sábado, abril 25, 2015

 

QBO-CEL A REPRESENTANTES DE ESCUELA DE LA SECCIÓN 35







FOTOS: Lic. Oscar Miranda Reyes y Profr. Juan Cristobal Sánchez García
Nota.- Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Este sábado se continuó con el programa QBO CEL en la Sección 35 del SNTE, con la entrega de dispositivos móviles en las diversas sedes a la estructura sindical correspondiente y en esta ocasión toco el turno a los Representantes de Escuela, a fin de que cada integrante de la estructura tenga en su mano, esta herramienta de comunicación al servicio del SNTE y sus líderes Nacionales y Seccionales. El banderazo del programa QBO CEL en la Sección 35 lo dio el Secretario General de la misma Profr. Javier Cordero Salazar el domingo anterior y hoy acompañado delos miembros del CES realizo la segunda y última entrega.
El programa garantiza que cada beneficiario este identificado, teniendo pleno conocimiento del número de teléfono que se le ha asignado, a cada Representante de escuela se le entrega un Smartphone, cada línea tiene 24 meses de servicio, con 30 Mb y 40.00 pesos de saldo al mes equivalente a 50 minutos a cualquier teléfono nacional.
Cada celular Smartphone cuenta con una gama de aplicaciones como Mi SNTE; App para la publicación de noticias del SNTE y comunicación vertical con los representantes de escuela, QBO Profesor; App para gestionar las actividades dentro del aula y la relación con los alumnos, QBO Quiz; trivia, que de manera lúdica abre una ventana de conocimiento para mantenerse actualizado en diferentes temas de interés, QBO Store; es un es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos de aplicaciones exclusivas QBOCEL y Mi QBOCEL; nuevo concepto de portal de atención a clientes en línea desde tu teléfono.
Mediante este proceso de entrega, se garantiza la distribución total de los equipos, líneas y su activación, la identificación de los Smartphone garantiza un trato personalizado, permitiendo el bloqueo del terminal en caso de robo/extravió, las líneas no entregadas quedaran en manos del SNTE para su posterior reparto, QBOCEL deja personal a petición del SNTE en el lugar de entrega para completar la entrega.
Se trata de una estrategia Nacional la cual tiene como propósito mejorar la comunicación entre los representantes a fin de que lleven a cabo mejor su trabajo cada teléfono tendrá incluido el directorio sindical, esta entrega de celulares a los Representantes de Escuela se engloba en el programa de transparencia y rendición de resultados que está vigente en nuestra Organización Sindical.
El pasado 7 de febrero, en línea y presencialmente, a nivel Nacional el maestro Juan Díaz de la Torre inició la entrega de celulares a representantes de escuela, con el objetivo de mantener comunicación directa y atender en tiempo real sus necesidades. Al concluir febrero se entregaron 26 mil de estas herramientas de trabajo, para el 31 de mayo cumplir la meta de 100 mil.


viernes, abril 24, 2015

 

ROL JORNADA 19 SOFTBOL SECCIÓN 35 SNTE



Liga Magisterial 
Softbol Sección 35
Torneo Profr. Ignacio Facio García

Rol de juegos en su jornada 19 para el sábado 25 de abril de 2015. 9:30 y 11:30 Hrs. 
Con 30 minutos de tolerancia en ambos horarios.

Profr. José de Jesús García Meraz Selección Sección 35

PRIMERA FUERZA
HORA ENCUENTRO CAMPO
11:30 Sección 35 “A” Vs Dptvo. Dago Aguilera “A” Eriazo 1
SEGUNDA FUERZA A
9:30 Pilotos D-I-74 de Lerdo Vs E.S.T. 26 de Gómez Lerdo 1
9:30 Sec. Uno Gómez. Kilo Navarrete Vs Diablos Sec. 1 de Torreón Eriazo 1
SEGUNDA FUERZA B
9:30 Mulos D-I-112 de Chapala Vs Burros de Arturo Mtz. Adame Lerdo 3
11:30 Dptvo. Alfredo Ávalos Vs Halcones de San Miguel Aeropuerto 1
9:30 Sec. Tec. 5 de La Loma, Dgo. Vs Tec. Laguna “A” Tec Laguna
SEGUNDA FUERZA C
13:30 Zorros de Biología Ujed Vs Dptvo. Amig. de Enrique y Alejo Núcleo 1
11:30 Guerreros D-I-47 Vs Tigres E. S. T. 65 Secc. 74
11:30 Sec. 5 de Torreón Vs Dptvo. Gato Veliz U.D.T. 2
11:30 Tomateros de Cd. Juárez Vs Toros de la E.S.T. 52 de Lerdo Núcleo 1
SEGUNDA FUERZA D
9:30 Sección 35 “B” Vs Bravos de Nazareno Lerdo 2
11:30 Coyote D-I-31 Vs Sec. 7 de Torreón Aeropuerto 7
9:30 Halcones de la 2 de Torreón Vs Sec. 4 de Torreón Sección 74
9:30 Búhos Sec. 9 de Torreón Vs Generales Cetis 59 Aeropuerto 7
9:30 Cbtis 156 de La Joya Vs Sandilleros de Tlahualilo U.D.T. 1
SEGUNDA FUERZA E
11:30 Dptvo. Juan M. Ontiveros Vs Diamantes D-I-109 Felipe Ángeles
11:30 Cachorros Tec. Laguna Vs Sub-Sría. de Gómez Tec. Laguna
9:30 Sec. Tec. de la Col. Las Dalias Vs Ceballos D-I-34 U.D.T. 2
9:30 Primera Zona Vs E.S.T. 16 de Horizonte Aeropuerto 1
TERCERA FUERZA A
9:30 Leones D-I-8 de Gómez Vs Jaguares de Las Tec’S Felipe Ángeles
11:30 Mineros de Velardeña Vs Jabonoso D-I-III Lerdo 1
11:30 Aferrados Sec. 3 Vs Cbta de Manantial Aeropuerto 2
9:30 E.S.T. 1 de Torreón Vs Ed. Física de Coahuila Aeropuerto 2
11:30 Secc. 44 Snte Laguna Vs Alacranes E.S.T. 54 de Gómez Becker
TERCERA FUERZA B
13:30 Sección 35 C Vs Bravos de La Tec 68 Eriazo 1
11:30 Cetis 88 de Gómez Vs General 15 de Torreón U.D.T. 1
11:30 Tach. D-I-90 y D-I-137 de Gómez Vs Dptvo. Dago Aguilera B Lerdo 2
11:30 Linces D-II-82 Vs D-I-36 La Loma Lerdo 3
11:30 Cbtis 4 de Lerdo Vs Normal de Lerdo Cetis 47
TERCERA FUERZA C
9:30 Águilas D-I-72 De Torreón Vs Edc. Física “B” de Gómez Becker
9:30 Buitres D-I-48 La Concha Vs Cetis 83 de Torreón Aeropuerto 8
11:30 Cardenales D-I-26 de Torreón Vs D-I-105 Bucanas U.D.T. 3
11:30 Novatos de la Sedu Coahuila Vs D-I-102 de Torreón Aeropuerto 8
TERCERA FUERZA D
13:00 Supervisores de Gómez Vs D-I-22 de Gómez Lerdo 1
9:30 Cecati 88 de Gómez Vs Lecheros de Esmeralda Castillo 3
11:30 Sec. Gral. Álvaro Obregón Vs D-I-9 de Lerdo Castillo 3
11:30 E.S.T. N° 83 de Torreón Jardín Vs Sec. 2 de Lerdo N.O.G 2
9:30 Relámpagos D-I-32 Vs E.S.T. 15 de Bermejillo Núcleo 1
JUBILADOS A
9:30 Jubilados Mulos de Gómez Vs Dptvo. Ezequiel “Charro” Mtz. Eriazo 2
11:30 Jubilados Águilas de Torreón Vs Dptvo. Eladio González N.O.G 1
11:30 Jubilados Nenes de Gómez Vs Dptvo. Camacho y Serrano Eriazo 2
JUBILADOS B
9:30 Jubilados Amigos de Gómez Vs Amigos de Canecho Matamoros N.O.G. 2
9:30 Jubilados Exa. Normal de Lerdo Vs Jubilados Gallos de Lerdo Cetis 47
9:30 Algodoneros de Torreón Vs Jubilados de San Pedro N.O.G 1
9:30 Jubilados Leones de Torreón Vs Jubilados de Matamoros U.D.T 3

jueves, abril 23, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NUEVA Y GRAN RESPONSABILIDAD, FUERTE EL ABRAZO.


El Universal presenta: Justifican los partidos opacidad de candidatos. Aunque promueven entre sus candidatos la publicación de declaraciones patrimoniales, de intereses e impuestos, dependerá de cada aspirante transparentar dicha información, coincidieron líderes locales de los partidos PRD, PAN, PRI y Nueva alianza.
Reforma resalta: Ordena IFAI abrir Monterrey vi. Banobras deberá entregar la información relacionada con el proyecto Monterrey vi, ordenó ayer el Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de datos, IFAI.
La Jornada destaca: Banco Mundial: México, con estancamiento de 20 años en pobreza. México padece un estancamiento de 20 años en reducir los niveles de pobreza aseguró el Banco Mundial en un estudio publicado esta semana. En América Latina todavía viven 75 millones de personas en extrema pobreza, la mitad de ellas en Brasil y México.
Excélsior publica: Se aplicará ley anticorrupción a Grupo México. La reforma contra la corrupción permitirá investigar a empresas como Grupo México, aún cuando no existan las leyes secundarias, aseguró Juan Manuel portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación.
Le Monde en Francia resalta: Terrorismo: un proyecto de atentado frustrado en París. Por casualidad, por puro azar, autoridades evitaron que un radical musulmán que había reunido un auténtico arsenal de guerra llevara a cabo su plan de atentar contra dos iglesias en parís.
The New York Times titular: Determinación de Arabia Saudita refleja los límites de la estrategia de Estados Unidos. Aviones de la coalición que encabeza arabia saudí han vuelto a bombardear en Yemen, a pesar del anuncio del fin de la operación. Las incursiones confirman que la intervención militar no ha concluido, sino que ha entrado en una nueva fase.
Mercurio de Chile destaca: Erupción del volcán Calbuco obliga a decretar evacuación preventiva en área de 20 kilómetros. Una sorprendente y fuerte erupción del volcán Calbuco, a unos mil kilómetros al sur de Santiago, obligó a las autoridades a ordenar la evacuación de cerca de 70 mil personas.
El Nacional de Venezuela dice: 80 de cada 100 venezolanos no pueden comer completo. Al menos 11.3 por ciento de las personas en Venezuela consume dos o menos comidas cada día. 80 por ciento refiere que no le alcanza lo que gana para comprar comida.


miércoles, abril 22, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


DÍA DE LA TIERRA

Reforma resalta: Califican de limitada Ley Anticorrupción. El Senado aprobó ayer el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, el cual en opinión de la oposición, es muy limitado. Legisladores señalan que esta ley será insuficiente para atacar los abusos, excesos y desvíos de recursos públicos cometidos por funcionarios de los tres poderes de la unión y los tres niveles de Gobierno.
El Universal presenta: Opera narco mexicano aduanas de Guatemala. Puerto quetzal, el principal embarcadero de Guatemala, es el lugar por el que sale más cocaína hacia México. Actualmente allí operan cuatro estructuras del narcotráfico y en toda la costa sur hay más de 30 células, en su mayoría sin identificar, conectadas con el cártel de Sinaloa y Los Zetas, según la fiscalía de delitos contra la narcoactividad.
La Jornada destaca: Videgaray: los recortes al gasto, por varios años. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, planteó que los recortes presupuestales para disminuir el gasto gubernamental serán por varios años porque el futuro de la economía nacional e internacional es incierto, los precios del petróleo se mantendrán bajos y se observará alta volatilidad en el tipo de cambio.
El Financiero destaca: Será México potencia aeronáutica. En cinco años, México estará en el top 10 de exportadores de la industria aeronáutica y antes de 2018, se armará el primer avión con piezas totalmente manufacturadas en el país, estimó la Secretaría de Economía.
PRENSA INTERNACIONAL
La Repubblica de Italia resalta: La Unión Europea tiene acciones militares listas; "la tragedia es culpa del contrabandista". Los fiscales dictaron prisión preventiva contra el capitán y un tripulante del barco naufragado en aguas próximas a libia del que rescataron con vida tan solo a 28 personas.
The Washington Post dice: Sistema Europeo para refugiados, rebasado. La mayoría de los que embarcan en Libia huyen de la guerra. Pueden elegir entre quedarse en su país o buscar una vida mejor en Europa. Para ello, pagarán 6 mil euros a las mafias, pero no saben que esa travesía puede acabar en las cárceles libias o el cementerio de Lampedusa.
Le Monde en Francia destaca: Uno de cada dos jóvenes ha fumado marihuana. Después de una década de declive, el uso de cannabis entre los adolescentes de 17 años de edad aumenta. Esto es lo que muestra un estudio realizado en 22 mil jóvenes por el observatorio francés de drogas. Malos resultados que se acompañan de un aumento en el consumo regular de alcohol y tabaco.
El diario Granma de Cuba titula: Recibió Díaz-Canel al gobernador del estado de Nueva York. Durante el encuentro se intercambió sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y las perspectivas de desarrollo de los vínculos entre el estado de Nueva York y Cuba.

martes, abril 21, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

¡FELICIDADES!


El Universal presenta: Alertan por niveles de impunidad en México. México se ubica en el segundo lugar en el nivel de impunidad, con un índice de 75.7 puntos, sólo por debajo de Filipinas, que suma 80, de acuerdo con una medición comparativa de 59 países miembros de la organización de la naciones unidas.
Reforma resalta: Pretende Aguirre retomar Gobierno. Ángel Aguirre Rivero amaga con regresar a la gubernatura de Guerrero. La licencia que solicitó el pasado 24 de octubre tras la desaparición de 43 estudiantes en iguala vence este viernes y el mandatario, impulsado por el PRD, no tiene intenciones de renovarla, sino de retomar el poder.
La Jornada destaca: Abrir más pesquisas sobre los 43, instan expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pidió a la Procuraduría General de la República abrir nuevas líneas de investigación sobre estas "desapariciones forzadas'' ocurridas en septiembre pasado.
Excélsior publica: Grupo México seca a Sonora. La explotación minera de Grupo México acaba con los pozos y el Río Sonora, principal afluente del estado, acusaron especialistas, pobladores y activistas.

 

¡MUCHAS FELICIDADES!



lunes, abril 20, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FUT-BOL FEMENIL SECCIÓN 35 1° LUGAR PRENACIONAL EN NUEVO LEÓN

El Universal presenta: Hay que cerrar el paso a narcopolítica: Osorio. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advierte: "no hay opción A ni B, habrá elecciones" el 7 de junio próximo. "Vamos a darle un portazo a quienes quieren inestabilidad, a quienes quieren que no se desarrolle un proceso democrático" en el país, asienta.
Reforma resalta: Queda en el aire futuro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los 2 mil 426 negocios y empresas de los alrededores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que dependen directamente de su operación no saben si sobrevivirán luego de que éste deje de funcionar en 2020. Por tanto, temen por la estabilidad económica de las 13 mil 162 familias a las que dan sustento, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal.
La Jornada destaca: Eliminaría la Ley Ficrea sociedades crediticias sociales. Por lo menos 400 mil mexicanos de bajos recursos, principalmente indígenas y campesinos, serán los primeros afectados de aprobarse la llamada Ley Ficrea, con la que legisladores federales pretenden dar solución a 6 mil defraudados de esa sociedad financiera popular, pero que borra a otras instituciones financieras básicas.
Récord dice: Dan árbitros "ayuda" a Pumas, no son Santos. El triunfo universitario en CU se selló gracias a que el silbante le quitó a los Guerreros una anotación que era válida; el balón si cruzó la línea de gol.
PRENSA INTERNACIONAL
La Repubblica de Italia titula: El apocalipsis de los migrantes. De acuerdo con los sobrevivientes, en el pesquero viajaban 950 personas, entre ellas de 40 a 50 niños.
ABC de España destaca: Tragedia en el Mediterráneo. Los inmigrantes iban hacinados, como sardinas en lata. Se teme que haya centenares de muertos en la que podría ser la mayor tragedia del Mediterráneo.
Usa Today en Estados Unidos resalta: Carrera para encontrar sobrevivientes. Alrededor de 700 migrantes habrían muerto en una de las peores tragedias en el Mediterráneo. Hasta ayer rescatistas habían salvado a 28 personas y recuperado 24 cadáveres.
Granma de Cuba dice: Fidel junto al pueblo, como siempre. Fidel Castro ejerció su derecho al voto como parte de las elecciones parciales para elegir a los delegados a las asambleas municipales del poder

domingo, abril 19, 2015

 

LLEGO LA PRIMERA BARRIDA

MOMENTO DRAMATICO


FOTO: Oscar Wong Soto                      

                                 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
 CAMPECHE 1 5 0 0 0 0 0 0 0   6 15 3
LAGUNA       0 0 2 2 2 2 0 0 X 8 7 0

 

SE ENTREGAN EQUIPOS QBO-CEL EN LA SECCIÓN 35
























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Torreón Coahuila.- Este domingo 19 de abril en punto de las 10:00 hrs.  La Sección 35 del SNTE inició la entrega de dispositivos móviles dentro del programa QboCel a representantes del Magisterio Lagunero.
El evento, que encabezó el Secretario General, Profr. Javier Cordero Salazar, se realizó en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte en esta localidad, donde se dieron cita Secretarios y Representantes de Centros de Trabajo de las diferentes organizaciones de esta importante Sección
Sindical, 
El Profesor Cordero manifestó que estos equipos tecnológicos serán una herramienta adicional para mejorar el trabajo y tener una mayor coordinación de las distintas áreas del gremio, esta herramienta tiene que servir para tener un contacto directo entre nosotros, señaló que es un  factor importante de unidad.
El representante del CEN del SNTE Profr. Juan de Dios Vargas Origel quien acompaño al dirigente, menciono que estos equipos permitirán a los beneficiarios hacer uso de redes sociales para reforzaran la comunicación, además de que cuentan con aplicaciones específicas como Maestro TV y una serie de situaciones que ya tienen establecidas como Sindicato, por lo que, aseguró, el SNTE se posiciona como un sindicato a la vanguardia en las comunicaciones.
En la siguiente etapa de entrega se distribuirán más equipos móviles y que habrán de entregarse a Representantes de Escuela de toda la Sección 35, por ultimo el Profr. Juan de Dios Vargas Origel dijo que la comunicación entre el SNTE y la base es lo que más le preocupa al Presidente del SNTE Maestro Juan Diaz de la Torre.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?