viernes, septiembre 24, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NO ESTAMOS SOLOS.



NACIONAL
Critica AMLO permanencia de Fiscal en Guanajuato
Luego que Gobernador afirmó que Guanajuato tiene la mejor Fiscalía del País, AMLO criticó a Carlos Zamarripa por falta de buenos resultados.
Pide AMLO castigo a científicos si hay corrupción
AMLO pidió castigar a investigadores si hay corrupción; acusó que antes había chantaje y científicos no hacían nada pues solamente gastaban.
Desaira Blinken invitación de AMLO
El Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, no acudirá a México para participar en festejo por Bicentenario de Independencia, dijo AMLO.
INTERNACIONAL
Retira EU a agentes a caballo de Texas tras abusos
EU retiró de Del Río, Texas, a agentes a caballo, luego de que se les viera usando sus riendas como látigos para impedir paso de haitianos.
EU promueve un cisma internacional.- Cuba
Ante ONU, Presidente cubano denunció que Washington promueve un cisma internacional con presiones para que países se alineen con su modelo.
Reportan 9 heridos en tiroteo en supermercado de Tennessee
Policía respondió a un tiroteo en supermercado de Colliervile, Tennessee, y habría al menos 9 heridos, según reportaron medios.
CIUDAD
Adeuda luz el Sacmex y cierra atención a usuarios
Por adeudos en pagos de luz, el Sacmex dejó de dar servicio en centros de atención a usuarios en 5 alcaldías, los cuales están cerrados.
En el Chiquihuite: la vida a cuestas
Tras el deslave en el Cerro del Chiquihuite, entre las 178 familias que autoridades buscan reubicar hay historias de incertidumbre.
Catrinas ¡que dan vida!
Quinceañeras se vistieron de catrinas para mostrar que la Calle de las Novias ¡no está muerta!
JUSTICIA
Acaparan feminicidios municipios con Alerta
Cuatro de cada 10 feminicidios que se registraron en Edomex en los primeros ocho meses, se cometieron en municipios con Alerta de Género.
Matan a hombre y lesionan a su hijo en Neza
Padre e hijo fueron atacados a balazos la noche de este jueves en la Colonia Vicente Villada, municipio de Nezahualcóyotl.
Matan a padre de funcionaria de Temamatla, Edomex
El padre de Mónica García Rosales, Secretaria del Ayuntamiento de Temamatla, Estado de México, fue asesinado la tarde del miércoles.
CANCHA
Resalta Cabañas la importancia del Clásico
Una multa que no hace ni cosquillas
Batalla Checo en prácticas del GP de Rusia
Sergio Pérez marcó el décimo primer mejor tiempo en las segundas prácticas del GP de Rusia.
NEGOCIOS
Ayudan aeropuertos a recuperar la categoría aérea
Para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea, grupos aeroportuarios ayudan a la AFAC con especialistas y recursos.
Pega precio del gas LP a zonas pobres
Estados como Guerrero y Veracruz, con altos índices de marginación, reportan la mayor alza en el precio del gas LP, pese al tope de la CRE.
Ofrecen fedatarios colaborar con el SAT
El Colegio de Correduría Pública ofreció al SAT supervisar a sus agremiados cuando funjan como fedatarios públicos, tras cambios para RFC.
GENTE
Bad Bunny: el Rey de los Billboard Latinos
Bad Bunny se coronó como el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina con 10 galardones, incluyendo Artista del Año.
Empatizan McCarthy y O'Dowd con la pérdida en 'El Estornino'
Melissa McCarthy y Chris O'Down se enfrentan a la pérdida de un hijo en el filme 'El Estornino', que estrena este viernes en Netflix.
Ayuda Ochoa a restaurar gloria de Buena Vista... con disco
Se cumplen 25 años del primer disco de Buena Vista Social Club, y uno de sus miembros, Eliades Ochoa, lo festeja con reedición del material.
CULTURA
Exhibe Max de Esteban riesgos de inteligencia artificial
Max de Esteban reflexiona sobre la inteligencia artificial, sus riesgos y conflictos éticos, a través de 'A Forest', que exhibe en el MUAC.
Inaugura Vargas Llosa cátedra literaria
La literatura puede convertirse en un terreno para la crítica, profundizando en historias que no cuentan los diarios, advirtió Vargas Llosa.
Recupera México carta de Hernán Cortés
El Canciller Ebrard informó que una carta de Hernán Cortés y otros documentos históricos fueron recuperados por EU y entregados a México.
CIENCIA
Exigen Premios Nacionales parar acoso contra científicos
Roger Bartra, Bolívar Zapata, Néstor García Canclini, Margo Glantz, entre otros, piden para el hostigamiento contra la comunidad científica.
No sé de qué hablas.- Álvarez-Buylla
A pesar de que el Conacyt aceptó que realizó una denuncia ante un Ministerio Público contra el FCCyT, su titular dijo desconocer el tema.
Reprueban embates a ciencia
Investigadores califican de intolerable e incomprensible la intención de la FGR de encarcelar a 31 científicos y ex funcionarios de Conacyt.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?