sábado, mayo 03, 2014

 

DEPORTE QUE UNE












 Rogelio Muñoz Vargas

Gran encuentro de softbol  en esta  jornada  de la temporada 2013-2014 en la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Con una gran labor monticular del Profesor Gerardo Torres de Jubilados Algodoneros se impusieron  por 17 carreras a 13 a Jubilados C de Don Luis Flores , en duelo donde este cargo con la derrota.
Por los ganadores, la ofensiva fue encabezada por Rubén el Tiburón López , al pegar de 4-2, además de José Ceniceros de 5 -3 y el poder mismo del propio Gerardo Torres al conectar de 5-3 se concreto la victoria para Algodoneros.

 

MÁS QUE LISTA LA 12 K SNTE SECCIÓN 35








FOTOS: Florencio Cardona Alvarado

Como parte de los festejos del Día del Maestro, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, prepara la décima segunda edición de la Carrera Atlética 12-K de Torreón a Lerdo, programada para su desarrollo ello domingo 4 de mayo a partir de las 08:00 horas, con una participación estimada de 1,200 atletas laguneros, quienes recorrerán las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
El certamen atlético contará con las categorías: Libre (18 a 29 años), Sub-máster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 años en delante).
Además se tendrán las categorías para trabajadores del magisterio afiliados a la Sección 35, todas ellas dentro de ambas ramas.
La salida a los participantes se dará frente al edificio sindical de la Sección 35, situadas en avenida Morelos 160 poniente de esta ciudad y de ahí, los atletas se dirigirán la calle Ramón Corona para luego integrarse a la avenida Matamoros y calle Ramos Arizpe, ingresando a Gómez Palacio por el bulevar Miguel Alemán, para seguir por la avenida Victoria, calle De la Llave, avenida Francisco I. Madero, Independencia, J. Agustín Castro y nuevamente el Miguel Alemán para internase a Ciudad Lerdo, pasando por el Parque Victoria y tomando la avenida Francisco Sarabia para llegar a la Plaza Principal de la 'Ciudad Jardín', donde se instalará la meta.
Ya en este sitio, se realizará la ceremonia de premiación y sorteo de regalos, ello con la presencia de las autoridades del sector sindical del magisterio, encabezadas por el Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE.
Los mejores elementos de las diferentes categorías abiertas, serán parte de una importante premiación en efectivo, incluyéndose desde luego las categorías destinadas a los trabajadores de la Sección 35.
Este fin de semana y por indicaciones del Maestro Cordero integrantes del comité seccional prepararon los Kit de recuperación para los atletas que participaran en esta carrera que se entregaran cruzando la Meta.

 

SE PREPARA LA FIESTA DE LOS PEQUES




FOTOS: Florencio Cardona Alvarado


La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE este domingo  celebrará el “Día del Niño” a hijos de maestros, evento que se realizará en el Coliseo Centenario de la Cd. de Torreón Coah. Habrá rifas, dulces y diversión para todos los presentes.
El Profr. Javier Cordero Salazar, Secretario General resaltó la importancia que representan los niños para los maestros pues con ellos y para ellos trabajamos, los menores son el pilar de la sociedad por la que padres y maestros en conjunto unimos esfuerzos para su educación.
Los niños esperan con alegría este festejo que  contara con la participación de Bely y Beto, los boletos previamente entregados le servirán al niño para intercambiarlo por un bonito obsequio por su día.
Se espera que en punto de las 5 de la tarde de este domingo los menores llenen  las gradas del Coliseo, miembros del comité seccional por indicaciones de nuestro Secretario General se dieron a la tarea de preparar los bolos que se les obsequiaran a los chiquitines durante esta fiesta.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

TERCERA ETAPA DE PONTE AL 100 SECCIÓN 35 SNTE

REFORMA
Baja el must carry costos, no precios
La entrada en vigor del must carry logró bajar los costos a las empresas de televisión de paga y satelital, pero no los precios para el consumidor.Y ello porque a pesar de que las empresas han dejado de pagar a Televisa y Televisión Azteca por retransmitir sus canales de televisión abierta, los suscriptores de las compañías de televisión de paga no han tenido alguna rebaja en el pago de la señal. De acuerdo con los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Televisa y TV Azteca deben dar gratis las señales de los canales 2, 5, 7 y 13 a las televisoras de paga y éstas a su vez a sus usuarios.
Arremete Mancera contra política salarial
En el Día del Trabajo, el jefe de Gobierno capitalino se lanzó contra la actual política salarial del país. Miguel Ángel Mancera aseguró que el modelo económico aplicado en México ha provocado la caída del salario de los trabajadores en un 71%, de 1976 a la fecha. Por ello, propuso iniciar un debate nacional sobre el ingreso de los trabajadores, pues, aseguró, se ha convertido en el tema más omiso de la economía nacional. "Creemos que se puede plantear un debate nacional... Podemos preguntarnos también: ¿no será que la economía mexicana no crece porque el nivel de ingreso de los trabajadores es muy bajo?", cuestionó.
Reclaman magistrados por recorte en bonos
Pese a tener un sueldo neto anual de 2 millones 427,000 pesos, incluidas las prestaciones, los Magistrados de Circuito reclaman por un recorte de 100,000 pesos en sus ingresos. En un hecho inédito, estos impartidores de justicia reclaman al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por haberles disminuido sus percepciones en bono de riesgo, compensación garantizada, prima vacacional y sueldo base. Los Magistrados dirigieron una carta a la Comisión de Administración del CJF, que encabeza Daniel Cabeza de Vaca, y se reunieron en dos ocasiones con él para manifestar su malestar y exigir una explicación.
TEMPLO MAYOR
Al mejor estilo de aquellos embaucadores que decían "¿Dónde quedó la bolita?, fíjese bien, ¿dónde quedó la bolita?", los legisladores lo hicieron de nuevo. A pesar de la "urgencia" que tenían por sacar las leyes secundarias y del acuerdo para llevar a cabo no uno, sino tres periodos extraordinarios, ¡se fueron de puente! El miércoles, apenas clausuraron el fallido periodo ordinario de sesiones, tomaron sus maletas y se largaron a festejar el Día del Trabajo sin trabajar, logrando conectar la festividad laboral con la heroica gesta de Ignacio Zaragoza en la Batalla de Puebla para obtener así cinco días de ¿merecido? descanso. Si los legisladores fueran tan buenos para tender puentes de diálogo político como puentes vacacionales, México sería Suiza.
EL UNIVERSAL
EPN confía en aval a leyes energéticas
Al defender su iniciativa de legislación secundaria en materia energética, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que el Poder Legislativo habrá de analizarla, enriquecerla y, en su caso, aprobarla, "para que sus beneficios comiencen a ser una realidad". En Los Pinos, al encabezar la ceremonia oficial por el Día del Trabajo, sostuvo que en estas leyes se reafirma el principio constitucional de que la propiedad de los hidrocarburos en el subsuelo es de la nación y de todos los mexicanos. Señaló que con la agenda de reformas que impulsa su administración "y que el Congreso de la Unión fortalece" a través de las reformas constitucionales aprobadas, y de sus distintas leyes secundarias, el país avanza hacia el crecimiento y la creación de empleos.
Indaga PGR gasto del IFE en compra de edificio
La Contraloría General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso sanciones económicas de 124.6 millones de pesos por diversas irregularidades en la adquisición del inmueble del organismo ubicado en la colonia exhacienda Coapa, delegación Tlalpan. Por este caso siguen su curso sendas denuncias de hechos presentadas ante la PGR por presunto daño patrimonial al Instituto Federal Electoral (IFE) antecesor del INE por 124 millones de pesos. Las anomalías se centran en que se pagó de más por el inmueble, que alberga áreas como el Centro Nacional de Control y Monitoreo (Cenacom), el Centro de Verificación y Monitoreo (Cevem) del Distrito Federal, la Dirección de Sistemas de la Unicom, el sistema de consulta Ifetel, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos y la Unidad de Fiscalización de los recursos de los partidos.
Monitorean a expresos peligrosos
Identificar y dar seguimiento a los sentenciados de alto impacto que abandonan la cárcel, reforzar las fronteras con mayor presencia policial, instalar cinco centros de inteligencia regional en el país en el combate a los delitos para privilegiar la investigación por encima de la fuerza, golpear las estructuras medias del crimen organizado, así como crear cinco nuevas academias policiacas, y mejorar los salarios y prestaciones de los policías, forman parte de las acciones de la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal. El Programa Nacional de Seguridad Pública 2014- 2018, aprobado por el Ejecutivo federal y publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece así seis ejes estratégicos para revertir el escenario de crisis en materia de seguridad al que se enfrentó el sexenio anterior.
BAJO RESERVA
La conferencia del Episcopado Mexicano es sede hoy de un encuentro muy importante para los obispos católicos con el presidente Enrique Peña Nieto. Los prelados están contentísimos con la cita y por el hecho de que la primera dama Angélica Rivera haya acudido a Roma para la canonización del Papa Juan Pablo II, quien tuvo una estrecha relación con México. Los jerarcas de la Iglesia Católica consideraron una deferencia que el jefe del Ejecutivo haya depositado en su esposa la representación personal, nos dicen. Los integrantes del Epicopado van a aprovechar el momento pra expresar su preocupación por la violencia en algunas zonas del país, y plantear la libre manifestacioón de la fe. Será un encuentro largo, nos comentan.
MILENIO
Cerraron la L12 sin dar parte al comité de riesgos
Para evitar el cierre de la Línea 12 del Metro existía un instrumento denominado Manual de Integración y Funcionamiento del Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes, que se encarga de garantizar la operación de la red de servicio, detectar problemas y solucionarlos para que no tengan una reacción en cadena. Sin embargo, el comité nunca fue informado de los problemas que registraba la llamada Línea Dorada, y conoció del tema casi un mes después, hasta el 4 de abril, a pesar de estar presidido por el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega.
Proyectan cinco nuevas academias de policía
Establecer cinco nuevas academias policiales, golpear las estructuras medias del crimen organizado, dar seguimiento a los reos que haya cumplido una sentencia por delitos de alto impacto, la instalación de cinco centros de inteligencia regional, el reforzamiento de la seguridad en las fronteras y mejorar los salarios y prestaciones de los policías son los ejes prioritarios del gobierno federal para revertir la inseguridad en el país. En el Programa Nacional de Seguridad Pública 2014-2018 aprobado por el Ejecutivo federal, y publicado en el Diario Oficial de la Federación, aseguró que la próxima entrada en operación de la Gendarmería permitirá reforzar la estrategia contra la delincuencia organizada en zonas con mayores índices de violencia y debilidad institucional para contenerla.
Reforma política, en dos semanas
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, se comprometió a que en la primera quincena de mayo quedarán aprobadas las leyes secundarias de la reforma político-electoral, que garantizan los comicios de 2015. En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, indicó que legisladores de su bancada, además de PAN y PRD, se reunirán el próximo lunes para concluir el dictamen que dará al Instituto Nacional Electoral (INE) la reglamentación necesaria para su funcionamiento. Explicó que de no concretarse el órgano electoral (que preside Lorenzo Córdova) se podrá operar con el esquema del IFE, aunque negó que el Senado quiera estancar o anular las elecciones.
TRASCENDIÓ
Que ayer, 1 de mayo, sorprendió a propios y extraños la asistencia de Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas, y Agustín Rodríguez, dirigente del Stunam, a la conmemoración oficial del Día del Trabajo en Los Pinos. Ambos dirigentes afines a la izquierda, en particular a Andrés Manuel López Obrador, departían lo mismo con Joaquín Gamboa Pascoe, de la CTM, que con Joel Ayala, de la FSTSE, y dicen que quedaron muy contentos con el trato del presidente Enrique Peña Nieto.
EXCÉLSIOR
EPN: hagan realidad beneficios de la reforma
A un día de que fueron enviadas al Congreso de la Unión las leyes secundarias de la Reforma Energética, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los legisladores a aprobarlas para que se concreten los beneficios que ahí se plantean. Ante 700 personas que lo escuchaban en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, insistió en que las leyes propuestas reafirman el principio constitucional de que la propiedad de los hidrocarburos es de la nación.
Creció 185% el subsidio a gasolinas
En el primer trimestre de 2014, el subsidio a la gasolina totalizó 12,219.2 millones de pesos, 185.3% más que el autorizado por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos aprobada para este año, en la que consideró una subvención de 4,283 millones de pesos. No obstante, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el saldo del subsidio acumulado durante los tres primeros meses de este año es inferior en 49.3% respecto al registrado de enero a marzo de 2013, cuando sumó 23,132.6 millones de pesos.
Alerta por segundo día de balaceras
El municipio de Juquilpan, Michoacán vivió por segundo día consecutivo enfrentamientos armados entre bandas rivales del crimen organizado, lo que causó alarma entre los habitantes y detonó con un operativo militar. De manera extraoficial se dio a conocer un saldo de cuatro civiles muertos en dos balaceras registradas en los límites con Jalisco. La primera agresión tuvo lugar la noche de este miércoles.
FRENTES POLÍTICOS
El día emblemático. En cada rincón del mundo se celebra el Día del Trabajo de diversas maneras. En México, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró a los trabajadores el respaldo del Gobierno de la República para mejorar sus condiciones laborales, y llamó a construir un país con más y mejores empleos. Un país así requiere de sindicatos fuertes, aseveró y les ofreció respaldo para apoyar mutuamente al trabajador. Y no son sólo promesas.
LA JORNADA
Confirmado: compartirán gobierno e IP la renta petrolera
La iniciativa presidencial en materia de contratos para exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos confirma que se entregará a las empresas privadas un porcentaje de los ingresos mediante la figura de "utilidad operativa", y se les concederá un conjunto de beneficios para que puedan deducir costos, gastos e inversiones realizados. "Se trata de la distribución de los proyectos entre el Estado y el contratista, recibiendo cada uno un porcentaje que, sumado, da ciento por ciento de la utilidad del proyecto. Quien esté dispuesto a obtener un menor porcentaje y dejar al Estado la mayor parte de la utilidad, será el ganador de las licitaciones", explicó el Ejecutivo federal en su iniciativa.
Apremia Mancera a 'corregir' bajo salarios
Tras cuestionar el modelo económico que ha seguido el gobierno federal en materia salarial en casi cuatro décadas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apremió a académicos, sindicatos, trabajadores y patrones a alzar la voz e impulsar un debate nacional sobre el tema, para poder "corregir la principal deformación económica de México: los bajos salarios". Precisó que de 1976 a la fecha, en la ciudad de México el salario mínimo ha caído 77%, mientras la población que vive con éste es 9% del total de trabajadores.
LA RAZÓN
Muerto o preso 60% de líderes templarios
De enero a la fecha 60% de los líderes de Los Caballeros Templarios, cuya captura fue condición de los autodefensas para dejar las armas y regresar a sus labores cotidianas, han sido detenidos o abatidos. Autoridades federales dijeron que se trata de acciones que han sido acompañadas con la aplicación de programas que permitirán recuperar, en el corto plazo, la paz y tranquilidad en aquella entidad. Detallaron que entre éstas se busca golpear la estructura financiera del grupo para minar su capacidad operativa. Muestra de ello es la reciente toma del puerto Lázaro Cárdenas y diversos decomisos de metal extraído ilegalmente.
PAN: cada uno gana... en su encuesta
Los candidatos a la presidencia nacional del PAN Gustavo Madero y Ernesto Cordero se dijeron ganadores del debate que protagonizaron el martes pasado y difundieron encuestas que los declaran vencedores. El exsecretario de Hacienda dio a conocer el sondeo que realizó MAS Consulting Grup, que lo coloca a la cabeza con el 67% de las preferencias, mientras que el equipo de Gustavo Madero, difundió la encuesta de Lavín y Asociados es el ganador del debate con el 65% de los votos.
ROZONES
Al que se le vio muy aplaudidor y efusivo en Los Pinos con el Presidente Enrique Peña ayer en la conmemoración del Día del Trabajo, fue al eterno líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez. Sí, el mismo que la semana pasada sacó a sus agremiados a criticar al mandatario durante la cadena humana en contra de la reforma en telecomunicaciones, que armaron perredistas y algunos panistas.
EL PAÍS
El PP pierde la hegemonía en Madrid
A un año de las elecciones autonómicas y municipales, una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS destaca que el PP perdería la mayoría absoluta tanto en la Comunidad de Madrid (donde gobierna desde 1995) como en el Ayuntamiento de la capital (1991), si bien en el primer caso, PSOE e IU (31 y 27 diputados, respectivamente) necesitarían a UPyD (18 parlamentarios) para arrebatar el poder al PP (53 diputados). En cambio, en el Consistorio solo se requeriría la suma de los concejales obtenidos por PSOE e IU (15 y 14, respectivamente) para dejar a los populares en la oposición (21 ediles). UPyD (7 concejales) no sería decisivo.
Golpe judicial al 'fracking' en EE UU
Cuando en noviembre de 2008 Lisa Parr empezó a padecer migrañas y vómitos no se imaginaba que la veintena de pozos para la extracción de gas que rodean su casa, en Decatur, Texas (EE UU), podían tener algo que ver con sus problemas de salud. Sarpullidos, hemorragias y fiebres se sumaron a la larga lista de síntomas que durante los siguientes dos años la forzaron a ingresar varias veces en el hospital. Su marido, Robert, y su hija, Emma, también enfermaron. En 2011 la familia Parr demandó a la petrolera Aruba Petroleum. El pasado 22 de abril, casualmente el Día de la Tierra, un tribunal condenó a la empresa a indemnizar con 2,9 millones de dólares (2,1 millones de euros) a la familia porque considera que sus dolencias están relacionadas con las operaciones de fracking de los pozos de Aruba.


viernes, mayo 02, 2014

 

EXTRAORDINARIO EQUIPO QUE NOS RERESENTARA EN EL NACIONAL DE CACHIBOL

Con autoridades sindicales, nuestras cachibolistas fortalecidas.


 

VISITA AL SANTUARIO DEL CRISTO DE LAS NOAS




Celebración  para dar gracias
Rogelio Muñoz Vargas

El Cristo de las Noas  se ubica en la cima del cerro del mismo nombre, desde donde se contempla el panorama que ofrecen las ciudades de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón, que forman la Comarca Lagunera. El monumental Cristo es la segunda réplica más alta de América Latina. En los alrededores de la obra se extiende un Complejo Turístico con una amplia iglesia y numerosos nichos a diferentes niveles, dedicados a pasajes de la vida de Jesús.  La joya religiosa se localiza en la cúspide del cerro de 230 metros de altura sobre el nivel del centro de Torreón, dijo el padre José Rodríguez Tenorio, uno de los iniciadores del proyecto, y representa para los laguneros un símbolo de fe y esperanza.  
En la cima del cerro fue construido el Complejo Turístico de las Noas. Éste cuenta con un santuario con capacidad para mil 500 fieles y con un viacrucis de fierro forjado hecho por el ingeniero Alejandro Reza. Hay réplicas de lugares santos, como la Cueva de Belén, El Calvario del Santo Sepulcro, Teatro Romano, Casa Conventual y la Rotonda para los hombres ilustres de Torreón. Pronto se podrá disponer del restaurante Mirador, de donde se observan las tres ciudades que conforman La Laguna. Para llegar a la cima hay que recorrer 600 escalones.  Para llegar al Cristo hay carretera pavimentada e iluminada, de casi tres kilómetros, que parte de las colonias Metalúrgica y Primero de Mayo, entre otras. A los lados tiene banquetas para mayor protección a los peregrinos que suban a pie.  Rodríguez Tenorio dijo que el Cristo de las Noas está listo para recibir a los miles de visitantes, que no sólo provienen de la Laguna, sino de todo el país y el extranjero. Es una verdadera joya religiosa, sostuvo. En las alturas  en Latinoamérica hay varios Cristos: El más alto es el de Río de Janeiro, que mide 35 metros incluida su base. El de las Noas tiene 21 metros y pesa 580 toneladas. Fue hecho por el arquitecto Jaime Andrade Pacheco y el escultor Vladimir Alvarado.
Este dos de mayo por invitación del Secretario General de la Sección 35 Profr. Javier Cordero Salazar se visito este recinto donde el Padre Rodríguez Tenorio celebró una misa para dar gracias a Dios por los dos años de trabajo en armonia y pedirle al Señor por el eterno descanso de nuestros compañeros que se adelantaron en el camino.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?