viernes, septiembre 27, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RESPONSABILIDAD PERMANENTE


NACIONAL
Responde AMLO a INE: Defenderé democracia
En carta a INE tras acusación de promoción con 'Servidores de la Nación', AMLO dijo que está decidido a convertir en realidad la democracia.
Cierran ventana para gestión de recursos
Comisión de Diputados aprobó reglas de solicitud de recursos para presupuesto de 2020, que eliminan diálogo de legisladores y peticionarios.
No tengo vergüenzas que ocultar.-'Alito'
Alejandro Moreno, líder del PRI, afirmó que no tiene vergüenzas que ocultar, por ello, colaborará en indagatoria de FGR por enriquecimiento.
INTERNACIONAL
Cierra EU acceso a llamadas de Trump
Casa Blanca tomó medidas importantes para restringir acceso a llamadas de Trump con Putin y príncipe saudí, según un reporte de CNN.
Citan a Pompeo por trama ucraniana
Cámara de Representantes de Estados Unidos ordenó al Secretario de Estado, Mike Pompeo, entregar documentos de trama ucraniana.
Bloquean en EU detención de niños migrantes
Juez en EU emitió una orden que bloquea de forma indefinida las normas de Gobierno de Trump que permitían detención de menores migrantes.
CIUDAD
Abren primer sendero seguro
El primer sendero Camina Segura fue abierto sobre Obrero Mundial, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Cerrará tour ciclista de Francia calles
Por el Tour de Francia, varias vialidades de la Ciudad de México estarán cerradas el domingo 29 de septiembre.
Protegerá CDMX negocios el 2 de octubre
El Gobierno de la Ciudad colocará vallas afuera de negocios durante la marcha del próximo 2 de octubre para protegerlos de posibles ataques.
JUSTICIA
Recuperan inmueble en GAM; caen 3
Tras un operativo de la PGJ, un inmueble en la Colonia Industrial, GAM, fue recuperado y se detuvo a tres personas con armas y droga.
Procesan a 'La Bruja' por caso Ronquillo
Elvia, alias 'La Bruja', fue vinculada a proceso por el plagio y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, ocurrido en junio de este año.
Hallan cadáver embolsado
Un cadáver fue abandonado en Tecámac, policías resguardan un inmueble en la Doctores, y un hombre murió atropellado en la México Tacuba.
ESTADOS
Desecha SCJN recurso en caso Winckler; apela PAN
Corte desechó por improcedente la acción de inconstitucionalidad promovida por PAN contra acuerdo con el que se suspendió a Jorge Winckler.
Se queda tráiler sin frenos y vuelca
Un tráiler que se quedó sin frenos tomó la rampa de emergencia en vía Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, en Chiapas, pero terminó volcando.
Mueren 2 por explosión de polvorín en Hidalgo
Al menos 2 personas murieron tras explosión de un polvorín en el municipio de Santiago de Anaya, en Hidalgo, confirmaron autoridades.
CANCHA
Orgullosa Doña Victoria de ser chiva
Desde que tiene uso de razón, Doña Victoria, de 75 años, apoya a las Chivas, afición que la llena de orgullo.
Quiere Chivas dar golpe de autoridad
Molina reconoció que vencer al América significaría un impulso para una plantilla que ha sido golpeada este semestre.
Consigue Puebla segundo triunfo al hilo
Después de pegarle a Tigres a mitad de semana, el Puebla consiguió su segundo triunfo al hilo tras imponerse 2-1 al León
NEGOCIOS
Nombran a nuevo director de PMI Comercio
Ulises Hernández fue nombrado nuevo director general de PMI Comercio Internacional, filial de Pemex, en sustitución de Víctor Briones.
Retroceso, nuevo etiquetado.- ConMéxico
ConMéxico calificó como un retroceso el etiquetado de octágonos negros, ya que elimina el derecho a la información nutricional del alimento.
Preocupa a consejo financiero retraso en T-MEC
Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero señaló que el retraso en la ratificación del T-MEC podría afectar a los mercados financieros.
GENTE
Resplandece premier de 'El Irlandés'
Varias estrellas disfrutaron de la premier mundial de 'El Irlandés' junto a Al Pacino, Martin Scorsese y Robert De Niro, en Nueva York.
Recae vocalista de Metallica en adicciones; cancelan fechas
James Hetfield, de Metallica, regresó a rehabilitación por problemas de adicción; la banda canceló shows en Australia y Nueva Zelanda.
Se suma Strathairn a filme de Del Toro
David Strathairn, ganador de la Copa Volpi de Venecia 2006, formará parte del elenco de 'Nightmare Alley, cinta de Guillermo del Toro.
CULTURA
Custodios de la historia
El Museo Nacional de Historia, que hoy cumple 75 años, tan sólo tiene exhibidas en sus salas 6 mil de las 104 mil piezas que custodia.
Fallece la escultura Yvonne Domenge
La escultora Yvonne Domengue, cuyo sello escultórico distintivo fue la esfera, falleció este viernes.
Vuelven al Bronx los writers de NY
Artista Suso33 le rinde homenaje al grafiti con exposición dedicada a Henry Chalfant, fotógrafo que documentó historia de primeros writers.
CIENCIA
Ordena juez otorgar fondos a FCCyT
Luego de que el FCCyT interpusiera un amparo contra recorte, juez ordenó al Conacyt entregarle recursos económicos para su operación.
Piden reincorporación de Lazcano
Once miembros de la Comisión Dictaminadora del Área II del SNI solicitaron reincorporar a ésta al científico Antonio Lazcano.
Rechaza Gomberoff las etiquetas
El físico chileno Andrés Gomberoff se ha valido de las letras para comunicar las virtudes de la ciencia al público no especializado.

 

VI JORNADA NACIONAL INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN




























La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dirigida por el Secretario General, Maestro Jorge Fernando Mora Garza, inició hoy la Sexta Jornada Nacional de Información y Comunicación, donde se dio a conocer al Comité Seccional Ampliado la estrategia de lucha a favor de la escuela pública y sus logros sindicales.
Se trataron los temas referentes a la Jurisprudencia Laboral, Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Reglamentaria del Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de mejora continua de la educación
Asimismo, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y Ley General de Educación, las cuales fueron abordadas por el Maestro representante del SNTE Nacional, Luis Alfredo Valles Mendoza.
En el marco de la reunión de trabajo en donde se amplió la información en lo que respecta a la Ley de mejora de la educación, la Ley Reglamentaria y la Ley general, se refrendó el compromiso de continuar trabajando de manera firme y decidida para garantizar la defensa y respeto a los derechos laborales, el incremento a las prestaciones laborales y la certeza laboral a los trabajadores de la educación.
La información llegará a todas las delegaciones y centros de trabajo a través de las secretarías de organización, para que los más de 25000 mil agremiados de la Secc. 35 cuenten con esta información.


jueves, septiembre 26, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

AMOR A LO NUESTRO



NACIONAL
'Hemos vivido pesadilla de 5 años'
En tribuna en Cámara de Diputados, los padres de los 43 normalistas desaparecidos dijeron que en estos cinco años han vivido una pesadilla.
Sin hallazgos por 43; activan recompensas
Encinas dijo que en operativos durante 48 días no ha habido 'hallazgos positivos' sobre 43 de Ayotzinapa y anunció recompensas por datos.
Pide AMLO a SFP revisar contrato a compadre
Luego que empresa de compadre de AMLO ganó otro contrato en Conaliteg, Presidente dijo desconocer convenio, pero ofreció que SFP lo revise.
INTERNACIONAL
Acusan a Trump de buscar injerencia
En acusación, informante de inteligencia de EU afirma que Trump buscó injerencia extranjera de Ucrania y que Casa Blanca intentó encubrirlo.
¿Cuál es el futuro de los glaciares?
Expertos en clima de la ONU entregaron un reporte sobre situación de océanos y glaciares ante altas temperaturas; te explicamos de qué va.
Enrojecen incendios cielo de Indonesia
Al igual que Amazonía, Indonesia arde por incendios forestales que han tornado el cielo en rojo y causado problemas respiratorios a 900 mil.
CIUDAD
Suspenden la venta de relleno sanitario
Un juez federal resolvió suspender la decisión de Tlalnepantla de vender el relleno sanitario de Barrientos.
Retrasa Línea 8 del Metro... una cuchara
Una cuchara que obstruía el correcto cierre de puertas de un convoy en Obrera, generó retrasos en el servicio de la Línea 8.
Piden a AMLO presupuesto para INVI
Capitalinos arribaron afuera de Palacio Nacional para exigir al Presidente presupuesto al Invi para que les aprueben créditos hipotecarios.
JUSTICIA
Emite CDH recomendaciones por violencia de género
La CDH emitió cuatro recomendaciones por violencia de género; busca que hechos violentos no sigan y puedan derivar en muerte de más mujeres.
Atienden fuga de vapores en Churubusco
Bomberos y elementos de Protección Civil atienden una fuerte fuga de vapores, en Eje 3 y Churubusco, Alcaldía Iztacalco.
Muere indigente en Miguel Hidalgo
Un anciano en condición de calle fue hallado sin vida esta mañana en calles de la Colonia Escandón, en Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Ven desaparición de poderes en Morelos
Ante alza de violencia en Morelos, Tania Rodríguez, diputada local de PT, reveló que ya se analiza la desaparición de Poderes en la entidad.
Protestan migrantes en la frontera sur
Migrantes cubanos y centroamericanos se sumaron hoy a las protestas que africanos encabezan desde hace un mes en Chiapas en contra del INM.
Aumenta SSPC patrullajes en Sonora
Las fuerzas federales han incrementado sus patrullajes y acciones de proximidad social en los Municipios de Empalme y Guaymas, Sonora.
CANCHA
Le da Chivas las gracias a Tomás Boy
La directiva de Chivas recurrió a su cuenta de Twitter que Tomás Boy no será más el técnico del conjunto rojiblanco.
Quiere Hazard marcar y ganar el derbi
De cara al duelo ante el Atlético de Madrid, Eden Hazard admitió que quiere anotar y ayudar al Real Madrid a ganar.
Explica FIFA omisión de votos por Salah
La FIFA explicó que los votos a favor de Mohamed Salah no fueron contados porque las boletas no parecían ser auténticas.
NEGOCIOS
Prevén inicie ciclo de baja de tasas
Analistas esperan que el Banxico pueda dar hoy alguna orientación sobre si se ven en un ciclo de recortes de tasas de interés.
Avanza ratificación del T-MEC.- Pelosi
Luego de que Trump pusiera en duda ratificación de T-MEC, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que están avanzando.
Invertirá Femsa 750 mdd en Jetro
Femsa anunció que invertirá 750 mdd para adquirir participación minoritaria en cadena de autoservicio estadounidense Jetro Restaurant Depot.
GENTE
Anuncia compromiso Princesa Beatriz
La Princesa Beatriz de York, nieta de Isabel II, anunció que se casará en 2020 con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi.
El Airbnb del turismo sustentable
Mexicanos obtienen premio mundial por crear plataforma para conectar a viajeros con comunidades indígenas.
Se muestra Carla Vanessa sensual en tema
Al recibir la propuesta de Ricky C para una canción, Carla Vanessa se enganchó con el ritmo de la pieza y así surgió "Cuerpo a Cuerpo".
CULTURA
Cancela Salmerón visita a NL; tomará 'vacaciones'
El historiador Pedro Salmerón anunció que no irá a Monterrey este 2 de octubre y que se tomará unas 'vacaciones' en redes y foros públicos.
Blindan Bellas Artes tras caso Naasón
El Palacio de Bellas Artes tiene un nuevo reglamento que erradica la posibilidad de líderes religiosos o políticos hagan uso del recinto.
Preservarán legado de Francisco Toledo
La familia de Francisco Toledo descartó el cierre de algunos de los centros fundados por el artista y la suspensión de entrega de premios.
CIENCIA
Piden reincorporación de Lazcano
Once miembros de la Comisión Dictaminadora del Área II del SNI solicitaron reincorporar a ésta al científico Antonio Lazcano.
Rechaza Gomberoff las etiquetas
El físico chileno Andrés Gomberoff se ha valido de las letras para comunicar las virtudes de la ciencia al público no especializado.
Mira la NASA hacia Júpiter
El joven Jorge Eduardo Arteaga aplica dentro de un programa universitario de la NASA para analizar características de una luna de Júpiter.


miércoles, septiembre 25, 2019

 

NO MÁS



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GESTORIA  PERMANENTE


NACIONAL
Se lanza AMLO, ahora, contra Coparmex
Al hablar de la oposición al aeropuerto de Santa Lucía, AMLO señaló que el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, es activista.
Desechan la teoría de la incineración
Con nueva investigación de Caso Iguala se eliminarán 100 indicios de incendio en basurero de Cocula, teoría descartada por irregularidades.
Rechaza Cossío asesorar amparos contra Sta. Lucía
El Ministro en retiro José Ramón Cossío rechazó que esté asesorando en litigios contra construcción en Santa Lucía, como acusó AMLO.
INTERNACIONAL
Pidió Trump a Ucrania indagar a Biden
Transcripción de llamada muestra que Trump ofreció a Presidente de Ucrania ayuda de EU para investigar a ex vicepresidente Joe Biden.
¿Cómo funciona un juicio político en EU?
El Presidente estadounidense, Donald Trump, enfrena el inicio de un proceso de juicio político. Así es como ocurriría.
¿Dónde están enterrados los dictadores?
Cuando una dictadura pasa a una democracia, los autócratas son enterrados en lugares discretos; te contamos dónde descansan los dictadores.
CIUDAD
Costó inseguridad $31 mil 500 millones
En 2018, en CDMX se tuvo que gastar 31 mil 500 millones de pesos por consecuencias de delitos y en medidas preventivas, reveló la Envipe.
Sugieren cobrar agua por costo ecológico
Para lograr una ciudad sustentable, al cobro de agua se necesita incluir el costo de su agotamiento y su tratamiento, plantea un académico.
Domina miedo a usar transporte público
De acuerdo con el Inegi, 9 de cada 10 capitalinos mayores de 18 años se sienten inseguros al utilizar el transporte público.
JUSTICIA
Hallan a mujer sin vida en hotel de la Obrera
Una mujer fue hallada sin vida por su pareja en un hotel de la Colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, la madrugada de este miércoles.
Balean a abogado en la Roma
Un abogado resultó herido tras ser agredido a tiros, afuera de su casa, ubicada en la Colonia Roma, en Cuauhtémoc.
Domina miedo a usar transporte público
La encuesta de INEGI sobre Seguridad Pública reveló que 9 de cada 10 capitalinos temen usar el transporte público y lo consideran inseguro.
ESTADOS
Advierte Aguayo crisis de seguridad en Morelos
El crimen organizado está avanzando en Morelos debido a un retraimiento del Estado, advirtió ayer Sergio Aguayo frente a Alfonso Durazo.
Sacan 14 tons. de basura en río de Veracruz
El Gobierno de Veracruz recolectó 14 de 60 toneladas de basura que contaminan las aguas del Río Blanco, el cual cruza por 17 municipios.
Matan a regidor de Morena en Guanajuato
Francisco García Ramírez, regidor de Morena en el Municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado en su camioneta, según reportes.
CANCHA
Duras amenazas por caso Neuer-Ter Stegen
El presidente del Bayern amenazó que no permitirían que Ter Stegen quite a Neuer la titularidad en selección de Alemania
Movilidad, clave para los QB jóvenes
Varios quarterbacks jóvenes están recibiendo su oportunidad y han demostrado que la movilidad cada vez es más importante
Va América a la frontera y con bajas
América visita esta noche a FC Juárez con la idea de ganar y las bajas de Bruno Valdez, Paul Aguilar y Guido Rodríguez.
NEGOCIOS
Se desploma reposición de reservas de Pemex
Hace 7 años, por cada barril producido había uno de reserva probada, es decir, la tasa de restitución era 104%, mientras que hoy es de 35%.
10 cambios fiscales para 2020
En el Paquete Económico 2020, la Secretaría de Haciena planteó diversos cambios. Revisa aquí las propuestas que más han causado revuelo.
Tiene desempleo marginal baja en agosto
La tasa de desocupación en México se ubicó en agosto en 3.573% de la PEA, prácticamente sin cambio frente al 3.575% de julio, informó Inegi.
GENTE
Responde Residente a reguetoneros
Tras el enojo de reguetoneros por nominaciones de los Grammys, Residente resaltó que existen problemas reales por los que hay que protestar.
Prepara Santa Sabina adiós definitivo
Santa Sabina alista su despedida de los escenarios luego de 30 años, y el sentimiento agridulce de sus integrantes está a flor de piel.
70 años de Pedro Almodóvar
Pon a prueba tus conocimientos sobre el director español Pedro Almodóvar, quien festeja 70 años de vida este 25 de septiembre.
CULTURA
Mitigan sones el 'quebranto'
La bailadora y antropóloga Rubí Oseguera presenta la 'historia zapateada' Quebranto, puesta que busca aliviar el alma con son jarocho.
Rechaza Gomberoff las etiquetas
El físico chileno Andrés Gomberoff se ha valido de las letras para comunicar las virtudes de la ciencia al público no especializado.
Van mexicanos por Grammy
Juan Pablo Contreras y Edith Ruiz figuran entre los exponentes mexicanos de música de concierto considerados este año para un Grammy.
CIENCIA
Piden reincorporación de Lazcano
Once miembros de la Comisión Dictaminadora del Área II del SNI solicitaron reincorporar a ésta al científico Antonio Lazcano.
Rechaza Gomberoff las etiquetas
El físico chileno Andrés Gomberoff se ha valido de las letras para comunicar las virtudes de la ciencia al público no especializado.
Mira la NASA hacia Júpiter
El joven Jorge Eduardo Arteaga aplica dentro de un programa universitario de la NASA para analizar características de una luna de Júpiter.

martes, septiembre 24, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GERARDO HERNÁNDEZ,  MUY BUEN PERIODISTA


NACIONAL
Solicita Jorge Torres apurar extradición
Conforme a Tratado de Extradición con EU, México tiene un plazo de 60 días para extraditar al ex Gobernador de Coahuila, Jorge Torres López.
Instala CNTE plantón ahora en Senado
Integrantes de CNTE instalaron un plantón frente al Senado, en Avenida Reforma, donde se prevé se discutan las leyes educativas secundarias.
Caerá crudo en octubre por mantenimiento
Pemex informó que hay ligero repunte en la producción de petróleo pero que en octubre habrá una caída debido a mantenimiento de plataformas.
INTERNACIONAL
Pega sentimiento antivacunas a EU
Sentimiento antivacunas crece en EU, con grupos anticiencia, padres vacilantes y médicos que no conocen el registro federal de vacunas.
La polémica del Valle de los Caídos
España decide si exhuma restos de dictador Franco de monumento que mantiene viva la polémica de la Guerra Civil; aquí los detalles.
Cambia Trump de mantra en caso Ucrania
La reacción de Trump respecto a polémica llamada con Presidente de Ucrania revela cómo usa poder para sí mismo, de acuerdo con Peter Baker.
CIUDAD
Difieren por alertas sísmicas en CDMX
A dos años del 19S, el Gobierno de la Ciudad se enfrenta con empresas privadas de tecnología, señaló el diario The Wall Street Journal.
Aprueban plan en Xoco sin deprimido
Habitantes de Xoco avalaron plan de rehabilitación de Real de Mayorazgo que no contempla construcción del deprimido vehicular para Mítikah.
Aprueban por mayoría CPC
Con 7 votos a favor y 2 en contra, la Comisión de Selección aprobó la designación de los integrantes del CPC, quienes serán parte del SLA.
JUSTICIA
Desata secuestro cúmulo de delitos
Un delito de alto impacto como el secuestro, puede ir acompañado de otros más, desde robo, hasta falsificación de documentos.
Suma Brigada 2 mil rescates en CDMX
Más de 2 mil animales han sido rescatados por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) en lo que va del año.
Tienen taxis de app un seguro limitado
Los usuarios y conductores de Uber sólo son protegidos mientras se tenga un viaje en curso. En otros casos depende de otro tipo de seguro.
ESTADOS
Deja dos muertos riña en penal de Tabasco
Una riña entre internos del Centro de Reinserción Social de Tabasco, en Villahermosa, dejó dos muertos y cinco heridos, según SSPC estatal.
Destrozan normalistas sede judicial
Normalistas de Ayotzinapa arremetieron contra instalaciones del Poder Judicial a 3 días del quinto aniversario de la desaparición de los 43.
Acusa Winckler fabricación de delitos
Jorge Winckler, ex Fiscal de Veracruz, acusó al MP de fabricar carpeta de investigación para ordenar su captura por delitos que no cometió.
CANCHA
Gozan Gallos y Rayos buen momento
Víctor Manuel Vucetich y Guillermo Vázquez Jr., técnicos de Querétaro y Necaxa, recogen los frutos de la paciencia.
Tomás Boy: Un 'Jefe' muy broncudo
Tomás Boy es genio y figura, y no hablamos de su calidad como futbolista o DT, sino de lo propenso que es a explotar.
Molestan a Zidane las lesiones
Zinedine Zidane aseguró estar molesto pero no preocupado por la plaga de lesiones que sufre el Real Madrid,
NEGOCIOS
Llega inflación a mínimo de 3 años
Índice Nacional de Precios al Consumidor subió 0.17% en primera quincena de septiembre; a tasa anual avanzó 2.99%, su menor alza desde 2016.
Estrenan CoDi en micronegocios
Tortillerías y tiendas de abarrotes son los primeros comercios en realizar pruebas de CoDi, servicio que permitirá comprar con el celular.
Apretarán a directivos en quiebra de empresas
A partir de 2020, cuando una empresa quiebre, administradores y socios serían responsables de pagar pendientes por saldar.
GENTE
Pasean Mau y Ricky por mítico estudio
Mau y Ricky, creadores de éxitos como 'Mi Mala' y 'Sin Pijama', se inspiran recorriendo los legendarios estudios de Sony Music en México.
Recorren Mau y Ricky estudio de Sony
Mau y Ricky fueron los primeros visitantes que disfrutaron de los renovados Estudios de Grabación de Sony Music México.
Une Disney a Fela con orquesta
Fela Domínguez participará en una función especial con orquesta de la película de Disney 'El Rey León' en el Auditorio Nacional.
CULTURA
Evocan a Paalen, un 'renacentista'
A través de un documental, el cineasta Tufic Makhlouf recupera la obra y el trayecto vital del artista austriaco-mexicano Wolfgang Paalen.
Adictos a la música
Con una guitarra, batería o un violín, internos de un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez buscan emerger de las adicciones.
Dialogan sobre fundación de Tenochtitlan
Intentar establecer una fecha con mira a conmemorar la fundación de Tenochtitlan ha provocado una división entre investigadores.
CIENCIA
Pervive Dr. Freud
Por 80 aniversario luctuoso de Sigmund Freud, expertos recuerdan sus aportaciones que cambiarían la forma de tratar malestar del ser humano.
Mira la NASA hacia Júpiter
El joven Jorge Eduardo Arteaga aplica dentro de un programa universitario de la NASA para analizar características de una luna de Júpiter.
El boom de la divulgación
El físico teórico José Edelstein, quien participará en la Feria del Libro Judío, celebra que la divulgación científica vive una edad de oro.


lunes, septiembre 23, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BUENOS AMIGOS LINO Y ADÁN


NACIONAL
Se disculpa Estado con miembro de Liga Comunista
Estado mexicano se disculpó con Martha Camacho Loaiza, cuyo esposo fue asesinado por elementos del Ejército en 1977, durante 'guerra sucia'.
Quiere Presidente 50 mexicanos en Grandes Ligas
AMLO aseguró que su Gobierno fomentará el béisbol para que, al concluir el sexenio, México tenga 40 o 50 prospectos para las Grandes Ligas.
Persiste afectación por sargazo en QR
Un informe de Marina indica que playas de Tulum y Othón P. Blanco, en Quintana Roo, tienen una afectación de 40% por presencia de sargazo.
INTERNACIONAL
Pactan 66 países llegar a cero emisiones
En Cumbre de Acción Climática de la ONU, 66 países se comprometieron con llegar a cero emisiones de carbono para 2050
Reprocha Greta Thunberg a líderes en ONU
"Me robaron mis sueños", dijo a líderes la activista Greta Thunberg en la Cumbre Climática de la ONU por su falta de acción ante crisis.
Preocupa aumento en discursos de odio
Especialistas en derechos humanos advirtieron que los discursos de odio contra minorías van en aumento, en marco de Asamblea de ONU.
CIUDAD
Van por revalorización de PET
CDMX e industriales firmaron un convenio para aumentar la captación de materiales reciclables y darles un valor económico.
Adeudan pago a dos empresas
Dos empresas que construyeron en el Gobierno pasado sedes del Instituto Tecnológico acusan que CDMX se niega a pagar adeudo de $22 millones.
Aumentan problemas para damnificados
Damnificados de Coyoacán enfrentan cada día asaltos y batallan para juntar para sus rentas, de hasta $15 mil al mes.
JUSTICIA
Vuelca pipa de gas en Circuito Exterior
Una pipa que transportaba gas volcó tras un choque en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Nezahualcóyotl.
Matan a taxista en V. Carranza
Un taxista fue asesinado a tiros esta mañana la Colonia Zona Centro, en Venustiano Carranza.
Ejecutan a líder de comerciantes en CH
Un hombre, de 50 años, relacionado con La Unión Tepito fue acribillado en calles del Centro Histórico ayer por la noche.
ESTADOS
Engordan nómina Alcaldías en Jalisco
Alcaldías de Zona Metropolitana de Guadalajara incrementaron gasto de percepciones personales en nómina, algunas hasta en un 70 por ciento.
Levantan alerta por 'Lorena'
Protección Civil levantó alerta por 'Lorena' luego de que fenómeno se degradó a baja depresión y ya no representa riesgo para la población.
Asesinan a 2 policías en Cajeme, Sonora
Dos elementos de la Policía Estatal fueron asesinados esta tarde en el Municipio de Cajeme, Sonora.
CANCHA
Demerita Valverde mal arranque del Barsa
Ernesto Valverde restó importancia al mal inicio de temporada del Barcelona y dijo que esa crisis en 3 días desaparece.
Pierden 13 rusos Mundial de Doha
Anna Chícherova y otros 12 atletas rusos no podrán competir en los Mundiales de Doha como neutrales, según la FRA.
Los ricos también sufren en la Liga
Monterrey, Tigres, Cruz Azul y América, las plantillas más caras, no están desquitando lo que valen en la cancha.
NEGOCIOS
SAT, inquisidor de contribuyentes.- Coparmex
El SAT, con medidas como la Revelación de Esquemas Reportables, se ha convertido en un inquisidor de los contribuyentes, señaló la Coparmex.
Pelean por emisión de alertas en CDMX
Dos años después del devastador terremoto en CDMX, el gobierno se enfrenta con empresas privadas de tecnología sobre quién emite alertas.
Depende T-MEC del sector laboral.- WSJ
El apoyo de los grupos laborales será un factor decisivo para determinar si el T-MEC es sometido a votación en EU, destacó el WSJ.
GENTE
Canta Vannelli en español
El intérprete canadiense Gino Vannelli alista tema en español para presentarlo en CDMX el 29 de noviembre.
Es Ely Guerra 'híbrida', pero no rockera
Debido al sonido e imagen que propuso al inicio de su carrera, Ely Guerra fue llamada rockera, pero su música va más allá de un género.
Arriesga Pasquarelli todo como solista
Ruggero Pasquarelli, actor de proyectos juveniles como "Soy Luna" y "Violetta", alista gira por México en su faceta como solista.
CULTURA
Destaca AMLO a Salmerón y lamenta renuncia
AMLO destacó labor de historiador Pedro Salmerón como investigador y lamentó su renuncia a INEHRM tras dichos sobre asesinato de Garza Sada.
Halla murales bajo tapiz
Murales que posiblemente daten de 1600 estaban ocultos en palacio de los Marqueses de Torremejía, que adquirió político mexicano.
Rezaga SC gasto; promete acelerar
A cuatro meses de que concluya el año, la SC ha ejercido sólo alrededor del 50% de su presupuesto para 2019, asomando posible subejercicio.
CIENCIA
Pervive Dr. Freud
Por 80 aniversario luctuoso de Sigmund Freud, expertos recuerdan sus aportaciones que cambiarían la forma de tratar malestar del ser humano.
Destitución del SNI, por ignorancia.- Lazcano
Antonio Lazcano consideró que su cese como integrante de Comisión del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt fue por ignorancia.
El boom de la divulgación
El físico teórico José Edelstein, quien participará en la Feria del Libro Judío, celebra que la divulgación científica vive una edad de oro.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?