sábado, agosto 02, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EN PAZ

EXCÉLSIOR Dan a estados casi 12 mmdp por energética; PRD lo ve como ‘malla de contención
La Cámara de Diputados aprobó ayer el paquete fiscal y hacendario de la Reforma Energética, con disposiciones para garantizar a todos los estados del país un ingreso adicional de 11 mil 800 millones de pesos.
MILENIO Asociado, Pemex sí repartirá utilidades
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las nuevas leyes de ingresos por hidrocarburos y del fondo mexicano del petróleo.
EL UNIVERSAL Avalan plan de retiro en Pemex y CFE
El gobierno federal asumirá parte del pasivo laboral de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
LA JORNADA De ninguna manera se negociará el contrato: petroleros
El pasivo laboral de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad sólo podrá ser asumido como deuda pública por el gobierno federal si hay un arreglo para modificar los contratos colectivos de trabajo.
LA RAZÓN Diputados del PRD y MC votan a favor de dictamen energético
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el paquete de leyes secundarias relacionadas a la parte fiscal y presupuestal del sector energético.

 

ARREBATAN EL TERCER LUGAR

HAMBRE

FOTO: Oscar Wong Soto

Los Acereros del Norte de Monclova se treparon al tercer lugar del standing de la Zona Norte, al vencer anoche 4-1 a Vaqueros Laguna en juego pasado por tierra y agua, en el primero de la serie, cuyo inicio fue media hora más tarde debido a que a la hora marcada para arrancar, el umpire en jefe, Demián Hernández, suspendió porque en ese instante llegó una tormenta lagunera (tolvanera) que invadió el Estadio de la Revolución y se perdió la visibilidad.
Y cuando el reloj marcaba las 22:15 horas se registró un tremendo aguacero que obligó a los señores de azul a suspender las acciones, esperando el tiempo reglamentario de los primeros 30 minutos. Después de ese tiempo, la tercia de umpires, Demián Hernández, Oswaldo Meza y Ulises Domínguez decretó oficialmente la suspensión del juego.
La máquina acerera no quiere perder la tercera posición del standing en la Zona Norte, y desde el segundo inning del juego, primero de la serie, atacó la serpentina del derrotado Hubbie Pellegaud, quien se llevó a cuestas cuatro carreras de la visita. Abrió la tanda Olmo Rosario con sencillo, después de dos ponches, el dominicano se estafa la intermedia y anota la de la quiniela con imparable de Hernando Arredondo. Todavía en el tercer rollo los del acero marcaron su segunda rayita en los spikes de Jesús Arredondo con doblete productor de Michael Wilson.
En el cuarto acto, Monclova registró la tercera y cuarta carrera en los fierros de Hernando Arredondo, quien fue golpeado y sencillo de Flavio Romero produce, hit que marcó la salida del abridor Hubbie Pellegaud y Daniel Sánchez timbró en la goma en wildpitch del relevista Florencio Bustillos.
Pero la escuadra naranja respondió en el sexto episodio con la carrera de la quiniela, José Manuel Orozco y Gilberto Galaviz ligaron sencillos y Christian Quintero con tubey de terreno produce la anotación en los fierros de Orozco.
El derecho de los Acereros de Monclova, Francisco Córdova, durante los primeros cinco innings lució muy dominador, ya que hasta ese episodio había admitido dos imparables. Sin embargo en el sexto rollo se le vino el mundo encima al ligarle tres imparables los Vaqueros, siendo el doblete de terreno de Christian Quintero el que marcó su salida. Llegó al relevo Luis Fernando Vázquez para sacar el inning en tres bateadores. Le siguieron Marco Ramírez y Miguel Rubio.
Por la novena naranja abrió el derecho Hubbie Pellegaud, quien sólo aguantó 3 innings, se enfrentó a 19 bateadores, regaló una base, golpeó a uno, le pegaron 8 imparable, ponchó a 3 y aceptó 4 carreras. Lo relevó Florencio Bustillos.

 

viernes, agosto 01, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



José de Jesús García Meraz fuerza en el Nacional Juvenil de Soft representando a La Laguna


EXCÉLSIOR La CFE no se achica: Ochoa; apertura energética da primera alianza con coreana
Enrique Ochoa Reza aseguró que la Comisión Federal de Electricidad no se “achicará” ante la llegada de nuevos competidores que permitirá la apertura energética.
MILENIO La mitad de los homicidios, en cinco estados
Durante el mes de julio 56.4% de los asesinatos relacionados con el crimen organizado se cometieron en Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Sinaloa.
EL UNIVERSAL Consume la basura fondo metropolitano
El manejo de la basura en la capital absorberá prácticamente la mitad de los mil 822 millones de pesos que le corresponden del Fondo Metropolitano del Valle de México.
LA JORNADA Cristina Fernández: los fondos buitres, “misiles financieros”
Argentina arremetió contra el juez federal estadunidense Thomas Griesa y contra el sistema judicial y financiero de EU, en el caso que la enfrenta a fondos especulativos por deuda en mora.
EL FINANCIERO Liga 13 caídas industria de la construcción
La industria de la construcción retrocedió en términos reales 2.9% en mayo respecto al mismo mes del año anterior.
EL ECONOMISTA Jubilación en Pemex será a los 65 años
Luego de que se aprueben las reformas a las leyes secundarias de la reforma energética y el gobierno se comprometa a asumir parte del pasivo laboral de Petróleos Mexicanos, se iniciará un proceso de negociación extraordinaria del Contrato Colectivo de Trabajo.
LA RAZÓN Maestros de México dan 320 horas de clase menos que #1 de OCDE
Los maestros mexicanos imparten 800 horas de clases al año, apenas uno por ciento por arriba del promedio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.

jueves, julio 31, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
SIGUE EL CALOR A TODO LO QUE DA
EXCÉLSIOR Excedentes irán a pasivo laboral de Pemex y CFE; aprueban autonomía presupuestal
La Cámara de Diputados aprobó las leyes de Pemex y de la CFE en las que ordena que los excedentes de sus ingresos se usen en gasto de inversión física o para cubrir sus pasivos laborales.
MILENIO Pemex enfrenta nueve juicios por 21 mil 725 mdp
Petróleos Mexicanos y sus subsidiarias enfrentan nueve juicios de arbitraje, civiles, penales, agrarios, administrativos e inclusive litigios fiscales con el Sistema de Administración Tributaria.
EL UNIVERSAL ‘Plan para Pemex es injusto pero necesario’
El plan para que el gobierno federal asuma los pasivos que generan las pensiones de los jubilados de Petróleos Mexicanos fue considerado “injusto pero necesario”.
LA JORNADA Argentina no cede a la presión de los fondos buitres
Argentina y los fondos especulativos a los que califica de buitres no llegaron a un acuerdo por el litigio sobre su deuda soberana, lo que coloca al país en un default parcial.
EL ECONOMISTA Ingresos petroleros decepcionan
Durante el primer semestre del 2013 los ingresos petroleros fueron 35,890 millones de pesos menores a lo programado.
LA RAZÓN Vallejo fue “obligado” y hasta “regañó” a La Tuta
Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, ni ha declarando, ni está detenido por la Procuraduría General de la República.
EL FINANCIERO Lastran los informales a la economía

miércoles, julio 30, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


¡ARRIBA SINALOA!

EXCÉLSIOR Reforma otorgará 2,500 mdp extras; excedentes, para municipios petroleros
Los estados y municipios petroleros del país podrán acceder a dos mil 500 millones de pesos adicionales cada año con la Reforma Energética.
MILENIO Dividirán la CFE en subsidiarias
La CFE será dividida en empresas filiales o subsidiarias, que atenderán las cuatro actividades económicas que hoy concentra la paraestatal.
EL UNIVERSAL Interroga PGR a Vallejo hijo
El hijo de Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora, fue trasladado a la ciudad de México para declarar en torno al video en el que aparece con Servando Gómez Martínez, La Tuta.
LA JORNADA “Mano dura” sobre petroleras, aconseja el gobernador Brown
El gobernador de California, Edmund G. Brown, recomendó al gobierno y al Congreso mexicanos mano dura para regular a las empresas petroleras y eléctricas que vendrán a invertir.
EL FINANCIERO Demanda disciplina IP en pasivo laboral
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, recomendó que los Diputados dictaminen que los recursos para sanear el pasivo laboral de Pemex y de la CFE provengan de la renta petrolera y de la renegociación de los contratos laborales.
EL ECONOMISTA Abren competencia en sector eléctrico
Por mayoría del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, la Cámara de Diputados avanzó en la aprobación del segundo dictamen de la legislación secundaria de la reforma energética.
LA RAZÓN En video, La Tuta y el hijo de Vallejo hacen negocios y política
El hijo del ex gobernador de Michoacán propone al capo: “quiero formar un grupo para la empresa, para cualquier cosa personal de los de hasta arriba”.

martes, julio 29, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EN FAMILIA TODO ES MEJOR

EXCÉLSIOR Niegan riesgos por pasivos Pemex-CFE; Hacienda afirma que ya es deuda del estado
Miguel Messmacher, aclaró a los diputados federales del PRI y el Partido Verde que la propuesta de que los pasivos de Pemex y CFE los asuma la Federación como deuda pública no pone en riesgo las finanzas del país.
MILENIO Baja homicidio en 24 estados: Rubido
La operación anticrimen del gobierno federal ha permitido que en 24 de las 32 entidades federativas se haya reducido de manera significativa el número de homicidios.
EL UNIVERSAL Fracasa programa de Escuela Segura
El programa Escuela Segura, para combatir la inseguridad y violencia en los planteles educativos, no obtuvo los resultados que se esperaban.
LA JORNADA Empujón definitivo de PRI y PAN a la reforma energética
La Cámara de Diputados aprobó ayer la minuta del Senado que expide la Ley de Hidrocarburos y reforma las leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas.
EL FINANCIERO Pasivos por deuda, sólo si se reducen
Luis Videgaray señaló que el monto del pasivo laboral de Pemex y CFE que podría convertirse en deuda pública estará limitado al monto en el que dichos pasivos bajen por efecto de la revisión que acuerden empresas y sindicatos.
EL ECONOMISTA Elevan renta por tierras petroleras
LA RAZÓN Garantizan pago por ocupación de tierras con candado en la ley
Se perfilaban cambios propuestos por el PRI a los artículos 101 y 102 de la Ley de Hidrocarburos para dejar como un “derecho” de los propietarios de tierras, bienes o derechos, la contraprestación que cubra los beneficios por la extracción de hidrocarburos.

lunes, julio 28, 2014

 

SE ACABÓ LA FIESTA, QUE, QUE

 
ADIOS PRESIÓN


FOTO: Oscar Wong Soto

Un infieldhit de Chris Roberson en la undécima entrada, impulsó la carrera de la diferencia, Missael Germán produjo tres y los Sultanes de Monterrey vencieron a Vaqueros Laguna por 6 a 5, para rescatar el último juego de la serie, ante cerca de 7 mil 500 aficionados en el Estadio de la Revolución. De esta forma la racha del cuadro naranja quedó en nueve triunfos consecutivos.
Si en el primero de la serie la defensa de Laguna fue factor para el triunfo, ahora el cuadro cometió cuatro errores, mientras que Tony Peña falló apenas por segunda ocasión en el intento de salvar el juego; el quisqueyano dejó su sitio a Eduardo Sánchez que lució efectivo, para que llegara Óscar Félix a perder en la entrada once. Por su parte, Hassan Peña, último lanzador de Sultanes, se acreditó el triunfo.
Óscar Félix inició su relevo en la undécima entrada con golpe a Humberto Cota, quien dejó su lugar al corredor emergente Horacio Vázquez. Sergio Pérez se sacrificó y Héber Gómez recibió pasaporte. Missael Germán se embasó en bola ocupada y Horacio Vázquez fue forzado en segunda, para que llegara el infieldhit de Chris Roberson, que produjo la carrera de la diferencia. En el cierre Santiago González inició con sencillo, pero fue sorprendido en primera por una revirada de Hassan Pena.
Laguna aprovechó a Marco Tovar y anotó cuatro en la primera entrada; Francisco Méndez produjo una con sacrificio al central; Oswaldo Morejón remolcó dos con doblete al izquierdo, mientras que imparable al derecho de Santiago González trajo la cuarta. Monterrey anotó una en la segunda, con sencillo productor de Missael Germán. En la cuarta hizo una más con imparable al central de Ramón Ríos. En la quinta vino otra con sacrificio de Germán. El empate llegó en la novena sobre Tony Peña, y nuevamente fue Missael Germán el productor, con imparable al prado del centro.
En labor de relevo, Hassan Peña fue el ganador, el cubano lanzó dos innings de un solo hit. Perdió Óscar Félix, con dos tercios, una carrera, un imparable y dos bases por bolas. Este lunes al mediodía Vaqueros Laguna viajará a Reynosa, en donde este martes iniciará serie frente a los Broncos, en el parque Adolfo López Mateos, con Salvador Valdez en el centro del diamante, mientras que el estadounidense Brian Baker, lanzará por el cuadro fronterizo.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CUANDO ES STRIKE Y MARCAS BOLA Y ES BOLA Y MARCAS STRIKE, TODO SE COMPLICA

FOTO: Oscar Wong Soto

EXCÉLSIOR Pagan 380 mdp… para no dar clases; sólo 6 estados, sin maestros comisionados
Autoridades educativas del país pagaron 380 millones de pesos a más de 11 mil profesores comisionados, a pesar de que la figura está prohibida por la reforma constitucional.
MILENIO Función pública impone multas, pero no se cobran
La Secretaría de la Función Pública (SFP) ha impuesto sanciones económicas a 640 funcionarios públicos, pero no hay una ley que obligue a servidores castigados a pagarlas.
EL UNIVERSAL México niega asilo a niños migrantes
En 2013 se aseguró en México a 9 mil 893 menores de edad, 50 obtuvieron refugio, se deportó a 8 mil 350.
LA JORNADA CEESP: el atorón económico, sin visos de salida este año
Bajos salarios en los nuevos empleos y pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores inciden en que el consumo interno.
EL FINANCIERO Petroleros: ¿quién paga las cuentas?
El Gobierno Federal pagaría sólo la diferencia que exista entre el pasivo laboral actual, tanto de Petróleos Mexicanos como de la Comisión Federal de Electricidad.
EL ECONOMISTA Reforma energética, en la última recta
El Pleno de la Cámara de Diputados dará inicio a la votación de todos los paquetes de la legislación secundaria energética, con lo que se votarán los cuatro dictámenes energéticos enviados.
LA RAZÓN FMI elogia reformas mexicanas: un caso único en el mundo
Que en nuestro país se haya aprobado un paquete de reformas estructurales en sólo un año, demuestra que “México está en una posición fuerte porque tiene un marco de políticas bastante creíble y tiene la confianza de los mercados”, así lo aseguró Robert Rennhack.

domingo, julio 27, 2014

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


GRATA CONVIVENCIA
EL UNIVERSAL
Aumenta papel de la mujer en plagios
En las cárceles de la ciudad de México el secuestro cada vez adquiere más rasgos femeninos. De acuerdo con datos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal entregados a EL UNIVERSAL, en 2010 había 140 reclusas por plagio; en 2013 se la cifra se ubicó en 201
Piden a México no maltratar a menores de CA
Legisladores de Guatemala y El Salvador exigieron a México mayor sensibilidad en el trato que dan a los menores migrantes y se protejan sus derechos humanos, puesto que no son delincuentes
La CNDH pidió vigilar albergues desde 1998
Hace 16 años, la Comisión recomendó al DIF crear más centros de atención para las personas en estado de abandono, desamparo y maltrato, además de pidió garantizar la atención basada el respeto a los derechos humanos
Crónica. Mariposas de la suerte con Peña y Abe
El presidente Enrique Peña Nieto y Shinzo Abe, primer ministro de Japón, visitaron la zona arqueológica de Teotihuacán, recorrieron las pirámides y aprovecharon para tomarse fotografías, acompañados de sus esposas
Advierten recorte a estados por ley energética
El PRD en la Cámara de Diputados advirtió que los ajustes al último paquete energético causarán una caída en las participaciones federales por excedentes petroleros de 23 mil millones de pesos para los estados
Israel: ofensiva mata a más de mil palestinos
Hamas retoma ataques que han causado 45 decesos israelíes
Inauguran en Iztapalapa el primer kartódromo
Se trata de un espacio público y gratuito que será coordinado por la Dirección General de Desarrollo Social de la propia delegación

 

SIGUE EL TROTE DANDO

 
Amor por lo que se hace.
 FOTO: Oscar Wong Soto

Ya son nueve, y contando. Christian Quintero siguió con su racha de juegos consecutivos conectando cuadrangular, Florencio Bustillos realizó sólido relevo, y el pitcheo de Vaqueros Laguna le colgó ocho argollas a los Sultanes de Monterrey, para que los naranjas derrotaran a los regiomontanos por pizarra de 5 carreras a 4, anoche ante una excelente entrada en el Estadio de la Revolución. Fue la novena victoria al hilo para los Vaqueros, que se posicionaron en el tercer lugar del standing de la Zona Norte.
Los dueños de casa fueron los encargados de echar a andar el score, fabricando la primera carrera en la segunda entrada, ante los pitcheos del abridor de los regios, el zurdo Jorge Luis Castillo. El cubano Juan Carlos Linares abrió con imparable al central, se movió a la antesala con batazo de Francisco "Chipper" Méndez, y anotó con roleta de Oswaldo Morejón, buena para doble play, pero que no evitó la inauguración de la pizarra.
Los "fantasmas grises" respondieron con 4 anotaciones en la apertura del tercer episodio, ante el mochiteco Hubbie Pellegaud, quien regresó a la rotación abridora de los naranjas. Con uno fuera, Chris Roberson comenzó el ataque disparando rola bien colocada por la primera base, donde Méndez hizo el fildeo en dos tiempos, pero no alcanzó a poner fuera al veloz estadounidense. Siguió Ramón Ríos disparando sencillo por el derecho, lo que colocó corredores en segunda y tercera.
Enseguida, Agustín Murillo se embasó con batazo dentro del cuadro, lo que aprovechó Roberson para anotar la del empate. La casa se llenó con base a Luis Alfonso García, quedando la mesa puesta para Adán Muñoz, quien disparó imparable que pasó a centímetros del guante del camarero Oswaldo Morejón, pero terminó en el jardín central, permitiendo anotar a Ríos y a Murillo. Todavía, Víctor Hugo Mendoza detonó palo de dos estaciones, llevando a Luis Alfonso a la registradora y despidiendo de la loma a Pellegaud, quien fue relevado por el bajacaliforniano Florencio Bustillos.
Laguna se acercó con par de carreras en el fondo del episodio, fruto del décimo cuadrangular de la campaña para Christian Alan Quintero, quien encontró por los senderos a José Manuel Orozco, que había pegado tubey. "El Chivero" Quintero se llevó la barda del izquierdo por tercer día consecutivo. Pero lejos de conformarse, el nativo de El Dorado, Sinaloa, volvió a castigar al lanzador sultán en el cierre del quinto, pues en la cuenta de dos bolas y un strike, volvió a prender la esférica para de línea, depositarla una vez más detrás de la barda del left, decretando el empate en el score.
El ataque naranja siguió en ese quinto inning, hasta conseguir la voltereta, pues Diego Madero dio sencillo, Ronnier Mustelier caminó, y eso sacó de la loma a Castillo, para que Adrián Garza viniera al relevo, enfrentando a Linares, quien le pescó una recta afuera para disparar batazo flojo por el derecho, bueno para tomar 2 bases, y de paso llevar a Madero a la chocolatera. El bullpen naranja cumplió a cabalidad, con Óscar Félix y el venezolano Eduardo Sánchez preservando la mínima ventaja.
Para la novena, Tony Peña retiró a sus 3 enemigos, domando a García con elevado al izquierdo para el out 27, desatando la euforia en el graderío, que gozó al máximo la novena victoria al hilo. Ganó Florencio Bustillos en efectivo relevo de 4 entradas, en las que toleró apenas 4 imparables, sin carrera, dio una base y ponchó a 4 enemigos. Perdió Jorge Luis Castillo, quien lanzó 4 entradas y 2 tercios, admitiendo 6 hits, buenos para 5 carreras limpias, otorgó 2 pasaportes y abanicó a 3. Hoy domingo culmina la serie en el Revolución, donde se cantará la voz de "playball" a las 19:00 horas, con duelo monticular entre Luis Iván Rodríguez por Laguna, y Marco Rivas por Monterrey.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?