sábado, diciembre 10, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EL UNIVERSAL
Juicio civil por abusos militares, exige FCH
Pide unidad ante amago del crimen a activistas, candidatos y elecciones
AMLO: ganaré en 2012 otra vez; corrupción, la principal amenaza
Andrés Manuel López Obrador aseguró que como lo hizo en 2006, ganará las elecciones de 2012, y elevará a rango supremo la honestidad, pues el "principal problema de nuestro país es la corrupción política"
Logra Europa acuerdo para el euro, sin el apoyo de GB
Dirigentes europeos alcanzaron ayer un acuerdo para reforzar la disciplina fiscal en la Eurozona y rescatar el euro, decisión que fue celebrada por los mercados bursátiles, pero no logró el apoyo de Gran Bretaña, que rechazó el plan impulsado por Francia y Alemania
Subirá salario mínimo 4.2% en 2012; el sector obrero lo crítica
Para el Centro de Información y Asesoría Sindical (Cilas), el incremento de 4.2% en los salarios mínimos, "es una nueva burla para millones de mexicanos puesto que la cifra, equivalente a 2.44 pesos, está por debajo del aumento del costo de la vida"
DEA “lava” dinero de narco desde 1984
El Congreso de EU le autorizó fondos para operaciones encubiertas, asegura
MILENIO
Los tres órdenes de gobierno, incapaces de salvaguardar la vida de candidatos y activistas, reconoce el mandatario
Llama Calderón a unir fuerzas ante violencia
Asegura que antes que ir a “confrontarse”, todas las autoridades y la sociedad deben mirar con “preocupación y repudiar” de manera “clara y contundente” estas formas de intervención del hampa organizada.

viernes, diciembre 09, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Siembra GDF parquímetros
Además de las siete zonas para colocar parquímetros que dio a conocer hace tres semanas, el Gobierno local planea instalarlos en otras seis áreas
Exigen a Calderón no entrometerse
Tras protestar como nuevo líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell exigió al Presidente no utilizar el tema del narcotráfico como arma electoral.
NEGOCIOS
Urge capital a banca de UE
La Autoridad Bancaria Europea estimó que los bancos de la región requieren ser recapitalizados con 152 mil 860 millones de dólares.
Crece 58% exportación a Colombia
Durante enero-septiembre de este año, el País vendió a Colombia 4 mil 210 millones de dólares, 58 por ciento más que en igual periodo del 2010.
MILENIO
Le tira a Cordero… y le da a Calderón
Durante el tercer foro entre aspirantes panistas a la Presidencia, el ex titular de Hacienda reprochó a su compañera el papel como jefa de bancada, y ésta le reprobó su gestión al frente de Desarrollo Social.
Presidente: el narco bajó a 50 candidatos
Reconoce que en cinco años de lucha anticrimen ha habido “errores y excesos”.
NEGOCIOS
Telmex, el único beneficiario con la baja de tarifas
La disminución en los precios de interconexión generó un monto de 2 mil millones de pesos, que terminó en los bolsillos del operador fijo, asegura.
La aviación, fuera de la agenda del gobierno
José Luis Garza Álvarez, director general de Interjet, afirmó que “la aviación no le importa al gobierno”, pues además de carecer de subsidio alguno, el sector está fuera del plan de desarrollo.
EL UNIVERSAL
Se lanza el PRI contra Calderón
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó al presidente Felipe Calderón no hacer del tema del narcotráfico “un arma para minar la confianza de las autoridades electorales, socavar el proceso o agredir a partidos y candidatos”
Interesa a 16 grupos cadena de tv: Cofetel
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) indicó que al menos 16 potenciales inversionistas estarían interesados en la concesión de una tercera cadena de televisión abierta
CARTERA
Sin avances, cumbre de UE para rescatar zona del euro
Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) no llegaron a un acuerdo en la primera jornada de la cumbre europea de Bruselas, reforzar la disciplina presupuestaria en la eurozona, con castigos automáticos a los socios incumplidores, que deberán someterse a la vigilancia de la Justicia comunitaria, según informaron fuentes diplomáticas.
Proteja a sus hijos del ciberbullying
Más del 90% de las personas han sufrido acoso escolar en algún momento de sus vidas enfrentando burlas y maltratos, hasta hace unos años los niños y jóvenes tenían en su casa un refugio, pero en la actual era digital no tienen tregua: en redes sociales o sus propios celulares sufren acoso cibernético o ciberbullying.
LA JORNADA
Demanda el PRI a Calderón no repetir las trampas de Fox
Ante la debilidad de sus precandidatos, el gobierno panista recurre a “toda suerte de artimañas” para agredir a las fuerzas políticas que, como el PRI, le disputan el poder, acusó el nuevo dirigente nacional de este partido, Pedro Joaquín Coldwell
Saynez: no nos consta la mano del narco en elecciones
El almirante secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, sostuvo: “nosotros no tenemos información fehaciente” sobre la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones de Michoacán.
ECONOMÍA
Falla de mercado en el sistema de Afore merma los fondos de retiro
El sistema de administración de los fondos de pensión a través de administradoras privadas acusa una “falla de mercado” que merma en forma significativa los recursos que recibe un trabajador al momento del retiro
Los hogares mexicanos adeudan 2 billones de pesos; 14.3% del PIB
Los hogares mexicanos se encuentran endeudados con casi 2 billones de pesos, equivalente a 14.3 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, revelan informes oficiales.
EXCÉLSIOR
Se dan con todo
La aspirante presidencial reprocha al ex secretario que no agradezca la labor legislativa del blanquiazul; intercambian acusaciones sobre sus resultados en los cargos que desempeñaron
El narco bajó a 50 candidatos
El Presidente asegura que la injerencia del crimen es un problema grave; además, explica que no es personal ni partidista
DINERO
Brota índice verde en la BMV
Dos particulares contratados por la bolsa analizaron prácticas ambientales, responsabilidad social y gobierno corporativo de las firmas para integrar la muestra
Europa, sin acuerdos
En la cumbre de Bruselas, los gobiernos de Alemania y Francia se enfrentaron a la negativa del Reino Unido con respecto a su proyecto de unificación fiscal
EL FINANCIERO
Fracasa reforma a tratado de la UE
La Unión Europea (UE) no logró reunir el apoyo de sus 27 miembros para cambiar el tratado del bloque en la cumbre de Bruselas. Ahora cualquier acuerdo sólo involucrará a los 17 países de la zona euro, más otros que quieran sumarse.
La narcopolítica afecta a todos: Calderón
El presidente Felipe Calderón aclaró que sus llamados de alerta a evitar la infiltración del narco en las elecciones no competen a un solo partido ni se trata de un asunto personal, pues en Michoacán los criminales obligaron a renunciar a 50 aspirantes de PAN, PRD y PRI.
Caen bolsas europeas
Las bolsas de valores en el viejo continente sufrieron fuertes bajas luego de que el Banco CentralEuropeo descartó una compra masiva de bonos.
EL ECONOMISTA
Urge máscapital a bancos de la UE
La autoridad reguladora de los bancos europeos indicó que estas instituciones deben recaudar 114,700 millones de euros para satisfacer los nuevos criterios de capitalización, cuyo objetivo es blindarlos contra la agitación de los mercados y la mala deuda soberana.
Campeche, un estado rico con pobre avance
Campeche registró el mayor Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en el 2010, a pesar de ser la única entidad -de las 32 que hay en el país- en mostrar una contracción de su crecimiento económico en el periodo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En TLC con Brasil, gobierno pide a IP voto de confianza
El gobierno federal pidió a la Iniciativa Privada (IP) su voto de confianza para reanudar las negociaciones comerciales entre México y Brasil pero, a cambio, los empresarios exigen formar parte del proceso de análisis sobre las ventajas y desventajas del acuerdo estratégico económico que se pretende con esa nación para contar con un “piso parejo”.

 

ROL JORNADA 12


ROL ENVIADO POR EL PROFR. JESÚS GALLEGOS

CLICK EN IMAGEN PARA AGRANDAR


jueves, diciembre 08, 2011

 

ANIVERSARIO


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Detectan transas en agro
La Secretaría de la Función Pública (SFP) descubrió una red de corrupción dentro de la Sagarpa y destituyó a cuatro funcionarios de alto nivel
Jala Sener orejas a CFE y Pemex
La CFE y Pemex tienen procesos poco transparentes en su toma de decisiones y deben migrar a mejores prácticas, dijo el Secretario de Energía
NEGOCIOS
Falta a egresados opción laboral
Pilotos aviadores, geógrafos y politólogos son actividades que tienen el mayor porcentaje de profesionistas ocupados en áreas ajenas a sus estudios.
Prevén devuelvan 540 mil mdp a jubilados
De aprobarse la reforma a la Ley del Infonavit, en los próximos 30 años se devolverían 540 mil millones de pesos a 14 millones de jubilados.
MILENIO
“Es preocupante” la descalificación presidencial: Peña
El aspirante priista critica que el mandatario recurra a señalar la injerencia del narco en los comicios cuando no obtuvo los resultados que esperaba; él debe gobernar para todos y garantizar el ejercicio democrático, subraya.
Frustran plan para meter a México a un hijo de Gadafi
José Luis Kennedy, Gabriela Dávila, Pierre Flensborg y Cynthia Ann Vanier, arraigados.
NEGOCIOS
Consar: bajarán comisiones para las Afore en 2012
Pensionissste será la administradora que cobrará la menor tasa (0.99), en tanto Banamex, Bancomer e ING lo harán por debajo de 1.32%.
Ganancias bancarias disminuyeron 10.7%
El resultado neto acumulado de los grupos financieros del país presentó un decremento de 10.7 por ciento, al ubicarse en 60 mil millones de pesos, entre enero y septiembre de este año, frente a los 67 mil 473 millones de pesos registrados en igual periodo de 2010.
EL UNIVERSAL
Enfrenta a PRI y PAN narco en la política
La intervención del narcotráfico en los comicios, en especial en Michoacán, señalada el martes por el presidente Felipe Calderón, desató ayer una confrontación entre priístas y panistas
Gaddafi: la conexión mexicana
El gobierno mexicano reveló ayer que frustró las intenciones de Saadi Gaddafi, tercer hijo del dictador libio, de establecerse con su familia en Nayarit bajo identidades falsas. En el plan participaron dos mexicanos, una canadiense y un danés. Los cuatro se encuentran detenidos. En la red desarticulada están implicadas dos empresas consultoras de Canadá y otra de EU
CARTERA
Cambian red eléctrica al centro histórico
La construcción de una nueva red eléctrica en el Centro Histórico de la Ciudad de México es una prioridad y uno de los principales retos que en este momento enfrenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro del país.
Plan anticrisis crea tensión en Europa
En Alemania se realizaron comentarios pesimistas sobre nuevas cifras que muestran una tensión profunda entre los bancos de Europa, donde existen esperanzas de los mercados de que en la cumbre de líderes europeos, a realizarse el próximo viernes se produzca un punto de inflexión para resolver la crisis del bloque.
LA JORNADA
Critica Peña Nieto a Calderón por denostar elecciones
En respuesta al discurso presidencial sobre la infiltración del crimen organizado en las elecciones, el aspirante presidencial del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, externó su “preocupación por el tono de los señalamientos y descalificaciones del jefe del Estado sobre las elecciones de Michoacán.”
Trinidad de la Cruz, líder comunero, fue asesinado
El líder comunero Trinidad de la Cruz Crisóforo fue encontrado muerto ayer en el municipio de Aquila, Michoacán, sólo unas horas después de que otros dos activistas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) fueran privados de la libertad la noche del martes, lo que llevó al colectivo dirigido por el poeta Javier Sicilia a suspender casi todas sus actividades públicas, mientras definen sus nuevos protocolos de seguridad.
ECONOMÍA
Se disparó 87.5% el precio del kilo de tortilla de 2006 a la fecha
A punto de que concluya 2011, el precio promedio de la tortilla sobrepasó los 12 pesos por kilo en 30 de las 53 ciudades monitoreadas por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía, aún cuando según la dependencia el promedio a nivel nacional se mantiene en 11 pesos con 25 centavos.
Comercio informal rebasa valor de turismo y remesas
Al término de 2011, el valor de mercado de la mercancía comercializada en el sector informal de la economía –incluidos contrabando y piratería– será siete veces mayor que los ingresos por turismo y cuatro veces más que lo captado por concepto de remesas en todo el año, informó la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur).
EXCÉLSIOR
Debaten Peña y Gobernación
Calderón afirma que “hasta un niño entiende” que es tarea del gobierno enfrentar al narco; el precandidato presidencial del PRI exige al gobierno garantizar y crear condiciones para próximos comicios
Ventas por $106 mil millones en El Buen Fin
El programa generó 37% más ventas que en un fin de semana normal, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo
DINERO
Aguantn salarios el 4.7%
Como nunca en un momento de crisis, la desigualdad en México disminuyó entre 2000 y 2010, sostuvo ayer el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien refutó así el reporte que sobre el tema difundió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Europa, en la mira de Standard & Poor’s
La calificadora amenazó con degradar el estatus “AAA” de la UE; analistas confían en que la Cumbre de Bruselas halle salida a la crisis.
EL FINANCIERO
Peligroso aumento de la deuda de los estados
Si en México los estados siguen endeudándose al ritmo que llevan, nuestras condiciones serán como las de Brasil o Argentina, con niveles de 18 y 14 por ciento del PIB, respectivamente, que ya representan un enorme lastre para el desarrollo económico.
FCH: hay menos desigualdad en el país
La desigualdad en México aumentó, pero en el periodo gobernado por el PRI, entre 1984 y 1998, mientras que en la administración del PAN, a partir de 2000 bajó y sobre todo de 2008 a 2010, aseguró el presidente Felipe Calderón.
Calderón polariza el clima electoral: Peña
El virtual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, alertó sobre la polarización de la contienda presidencial tras los señalamientos del presidente Felipe Calderón de que el crimen organizado está presente en los comicios para favorecer a un partido.
EL ECONOMISTA
Reactivan México y Brasil su plan de TLC
México y Brasil anunciaron este miércoles que reanudarán las negociaciones de un Acuerdo Estratégico de Integración Económica, luego de más de un año sin avances sustanciales en el mismo.
Trabajadores pagarán menos en cuenta de ahorro para el retiro
Los trabajadores que tienen una cuenta de ahorro para el retiro pagarán una menor comisión, debido a que las afores bajaron 6.6% la cuota que cobran por operar el dinero para la jubilación de las personas, informó Pedro Ordorica Leñero.
S&P amaga con bajar nota de deuda de la UE
La agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s (S&P) colocó bajo vigilancia negativa la nota de la deuda de la Unión Europea, que actualmente es “AAA”, la más alta posible.

miércoles, diciembre 07, 2011

 

TERCER ENCUENTRO ETAPA MUNICIPAL




FOTOS: Jesús García Portillo

Autoridades municipales y educativas encabezadas por las Autoridades educativas y Sindicales los Profesores del SNTE Sección 35 presentaron ante escolares, docentes y demás interesados en mejorar la calidad de educación, el Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia en su estapa municipal en la region laguna Durango y Coahuila.
En dichos eventos que constan de cinco y seis etapas se tienen como objetivo, identificar los retos de la familia, escuela y sociedad en el ámbito de la educación para el siglo XXI, definir los compromisos de cada uno de los actores comprometidos a fin de que niños, niñas y jóvenes logren una educación de calidad, así como promover la más amplia participación social, entre actores, instituciones, organizaciones y órdenes de gobierno para construir y asumir desde las diversas responsabilidades, la agenda educativa que genere la transformación del sistema educativo.
Dentro del Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia y Quinto Congreso Nacional de Educación, se generó un foro abierto a la reflexión y al diálogo en donde participaron los diferentes actores involucrados en la educación y en donde el principal compromiso fue y es construir propuestas basadas en una amplia participación y consenso social para mejorar la calidad educativa.
Dentro de los eventos se están abarcando interesantes temas y propuestas, entre los que se encuentran El como ser niña o niño en el siglo XXI, educar es tarea de todos; familia escuela, sociedad y gobierno, modalidades de trabajo, financiamiento , el derecho a la educación de calidad, la evaluación como proceso de mejora, el estudiante como centro del proceso educativo, el maestro mexicano ante los retos de los nuevos alumnos y la sociedad del conocimiento, procesos educativos para mejores aprendizajes, la escuela del siglo XXI, la corresponsabilidad social para una escuela de calidad, y la competitividad del país desde la educación.
Es importante señalar que estos eventos estan bajo la responsabilidad del Profr. Jorge Alberto Salcido Portillo, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, comentó que todo se encuentra listo para realizar de manera simultánea los Congresos Municipales de educación, dentro del marco de las actividades que se realizan para llegar al 5º. Congreso Nacional de Educación y 3er. Encuentro Nacional de Padres de Familia y Maestros.
Este día 07 de Diciembre de 2011, en las Sedes Municipales se espera la participación de Maestros, Padres de Familia, Investigadores Educativos, Académicos, Autoridades Educativas y Municipales, Representantes de la Sociedad Civil, Organizaciones no Gubernamentales, líderes religiosos, y todos los interesados en la calidad de la educación.
Los eventos se desarrollarán en horario de 9 a 14 hrs. los participantes presentarán sus ponencias y propuestas educativas, se analizarán y debatirán para finalizar con los resolutivos que se harán llegar a la etapa seccional.
Los temas en los que se está trabajando el 5° Congreso de Educación son: El Derecho a la educación de calidad, La evaluación como proceso de mejora, el estudiante como centro del proceso educativo, el maestro mexicano ante el reto de los nuevos alumnos y la sociedad del conocimiento, procesos educativos para mejorar aprendizajes, la escuela del siglo XXI, corresponsabilidad social para una educación de calidad, la competitividad del país desde la educación.
El temario del 3er Encuentro de Padres y maestros son: Ser niño, ser niña, ser joven en el Siglo XXI, conocerlos, comprenderlos y atenderlos, Educar es tarea de todos: familia, escuela, comunidad, sociedad y gobierno
En el Municipio de Torreón, esperan atender un aforo de 325 participantes en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte de la Sección 35 y en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 36.
En el Municipio de Matamoros, quien realizará su evento en la Escuela Secundaria Federal No. 1, esperando un aforo de 220 participantes.
En el Municipio de Fco. I. Madero, a 170 participantes en la “Casa del Jubilado del SNTE Sección 35”, en el Municipio de San Pedro, se espera un aforo de 204 participantes, en la Escuela Secundaria Técnica No. 7
En el Municipio de Gómez Palacio, realizarán su evento en la Escuela Secundaria Federal No. 3 “Venustiano Carranza” y esperan un aforo de 274 participantes. En Lerdo y Nazas, atenderán un aforo de 275 participantes, en las instalaciones de la Escuela Normal de Lerdo, Dgo. (IESEN). En Tlahualilo y Mapimí se atenderá un aforo de 156 participantes, en las instalaciones la Escuela Secundaria Técnica No. 15 ubicada en Bermejillo, Dgo.
Para concluir el Profr. Salcido Portillo señaló que en esta Etapa Municipal, como parte de la agenda de trabajo, se designarán a los Delegados que participarán en la Etapa Seccional (estatal) el próximo mes de marzo del 2012 para finalizar en mayo en los Congresos Nacionales.








 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Castigan en BCS a ex Gobernador
Narciso Agúndez Montaño, ex Gobernador de BCS, fue inhabilitado por los próximos seis años para ocupar cargos públicos a nivel estatal por desfalco.
Da la PGR bandazo: ahora avala al Royale
En un golpe de timón respecto a sus informes anteriores, la PGR, dijo que el Casino Royale cumplía las normas de seguridad.
NEGOCIOS
Lanza ‘ofertón’ pero incumple
Volaris canceló los vuelos redondos que ofertó el 1 de diciembre a través de internet con un costo menor a mil pesos
Atora Peñasco $600 millones en proyectos
Los proyectos inmobiliarios inconclusos que existen en Puerto Peñasco incluyen inversiones de entre 500 y 600 millones de pesos.
MILENIO
Mata Ejército más narcos que nunca
En respuesta a una solicitud de información, la Defensa Nacional indicó que Tamaulipas es el estado donde más criminales fallecieron en estos choques, seguido de NL, Guerrero, Durango y Veracruz.
Azafatas, del calendario a San Lázaro
“Las sobrevivientes de Mexicana” vendieron en 25 minutos 200 ejemplares de su anuario a los diputados, quienes incluso apartaron otros 39.
NEGOCIOS
El Buen Fin eleva 12% las ventas de Walmart
Lo comercializado en los últimos tres años promedia 2.7% de aumento, por lo que si se compara con lo obtenido el pasado noviembre, el crecimiento es casi cinco veces mayor.
Discrepan IP y gobierno por comercio con China
El retiro de las medidas de transición arancelarias México-China genera controversia, pues mientras el gobierno federal asegura que estará atento con los mecanismos necesarios para evitar daño alguno a la planta productiva, los empresarios auguran cierre de negocios y cancelación de empleos.
EL UNIVERSAL
Cobrarán “Mes 13” diputados de ALDF
Se asignan bono adicional a aguinaldo, salario y prerrogativas. Este diciembre sus ingresos serán de $401 mil y de $378 mil en enero
Clara, injerencia de crimen organizado en comicios: FCH
En una ceremonia para recordar a las víctimas del accidente del helicóptero ocurrido el 11 de noviembre, dijo que es “prueba palmaria” de la injerencia del crimen el desplegado periodístico publicado antes de las elecciones “probablemente por quienes asesinaron” al edil Guzmán
CARTERA
Ataca SAT mercancía que llega subvaluada
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en colaboración con el sector privado y la Procuraduría General de la República (PGR), anunciaron la implementación de un esquema de revisión aduanal que tiene por objetivo abatir la subvaluación de mercancías en más de 400 fracciones arancelarias ante la inminente apertura comercial de México a bienes procedentes de China.
Vigile su bolsillo en época navideña
En esta época navideña se suman una serie de compromisos, sentimientos y una mayor disponibilidad de dinero con motivo del aguinaldo, combinación compleja, por ello antes de comprar hay que hacer un plan de acción para diferenciar entre una necesidad o deseo.
LA JORNADA
Calderón: no puedo callar; el narco infiltra elecciones
Después de asegurar que hay pruebas de la intromisión de la delincuencia en las elecciones de Michoacán, el presidente Felipe Calderón llamó a preguntarse a quién beneficia, porque es claro que perjudica al PAN. “Antes amenazaban con quitarles los apoyos, hoy amenazan a la gente que si vota por el PAN le quitan la vida, y eso no se puede tolerar ni puede pasar como un episodio más”.
Se completó la fusión de la Afore Siglo XXI Banorte
Apenas comenzada su operación como una sola firma, la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Siglo XXI Banorte anunció una reducción en la comisión que cobra a los trabajadores por la gestión de las pensiones.
ECONOMÍA
Pacto en NY para elevar impuestos a los más ricos y bajarlos a la clase media
El gobierno de Nueva York y legisladores locales anunciaron hoy un acuerdo para elevar impuestos a la población más acaudalada del estado, señal de que este grupo, el “uno por ciento” (como lo llaman los activistas del movimiento Ocupa Wall Street) se ha convertido ya en un objetivo político.
Investigan a Apple y otras 5 editoras por anticompetitivas
La Comisión Europea anunció este martes el inicio de una investigación contra Apple y cinco editores internacionales, por prácticas comerciales anticompetitivas en la venta de libros electrónicos en Europa.
EXCÉLSIOR
Perdonan a casino
Las autoridades, tanto estatales como federales, determinaron que el casino Royale contaba con las medidas de seguridad adecuadas; comparan ataque al centro de juego con el perpetrado a las Torres Gemelas
El IFE rechaza narcocampañas
Leonardo Valdés afirmó que la autoridad electoral está lista para cumplir con la parte que le toca ante las declaraciones de Felipe Calderón
DINERO
Office Max está lista para 2012
Con el nuevo año la empresa vive su segunda mejor temporada, sólo superada por el regreso a clases; artículos electrónicos, las estrellas en la época decembrina
SAT va contra trampas
Hacienda afirma que estas prácticas debilitan a la producción, al empleo y dañan al fisco; habrá medidas para frenar este fenómeno
EL FINANCIERO
Sistema financiero sano ante la crisis global: CNBV
El sistema financiero mexicano ha logrado sortear las dificultades que se han presentado en el panorama internacional, gracias al reforzamiento de distintos puntos débiles que se detectaron.
La DEA sí investiga lavado en México: EU
El gobierno de Estados Unidos, mediante la cancillería y su embajada en México, aceptó que la DEA realiza aquí operaciones contra el lavado de dinero producto del narcotráfico, pero enfatizó que dichas acciones respetan la jurisdicción de cada país.
El país entrará en desaceleración
La economía mexicana entrará en un periodo de desaceleración en los próximos meses, anticipan los indicadores cíclicos que elabora el INEGI.
EL ECONOMISTA
Hay optimismo de cara a 2012
Pese a las turbulencias económicas mundiales -altos niveles de endeudamiento y la desconfianza de los inversionistas en Europa o la desaceleración económica de Estados Unidos-, las bases económicas sólidas del país permitirán que México siga creciendo durante el 2012
Prorrogarán acuerdo comercial con Perú
Ante la posibilidad de que no se apruebe pronto el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Perú, Bruno Ferrari, secretario de Economía, publicará en los próximos días un aviso para extender los beneficios de un acuerdo comercial parcial que vence el 31 de diciembre próximo.
S&P amenaza a zona euro si no hay acuerdo
Standard and Poor’s (S&P) amenazó con reducir la calificación crediticia del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) si los líderes europeos no se apresuran a encontrar una solución política a la crisis de deuda soberana.

martes, diciembre 06, 2011

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


MILENIO
1.- Después de inventar a “Isabel Restrepo”, se justifica: “hay de resbalones a resbalones” Cordero critica a Peña... pero también confunde autores “Igual me agarraron muy temprano y me apena mucho”, dice el precandidato panista.
2.-Reproduce insultos a críticos de su papa, cierra su cuenta y, al final, la reactiva para disculparse
Paulina, hija del priista, explota en Twitter
El comentario levantó una ola de quejas por considerarlo discriminatorio.
3.- “Ilógico”, que Moreira no supiera: Portal
Alrededor de 25 mil millones de pesos no cuentan con el aval del Congreso local para haber sido tramitados, admite el fiscal superior estatal; investiga ya Función Pública a servidores de Hacienda.
4.- El procurador Miguel Ángel Mancera dice que sí quiere ser candidato
Se destapa Paredes; va por el GDF
“Estoy más puesta que nunca”, pero esperaré que se abra la interna en el PRI para evitar incurrir en actos anticipados de campaña, asegura.
5.- El jefe de Gobierno ofreció un mensaje con motivo de su quinto Informe
La capital es la ciudad más libre de AL: Ebrard
Destaca el sistema de asistencia social y la cobertura educativa que ha impulsado
EL UNIVERSAL 1.- Aumenta en México la desigualdad social: OCDE
La distribución del ingreso empeoró en todo el mundo de 1980 a la fecha, desde los países tradicionalmente más igualitarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como Alemania, Dinamarca y Suecia, hasta los más desiguales de esa zona, como México
2.- Frenar consumo de droga o regularlo, exigen países a EU
Por lo menos debe regularlo, exhortan naciones de AL
3.- Urge Ebrard al Senado a avalar reforma política del DF
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, exigió que se apruebe la reforma política de la capital del país, que se encuentra detenida en el Senado de la República
4.- “Cargadas” tienen sólo fin mediático: analistas
La cargada, o apoyo de gobernadores, alcaldes, legisladores y de dirigentes de organizaciones a los más visibles aspirantes a las candidaturas presidenciales, sólo genera un efecto mediático sin repercusión en la obtención de votos, coincidieron académicos y expertos
5.- Festejan a hijos de presas en Acatitla
Integrantes de La Fundación Patrocina Un Libro dieron un resperio a los hijos de las internas que acuden al Centro de Desarrollo Infantil dentro del Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla
REFORMA
1.- Sufren defeños 4 bloqueos al día
Los habitantes de la Ciudad de México se ven afectados cada seis horas, en promedio, debido a bloqueos viales, manifestaciones y marchas.
2.- Dispara Televisa fiestón a jueces
Televisa organizó la fiesta de fin de año del TSJDF en el Azteca, donde se presentaron varios cantantes, dijo el titular del órgano, Édgar Elías Azar.
4.- Eligen clientes e-banca
Cada vez más personas y empresas prefieren realizar transferencias bancarias en línea que acudir a una sucursal, destacan datos de Banxico.
5.- Critican colocación de cuarzos en Estela
César Pérez Becerril, el autor de la Estela de Luz, afirma que el cuarzo está tan mal colocado en el monumento que le da apariencia de parches.
6.- Engorda el IFE nuevo 'cochinito'
La Junta General Ejecutiva del IFE asignó 130.9 millones de pesos de 'ahorros y economías' a un fideicomiso para pagar pasivos laborales.
7.- Adiestra Marina en Yate de Néstor Moreno
El yate Dream Seeker, asegurado al ex director de operaciones de CFE, es utilizado por la Semar para prácticas de rescate y abordaje de embarcaciones.

lunes, diciembre 05, 2011

 

CONTENTOS POR LA TERCERA FINAL EN LOS ULTIMOS CUATRO TORNEOS

Alegria Decembrina

FOTO: Oscar Wong Soto

Estrada y Aarón Galindo, se mostraron contentos e ilusionados porque su equipo Santos Laguna, vuelven a estar en una final, que esperan ver coronada con la obtención del campeonato el próximo domingo.
En este sentido, el "Guty" Estrada se mostró feliz de poder estar en otra final de nueva cuenta y esperan que esta vez sí logren concretar, luego de las dos que perdieron cuando estaba al mando el técnico argentino Rubén Omar Romano."Feliz, contento, con muchas ganas de disfrutar la final, ahora esperemos que todo nos salga, que logremos ganarla.
A final de cuentas tenemos que dejar de pensar en lo que ya se hizo, ahora hay que vivir el presente y ganar la final".
Sin embargo, es consciente de que enfrente tendrán un rival complicado como Tigres, que sabe defenderse muy bien, por lo que la delantera lagunera deberá sacar todo su potencial para poder superarla en el partido de ida.
"Es un rival complicado por el hecho de que tiene un buen equipo, de grandes jugadores e individualidades. Nosotros tenemos la confianza de que puede ser nuestra final, el equipo está muy unido, sabiendo que Tigres juega muy bien al futbol, pero nuestro estilo le puede afectar también", dijo.
Por su parte, el también zaguero Aarón Galindo dijo estar muy contento de estar en una final, al tiempo que destacó la labor realizada por el equipo, para alcanzar la última fase del torneo y que espera verlo coronado.
"Estoy muy contento por estar en ésta que es mi primera final, la vida me ha dado la oportunidad de estar presente en el equipo, seguimos sobre la misma línea, apoyando, esperando el partido, al cien por ciento y atentos por si el técnico nos requiere".
Galindo, dijo que siempre tuvo la ilusión de poder disputar una final y ser campeón y qué mejor de lograrlo con Santos Laguna, equipo al que llegó como refuerzo y con el que tanto luchó para llevarlo hasta esta instancia.
"Siempre fue una ilusión después de estar un año parado, tenía la ilusión de ser campeón, de estar en un equipo que fuera ganador y sin duda Santos en los últimos años, ha sido protagonista, ha llegado a finales y ha estado presente".
"En Santos se puede ser campeón por factores que se han mostrado en el torneo y en esta liguilla, hemos sobrepasado momentos difíciles y son esos los que te dan la fortaleza, el aprendizaje necesario para ser campeón"

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


REFORMA
Naufraga Puerto Peñasco
Puerto Peñasco, considerado un paraíso inmobiliario hasta 2007, luce prácticamente abandonado, con proyectos detenidos y depreciación en sus precios
I did it again… ¡ gratis!
Britney Spears repitió vestuario, canciones, playback, producción y hasta frases de su show del Foro Sol en su concierto en la Plaza de la República.
NEGOCIOS
Olvida Gobierno el Chiapas-Mayab
A 6 años de que el huracán Stan destrozara 175 km del tren Chiapas-Mayab, el Gobierno no lo ha reparado, lo que afecta el comercio en la frontera sur.
Expedirán FIEL tres dependencias
Además del SAT, la Secretaría de la Función Pública y la SE podrán expedir la Firma Electrónica Avanzada, establecen los cambios a la Ley.
MILENIO
Evidente narcopresencia en elecciones: Calderón
El Presidente exhorta a los actores políticos a cerrar el paso al crimen organizado sin titubeos, cálculos políticos ni dobles discursos; califica de “imperdonable” regatear las reformas económica, política y de seguridad.
Cumple Britney con sus fans mexicanos
La cantante logró reunir a más de 60 mil seguidores en la Plaza de la República; la Princesa del Pop complació a con un concierto gratuito idéntico al que lleva a cabo durante su gira Femme Fatale.
NEGOCIOS
Invex, obligado a pagar 25 mdp a Taylor Marketing
Después de varios amparos y una orden de embargo, al banco sólo le queda promover ante la Corte un recurso de revisión, dice la firma denunciante.
Pegará a Banorte y BanRegio disminución del crecimiento
Un menor crecimiento en la economía tendrá un impacto directo en la colocación de crédito de Banorte y Banco Regional del Norte (BanRegio), pues se espera que su cartera de financiamiento tenga un repunte menor hacia los dos próximos años.
EL UNIVERSAL
A élite, aguinaldo de hasta $400 mil
Un grupo de 669 funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos, recibirán aguinaldos de entre 160 mil y 400 mil pesos, que se sumarán a su salario mensual
“Pasividad oficial alentó al crimen”
La intervención palmaria y evidente de los delincuentes en procesos electorales, es un dato nuevo y preocupante, alertó FCH
CARTERA
Aseguradores sufren amenaza y extorsión
El sector asegurador reconoció que enfrenta extorsiones y amezanas del crímen organizado hacia sus ejecutivos, a fin de que participen en actividades ilícitas y lavado de dinero.
Un millón y medio se cambian de Afore
Juan Carlos Hernández, empleado de una empresa, recibió una llamada de una Afore. Ahí, le ofrecieron más rendimientos, así como planes atractivos de inversión.
LA JORNADA
Calderón se lanza contra críticos que no identifica
Con un discurso centrado en el tema de la inseguridad, el presidente Felipe Calderón ofreció su mensaje con motivo de su quinto año de gobierno, en el que advirtió que la delincuencia organizada se ha constituido “en una abierta amenaza a la democracia.
Imputar “terrorismo”, arma para acallar medios
Un ex presidente de Colombia calificó de “simpatizantes del terrorismo” a reporteros del Washington Post por criticar a su gobierno; seis periodistas independientes fueron encarcelados acusados de vínculos con el “terrorismo” en Etiopía
ECONOMÍA
En Italia, paquete de austeridad por 30 mil millones de euros
El primer ministro italiano Mario Monti adoptó un riguroso paquete de austeridad de 30 mil millones de euros (unos 40 mil 250 millones de dólares), que prevé un alza del impuesto al valor agregado, la vuelta de un impuesto sobre las propiedades y un aumento de la edad de jubilación, en un intento por restaurar la salud de las finanzas públicas.
Acusa Papandreou a sus predecesores de no ver que se avecinaba una crisis
El ex primer ministro de Grecia Giorgos Papandreou aseguró que algunos observadores y agencias financieras de calificación de la Unión Europea son en parte culpables de la crisis de deuda que atraviesa su país y que hundió al bloque económico en un caos financiero
EXCÉLSIOR
Imperdonable, regatear reformas
Alerta contra la intervención palmaria de la delincuencia en elecciones; destaca apoyo a ancianos y estudiantes; dice que jueces están en riesgo de ser corrompidos por delincuencia; abre etapa anticrimen con énfasis en prevención
Inseguridad agrava sequía
Aumentan suicidios de rarámuris por la pérdida de sus cosechas; Sagarpa admite obstáculos en la entrega de recursos a mil 507 productores
DINERO
México, un país SMS
El país está por llegar a 100 millones de líneas telefónicas celulares. Sin embargo, la mayoría de los clientes ocupa principalmente los SMS
2011, año de récord automotriz
La Industria Nacional de Autopartes estima que en 2011 México podría fabricar 2 millones 600 mil unidades
EL FINANCIERO
Hora decisiva para el futuro del euro
Ante la llamada de los mercados financieros internacionales de que es “ahora o nunca” para decidir el destino del euro, el efecto de la contracción económica de Europa sobre el resto del mundo se convierte en la nueva incertidumbre.
Interviene el crimen en comicios: FCH
El presidente Felipe Calderón advirtió que el crimen organizado es una abierta amenaza a la democracia, y por ello ningún partido puede permanecer silente u omiso ante la intervención evidente de los criminales en los procesos electorales.
Recorte a tasa de interés, en 2012
El Banco de México decidió mantener en 4.5 por ciento el nivel objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día.
EL ECONOMISTA
Plantean estrategia de mejora en competencia
Eliminar las barreras a la libre competencia y las deficiencias regulatorias es crucial para que México pueda repuntar el crecimiento económico que, por años, ha intentado alcanzar, pero los cuellos de botella estrangulan el potencial; de modo que con la voluntad de pocos actores y sin la necesidad de reformas legislativas, el país podría revertir esos frenos, el Centro de Investigación para el Desarrollo, AC. (CIDAC).
Recia competencia se avecina en industrias
A partir del próximo 12 de diciembre a las importaciones de 204 diferentes productos chinos se les seguirán aplicando aranceles de 0 a 30%, pero se les dejará de cobrar impuestos adicionales de 45 a 250% como parte del vencimiento de un acuerdo entre México y China.
Banxico ajustaría su política monetaria
La junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener sin cambio el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día para dejarla en 4.5 por ciento. Sin embargo, advirtió que vigilará estrechamente el comportamiento del tipo de cambio y se mantendrá atento a las expectativas de crecimiento mundial porque es factible que la zona euro entre en recesión en el 2012.

 

MAZATLAN 2011





















































FOTOS: Rogelio Muñoz Vargas

El Gran Maratón Pacífico Mazatlán dio por terminada su XIII edición con la culminación de la carrera de Maratón. Sin lugar a dudas la espera para la edición del 2012 será larga, sin embargo la fiesta que se vivió durante este fin de semana se quedará marcada en la memoria de todos los presentes por los momentos de unión y convivencia entre los participantes y asistentes al evento.
Previo al inicio de la actividad atlética, los niños del DIF ya habían comenzado el ambiente festivo con la posada que realizaron en el Acuario Mazatlán, en donde disfrutaron de una gran convivencia y recibieron algunos presentes.
La gente no paró de alentar a los corredores que en todo momento desfilaron por las calles de la Perla del Pacífico, pues si el derroche atlético no era suficiente, el espectáculo continuó con los atuendos de varios de ellos, como fue un aficionado al Club Santos Laguna que recorrió los 21K con su atuendo “Guerrero”, una bandera del equipo, así como una máscara verdiblanca.
El autodenominado “Guerrero” comentó:
“Me emociona poder participar en un evento como este, que año con año confirma su calidad y organización. Me encanta ver a las familias, así como a los diferentes personajes que como yo muestran su creatividad para participar en estos eventos. Hoy estoy feliz por el pase a la final del Club Santos Laguna, por lo que me animé a competir de esta manera”.
Todo tipo de corredores se encontraban inscritos en las diferentes categorías; el Chavo del Ocho y El Hombre Araña eran dos de los muchos atletas que corrieron disfrazados. No faltaron los aficionados futboleros en el festejo, muchas personas corrieron con la playera de su equipo favorito, la mayoría de ellos portaban la camiseta de Santos Laguna.
Como siempre, el malecón se vistió de fiesta a lo largo del día, durante las carreras y las diversas actividades que se desarrollaron ahí. La carrera de botargas fue un gran evento de diversión y convivencia familiar, tanto como lo había sido la liberación de tortugas golfinas minutos antes en la playa.
Después de un gran año en el deporte mexicano, Mazatlán ha logrado ser un gran cierre para nuestros atletas, brindando a la vez una gran oportunidad de convivencia social y familiar.




This page is powered by Blogger. Isn't yours?