sábado, septiembre 08, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

IRRESPONSABLES

EL UNIVERSAL
Huevo y gasolinas disparan inflación
Durante agosto, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un avance de 0.30%, lo que ubicó la tasa anual de inflación en 4.57%, el nivel más elevado desde marzo de 2010, de acuerdo con cifras del Inegi
Gobernadores de izquierda reconocen el triunfo de Peña
El PRD y los gobernadores de izquierda anunciaron que acatarán la sentencia del TEPJF respecto a la validez de la elección y el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente electo
Arranca cumbre de la APEC; Rusia critica proteccionismo
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico tiene entre sus objetivos promover la liberalización y la facilitación del comercio en la región, así como las inversiones y la cooperación económica y técnica. El día de hoy, Felipe Calderón presentará los resultados de Cumbre del G-20
Detienen a 15 jóvenes por riña en el Metro
Se enfrentan 400 seudoestudiantes en la estación Martín Carrera; según el informe policiaco, los jóvenes detenidos llevaban ocho petardos y varios presentaban aliento alcohólico
España rechaza entrada a más de 200 mexicanos en este año
En el presente sexenio, la cifra de mexicanos rechazados por autoridades migratorias de España, se incremento en más del 100%. Mientras en 2007 se le negó la entrada a 186 mexicanos a tierra ibérica, en 2011 fueron rechazados 363 compatriotas

viernes, septiembre 07, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EMPACANDO
 
EL UNIVERSAL
1,600 millones de pesos cuestan licencias a maestros
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a la Cámara de Diputados que en el primer trimestre de este año realizó pagos a 13 mil 212 comisionados. Los maestros comisionados en el país tuvieron ingresos promedio de 60 mil 808 pesos en el primer trimestre de este año, sin embargo, en Jalisco ganaron hasta 120 mil 473 pesos, mientras que en Tabasco apenas recibieron 4 mil 946 pesos entre los meses de enero y marzo. Pero la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que "los gobiernos estatales siguen sin entregar de manera completa a la SEP la relación de su personal de licencia o comisionado, lo que genera un grave incumplimiento".
Arman colaboradores de Enrique Peña Nieto proyecto para fortalecer al IFAI
Claudia Ruiz Massieu Salinas, integrante del equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, y los legisladores priistas Arely Gómez y Francisco Arroyo intensificaron sus reuniones a fin de concretar la iniciativa para dar mayor autonomía y facultades al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), que se prevé llegue al Congreso de la Unión la próxima semana.
Revisará grupo bicameral iniciativas preferentes de Felipe Calderón Hinojosa
Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó la creación de grupos de trabajo con diputados federales para trabajar y, en su caso, aprobar las iniciativas preferentes que el presidente Felipe Calderón envío al Congreso de la Unión. Gamboa explicó que en el PRI 'ya se están apuntando para trabajar' estos temas y que estarán en el debate Armando Neyra, líder de la CTM; Joel Ayala, de la FSTSE; Isaías González, de la CROC, y Carlos Romero Deschamps, del sindicato petrolero.
Opinión
La reforma que viene/Twitter y la zozobra: Katia D'Artigues
Lumpenobradorismo: Macario Schettino
El reclamo: Manuel Clouthier
REFORMA
Adjudica Marcelo Ebrard Zócalo al SME
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) goza de la impunidad que le otorga el Gobierno de Marcelo Ebrard, por lo menos en la plancha del Zócalo de la Ciudad. Al menos eso dicen elementos de Seguridad Pública y personal de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal cuando alguien más quiere ocupar un espacio en el lugar, como lo hacen los electricistas desde el domingo. El SME mantiene un plantón desde hace 6 días, en el que ayer se contabilizaron 7 vehículos estacionados y 40 puestos de diversos productos, además de que están colgados del alumbrado público mediante diablitos.
Apanican rumores
Una ola de rumores sembró el pánico en la zona oriente del Valle de México y provocó el cierre de comercios y escuelas. Los dichos, esparcidos de boca en boca y a través de las redes sociales, aseguraban que el crimen organizado atacaría casas y negocios de Neza y, por añadidura, la Delegación Iztapalapa, vecina al Municipio mexiquense. Los rumores empezaron la tarde del miércoles luego de un enfrentamiento entre transportistas de San Vicente Chicoloapan. En un principio decían que gente armada tirotearía casas con propaganda del PRD.
Depositó Estado de México millones
El Gobierno del Estado de México reveló ayer que desde la Secretaría de Finanzas se hicieron tres depósitos millonarios a particulares, pero aseguró que se trató de un error. Al comparecer ante el Congreso estatal, el titular de Finanzas, Raúl Murrieta, admitió que durante y después de la campaña presidencial hubo tres errores en los registros de las cuentas bancarias del Gobierno mexiquense.
Opinión
Kamchatka es cerca: Manuel J. Jáuregu
Los héroes son normales: Juan Villor
El dinero: Carmen Aristegui
MILENIO
Todo gobernador debe reconocer a Peña: Jesús Zambrano
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo que los gobernadores emanados de la izquierda están obligados por la ley a trabajar institucionalmente con el próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Comentó que este viernes, los gobernadores del PRD, sus senadores y diputados federales se reunirán en la Ciudad de México con la dirigencia nacional para tratar diferentes asuntos.
Sicosis por falsedades en redes; 4 detenidos
Una fuerte sicosis se desató ayer entre la población de diversas colonias del oriente de la Ciudad de México, en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco y principalmente en Nezahualcóyotl, Estado de México, como consecuencia de rumores difundidos en la redes sociales acerca de presuntos actos delictivos y balaceras, lo que provocó el cierre de negocios y que cientos de madres de familia sacaran a sus hijos de las escuelas. Por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que cuatro personas fueron detenidas, tres hombres y una mujer, por propalar dichos rumores. De acuerdo con la SSP-DF los implicados aseguraron que recibieron 400 pesos para infundir miedo entre habitantes y comerciantes, sin precisar quiénes se los entregaron, y fueron puestos a disposición de la agencia 50 del Ministerio Público.
Carlos Slim se mete al futbol por televisión
Arturo Elías Ayub, vocero de Slim, anunció el jueves varios acuerdos para las transmisiones en Estados Unidos, Latinoamérica y México de los partidos del León, uno de los dos equipos de la primera división del futbol mexicano de los que la empresa América Móvil de Slim adquirió la semana pasada el 30 por ciento. El Grupo CARSO, otra de las empresas del magnate mexicano, compró los derechos de transmisión del León. La cadena Telemundo transmitirá los partidos como local del León en Estados Unidos, y Fox Sports lo hará en México y América Latina. Además, serán transmitidos por el portal mediotiempo.com, que pertenece al grupo CNN/Expansión, y por el canal de televisión por internet UNOTv, propiedad de Slim.
Opinión
¿De quién serán los ministros?: Joaquín López Dóriga
Algunos insisten en matarnos de miedo: Ciro Gómez Leyva
Sale barato ser 'terrorista': Carlos Marín
EXCÉLSIOR
Diputados atoran la reforma laboral
Las iniciativas preferentes que el presidente Felipe Calderón envió al Congreso de la Unión han tenido diferentes suertes. La laboral, que pretende entre otros puntos dar el derecho a los trabajadores para exigir información a sus dirigencias sindicales sobre el uso y destino de sus cuotas, comienza a atorarse en San Lázaro. Diputados federales del PRI, entre ellos Carlos Aceves del Olmo, Patricio Flores y Leticia Calderón, advirtieron que la reforma enviada por el presidente Calderón no va a pasar tal y como está.
Pagan por difundir rumores
La Consejería Jurídica del Distrito Federal sancionó ayer a cuatro ciudadanos que propagaron, con megáfono en mano y a gritos, información falsa acerca de posibles actos violentos en la delegación Iztapalapa e Iztacalco, lo que ocasionó sicosis entre la población. En tanto, Manuel Mondragón y Kalb, secretario de Seguridad Pública del DF, reveló en exclusiva para Grupo Imagen Multimedia que las cuatro personas detenidas aceptaron ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina que recibieron dinero para crear un clima de sicosis.
Estados Unidos castiga a segunda esposa de El Chapo Guzmán
La segunda esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, Griselda López Pérez, fue señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una persona vinculada al narcotráfico y haber colaborado con el capo, por lo que congeló sus bienes en Estados Unidos y prohibió a sus ciudadanos hacer negocios con cualquier empresa que López Pérez pudiera tener.
Opinión
Se calienta el mundo obrero: Francisco Garfias
Tanto espacio y coincidir: José Cárdenas
Peña y AMLO: todo personal: Martín Moreno
LA JORNADA
Red de corrupción en los servicios aéreos de la PGR
El descubrimiento de graves irregularidades en el manejo de la flota aérea de la Procuraduría General de la República (PGR), que van desde la inexistencia de manuales de operación hasta robo y tráfico de refacciones, simulación de reparaciones, 'extravío' de bitácoras de vuelo y de reportes de mantenimiento, contratación de seguros para helicópteros y aviones que no sirven, la realización de vuelos en naves sin condiciones de aeronavegabilidad, e incluso la sospecha de que algunos aviones han sido utilizados para transportar droga, dieron origen a una de las investigaciones de mayor envergadura que se desarrollan en la dependencia.
Sicosis en el Distrito Federal y Estado de México por falsa versión de actos violentos
Escuelas de todos los niveles tuvieron ausentismo superior a 70 por ciento o de plano suspendieron clases; los comercios cerraron o sólo abrieron unas horas; la gente se quedó en casa y las calles estaban semivacías debido a una sicosis colectiva generada por rumores de enfrentamientos y saqueos en municipios de la zona oriente del estado de México, conurbada al Distrito Federal.
PRD y UNT van contra la reforma laboral calderonista
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el grupo parlamentario de Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados acordaron rechazar tajantemente la iniciativa con proyecto de decreto de reforma a la Ley General del Trabajo. La dirección colegiada de la unión de trabajadores independientes y Silvano Aureoles, junto a Miguel Alonso Raya, coordinador y vicecoordinador del PRD en San Lázaro, expusieron ante los medios la posibilidad de presentar una controversia constitucional sobre la iniciativa preferente enviada por Felipe Calderón. No obstante, reconocieron que tal táctica podría no ser eficaz, porque se corre el riesgo de madruguete en el pleno camaral mientras la Suprema Corte de Justicia revisa el instrumento legal.
Opinión
Rumores, miedo, control/Extrañas secuencias/Antorcha en Edomex/Disidencia e Internet: Julio Hernández López
Argentina: harta de monopolios, bloquea a Slim/Nueva remodelación de Los Pinos/Fast track a la reforma laboral: Enrique Galván Ochoa
¿'El presidente del empleo'?/Calderón: oda; México: joda/Mercado laboral: en el hoyo: Carlos Fernández Vega
LA RAZÓN
Pagan $400 a los que sembraron terror en el Estado de México
Cuatro personas confesaron que cobraron 400 pesos por difundir los rumores sobre ataques del crimen organizado en la zona oriente del Distrito Federal y cuatro municipios del Estado de México. En entrevista con Pablo Hiriart en la tercera emisión de Cadena 3 Noticias, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón, refirió que las cuatro personas capturadas en Iztapalapa que difundían los rumores a través de megáfonos aceptaron haber recibido dicho pago. Por su parte, el secretario de Seguridad del Estado de México, Salvador Neme, aseguró también en entrevista con Pablo Hiriart, que la difusión de dichos rumores era con propósitos políticos y atribuyó su autoría a la agrupación Antorcha Campesina, que se enfrentó el miércoles con un grupo de Mototaxistas en Chicoloapan.
Alejandro Muñóz, preso por una denuncia…y Martín Esparza que tiene tres, libre
En la Procuraduría General de la República (PGR) existen al menos tres denuncias presentadas directamente contra el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, las cuales no se han consignado. Además, en la procuraduría capitalina hay otra queja en su contra, la cual está en la reserva. Sin embargo, el dirigente sindical se mantiene en libertad, mientras que el ex tesorero del organismo, Alejandro Muñoz, se encuentra preso por una denuncia que presentó en su contra el mismo Esparza, por administración fraudulenta.
Barack Obama: el cambio, ni rápido ni fácil
El presidente Barack Obama pidió ayer paciencia al pueblo estadounidense para cumplir la agenda de cambio prometida en 2008. Obama, quien aceptó la nominación de su Partido Demócrata como candidato presidencial para un segundo periodo presidencial de cuatro años, planteó la necesidad de una responsabilidad compartida entre el gobierno y los ciudadanos, aunque reconoció que no todos los problemas se resuelven desde Washington.
Opinión
¿Privatizar la educación pública? ¿De quién estamos hablando?: Blanca Heredia
Para los amigos…manga ancha: Rubén Cortés
La lucha anticorrupción: ¿por dónde empezar? (III): Otto Granados
LA CRÓNICA
PRD: 3 años de cárcel a quien difunda encuestas
Los diputados del PRD Martí Batres y Gerardo Villanueva presentaron ayer una iniciativa de ley para prohibir la publicación y difusión de encuestas electorales durante las campañas, los tres días previos a la elección, y hasta el cierre oficial de casillas , en virtud de que ‘quienes las manejan, por ambiciones políticas, han pervertido su uso para tratar de cambiar las preferencias de la gente en forma desleal y con información falsa’. La propuesta establece que a quienes publiquen las encuestas en los tiempos prohibidos se les impondrán penas de hasta tres años de cárcel y multas de hasta 100 días de salario mínimo vigente, de acuerdo con el artículo 403 del Código Penal Federal.
El PAN propone quitar el fuero a los legisladores, a ministros de la Corte, secretarios de Estado, procuradores
El PAN en San Lázaro, por conducto de Homero Niño de Rivera, presentó ayer una iniciativa de ley para eliminar el fuero constitucional para senadores, diputados federales y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ministros de la Suprema Corte de Justicia y magistrados del Tribunal Electoral, consejeros de la Judicatura, entre otros, y para reducir el número de integrantes de las Cámaras de Diputados y de Senadores. La eliminación del fuero alcanza también a secretarios de Estado , Jefe de Gobierno del DF, procuradores generales de la República y capitalino, y consejeros del Instituto Federal Electoral, en caso de que incurran en ‘la comisión de delitos durante el tiempo de su encargo, en cuyo caso el inculpado quedará a disposición de las autoridades competentes’.
Enrique Peña Nieto convoca a dejar atrás lo ‘que nos divide’
El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que ‘en democracia llegan los momentos para la competencia, pero (pasada ésta) también llegan para dar espacio a los gobiernos electos por la mayoría de los mexicanos para que hagan su propio camino , promisorio, de avanzada y de mejores condiciones para todos’.
Opinión
Oponer la realidad a los ilusionistas: Juan José Huerta
Inicia debate sobre publicidad oficial: José Contreras
Doña Ángela y don Enrique: Raúl Cremoux
EL PAÍS
El BCE levanta un cortafuegos
El aura pseudorreligiosa de los bancos centrales brota de su capacidad mágica para fabricar dinero de la nada. Esa, una vez más, es la forma elegida por el Banco Central Europeo (BCE) para deshacer el nudo gordiano en el que se ha convertido la crisis: su presidente, Mario Draghi, anunció ayer en Fráncfort un nuevo programa —una nueva varita mágica—destinado a la compra ilimitada de deuda pública de los países con más problemas en los mercados. Compras ilimitadas, tal y como se esperaba, aunque con una dedicatoria temible para España e Italia.
Ángela Merkel: 'Nosotros también tuvimos que pasar por reformas'
El mandatario español Mariano Rajoy tiene desde ayer otro argumento para dejar pasar un poco más de tiempo antes de acudir al fondo de rescate. Mientras Mario Draghi redoblaba la presión desde Fráncfort el dinero está listo pero tienen que pedirlo y aceptar las condiciones, vino a decir, Angela Merkel evitaba en Madrid presionar a su socio español. Al contrario, incluso mostraba que ella, como Rajoy, no parece tener ninguna prisa.

jueves, septiembre 06, 2012

 

SNTE SECCIÓN 35

SECTOR VIII TORREÓN


 

CONVOCATORIA



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EXCÉLSIOR
Inician transición; ofrecen estabilidad en el primer encuentro oficial entre Calderón y Peñ
En Los Pinos, el Presidente electo reconoció que hubo logros en materia económica durante el sexenio panista
Gripe aviar causa daños de 4 mil millones de pesos
Alrededor de 20 millones de aves se sacrificaron en México por la gripe aviar, informó el secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.
Fuerzas Armadas seguirán en la calle realizando tareas de seguridad
La lucha anticrimen se mantendrá mientras el equipo de transición analiza próximas medidas, dijo Miguel Osorio Chong
Províctima sin futuro, falta dinero hasta para pagar salarios
La Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos se enfila a su desaparición, a un año de su creación, por la falta de sustento legal y fondos
MILENIO
“Los federales me apoyaron; no los podía dejar solos”
El funcionario secuestrado el pasado 23 de agosto en Tres Marías narra paso a paso su cautiverio y las razones por las que decidió hablar, luego de saber que una parte de la prensa vinculaba a los agentes con la delincuencia organizada.
Combaten "narco" al menudeo sin reglas
Desde el 21 de agosto los gobiernos locales pueden perseguir ese delito, pero una tercera parte carece de leyes e infraestructura, pese a que tuvieron tres años para prepararse.
Recibo “economía con bases sólidas”: Peña
Felipe Calderón considera que los temas prioritarios en este periodo serán la estabilidad, la seguridad y los programas sociales; acuerdan relevo “ordenado, terso y transparente”.
Fiestas peñistas en Edomex e Hidalgo
El informe de los gobernadores de esas entidades pasó a segundo plano; los aplausos y las felicitaciones fueron para el presidente electo, quien incluso fue arropado por mandatarios estatales emanados de partidos distintos al PRI.
Zambrano descarta que AMLO reconozca a Peña o quiera verlo
Aureoles afirma que su bancada mantendrá una relación institucional con los poderes.
EL UNIVERSAL
PACTAN FCH Y PEÑA TRANSICIÓN "TERSA"
El mandatario Felipe Calderón y el presidente electo Enrique Peña Nieto acordaron ayer en una reunión en Los Pinos consolidar un proceso de transición terso, ordenado, transparente y que no ponga en riesgo la estabilidad ni el acceso a servicios de la población
Gobernadores piden unidad ante problemas nacionales
Los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, llamaron a las diferentes fuerzas políticas a crear alianzas contra la inseguridad, la pobreza y el desempleo, a los que consideraron "los verdaderos enemigos del país"
Lanzan en DF aplicación de taxi seguro
El gobierno capitalino dio a conocer ayer la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos celulares con la cual se podrán consultar los antecedentes del taxi que vaya a ser abordado, opinar sobre el servicio prestado, quejarse de eventuales abusos o alertar si es víctima de un delito como pasajero.

miércoles, septiembre 05, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Revela caos cifra de comisionados
La campaña Fin al Abuso, que puso en marcha la organización Mexicanos Primero, evidenció el desorden que existe en el sistema educativo, y en particular en la Secretaría de Educacipon Pública (SEP) respecto a los comisionados sindicales. La Secretaría que encabeza José Ángel Córdova aseguró que 'oficialmente' hay 2 mil 923 comisionados que realizan trabajo sindical por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que, en el caso del Distrito Federal, sólo son 304. No obstante, el propio gremio magisterial reconoció que tienen 5 mil 500 comisionados, 100 por cada una de las 55 secciones sindicales. A su vez, Mexicanos Primero exhibió que, en las bases de datos de la nómina magisterial, hay 22 mil 353 comisionados.
Integra Enrique Peña Nieto equipo diverso y numeroso
El Presidente electo Enrique Peña Nieto anunció a 46 colaboradores que integrarán el equipo de transición, entre los que destacan Rosario Robles y Roberto Campa, pero aclaró que la designación de sus colaboradores no implica que formarán parte del futuro Gabinete. El mexiquense señaló que ahora que el proceso electoral concluyó, le toca trabajar en las acciones para cumplir sus compromisos.
Capturan a hermano de Osiel Cárdenas, líder del Cártel del Golfo
La Secretaría de Marina presentó en las instalaciones de la SIEDO a Mario Cárdenas Guillén, presunto líder del Cártel del Golfo, detenido ayer en Altamira, Tamaulipas. Apodado 'El Gordo', el narcotraficante dijo ser hermano de Osiel y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, el primero preso en Estados Unidos y el segundo abatido por la Armada en 2010. Además le fueron asegurados 30 cartuchos, 2 granadas, 129 mil pesos, equipos de comunicación, un auto y 4 envoltorios de cocaína.
Opinión
Cambiar de tema y clima: Luis F. Aguilar
¿Y el 40%?: Sergio Aguayo
Fin al abuso: Claudio X. González
EL UNIVERSAL
Va Barack Obama por mayor combate al crimen
La 'expansión dramática', en tamaño y alcance, de las redes del crimen transnacional, se nutre hoy de sus alianzas con el terrorismo internacional, funcionarios de gobierno y algunos servicios estatales de seguridad, 'dañando la gente a nivel mundial, planteando amenazas a la estabilidad y subvirtiendo instituciones gubernamentales a través de la corrupción', advierte la plataforma del Partido Demócrata, aprobada ayer al inicio de su convención nacional, aquí. De acuerdo con el documento, esta amenaza transnacional figura dentro de las prioridades y compromisos del presidente Barack Obama en la lucha contra ese flagelo internacional. Al destacar la colaboración con países como México, en el combate a los cárteles de la droga y las pandillas, la plataforma demócrata supone una apuesta por la continuidad de esta lucha.
El equipo de la transición
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, presentó a su equipo de transición que tendrá a su cargo la recepción del gobierno de Felipe Calderón. El mexiquense nombró a 46 personas en su primer círculo de trabajo y confianza, entre ellos, 38 hombres y ocho mujeres, entre ellos, excolaboradores en su administración en el Estado de México, aliados y exadversarios, y priistas hijos de importantes líderes políticos. En la coordinación para la transición gubernamental estará Luis Videgaray; y en la coordinación de Diálogo y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong.
Iniciativa laboral de Felipe Calderón Hinojosa retoma propuestas priistas
Después de más de 400 iniciativas para una reforma laboral, casi 15 años de discusión y más de 40 años de vida de la actual legislación, el Ejecutivo federal hace valer su facultad de iniciativa preferente para urgir al Congreso a realizar cambios en la Ley Federal del Trabajo, a fin de introducir, entre otros, el endurecimiento de penas a quien incumpla, auditorías externas a sindicatos, y no prolongar huelgas ni juicios para trabajadores despedidos.
Opinión
Blake: error de pilotos: Carlos Loret de Mola
Rosario Robles: ¿a Sedesol con Peña?: Ricardo Alemán
Inicia la transición/¿Qué hará Vázquez Mota?: Katia D'Artigues
MILENIO
Enrique Peña Nieto: si AMLO me reconoce, dialogo con él
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, dijo estar dispuesto a dialogar con Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando el excandidato del Movimiento Progresista reconozca que el PRI ganó la elección presidencial. Dicho acercamiento, recalcó, solo se llevará a cabo a partir del reconocimiento de la presidencia ganada con el voto mayoritario de los ciudadanos. En entrevista con Joaquín López-Dóriga, en el noticiero de Televisa, el próximo presidente de México dijo que su interés es mantener un diálogo con todas las fuerzas políticas.
CNTE, en caravanas a Nueva Jerusalén
Para defender la educación laica y apoyar a los padres de familia que quieren clases en Nueva Jerusalén, en Michoacán, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partirán en caravanas rumbo a ese lugar. A su llegada los docentes realizarán mítines en Turicato, la cabecera municipal, y en las inmediaciones de la comunidad religiosa. Se espera que los contingentes salgan el próximo jueves de tres puntos principales: Morelia, La Huacana y Pátzcuaro, para posteriormente plantarse en un mitin en las inmediaciones de Nueva Jerusalén.
Capturan a El Gordo, hermano de Osiel Cárdenas
Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en Altamira, Tamaulipas, a quien dijo ser Mario Cárdenas Guillén, El M-1 o El Gordo, uno de los presuntos líderes del cártel del Golfo y hermano de Osiel y Ezequiel Cárdenas, exdirigentes de la organización criminal. El vicealmirante José Luis Vergara Ibarra dio a conocer que dicho cártel se encuentra dividido entre los leales a la familia Cárdenas Guillén y la facción que dirige Jorge Eduardo Costilla, El Coss, ex agente de la Policía Ministerial de Tamaulipas. De acuerdo con Estados Unidos y PGR, El Coss es el líder absoluto de la organización criminal desde la captura de su jefe, Osiel Cárdenas, en marzo de 2003.
Opinión
La resurrección de Rosario: Carlos Marín
Los que no serán del gabinete: Carlos Puig
¿Con AMLO? Cuando me reconozca presidente: EPN: Joaquín López Dóriga
EXCÉLSIOR
Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray lideran la transición
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer los nombres de los 45 colaboradores que integran el equipo de transición que concluirá sus labores el primero de diciembre, del cual destacan dos coordinaciones generales. El mexiquense Luis Videgaray Caso, quien será el responsable del área de Transición Gubernamental, y el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, del área de Política y de Seguridad, son quienes encabezan al grupo que, junto con el gobierno de Felipe Calderón, llevará a cabo el proceso de entrega-recepción de la administración pública federal.
La reforma laboral no va con dedicatoria: Secretaría del Trabajo
La iniciativa de reforma laboral que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión no está hecha a modo de nadie ni protege intereses particulares, afirma Rosalinda Vélez Juárez. La secretaria del Trabajo llama a los legisladores a no desaprovechar la oportunidad histórica de cambiar y proteger la situación de los trabajadores mexicanos.
Alejandro Poiré pide continuar el plan de seguridad
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, aseguró que el proceso de transición dará inicio en la reunión entre el Presidente en funciones, Felipe Calderón, y el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, cuyo énfasis previsto será la continuidad o no, de la estrategia de seguridad. El encargado de la política interior explicó que el gobierno federal está listo para iniciar los trabajos con el equipo del Presidente electo.
Opinión
El regreso de Rosario: Francisco Garfias
Perverso mandato difuso: José Cárdenas
La élite y la raza: Jorge Fernández Menéndez
LA JORNADA
Muchas dudas sobre el ataque federal a agentes de la CIA
'Aún hay varios elementos que no han sido aclarados por la Policía Federal –que encabeza Genaro García Luna– sobre el reciente ataque a un vehículo diplomático en Tres Marías, Morelos, como el hecho de que los agentes dispararon a mansalva cuando la camioneta blindada ya se había detenido y cuando ninguno de sus tripulantes hizo intento por responder a los disparos', señalaron fuentes navales.
Peña: reunión con AMLO si me reconoce como presidente
Enrique Peña Nieto dijo 'estar totalmente de acuerdo en sentarse a dialogar' con Andrés Manuel López Obrador, si el excandidato del Movimiento Progresista así lo quiere y siempre y cuando reconozca el triunfo del priista en la Presidencia, 'ganada por el voto mayoritario de los ciudadanos'.
Se confirma que cinco diputados del PVEM saltan al PRI
En el primer día de trabajo ordinario en la Cámara de Diputados comenzó el cambio de diputados de un partido a otro, y se presentó el primer caso de un juanito (legisladores que toman protesta y ceden el cargo a su suplente), con la peculiaridad de que ahora se trató de un enroque entre los hermanos Gabriel y Roberto López Rosado.
Opinión
Dinosaurio en 'transición'/Regionalismo y salinismo/Tránsfuga ahumada/2018: Videgaray-Osorio: Julio Hernández López
El equipo de Peña: Miguel Ángel Rivera
Cada mexicano al nacer debe 48 mil pesos/Equipazo peñista: no están todos los que serán/Lujambio en el Senado: Enrique Galván Ochoa
LA RAZÓN
La Marina captura vivo al líder del Cártel del Golfo
Mario Cárdenas Guillén, El M-1 o El Gordo, hermano de Osiel Cárdenas, líder histórico del Cártel del Golfo, fue detenido en Altamira, Tamaulipas, durante un operativo “de precisión” implementado por la Marina-Armada de México.
Rezan 24 horas a la virgen que ‘les habla’
Mujeres de la comunidad de Nueva Jerusalén consideran a la Virgen del Rosario su razón de vivir; la que las llevó a cambiar su vida, sus costumbres, a dejar el mundo exterior y también la que les ordenó, a través de la vidente Catalina, demoler la escuela Vicente Guerrero en la comunidad Nueva Jerusalén, en Turicato, Michoacán, el pasado 6 de julio. Entre grupos de 20 y 30 se hincan en una misma dirección, luego alternan oraciones y alabanzas mientras se dan golpes de pecho. Se levantan, vuelven a rezar y luego se vuelven a hincar para continuar con las plegarias.
Peña presenta equipo de transición, integrado por 45 personas
El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, presentó a 45 colaboradores, liderados por Luis Videgaray Caso en la Coordinación para la Transición Gubernamental y Miguel Ángel Osorio Chong, en la Coordinación de Política y Seguridad. Los 45 integrantes se encargarán de la transición de la administración pública federal y trabajarán en coordinación con los funcionarios panistas salientes para saber el estado que guarda la nación.
Opinión
Peña Nieto, primera llamada: Julián Andrade
Con Roy, contra la intolerancia: Salvador Camarena
Te la hago, Felipe, para que entiendas, Felipe: Pablo Hiriart
LA CRÓNICA
Enrique Peña Nieto sorprende con equipo de transición
El Presidente electo Enrique Peña Nieto dio a conocer ayer su equipo de transición rumbo a la toma de protesta que tendrá lugar el 1 de diciembre próximo, el cual está conformado por dos coordinaciones generales a cargo de Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong, quienes estarán a la cabeza de 45 personas designadas para la atención de las áreas económica, política y social.
Felipe Calderón recibe hoy en Los Pinos a su sucesor
El presidente Felipe Calderón se reunirá este miércoles con el Presidente electo, Enrique Peña Nieto , en Los Pinos para iniciar el proceso de transición que será transparente, apegada a la ley y útil para México.
La Marina capturó en Altamira a Mario Cárdenas Guillén
Mario Cárdenas Guillén, alias El M1 o El Gordo, presunto líder del Cártel del Golfo, fue detenido mediante un "operativo de precisión" en Altamira, Tamaulipas, informó el director de Comunicación Social de la Secretaría de Marina (Semar), vicealmirante José Luis Vergara Ibarra. Señaló que el detenido es hermano del narcotraficante Osiel Cárdenas Guillén —fundador de dicha célula criminal— y tiene en su contra varias averiguaciones previas de la PGR por tráfico de cocaína, así como antecedentes por operaciones de narcotráfico en Estados Unidos.
Opinión
Transición y confusión: Rafael Cardona
Peña Nieto; los que sí y los que no: José Contreras
TV, elecciones y equidad: Sergio González
EL PAÍS
El desplome del empleo pone las cuentas públicas contra las cuerdas
El paro es el principal problema de la economía española. Pero la pérdida de empleos está a la vez agravando el otro gran desequilibrio económico: el déficit público. Las previsiones que manejaban la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, han quedado hechas añicos por la realidad de las cifras. El número de afiliados a la Seguridad Social cayó en agosto a su nivel más bajo de los últimos ocho años, mientras el paro volvió a crecer tras cuatro meses de tregua estacional. Menos ingresos y más gastos de los previstos han provocado que la Seguridad Social tenga que echar mano por primera vez de sus reservas para pagar las pensiones, mientras que el pago de prestaciones por desempleo desbarata también las previsiones del Gobierno.
Barack Obama busca la catapulta de la convención
Por primera vez, la mitad de los delegados de la Convención Demócrata son mujeres. Son el 50% de los 6.000 miembros del Partido que esta semana aclamarán a Barack Obama. Que el presidente permanezca en la Casa Blanca depende, en gran medida, del voto femenino. Y aunque Obama ya es, según las encuestas, más popular que su contrincante, el republicano Mitt Romney, entre las mujeres, su campaña no ha querido dejar pasar la oportunidad de apelar en esta ponencia a esa parte crucial del electorado. Las mujeres no sólo están en los pasillos donde se pactan estrategias políticas. Suyo es también el estrado, oradoras y protagonistas de una Convención que les garantiza una parte principal en las estrategias demócratas del futuro.
Enrique Peña Nieto deja atrás el conflicto electoral
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Internacional (PRI), anunció el martes la composición del equipo de colaboradores que se encargará de llevar a cabo la transición política con la Administración saliente hasta su toma de posesión el próximo 1 de diciembre. Su presentación tuvo un cierto carácter de urgencia, de empezar ya a trabajar, tras las elecciones de julio y el conflicto electoral posterior al negarse el candidato de la izquierda, Andrés López Obrador, a reconocer su derrota, y prefigura en cierta forma la composición y prioridades del futuro Ejecutivo.

martes, septiembre 04, 2012

 

MES DE LA PATRIA



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CADA QUIEN SU PELONA

REFORMA
Despiden en AICM a jefes de seguridad
Siete funcionarios del aeropuerto capitalino, entre ellos el subdirector de Seguridad, Rubén Cruz Sánchez, fueron destituidos, inhabilitados o sancionados económicamente por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por presuntas irregularidades en la adquisición de equipo tecnológico de seguridad.
Los otros funcionarios despedidos y sancionados por este organo son Ricardo Arnaud Gómez, gerente de Tesorería, Julissa Hinojosa Lagunes, subgerente de Tesorería, Andrés León Giles, exdirector general adjunto de Operaciones; Daniel Morales Moreno, exgerente de seguridad; Jesús Arturo Hernández y Cabrera, exdirector adjunto de Administración, y José René Vázquez, de Recursos Financieros.
Desestima SNTE poner fin al abuso
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desestimó atender el reclamo de la campaña Fin al Abuso, de Mexicanos Primero, que busca terminar con la figura de maestros comisionados a labores sindicales, a cuyo pago se destinan recursos millonarios. Por el contrario, el sindicato encabezado por Elba Esther Gordillo acusó al líder de la asociación civil, Claudio X. González, de eludir el pago de impuestos.
Receta Semar a Enrique Peña Nieto inteligencia, no fuerza
El Secretario de la Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, demandó al presidente electo Enrique Peña Nieto continuar con el combate al crimen organizado, pero, advirtió, con más inteligencia, menos violencia y sin usar las Fuerzas Armadas de manera masiva.
EL UNIVERSAL
Apoyar a Enrique Peña Nieto en lo esencial: Felipe Calderón Hinojosa
El presidente Felipe Calderón convocó a todos los mexicanos a apoyar 'en lo esencial' al próximo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto. En un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su sexto Informe de Gobierno, afirmó que la administración que iniciará en diciembre contará con una plataforma sólida en seguridad, economía, política social y política ambiental. Le deseó al próximo presidente éxito en su mandato.
Estados dan bienvenida a iniciativa antiopacidad
Gobernadores de Campeche, Sinaloa, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Baja California Sur y Morelos, afirmaron que están en favor de que se apruebe la iniciativa presidencial enviada con carácter de preferente para transparentar las finanzas de los estados, porque así 'se cierra el paso a la opacidad'. Sin embargo, el gobernador de Chihuahua, César Duarte (PRI), opinó que la transparencia debe establecerse en un marco general con respeto a la soberanía de estados y municipios.
Enrique Peña Nieto presenta hoy a equipo de transición
Enrique Peña Nieto, presidente electo, presentará hoy a su equipo de transición para coordinar el cambio de gobierno, el cual estará conformado en su mayor parte por priistas y colaboradores que trabajaron con él durante su gestión como gobernador del Estado de México. En ese primer círculo se integrarán algunos exdiputados de la terminada Legislatura como Jorge Carlos Ramírez, Carolina Viggiano y Claudia Ruiz Massieu.
Opinión
Los 'lopezobradoristas' que votaron contra él: Carlos Loret de Mola
El último informe de Calderón/La convocatoria de Ivonne Ortega: Katia D'Artigues
Nuevo capítulo de éxito propone Peña; sin probar nada, AMLO pretende eternizarse: Félix Fuentes
MILENIO
Marina: sí hubo errores, pero no mala intención
El secretario de Marina, Francisco Saynez, dijo que hubo 'errores', pero no 'malintencionados' en el operativo realizado por agentes federales en Tres Marías, Morelos, en el que resultaron heridos un marino y dos diplomáticos estadunidenses el pasado 24 de agosto. Tras el mensaje del presidente Felipe Calderón por su sexto Informe de gobierno, el almirante aseguró que 'de ninguna manera' hubo ruptura con la Policía Federal luego del incidente.
Remesas caen tras 21 meses de alzas
Después de 21 meses de crecimiento consecutivo a tasa anual, las remesas interrumpieron su tendencia favorable, pues en julio entraron mil 866 millones de dólares, es decir, 2.1 por ciento menos que en igual periodo de 2011, informó el Banco de México (Banxico). La desaceleración económica en Estados Unidos y la todavía elevada tasa de desempleo en esa nación, la cual ha perjudicado a sectores donde trabajan muchos hispanos, fueron los principales factores que explicaron la caída en el envío de divisas de los mexicanos radicados fuera de la nación.
Felipe Calderón llama a 'apoyar' a Enrique Peña Nieto
El presidente Felipe Calderón pidió a los mexicanos apoyar 'por encima de cualquier diferencia' a Enrique Peña Nieto, 'porque sé muy bien que el mandatario necesita la colaboración de todos para sacar a México adelante'. Al rendir un mensaje a la nación con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno, y acompañado por su familia, gabinete, empresarios, políticos, gobernadores e invitados especiales, el mandatario señaló que uno de los mayores esfuerzos de la clase política ha sido perfeccionar los procesos electorales, pero 'estos siguen marcados por la inconformidad y la división'.
Opinión
El estallido: una pompa de jabón: Joaquín López Dóriga
Calderón hasta las lagrimas: Carlos Mota
Comentario al primer discurso: Héctor Aguilar Camín
EXCÉLSIOR
Pide Felipe Calderón apoyar a Enrique Peña Nieto
El presidente Felipe Calderón llamó ayer a todos los mexicanos a que, por encima de cualquier diferencia, apoyen a su sucesor, Enrique Peña Nieto, a quien deseó éxito en su mandato. El mandatario aseguró que deja al próximo gobierno 'una plataforma sólida en seguridad, economía y política social y ambiental'.
Marina plantea cuerpos de élite para combatir a la delincuencia
El secretario de Marina, Francisco Saynez, recomendó a Enrique Peña Nieto, presidente electo, que cambie la estrategia contra el crimen organizado, con mayor énfasis en la inteligencia, así como evitar que haya más violencia y crear 'grupos selectos' de militares, es decir, que ya no haga envíos masivos de contingentes de las Fuerzas Armadas.
Ofrecen lucha conjunta anticorrupción
El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se reunió ayer con los jefes delegacionales electos del PRD, con quienes acordó impulsar, con el apoyo de los legisladores federales de la llamada izquierda, la iniciativa de reforma política del Distrito Federal, que se mantiene congelada en el Senado desde agosto de 2010, además de establecer un plan intenso de combate a la corrupción.
Opinión
Y que se le salen del guión al Peje: Francisco Garfias
Calderón nos deja con el pendiente: José Cárdenas
Giusseppe, Adriana y Mónica: Martín Moreno
LA JORNADA
Meten velocidad a la revisión de la reforma laboral
La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó integrar a más tardar mañana la comisión del trabajo para que empiece de inmediato la revisión de la iniciativa de reforma laboral que entregó el sábado el presidente Felipe Calderón, así como las otras que están pendientes de dictaminar de legislaturas anteriores. Los coordinadores de las bancadas aclararon que ello no implica dictaminar en favor el proyecto de Calderón, que se basa fundamentalmente en la denominada ley Lozano y busca limitar el derecho de huelga, pretende legalizar el outsourcing, imponer el pago por hora, así como incluir contratos de prueba y que la productividad y no la experiencia sea el elemento fundamental para los ascensos laborales u obtener una plaza de base.
Felipe Calderón lamenta que persista el encono electoral
La imagen que vio el presidente Felipe Calderón al salir de Palacio Nacional, tras resumir en hora y media las acciones de su sexenio, fue de un Zócalo tranquilo: mil 200 metros de vallas metálicas lo alejaron de la protesta callejera que lo persiguió en su gobierno. Fue una quietud cercada.
Aun con amparo, 22 militares serán juzgados por la vía civil
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a 22 oficiales y soldados contra el auto de formal prisión que les impuso un juez militar por haber participado en la tortura, muerte e incineración clandestina de tres civiles en 2008 y 2009 en Ojinaga, Chihuahua. Sin embargo, seguirán en prisión debido a que su proceso penal pasará a manos de un juzgador federal, quien determinará si les dicta un nuevo auto de formal reclusión.
Opinión
Fábulas en Palacio/Autosatisfacción felipista/Apoyar a EPN/AMLO y el retiro: Julio Hernández López
El Informe de Calderón: Miguel Ángel Rivera
En Harvard aprenden a copiar/Reforma laboral: legalizar el outsoursing/¿Se robaron un carril de la autopista?: Enrique Galván Ochoa
EL PAÍS
Andalucía pide 1.000 millones al Gobierno para llegar a fin de mes
La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que el Gobierno andaluz ha pedido al Ejecutivo central un anticipo de mil millones de euros a cuenta de su participación en los ingresos del Estado por impuestos, mientras valora si se acoge o no al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). En declaraciones a los periodistas recogidas por Efe, Díaz ha argumentado: 'mientras el Gobierno de España procede a la definición de cuales son las condiciones en las que las comunidades autónomas se acogerán al FLA, y visto que otras comunidades autónomas lo están solicitando, como Gobierno andaluz hemos solicitado este anticipo porque necesitamos liquidez'.
Felipe Calderón llama apoyar a Enrique Peña Nieto para sacar el país adelante
El presidente de México, Felipe Calderón, defendió este lunes los logros de su gestión en seguridad y economía en sus seis años de Gobierno y llamó a su sucesor, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a proseguir con firmeza el combate contra el crimen y aprobar las reformas que el país necesita –laboral, fiscal y energética- en su último mensaje a la nación. 'México ha cambiado y se ha transformado en un país mejor', afirmó al resumir la hora y media que duró el discurso.

lunes, septiembre 03, 2012

 

SEGUNDA VISITA DEL SANTOS LAGUNA A LOS PINOS


LIC. ALEJANDRO IRARRAGORRI GUTIÉRREZ: Muy buenas tardes a todos.
Señor Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa;  y a nuestra Primera Dama, Margarita Zavala de Calderón.
Muchas gracias por hacernos, hoy, un espacio en este día, con apretada agenda.
Señor Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova. Un gran honor para nosotros estar aquí, hoy.
Señor Presidente:
Yo recuerdo, especialmente, hace seis años, cuando inició su Gobierno. Y lo recuerdo de una forma muy especial, porque es justamente cuando tuve yo la oportunidad de incorporarme a este mundo del deporte y tomar las riendas de Santos Laguna, como Presidente.
A partir de ese momento, son muchas las coincidencias que hemos vivido juntos. Recuerdo bien que usted nos acompañó en la Inauguración de Territorio Santos Modelo, en donde hicimos de la Comarca Lagunera a México, y de México al mundo, un proyecto de infraestructura ejemplar, que es ícono de la grandeza de nuestro país y ejemplo en muchos sentidos.
Recuerdo, también, con su familia, disfrutar momentos de mucha tensión, de mucha presión, en aquel partido donde nos debatíamos en la semifinal contra Alemania y que sufrimos juntos. Pero, al final, con un acto heroico del deporte  nacional, llegamos a esa final  con un emblema único, que nos ayudó a ser Campeones, por segunda vez, en el Mundial Sub-17.
Cómo olvidar su primera pichada, cuando venimos representando a México Campeones de la Serie del Caribe, con Yaquis, y usted, con su mano izquierda, lanzó al catcher una buena bola de 90 millas por hora.
Estábamos muy nerviosos todos, especialmente el catcher y el tema era complejo. No. Fue muy bien lanzada, me acuerdo muy bien. Debe haber buenas fotos de aquel momento.
Y en todos estos momentos hemos coincidido y, también, hemos tenido la oportunidad de estar con ustedes en su casa, en la Residencia Oficial de Los Pinos. Y hoy, para nosotros, es una alegría especial estar en este esplendoroso Palacio Nacional.
Muchas gracias por recibirnos aquí.
Aquella vez, en el 2008, yo me acuerdo hacer un compromiso de que, desde nuestra trinchera, íbamos a luchar por su proyecto de Nación. Nunca me imaginé que lo de trinchera iba a ser literal.
Sin embargo, de esas crisis, de esas situaciones complejas que nos ha tocado vivir, hemos salido fortalecidos a través de un grupo de jugadores que son un verdadero orgullo para mí, para toda nuestra afición, y que han luchado contra la adversidad en grandes momentos.
Hoy, este campeonato, sin duda, es el segundo en su sexenio, el cuarto en nuestra historia, una historia de 18 años en Primera División y 30 años que esta institución cumplirá el día de mañana, 4 de septiembre.
Sin duda, el deporte ha tomado un impulso importante en su sexenio. Y creo que usted tuvo a bien, rodearse de gente con pasión, gente con coraje, que ha logrado cosas muy importantes.
Y no tengo ningún empacho en llamar a esta época, una época del renacimiento de nuestro deporte. Y más allá de los logros, de las medallas. Aquí tenemos un artífice de la Medalla de Oro de México en las Olimpiadas, en Oribe Peralta.
Que no ha tenido tiempo de festejar. Se quejaba hace un momento. Ya tendrá tiempo de festejar ahora en diciembre.
Más allá de esos logros, y del hecho de que en las Olimpiadas se consiguió un gran número de medallas. También, se escalaron posiciones de forma importante en lo que fue las clasificaciones de México en muchas disciplinas, que no brillan como el Bronce, la Plata y el Oro, pero que son logros relevantes.
Creo que este sexenio puede construirse como la época del cambio de mentalidad, donde los mexicanos entendemos al deporte como una herramienta para el bien social, para la construcción de valor en la comunidad, y, además, con una mentalidad triunfadora que por muchos años hemos tenido que construir.
Y usted, atinadamente, apoyó al deporte de una forma relevante. Y ojalá que esos cimientos que hoy se quedan, en esa y muchas otras áreas, sean continuados por quien llegue, para poder seguir creciendo como Nación hacia el futuro.
No me queda más que agradecerle, en nombre de Carlos Fernández, en el mío propio y reiterar nuestro compromiso como institución para seguir luchando por México, para seguir inspirando a muchos.
Nos consideramos depositarios de sueños y anhelos de millones de personas y, en ese camino, trabajamos en el momento presente para construir el futuro y al final del día, es muy claro que si eres Santo, tu fe es ciega, y aquí, está el resultado.
Muchas gracias.
C. OSWALDO SÁNCHEZ IBARRA: Buenas tardes, señor Presidente Felipe Calderón.
A su distinguida esposa, licenciada Margarita.
Buenas tardes a todos.
A nombre de mis compañeros, quiero decirles que nos sentimos muy contentos de estar aquí, en este Palacio, tan hermoso.
Y me da doblemente gusto, porque es la segunda vez que estamos aquí con ustedes en su sexenio, como bien lo decía nuestro Presidente Alejandro.
Quiero contarles algo:
Fíjense que ganar esta copa, especialmente, fue algo muy importante y muy difícil para nosotros, puesto que perdimos tres finales antes de llegar a ella.
Y por eso representa tanto estar aquí otra vez, porque en esa Copa está plasmado todo el esfuerzo de mucha gente que estamos aquí y muchos otros que están fuera, que se quedaron en Torreón.
Pero, sobre todo, la afición, esa afición de la Comarca que nos ha enseñado a trabajar con muchas circunstancias adversas, estando creciendo en el desierto.
Y creo que toda esa gente que nos ha dado esa fuerza, nos halaga y nos motiva siempre para seguir consiguiendo nuestros objetivos.
En ese sentido, estamos muy, muy agradecidos de que nos hayan invitado otra vez.
Le deseamos mucha suerte después, a usted, en su nueva vida.
Creo que usted ha encarado las cosas de una manera muy, muy frontal y eso nos hace sentir orgullosos, también, porque nuestro equipo, también, es muy frontal.
Este grupo está muy bien organizado.
Quiero darle, también, las gracias al licenciado Alejandro Irarragorri, como directivo, porque ha formado un grupo muy hermoso, un grupo en base al trabajo sólido y a grandes valores en muchos aspectos.
La continuidad que ellos han dado al equipo, ha sido fundamental para que nuestro equipo haya conseguido este triunfo.
No me resta más que agradecer.
Que Dios los bendiga.
Y muchas gracias.
 LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Muy buenas tardes, amigas y amigos.
Muy estimado Alejandro Irarragorri. Muchas gracias por estar aquí. Muchas gracias por sus palabras.
Queridos amigos campeones del Club Santos Laguna.
Muy estimados amigos del Santos.
Amigas y amigos:
Para mí es un honor recibir al equipo Campeón de México. Un equipo, además, que, como bien lo describía su capitán, es un equipo hecho de coraje, un equipo muy frontal. Un equipo que en cada partido se desempeña a profundidad, con entrega, con jugada, con ofensiva. Un equipo que merecidamente hoy, es Campeón del Fútbol Mexicano.
Y, además, los números, también, demuestran no sólo que el campeonato del Santos es un campeonato merecido, sino, además, de la valía del equipo. El mejor equipo en la calificación, con 36 puntos, y la mejor ofensiva, con 33 goles en 17 partidos.
Es un equipo, además, con una enorme tradición, con un gran arraigo. Ahí, en la Comarca Lagunera, la gente quiere al Santos, y con una afición que rebasa con mucho a los estados de Coahuila o de Durango. Es una afición que se ha sembrado en todo el país, y creo que muy, muy merecidamente.
Es importante lo que se mencionaba hace un momento. El Santos, además, bueno, es la segunda vez que me toca recibirlos aquí, como campeones del mundo, lo cual me da muchísimo gusto, es un honor para mí, campeones de México, del mundo, también. Y, desde luego, que hablo, insisto, de la categoría del equipo.
En el 2008 lo recibimos. Hay varios de ellos que ya están familiarizados con este evento, porque ya lo han tomado como una muy buena costumbre de ser campeones, y me da muchísimo gusto.
Pero, además, como decía Oswaldo, se requirieron varias finales, en donde el Santos demostraba, llegaba y, finalmente, perdía la final. Y creo que este Campeonato, merecidamente, recompensa ese esfuerzo y demuestra, además, el Campeonato 2008, las finales que disputaron, más el Campeonato de Clausura 2012, que es, sin duda alguna, hoy por hoy, el mejor equipo y así lo demuestra este Campeonato que hoy estamos celebrando.
Platicábamos hace un rato con un gran mexicano, un gran futbolista, un gran seleccionado nacional, como lo es, desde luego, el capitán Oswaldo Sánchez; con Benjamín Galindo, su entrenador.
Benjamín, que fue un gran jugador de varios equipos muy queridos en la afición mexicana pero, también, jugador del Santos en los 90, y que fue, precisamente, Campeón con el Santos, en el 96. Hoy, es entrenador; Benjamín Galindo. Dónde estás, Benjamín. Vengase para acá.
Benjamín:
Es un gran mérito, hoy, el ser Campeón del Fútbol Mexicano como entrenador, habiendo sido Campeón del Fútbol Mexicano como jugador y, precisamente, en el mismo equipo: el Santos de la Laguna.
Creo que no podía faltar el gran liderazgo en la cancha, en la opinión pública, en el equipo, desde luego, y también allá, en la Comarca, como es el liderazgo de su gran capitán, Oswaldo Sánchez, a quien todos los mexicanos queremos muchísimo.
Este gran portero, héroe de nuestra Selección en múltiples ocasiones. Un gran líder, no sólo del Santos, la verdad, del fútbol mexicano, que ha llevado, nuevamente, a este gran equipo adelante.
Y aunque siempre es un riesgo mencionar a algunos jugadores, porque habrá otros que no se podrán mencionar. Hay algunos que quisiera hacerlo. La defensiva del Santos, con Aarón Galindo, también, pariente de otro gran jugador mexicano, Osmar Mares, Iván Estrada, Felipe Baloy.
Los medios: Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez y Ludueña. Y, desde luego, los delanteros: Carlos Quintero, Christian Suárez y alguien que se convirtió, no sólo en el gran jugador de futbol, que ya es desde hace tiempo, sino además, prácticamente, un héroe nacional, como es Oribe Peralta, que está por aquí. De cariño le dicen de otra manera, pero nosotros Oribe Peralta, que está aquí.
Y que, además, a todos nos llenó de orgullo, de satisfacción verlo jugar en todo el campeonato olímpico, que México acaba de ganar y ver esos dos extraordinarios golazos de la final que, yo creo que es de los momentos que más ha disfrutado el público mexicano, sin duda alguna.
Hace mucho que no se tenía una satisfacción deportiva como la que lograron nuestros muchachos y, particularmente, ese momento que cristaliza todas las emociones y las pasiones que es el gol, y que Oribe pudo concretarlos para México.
He tenido la satisfacción de ser Presidente y, además, durante mi Presidencia, México ha ganado tres medallas de Oro, lo cual es muy satisfactorio.
Ganó la Sub17, ciertamente, por segunda ocasión, como se recordaba.
Luego, ganamos los Panamericanos, también, Medalla de Oro.
Y luego ganamos la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.
Y ya no me va alcanzar, pero, segurito, viene la grande, la grande, que es un Campeonato Mundial.
Tenemos, como se decía, también, una gran transformación en el fútbol mexicano.
Y creo que de lo que más me da gusto y me apasiona es que esa transformación tiene que ver con un nuevo carácter y un nuevo temple.
Yo no sé, francamente, de técnica, yo no sé si trata de los nuevos estilos de jugar fútbol, las nuevas alineaciones.
Lo que sí entiendo es que hay un nuevo carácter, un nuevo temple en el fútbol mexicano.
Y si hay un equipo, que es expresión de ese nuevo temple ganador, contundente, vivo, despierto, sin complejos, sin miedos, sin frustraciones, es el Santos Laguna.
Qué bueno que así sea, además, porque son la esperanza y liderazgo para una región muy querida para nosotros, en nuestro México, como es la Laguna, la Comarca, que ha sufrido mucho últimamente, pero que el Santos, como equipo, ha significado alegrías y esperanzas para tanta gente que lo necesita.
Y, también, a la organización Santos Laguna, encabezada por Carlos Fernández. En fin. Por Lalo Tricio, por mucha gente. Con la gente de los liderazgos de La Laguna han hecho, también, una gran obra de esperanza y de construcción, de civilidad y ciudadanía, en aquella región de México.
Y la verdad es que nos da mucho gusto. Nos da mucho gusto porque, como hemos comentado con Alejandro, en otras ocasiones, se necesita ese involucramiento de la sociedad en resolver los problemas de la sociedad.
El Santos, su organización, han hecho festivales, campeonatos, películas, y han difundido entre la ciudadanía, el orgullo de ser lagunero, el orgullo de ser mexicano, y ahora, también, el orgullo de ser campeones.
Hay en mi familia, también, por último, aficionados. Tengo un sobrino que anda por ahí, que es muy aficionado al Santos. No sé donde le vino la afición, allá él. En fin. Está muy puesto. Sabe de fútbol, entonces, es por eso.
También, tengo colaboradores en el Gobierno Federal, creo, dónde estabas Laynez, tú eres del Santos, también, Procurador Fiscal de la Federación. Mete muchos goles, digamos, algunos contribuyentes pero, también, en eso. El licenciado Laynez. En fin. Muchos amigos nuestros laguneros de corazón, aunque no sean de ahí necesariamente, pero que apoyan a este Santos.
Y yo creo que, amigas y amigos, lo que tiene este gran equipo es casta, categoría, alegría, mucho sentido del fútbol y mucho temple.
Mi admiración y mi cariño para el Santos Laguna. Que este fruto maduro de su esfuerzo y de su organización represente un nuevo motivo de alegría para todos los laguneros, estoy seguro que es eso.
Y que para cada uno de ustedes, amigos, en el futuro. Gracias, Oswaldo, por tus buenos deseos. Pero, para cada uno de ustedes, también, haya mucha alegría, mucha felicidad en sus casas, mucho éxito en el fútbol a todos los jugadores. A los que van empezando, mucho éxito, también. Mucho éxito a los que están en plena madurez y demostrando su gran calidad.
Yo recuerdo que después de ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, ya circulaban en Internet unas fotos de Oribe Peralta con la Banda Presidencial. En fin. Ya habrá otras cosas qué hacer después del fútbol. En fin.
Pero, de veras lo mejor para ustedes, Alejandro.
Saludos a toda la familia de Santos Laguna.
Y felicidades a este gran equipo que es orgullo de La Laguna y orgullo de México.
Muchas gracias.

 

REUNION DE TRABAJO CON EL SECTOR NAZAS


Nuestro Sindicato mucho nos reconoce a todos como trabajadores de la educación; convivimos a diario en las escuelas, en las oficinas, trabajamos buscando alcanzar los mismos objetivos.  "La labor que llevan a cabo, facilita la tarea real del docente; son importantes en el proceso educativo y es justo el reconocimiento. Juntos hemos enfrentado los retos que la educación de niñas y niños.  Como Secretario General de la Sección 35 los felicito y además los invito a que sigamos haciendo la tarea juntos, a que cada uno cumpla con las obligaciones que tienen encomendadas. Por nuestra parte,  ratificamos el compromiso de velar por sus derechos, a buscar siempre alternativas que nos permitan mejores condiciones de vida y mayores prestaciones económicas, laborales y sociales señalo el Profr. Javier Cordero Salazar en reunión con el Sector II de nuestra organización sindical.
En la imagen con el uso de la palabra el Profr. Jaime Lugo titular de este importante Sector.

 

NO MÁS


Doce años de panismo, quienes hasta el último día se comportaron como oposición, nunca supieron ser gobierno; se van los “ciudadanos” de Acción Nacional que prometieron un cambio pero en esencia adoptaron las peores practicas del sistema político mexicano; se van los “valientes” que pretendieron combatir al crimen organizado pero fueron incapaces de actuar penal y administrativamente contra quienes acaparan el huevo; se van quienes demostraron que el incendio de una guardería o el ataque a una camioneta de una misión diplomática no tiene mayores consecuencias; se van quienes en la retorica se asumen defensores de los migrantes, pero son incapaces de expedir un reglamento a la Ley de Migración; se van quienes los ciudadanos decidimos en las urnas, no queremos nos vuelvan a gobernar.

domingo, septiembre 02, 2012

 

BIENVENIDA LA VICTORIA










El campeón Santos Laguna se reencontró con la victoria al dar cuenta 3-1 de unos Tigres de la UANL que ya suman cinco partidos sin ganar, en buen partido correspondiente a la fecha siete del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Darwin Quintero, a los minutos 13 y 74, así como de Oribe Peralta, al 15. El argentino Lucas Lobos había descontado por la vía penal, al 37. Con este resultado, los coahuilenses llegaron a 11 unidades, en tanto el cuadro regiomontano se quedó con nueve.
Los primeros 15 minutos de este partido fueron los que al final definieron el rumbo del mismo, en el que los de casa pegaron primero y aunque la visita tuvo una gran reacción, no pudieron levantarse de la desventaja tan tempranera.
Consciente que no se podía permitir otro resultado adverso, el actual campeón aprovechó los errores defensivos de los de la UANL para adelantarse en el marcador apenas al minuto 13.
Todo se originó en los pies del colombiano Darwin Quintero, quien abrió por derecha a Oribe Peralta que le devolvió la pared al sudamericano, quien sin marca, de primera intención le metió la pierna para cruzar a Enrique Palos 1-0.
Dos minutos después, Gerardo Lugo filtró un balón para Oribe, quien ante una salida con falta de decisión por parte de Enrique Palos, se llevó el esférico para solo empujarlo al fondo de las redes.
Con esta ventaja, Santos buscó explotar el espacio largo al dejarle toda la iniciativa a Tigres, que la aceptó para adueñarse del esférico y acortar distancias antes del descanso.
Una mano de Juan Pablo Rodríguez, luego de una media tijera del español Luis García, fue decretada como penal. El encargado de ejecutarlo fue el argentino Lucas Lobos, quien con disparo raso batió a Oswaldo Sánchez para poner el 2-1, al minuto 37.
La tónica se mantuvo para la parte complementaria en la que los regiomontanos pisaron con fuerza el área santista y bien tuvieron para lograr el empate en más de una ocasión. 
La más importante se dio al minuto 51 en un disparo de media distancia de Lobos que Oswaldo rechazó, el balón le quedó a Elías Hernández que con todo para definir cruzó demasiado su disparo que se fue a un costado del poste derecho.
El cuadro coahuilense arriesgó, fue paciente y tuvo su recompensa en la recta final al conseguir el tercer tanto en una gran anotación por parte de Quintero, al minuto 74.
Darwin se encargó de comandar un contragolpe en el que Oribe le regresó una pared a Quintero, quien vio adelantado a Palos para tocar el esférico con maestría por encima para darle cifras definitivas a este duelo, que confirma la crisis de los Tigres y que puede ser el inicio de una reacción de los de Torreón.
El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una buena labor. Amonestó al brasileño Juninho (11) por la visita. Kenyi Adachi (21), Juan Pablo Rodríguez (36) y Cándido Ramírez (82) vieron cartón preventivo por los de casa.
Alineaciones:
Santos.- Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Felipe Baloy, Rafael Figueroa, Kenyi Adachi, Marco Crosas (Rodolfo Salinas, 60), Juan Pablo Rodríguez, Gerardo Lugo (Cándido Ramírez, 60), Daniel Ludueña (Oswaldo Alanís, 73), Darwin Quintero y Oribe Peralta. DT Benjamín Galindo.
Tigres.- Enrique Palos, Israel Jiménez (Jesús Dueñas, 72), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Manuel Viniegra (Alan Pulido, 70), Elías Hernández (Alberto Acosta, 78), Lucas Lobos, Damián Alvarez y Luis García. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

This page is powered by Blogger. Isn't yours?