sábado, junio 18, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 DON JOSÉ SOTO CON SU BOLI, PAL CALOR


NACIONAL
Disputan cárteles control de Sinaloa
Disputa entre Aureliano Guzmán, 'El Guano', e Isidro Meza, 'El Chapito', por el control del Triángulo Dorado desató la violencia en Sinaloa.
Pide Ministro hacer real nueva justicia
Luis María Aguilar, Presidente de la Corte, pidió no celebrar como cumplida la tarea de garantizar el acceso a la justicia a los mexicanos.
'Que nos iban a matar si no nos íbamos'
Unos 70 pistoleros llegaron en pick-ups la madrugada del sábado pasado a Badiraguato y despertaron a pobladores para obligarlos a marcharse.
INTERNACIONAL
Abandona Venezuela a sus niños
La violencia y el absentismo acecha a un sistema escolar que fue uno de los más reconocido en AL por su excelencia.
Ruta para el referendo revocatorio
El referendo revocatorio es una consulta para decidir la permanencia de Nicolás Maduro en la presidencia venezolana y estas son sus etapas.
Inspira Zapata a Alcalde...¡napolitano!
El regidor Luigi Magistris busca el cambio de las instituciones públicas y para ello asegura que se inspira en la Revolución mexicana.
CIUDAD
Atiende CDMX Glorieta, no Delegación
El Gobierno de CDMX remozó la Glorieta de Insurgentes dañada por grafitis, en tanto que la Cuauhtémoc dijo que no era su responsabilidad.
Prueban 63 verificentros lector OBD2
El nuevo sistema digital conocido como OBD2, que se aplicará a partir del 1 de julio, comenzó a ser probado en 63 verificentros de CDMX.
Ahogan franeleros a Coyoacán
Con tarifas que van de los 20 a los 50 pesos por vehículo, alrededor de 52 franeleros operan en la colonias Coyoacán Centro y El Carmen.
JUSTICIA
Combinarán 8 años sistemas penales
El titular del TSJCDMX explicó que en 8 años el sistema de justicia tradicional y el nuevo penal acusatorio convivirán en la Capital.
Destacan policías... por cometer delitos
Policías de Naucalpan han caído en acciones ilícitas como robar, agredir y ser negligentes ante la comisión de delitos, según denuncias.
Fingen ser PDI para extorsionar y caen
En calles de la GAM, cuatro sujetos que se hicieron pasar por policías de investigación para extorsionar a un comerciante, fueron detenidos.
ESTADOS
Suma Guanajuato 35 feminicidios este año
Una mujer fue asesinada a tiros en Celaya; suman 6 feminicidios en ese municipio guanajuatense en lo que va del año y 35 en todo el estado.
Exigen echar a Alcaldesa por nepotismo
Pobladores de Mártir de Cuilapan, Guerrero, se plantaron en Alcaldía para exigir sea destituida la Edil por tener en la nómina a familiares.
'Levantan' a ciberactivistas de Veracruz
Dos hermanos veracruzanos que administran páginas de denuncias en Facebook y Twitter fueron plagiados y luego liberados con heridas.
CANCHA
Daña Checo su fin de semana
El mexicano Sergio Pérez perderá 5 lugares en la parrilla del GP de Europa por una penalización que recibió.
Les abre UEFA proceso disciplinario
La UEFA abrió un proceso disciplinario contra Croacia t Turquía por disturbios de sus fans en partidos de la Eurocopa.
Se van contra el informante
Rusia abrió un proceso penal contra un informante clave en las acusaciones de dopaje en los JO de Sochi.
NEGOCIOS
Afecta pugna taxista a viajeros de AICM
La disputa entre dos bandos dentro de la organización de taxistas Sitio 300, en el AICM, ya comenzó a afectar a pasajeros, quienes no pueden utilizar el sistema de facturación en línea.
Reconocen falta de talento energético
La Comisión Reguladora de Energía dijo que hay un déficit en especialistas en la parte privada del sector eléctrico y petrolífero, por loque se ha recurrido a jubilados.
Aumentan accidentes viales en CDMX
Los accidentes viales en la Ciudad de México se incrementaron el año pasado, al pasar de 6.4 por cada 100 a 8, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
GENTE
Llora 'vecindad' su partida
Édgar Vivar y Carlos Villagrán lamentaron el fallecimiento de su amigo y colega en programas como El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.
¡Conoce los secretos de El Rey León!
¿Quieres disfrutar la Experiencia Premium de El Rey León y conocer los secretos del montaje? Aquí te decimos cómo.
Se rapa por filme y le gusta
Tessa Ia se rapó para interpretar a Rosario Castellanos en la cinta Los Adioses, pero también para experimentar con su look.
CULTURA
Encienden Faro, ¡por fin!
Tras ocho años y 50 millones de pesos invertidos, abrió la nueva Fábrica de Artes y Oficios de Oriente dedicada al cine y arte visual.
Prometen Centro Rule para este año
El Centro Cultural El Rule, junto a la Torre Latino, será inaugurado en unos cinco meses y contará con una incubadora cultural y galerías.
Un prosista por descubrir
El poeta Gerardo Deniz vuelve con 'De marras', prosa reunida por Fernando Fernández, quien destaca la emoción y su nitidez narrativa.
CIENCIA
Monitorean abejas con chip
Especialistas de la UNAM buscan apoyo para colocar microchips en abejas y revisar su comportamiento en las colmenas.
'Escapa' robot en Rusia
Un androide destinado a la publicidad de productos quedó varado a media calle en Rusia luego de que 'escapara' del laboratorio que lo creó.
Piden aprovechar talento humano
Los doctores mexicanos formados en Alemania pueden ser líderes en la solución de problemas nacionales, afirma especialista de la DAAD.



 

OXIGENO PURO

CONECTADO



FOTO: Oscar Wong Soto

Ricky Álvarez conecta tres imparables y produce dos para comandar el ataque donde Laguna derrota 4 carreras por 3 a Pericos de Puebla al iniciar serie en el Estadio Revolución.
El primero de la serie inició trajo grandes emociones para los fanáticos en el Estadio Revolución, Pericos tomó rápidamente la delantera en la misma primera entrada cuando Alberto Carreón conecto doblete para impulsar la primera carrera en los pies de Willy Taveras, Issmael Salas se encargó de poner la segunda en el plato con imparable al derecho para tomar ventaja de 2-0. Vaqueros respondió y empató el encuentro en la baja de la primera con René Reyes elevando de sacrificio y anotando Rubén Sosa, enseguida Francisco Méndez conecto de hit para traer el 2 por 2 anotando Reyes.
Puebla volvió a tomar la delantera en la alta de la tercera con producción de Issmael Salas, pero de nueva cuenta Laguna timbró el empate con sencillo del Tijuanense Ricky Álvarez para el 3-3 tras el primer tercio. Llegó la baja de la sexta  con ella un triple de Ricky Álvarez para producir la carrera de la voltereta en los spikes de Jerome Peña y así Vaqueros quedarse con el primero de la serie ante el líder del sur. Pericos de Puebla 3-4 Vaqueros Laguna.
La victoria fue para Felipe Arredondo en labor de relevo de 1.1 entradas donde apenas permitió 1 hit, Arredondo llegó en substitución de Edgar Gómez quien lanzó 4.2 entradas de 8 imparables, 3 carreras, 2 limpias, 1 base y 3 ponches. Mario Mendoza retiró 1.0 entradas con 1 imparable, 1 base y 1 abanicado, Maikel Cleto 1.0 innings de 2 imparables. El salvamento fue para Esmailin Caridad en 1.0 entradas
La derrota se le acreditó Héctor Galván en labor de 6.0 entradas de 6 hits, 4 carreras, 3 limpias, 2 pasaportes y 1 ponche.
Para el segundo de la serie están anunciados por Pericos de Puebla Mauricio Lara y Salvador Valdez por Vaqueros Laguna.



Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Pericos 2 0 1 0 0 0 0 0 0 3 12 1
Vaquero 2 0 1 0 1 0 0 0 0 4 7 3
PG: Felipe Arredondo (5-4, 3.35)PD: Héctor Galván (5-2, 5.35) SV: Esmailin Caridad (12)


viernes, junio 17, 2016

 

GUERREROS SE QUEDA CON LA SERIE


PREPARANDO LA ESTRATEGIA DEL JUEGO, UN GANADOR INDISCUTIBLE


Elenny López-LM. Salvador Corpus.- Cuadrangulares espalda con espalda de Brett Harper y Frank Díaz fueron suficientes en la blanqueada de Oaxaca 2 carreras por 0 sobre Vaqueros Laguna para quedarse con la serie.
En duelo que despidió a Guerreros de Oaxaca por lo que resta de la temporada regular de Torreón y permaneciera con empate a cero tras el primer tercio del encuentro con Walter Silva por los locales y Nestor Molina por los visitantes, llegaria la entrada número cuatro donde Brett Harper conectó cuadrangular solitario por el derecho para darle ventaja a los bélicos.
Wlter Silva enfrentaría a Frank Díaz tras haber recibido el estacazo de Harper, Silva lanzó y Díaz sonaría otro cuadrangular para aumentar la ventaja de Oaxaca, diferencia que permaneceria hasta el final del juego con la victoria y serie para Guerreros. Guerreros de Oaxaca 2-0 Vaqueros Laguna.
La victoria fue para Nestor Molina en salida de 6.0 entradas de 4 imarables sin permitir anotación, regaló 3 bases y ponchó al mismo número de enemigos.
La derrota se le acreditó a Walter Silva en trabajo de 6.0 entradas de 5 imparables, 2 carreras limpias, no otorgó pasaporte y ponchó a 2 rivales, el salvamento fue para Fernando Nieve.




Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Guerreros 0 0 0 2 0 0 0 0 0 2 6 0
Vaqueros 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0
PG: Nestor Molina (4-1, 3.86) PD: Walter Silva (1-2, 4.50)SV: Fernando Nieve (14) HR: OAX; Brett Harper (10), Frank Díaz (9)


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SE FUE DE LAS MANOS, LA SERIE

FOTO: Oscar Wong Soto


NACIONAL
Proyecta Corte despenalizar el aborto
La SCJN analiza proyecto que declara inconstitucional el delito del aborto y reconoce el derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo.
Condenan dictamen de mariguana medicinal
Raúl Elizalde, padre de la menor Grace, reprobó el dictamen del Senado sobre el uso medicinal de mariguana, pues no beneficia a pacientes.
Proponen 'torito' por portar cannabis
Senadores negocian que la portación de hasta 28 gramos de mariguana sea castigada con sanciones como multas y arrestos temporales.
INTERNACIONAL
Trastoca Trump la política de EU
En un año de campaña electoral para acceder a la Casa Blanca el magnate ha inaugurado la 'celebrificación'.
Usan talibanes esclavos sexuales
Los extremistas están aprovechando a los 'bacha bazi' -esclavos sexuales- para que se infiltren y ataquen a policías.
Lucha padre mexicano desde Facebook
Tras sufrir un accidente de auto en el que su hijo quedó en coma, Jaime Tello inició una campaña en la red para pedir apoyo.
CIUDAD
Abandona Gobierno Glorieta Insurgentes
Basura, ambulantaje, mobiliario urbano dañado y jóvenes consumiendo drogas en vía pública afectan el aspecto de la Glorieta de Insurgentes.
Perdería UAEM predio donado
La Alcaldía de Naucalpan podría quitar un predio de 49 mil metros que donó a UAEM, porque en un año no hizo uso de éste, como marca la ley.
Cesan a 8 en Ceda por colocar ambulantes
Luego de que se exhibió su complicidad en la proliferación del ambulantaje dentro de la Ceda, ocho empleados fueron cesados de sus puestos.
JUSTICIA
Estrenan con asalto sistema acusatorio
Un acusado de asalto es el primer caso en llevarse bajo el sistema acusatorio que entró en vigor ayer en CDMX para delitos del fuero común.
Cita PGJEM a choferes tras violación
Por la denuncia que hizo una mujer víctima de violación en un autobús de ETN, PGJEM giró orden de presentación a los choferes de la unidad.
Descarta MAM patrullaje militar en CDMX
El Jefe de Gobierno dijo que no es necesario un patrullaje militar en la Capital, ya que se cuenta con 80 mil elementos de la Policía.
ESTADOS
Tienen maestros varados a turistas
Debido al bloqueo que realizan los maestros de la CNTE en 16 puntos carreteros en Oaxaca, turistas y habitantes están atrapados.
Caen 3 policías por acribillar a familia
La Fiscalía de Veracruz detuvo a tres policías de Martínez de la Torre por la muerte de dos miembros de una familia a la que dispararon.
Prevé Duarte quitar helicópteros a Yunes
Antes de dejar el cargo, Javier Duarte busca quitar al Gobierno de Veracruz 2 helicópteros para donarlos a la Fiscalía del Estado.
CANCHA
Y los Cavaliers siguen inspirados
Los Warriors reaccionaron al final, pero no pudieron evitar el triunfo de Cavaliers 115-101 y la serie se igualó 3-3.
Lleva 'Captain' Dempsey a EU a Semis
Clint Dempsey cargó con EU y con gol y asistencia determinó la victoria 2-1 sobre Ecuador para pasar a Semifinales.
Alaban estilo de Pizzi
Tres jugadores que fueron dirigidos por Juan Antonio Pizzi desmenuzan el estilo del estratega de Chile, rival del Tri.
NEGOCIOS
Teme CIRT perder control publicitario
Oponerse a la licitación de estaciones de radio es propio de alguien acostumbrado a negociar en lo oscurito y que ostenta dominancia y monopolio, advirtieron analistas.
Auditará SAT vía electrónica a empresas
Mientras los políticos se resisten a revelar su patrimonio, el SAT alista auditorías electrónicas a las empresas.
Cierran en Campeche 300 pymes por Pemex
El retraso de pago a proveedores de Pemex por su crisis financiera llevó al cierre a 350 empresas en Campeche, la comunidad más petrolera del País, afirmó el Gobernador de esa entidad.
GENTE
¡Conoce los secretos de El Rey León!
¿Quieres disfrutar la Experiencia Premium de El Rey León y conocer los secretos del montaje? Aquí te decimos cómo.
Murió el 'Profesor Jirafales'
Rubén Aguirre conocido como 'Profesor Jirafales' falleció este viernes luego de estar delicado de salud informó Edgar Vivar en Twitter.
Las drags viven su momento
Actores y cantantes que salen del clóset, adquieren popularidad en TV y generan un exitoso mercado de productos alusivos, en EU.
CULTURA
Publica Ideazapato libros que caminan
Ideazapato se llama el sello editorial fundado por José Manuel Mateo y Andrés Mario Ramírez que apuesta por preservar la tradición oral.
Promete Sectur apoyo a teatro
El Secretario de Turismo prometió incorporar a la comunidad teatral a la promoción turística nacional; dio al Cirque du Soleil 47 mdp.
Prevén ley 'fast track'
Santiago Taboada previó la dictaminación fast track de la Ley General de Cultura antes del 15 de noviembre, en línea con el Presupuesto.
CIENCIA
'Escapa' robot en Rusia
Un androide destinado a la publicidad de productos quedó varado a media calle en Rusia luego de que 'escapara' del laboratorio que lo creó.
Piden aprovechar talento humano
Los doctores mexicanos formados en Alemania pueden ser líderes en la solución de problemas nacionales, afirma especialista de la DAAD.
'Ilumina' gravitación a hoyos negros
La fusión de dos "pequeños" agujeros negros parece ser un fenómeno más común de lo que se pensaba, sugiere estudio de ondas gravitacionales.


jueves, junio 16, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Dos Extraordinarios Cuates.



NACIONAL
Cobra venganza Senado contra IP
En respuesta a impulso que Coparmex dio a ley anticorrupción, la Cámara alta aplicará a empresarios la 3de3 como si fueran funcionarios.
Temen artesanos dejar informalidad
Al acudir a Los Pinos para ser galardonados, artesanos manifestaron inquietudes a ser formalizados, como busca el Gobierno federal.
¿Estoy detenido?
Al llegar a México, Héctor Palma -liberado por EU- cuestionó a agentes de la PGR: '¿estoy detenido', para luego ser llevado al Altiplano.
INTERNACIONAL
La masacre y los debates pendientes
El control de armas y el de la intolerancia social son dos asuntos cuya discusión es imprescindible en la sociedad estadounidense.
Venezuela
Un hombre revisa unas bermudas en una pila de ropa usada en el sector popular Catia de Caracas, en Venezuela.
Niega Ministro belga amenaza terrorista
Tras el supuesto informe que alertaba nuevos atentados a Bélgica y Francia, el Ministro del Interior, Jan Jambon, negó que exista amenaza.
CIUDAD
Compró la RTP caro.- Volvo
Además de asegurar que su propuesta era mejor, la empresa Volvo señaló que la compra de 148 camiones, por 446 mdp, le resultó cara a CDMX.
Renuevan aceras; las ocupan informales
Fueron remozadas hace 4 meses, pero ahora las banquetas de Montes Urales y Volcán, en Lomas de Chapultepec, son usadas por ambulantes.
Reintegrarán a indigentes
Con un protocolo de atención, con el que no se hará 'limpieza social', el CDMX busca la reinserción de personas en situación de calle.
JUSTICIA
Presume Elías Azar bondades del sistema
El titular del TSJCDMX destacó ventajas del nuevo sistema acusatorio que entra en vigor el jueves, como transparencia y reparación del daño.
Atropella y mata pipa a anciano
Un adulto mayor, de entre 80 y 85 años, falleció luego de que fuera arrollado por una pipa, sobre Calzada Ermita Iztapalapa.
Dudan de chofer
La mujer violada durante un asalto en un autobús de ETN descartó la versión del chofer, pues él dijo que actuó según protocolo de seguridad.
ESTADOS
Busca Yunes evitar pérdida de 100 mdp
Miguel Ángel Yunes dijo que 100 mdp federales para el nuevo sistema penal en Veracruz deben ser devueltos por omisión del actual Gobierno.
Desbloquean vía en Tabasco tras 5 días
Pobladores de Tamulté de las Sabanas liberaron la vía federal Villahermosa-Cd. del Carmen tras alcanzar acuerdos con el Gobierno de Tabasco.
Reprueba CNDH dichos de 'El Bronco'
Tras la polémica por el dicho sobre 'las niñas gordas' del 'Bronco', CNDH pidió a funcionarios no estigmatizar.
CANCHA
Ve Villoro a Chile como Barsa recargado
El escritor Juan Villoro considera a Chile como el Barcelona de Guardiola con anfetaminas, siendo Arturo Vidal su líder.
Tri no luce pero sí cumple para Villoro
Juan Villoro aplaude la eficacia del Tri además de que Juan Carlos Osorio no busque llamar la atención y sólo trabaje.
Está Brasil 'apuradinho' rumbo a sus JO
A 50 días del arranque de JO, el velódromo, la contaminación de la Bahía y el zika dan dolores de cabeza a Río 2016.
NEGOCIOS
Truncará recorte cobertura a salud
La idea de implementar en México una cobertura universal en salud podría verse ensombrecida por el recorte de recursos que ha sufrido el propio sistema en los últimos años.
Traerá BMW a México tecnología robótica
BMW implementará en México tecnología que usa en su planta de Estados Unidos, en la cual usa la robótica no sólo para mejorar la producción, sino para facilitar el trabajo de sus empleados.
Aumenta Primero Mining inversión
Primero Mining informó que debido al perfil geológico de la zona adquirió 30 mil 192 hectáreas, localizadas entre su mina San Dimas, en Durango, y Las Ventanas, situada a 32 kilómetros del sur.
GENTE
Más que una cara bonita
José Pablo Minor dice que se quiere preparar con cursos y lecturas para crecer como actor; a sus 25 años está por debutar en cine.
¡Conoce los secretos de El Rey León!
¿Quieres disfrutar la Experiencia Premium de El Rey León y conocer los secretos del montaje? Aquí te decimos cómo.
Telemundo, su nueva camiseta
Sergio Goyri acepta trabajar en forma libre luego de 40 años en Televisa; el actor se alista para Señora Acero 3, La Coyote, de Telemundo.
CULTURA
'Hay maldad en el mundo'
La épica irónica del estadounidense Richard Ford, quien considera que hay demasiadas armas en su país, le valió el Asturias de las Letras.
Exhiben exclusión de género del Imcine
Miembros de la comunidad cinematográfica acusaron una discriminación de género en la asignación de recursos públicos para producir cine.
Protestan en Sectur contra 'Luzia'
Creadores y académicos pidieron a la Sectur destinar al arte escénico en el País la misma cantidad otorgada al show del Cirque du Soleil.
CIENCIA
'Ilumina' gravitación a hoyos negros
La fusión de dos "pequeños" agujeros negros parece ser un fenómeno más común de lo que se pensaba, sugiere estudio de ondas gravitacionales.
Reconocen conservación coralina mexicana
Los arrecifes coralinos en la Península de Yucatán y Quintana Roo gozan de buena salud con poblaciones prósperas, revela un estudio.
Fortalece ciencia vínculo con Alemania
El Instituto Max Planck firmará un acuerdo de colaboración con el Conacyt para fortalecer las estancias de académicos mexicanos en Alemania.



 

SE EMPATA LA SERIE







FOTOS: Oscar Wong Soto

Éder Llamas guio a Laguna desde la loma al lanzar 5 sólidas entradas, Ricky Álvarez e Iván Araujo comandan ofensiva en la victoria de Vaqueros 8 carreras por 1 sobre Guerreros de Oaxaca para emparejar la serie en el Estadio Revolución.
Laguna prácticamente sentenció el juego en la entrada número dos cuando ante el derrotado Irwin Delgado, Iván Araujo inició la fiesta con un doblete productor para que anotara Brian Hernández, Francisco Esparragoza conectó roletazo donde el parador en corto cometió error para traer la segunda del episodio, Ruben Sosa cerró la cuenta con otro doblete para completar el rally y darle ventaja de 3-0 a Vaqueros.
Con el juego 4-1 a favor de los laguneros un rally de 4 carreras en la baja de la septima terminó por finiquitar el encuentro con doblete de Ricky Álvarez quien empujó a dos compañeros e Ivan Araujo con infiel hit produjo una y en wild pitch llego la cuarta del inning para Laguna, al final la victoria de Vaqueros emparejando la serie. Guerreros de Oaxaca 1-8 Vaqueros Laguna.
La victoria fue para Éder Llamas quien en apenas su segunda salida como abridor cumplió con solido trabajo de 5.0 entradas de 1 carrera con 3 imparables sin regalar bases y ponchar a 1 bélico. En relevo preservaron la victoria Héctor Navarro, Mario Mendoza Jr., Roberto Padilla y Luis Fernando Vázquez.
La derrota se le acreditó a Irwin Delgado en labor de 5.0 entradas donde aceptó 5 hits con 4 carreras, 3 de ellas limpias, regaló 3 bases por bolas y ponchó a 4 enemigos.


Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Guerreros 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 8 2
Vaquero 0 3 0 1 0 0 4 0 X 8 9 1

PG: Éder Llamas (3-0, 1.62)PD: Irwin Delgado (3-6, 7.06)


martes, junio 14, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Humberto Carbo  y Jorge Mora


NACIONAL
Señala INEE fallas en reforma educativa
El sistema educativo opera de manera insuficiente y desigual según condiciones escolares, admitió la titular del INEE ante diputados.
'Quería levantar su casa acá en Hidalgo'
Juan Chávez, uno de los 4 mexicanos asesinados en bar de Orlando, salió hace 16 años de Hidalgo con la esperanza de ayudar a sus padres.
Niega CNTE temer auditorías de la SEP
Dirigentes de la Coordinadora exigieron también se audite al SNTE y pidieron revisión a las secretarías educativas de cada Estado.
INTERNACIONAL
Frecuentaba atacante de Orlando bar gay
Varios testigos señalaron a medios locales que Omar Mateen frecuentaba el bar que atacó y apps de citas para homosexuales.
Dejan 2 muertos saqueos en Venezuela
Decenas de saqueos a comercios y camiones en Venezuela dejaron al menos 2 muertos y 25 heridos.
Apoyaría Rousseff elecciones adelantadas
La Jefa de Estado suspendida aseguró que, si regresa a su cargo, estaría dispuesta a llamar a las urnas antes de que acabe su mandato.
CIUDAD
Defienden compra a Dina
La RTP defendió la compra de 148 camiones a Dina y señaló que Volvo los ofreció más baratos pero no con las especificaciones requeridas.
Critican homofobia de la Iglesia
Durante un acto de solidaridad con las víctimas de Orlando, activistas de la comunidad LGBT reprocharon la homofobia de la Iglesia católica.
Formalizan transición de RTP a M1
Desde mañana, RTP pasará oficialmente a ser M1, como parte del plan anunciado meses atrás para renovar la flotilla con autobuses ecológicos.
JUSTICIA
Huyeron 3 de Barrientos ¡por la barda!
Tres de los 4 reos que escaparon del penal de Barrientos lo habrían hecho tras escalar una barda, según indaga la Procuraduría del Edomex.
Muere albañil en obra del Estadio Azteca
Un albañil, de 24 años, falleció tras caer de una altura de 15 metros durante los trabajos de remodelación en el Estadio Azteca.
Lo arrolla y escapa con él
Un joven fue arrollado por un auto en Eje 3 Ote. y quedó incrustado en el parabrisas; con él, el conductor avanzó 30 metros para luego huir.
ESTADOS
Atora CNTE 340 camiones por bloqueos
Al menos 340 camiones y autobuses están varados en vías de Oaxaca por bloqueos de la Sección 22, que exige la liberación de Rubén Núñez.
Trabaja con Astudillo ligado a cobros
Un ex líder del SNTE y ex diputado de Panal ligado al recibo de comisiones y a Gordillo pertenece hoy al Gabinete de Héctor Astudillo.
Anuncia Márquez auditoría por Toyota
El Gobernador de Guanajuato dijo que solicitó una auditoría al proceso de compra de hectáreas para la instalación de una empresa de Toyota.
CANCHA
Vuelve México a toparse con Chile
Por séptima vez, México se enfrentará a Chile en Copa América, con saldo de 3 victorias, 2 empates y un descalabro.
Ve Rusia trasfondo político
Artem Dziouba, delantero de Rusia, piensa que hay trasfondo político en la amenaza de la UEFA de expulsarlos de la Euro.
Presentan medallas para Río 2016
El Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 presentó las medallas de la justa.
NEGOCIOS
Sube dólar a $19.22 por Brexit y la Fed
El dólar hiló su cuarta jornada con alza, al cerrar en 19.22 pesos, en un contexto caracterizado por el nerviosismo por el Brexit y las conclusiones a las que llegue la Fed tras su reunión.
Arranca licitación de radio en junio 27
Por primera vez en la historia del País, se ponen a licitación estaciones de radio comercial en Frecuencia Modulada y Amplitud Modulada.
Gana Spectra Energy gasoducto de CFE
Este gasoducto se conectará al ducto marino que ayer adjudicó la CFE al consorcio IEnova-TransCanadá.
GENTE
Afirman que a Cher le queda poca vida
Un medio francés afirma que la cantante Cher sufre severos problemas de salud, que apuntan que le restan días de vida.
Se une Glover a reboot de Spider Man
Donald Glover se une al reparto de la nueva entrega del Hombre Araña, que será protagonizada por el actor Tom Holland.
Demandan los Foo a compañía de seguros
Foo Fighters demandó a unas aseguradoras que se niegan a reembolsar conciertos cancelados en Europa a causa de ataques terroristas en París.
CULTURA
Recrea Giordano una historia familiar
'Como de la familia' es la tercera novela del italiano Paolo Giordano, inspirada en una allegada y su experiencia frente al cáncer.
Se expande la Tate Modern
El museo Tate Modern crece con una torre de 10 pisos en forma de pirámide que exhibirá la obra de mujeres y artistas no europeos.
Cuestiona muestra en NY muro binacional
'Amurallando la democracia', es una expo que reúne la obra de 16 artistas y cuestiona la legitimidad del muro entre México y Estados Unidos.
CIENCIA
Hallan mayor planeta cerca de dos soles
Kepler-1647 es el mayor planeta hallado y gira en torno a dos soles en la constelación de Cyngnus a 3 mil 700 años luz de la Tierra.
Sorprenden a la ciencia con su luz
Descubre gracias a qué especies los científicos pueden avanzar en el estudio de la Bioluminiscencia para combatir distintas enfermedades.
Extingue cambio climático a mamífero
Científicos australianos pidieron declarar extinto a un roedor que habitaba una diminuta isla que separa Australia de Papúa Nueva Guinea

lunes, junio 13, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


NACIONAL
Desafueran a 'chapodiputada'
La Cámara de Diputados retiró el fuero a la diputada Lucero Sánchez, quien fue vinculada con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Política de vivienda era absurda.- EPN
El Ejecutivo señaló que las entidades públicas de vivienda operaban de manera parcial, y que ahora se motiva trabajar de manera coordinada.
Debaten en Senado leyes anticorrupción
Con la participación de impulsores de la iniciativa 3de3, comisiones del Senado debaten las leyes que darán forma al Sistema Anticorrupción.
INTERNACIONAL
Murieron 3 mexicanos en Orlando.- Peña
El Presidente Enrique Peña Nieto informó que tres connacionales murieron y uno más resultó herido en el ataque a un bar gay en Orlando, EU.
Condenan mundialmente tiroteo en Orlando
Gobiernos, organizaciones y autoridades mostraron sus condolencias por el ataque a un club gay cuando un hombre disparó contra la multitud.
Identifican a mexicanos muertos en EU
Según el Orlando Sentinel, los tres connacionales fallecidos en Orlando son Miguel Ángel Honorato, Luis S. Vielma y Juan Chávez Martínez.
CIUDAD
Pagará CDMX autobuses más caros a Dina
Aunque había un par de propuestas más económicas, Dina ganó la licitación para proveer 148 autobuses nuevos al Gobierno capitalino.
Protesta SME en Insurgentes en Del Valle
Unos 400 miembros del SME bloquearon más de 4 horas Insurgentes y San Antonio al norte, frente a las oficinas de Sener.
Descarta MAM quitar a CNTE de Ciudadela
Pese al daño causado al sitio, Mancera descartó desalojar el plantón de la CNTE en la plaza de la Ciudadela y dijo que CDMX la arreglará.
JUSTICIA
Ven más inseguras a BJ/MH que Iztapalapa
Al acudir a una mesa de trabajo a la ALDF, la Delegada de Iztapalapa defendió que es sólo percepción que sea la demarcación más insegura.
Aguardan a que ladrón aborde auto y cae
Policías esperaron por horas anoche a que un hombre se subiera a una camioneta robada el miércoles pasado para poder detenerlo.
ESTADOS
Acusa PRD retención de actas en Oaxaca
El PRD reclamó ante autoridades electorales de Oaxaca la retención de 17 actas de la elección a Gobernador, lo que impide impugnar, dijo.
Cae ballena de Interurbano en Lerma
Una estructura que era trasladada a la obra del Tren Interurbano cayó en el km. 31 de la Toluca-Naucalpan, causando el cierre de la vía.
Impugnarán elección en Aguascalientes
Los partidos de la coalición Aguascalientes Grande y para impugnarán la elección para Gobernador, anunció la priista Lorena Martínez.
CANCHA
Despacha Italia a generación belga
Italia dio muestra de su garra y contundencia, tras vencer 2-0 a Bélgica, para ser el líder del Grupo E de la Eurocopa.
Acepta Blatter bolas calientes en Europa
Joseph Blatter dijo que nunca se amañó un sorteo en FIFA con bolas calientes o frías pero que en Europa sí.
Evita Zlatan caída de Suecia con Irlanda
Zlatan Ibrahimovic provocó el autogol que dio el empate a Suecia ante la República de Irlanda, en partido del Grupo E.
NEGOCIOS
Prevén dólar a $20 por Brexit y Trump
La depreciación del peso se debe a la posible salida de Gran Bretaña de la UE y a la candidatura de Donald Trump a la Presidencia de EU, dice BBVA Bancomer; podría llegar dólar a 20 pesos.
Dispara Microsoft acción de LinkedIn
La acción de LinkedIn se vende a media jornada en 192.30 dólares, un alza de 46.70 dólares, luego del anuncio de la compra por parte de Microsoft; podrían revisar calificación del gigante a la baja.
Gana IEnova-TransCanada ducto marino
Con una oferta de 2 mil 727 mdd, menor a la prevista, CFE adjudicó el gasoducto marino Texas-Tuxpan a IEnova-TransCanada, el único postor.
GENTE
No levanto la misma chancla.- Collins
La actriz dice que se ha encontrado con personas que la pretenden porque buscan aprovecharse de su imagen como artista.
Tocará The Who en el Palacio
Por primera vez, la banda inglesa se presentará en México; la cita es el miércoles 12 de octubre en el Palacio de los Deportes.
Busca Di Blasio estrellas para disco
El pianista afirma que para su nueva producción quiere invitar a músicos y amigos como Juan Gabriel.
CULTURA
Percibe José Rivera ola de homofobia
El coreógrafo José Rivera reprobó la homofobia que mueve a los sectores opositores a la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario.
Hallan con láser ciudades sepultadas
Una red de ciudades medievales del imperio Jemer sepultadas bajo la jungla en Camboya fue revelada en el mayor estudio con láser del mundo.
Sonará Mozart en el aeropuerto de Milán
La Scala representará el 16 de junio una versión dedicada al público infantil de 'La Flauta Mágica', de Mozart, en el aeropuerto de Milán.
CIENCIA
Convierte lirio en combustible
José Alberto Espejel creó un biocombustible con lirio acuático y ganó la oportunidad de convivir con los ganadores del Premio Nobel.
Crean dulces de tuna
Estudiantes del IPN en Zacatecas crearon gomitas ricas en antioxidantes a partir de tunas de la región, para impulsar la economía regional.
Halla UNAM nuevas especies de crustáceos
Una investigación de la UNAM encontró dos nuevas especies de crustáceos, los cuales son indicadores de contaminación ambiental

 

CERTAMEN



http://snte.org.mx/2015/vernoticias/12786/30/certamen-dibujo-ensayo-seccion-35




domingo, junio 12, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CALOR EXTREMO



NACIONAL
Detienen a líder de Sección 22 en CDMX
Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, fue detenido esta madrugada al salir de una asamblea en la CDMX, denunció la CNTE.
'No apto para servir a la patria'
Sedena obligó a un joven discapacitado a realizar esfuerzo físico en el trámite de cartilla militar; éste enfermó y no obtuvo el documento.
Agradecerá Morena a candidatos
Con López Obrador a la cabeza, Morena realiza hoy una concentración en la CDMX para agradecer a sus candidatos de la pasada elección.
INTERNACIONAL
Batalla Trump con donantes
No logra atraer suficiente fondos de campaña y, pese a presumir ser autofinanciado, su dinero no alcanza para costear la batalla electoral.
Sufren herencia de la guerra
En las selvas del sur de Colombia, campesinos rehacen sus vidas en tierras de las que habían sido expulsados por el conflicto armado.
Mueren 20 en ataque a bar gay en Orlando
Un hombre disparó dentro de un club gay en Orlando, Florida, lo que dejó al menos 20 muertos y 42 heridos; el FBI indaga posible terrorismo.
CIUDAD
Apuran segundo piso en Viaducto-Tlalpan
A la obra que conectará con la México-Cuernavaca, la cual debe estar terminada en septiembre, le faltan 6.2 kilómetros de construcción.
Hacen cirugía al Frontón
Tras 20 años de abandono, el Frontón México, en la Colonia Tabacalera, será remodelado y albergará un hotel, además de un centro de ocio.
Recomiendan en EU usar silbato antiacoso
En ciudades estadounidenses como Cambridge y North Miami, autoridades recomiendan el uso del silbato antiacoso para alertar sobre abusos.
JUSTICIA
Mueren en el camino 46 motociclistas
En año y medio, 46 motociclistas han muerto por percances viales; Periférico e Insurgentes son las vías donde se registran más incidentes.
Son niños vulcanos por un día
En Atizapán, niños de escasos recursos y que padecen distintas enfermedades convivieron con elementos del cuerpo de bomberos.
Olvidan tolerancia cero en CDMX
La política de seguridad Tolerancia Cero en la Ciudad de México ha causado sobrepoblación en penales, afirman expertos.
ESTADOS
Huyen en Puebla tras multihomicidio
Sobrevivientes de la familia que fue asesinada en el Municipio de Coxcatlán consideran abandonar su comunidad indígena por temor.
Preocupa a Corral deuda con proveedores
El Gobernador electo de Chihuahua advirtió que César Duarte dejará una enorme deuda con proveedores, aunque dijo desconocer el monto total.
Perdonan a #LordRollsRoyce tras pagar
Tras pagar reparaciones, el empresario Emir Garduño fue absuelto del delito de daños en el bar donde realizó disparos al aire en 2015.
CANCHA
Abre UEFA expediente a Rusia por pelea
UEFA abrió expediente a Rusia por pelea de hinchas en Marsella, mientras FIFA condenó presencia de alborotadores idiotas
Dirigirá Matosas en Arabia Saudita
El Al-Hilal Saudi FC anunció la contratación por un año con opción a uno más del DT Gustavo Matosas.
Confían en que cariño retenga a 'Pipita'
El presidente del Nápoles cree que Higuaín no traicionará el afecto del club italiano y que sólo se iría por dinero.
NEGOCIOS
Desaparecen los límites de las piscinas
Las albercas parecen ser infinitas, esto se debe a que una de las tendencias que se sigue imponiendo al diseñarlas es crearlas sin bordes, para lograr un efecto de que estas obras no tienen un límite.
Cobran seguros comisión en 'pagos'
Las aseguradoras cobran una comisión por pagar el seguro de gastos médicos mayores en mensualidades; la comisión más alta es de Prevem Seguros, que equivale a 8.5% de la prima anual, según Condusef.
Faltan manuales de mercado eléctrico
La Secretaría de Energía no ha publicado aún los manuales para operar en el Mercado Electrico Mayorista, pues aún están en observación; faltan seis meses para que opere el nuevo esquema.
GENTE
'No me siento nervioso'
El colombiano Maluma dice estar ansioso y emocionado de conducir este domingo los MTV MIAW 2016; todo está listo en el Pepsi Center.
Festín tropical
Unas 120 mil personas bailaron al ritmo de Marc Anthony, Carlos Vives y Rubén Blades, quienes cantaron por 5 horas en el Zócalo capitalino.
Broadway a sus pies
Lin-Manuel Miranda sacude conciencias con el musical Hamilton, aspira a 16 premios Tony y genera en taquilla 500 mil dólares semanalmente.
CULTURA
Lleva la nueva novela de Schlink
Amor, arte, engaño, obsesión pérdida y dolor son temas que toca 'Mujer bajando la escalera' de Bernhard Schlink y REFORMA te da un adelanto.
Llega Sílfide a Bellas Artes
'La sílfide y el escocés', de la Compañía Nacional de Danza, inició este fin de semana su temporada en el Palacio de Bellas Artes.
Vacaciona Picasso de nuevo en Holanda
La exposición "Picasso en Holanda" reúne las obras que el genio malagueño pintó durante unas vacaciones que pasó en ese país en 1905.
CIENCIA
Impide contaminación ver la Vía Láctea
Muchas generaciones no han visto nunca la Vía Láctea debido a la contaminación lumínica, advierten científicos en la revista Science.
Piden Nobeles a británicos seguir en UE
Ganadores del Premio Nobel alertaron a los británicos de los riesgos para la ciencia que representaría su salida de la Unión Europea.
Fragmentan virus
Científicos mexicanos patentaron un método con el que pueden revisar fragmentos de virus y mejorar la elaboración de vacunas para el humano.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?