jueves, abril 23, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NUEVA Y GRAN RESPONSABILIDAD, FUERTE EL ABRAZO.


El Universal presenta: Justifican los partidos opacidad de candidatos. Aunque promueven entre sus candidatos la publicación de declaraciones patrimoniales, de intereses e impuestos, dependerá de cada aspirante transparentar dicha información, coincidieron líderes locales de los partidos PRD, PAN, PRI y Nueva alianza.
Reforma resalta: Ordena IFAI abrir Monterrey vi. Banobras deberá entregar la información relacionada con el proyecto Monterrey vi, ordenó ayer el Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de datos, IFAI.
La Jornada destaca: Banco Mundial: México, con estancamiento de 20 años en pobreza. México padece un estancamiento de 20 años en reducir los niveles de pobreza aseguró el Banco Mundial en un estudio publicado esta semana. En América Latina todavía viven 75 millones de personas en extrema pobreza, la mitad de ellas en Brasil y México.
Excélsior publica: Se aplicará ley anticorrupción a Grupo México. La reforma contra la corrupción permitirá investigar a empresas como Grupo México, aún cuando no existan las leyes secundarias, aseguró Juan Manuel portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación.
Le Monde en Francia resalta: Terrorismo: un proyecto de atentado frustrado en París. Por casualidad, por puro azar, autoridades evitaron que un radical musulmán que había reunido un auténtico arsenal de guerra llevara a cabo su plan de atentar contra dos iglesias en parís.
The New York Times titular: Determinación de Arabia Saudita refleja los límites de la estrategia de Estados Unidos. Aviones de la coalición que encabeza arabia saudí han vuelto a bombardear en Yemen, a pesar del anuncio del fin de la operación. Las incursiones confirman que la intervención militar no ha concluido, sino que ha entrado en una nueva fase.
Mercurio de Chile destaca: Erupción del volcán Calbuco obliga a decretar evacuación preventiva en área de 20 kilómetros. Una sorprendente y fuerte erupción del volcán Calbuco, a unos mil kilómetros al sur de Santiago, obligó a las autoridades a ordenar la evacuación de cerca de 70 mil personas.
El Nacional de Venezuela dice: 80 de cada 100 venezolanos no pueden comer completo. Al menos 11.3 por ciento de las personas en Venezuela consume dos o menos comidas cada día. 80 por ciento refiere que no le alcanza lo que gana para comprar comida.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?