jueves, noviembre 27, 2014

 

SNTE JOVEN


Dar apertura a nuevos valores y dirigentes jóvenes para que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE cuente con gente preparada y comprometida con la educación.

 

CONVOCATORIA



 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1911 Se publica el decreto que prohíbe la reelección tanto del Presidente como de los gobernadores de los estados.

8 AC Muere el poeta Quinto Horacio Flaco.
450 Muere Gala Placidia, esposa del emperador Constancio III.
511 Muere Clodoveo I, rey de los francos.
1757 Nace el pintor, místico y poeta William Blake.
1807 La casa real portuguesa huye a Brasil tras la conquista francesa.
1832 Nace el escritor Lewis Carrol.
1874 Nace el político israelí Chaim Weizmann.
1895 Alfredo Nobel dispone en su testamento que su fortuna se distribuya en los premios Nobel.
1896 Fallece el escritor Alejandro Dumas hijo.
1911 Se publica el decreto que prohíbe la reelección tanto del Presidente como de los gobernadores de los estados.
1912 España y Francia llegan a un acuerdo para el reparto de Marruecos.
1922 Francia ocupará el Ruhr para garantizar el pago de las reparaciones de guerra a Alemania.
1945 Muere el pintor José María Sert.
1971 España: más del 20 % de la población activa es emigrante.
1971 Fracasa la toma de tierra en el planeta Marte de la sonda espacial soviética "Mars 2".
1983 Mueren 183 personas al estrellarse cerca de Madrid un Boeing 747 de la compañía Avianca
1985 El cometa Halley se acerca a la Tierra por segunda vez en el siglo XX.
1998 Se encuentra en China el fósil más antiguo de una planta de flores.
2003: En un lago de la República Democrática del Congo mueren más de 160 personas y desaparecen 100 más en el naufragio de una embarcación.
2005: El Sur de Irán es asolado por un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter: diez muertos y cientos de heridos.
2009: Atentado en un vagón del tren que hace la línea Moscú-San Petersburgo con el resultado de 39 fallecidos.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Va EPN por nueva política de justicia.


El Universal presenta: Va EPN por nueva política de justicia. El presidente Enrique Peña Nieto presentará esta semana una estrategia nacional para reestructurar el sistema de justicia, con el fin de abatir la impunidad y garantizar el respeto a los derechos humanos.
Excélsior publica: Peña alista plan por la legalidad. El presidente Enrique Peña Nieto presentará el jueves el plan de legalidad, que implica a los tres poderes de la unión y que incluirá la creación de una comisión que trabaje en la reforma del estado de derecho, para fortalecer a los municipios, concretar el mando único en las policías y nuevos mecanismos de evaluación por parte de la sociedad.
Milenio titula: Anticipa Osorio: se modificará lo que no funciona. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que esta semana el Gobierno Federal anunciará diversas modificaciones en materia de justicia y estado de derecho, con el fin de fortalecerlo y de modificar lo que no funciona.
Reforma resalta: Se aumenta ALDF tajada discrecional. Los diputados de la Asamblea Legislativa se aumentaron la tajada del presupuesto de egresos del GDF que destinan, a discreción y en completa opacidad, a sus proyectos. Una revisión a los decretos presupuestales arroja que, mientras en 2010 se autoasignaron mil 500 millones de pesos, para este año los legisladores aprobaron otorgarse 2 mil 186 millones de pesos del dinero de los mexicanos.
La Jornada destaca: La inflación se calienta; en 4.16 por ciento, el índice anual. Los precios al consumidor aumentaron 0.74 por ciento en la primera quincena de noviembre, la mayor elevación quincenal en el curso de 2014, causada principalmente por el incremento de 24.82 por ciento en el precio de la electricidad.
La Razón destaca: Entregaron a Navarrete un PRD en ruinas, sucio, pobre. Al nuevo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, le entregaron una sede literalmente destrozada: sin puertas, techos e incluso sin baños. Esto además de una deuda por 363.2 millones de pesos, que representan casi la mitad de sus prerrogativas de este año.
PRENSA INTERNACIONAL
En Estados Unidos, The New York Times titula: Gran jurado declina encausar a oficial por el tiroteo en Ferguson. El gran jurado del condado de San Luis determinó no imputar cargos contra Darren Wilson, un policía blanco que disparó fatalmente a Michael Brown, un adolescente afroamericano desarmado. Hace más de tres meses, el asesinato, en una calle residencial de Ferguson, desató semanas de disturbios civiles y un debate nacional, alimentados por la indignación de manifestantes en lo que llamaron un patrón de brutalidad policial contra los jóvenes negros. Por otro lado el oficial Wilson había enfrentado cargos que van desde asesinato en primer grado hasta homicidio involuntario.
En Francia, Le Monde escribe: Diesel y contaminación del aire, el estudio científico que alarma. Un estudio realizado en parís muestra, por primera vez, la cantidad de nanopartículas debido al diese y a la industria que están presentes en el aire. Son más pequeñas que las partículas finas, pero extremadamente nocivas, estos contaminantes penetran profanamente. En tanto, en los episodios más graves en 2013, las calles de parís estaban tan contaminadas como una habitación de 20 metros cuadrados con ocho fumadores. Así, la capital de Francia prepara un plan de acción para inicios del 2015 que prevé la eliminación del diesel para el 2020.
En Reino Unido, The Guardian señala: Amenaza del partido laborista a escuelas privadas. Escuelas privadas de Gran Bretaña perderán 700 millones de libras en recortes de impuestos a menos que acepten romper la "brecha corrosiva de privilegio" y hacer más para ayudar a los niños de las escuelas del estado, señala el político del partido laborista británico y activista Tristram Hunt. De ganar las elecciones en mayo del próximo año, el partido laborista podría evitar que las escuelas privadas accedan a negocios con tasas elevadas que equivalen a la cifra ya señalada, a menos de que hagan más para mejorar la calidad de la educación en las escuelas del estado.

 

BUEN JUEGO
































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Ayer en punto de las a 16.00 horas, se realizó el Encuentro de Fútbol entre las Escuadras Hermanas del Comité Seccional, en las instalaciones del Eriazo del Norte ubicado el Periférico de esta Ciudad. Este es uno de los más importantes juegos que se realiza entre estos dos equipos, el resultado fue 5 a 3 venciendo la escuadra del equipo “A” y aunque fue de carácter amistoso este se tornó complejo durante todo el partido, se disputaron los balones con profunda entrega, sin embargo la escuadra comandada por Lupito Soto saco la casta y logro el ansiado triunfo. 
Tenemos que resaltar la destacada participación de ambos porteros Florencio Cardona Alvarado y Juán Cristobal Sánchez García.








miércoles, noviembre 26, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 BYE PRD, CERO PARTIDOS

EXCÉLSIOR
Cuauhtémoc Cárdenas se va del PRD
Cuauhtémoc Cárdenas renunció al PRD, partido que fundó hace 25 años, por “profundas diferencias” con la dirigencia que encabeza Carlos Navarrete sobre el rumbo político de la institución.
MILENIO
Cárdenas: “El PRD ya no es útil al país”
Cuauhtémoc Cárdenas renunció al PRD, partido que él fundó, a través de una carta que envió siete horas después de reunirse públicamente con Carlos Navarrete y la dirigencia nacional perredista, y advertirles que en las condiciones actuales, el principal partido de izquierda de México no es útil a la sociedad.
EL UNIVERSAL
Senadores de EU piden apoyar caso Ayotzinapa
Senadores demócratas y republicanos urgieron al secretario de Estado, John Kerry, a respaldar las labores de investigación policial y forense de las autoridades mexicanas para esclarecer el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace dos meses
LA JORNADA
En municipios, el mayor problema de seguridad: Osorio
En los municipios es donde está el mayor de nuestros problemas de seguridad, y las medidas que anunciará el presidente Enrique Peña Nieto buscan recuperar la confianza de los ciudadanos en esa materia, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
EL FINANCIERO
Rompe piso de 70 dólares precio de mezcla mexicana
La mezcla mexicana de petróleo cayó 2.4 por ciento ayer a 69.94 dólares por barril, su nivel más bajo desde septiembre del 2010, siguiendo la tendencia del Brent y del WTI que bajaron 1.7 y 2.23 por ciento ante expectativas de que el cartel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no logre llegar a un acuerdo de reducción de su producción durante la reunión que celebrarán este jueves.
EL ECONOMISTA
Arribo de capitales cayó 66% en III Trim
Durante el tercer trimestre del año se frenó el flujo de capitales golondrinos a México, al registrar entradas de 5,803 millones de dólares, esto es 66% menos que lo captado un año atrás y 75% menos que en el trimestre anterior, evidenció el Banco de México.
LA RAZÓN
Cárdenas deja el PRD
México D.F. a 25 de noviembre del 2014. Con esta fecha, de manera irrevocable, presento ante ese Consejo Nacional mi renuncia como miembro del Partido de la Revolución Democrática.
LA CRONICA
Cárdena renuncia al PRD que fundó en 1989
Unas horas después de su reunión pública con la dirigencia nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas presentó su renuncia a ese partido que fundó hace 25 años y que ahora deja bajo el argumento de ser congruente con sus principios y advertir que no está dispuesto a compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia en las que no tuvo cabida la autocrítica.
EL SOL DE MÉXICO
Pide Peña Nieto frente común para erradicar violencia contra la mujer
En el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”; el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en México no se puede permitir que sigan frentes abiertos de violencia contra la mujer y convocó a la sociedad a erradicarle, iniciando desde el seno familiar.
24 HORAS
Renuncia al PRD
Derivado de la crisis que vive el PRD y por diferencias con la dirigencia actual comandada por Carlos Navarrete, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó ayer su renuncia con carácter de irrevocable al Partido de la Revolución Democrática, el cual fundó en 1989.
El PAÍS
Mas propone un plan para lograr la independencia en 18 meses
Artur Mas desveló ayer un plan para proclamar la independencia de Cataluña en el plazo de 18 meses a partir de las próximas elecciones, a las que no puso fecha.
México tropieza en su intento de depurar las policías municipales 
CANCHA
¡Agarrón!
Llegan Pumas en ascenso y América en mal momento a los primeros 90 minutos de su serie de Cuartos de Final.
RECORD
Súper velada
Noche de fiesta en CU. Pumas y América un Clásico capitalino en plena Liguilla.


martes, noviembre 25, 2014

 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1987 El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el Premio Cervantes.

1491 Se recogen los acuerdos entre Boabdil y los Reyes Católicos para la rendición de Granada en Santa Fe.
1500 Cristóbal Colón es detenido en Santo Domingo y enviado a España.
1562 Nace Félix Lope de Vega.
1821 Se proclama la independencia de Costa Rica en Alajuela.
1876 Rafael Martínez de la Torre, político y abogado nombrado por Maximiliano de Habsburgo como su defensor, fallece en la Ciudad de México.
1903 Sabino Arana, político español, teórico y propagandista del nacionalismo vasco.
1907 16 muertos y 40 heridos en un accidente ferroviario ocurrido en Tarragona.
1922 Mussolini recibe poderes dictatoriales.
1967 Mueren 78 personas en Colombia, y 850 resultan afectadas, tras consumir pan cuya harina estaba mezclada, accidentalmente, con parathión.
1970 Harakiri del escritor Yukio Mishima.
1979 Egipto recupera los pozos petrolíferos del Sinaí, tras los Acuerdos de Camp David.
1984 Denuncian a la organización juvenil Edelweis por prácticas homosexuales con los niños.
1986 La Unesco declara Patrimonio de la Humanidad las ciudades de Toledo y Cáceres, el conjunto monumental mudéjar de Teruel y el Parque Natural de Garajonay
1987 El escritor mexicano Carlos Fuentes recibe el Premio Cervantes.
1991 España: un ministro es acusado de operaciones especulativas siendo presidente de RENFE.
1991 Se constituye en Varsovia el primer Parlamento polaco elegido democráticamente.
1993 Muere el escritor Anthony Burgess.
1994 El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, recibe la Medalla de Oro de la Universidad de Oviedo.
1998 Un incendio arrasa la Cárcel de Sabaneta (Venezuela) y mueren 32 personas.
2002 El Gobierno argentino levanta el "corralito" financiero

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




El Universal presenta: Va EPN por nueva política de justicia. El presidente Enrique Peña Nieto presentará esta semana una estrategia nacional para reestructurar el sistema de justicia, con el fin de abatir la impunidad y garantizar el respeto a los derechos humanos.
Excélsior publica: Peña alista plan por la legalidad. El presidente Enrique Peña Nieto presentará el jueves el plan de legalidad, que implica a los tres poderes de la unión y que incluirá la creación de una comisión que trabaje en la reforma del estado de derecho, para fortalecer a los municipios, concretar el mando único en las policías y nuevos mecanismos de evaluación por parte de la sociedad.
Milenio titula: Anticipa Osorio: se modificará lo que no funciona. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que esta semana el Gobierno Federal anunciará diversas modificaciones en materia de justicia y estado de derecho, con el fin de fortalecerlo y de modificar lo que no funciona.
Reforma resalta: Se aumenta ALDF tajada discrecional. Los diputados de la Asamblea Legislativa se aumentaron la tajada del presupuesto de egresos del GDF que destinan, a discreción y en completa opacidad, a sus proyectos. Una revisión a los decretos presupuestales arroja que, mientras en 2010 se autoasignaron mil 500 millones de pesos, para este año los legisladores aprobaron otorgarse 2 mil 186 millones de pesos del dinero de los mexicanos.
La Jornada destaca: La inflación se calienta; en 4.16 por ciento, el índice anual. Los precios al consumidor aumentaron 0.74 por ciento en la primera quincena de noviembre, la mayor elevación quincenal en el curso de 2014, causada principalmente por el incremento de 24.82 por ciento en el precio de la electricidad.
La Razón destaca: Entregaron a Navarrete un PRD en ruinas, sucio, pobre. Al nuevo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, le entregaron una sede literalmente destrozada: sin puertas, techos e incluso sin baños. Esto además de una deuda por 363.2 millones de pesos, que representan casi la mitad de sus prerrogativas de este año.
PRENSA INTERNACIONAL
En Estados Unidos, The New York Times titula: Gran jurado declina encausar a oficial por el tiroteo en Ferguson. El gran jurado del condado de San Luis determinó no imputar cargos contra Darren Wilson, un policía blanco que disparó fatalmente a Michael Brown, un adolescente afroamericano desarmado. Hace más de tres meses, el asesinato, en una calle residencial de Ferguson, desató semanas de disturbios civiles y un debate nacional, alimentados por la indignación de manifestantes en lo que llamaron un patrón de brutalidad policial contra los jóvenes negros. Por otro lado el oficial Wilson había enfrentado cargos que van desde asesinato en primer grado hasta homicidio involuntario.
En Francia, Le Monde escribe: Diesel y contaminación del aire, el estudio científico que alarma. Un estudio realizado en parís muestra, por primera vez, la cantidad de nanopartículas debido al diese y a la industria que están presentes en el aire. Son más pequeñas que las partículas finas, pero extremadamente nocivas, estos contaminantes penetran profanamente. En tanto, en los episodios más graves en 2013, las calles de parís estaban tan contaminadas como una habitación de 20 metros cuadrados con ocho fumadores. Así, la capital de Francia prepara un plan de acción para inicios del 2015 que prevé la eliminación del diesel para el 2020.
En Reino Unido, The Guardian señala: Amenaza del partido laborista a escuelas privadas. Escuelas privadas de Gran Bretaña perderán 700 millones de libras en recortes de impuestos a menos que acepten romper la "brecha corrosiva de privilegio" y hacer más para ayudar a los niños de las escuelas del estado, señala el político del partido laborista británico y activista Tristram Hunt. De ganar las elecciones en mayo del próximo año, el partido laborista podría evitar que las escuelas privadas accedan a negocios con tasas elevadas que equivalen a la cifra ya señalada, a menos de que hagan más para mejorar la calidad de la educación en las escuelas del estado.


lunes, noviembre 24, 2014

 

DIVULGUEMOS EL MENSAJE



La campaña «16 días de activismo contra la violencia de género» comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.
Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a participar en «Pinta tu mundo de naranja». Difunde la campaña ÚNETE en las calles y en los comercios de tu localidad y organiza «Actos naranjas» en tu vecindario durante esos 16 días.
Divulga el mensaje entre tus vecinos, en las tiendas, gasolineras, cines, peluquerías, colegios, bibliotecas u oficinas de correos. Utilizando el color naranja, proyecta luces, cuelga banderas en los lugares más importantes, pon lazos donde esté permitido y organiza «marchas naranjas» en tu localidad para concienciar sobre la violencia contra las mujeres y analizar soluciones que puedan funcionar en tu comunidad.
La fecha del 25 de noviembre se escogió para honrar a las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

 

DESCANSE EN PAZ



 

EFEMÉRIDES DEL DÍA

1957 Diego Rivera, pintor cuyo primer mural se encuentra en la Escuela Nacional Preparatoria, fallece en la Ciudad de México, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

851 Persecuciones de cristianos en Al Andalus, bajo el reinado de Abderramán II.
1572 Muere el reformador religioso John Knox.
1632 Nace el filósofo Baruch de Spinoza.
1700 Felipe V es designado rey de España.
1713 Nace el escritor Lawrence Sterne.
1864 Nace Henri de Toulouse-Lautrec.
1957 Diego Rivera, pintor cuyo primer mural se encuentra en la Escuela Nacional Preparatoria, fallece en la Ciudad de México, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
1975 Argentina: la violencia política causa 17 muertos.
1976 Turquía: un terremoto causa 6.000 muertos.
1985 Mueren 60 personas y 26 heridas en el asalto de un comando antiterrorista egipcio al Boeing 737
1988 Mueren 218 personas y miles desaparecen por las lluvias torrenciales en Malaisia y Tailandia.
1991 Muere a causa del SIDA el cantante Freddy Mercury.
1992 El Senado español aprueba la ratificación del Tratado de Maastricht.
1995 Un camión-bomba causa 500 muertos en Chavakachecheri (Sri Lanka).
1998 Argentina: detenido el almirante Massera por la apropiación de niños durante la dictadura militar.
1998 America Online, principal proveedor mundial de acceso a Internet, compra la empresa Nestcape.
1999 Un transbordador de pasajeros con 312 personas a bordo, que hacía el trayecto entre los puertos chinos de Dalian y Yantai, naufraga frente al puerto de esta última ciudad.
2002 9 personas mueren en Cachemira india durante asalto de rebeldes musulmanes a un templo hindú.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CNDH: difícil, controlar a los violentos.

Excélsior publica: CNDH: difícil, controlar a los violentos. De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, es complicado neutralizar a los embozados que vandalizan por el caso Iguala.
El Universal presenta: Cártel de Sinaloa domina en Nueva York. El Cártel de Sinaloa se ha apoderado del mercado de la heroína en Nueva York desplazando a grupos colombianos y asiáticos como el principal proveedor de la droga
Milenio titula: Guerrero: 'narco' y guerrilla, en 62 de 81 municipios. Guerrero se balcanizó y parece un mosaico de organizaciones criminales. Esa es la conclusión a la que han llegado agencias de inteligencia del gobierno federal, que han logrado detectar la presencia de células de cárteles del narcotráfico en 62 de los 81 municipios del estado, equivalentes a 76 por ciento de la entidad. Solo 19 municipios están libres de presencia criminal.
Reforma resalta: Manda 'familia real' en SNTE de Nayarit. El magisterio de Nayarit es el reino particular de Liberato Montenegro Villa y su familia. De 2011 a la fecha, el líder vitalicio de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha cobrado -sólo de la nómina- 5.7 millones de pesos del dinero de los mexicanos por ser comisionado sindical.
La Jornada destaca: Mujica critica a México y luego da marcha atrás. La desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa es "terrible" y, visto a la distancia, parece que México fuese "una especie de estado fallido", carcomido por la corrupción, dijo el presidente de Uruguay, José Mujica.
Récord dice: ¡Lo hizo! Pumas vs América en la liguilla. La UNAM se coló y jugará ante las Águilas. Clásico capitalino en cuartos de final.
PRENSA INTERNACIONAL
En Uruguay, el periódico El País subraya: México rechaza declaración de Mujica. El presidente uruguayo José Mujica generó un conflicto diplomático con el gobierno de México, tras calificar a ese país de "estado fallido" y decir que sus poderes públicos "están carcomidos", luego dijo lo contario. La presidencia de Uruguay publicó unas declaraciones del presidente Mujica en las que expresó su solidaridad con México, su sistema político y su gobierno, ante la tragedia de los estudiantes de Ayotzinapa. Afirmó que ese país u otros de Centroamérica "no son, ni serán, estas naciones, estados inocuos o fallidos". Mujica recordó los profundos lazos de amistad entre Uruguay y México y por ello consideró que la tragedia que sufre México "nos golpea a todos, y no podemos ser menos que solidarios con el pueblo mexicano y con su sistema político, incluyendo a su gobierno".
En Estados Unidos, The New York Times señala: Corrupción traba la lucha de la milicia iraquí contra el Estado Islámico. Tres generales iraquís han sido señalados como los principales responsables del saqueo en las fuerzas militares y policiales de Iraq. Desviaron alrededor de 25 millones de dólares destinados a adquirir entrenamiento y equipo estadounidense para combatir al Estado Islámico. Ahora este patrón de corrupción y clientelismo en las fuerzas del gobierno iraquí amenaza con echar abajo un nuevo esfuerzo dirigido por Estados Unidos para expulsar a los extremistas, mientras el presidente Barack Obama duplica a 3 mil el número de soldados estadounidenses en Irak.
En España, ABC titula: Informes de inteligencia dan por desmantelada a ETA. Tres años después de que el grupo terrorista ETA anunció el "cese definitivo de su actividad armada", los servicios de inteligencia han constatado que nada indica que vaya a reanudar la "lucha armada", porque sus "aparatos militar y logístico" están "prácticamente desmantelados" y, además, existe la evidencia de que "no tiene intención de reabastecer sus reservas" de armas. Además, la fortaleza del estado de derecho, la fructífera colaboración con Francia y, sobre todo, el magnífico trabajo llevado a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y el coraje de la sociedad han posibilitado la derrota policial de ETA tras un largo y vil historial de asesinatos, secuestros, chantajes y extorsión.


domingo, noviembre 23, 2014

 

FINAL CARDIACA


 



Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Ayer Sábado el conjunto de LA D-I-42 se coronó campeón al vencer al cuadro de Educación Física en la final de la del Torneo Magisterial de Futbol en el Campo del Eriazo del Norte, tras la definición desde los tiros penales.  Las dos escuadras ofrecieron un buen partido, mismo que se decidió hasta los once pasos.
Los de Primaria se fueron  arriba en el marcador, tras anotar el uno a cero y así dar un duro golpe anímico al equipo rival, el cual ajusto en la parte defensiva para tratar de no recibir otro gol y a pocos minutos de finalizar el partido lograron el empate.
Se mandó el juego a serie de penales para definir al equipo campeón del Torneo de Fútbol la LA D-I-42. En la ceremonia de premiación del Torneo de Fútbol, estuvo presente el Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la sección 35 del SNTE, quien felicitó a los jugadores, entrenadores y familias por continuar fomentando el deporte en nuestra organización.


 

SE PONEN EN MARCHA LOS TORNEOS DE 2014-2015








 El Siglo de Torreón

Como cada año, los torneos regionales de futbol, voleibol y cachibol se pusieron en marcha ayer, 22 de noviembre, en las canchas de usos múltiples del Deportivo de la Sección 35 del SNTE de Lerdo, Durango, a un lado del Tecnológico de Estudios Superiores de esta Ciudad Jardín. Primeramente desfilaron los equipos participantes, siendo 48 de voleibol femenil, principalmente de los municipios de Torreón y Matamoros, Coahuila, así como de Lerdo y Gómez Palacio. En la categoría de Primera Fuerza se presentaron como invitados el equipo de Amigas de Torreón y Normal de Lerdo, conformado por jovencitas. El Profesor Luis Narciso Pérez es quien dirige esta liga femenil.
En futbol, asistieron 74 equipos, de los siguientes municipios: Por Coahuila, Matamoros, Viesca, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y el contingente más numeroso de Torreón. Por Durango: Gómez Palacio, Mapimí y Lerdo.
En cachibol, las delegaciones de jubilados de San Pedro de las Colonias, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón. Por Durango: Lerdo y Gómez Palacio. Cada delegación presentó equipos en las categorías AB y CD, en las ramas varoniles y femenil. La liga de cachibol juega los miércoles por la mañana en las canchas de usos múltiples del Eriazo del Norte de esta ciudad. Su presidente es el Profesor Jaime Charur.
Después del desfile de los deportistas se rindió honores a nuestra enseña patria con la banda de guerra y escolta de la Secundaria Técnica No. 77 del fraccionamiento Nuevo California de Torreón.
La declaración de inauguración estuvo a cargo del ingeniero Luis de Villa, Presidente municipal de  Cd. Lerdo, la toma de protesta estuvo a cargo del Ing. Miguel García Mesta, Subsecretario de la SEED.
El saque inicial en voleibol estuvo a cargo del ex secretario general de esta organización sindical y diputado electo por Coahuila,  Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo.
En futbol el primer saque corrió a cargo del Profesor Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, Subsecretario de la SEUAC, y en cachibol, el Profesor Ricardo Mosqueda Lagunes, representante del Comité Ejecutivo del SNTE, lanzó el primer balón.
El Profesor Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, en su discurso agradeció la presencia de los deportistas de los municipios más alejados, concluyendo con la entrega de material deportivo a todos los equipos participantes ya que el miércoles, próximo pasado, se les había entregado los uniformes respectivos

This page is powered by Blogger. Isn't yours?