 30% de plazas de confianza
Esteban Moctezuma informó que hubo reducción de 30% en la estructura de la SEP que incluyó plazas de confianza y mandos medios y superiores.
INTERNACIONAL
Afirman que EU separó a más niños
EU no puede precisar cifra de niños separados en frontera, pero serían miles más que los 2 mil 700 reportados, según pesquisa de Gobierno.
Explota coche bomba en Colombia; mueren 8
Al menos ocho personas murieron por explosión de coche bomba frente a una escuela de policías en Bogotá, Colombia, informó alcalde.
No descarta Giuliani colusión con Rusia
El abogado de Trump, Rudy Giuliani, dijo que nunca descartó que otros miembros de la campaña podrían haberse coludido con Rusia.
CIUDAD
Crecen, sin usarse, fondos de movilidad
De los primeros nueve meses del 2018, no se presentó el ejercicio de recursos de los fondos destinados a vialidad y movilidad de la Ciudad.
Reparan aún 149 escuelas dañadas en 19S
El titular de Servicios Educativos dijo que, a más tardar en septiembre, las escuelas públicas afectadas por 19S normalizarán actividades.
Reparte PRD, aún, tinacos en Coyoacán
El PRD repartió tinacos a colonos de Coyoacán, a quienes se los prometió a cambio de votos a favor del actual Alcalde, Manuel Negrete.
JUSTICIA
Balean a policía en Iztacalco
Un elemento de la SSC resultó herido de gravedad tras ser atacado a balazos en calles de la Colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.
Exigen encontrar a asesinos de Marichuy
Tres años han pasado desde el asesinato de María de Jesús, de 19 años, y hasta el momento no se ha ubicado a los involucrados.
Matan a automovilista en Tlalpan
Un automovilista, que acababa de estacionar su vehículo, fue asesinado a tiros anoche, en la Colonia Isidro Fabela, en Tlalpan.
ESTADOS
Cae suegro de Edil por crimen de activista
Tres hombres, entre ellos el suegro del Alcalde de Arriaga, Chiapas, fueron detenidos por el asesinato del activista Sinar Corzo Esquinca.
Hallan muerta a modelo desaparecida
La modelo Kenia Romero Gutiérrez, reportada como desaparecida el 19 de diciembre, fue encontrada muerta en Jantetelco, Morelos.
Ordenan audiencia a cervecera previo a consulta
El Tribunal de BC ordenó al IEE darle audiencia a Constellation Brands para después votar si se admite el plebiscito sobre su permanencia.
CANCHA
Perfilan a Acereros para el Azteca
En los próximos días, la NFL anunciará el juego para la temporada 2019, en el que Acereros enfrentará a Cargadores.
Estaría LAFC dispuesto a vender a Vela
Aunque el Barsa quiere a Carlos Vela en calidad de préstamo, el LAFC sólo estaría dispuesto a venderlo.
Da Cruz Azul vuelta a la página
Luego de haber perdido ayer ante León en la Copa MX, Cruz Azul regresó al trabajo y es claro que ya piensa en Tigres.
NEGOCIOS
Prevé AMLO Red Troncal en un mes
La licitación para la Red Troncal comenzará de cero y prevé llevar conectividad gratuita a sitios públicos.
Acusan 'vandalización' en plataformas petroleras
Gobierno revisa cuánto crudo se exporta y cuánto se reporta en plataformas de Campeche y Tabasco, ante sospechas de 'vandalización'.
Alertan riesgos en megatratado
Prende focos rojos nuevo Tratado Transpacífico a los sectores calzado y textil por entrada de productos de Malasia y Vietnam.
GENTE
Debutará Argento como modelo
Asia Argento, actriz y precursora del movimiento #MeToo, debutará como modelo durante la semana de la moda de París.
Era la niña gordita.- Playmate
La playmate Brennah Black admitió que no siempre tuvo la figura que muestra hoy día, y que antes era modelo de tallas grandes.
Vive Neeson nueva tragedia
Liam Neeson está desolado por la muerte de su sobrino debido a lesiones en la cabeza, misma causa del deceso de la esposa del actor en 2009.
CULTURA
Retirarán 'McJesus' tras polémica
El Museo de Arte de Haifa, en Israel, anunció que quitará la escultura que muestra a un payaso crucificado después de violentas protestas.
Encuentra Katzarava el camino
En Festival Alfonso Ortiz Tirado, donde será premiada, la soprano María Katzavara interpretará temas que han dado gran impulso a su carrera.
Roban en iglesia un posible Miguel Ángel
'Madonna del Silenzio', posible obra de Miguel Ángel, fue robada de una iglesia al noroeste de Bruselas antes de poder ser autentificada.
CIENCIA
Coordinará Tagüeña el FCCyT
En una ceremonia en el Conacyt, la física Julia Tagüeña asumió como nueva coordinadora general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.
Revelan robots evolución de tetrápodos
Al aprender a caminar de forma erecta, los tetrápodos prehistóricos evolucionaron más rápido de lo que se creía, reveló estudio con robots.
Brota semilla en la Luna por primera vez
China logró que una semilla de algodón germinara en la Luna por primera vez, como parte de uno de los experimentos de la sonda Chang'e 4.

miércoles, enero 16, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SECCIÓN 35 FEMENIL, UN EQUIPO GANADOR

NACIONAL
Acepta AMLO revisar STPRM, 'sin show'
Cuestionado sobre si se revisarán prebendas de sindicato de Pemex, AMLO dijo que 'todo se puede hacer', pero afirmó que 'no habrá show'.
Tratan Segob y Gobernadores desabasto
Gobernadores se reunirán esta mañana con la Secretaria de Gobernación para abordar el tema de desabasto de combustible.
Impulsa Morena a Gertz para Fiscalía
Morena en Senado impulsa candidatura de Alejandro Gertz para Fiscal; en tanto AN adelantó que votará en contra de lista que defina Jucopo.
INTERNACIONAL
Defiende Trump éxito de otros muros
El Presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que otros muros fronterizos en el muro han sido exitosos.
Mueren soldados de EU en ataque en Siria
Un ataque del autodenominado Estado Islámico mató a soldados de EU en Siria, a cerca de un mes de que Trump anunciara retiro de tropas.
Pide Pelosi a Trump retrasar informe
La líder de la Cámara baja de EU, Nancy Pelosi, pidió a Trump retrasar su discurso del Estado de la Unión hasta la reapertura del Gobierno.
CIUDAD
Se reúne Sheinbaum con damnificados
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con damnificados del 19S para atender sus demandas de reconstrucción de viviendas.
Recolectan en Neza basura en triciclos
El desabasto de combustible en Neza no sólo hizo que los policías patrullen en bicicletas, también se recolecta basura en triciclos.
Levantan damnificados bloqueo en Tlalpan
Tras 10 horas, damnificados del 19S que mantenían bloqueo en Calzada de Tlalpan se retiraron tras acordar una reunión con Jefa de Gobierno.
JUSTICIA
Matan a hombre en Valle de Chalco
Un hombre fue asesinado a balazos y su acompañante fue herido mientras ingerían bebidas alcohólicas, en la Colonia San Miguel Xico.
Revalida zona Centro liderazgo delictivo
El Centro registra 24,630 denuncias, mayor cifra de CDMX; le siguen la Doctores, con 13,123; Del Valle, con 10,665; y Roma Norte, con 8,824.
Cae por robo de celulares en Iztapalapa
Tres hombres robaron una tienda en Iztapalapa y sustrajeron aparatos telefónicos, pero en su intento de escape uno de ellos fue detenido.
ESTADOS
Acusan gasolineros pérdidas
Gasolineros de Toluca reportaron hasta ayer martes una pérdida de 850 mdp en el Estado de México por el desabasto de combustible.
Alertan por paro en Matamoros
El paro de maquiladoras que vive Matamoros desde el sábado pasado podría volverse huelga y causar una crisis laboral, alertó Coparmex.
Pega falta de insumos a niños con cáncer
El Hospital del Niño del Instituto Materno Infantil del Edomex tiene desabasto de insumos para niños con cáncer que necesitan hemodiálisis.
CANCHA
Convocado Lainez para juego de Copa
Diego Lainez fue convocado por Quique Setién para el duelo entre Betis y Real Sociedad, en la Copa del Rey.
Vence Federer a Evans
Roger Federer cumplió en su segunda puesta en escena frente al británico Daniel Evans, pero sufrió más de lo esperado.
Redondean Carneros ofensiva con Anderson
El aporte ofensivo por tierra de C.J. Anderson ha hecho un dúo dinámico con Todd Gurley, y puede llevar a Rams al ST.
NEGOCIOS
Caen recursos para producir gas
Este año, se destinarán 3,300 mdp a programas y proyectos de inversión en cuenca de Burgos, 42 mdp menos que en 2018; advierten crisis.
Certificarán a panaderos
Industria de panificación enfrenta falta de panaderos certificados por desinterés de jóvenes, por lo que creará escuela.
Impulsa Radio HD en mercado mexicano
La propietaria del estándar Alta Definición (HD) radiofónico, Xperi HD Radio busca impulsar esta tecnología en México.
GENTE
Dan recorrido por la Roma
Alfonso Cuarón y Yalitza Aparicio ofrecieron un recorrido por los lugares en los que se filmó 'Roma' para la revista The Hollywood Reporter.
¡Maldita... suerte!
Integrantes de Maldita Vecindad cuentan qué tanta suerte han tenido en la lotería, con motivo del homenaje que les hizo la Lotería Nacional.
Anuncia Shawn Mendes shows en México
Shawn Mendes se presentará el 17 de diciembre en Monterrey y el 20 en la Ciudad de México; preventa de boletos será 30 y 31 de enero.
CULTURA
Abraza El Carmen historia centenaria
El Museo de El Carmen, en San Ángel, el cual alberga una importante colección de arte virreinal, cumple 90 años como recinto museístico.
Avanza restauración en Atlixco
Atlixco, pueblo mágico de Puebla que resultó dañado por los sismos de 2017 tiene avances en su restauración, reporta el INAH.
Dan a Carrillo el 'Alma de la danza'
La bailarina mexicana Elisa Carrillo fue reconocida por el Ministerio de Cultura ruso y la revista 'Ballet' con el premio Alma de la danza.
CIENCIA
Brota semilla en la Luna por primera vez
China logró que una semilla de algodón germinara en la Luna por primera vez, como parte de uno de los experimentos de la sonda Chang'e 4.
Cesan a Nobel por dichos racistas
El Laboratorio CSHL quitó los títulos de rector y profesor emérito, y consejero honorario al Nobel James Watson por comentarios xenófobos.
Coincidirán eclipse y Luna de sangre
En México, la noche del 20 de enero será posible observar a la vez un eclipse lunar total con la Luna de sangre y superluna.

martes, enero 15, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FOTO OFICIAL


NACIONAL
Rompen otra vez ducto; para operación
AMLO informó que ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que abastece CDMX, salió de operación tras nuevo sabotaje, y que lo recorrerá el próximo martes.
Faltan Secretarios a reunión sobre huachicol
Tercera Comisión de la Permanente sesiona sin que estén presentes los 4 funcionarios federales citados para informar del plan antihuachicol.
Anuncia AMLO compra de 500 pipas
El Presidente AMLO anunció que con el ahorro generado por su plan antihuachicol comprarán 500 pipas para cubrir el abasto de combustible.
INTERNACIONAL
Sale nueva caravana de Honduras
Un grupo de 600 migrantes salió la noche del lunes desde San Pedro Sula, en Honduras, en busca de llegar a EU; Trump alertó por su llegada.
Llega el 'día D' para el Brexit
En la votación de este martes en el Parlamento de GB, se prevé una dura derrota para el Gobierno de Theresa May y su acuerdo de Brexit
Atacan complejo hotelero en Nairobi
Policía de Kenia informó que hubo un ataque contra un complejo hotelero al norte de Nairobi, donde fueron desplegados agentes.
CIUDAD
'Charolean' agresores con oficio
Los dos escoltas detenidos tras golpear a trabajadores mostraron documento para asegurar que el vehículo es de Diputado federal de Morena.
Difunde CDMX calles peligrosas
Con nivel de detalle casa por casa, la CDMX abrió un portal para conocer información oculta o no divulgada en administraciones anteriores.
Limitan, sólo algunos, venta en bidones
Algunas gasolineras acataron recomendación de autoridades de no abastecer en garrafones pero en otros despacharon 300 litros de diésel.
JUSTICIA
Ejecutan a automovilista en Azcapotzalco
Un automovilista fue asesinado a balazos ayer por la noche en calles de la Colonia El Rosario, en Azcapotzalco.
Vuelca tráiler en la México-Cuernavaca
El conductor de un tráiler perdió el control y volcó, en la Autopista México-Cuernavaca sin que resultara lesionado, en el kilómetro 24+500.
Falla mobiliario policial en alcaldías
El mobiliario policial es la principal carencia que enfrentan los agentes de la Ciudad de México en sus cuarteles.
ESTADOS
Urgen debatir Presupuesto en Morelos
En una carta, cinco diputados de Morelos, entre ellos el presidente de la Mesa Directiva, urgieron a debatir de nuevo el Presupuesto 2019.
Hallan toma clandestina en Pachuca
Una toma clandestina en un ducto fue localizada en Pachuca, Hidalgo; agentes federales y trabajadores de Pemex acudieron a reparar la fuga.
Sufren desplazados olvido en Chiapas
CNDH acreditó omisiones y violaciones a derechos humanos por parte del gobierno en desplazamiento forzado de 5 mil 266 personas en Chiapas.
CANCHA
'Estoy feliz de estar aquí'
Stephen Eustáquio, refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2019, aseguró que está feliz de llegar a La Máquina.
Saldrá el Real Madrid a ganar
Santiago Solari, DT del Real Madrid, aseguró que sus jugadores saldrán a ganar la vuelta de octavos de Copa del Rey.
Choque de eras
Las Finales de Conferencia de NFL tendrán choque generacional al enfrentar a pasadores cuarentones contra veinteañeros.
NEGOCIOS
Recorta BofAML a 1% estimación de PIB
Bank of America Merrill Lynch recortó a uno por ciento su estimación para el crecimiento de México este año, desde 2 por ciento previo.
Alista Pemex contratos sin licitación abierta
Pemex invitó a 6 empresas para hacer trabajos de perforación en aguas someras; podrán concursar por 13 plataformas y 14 ductos.
Ofrecían diesel hasta $2 más barato
El año pasado, presuntos importadores ofrecían diesel en $17, cuando en las gasolineras el precio era de $19, denuncia Canacar.
GENTE
Prefiere familia que fama
Andy García rechaza papeles para no fallar en su hogar.
Cuatro décadas de golazos
'El Chanfle' cumple 40 años de haberse estrenado y por eso, te presentamos algunos datos de la cinta creada por Roberto Gómez Bolaños.
¡Regresa Spiderman!
Marvel y Sony dieron a conocer el primer avance de 'Spiderman: Far From Home'. La cinta se estrenará el próximo 5 de julio.
CULTURA
Rememoran a Stanford
El etnomusicólogo Thomas Stanford, especializado en la música popular mexicana, será homenajeado en la Fonoteca, celadora de su legado.
Une a los 'Chatranes'
El músico y productor Chatrán González lanza 'Muva', un proyecto musical ecléctico en el que confluye desde lo prehispánico hasta el rock.
Apoyan a artistas 'periféricos'
Los artistas Mario Wandu y Alberto 'Cuaco' Navarro impulsan Save the Artist, una plataforma digital que apoya a creadores emergentes.
CIENCIA
Cesan a Nobel por dichos racistas
El Laboratorio CSHL quitó los títulos de rector y profesor emérito, y consejero honorario al Nobel James Watson por comentarios xenófobos.
Coincidirán eclipse y Luna de sangre
En México, la noche del 20 de enero será posible observar a la vez un eclipse lunar total con la Luna de sangre y superluna.
Atraen máquinas a inventor de cepa
Ricardo Chicurel obtuvo el Premio Nacional de Ciencias 2018; enfoca estudios en creaciones que promuevan ahorro de energía.

lunes, enero 14, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TRABAJO PERMANENTE

NACIONAL
Comparecen en Senado aspirantes a Fiscal
Las comparecencias de los 27 aspirantes a titular de la Fiscalía General arrancaron este lunes ante senadores de la Comisión de Justicia.
Alistan plan para recibir nueva caravana
El Gobierno federal informó que alistan un plan para recibir una nueva caravana migrante que garantice derechos y cumpla con legislación.
Revisará Comisión Iguala investigaciones
La Comisión del Caso Iguala, que se instalará mañana, revisará todas las línea de investigación, dijo el subsecretario de Derechos Humanos.
INTERNACIONAL
Urge May a aprobar pacto de Brexit
La Primera Ministra británica urgió a legisladores que avalen su propuesta de acuerdo de Brexit y advirtió por caos si no se aprueba.
Muere alcalde polaco apuñalado en evento
El alcalde de Gdansk, Polonia, murió en el hospital luego de que un hombre que justificó una venganza política lo apuñalara en un evento.
Avala nominado a Fiscal indagatoria rusa
El nominado a Fiscal general de EU, William Barr, planea decir a Senado que permitirá que continúe indagatoria sobre injerencia de Rusia.
CIUDAD
Ordeñaba CDMX gasolina.- Sheinbaum
No sólo el Sindicato de Bomberos ordeñó gasolina para uso propio, también otros entes públicos de la Ciudad lo hicieron, reveló Sheinbaum.
Restringen venta de gasolina en estación
La estación en Av. Tláhuac, en en Lomas Estrella, ya sólo vende gasolina a conductores y no a personas con garrafones.
Persiste frío en CDMX
Además del frío, este lunes el cielo se mantendrá de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias ligeras y fuertes en zonas altas.
JUSTICIA
Se dispara policía en el pie
Un elemento de la Policía capitalina resultó herido tras darse un balazo de forma involuntaria con su arma de cargo, en V. Carranza.
Cae tras ordeñar vehículos de la Policía
Un trabajador de la SSC fue detenido por robar combustible de coches y motocicletas de la dependencia, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.
Aplasta toldo a hombre en San Rafael
Un adulto mayor falleció tras ser aplastado por un toldo en la Colonia San Rafael, en Cuauhtémoc.
ESTADOS
Detienen a 4 huachicoleros en Guerrero
Miembros de la Policía Comunitaria en Guerrero detuvieron a cuatro huachicoleros cuando ordeñaban una pipa cerca de la Autopista del Sol.
Se roban ganado y lo destazan
Pobladores en Veracruz aprovecharon el choque de un tráiler con ganado para robarse las reses e incluso destazarlas junto a la carretera.
Causa Profeco caos en gasolinera de León
Usuarios de Twitter dijeron que Profeco provocó caos en gasolinera de León al amonestar al establecimiento por elevar precio de combustible.
CANCHA
Buscará 'Piojo' la Copa MX
La Copa MX todavía se le resiste al América, por ello Miguel Herrera reconoció que la institución la quiere obtener.
Poder ofensivo rumbo al Súper Tazón
Por primera vez en la era del Súper Tazón, las cuatro ofensivas más prolíferas pelearán por los títulos de conferencia.
Reclutan a 27 mexicanos de la LFA
Unos 27 jugadores de equipos de la Liga de Futbol Americano (LFA) fueron reclutados por 9 equipos de la Liga Canadiense.
NEGOCIOS
Alerta Heath impacto a consumo por desabasto
De extenderse, desabasto de gasolina tendría impacto en suministro de alimentos y consumo, dijo Jonathan Heath, propuesto para Banxico.
Halla SAT anomalías de 3 mil mdp por gasolina
Detecta SAT anomalías por robo de combustible por 3 mil 217 millones de pesos; el 54% del quebranto fue ubicado en 7 estados.
Cae dólar a $19.35; pierden mercados
En apertura, el dólar cotiza en 19.35 pesos a la venta, 10 centavos menos que su cierre anterior, entre mercados bursátiles con pérdidas.
GENTE
Desmenuza Del Toro a 'Roma'
Guillermo del Toro definió a 'Roma', cinta dirigida por su amigo Alfonso Cuarón, como una pintura mural e hizo un análisis de la cinta.
¡Qué molesto es Robbie como vecino!
Robbie Williams le causa muchos problemas a su vecino, el ex guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page.
Anuncia compromiso Chris Pratt
Chris Pratt anunció en redes sociales su compromiso con Katherine Schwarzeneger.
CULTURA
Prepara FIL Minería homenajes
FIL Minería, en su 40 edición, prepara efemérides, homenajes y conmemoraciones. Iniciará el 21 de febrero.
INAH, un futuro incierto
Devino el INAH en ente incomodo: cumple 80 años el 3 de febrero. Piden reglamento que democratice al Instituto y renovación de plantilla.
Pide INBA suspender desarrollo
Después de que desarrolladores derrumbaran interior de casona antigua en el Centro para edificar torre, el INBA solicita suspender la obra.
CIENCIA
Coincidirán eclipse y Luna de sangre
En México, la noche del 20 de enero será posible observar a la vez un eclipse lunar total con la Luna de sangre y superluna.
Atraen máquinas a inventor de cepa
Ricardo Chicurel obtuvo el Premio Nacional de Ciencias 2018; enfoca estudios en creaciones que promuevan ahorro de energía.
Científicas hallan sonido de Antártida
Ochenta líderes científicas de todo el mundo descubren el sonido del silencio de la Antártida y las variedades del blanco de ese continente.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?