viernes, febrero 13, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PAÍS PERDIDO

Reforma resalta: Secuestra desde PGR. Un funcionario de la PGR aprovechó su cargo para seleccionar y secuestrar a personas de altos recursos económicos que acudían a presentar denuncias a su oficina.
Milenio titula: México hoy, más seguro que hace 10 años: Osorio. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que México está en los mejores niveles de seguridad de los 10 años recientes y que "la estrategia está funcionando, por lo que tenemos que seguir adelante" para devolver la tranquilidad a todos los mexicanos.
El Universal presenta: Castigan a firmas que dieron aval a Ebrard para Línea12. La Contraloría General del Distrito Federal inhabilitó por dos años a tres de las cinco empresas que se encargaron de la supervisión de la construcción de la Línea 12, las cuales dieron el visto bueno para que el exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la abriera.
La Jornada destaca: La deuda pública no es favorable a la economía: Banco de México. El crecimiento de la deuda pública ocurrido en los últimos dos años se convirtió en un factor que no diferencia claramente de manera favorable a la economía mexicana, advirtió este jueves el Banco de México.
Récord dice: Roque está listo pero lo guardan. Santa Cruz ya se recuperó de su lesión muscular, pero la máquina decidió no llevarlo a Querétaro, donde lo esperaban para verlo hoy ante Dinho, pues lo reservan para el duelo ates Chivas en el Azul.

jueves, febrero 12, 2015

 

JUEGO DE ESTRELLAS SOFTBOL SNTE SECCIÓN 35 TORNEO 2014-2015


Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El sábado 14 de febrero del 2015 por la mañana se realizará el tradicional Juego de Estrellas de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35 del SNTE, que dirige el Profesor Javier Cordero Salazar mismos que tendrán lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Aeropuerto, a partir de las 9:00 horas.
En total esta jornada constará con encuentros de representativos de todas las categorías de esta liga, jugarán con sus respectivos seleccionados.
Durante la jornada se espera que al menos 350 jugadores entren en acción en los diferentes frentes, todos ellos elegidos de acuerdo al rendimiento que han tenido en sus respectivos equipos, tanto en el picheo, como a la ofensiva y defensiva.
Los managers y sus auxiliares fueron seleccionados de acuerdo a la posición que guardan los equipos en la tabla de su respectiva categoría.
estos juegos servirán además como visoria para la Segunda Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos de nuestro Sindicato.
En estos juegos se incluyen las pruebas de campo, donde figura el tiro de los jardines al home, tiro de cátcher a segunda base, jugador más veloz en el recorrido de las almohadillas.
Además, se elegirá al jugador más valioso de cada encuentro y todos recibirán reconocimientos, durante la premiación y al término del actual torneo.
El Juego de Estrellas se realiza como parte de las acciones que fortalecen la cercanía con los agremiados, la convivencia y unidad, así como el fomento al deporte y salud entre los trabajadores de la educación de la Comarca Lagunera, premiando el empeño de los jugadores destacados.
Después del Juego de Estrellas, las acciones de la actual temporada se reanudarán hasta el sábado 21 de febrero, donde todos los equipos registrados en el circuito regresarán a la actividad.



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



El Universal presenta: Clan Aguirre tuvo obras millonarias con tres gobiernos. Los gobiernos de Guerrero, Hidalgo y Morelos dieron contratos por un monto de 584 millones de pesos a la empresa comercializadora 2003, S.A. de C.V., operada por la presunta red de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
Milenio titula: El Gobierno de Aguirre, fallas por mil millones de pesos en 2012. La Auditoría Superior de la Federación tiene detectadas irregularidades en el manejo de alrededor de mil millones de pesos en fondos federales entregados al gobierno de Ángel Aguirre entre 2012 y 2013, parte de los cuales fueron mal administrados, despilfarrados y hasta desviados del erario.
Reforma resalta: Obtiene duopolio regalazo. Televisa y TV Azteca recibieron un regalo adicional a la ventaja de haber obtenido sus concesiones de manera gratuita: la multiprogramación de canales digitales adicionales sin pago alguno. Pese a que la ley lo facultaba, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió el lunes, en sesión extraordinaria, no establecer una contraprestación al duopolio.
La Jornada destaca: Mexicanos tienen 417 mil millones de dólares en paraísos fiscales. Ciudadanos mexicanos han transferido a paraísos fiscales, jurisdicciones donde las autoridades nacionales tienen escasas posibilidades de fiscalización, recursos por al menos 417 mil millones de dólares. Es una cantidad que equivale a más del doble de la reserva internacional de divisas del país.
Excélsior publica: Repliegan a CNTE. Con un operativo integrado por tres mil 500 policías, dos mil 700 del Distrito Federal y 800 federales, fue recuperado el Paseo de la Reforma; el saldo fue blanco.
PRENSA INTERNACIONAL
The New York Times titular: Una vista dual del poder de la guerra. Tras seis meses y más de 2 mil bombardeos, el gobierno se preparara para admitir que está técnicamente en guerra con el Estado Islámico al tiempo que el presidente Obama envió una propuesta al congreso solicitando autorización para el uso de la fuerza.
Le Monde en Francia resalta: Putin, maestro de la propaganda. Cada domingo, en vez de ver una película, millones de rusos se instalan frente a la televisión para ver las noticias del medio de comunicación estatal. Millones de espectadores son leales al espacio establecido desde 1968, en la era soviética. Es el programa más popular en el país y según autoridades ucranianas da una visión sesgada del conflicto separatista, por lo que han pedido en los últimos meses que la unión europea cree un canal de televisión en ruso que contrarreste la máquina de propaganda del kremlin.
En Italia la República dice: Migrantes, vergüenza infinita. Crece dramáticamente de hora en hora el número de víctimas de la enésima tragedia de la inmigración en el mediterráneo. Serían al menos 330 los muertos en el último naufragio en el canal de Sicilia. Eran cuatro las lanchas neumáticas que habían partido de Libia, cada una de ellas cargada con unos 105 inmigrantes.
El Nacional de Venezuela dice: Estudiantes defienden el derecho de protestar. El oficialismo celebrará hoy el día de la juventud con actos políticos, oficiales y militares. En caracas jóvenes universitarios realizarán actos pacíficos para reclamar la vigencia de las libertades ciudadanas, el restablecimiento de la democracia y la necesidad de paz en el país.


miércoles, febrero 11, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Detienen a hermano de exgobernador Aguirre.


El Universal presenta: Detienen a hermano de exgobernador Aguirre. Ante un desvío de recursos federales y estatales en Guerrero por más de 287 millones de pesos del erario, Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia Ángel Aguirre, fue detenido ayer con al menos otras cinco personas, a quienes se les acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Reforma resalta: Da golpe la PGR a Aguirre. La Procuraduría General de la República dio un golpe al gobierno de Ángel Aguirre Rivero en Guerrero. Detuvo ayer a Carlos Mario Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del gobernador con licencia, respectivamente, como presuntos responsables de lavado de dinero.
Milenio titula: Cae por desvío un hermano de Aguirre. Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino de Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, respectivamente, fueron aprehendidos por desviar 287 millones 12 mil 594 pesos del erario público local y federal.
La Jornada destaca: Silencio del SAT sobre cuentas de mexicanos en Suiza. Las autoridades fiscales mexicanas no han anunciado si realizan alguna investigación respecto de los clientes mexicanos de la firma Swiss Private Bank, el área de banca privada de HSBC, uno de los tres bancos de mayor tamaño en el mundo.
El Financiero destaca: Ganan alcaldes de Estado de México más que los europeos. Con ingresos mensuales que van de 100 mil hasta casi 200 mil pesos, alcaldes del Estado de México, donde la mitad de su población es pobre, tienen salarios superiores o similares a los que perciben ediles de las ciudades más importantes del mundo, como Madrid, París, Berlín y Londres.
PRENSA INTERNACIONAL
The Guardian en Reino Unido resalta: Archivos HSBC: HSBC enfrenta una investigación de las autoridades de Estados Unidos y otra por parte de legisladores británicos tras admitir fallas de su banco privado suizo que habrían permitido a clientes evadir impuestos.
ABC de España titula: Última oportunidad para la paz en Ucrania. Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reúnen hoy en Minsk, capital de Bielorrusia, para respaldar un plan de regulación del conflicto con los separatistas prorrusos de las regiones de Donetsk y Lugansk para resolver un conflicto de un año en el que han muerto unas 5 mil 400 personas.
La Opinión de Los Ángeles, en Estados Unidos destaca: En defensa de los niños. El distrito escolar de los ángeles aceptó que sus abogados ofrezcan asistencia legal en los casos de deportación de los niños refugiados provenientes de Centroamérica.
La Nación de Argentina dice: Confirma otro análisis que Nisman no tenía explosivos en la mano. Un nuevo análisis sobre la muestra tomada de la mano derecha del fiscal Alberto Nisman ratificó un dato inquietante: no hay restos de explosivos. Esto se suma al desconocido perfil genético encontrado en una taza de café en el departamento donde murió.


martes, febrero 10, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 Maestros de la CNTE de Oaxaca se plantaron ayer en Paseo de la Reforma

Excélsior publica: Dejan a 1.3 millones sin clases en Oaxaca. Un millón 300 mil alumnos del Sistema de Educación Pública de Oaxaca son afectados por el paro de labores de 72 horas que realiza, a partir de ayer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. La suspensión de labores mantiene cerrados 13 mil 500 centros escolares en las ocho regiones del estado.
Reforma resalta: Desafía otra vez la CNTE. En un nuevo desafío a las autoridades, cientos de maestros de Oaxaca se plantaron ayer en Paseo de la Reforma y amenazaron con quedarse ahí durante tres días, hasta anoche ahí seguían. Exigen plazas para 3 mil docentes, la regularización de pagos de 2 mil 500 trabajadores y la contratación automática de normalistas e hijos de jubilados.
Milenio titula: PGR: argentinos no son autoridad, "los habilitamos". La Procuraduría General de la República descalificó las "especulaciones" y señalamientos "lejanos a la realidad" que realizó el equipo argentino de antropología forense, el cual aseguró que el Ministerio Público Federal incurrió en imprecisiones en la recolección y procesamiento de pruebas en la investigación que se lleva a cabo por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
La Jornada destaca: Abierto choque entre la PGR y peritos argentinos. La Procuraduría General de la República descalificó este lunes las ''especulaciones'' que realizó el equipo argentino de antropología forense, el cual criticó el pasado sábado los resultados de la investigación del caso Ayotzinapa y cuestionó la validez de las pruebas que los peritos del Ministerio Público Federal recopilaron en el basurero del municipio de Cocula, Guerrero.
El Universal presenta: Murat vende en un millón de dólares su avión. Una empresa de Illinois en Estados Unidos anunció la venta del Jet Hawker 800 SP con matrícula XA-JMC y número de serie 258035 propiedad de José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, y por el cual está pidiendo 1 millón de dólares.
PRENSA INTERNACIONAL
Le Monde en Francia resalta: Cuentas secretas en Suiza, la élite de evasores fiscales. El banco británico HSBC ayudó a evadir el equivalente de 12 mil 500 millones de dólares a más de 9 mil clientes que deberían haber declarado su dinero al fisco francés. Francia es el quinto país más afectado por este montaje de fraude masivo por detrás de Suiza, Reino Unido, Venezuela y Estados Unidos.
El País en España titula: Obama: "Rusia no puede cambiar las fronteras de Europa a punta de pistola". "En el siglo 21 no podemos permitir que las fronteras de Europa se redibujen a punta de pistola". Con esa contundencia expresó ayer el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su preocupación ante la reciente escalada de la violencia en ucrania por las ansias expansionistas del presidente ruso, Vladimir Putin.
The Washington Post en Estados Unidos destaca: Desafía el matrimonio gay en Alabama. Las parejas de homosexuales ya pueden casarse en Alabama tras el rechazo del Tribunal Supremo a una petición del fiscal general de ese estado para bloquear la celebración de bodas entre personas del mismo sexo.
En Argentina la muerte del fiscal Alberto Nisman continúa dando de que hablar; este día el diario El Clarín dice: Nisman llamó a Stiuso horas antes de morir. Horas antes de morir, Alberto Nisman habló "reiteradas" veces con Antonio "Jaime" Stiuso, el exagente al que el gobierno de cristina Fernández de Kirchner acusa de estar involucrado en la muerte del fiscal, según confirmó la fiscalía encargada del caso.

lunes, febrero 09, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 La ley, por encima de mi jefe


El Universal presenta: Instituto Nacional para la evaluación de la educación: en 3 estados, la educación en peligro. Para mejorar la calidad de la educación, México tiene un "problema de velocidad, aceleración y de riesgos", porque en estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán existe un problema de cumplimiento de la ley, de la Reforma Educativa, advirtió el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Milenio titula: La ley, por encima de mi jefe: Virgilio. Más allá de la instrucción que recibió del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, afirmó que en todas las investigaciones hará prevalecer y cumplir el marco legal. El funcionario explicó que los secretarios de Estado están sujetos a la rendición de cuentas y acatar reglas y leyes.
La Jornada destaca: Líderes petroleros controlan el robo de combustibles. Disidentes del sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana acusan a dirigentes petroleros y líderes seccionales del país del saqueo del petróleo y gasolinas de Pemex por lo que afirman las investigaciones deben encaminarse al comité ejecutivo del sindicato.
Reforma resalta: Denuncian a Toledo ahora por diezmo. El perredista Mauricio Toledo suma una denuncia más: un exempleado de la delegación Coyoacán lo acusó, junto a otros seis funcionarios, de querer cobrarle el 10 por ciento de su sueldo. Y como se negó a pagar el ilegal diezmo, el trabajador fue removido de su cargo.
Récord dice: Héroe casi centenar, 99 y contando. Autor del gol que tiene líder a Cruz Azul, el chaco está a uno de los 100 en México: "es hermoso, significa mucho en mi carrera".
PRENSA INTERNACIONAL
The Guardian en Reino Unido titula: Archivos HSBC: material filtrado revela cómo brazo suizo de segundo mayor banco del mundo, coludido clientes, evadió impuestos y ocultó millones. La división suiza de HSBC ayudó a sus clientes más ricos a eludir impuestos y ocultar millones de dólares activos, repartiendo fajos de billetes sin localizadores y asesorando a los clientes sobre cómo evadir a las autoridades fiscales nacionales.
En España, El País destaca: La mayoría de los españoles avala la implantación de la cadena perpetua. Los españoles partidarios de la cadena perpetua son casi cuatro veces más numerosos que los contrarios. Esta pena, que será incluida en el código penal y cuya tramitación parlamentaria empieza mañana, se ha producido un descenso de apoyo notable, ya que en 2010, ante la misma pregunta, un 82 por ciento se mostró favorable a la misma.
The Washington Post en Estados Unidos resalta: La guerra urbana pondrá a prueba los iraquíes. La administración del presidente Obama ha promocionado en los últimos meses los éxitos de las fuerzas iraquíes, respaldadas por estados unidos, que han luchado para arrebatar ciudades, pueblos y partes de Irak por parte del Estado Islámico.
El Nacional de Venezuela dice: Estudiantes irán a los barrios para motivar el cambio constitucional. Casi ha pasado un año desde el 12 de febrero de 2014 y las protestas que le sucedieron. De lo que ocurrió se aprendió mucho, aseguran los dirigentes del movimiento estudiantil venezolano que protagonizaron las manifestaciones de descontento contra el gobierno de Nicolás Maduro. Hubo logros y errores que se evitará repetir.

domingo, febrero 08, 2015

 

SE PREPARA LA SECCIÓN 35 PARA SEGUNDA JORNADA NACIONAL




















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 35 se prepara para la Segunda Jornada Nacional de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales.
Todas  las Secciones Sindicales del país y en todas las escuelas donde se encuentren trabajadores de la educación del SNTE,  participaran en esta fiesta de unidad.
Luego de 30 años, los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales fueron reanudados en 2013, con motivo del 70 aniversario del SNTE. El propósito es fortalecer los lazos entre el magisterio y fomentar el deporte, el arte y la cultura en la comunidad educativa.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?