sábado, octubre 24, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


BENDITA CALMA


NACIONAL
Naturaleza fue bondadosa.- Ruiz Esparza
La desviación de "Patricia" hacia la zona de montaña aminoró los daños en Jalisco con la entrada del huracán, dijo Gerardo Ruiz Esparza.
Se degrada 'Patricia' a depresión
Tras impactar ayer como categoría 5 en costas de Jalisco, 'Patricia' se degradó a depresión tropical en Zacatecas, informó la Conagua.
Visita EPN Manzanillo
El Presidente Enrique Peña Nieto realizará un viaje a Manzanillo y a otras comunidades en Colima para evaluar los efectos del huracán.
INTERNACIONAL
Expresa ONU solidaridad por 'Patricia'
El director de la ONU en Europa, Michael Moller, mandó un mensaje de solidaridad con México por el impacto del huracán 'Patricia'.
Amenaza 'Patricia' ahora a Texas
Fuertes lluvias causaron inundaciones en el norte y centro del estado; esperan que remanentes del huracán extiendan aguaceros hacia el sur.
Vive AL jornada electoral crucial
Argentina, Guatemala, Haití y Colombia celebran comicios este domingo para elegir a presidentes, alcaldes y legisladores, respectivamente.
CIUDAD
Presiden comisiones sin experiencia
Varias de las presidencias de las comisiones de la ALDF quedaron a cargo de diputados sin experiencia para legislar, como la de Presupuesto.
Mantienen en suspenso apertura de la L12
Durante este fin de semana se harán pruebas a las vías modificadas para después definir qué día se reabrirá el servicio de 5 estaciones.
Garantiza MAM pagos en Delegaciones
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, atribuyó el retraso en los pagos al cambio de gobieno en Delegaciones y compromisos previos.
JUSTICIA
Consideran el peor al Reclusorio Oriente
Especialistas en temas penitenciarios consideraron que por el descuido de autoridades en años, el Reclusorio Oriente es el peor del DF.
Promociona su auto y sufre plagio exprés
Dos hombres que se hicieron pasar como compradores de un auto plagiaron al dueño, pero tras liberarlo uno fue aprehendido.
Lleva mujer medio kilo de droga a penal
Una mujer fue detenida y consignada ante un juez luego de que intentó ingresar 500 gramos de mariguana para un reo del Reclusorio Oriente.
ESTADOS
Deja 'Patricia' destrozos en Michoacán
Los municipios de Coahuayana, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Peribán y Tancítaro registraron severas afectaciones por el paso de 'Patricia'.
Reportan saldo blanco por 'Patricia'
Autoridades de Jalisco, Colima y Nayarit dieron un reporte preliminar con saldo blanco tras el impacto de "Patricia" en la región.
Detienen a abogado de ejidatarios
Elementos de la PGJ de Chiapas detuvieron al defensor de ejidatarios que se oponen a la construcción de la hidroeléctrica Chicoasén 2.
CANCHA
Ruedan bajo la lluvia en Austin
La tercera práctica del GP de EU se rodó bajo lluvia, lo que pudiera definir posiciones si no se corre la calificación.
Uno más del Chicharito con el Bayer
Con un tanto del delantero mexicano Javier Hernández, el Bayer Leverkusen derrotó en casa 4-3 al Stuttgart.
Toma el Madrid la cima de España
El Real Madrid vence de visita 3-1 al Celta de Vigo y llega a 21 puntos, con lo que lidera de momento la Liga española.
NEGOCIOS
Critican tibieza de SCT e IFT en apagón
La tibieza y opacidad del Gobierno en torno al retraso del apagón envían un pésimo mensaje a inversionistas del sector de telecomunicaciones, consideraron especialistas.
Ordena juez inmovilizar marcha 'Chivas'
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial inmovilizó, por orden judicial, las marcas del Club Deportivo Guadalajara y de Omnilife.
Convence más publicidad de salud
Pese a que tiene limitaciones la publicidad de salud es la que más resonancia tiene en los consumidores mexicanos, de acuerdo con un estudio de Nielsen.
GENTE
Un actor de mundo
Edgar Ramírez no desea que lo encasillen como una estrella latina en Hollywood.
Será museo el hotel de El Resplandor
El hotel Stanley, en Colorado, sirvió de base para la historia de la novela de Stephen King; en el cine la estelarizó Jack Nicholson.
Héroes renacidos
Este sábado llega a México Heroes Reborn con nuevos seres superdotados.
CULTURA
Pide moches y se victimiza
Ernesto Núñez, diputado del PVEM que reconoce haber pedido moche de un proyecto cultural, demanda a la promotora que lo exhibió in fraganti.
Abren en San Ángel vía a los muertos
Siete espacios al sur de la Ciudad, entre museos, una galería y plaza, ofrecerán distintos altares y ofrendas con motivo del Día de Muertos.
Escogió la aventura
Jon Lee Anderson, periodista de guerra que viene al Hay Festival, no espera simpatías por arriesgar su vida, pues él se lo buscó, dice.
CIENCIA
Preocupan posibles lahares
La posible formación de lahares en las faldas del volcán de Colima representa un riesgo que no se debe dejar de lado, afirma científico.
Hallan señales contra Alzheimer
Científicos alemanes identificaron, con una resonancia magnética, que el bajo rendimiento celular puede estar relacionado con el Alzheimer.



viernes, octubre 23, 2015

 

PATRICIA


El huracán Patricia es el más peligroso que se haya registrado en el mundo, por lo que el país enfrenta una amenaza de gran escala, alertó el presidente Enrique Peña Nieto. Enfatizó que el gobierno de la República está tomando todas las medidas preventivas necesarias.
El huracán Patricia es el más peligroso que se haya registrado en el mundo, por lo que el país enfrenta una amenaza de gran escala, alertó el presidente Enrique Peña Nieto.
En su cuenta de Twitter, el mandatario enfatizó que el gobierno de la República está tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta emergencia extraordinaria.
NOTICIA: Eliminan costo de autopistas ante huracán Patricia
En ese sentido, llamó a las familias mexicanas a extremar precauciones. “Lo más importante, es estar en un lugar seguro”, enfatizó.
En la red social, Peña Nieto destacó que “el país enfrenta una amenaza de gran escala. La prioridad del @GobMX es proteger y salvar la vida de los mexicanos #HuracánPatricia”.
Señaló que de acuerdo con la última información de la conagua, el huracán Patricia, “es el más peligroso que se haya registrado en el mundo”, insistió.
NOTICIA: Policía Federal despliega más de 400 policías en zona de impacto de Patricia

 

¡FELICIDADES!



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

APOYO AL DEPORTE


NACIONAL
Cierran por crimen 50 bares en Acapulco
Al menos 50 bares y antros de la zona Dorada y periferia de Acapulco han cerrado por la inseguridad, reconoció el presidente del gremio.
Dicen estar cerca de Guzmán Loera
Funcionarios federales dijeron a legisladores de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional que 'le están pisando los talones' al 'Chapo'.
Aprueba Senado desindexar minisalario
El Senado aprobó, con modificaciones, la reforma constitucional que permitirá la desindexación del salario mínimo y la regresó a San Lázaro.
INTERNACIONAL
Buscan refugiados nuevas rutas
Ante la llegada del invierno y el cierre de fronteras en Europa, los migrantes se reorientan a otras rutas, en particular por los Balcanes.
Mueren 42 tras percance vial en Francia
El choque entre un autobús y un camión provocó la muerte de al menos 42 personas en Francia; es el peor accidente de este tipo desde 1982.
Ven motivos racistas en ataque sueco
La Policía señaló motivaciones racistas detrás del ataque del joven de 21 años que mató a dos personas con un sable en una escuela.
CIUDAD
Planchan a Morena... ganan PRI y PAN
Aunque Morena tiene más asambleístas, en el reparto de 63 Comisiones Ordinarias, Especiales y Comités, PRD, PRI y PAN le pasaron encima.
Causa grúa tráfico en México-Cuernavaca
A la altura del Colegio Militar, en Tlalpan, una grúa utilizada para obras se descompuso, lo que ocasiona caos vial en la zona.
Reactivan obra de Aramburuzabala
Alrededor de 50 trabajadores, con ayuda de 4 grúas, retomaron la obra que albergará 122 departamentos en Rubén Darío 225, en Polanco.
JUSTICIA
Indagan si pactaron internos y custodios
Más de una decena de funcionarios del Reclusorio Oriente, entre ellos el director, son indagados por PGJDF, por posible colusión con reos.
Balean automóvil por robo en Eje Central
Un conductor salió ileso luego de que un hombre disparara a su auto durante un intento de asalto en la Colonia Doctores.
Lo cachan robando bici y lo atrapan
Un sujeto que robó una bici en calles del Primer Cuadro fue arrestado por la Policía tras ser observado en las cámaras de videovigilancia.
ESTADOS
Advierten por impacto de 'Patricia'
Conagua informó que el huracán impactará entre 16:00 y 18:00 hrs. en Jalisco y urgió a la población a tomar medidas ante su peligrosidad.
Designa EPN coordinadores por 'Patricia'
Titulares de Sagarpa, SCT y Sectur coordinarán acciones de prevención en Colima, Jalisco y Nayarit ante llegada del huracán, instruyó Peña.
Cancela Peña acto por huracán
El Presidente EnriquePeña canceló un evento con motivo del Día del Médico para dar seguimiento a las acciones por el huracán 'Patricia'.
CANCHA
Buscarían equipos ingleses a Messi
Según medios ingleses, ManUnited, Chelsea y ManCity buscaron a Messi para hacerle saber que desean ficharlo.
Se molesta Mourinho con la prensa
José Mourinho se quejó de que la prensa no lo respeta y que cambiará su relación con los medios ingleses.
Espera Fórmula E a México
La Fórmula E espera la confirmación de las autoridades del DF para poder disputar una carrera de su segundo campeonato.
NEGOCIOS
Tiene desempleo menor tasa en 7 años
Al considerar cifras ajustadas por estacionalidad, en septiembre la tasa de desocupación bajó a 4.23 por ciento de la Población Económicamente Activa, su cifra más baja en casi siete años.
Avanza dólar a $16.86 y sube IPC 0.54%
Por el momento, el tipo de cambio en el mercado internacional de divisas se mueve favoreciendo al dólar; en Asia los mercados cerraron con ganancias, mientras que en Europa siguen la misma tendencia.
Pide SCT no posponer demasiado el apagón
Mónica Aspe, subsecretaria de comunicaciones de la SCT pidió no posponer demasiado tiempo el apagón analógico por el impacto tecnológico y en competencia en el País.
GENTE
Operan a Lamar de emergencia
Los médicos no han dado a conocer por qué fueron las cirugías, pero se sabe que el procedimiento se realizó en el pecho.
Revelan póster de obra de Harry Potter
La fotografía de la puesta "Harry Potter and the Cursed Child", que en verano de 2016 se estrenará en Londres, recuerda a la snitch dorada.
Amadrina Marroquín a Los Bonobos
La actriz dijo que la puesta en escena, que celebró 100 representaciones, le arrancó lágrimas de risa.
CULTURA
Va De la Parra a Queensland
La Orquesta Sinfónica de Queensland anuncia que Alondra de la Parra será su nueva directora musical, a partir de 2017.
'Creí que Cué no cedería'
Francisco Toledo pensaba que el Gobierno de Gabino Cué no daría su brazo a torcer para detener las obras del CCCO en el Cerro del Fortín.
Debaten lógica de Secretaría
Diversos especialistas celebran que, ante la propuesta presidencial de crear la Secretaría de Cultura, se desahogarían tareas a la SEP.
CIENCIA
Arman red para investigar virus
Científicos mexicanos especialistas en el estudio de virus crearon una red de trabajo que buscará vincular su trabajo con el sector salud.


jueves, octubre 22, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CIELO LAGUNERO


NACIONAL
Promete Astudillo cambios en seguridad
Ante el reclamo del sector productivo y empresarial por la violencia, el Gobernador electo de Guerrero prometió cambios en seguridad.
Recorre Meade lechería de Liconsa
En un recorrido en instalaciones de Liconsa, el titular de la Sedesol dijo que en 2016 se reevaluará el costo del subsidio de la leche.
Demandan debatir futuro de pensiones
El sector empresarial llamó al Presidente Peña a crear un grupo de alto nivel para buscar soluciones al reto futuro de sistema de pensiones.
INTERNACIONAL
Enfrenta Clinton comparecencia clave
La ex Secretaria de Estado y precandidata presidencial atestigua hoy frente al Congreso sobre su actuación en el atentado de Bengasi de 2012
Mueren 2 por ataque en escuela sueca
Un profesor y un alumno murieron por un ataque con un sable perpetrado por un enmascarado en una escuela de Trollhättan, al sur de Suecia.
Va Venezuela contra gigante de alimentos
Congresistas pidieron que se investigue al director de una de las mayores empresas del país por traición a la patria.
CIUDAD
Acusan a MAM de clientelismo
El programa que da viviendas a integrantes del SNTE, que anunció el Jefe de Gobierno del DF, fue calificado por expertos como clientelar.
Se echan a la hamaca
En la Alameda Central fueron colocadas 33 hamacas, sujetadas a cubos tubulares, donde capitalinos pasaron momentos de tranquilidad.
Traban 2 diputados ALDF
Los diputados Mauricio Toledo y Adrián Rubalcava trabaron la integración de comisiones Ordinarias, por la pelea de quién debe dirigirlas.
JUSTICIA
Llega a las calles pugna por penal
Siete muertos, entre ellos 2 custodios, ha dejado el pleito entre 2 grupos del penal Oriente por controlar extorsiones, plagios y drogas.
Arriban cuerpos de linchados al DF
Los cuerpos de los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina llegaron pasadas las 01:00 horas a una funeraria de la Benito Juárez.
Choca y muere en Periférico
El conductor de un Tsuru murió luego de chocar contra las columnas del segundo piso del Periférico, en el perímetro de la Álvaro Obregón.
ESTADOS
Asume Puebla seguridad tras linchamiento
El Gobierno de Puebla asumió la seguridad pública en el Municipio de Ajalpan, Municipio donde dos hombres fueron linchados y quemados.
Imponen comunitarios su ley
Comunitarios de Xaltianguis en Acapulco hicieron un juicio público a seis personas acusadas de homicidio de un líder de la UPOEG.
Esperan baja de 600 mdp en NL
Con la reducción del 40 % del cobro de tenencia en 2016, NL ingresará entre 600 y 700 millones de pesos menos, informó el Tesorero estatal.
CANCHA
Volverá Messi a jugar hasta estar al 100
Lionel Messi indicó que volverá a jugar hasta que los médicos establezcan que se recuperó de la lesión en una rodilla.
Tiene Cruyff cáncer de pulmón
La ex jugador del Ajax y el Barcelona, Johan Cruyff padece cáncer de pulmón, anunció su empresa de representación.
Tiene Barsa récord de ingresos
El Barcelona anunció un récord histórico de facturación en la temporada 2014-2015 por 608 millones de euros.
NEGOCIOS
Suben precios 0.46% en la quincena
En los primeros 15 días de octubre los precios aumentaron 0.46 por ciento, sin embargo en su medición anual la inflaciónse se ubicó en 2.47 por ciento, su séptimo mínimo histórico quincenal.
Caen flujo operativo y ventas de Cemex
Cemex informó que su flujo operativo del tercer trimestre bajó 10 por ciento; sus ventas cayeron 9 por ciento; la cementera logró reducir su pérdida neta de 106 millones a 44 millones de dólares.
Suma VW autos manipulados en Brasil
La armadora alemana Volkswagen informó que analiza más de 17 mil autos de motor a diésel, comercializados en Brasil, que fueron manipulados en su nivel de emisiones.
GENTE
Asombroso dueto
Taylor Swift interpretó "Little Red Wagon" junto a Miranda Lambert, quien fue invitada especial de la cantante la noche de este miércoles.
Deducen que Paris Jackson se haya casado
La hija de El Rey del Pop añadió el apellido de su novio, Chester Castellaw, al suyo en su Instagram.
Llevará La Chismosa a Colombia y a Miami
Belinda piensa que su canta bar será bien recibida allá porque tiene muchos seguidores.
CULTURA
Revés a Cué; no va el Fortín
El Gobernador Gabino Cué anunció ayer que ya no construirá el Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín, en Oaxaca.
Trae Polleri literatura 'acorralada'
El escritor uruguayo Felipe Polleri está en México para participar en los eventos del Hay Festival, a realizarse del 23 al 25 de octubre.
Muestran sus aportes poco conocidos
La muestra sobre el trabajo del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez como museógrafo, diseñador gráfico, industrial y textil, abre hoy.
CIENCIA
Esperan paso de asteroide 'espeluznante'
El asteroide 2015 TB145, descubierto a inicios del mes, pasará poco más allá de la Luna el próximo 31 de octubre, informó la NASA.
Celebran científicos al DeLorean
No viaja en el tiempo, pero sí podría garantizar un viaje más seguro, se trata de un DeLorean intervenido por científicos en Stanford.
A buscar nuevos mundos
Más allá de ovnis o la conquista de mundos lejanos, la doctora Antígona Segura explica en el FIC cómo es la búsqueda de vida extraterrestre.



miércoles, octubre 21, 2015

 

BUENOS ENCUENTROS DE FUT


SECCIÓN 35 "B"


SECCIÓN 35 "A"

EQUIPOS QUE PARTICIPARON EN LA JORNADA DE HOY


El Secretario de la Sección 35 del SNTE Profr. Javier Cordero Salazar, decidió utilizar los colores del conjunto mexicano Santos Laguna en sus respectivos equipos A y B de esta Sección Sindical, por ser considerado un equipo grande, gran equipo representativo de nuestra región.  Con el Orgullo y Compromiso siempre en la Unidad por una competencia Sana y Leal.

 

ENTREGA UNIFORMES DE VOLI Y CACHIBOL




















El día miércoles 21 de octubre en el recinto del Salón Magisterial del Eriazo del Norte el Profr. Javier Cordero Salazar Secretario General de la Sección 35 del SNTE acompañado por el representante del C.E.N del SNTE Profr. Juan de Dios Vargas Origel y compañeros del Comité Ejecutivo Seccional realizaron la entrega de uniformes deportivos a los equipos que participan en las Ligas Magisteriales de Voleibol y Cachi bol de la Sección 35.
Este es el mensaje que a nombre de los deportistas dirigió el Maestro Jaime Charur Rios en agradecimiento al incondicional apoyo del Profesor Cordero a los integrantes de su Organización Sindical.
Buenas tardes distinguidos invitados; compañeros deportistas, bienvenidos sean todos ustedes a la entrega de uniformes a los diferentes equipos de cachibol que conforman la gran liga magisterial de cachibol de nuestra Sección 35 del SNTE que dirige atinada e incansablemente nuestro amigo el Profr. Javier Cordero Salazar,  quien una vez más,  en un noble gesto de desprendimiento,  de solidaridad con los deportistas, motiva, anima y estimula para continuar fortaleciendo aun en nuestra otoñal edad la máxima de “mente sana en cuerpo sano”
Vaya para usted Profr. Javier Cordero Salazar nuestro más sincero agradecimiento por  este bonito gesto manifestándole que con unidad , orgullo y compromiso y mucho pundonor y disciplina deportiva,  portaremos y defenderemos este uniforme de nuestra Sección 35 en todos los torneos en los que participemos a nivel nacional, informándole que nuestros equipos de cachibol de la liga magisterial se han ganado el respeto por la calidad y la entrega  de cada uno de sus jugadores por tal motivo somos reconocidos  a nivel nacional.
Informarle que los equipos de la región lagunera de Coahuila se han incorporado a la recién formada asociación coahuilense de cachibol a.c y en fecha próxima nos incorporaremos a la federación mexicana de cachibol y poder participar en el primer torneo nacional de cachibol reconocido por la conade.
Profr. Javier Cordero Salazar gracias por motivarnos a trabajar en equipo, a fomentar el compañerismo entre delegaciones de jubilados por medio del deporte.
Apreciamos su calidad humana, su transparente conducción, su carisma y su confianza.
Nos sentimos muy orgullosos en pertenecer a la liga magisterial de cachibol y una vez más constatar que hay líder que atinadamente marca el rumbo y ese líder es Profr. Javier Cordero Salazar. ¡Muchas gracias!
Dichos uniformes serán utilizados en el Torneo que llevará por nombre "Unidad Magisterial" el cual será puesto en marcha el día sábado 24 de octubre a las 9:00 a.m. en las instalaciones del centro recreativo y deportivo de Ciudad Lerdo, Durango.

 

CLAUSURA DE DIPLOMADOS EN LÍNEA






















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas 

En el Centro Social del Eriazo del Norte en la Ciudad de Torreón Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, se llevó a cabo la clausura de los diplomados en línea "Seguridad Social” y "Planeación Estratégica”
Esta clausura se inició con la presentación del video presentado por el Maestro Emigdio Isaac Coronado Bússani Coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical, agradeció el apoyo del Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE,  por el impulso a estos talleres que permiten la capacitación sólida y permanente de los docentes mismos que cumplen con su compromiso de capacitar a los docentes posteriormente se entregaron reconocimientos a los académicos que participaron en los diplomados de "Seguridad Social” y "Planeación Estratégica”.
Los diplomados fueron diseñados y aplicados con recursos económicos del propio sindicato y otorgados a través de becas a los docentes de Educación Básica, Media y Superior de todas las Secciones del SNTE.
Integraron la mesa de honor el Profr. Javier Cordero Salazar, Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. El Profr. Juan de Dios Vargas Origel representante del C.E.N. del SNTE, la Maestra Diana Zeron Azpilcueta, el Profr. Abel Aguirre Martínez y el Profr. Gustavo Enríquez Oviedo miembros del C.E.S. responsables de estos diplomados. Quienes entregaron estos importantes reconocimientos.



Diplomado De Seguridad Social

1.- María Del Socorro Alvarado Ramírez
2.- Elys María Carlos Reyes
3.- Gustavo Contreras Avalos
4.- Silvia Elena Cossío Morales
5.- José Luis De Haro Dimas
6.- María Elena Flores Franco
7.- Lucero Azucena Galindo Sánchez
8.- Rosa Isela Hernández Rodríguez
9.- María Guadalupe López Carmona
10.- José Francisco Luna López
11.- Jorge Luis Martínez Aguilera
12.- Juan Carlos Martínez Aguilera
13.- Rosalba Peña Azpilcueta
14.- Blanca Patricia Rocha López
15.- Paola Estefanía Salmón González
16.- Tania Aglae Vázquez Rivera
17.- Adriana Guadalupe Zavala Ramos.

Diplomado De Planeación Estratégica

1.- Javier Ávila García
2.-Rebeca Buentello Sandoval
3.-Dinora Carbajal Aranda
4.-Pedro De Jesús Limón Chavarría
5.-Jorge Onésimo Chavez Sánchez
6.-José Natividad López Gutiérrez
7.-Graciela López Mata
8.-Verónica Yolanda Magallanes Echavarría
9.-Hugo Maldonado Cárdenas
10.-Elvira Soledad Espinoza Bacio
11.-Rafael Fernández Heredia
12.- Javier García De León
13.- Idolina González Ramírez
14.- Maricel Antonieta Najera Lozoya
15.-Wendy Lizbeth Navarro García
16.-Irma Leticia Serrano Valenzuela
17.- Maria Del Rosrio García Barrera
18.- Maria Sanjuana Del Pilar Pérez Rodríguez
19.- Glafyra Helena Valenzuela Valdez
20.- Oscar Fernando Reyes De La O
21.-Arcelia Vázquez Moreno
22.-Norma Isela Rincón Carranza
23.- Norma Guadalupe Rivas Mendoza
24.-Javier Rivera De Haro
25.- Diana Rocío Zeron Azpilcueta
26.- Adriana Zuñiga Serrano
27.- María De La Luz Rodríguez Rodríguez
28.- Jacinto Román Vázquez
29.-Maria Tomasa Elivier Saenz Magaña



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AYER, TAMPOCO GUARDARON GOLES


NACIONAL
Ejecutan cada día a tres en Acapulco
Durante el año, en el Puerto de Acapulco se han registrado 718 ejecuciones, un promedio de 3 cada 24 horas, según la Fiscalía del Estado.
Refuerza Marina caza del 'Chapo'
Como parte de la búsqueda de Joaquín 'El Chapo" Guzmán, la Marina incrementó el número de elementos que vigilan el llamado Triángulo Dorado.
Alerta a la CIDH uso de fuerza letal
James Cavallaro, integrante de la CIDH, consideró preocupante el índice de letalidad en las acciones de las fuerzas del Estado mexicano.
INTERNACIONAL
Niega Vaticano tumor benigno del Papa
Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, desmintió información publicada por medios italianos respecto a que el Papa tiene tumor benigno.
Suman 35 muertos por tifón en Filipinas
El paso del tifón Koppu ha dejado al menos 35 muertos, 24 heridos y más de 907 mil afectados en Filipinas, tras tres días de lluvias.
Da Maduro golpe a empresarios
Venezuela hará más severa su Ley de Precios Justos, que establece un tope de ganancias para los vendedores.
CIUDAD
Condicionan desalojo en el Eje 1 Norte
Líderes de ambulantes condicionaron mantener el arroyo vehicular en el Eje 1 Norte liberado, si es que se impide que autos aparquen en éste.
Derriban cargueros topes elevados
Traileros que intentan ingresar a carriles centrales de Viaducto han roto los arcos electrónicos con los que SSP busca impedir el acceso.
Opinan más de 34 mil en UNAM por Rector
En el último día de auscultación, la Junta de Gobierno ha escuchado a más de 34 mil universitarios sobre aspirantes a la Rectoría.
JUSTICIA
Matan a uno; dejan mensaje sobre penales
Un hombre fue ultimado a tiros y en su cuerpo quedó un mensaje dirigido al 'Jefe Mansera' y refiere a 'internos del oriente', en Iztapalapa.
Buscarán reducir delitos en Coyoacán
Bajo un esquema de Tendencia Cero, autoridades busca inhibir delitos de alto impacto con acciones operativas y de prevención en Coyoacán.
Cae montacargas y deja 10 heridos
Al menos 10 trabajadores resultaron lesionados por caída de un montacargas ubicado dentro de una tienda departamental en la Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Quitarán tenencia por etapas en NL
Diputados locales y el Gobierno del Estado acordaron eliminar el cobro de manera gradual a partir del siguiente año; desaparecerá en 2018.
Incumple Ortega; dan más largas a Acabús
El Acabús no se pondrá en marcha en esta administración como lo prometió Rogelio Ortega; prevén que tarde al menos dos meses más.
Se dan consejeros bono de $500 mil
Por su trabajo extraordinario en los comicios de junio, 70 empleados del IEEBCS recibieron una compensación de 150 días de salario.
CANCHA
Advierte IAAF a México
La IAAF advierte en una misiva que no tolerará injerencia gubernamental en la Federación Mexicana de Atletismo.
Max Verstappen, tan sólo un chamaco
Max Verstappen ya manejaba un Fórmula Uno a los 17 años, cuando todavía no recibía su licencia para conducir.
Son Sub 17 una mina de oro
Al menos de la mitad de los seleccionados Sub 17 que disputan el Mundial de la categoría ya tienen un representante.
NEGOCIOS
Quitan fuerza a impuesto 'estrella'
De ratificarse en el Senado la reducción del IEPS aplicado a las bebidas que contengan hasta 5 gramos de azúcar por cada 100 mililitros, el fisco perderá miles de millones de pesos.
Limitarán contratos de Pemex en gas
En 3 años, Pemex deberá deshacerse del 80 por ciento de sus compromisos de comercialización de gas natural si la regulación que propone la CRE es aprobada.
Confirma Lego inversión en NL
Lego anunció un plan de inversiones para ampliar las instalaciones y el personal en su fábrica de México para satisfacer la creciente demanda; agregará 3 mil nuevos empleos en su planta de Nuevo León.
GENTE
Derriten a sus seguidoras
One Direction sorprendió a sus fans con el videoclip "Perfect", canción que en menos de 15 horas sobrepasó los 2.5 millones de clics.
Cancela Del Toro asistencia a Morelia
La agenda del cineasta impidió que participara en el Festival Internacional de Cine que arranca este viernes.
Baja el telón Monólogos de la Vagina
La puesta en escena se presentó por última vez en el Teatro Banamex la noche de este martes.
CULTURA
Montan teatro para ser libres
Con una obra escrita y producida por ellos mismos, reos del Cefereso 12 actuaron sus 'Transiciones para la libertad' dentro del FIC.
Inspira el diseño premio y marca
Para fortalecer y posicionar la calidad del diseño del País, hoy se presentan el Premio Nacional de Diseño y el sello 'Diseñado en México'.
Rechazan 'fast-track' a nueva Secretaría
En su primera sesión, la Comisión de Cultura en San Lázaro rechazó la aprobación sin análisis de propuesta presidencial de Secretaría.
CIENCIA
Amplía Smoot mapa galáctico
El Nobel de Física George Smoot busca sondear hasta 50 millones de galaxias para indagar sobre la materia oscura y expansión del Universo.
Arman megamosaico de Plutón
Selfies y fotos tomadas en la Tierra con luz similar a la del mediodía en Plutón fueron reunidas por la NASA en esta imagen del planetoide.
Celebra Conacyt aniversario e incremento
El aumento de casi 1% en el presupuesto de egresos 2016 para el Conacyt, permitirá apoyar más talento joven, afirma su director general.



martes, octubre 20, 2015

 

INVITACIÓN



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LOS TATE


NACIONAL
Libran desaparición forzada por Iguala
El Poder Judicial está cerca de llegar a un año sin resolver si los implicados en caso Iguala serán o no juzgados por desaparición forzada.
Malgasta también Semarnat en renta
La Semarnat adquirió en 2014 un edificio en 2 mil 833 mdp, pero sin condiciones de ser ocupado, por lo que aún paga 10 mdp al mes en rentas.
Verán 2 médicos extranjeros a normalista
El normalista Aldo Gutiérrez, en coma desde el ataque en Iguala en 2014, será valorado en México por dos especialistas de Cuba y Costa Rica.
INTERNACIONAL
Dominan Trump y Carson preferencias
Según la encuesta de CNN/ORC, Donald Trump y Ben Carson acaparan juntos casi el 50 por ciento de las preferencias republicanas.
La carrera hacia la Casa Blanca
Lograr ser Presidente de Estados Unidos no es tarea fácil. Descubre la larga y complicada carrera necesaria para sentarse en la Sala Oval.
Admite Japón cáncer por Fukushima
El Gobierno nipón pagará una compensación a un ex trabajador de la central enfermo de leucemia debido a las radiaciones.
CIUDAD
Tendrá Metrobús 7 extensión a Santa Fe
Aunque no llegará como tal, una extensión del servicio de la Línea 7 permitirá que el Metrobús llegue a Santa Fe.
Descuidan puentes de Periférico Norte
Estructura viejas, desgastadas e inútiles conforman los puentes peatonales que a diario utilizan peatones para cruzar Periférico Norte.
Agotan en UNAM reuniones con Junta
Las citas para que universitarios se entrevisten con la Junta de Gobierno para exponerle quién consideran debe ser Rector ya se agotaron.
JUSTICIA
Apunta a penal colgado en puente
El mensaje dejado cerca del cadáver colgando en puente de la Concordia refería a un interno y custodio del Reclusorio Oriente.
Arrumban patrullas en Cumbres del Valle
Vecinos que han acusado ola de robos en el último año, denunciaron que Tlalnepantla ha arrumbado dos patrullas en módulo de seguridad.
Omite PGJ revelar número de agentes
La Policía de Investigación de la PGJDF se ha negado a dar el número real de elementos con que cuenta para investigar delitos denunciados.
ESTADOS
Impone Alcalde 'Ley de Huiramba'
Al puro estilo de 'La ley de Herodes', el Alcalde de Huiramba, José Humberto García Domínguez, usa banda presidencial en eventos públicos.
Recortarán en NL 25% la nómina
El Gobierno de Jaime Rodríguez prepara un recorte que podría alcanzar hasta un 25% de los burócratas de Nuevo León antes de fin de año.
Linchan a dos hombres en Puebla
Pobladores de Ajalpan sacaron de la Comandancia Municipal a 2 sujetos acusados de agredir a una mujer, los mataron a golpes y los quemaron.
CANCHA
Van 23 por el Balón de Oro
De los 23 aspirantes al Balón de Oro de 2015, 6 pertenecen a los clubes españoles del Barcelona y cinco al Real Madrid.
Está familia de Pistorius feliz
La familia de Oscar Pistorius admitió sentirse feliz por el retorno del campeón paralímpico sudafricano a casa.
El futbol salvó a Ignacio Ambriz
Ignacio Ambriz, hombre de fe y con grandes valores, escapó de los vicios gracias a consejos oportunos y a su voluntad.
NEGOCIOS
Publican reglas de Fibra E
La SHCP publicó en el DOF las disposiciones que regulan la creación de los Fideicomisos de Infraestructura y Energía conocidos como Fibra E; ni la IP ni empresas de Estado hicieron comentarios.
Ven pocos cambios a marco tributario
Los cambios hechos por el Congreso al marco tributario propuesto por el Ejecutivo son mínimos y benefician a la población de más ingreso, esto de acuerdo con especialistas y estadísticas de Hacienda.
Piden a IP ayudar con las pensiones
El sector empresarial podría ofrecer Planes Privados de Pensión a sus empleados, en los que haga una aportación cada vez que el trabajador ahorre de forma voluntaria, consideran analistas.
GENTE
Una mirada al mundo de Blur
La banda compartió el tráiler "Blur: New World Towers", cinta que verá la luz el 2 de diciembre, y que narra la gira de "The Magic Whip".
Preparan edición del Tin Tan Fest
Los hijos de Germán Valdés pretenden que las nuevas generaciones conozcan el legado de que dejó en la televisión mexicana.
Frena Khloé su relación con Harden
Una fuente aseguró que la hermana de Kim Kardashian se dio un espacio con James Harden a raíz de la situación que enfrenta Lamar Odom.
CULTURA
Volverá con crónicas de país en colapso
Con 'Crónicas de un País que ya no Existe. Libia, de Gadafi al Colapso', Jon Lee Anderson estará en Monterrey el jueves 29 de octubre.
Toledo, arte en duelo
Más de cien piezas que reflejan la tortura y violencia conforman la muestra 'Duelo' que el oaxaqueño Francisco Toledo presenta en el MAM.
Suma México acervos a Memoria del Mundo
El trabajo enciclopédico novohispano de fray Bernardino de Sahagún y el Juicio de Amparo mexicano fue reconocido por la UNESCO.
CIENCIA
Hoffmann: científico, poeta y dramaturgo
Roald Hoffmann, Premio Nobel de Química, acude al Festival Internacional Cervantino para hablar de las relaciones entre arte y ciencia.
Negocian ante cambio climático
La última etapa negociadora antes de la gran conferencia sobre el cambio climático de París abrió este lunes en Alemania, con 195 países.
Reflexiona Smooth sobre humanidad
Convencido de que la humanidad reside en la forma en que nos acercamos al arte, el Nobel George Smooth charló con jóvenes durante el FIC.



lunes, octubre 19, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

UN FRAGMENTO DEL PARAÍSO SIERRA DE SAHUARIPA SONORA


NACIONAL
Bloquea EU a México recursos por DH
Washington bloqueó 15% de los recursos de la Iniciativa Mérida porque el Departamento de Estado no certificó al Gobierno mexicano.
Descuento a maestros, por respeto.- Nuño
De gira por Morelos, el Secretario de Educación explicó que no se pagará a maestros faltistas en respeto de los que sí asisten a clases.
Acaba imperio del SNTE
Entre 2008 y 2012, el SNTE tuvo influencia en el nombramiento de funcionarios; hoy ha perdido el control de secretarías en los estados.
INTERNACIONAL
Impulsan en Canadá alternancia política
Aventaja opositor liberal para comicios de hoy; impulsa proyectos de legalización de mariguana y para eliminar la visa para mexicanos.
Va Colombia por Guinness de cata de ron
Colombia buscó este fin de semana batir su propio récord Guinness por la mayor cata de ron del mundo, con un brindis de 4 mil 500 copas.
Se acerca fin de era Kirchner
Eligen argentinos Presidente este 25 de octubre tras 12 años de dominio de los Kirchner.
CIUDAD
Retiran 200 puestos de Tepito
En un operativo con 400 policías, alrededor de 200 puestos ambulantes fueron retirados del Eje 1 Norte, en Tepito.
Respetará Metrobús Paseo de la Reforma
La imagen de Reforma se mantendrá intacta con la llegada de la Línea 7 del Metrobús, cuya construcción comenzará en diciembre o enero.
Desaprovecha ALDF sistema electrónico
A un mes de que rindieron protesta, diputados de la ALDF pasan lista de viva voz y no usan el sistema en el que se invirtieron casi 2 mdp.
JUSTICIA
Cuelgan cadáver disfrazado en Iztapalapa
En el puente de la Concordia, colgaron el cuerpo de un hombre con una máscara de Halloween y envuelto en vendas.
Cae 'brazo' de grúa en Talismán
Un tráiler tiró el 'brazo' de una grúa telescópica cuando la estructura se atoró con cableado eléctrico en Talismán y Eduardo Molina.
Detiene SSP a 400 en Constituyentes
En los 3 meses y medio de aplicación del operativo en Constituyentes para evitar robos, cayeron 387 infractores y 30 presuntos delincuentes.
ESTADOS
Cesa Duarte a 2 mil maestros 'aviadores'
El Gobernador de Veracruz afirmó que la Secretaría de Educación detectó 2 mil 173 maestros 'aviadores' que serán despedidos de inmediato.
Proponen en QR comer... ¡sargazo!
Ante el arribo de toneladas de sargazo, autoridades y habitantes han propuesto desde usarlo como abono hasta para pasteles y galletas.
Aseguran 850 huevos de tortuga en Oaxaca
La Policía aseguró 850 huevos de tortuga y a 4 personas que los trasladaban ilegalmente en una vía del Municipio San Pedro Huamelula.
CANCHA
Confirma Platini 'pacto de caballeros'
Michel Platini admitió que no hubo contrato escrito por el polémico pago de 1.8 millones de euros.
Peligra renovación de 'Ney' con el Barsa
El padre de Neymar cree que antes de prorrogar el contrato de su hijo con el Barsa, se necesita una seguridad jurídica.
Hamilton no ve nada definido todavía
Lewis Hamilton dijo que nada está definido en el automovilismo y afronta con optimismo el Gran Premio de Estados Unidos.
NEGOCIOS
Pierde Pemex poderío en gas
La posición de Pemex en la compra de gas natural en el extranjero para revenderlo en el País se redujo, pues la industria y CFE buscan contratos directos con productores de EU.
Suben 0.1% remuneraciones en manufactura
En agosto las remuneraciones de los trabajadores del sector manufacturero crecieron 0.1 por ciento en su comparación mensual; el personal ocupado se mantuvo sin cambios, según datos del Inegi.
Critica OCDE altas comisiones de Afores
La OCDE dijo que las Afores en México cobran caro por administrar los recursos para pensiones; sugiere elevar competencia vía incentivos para asignación de cuentas.
GENTE
Da Dawson voz a Batichica
La actriz se sumó al elenco de Batman Lego, cinta cuyo estreno se prevé para febrero de 2017.
Romántico dueto
Ellie Goulding se sumó a las estrellas que han acompañado a Taylor Swift en su tour "1989"; cantó con ella en Texas Love Me Like You Do.
'Me sentí violado'
Justin Bieber contó que lo primero que le llegó a la mente cuando vio publicadas sus imágenes desnudo es la pregunta de por qué hacen eso.
CULTURA
Surge furor de filosofía
Miles de personas están comprando en el DF libros de una colección de filosofía clásica que se venden cada semana en puestos de periódicos.
Así ven la FIL regia para el 2016
Visitantes y expositores de la FIL, que terminó ayer, compartieron aspectos que la fiesta librera debe mejorar para el próximo año.
CIENCIA
Hoffmann: científico, poeta y dramaturgo
Roald Hoffmann, Premio Nobel de Química, acude al Festival Internacional Cervantino para hablar de las relaciones entre arte y ciencia.
Reflexiona Smooth sobre humanidad
Convencido de que la humanidad reside en la forma en que nos acercamos al arte, el Nobel George Smooth charló con jóvenes durante el FIC.
Ocupará AEM vicepresidencia de IAA
La Agencia Espacial Mexicana ocupará a partir de este mes la Vicepresidencia de la Academia Internacional de Astronáutica.


domingo, octubre 18, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SECCIÓN 35 "B"  


NACIONAL
Adelanta PAN voto contra Ley de Ingresos
El PAN en la Cámara de Diputados anunció que votará contra varios aspectos de la Ley de Ingresos que hoy será dictaminada en comisiones.
Descarta Astudillo ataque en su contra
El Gobernador electo de Guerrero aseguró que la balacera que presenció ayer en Acapulco no fue un ataque contra él o sus cercanos.
Suman a 'La Tuta' cargo por secuestro
Un juez en Michoacán dictó formal prisión a Servando Gómez, ex líder de Los Caballeros Templarios, por el plagio de un empresario en 2011.
INTERNACIONAL
Pactan en Colombia buscar desaparecidos
Colombia y la guerrilla de las FARC pactaron un paquete de medidas destinadas a la búsqueda de desaparecidos del conflicto armado.
Evacuan a miles por tifón en Filipinas
El poderoso tifón 'Koppu' tocó hoy tierra al norte del archipiélago de Filipinas, forzando la evacuación 23 mil personas.
Registra Policía sede francesa de VW
La Policía francesa registró oficinas de Volkswagen en el país, como parte de la pesquisa por el engaño de la compañía.
CIUDAD
Dobla tianguis a Tlalnepantla
Pese a que la Alcaldía prometió hacer un operativo en San Andrés los domingos y jueves, éste no se ha hecho cabalmente y el caos vial sigue.
Incumplen seguridad en obras del GDF
Trabajadores de las obras de la Línea 6 del MB, Mixcoac y Tlalpan incumplen con medidas de seguridad como el uso de casco, guantes y botas.
'La exclusión social genera violencia'
El hijo de Pablo Escobar dice estar en deuda con las víctimas de su padre y busca evitar que los jóvenes se enganchen en las drogas.
JUSTICIA
Burlan infractores operativo
Pese al operativo que la SSP montó en el Estadio Azul, en la Colonia Nápoles, la reventa e ingesta de alcohol continuaron.
Trasladan órganos para trasplantes
Un helicóptero mexiquense trasladó un corazón y dos riñones desde el aeropuerto de Toluca hasta el hospital Magdalena de las Salinas.
Ubica SSP bandas... y no pasa nada
Pese a que la SSP tiene nombres de integrantes y métodos de operación de 12 bandas delictivas en la GAM, éstas no han sido desarticuladas.
ESTADOS
Acuerda CNTE otro paro en Oaxaca
La Sección 22 acordó un nuevo paro en el estado, el 14 y 15 de noviembre, para movilizarse contra las evaluaciones previstas por la SEP.
Apoya en Tlaxcala policía a migrantes
De lunes a viernes, Claudia López es policía en el DF; en su tiempo libre se convierte en activista para ayudar a los centroamericanos.
Pide Blanco admitir falla en Mando Único
El Alcalde electo de Cuernavaca se dijo dispuesto a debatir la aplicación del modelo, si el Gobierno de Morelos reconoce errores cometidos.
CANCHA
Da cuenta Australia de Escocia en rugby
Australia sufrió muchísimo para ganar 35-34 a Escocia y será el rival de Argentina en Semifinales del Mundial de rugby.
Nunca pagó 'Káiser' por Mundial 2006
Franz Beckenbauer asegura que nunca pagó a nadie para que Alemania consiguiera la organización del Mundial de 2006.
Expulsan a Reyes en descalabro de Real
Diego Reyes sufrió su primera expulsión en España en la derrota de la Real Sociedad por 2-0 ante el Atlético de Madrid.
NEGOCIOS
Un espacio personal
Lo mejor es ubicar el cuarto de estudio en un sitio con luz natural, poco ruido y lejos de las habitaciones de descanso; si se tiene cerca de la recámara la mente no se desconecta del trabajo.
Preparan reforma a pensiones
El sistema de pensiones será reformado de manera integral en abril de 2016, anunció Fernando Mayans Canabal, presidente de la Comisión de Seguridad Social en el Senado.
Cuestiona EU slots en AICM
El Departamento de Transporte de EU duda sobre la asignación de slots en el AICM, razón por la cual retrasó en julio la aprobación de la alianza profunda entre Aeroméxico y Delta.
GENTE
Colabora will.i.am con nieto de Joan
El líder de The Black Eyed Peas, quien lamentó el fallecimiento del intérprete mexicano, dijo que es buen amigo de José Manuel Figueroa.
Todos son galanes
Alosian Vivancos, de Club de Cuervos, disfruta tener 39 hermanos, 20 son varones y 19 mujeres.
Con la política, ríe y tiembla
Jack Black consideró que en la actualidad la sociedad no tiene miedo de llama por su nombre la problemática política.
CULTURA
Muere el escritor Gamal al Ghitany
Gamal al Ghitany, novelista, periodista y Premio Nacional de Literatura Egipcia en 1980, fallece a los 70 años tras pasar dos meses en coma.
Ofrece Feral metáfora de la fragilidad
Marionetas de papel revelan la fragilidad de una sociedad ante los cambios económicos y la violencia en la obra Feral, que llega al FIC.
Traen al FIC 'suite de los meridianos'
El mexicano Antonio Sánchez presenta una obra de batería y saxofón inspirada en los meridianos, las líneas imaginarias que cruzan la Tierra.
CIENCIA
Reflexiona Smooth sobre humanidad
Convencido de que la humanidad reside en la forma en que nos acercamos al arte, el Nobel George Smooth charló con jóvenes durante el FIC.
Acercan a jóvenes a las ciencias
Ofrecen científicos conciertos, comics y teatro para atraer a los jóvenes a carreras como Física, Biología o Ciencias Nucleares.
Evita líquido adherencias indeseadas
El IMPI otorgó al IPN la patente por la creación de un líquido capaz de evitar la formación de cicatrices fibrosas en intestino y colon.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?