viernes, octubre 19, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LO NUESTRO


NACIONAL
Auxilia Marina a migrantes varados
Marinos dan suero, analgésicos, material de curación y otros medicamentos a migrantes apostados en Puente Internacional en Guatemala.
Tumban cerco y se abren paso a México
Tras romper el cerco guatemalteco, miles de migrantes avanzaron hacia el País, pero se enfrentaron con federales que les frenaron el paso.
Apoya EU decisiones de México por migrantes
Mike Pompeo ofreció a México el apoyo de EU en las decisiones que adopte para resolver la crisis migratoria en la frontera sur.
INTERNACIONAL
Confirman saudíes muerte de Khashoggi
Arabia Saudí confirmó que Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post, murió en Embajada de Estambul; alega presunta pelea.
'Soldados mexicanos han sido heridos'
Trump confundió con soldados a policías mexicanos heridos en la frontera con Guatemala que intentaron contener la caravana migrante de CA.
Abordará Guatemala crisis por caravana
El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se reunirá con su homólogo hondureño para tratar la crisis migratoria que sufre la región.
CIUDAD
Ofrece Sheinbaum recibir a migrantes
La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, declaró que la caravana de migrantes centroamericanos será bien recibida en la CDMX
Detectan anomalías en pista de atletismo
La pista de atletismo del Deportivo Plan Sexenal, en Miguel Hidalgo, recientemente remodelada tiene anomalías, acusó la directora de obras.
Vigilará operativo reparto de pipas
Policías, contralores y notarios vigilarán el reparto de 1,150 pipas que abastecerán de agua a 13 alcaldías, a finales de este mes.
JUSTICIA
Aprehenden a gerente de bar en AO
El gerente del bar Curazao, donde rescataron a mujeres víctimas de trata, fue aprehendido por la Policía Federal.
Caen feminicida y violador de niños
Un hombre fue arrestado por violar niños en kínder en GAM y otro por el feminicidio de Valeria; y vecinos hallaron un cadáver en Ecatepec.
Asesinan a hombre en Naucalpan
Un hombre fue asesinado a balazos en una calle de la Colonia Loma Colorada, en Naucalpan.
ESTADOS
Cae ex Secretario de Aguascalientes
El ex Secretario de Finanzas de Aguascalientes, Raúl Cuadra, acusado de peculado, fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco.
Exigen justicia por asesinato de maestra
Mujeres, amigos y familiares marcharon en Acapulco, Guerrero, para exigir justicia por el asesinato de la maestra Itzel Vega Radilla.
Detienen a 12 tras balacera en Puebla
Doce personas fueron detenidas por presunta agresión a balazos contra locatarios de un centro comercial en Puebla, según autoridades.
CANCHA
Conviven 'Checo' y 'Pato' en Texas
Dos de los mejores pilotos mexicanos de la actualidad, Sergio Pérez y Patricio O'Ward, convivieron en Austin, Texas.
Comienza la historia del VAR
El VAR debutó en el Estadio Jalisco con una falta sobre Juan Pablo Vigón, que derivó en un penal que falló el Atlas.
Presenta JRF libro sobre México 68
José Ramón Fernández presentó "A 50 años de México 68", libro que expone la voz de los atletas mexicanos participantes.
NEGOCIOS
Aumentará gasolina por alza en IEPS
SHCP aumentará IEPS a gasolinas entre 49 y 82 centavos desde mañana y al 26 de octubre; podría subir precio a consumidor en ese rango.
Cambia Fitch perspectiva de Pemex a negativa
Fitch cambió de estable a negativa la perspectiva de Pemex por incertidumbre sobre su futura estrategia comercial.
Debilitaría a Romo frenar el NAIM
De cancelarse NAIM, se confirmaría que la influencia de asesores de AMLO sobre él es limitada, sobre todo de Alfonso Romo, dijo consultora.
GENTE
Demandan a Gigi por foto de paparazzi
Gigi Hadid expresó en Instagram que fue demandada por publicar una foto de sí misma que fue tomada por un paparazzi a quien no acreditó.
Reta Barbie a actores
Integrantes del elenco de 'Barbie' hablaron de los retos físicos y personales que afrontaron para dar vida a sus respectivos personajes.
CULTURA
FCE será del pueblo.- Taibo II
En la FIL de Monterrey, el autor Paco Ignacio Taibo II aseguró que el Fondo de Cultura Económica acabará con jerarquías y será del pueblo.
Abandona el aula 'fotografía activa'
Imágenes capturadas por alumnos de la Escuela Activa de Fotografía salen de las aulas para protagonizar la expo al aire libre 'Activarte'.
Entrega Rey insignia a Guillermoprieto
El Rey de España entregó la insignia de Premio Princesa de Asturias a galardonados, entre ellos la periodista mexicana Alma Guillermoprieto.
CIENCIA
Crean niñas app contra fármacos falsos
Cinco niñas nigerianas crearon una app que detecta fármacos falsos y establece su caducidad, con la que ganaron certamen en Silicon Valley.
Ingresa al Colnal astrofísica de la UNAM
Susana Lizano, astrofísica de la UNAM, ingresa al Colegio Nacional; es la sexta mujer en pertenecer al organismo.
Crean papas fritas saludables en Chile
Científicos en Chile crearon papas fritas saludables que mantienen el sabor, olor, color y textura que las hacen adictivas en todo el mundo.

miércoles, octubre 17, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ENTREGA


NACIONAL
Anuncia AMLO 265 regiones de seguridad
En Tamaulipas, López Obrador informó que en el País habrá 265 coordinaciones regionales para atender el problema de inseguridad.
Piden juicio político contra 2 Ministros
Una asociación pidió juicio político a los Ministros Luis Aguilar y Jorge Pardo, quienes tienen a sus hijas trabajando en el Poder Judicial.
Cierra EPN con 74.9% de percepción de inseguridad
El 74.9% de mexicanos considera inseguro vivir en su ciudad, según la última encuesta que el Inegi hará en la gestión del Presidente Peña.
INTERNACIONAL
Mueren 18 por ataque en escuela de Crimea
Al menos 18 personas murieron y 40 resultaron heridas por el ataque realizado por un estudiante en una escuela de Kerch, en Crimea.
Hacen filas canadienses por mariguana legal
Ciudadanos canadienses se formaron desde temprano para comprar mariguana en las tiendas legales que abrieron en el país.
Avanza caravana migrante por Guatemala
La caravana migrante que busca llegar a territorio estadounidense continúa su marcha por Guatemala a pesar de las advertencias de EU.
CIUDAD
Reducen un día obras en Cutzamala
Las obras previstas en Cutzamala y por las cuales se aplicará corte al suministro de agua en CDMX se harán en alrededor de 73 horas y no 96.
Mejora lluvia aire, pero arroja químicos
Las lluvias mejoran la calidad del aire, pero su agua contiene mercurio, plomo y otros elementos, advirtió una investigadora de la UNAM.
Planea CSP instalar planta de reciclaje
Sheinbaum busca que el terreno federal donde se planeaba construir la planta termovalorizadora sea usado para una planta de reciclamiento.
JUSTICIA
Perciben a Ecatepec como 'más inseguro'
Nueve de cada 10 habitantes de Ecatepec considera que es el lugar más inseguro para vivir, revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública.
Piden hacer exámenes a niños abusados
Padres de niños presuntamente abusados sexualmente en un kínder en GAM, acudieron a la PGJ para pedir que les hagan exámenes a las víctimas.
Muere hombre en vía pública en MH
Un hombre falleció esta mañana, al parecer por causas naturales, en la Colonia San Lorenzo Tlaltenango.
ESTADOS
Rinde Astudillo Tercer Informe
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, rinde su Tercer Informe de Gobierno ante diputados locales, quienes emitirán posicionamientos.
Recupera PGR arte sacro robado
La PGR recuperó 8 pinturas de arte sacro consideradas monumentos históricos que fueron robadas en 2004 de una iglesia en Perote, Veracruz.
Prevén lluvias en gran parte del País
Debido a frente frío y remanentes de 'Tara', se prevén lluvias en 23 estados; en CDMX se pronostican precipitaciones fuertes en el poniente.
CANCHA
Firma 'Canelo' contrato millonario
La plataforma digital de DAZN (The Zone) firmó al mexicano Saúl Álvarez por cinco años y 365 millones de dólares.
Volvería México a Libertadores en 2020
Los equipos mexicanos podrían regresar a la Copa Libertadores en 2020, pues las negociaciones están muy avanzadas.
'Lo importante es la victoria de todos'
Tras apuntarse la victoria ante Houston, el mexicano Julio Urías destacó la labor de sus compañeros por empatar la serie
NEGOCIOS
Comparece Ruiz Esparza ante senadores
Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, comparece esta tarde en el Senado.
Supeditan USMCA a quitar aranceles
Sugiere Jesús Seade, negociador comercial de AMLO, que si no se eliminan los impuestos a acero y aluminio no se firmará el USMCA.
Reduce Aeroméxico rutas y retira aviones
Aeroméxico retirará de operación 5 aviones y eliminará 9 rutas: 3 desde CDMX, 4 desde Mty y 2 desde GDL, ante pérdidas y panorama adverso.
GENTE
Demanda a Bosé su ex pareja
Ignacio Palau, ex pareja de Miguel Bosé, emprendió acciones legales contra el cantante tras separarse.
Para actores... ¡los del Guasón!
Además del Guasón, Jack Nicholson, Heath Ledger, Jared Leto y Joaquin Phoenix, tienen en común una gran trayectoria fílmica.
Abandona Ariana Grande redes sociales
Ariana Grande anunció en su cuenta de Instagram que se alejará temporalmente de las redes sociales para evitar 'malas noticias'.
CULTURA
Coinciden AMLO y Plácido Domingo
El tenor Plácido Domingo acudió ayer en Durango a un mitin del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a saludarlo.
Instalan Comisión abierta a la urbe
Gabriela Osorio, diputada que velará por la cultura en el Congreso de la CDMX, promete inyectar al órgano legislativo una visión juvenil.
Instan caribeños a mirar hacia sí mismos
La literatura del Caribe debe rescatar el protagonismo de personajes negros y femeninos en países mestizos, consideró autor en la FILZ.
CIENCIA
Ingresa al Colnal astrofísica de la UNAM
Susana Lizano, astrofísica de la UNAM, ingresa al Colegio Nacional; es la sexta mujer en pertenecer al organismo.
Impacta meteorito en casa nipona
Un meteorito del tamaño de un puño impactó una vivienda en Japón en septiembre, lo cual no ocurría hace 15 años, confirmaron científicos.
Compone Saraceno con sonidos del cosmos
Una expo del artista Tomás Saraceno en París presenta obras que traducen a sonidos la contaminación, las galaxias lejanas y las supernovas.


martes, octubre 16, 2018

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

La velación será hoy martes 16 a partir de las 8 de la noche y la Santa Misa, miércoles 17 a las 10 de la mañana en Gayosso Av Allende 1086, Centro, 27000 Torreón, Coah.

Abrazo Para Nuestro Amigo Joel


NACIONAL
Tengo las manos limpias.- Robles
Ante críticas de diputados, Rosario Robles dijo que no hay motivos para presentar su renuncia a Sedatu, ya que tiene las 'manos limpias'.
Reprochan a Segob violencia e impunidad
En su comparecencia, senadores reprocharon al titular de Segob el repunte histórico de la violencia y la impunidad en casos como Odebrecht.
Pide UNAM indagar ataque a alumna
La UNAM informó que presentó una denuncia ante las Procuradurías de CDMX y Edomex para que indaguen la agresión que sufrió alumna de CCH.
INTERNACIONAL
Aumenta EU recompensa por 'El Mencho'
EU incrementó límite de recompensa por la captura de Nemesio Oseguera 'El Mencho', presunto líder del CJNG, de 5 a 10 millones de dólares
Suman 28 muertos por 'Michael'
Los muertos por el paso del huracán "Michael" en EU aumentaron a 28, luego de que se confirmaran más decesos en Florida, informó WP.
Descartan en EU votar USMCA este año
El líder del Senado en EU afirmó que no tendrán tiempo de revisar nuevo tratado comercial con México, por lo que será votado en 2019.
CIUDAD
Descarta CDMX colapso por corte de agua
Amieva descartó que la Ciudad vaya a colapsar durante el próximo corte de agua en el Cutzamala, del 31 de octubre al 4 de noviembre.
Alista Miguel Hidalgo 30 pipas por corte
Para mitigar el corte de agua a finales de mes en la MH, la Alcaldía alista 30 pipas que distribuirán gratis el líquido en 198 sitios.
Acusan abuso de niños en kínder en GAM
Para exigir la detención de un hombre que abusó sexualmente de varios menores, padres de familia armaron un bloqueo en San Juan de Aragón.
JUSTICIA
Vinculan a pareja por feminicidio
Una Juez de Control vinculó a proceso a Juan Carlos y Patricia por los delitos de feminicidio y trata de personas, en Ecatepec, Edomex.
Acusan violaciones en kínder de GAM
Padres de alumnos del Jardín de Niños Marcelino de Champañat, en GAM, realizaron bloqueo para denunciar abuso hacia 37 estudiantes.
Balean a nigeriano en Iztapalapa
Un nigeriano fue agredido a balazos al interior de un McDonald's, en Juan Escutia, en Iztapalapa, por lo que fue llevado a un hospital.
ESTADOS
Se degrada 'Tara' a depresión tropical
'Tara', degradada a depresión tropical y ubicada a 75 kms. de Manzanillo, causará tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima.
Retienen normalistas unidades en Chiapas
Normalistas en Tapachula retuvieron transportes de empresas y una pipa de Pemex en demanda de plazas, apoyos y pagos a maestros interinos.
Suma proceso ex funcionaria de C. Duarte
Martha Banderas, directora en Servicios Educativos de Chihuahua en la gestión de C. Duarte, acumuló otra vinculación a proceso por peculado.
CANCHA
Oro para Randal Willars en JOJ
El clavadista mexicano Randal Willars se agenció la medalla de oro en la plataforma 10 metros en Buenos Aires 2018.
Picotea Griezmann el orgullo alemán
Gracias a un gol de penal de Griezmann al minuto 80, Francia derrotó 2-1 a Alemania en juego de la Liga de Naciones.
Gana Brasil el Clásico ante Argentina
Brasil venció 1-0 a Argentina en un amistoso disputado en Arabia Saudí; Joao Miranda marcó al 93' a pase de Neymar.
NEGOCIOS
Prevé AMIA más inversión con USMCA
Lejos de inhibir las inversiones, el presidente de la AMIA sugirió que el nuevo acuerdo USMCA atraería nuevas inversiones en el sector.
Gana T-MEC en sondeo de AMLO
López Obrador informó que T-MEC fueron las siglas más votadas en su sondeo para referirse al nuevo acuerdo comercial de México, EU y Canadá.
Levantan prohibición de venta de Roku
Un tribunal federal levantó hoy la prohibición para la venta en México del dispositivo para televisión por internet Roku, ordenada en 2017.
GENTE
Confirma Lady Gaga que está comprometida
Lady Gaga confirmó que está comprometida con Christian Carino, su pareja desde hace más de un año.
Difunden retrato de asaltante de Monroe
La PGJ dio a conocer el retrato hablado del agresor de la actriz Betty Monroe, luego del secuestro que sufrió el sábado en su casa.
Comparte Sofía Castro foto topless
Sofía Castro, hija de Angélica Rivera, compartió en Instagram una fotografía topless con un paisaje de fondo.
CULTURA
Anna Burns gana el Man Booker
La norirlandesa Anna Burns gana el premio literario Man Booker, uno de los galardones más prestigiosos de la literatura anglosajona.
Subastarán Rothko tan bueno que 'flota'
Una obra de Mark Rothko, calificada por la casa Christie's de tan buena 'que flota', podría alcanzar 45 mdd (más de 844 mdp) en subasta.
Estrena Bienal FEMSA nuevo formato
Desde su edición 13, la Bienal FEMSA operará como un proyecto curatorial basado en una inmersión artística de 18 meses en una localidad.
CIENCIA
Impacta meteorito en casa nipona
Un meteorito del tamaño de un puño impactó una vivienda en Japón en septiembre, lo cual no ocurría hace 15 años, confirmaron científicos.
Compone Saraceno con sonidos del cosmos
Una expo del artista Tomás Saraceno en París presenta obras que traducen a sonidos la contaminación, las galaxias lejanas y las supernovas.
Presentan libro póstumo de Hawking
La ciencia está en peligro, dijo Stephen Hawking en mensaje póstumo, transmitido durante la presentación de su última obra.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?