sábado, abril 30, 2016

 

ALEGRE FESTEJO






























Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Hoy por la mañana en función de matiné en CINEPOLIS Cuatro Caminos se festejaron a los niños de la Sección 35 del SNTE que dirige el Profesor Jorge Fernando Mora Garza. 
Comenzando a las 10 de la mañana de este sábado en CINEPOLIS, se dieron cita más de dos mil niños de la región que pudieron disfrutar de una buena función de cine sin costo alguno con buenas Cintas Infantiles.
La intención es pasar un rato ameno en compañía de la familia, de poder transmitir la integración, la unión familiar y social, donde la base de todo es el respeto, el amor y la tolerancia destaco el Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General.
La fiesta fue total porque no solo se entregó la entrada a las funciones dentro de las salas, sino que también llevan su combo de dulces y una mochila, palomitas y refresco.
La Sección 35 festejó a los hijos de los Maestros y Maestras, Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación con motivo del Día del Niño, con esta grandiosa celebración realizada el día de hoy en estas salas lucieron con la presencia de los peques y al recibir a más de mil chiquitines que pudieron disfrutar su día.
Dicho evento contó con la presencia del Maestro Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE y de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y los Secretarios Generales Delegacionales que desde temprana hora se dieron cita para recibir a los compañeros trabajadores y a sus hijos.

El Profesor Jorge Fernando Mora Garza Secretario General por este conducto envía una afectuosa felicitación a todos los niños y niñas hijos de los Trabajadores del SNTE.

viernes, abril 29, 2016

 

¡FELIZ DÍA!



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

En coloquio


NACIONAL
Cierra Senado periodo con pendientes
Los senadores no abordaron los temas de mando único, mariguana y anticorrupción, por lo que se prevé haya un periodo extraordinario.
Da SAT trato VIP a diputados
Mientras ciudadanos encaran esperas, diputados son atendidos en mesas especiales del SAT dentro de la Cámara para facilitarles el trámite.
Aprueban ley para castigar tortura
Con 90 votos a favor y 4 en contra, el Senado aprobó la nueva Ley General contra la Tortura, la cual castiga hasta con 20 años ese delito.
INTERNACIONAL
Pasa López tercer cumpleaños encarcelado
El coordinador nacional del partido venezolano Voluntad Popular y dirigente político, Leopoldo López, cumple 45 años de edad este viernes.
Termina en disturbios acto de Trump
Al menos 20 personas fueron detenidas tras protestas desatadas en un acto electoral de Donald Trump en Costa Mesa,en California.
Mueren 61 sirios en dos días
Vive Siria dos días fatídicos debido a ataques aéreos, que incluyeron entre sus objetivos a un hospital.
CIUDAD
Define Senado constituyentes
Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero y Dolores Padierna forman parte de los designados por el Senado para colaborar en el Constituyente.
Dejan de parpadear semáforos
Titileo verde para anunciar alto fue suprimido en vías como Eje Central y Xola, y Eje 6 Sur y Universidad, lo que reduce tiempo de frenado.
'Me tengo que cuidar'
Al viajar en Metro, Jaqueline L'Hoist, titular del Copred, albergó un sentimiento de tener que cuidar sus pertenencias y que no la tocaran.
JUSTICIA
Opera crimen andador Roma-Condesa-Centro
Datos oficiales de inteligencia señalan que en el corredor turístico y comercial de la Roma, Condesa y Centro, operan bandas delictivas.
Viola reglamento vial ¡Jefe de SSP!
El titular de la SSP y mandos medios violaron el Reglamento de Tránsito al estacionar sus camionetas en lugar prohibido, en el Centro.
Asaltan farmacia en la Narvarte
Una farmacia ubicada en calles de la Narvarte fue asaltada por, al menos, 8 sujetos quienes robaron dinero y medicamentos.
ESTADOS
Crece fortuna de Gali
En 4 años, el patrimonio del candidato del PAN al Gobierno de Puebla aumentó de 19.9 a 77 mdp, lo que contrasta con sus ingresos.
Dejan accidentes 2 muertos y 29 heridos
Al menos dos muertos y 29 heridos dejaron dos accidentes de unidades del transporte público en Hidalgo y Tlaxcala (foto).
Causa ordeña incendio en Querétaro
Una toma clandestina en el ramal Charco Blanco-Querétaro, en Corregidora, provocó un incendio que fue controlado por personal de Pemex.
CANCHA
Espera Zidane contar con Ronaldo
Zinedine Zidane cruza los dedos para que Cristiano Ronaldo se recupere y pueda jugar ante Manchester City.
Se quedará Pochettino muchos años
El técnico argentino Mauricio Pochettino firmará un nuevo contrato con el Tottenham hasta el año 2021.
Ganará Ranieri millonada por el título
El DT del Leicester City, Claudio Ranieri, ganará una prima de 5 millones de libras si el equipo gana la Premier League.
NEGOCIOS
Avanza economía 0.8% en primer trimestre
En enero-marzo, el PIB de México creció 0.8 por ciento respecto al trimestre inmediato anterior y 2.9 por ciento frente al mismo lapso de 2015, según la Estimación Oportuna del Inegi.
Reduce Gobierno monto a colocar de deuda
Hacienda presentó los cambios al programa de subastas de valores gubernamentales del segundo trimestre, donde reducirá al menos en 64 mil mdp sus colocaciones de deuda.
Baja No Circula afluencia en vías de OHL
La afluencia en autopistas de OHL en el Valle de México, como el Viaducto Bicentenario y la Urbana Norte, bajaron 7 por ciento en las semanas que se fortaleció el Hoy No Circula.
GENTE
Pelea Richard Gere con ex por bienes
La pareja se vio en una Corte de Manhattan, pero no lograron llegar a un acuerdo.
Regalan Noche Española
Leon Benavente, Rozalén y Pablo López dieron un show de poco más de dos horas en el Lunario del Auditorio Nacional.
La pasión es su secreto
Lola Ponce dice que vive plenitud con su esposo Aarón Díaz; trabaja en la ópera rock Nôtre Dame de Paris, en Italia.
CULTURA
Hallan tesoro romano por accidente
Mientras instalaban una tubería en un parque al Sur de España, trabajadores encontraron 600 kilos de monedas romanas.
Dan al mundo toque de jazz
La gala 'Jazz en la Casa Blanca', abre en EU los festejos por el Día del Jazz con estrellas como Herbie Hancock, Aretha Franklin y Sting.
Admite Patterson tráfico de piezas
Leonardo Patterson, presunto traficante de patrimonio arqueológico, dijo que una red de intermediarios mexicanos le ayudó a hacerse de obra.
CIENCIA
Piratas de la ciencia
Estudiantes universitarios de todo el mundo, principalmente de China e India buscan evadir el pago de artículos científicos, revela estudio.
Aplauden redes a #LadyMatemáticas
Con la etiqueta #LadyMatemáticas, usuarios en Twitter reconocen a la mexicana Olga Medrano, por el oro que obtuvo en un torneo en Europa.
Buscan divulgar ciencia con radionovela
'Hay química entre nosotros' es el título de la radionovela científica que podrá escucharse a partir de mayo, a través de Radio UNAM.


miércoles, abril 27, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




NACIONAL
Despiden en Ayotzinapa al GIEI
En su despedida con padres de los desaparecidos en Iguala, los miembros del GIEI reiteraron que los normalistas no eran criminales.
Liga EPN control de deuda a crecimiento
Al promulgar la Ley de Disciplina Financiera, el Presidente Peña dijo que servirá para promover la estabilidad, el crecimiento y el empleo.
Pierden pista a chofer de quinto autobús
La Comisión del Caso Ayotzinapa en la Cámara de Diputados no pudo ubicar al chofer del quinto autobús que los normalistas pudieron tomar.
INTERNACIONAL
El TLCAN ha sido un desastre.- Trump
En la presentación de su política exterior, el magnate declaró que su prioridad será defender los intereses de su país.
Deja ataque 17 heridos en mezquita turca
Una mujer se hizo estallar cerca de la mayor mezquita de la ciudad de Bursa, en el oeste del país; nadie se ha adjudicado el atentado.
Desbloquean confirmación de Jacobson
En el Senado de Estados Unidos se llegó hoy a un acuerdo para nombrar a Roberta Jacobson Embajadora de Estados Unidos en México.
CIUDAD
'A mí ya me han tocado cinco veces'
En el Metro Indios Verdes, donde ya se aplica el operativo Viaja Segura, el acoso sexual es un problema bien conocido para las pasajeras.
Deslumbra halo solar a la CDMX
El halo alrededor del Sol, que no se veía desde mayo pasado, es generado por el viento frío y la humedad en la parte alta de la atmósfera.
Deben ¡todavía! 205 obras vecinales
Aunque las obras de la elección vecinal debían estar listas desde diciembre pasado, 10 delegaciones aún adeudan 205 proyectos.
JUSTICIA
Caen en Atizapán 3 plagiarios de Tlalne
Tres hombres que llevaban secuestradas a dos personas en un auto fueron detenidos al ser interceptados en el fraccionamiento Las Arboledas.
Da auto cerrón al Metrobús
Cámaras de seguridad de la CDMX grabaron cómo un auto particular le cerró el paso a un camión del Metrobús en San Juan de Aragón.
Detienen a presunto asesino de niña
A casi año y medio del asesinato de una niña de 3 años en Tultitlán, el presunto agresor fue detenido, informó la Procuraduría mexiquense.
ESTADOS
Acusan a Alcalde de compra de votos
Coalición del PRI-PVEM-Panal y PT informó que denunciará ante la Fepade al Alcalde panista de Aguascalientes por presunta compra de votos.
No permitiremos violencia de CNTE.-Nuño
El titular de la SEP dijo que no permitirán más prácticas violentas de la CNTE luego que maestros buscaron sabotear un evento en Morelia..
Queman casa en Chenalhó por alcaldesa
Opositores a la alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez exigieron su renuncia para que asuma el cargo el síndico Miguel Sántiz.
CANCHA
Pega Atlético al Bayern con golazo
Con un golazo de Saúl y su férrea defensa, el Atlético tomó ventaja de 1-0 sobre Bayern en la Ida de Semis de Champions.
No es un buen resultado.- Guardiola
El DT del Bayern, Pep Guardiola, aceptó que su equipo no sacó un buen resultado en su visita al Vicente Calderón.
Deja Costas el banquillo de los Zorros
Con 10 puntos de 45 posibles, el argentino Gustavo Costas fue despedido como entrenador de los Rojinegros del Atlas.
NEGOCIOS
Busca SAT frenar evasión por sindicatos
El SAT publicó un criterio para evitar prácticas fiscales indebidas que cometen algunas empresas a través de esquemas con sindicatos.
Incumplirá Abengoa con reporte a la BMV
Abengoa México informó que no presentará su reporte del primer trimestre de 2016, debido al proceso de preconcurso mercantil de su matriz española; afirmó que dará su información el 26 de mayo.
Impulsan CDMX y GDL alza al mínimo
El Jefe de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, hará una declaratoria conjunta con el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, para buscar un alza en los salarios mínimos a nivel nacional.
GENTE
Limitan papeles a actores de edad
Rafaela Mandelli considera que en Brasil se tiene la idea de que, conforme pasa el tiempo, las mujeres se ponen feas y los hombres no.
Lanzan Gaga y Elton John línea de ropa
Los cantantes buscan generar ganancias con su nueva marca Love Bravery para ayudar a sus obras de beneficencia.
Ensayan Las Tres Grande temas para show
Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda interpretaron canciones que forman parte del repertorio para su espectáculo el 5 de mayo.
CULTURA
Piden divulgar creación de la SC
Diputados de la Comisión de Cultura aprobaron un exhorto para que la Secretaría del sector divulgue su creación y extinción del Conaculta.
Confirman cámara en pirámide de Dahshur
Tras una serie de análisis con la técnica de muones, expertos revelaron la existencia de una segunda cámara en la pirámide de Dahshur.
Lamentan desdén a mexicanos en EU
Los mexicanos en el extranjero han permanecido como una nación perdida para nosotros, lamenta Juan Villoro en el Festival de Literatura PEN
CIENCIA
Infunde esperanza en niños
Preocupada por la desesperanza de niños y jóvenes en el mundo, Goodall los invita a realizar acciones por su entorno para mejorarlo.
Valora Reino Unido ciencia en tu escuela
Especialistas en educación del Reino Unido evaluaron el programa 'La Ciencia en tu Escuela', para mejorar la enseñanza de ciencias.
Alienta implante movilidad vs Parkinson
Estudiantes de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía desarrollaron implantes para mejorar la movilidad de pacientes con Parkinson.


lunes, abril 25, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Perlita


NACIONAL
Encabeza Edomex los delitos violentos
El Estado de México ocupa el primer lugar en número de homicidios dolosos; Ecatepec y Nezahualcóyotl son los municipios más violentos.
'¡Nos están matando!', claman mujeres
Miles de mujeres en varias ciudades del País marcharon contra la violencia de género y reprocharon desde acosos hasta feminicidios.
Atacan a PF en Acapulco; muere agresor
La noche del domingo fueron atacadas dos sedes de la Policía Federal en Acapulco, un agresor muerto y un agente herido fue el saldo.
INTERNACIONAL
'Debemos remover a Maduro este año'
Impulsa líder opositor Henrique Capriles un referendo contra el Mandatario, a quien responsabiliza de la escasez y la inflación venezolana.
El medio término de Nicolás Maduro
A tres años de la muerte de Hugo Chávez, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido objeto de críticas y protestas.
Enviará Obama 250 soldados más a Siria
El Presidente de EU anunció que enviará militares adicionales a Siria para apoyar al combate contra el autodenominado Estado Islámico.
CIUDAD
Cumple Proaire 6 de ¡105 metas!
El programa ambiental de Federación, CDMX y Edomex tiene 99 pendientes, entre ellos incorporar motos al No Circula y homologar verificación.
Pondrán torre junto a casona en Reforma
La casona porfiriana que alberga al University Club en Reforma quedará opacada por una torre de departamentos que tendrá 180 metros de alto.
Da Coyoacán otro apoyo: pintará fachadas
En plenas campañas para el Constituyente, Coyoacán invertirá 40 mdp para pintar fachadas de edificios de unas 28 unidades habitacionales.
JUSTICIA
Domina Unión Tepito mercado de droga
Copiando la operación de La Familia Michoacana, el grupo criminal La Unión Tepito consiguió en 7 años dominar el mercado de droga en CDMX.
Tejen policías extorsión en Coacalco
Aunque las multas están suspendidas en Coacalco, agentes paran a conductores y los llevan a falsos corralones para exigirles dinero.
Eran federales plagiarios de mujeres
Las pesquisas en el caso de 15 extranjeras liberadas en la Colonia Nápoles apuntan a policías y ex agentes de la PGR.
ESTADOS
Cancela NL carretera medinista
La Administración de NL canceló la carretera que beneficiaría a terrenos adquiridos por el ex Gobernador Medina y su Secretario de Gobierno.
Deploran aspirantes crisis en Veracruz
En un debate por la Gubernatura de Veracruz, los siete candidatos coincidieron en los problemas que más aquejan a la entidad.
Debaten candidatos de Tlaxcala
Los 8 candidatos a la Gubernatura de Tlaxcala debatieron sobre seguridad y educación, en tanto, vecinos protestaron para exigir agua.
CANCHA
Está cantera de Pumas a la deriva
De 21 debuts tras el título del Clausura 2011, nada más uno es titular en el primer equipo de Pumas.
Se 'comen' a Pumas
A Pumas le comieron el papel protagónico en Selecciones clubes con respaldo de sus directivas por producir jugadores.
Cavaliers barren a Pistones
Kyrie Irving anotó 31 puntos y los Cavaliers barrieron a los Pistones en su serie de Playoffs, al imponerse por 100-98.
NEGOCIOS
Atrae a 6 empresas video bajo demanda
Plataformas como Netflix, Cinépolis Klic, Clarovideo, Filminlatino, Blim y Yuzu se disputan el mercado mexicano de video vía streaming, que para este año tendrá un valor de 464 millones de dólares.
Ve sector hotelero a Airbnb como amenaza
La aplicación Airbnb representa una amenaza para la industria hotelera, pues merma sus ingresos y, además, no contribuye al erario, denunciaron miembro del sector turismo.
Sube 81% flujo operativo de Volaris
Durante el primer trimestre de este año, el flujo operativo de Volaris creció 81 por ciento, según su reporte trimestral; registró una utilidad antes de financiamiento de 2 mil 175 millones de pesos.
GENTE
Cierra El Potrillo gira en el Auditorio
El cantante se presentará los días 8, 9 y 10 de septiembre en la Ciudad de México, con su Confidencias World Tour.
Concluye Coachella con gran fiesta
Major Lazer, Sia y Calvin Harris cerraron el show ante más de 100 mil asistentes, de acuerdo con los organizadores del evento.
Conquista Café Tacvba en el Vive Latino
El grupo rindió homenaje a su álbum Avalancha de Éxitos, el cual cumple 20 años, en su actuación ante 70 mil asistentes en el festival.
CULTURA
Músico sin remedio
Al conmemorarse el centenario del nacimiento del decano de los directores Luis Herrera de la Fuente será recordado en la Fonoteca Nacional.
Invita a soñar con Cri-Crí
En los jardines del Cenart, Javier Camarena, 'El Príncipe entre tenores', ofreció un programa dedicado a Francisco Gabilondo Soler, Cri-Crí.
CIENCIA
Romper rutina inhibe diabetes
Según experimentos, vivir en un ambiente donde los estímulos sensoriales invitan a aprender diariamente, protege al cerebro contra diabetes.
Enseñan mixteco y chino con app
Una aplicación para equipos inteligentes desarrollada por ingenieros poblanos ayuda a aprender desde chino hasta mixteco.
Siembre plantas... coseche aire puro
Plantas de ornato pueden ayudar a mejorar la calidad del aire que se respira dentro de los hogares.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?