sábado, enero 09, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

41 Aniversario de su Santuario


NACIONAL
Y 181 días después...
Cuando fue sorprendido por la Marina, 'El Chapo' logró escapar por el drenaje y robó un automóvil, pero fue detenido en un hotel de paso.
'Se metieron a mi casa'
En el operativo para capturar al Chapo en Sinaloa, marinos revisaron la casa del tricampeón mundial de boxeo Fernando 'Ko-Chulito' Montiel.
Sube 'Cholo Iván' de sicario a operador
'El Chapo' fue detenido junto con Orso Iván Gastélum, quien en 10 años escaló en el Cártel de Sinaloa hasta ser operador del grupo criminal.
INTERNACIONAL
Sacude a Argentina primer mes de Macri
Desde el 9 de diciembre, el Presidente ha firmado 29 decretos ejecutivos y provocado una fuerte ruptura con el kirchnerismo en el Gobierno.
Acecha calentamiento a arándano chileno
El inusual frío de la última primavera retrasó la cosecha de arándanos en Chile, afectando a agricultores locales y mercados mundiales.
Retan lluvias a integración sudamericana
Las inundaciones que afectan a cuatro países evidenciaron la necesidad de combatir de manera conjunta el cambio climático.
CIUDAD
Voy a demoler Minería 88.- Gálvez
Al reconocer que le llevará tiempo, la Delegada Xóchitl Gálvez prometió demoler 2 pisos de edificio irregular de Minería 88, en la Escandón.
Impera caos en Cuatro Caminos
El tránsito en la zona de Cuatro Caminos sigue complicado debido a la construcción del Mexipuerto y a la falta de mantenimiento en vías.
Rescata empresa polémica lagos de Bosque
La empresa francesa Degremont, que ganó licitación para rescatar lagos de Chapultepec, ha sido retirada de varios proyectos en años pasados.
JUSTICIA
Delatan faltas viales a los sospechosos
En 8 puntos de revisión la SSP vigila conductas de automovilistas, como pasarse el alto, lo que origina detener a sospechosos de ilícitos.
Asesinan a médico en intento de asalto
Agentes de PGJ detuvieron en un hotel del Centro al homicida de un médico egresado de la UAM; investigaciones señalan como móvil un asalto.
Plagiaban y fingían torturar a víctimas
Los 3 plagiarios detenidos por PGJEM simulaban torturar o abusar sexualmente de sus víctimas y grabarlas para presionar el pago de rescate.
ESTADOS
Cierran carreteras del norte por nevadas
El frente frío 28 provocó ayer nevadas intensas y el cierre de carreteras federales y estatales en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Agilizan urgencias en Nuevo Laredo
ONG capacita a personal del Hospital General de Nuevo Laredo para atender más rápido a pacientes, en su mayoría víctimas de la violencia.
Ligan a los Padrés en venta de menores
Un implicado en la venta de bebés en Sonora señaló como cómplices al ex Gobernador Guillermo Padrés y a su esposa Iveth Dagnino.
CANCHA
A recuperar la fortaleza en el Azteca
El América de Nacho Ambriz tiene el reto de volver a hacer del Azteca una de las aduanas más difíciles en México.
Toman maldición por los cuernos
Los Jefes visitan a Houston para enfrentar a los Texanos, en el duelo correspondiente a la ronda de Comodines.
Rienda suelta a la antipatía
Por más que quisieron disimular en la semana la antipatía que se tienen, Acereros y Bengalíes no pudieron contenerse.
NEGOCIOS
Piden esclarecer fuga de 'El Chapo'
Las cúpulas empresariales de México reconocieron la captura de Joaquín Guzmán, pero pidieron esclarecer su fuga de julio pasado y criticaron el deficiente sistema penitenciario en el País.
Sigue preocupando crimen.- IP
La captura de 'El Chapo' es una buena noticia, pero el combate al crimen organizado sigue siendo una de las principales preocupaciones de los empresarios, señaló el Consejo Mexicano de Negocios.
Van Afores en picada; rinden sólo 1.5%
En 2015, los ahorros de los trabajadores en las Afores presentaron ganancias nominales de alrededor de 1.5 por ciento, con lo que el rendimiento real fue negativo en 0.64 por ciento.
GENTE
Aprovecha el escándalo
La Miss Universo, Pía Wurtzbach, afirmó que usará la polémica del certamen para hacerse escuchar.
Una madre poderosa
Olivia Wilde considera que haber tenido a su hijo le dio una dosis especial para trabajar con Scorsese en la serie Vinyl.
Compara a Trump con Putin
La integrante del colectivo Pussy Riot advirtió que si Trump queda como Presidente de EU podría desatarse una guerra.
CULTURA
Apela Boltanski a la memoria
El artista francés Christian Boltanski lleva al Marco, en Monterrey, más de 20 instalaciones en su primera muestra individual en el País.
Deja en un tren ¡su Stradivarius!
Una reconocida instrumentista de EU olvidó en un tren regional alemán un violín Stradivarius valorado en más de 2.4 millones de dólares.
Abre Eduardo Romo expo en Italia
El artista mexicano une la arquitectura y la escultura en doce piezas que presenta en la muestra 'Cantiere Edile' en una galería de Verona.
CIENCIA
Marcan humanos su era en la Tierra
Desde el uso de armas nucleares, el humano ha impactado tanto al planeta que podría considerarse un nuevo periodo geológico: el Antropoceno.
Revelan cortejo ¡entre dinosaurios!
Una serie de marcas en el suelo de Colorado revelan un posible ritual de apareamiento entre dinosaurios, afirman paleontólogos de EU.
Marcan ruta científica para el Conacyt
El Conacyt recibió la ruta crítica de prioridades de oportunidades, necesidades y proyectos de investigación para el futuro de México.



viernes, enero 08, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
Cae Chapo por querer hacer película.-PGR
La Segob informó que Joaquín Guzmán Loera será trasladado al penal de máxima seguridad del que se fugó hace casi seis meses.
Custodian penal de Altiplano con tanques
Luego de la recaptura del 'El Chapo', el penal del Altiplano fue reforzado por Sedena y PF con dos tanques de guerra, patrullas y militares.
Confían en que Papa apacigüe Michoacán
El Gobernador Silvano Aureoles dijo que la visita papal abre un momento propicio para la reconciliación y entendimiento de los michoacanos.
INTERNACIONAL
Exige Rubio extradición de 'El Chapo'
El precandidato republicano, Marco Rubio, exigió a la Administración de Barack Obama buscar la extradición inmediata del narcotraficante.
Enriquece India dieta con insectos
Arañas y grillos, son algunas de las delicias de la apartada región del noreste de India, donde consideran que la dieta se estandarizó.
Aplaude prensa mundial captura del Chapo
El anuncio copó de inmediato los titulares de la prensa internacional, dando cuenta del mensaje transmitido por el Mandatario mexicano.
CIUDAD
Quiere MAM despejar dudas de fotomultas
El Jefe de Gobierno señaló que el contrato de la empresa que opera las fotomultas de tránsito será mejorado para despejar cualquier duda.
Inicia Cuauhtémoc retiro de chatarra
Además de las 22 unidades de basura olvidadas en la Colonia Atlampa, la Cuauhtémoc inició el retiro de otros vehículos para chatarrizarlos.
Gastarán partidos 356 mdp en 2016
Los partidos políticos en el DF gastarán en total en 2016, 356 mdp, una baja de 138 mdp con respecto a 2015, según lo acordado por el IEDF.
JUSTICIA
Detienen a motociclista armado
Un motociclista que fue detenido por no portar casco intentó escapar, pero al ser alcanzado en la Av. Marina Nacional se le halló un arma.
Balean a tres personas en Milpa Alta
Dos hombres y una mujer fueron asesinados a tiros en la Colonia San Antonio Tecomitl, de la Delegación Milpa Alta; se desconoce el móvil.
Era médico hombre asesinado en el Centro
El hombre que fue hallado muerto en calles del Centro Histórico era médico cirujano egresado de la UAM, informaron familiares.
ESTADOS
Rechaza INE que apagón pegue a Colima
Tras una propuesta del PRI para intervenir contra el apagón analógico, el INE determinó que éste no afecta la imparcialidad en la elección.
Marchan en Cuernavaca contra Graco
En Cuernavaca se hizo una marcha para exigir la renuncia del Gobernador Graco Ramírez y la suspensión del Mando Único.
Dividen policía comunitaria de Guerrero
Un grupo del FUSDEG liderado por el comandante regional de la policía comunitaria busca expulsar y detener a un promotor de la organización.
CANCHA
Muestra Márquez jerarquía
Rafael Márquez volvió a vestirse de rojinegro y rompió cualquier duda sobre su presencia en el terreno de juego.
Destaca Rafa en triunfo rojinegro
El Atlas vino de atrás y derrotó 3-1 a los Gallos Blancos, gracias a la presencia de Márquez y al doblete de Bergessio.
Ahora será viernes taurino
Buscando que la entrada sea mejor, la empresa de La México cambió al viernes 15 el último de los Jueves Taurinos.
NEGOCIOS
Piden esclarecer fuga de 'El Chapo'
Las cúpulas empresariales de México reconocieron la captura de Joaquín Guzmán, pero pidieron esclarecer su fuga de julio pasado y criticaron el deficiente sistema penitenciario en el País.
Sigue preocupando crimen.- IP
La captura de 'El Chapo' es una buena noticia, pero el combate al crimen organizado sigue siendo una de las principales preocupaciones de los empresarios, señaló el Consejo Mexicano de Negocios.
Cierra dólar en $18.20, otro récord
El dólar al menudeo cerró 18.20 unidades, un nuevo precio máximo histórico, en un contexto de datos positivos de empleo en Estados Unidos y la baja en los precios del petróleo.
GENTE
Presenta tema oficial de Zootopia
Shakira estrenó este viernes "Try Everything", canción de la cinta de Disney en la que da vida a una sensual gacela.
Cantarán para Sueño de Amor
La canción que grabó Shakira a dueto con Maná será utilizada en la telenovela de Juan Osorio.
Llegará sexta temporada de GOT en abril
HBO anunció este viernes que la serie Game of Thrones, de David Benioff, iniciará el 24 de abril.
CULTURA
Apela Boltanski a la memoria
El artista francés Christian Boltanski lleva al Marco, en Monterrey, más de 20 instalaciones en su primera muestra individual en el País.
Deja en un tren ¡su Stradivarius!
Una reconocida instrumentista de EU olvidó en un tren regional alemán un violín Stradivarius valorado en más de 2.4 millones de dólares.
Abre Eduardo Romo expo en Italia
El artista mexicano une la arquitectura y la escultura en doce piezas que presenta en la muestra 'Cantiere Edile' en una galería de Verona.
CIENCIA
Marcan humanos su era en la Tierra
Desde el uso de armas nucleares, el humano ha impactado tanto al planeta que podría considerarse un nuevo periodo geológico: el Antropoceno.
Revelan cortejo ¡entre dinosaurios!
Una serie de marcas en el suelo de Colorado revelan un posible ritual de apareamiento entre dinosaurios, afirman paleontólogos de EU.
Marcan ruta científica para el Conacyt
El Conacyt recibió la ruta crítica de prioridades de oportunidades, necesidades y proyectos de investigación para el futuro de México.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA




NACIONAL
Deja Figueroa SEIDO; analiza demanda
Tras declarar en SEIDO, Federico Figueroa dijo que analiza la posibilidad de demandar al Gobernador morelense por vincularlo con el crimen.
Velan y alistan homenaje a Gamboa Pascoe
El cuerpo de Joaquín Gamboa Pascoe fue velado en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas; este viernes será homenajeado en la CTM.
Reprueban empleados de farmacias
Sólo 9 mil 865 de los 120 mil dispensadores de farmacias en el País han buscado certificarse, pero el 51% reprobó los exámenes en línea.
INTERNACIONAL
Fabrican explosivos del 13-N en Bélgica
De acuerdo con medios locales, los explosivos utilizados por los autores de los atentados en París habrían sido fabricados en Bruselas.
Batirá Perú récord de radiación solar
El país andino alcanzará este verano índices históricos de radiación solar de hasta 20 puntos, un nivel considerado extremo.
'Controles no habrían parado masacres'
Un análisis muestra que, de existir entonces los controles de armas de Obama, no habrían parado los ataques de Sandy Hook y San Bernardino.
CIUDAD
Vuelan aviadores de la Cuauhtémoc
El Delegado en Cuauhtémoc informó que 152 aviadores, que estaban adscritos en áreas como Desarrollo Social y Servicios Urbanos, renunciaron.
Resiste Senado liberar calles
Personal del Senado sigue delimitando con vallas metálicas el espacio en calles de la Tabacalera, para que guardaespaldas se estacionen.
Se autopromociona Gaviño en L12
El director del STC, Jorge Gaviño viola la ley al promocionarse ofreciendo mensajes de Año Nuevo en pantallas de los trenes de la Línea 12.
JUSTICIA
Alteran estrategia delitos de impacto
Para proteger a policías del DF ante detenciones de delincuentes peligrosos, ahora se hacen cercos escalonados, apoyados con videocámaras.
Proponen adelantar oralidad en 2 delitos
Elías Azar, presidente del TSJDF, aseguró que el Tribunal está listo para aplicar juicios orales para los delitos de homicidio y robo.
Asciende a $400 mil botín en tienda
El botín que ladrones obtuvieron tras asaltar un negocio en Lomas de Sotelo fue de $400 mil en artículos electrónicos, según indagatorias.
ESTADOS
Buscan gobernar Oaxaca
El empresario Gerardo Gutiérrez Candiani y el ex funcionario Alejandro Murat plantean sus propuestas como aspirantes al Gobierno de Oaxaca.
Retiran vallas y anuncios en Guadalajara
Veinte vallas fueron retiradas por estar fuera de norma tras la entrada de vigor del nuevo Reglamento de Anuncios en Guadalajara.
Aseguran que Metrorrey está al límite
Al justificar que Metro de Monterrey ya no sea gratuito los domingos, su director dijo que es porque está a su límite físico y financiero.
CANCHA
Se topa Rafa con la cruda realidad
Luego de 33 torneos de Liga, Rafa Márquez volvió al Atlas para encontrar que los Rojinegros no levantaron ningún título.
Imputan a Neymar por estafa en fichaje
Autoridades españolas pidieron tomar declaración a Neymar, por presunta corrupción en su fichaje con el Barcelona.
Echan al ruedo a los suplentes
Comandarían Toussaint y Todman ataque terrestre de Acereros en Playoffs, ante la duda de DeAngelo Williams.
NEGOCIOS
Se le pierde al fisco 41% de lista negra
En 2 años, el Servicio de Administración Tributaria exhibió a 226 mil 396 contribuyentes incumplidos en su lista negra, pero 41 por ciento están 'ilocalizables' para cobrarles sus adeudos.
Tiene EU buen año en creación de empleos
La economía de Estados Unidos generó 292 mil empleos en diciembre, cerrando su mejor año para los trabajadores desde 1999, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en 5 por ciento.
Baja 6.6% producción petrolera
Pemex cerró 2015 con una caída de 6.6 por ciento en la producción petrolera en comparación con 2014, de acuerdo con sus indicadores preliminares, la subsidiaria Exploración y Producción (PEP).
GENTE
Nominan a 8 Premios BAFTA a The Revenant
"The Revenant", de Alejandro G. Iñárritu, recibió 8 nominaciones a los premios BAFTA, incluidas las de mejor película y mejor director.
¡Tercia de reinas!
La firma francesa Balmain reunió a Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Naomi Campbell para su campaña primavera-verano 2016.
Es su turno
Khloé Kardashian estrenará este año sus propios programas de TV: Kocktails with Khloé y Revenge Body.
CULTURA
Aspira Tovar a una SC ágil
El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, afirma que buscará articular las dependencias del sector sin aumentar la burocracia.
Inician Palacio de la Música en Mérida
El Gobierno de Yucatán comenzó la construción del Palacio de la Música, que alojará una sala de conciertos, una fonoteca y un museo escuela.
Revira Festival de Angulema tras crítica
Tras la polémica por el método de selección para su Gran Premio, el Festival de Angulema modificó las bases de su convocatoria.
CIENCIA
Revelan cortejo ¡entre dinosaurios!
Una serie de marcas en el suelo de Colorado revelan un posible ritual de apareamiento entre dinosaurios, afirman paleontólogos de EU.
Marcan ruta científica para el Conacyt
El Conacyt recibió la ruta crítica de prioridades de oportunidades, necesidades y proyectos de investigación para el futuro de México.
Hallan mal estomacal en hombre de hielo
El hallazgo de una bacteria que infecta el estómago en Ötzi, el hombre de hielo, reveló a científicos que éste viajó por la India.


 

ROL DE SOFT SÁBADO 9 DE ENERO 2016

Brothers


Liga Magisterial 
Softbol 
 Sección 35
Rol de juegos en su jornada No. 11 
Sábado 9 de enero de 2016 9:30 y 11:30 hrs. 
Torneo: Profr. Javier Cordero Salazar
 30 minutos de tolerancia:

PRIMERA FUERZA
HORA ENCUENTRO CAMPO
9:30 Sección 35 “A” Vs Kilo Navarrete Sec. Uno Gómez Eriazo 1
9:30 Dptvo. Dago Aguilera “A” Vs Sec. Flores Magón Lerdo Lerdo 3
SEGUNDA FUERZA A
Dptvo. Alfredo Ávalos Descansa
11:30 Halcones de San Miguel Vs Sec. 11 de Torreón U.D.T. 1
09:30 Pilotos de la D I 74 Vs Búhos Sec. 9 Col. Jacarandas Lerdo 2
SEGUNDA FUERZA B
11:30 Dptvo. Amigos de Enrique y Alejo Vs Aferrados Sec. 3 de Torreón Eriazo 2
9:30 Tecnológico Laguna “A” Vs Sandilleros de Tlahualilo Tec. Laguna
11:30 Bravos de la 68 Gómez Vs Tomateros Amigos de Parga Lerdo 1
9:30 Zorros de Biología de la Ujed Vs Guerreros D I 47 de Torreón Núcleo 1
SEGUNDA FUERZA C
9:30 Sección 35 “B” Vs Lecheros de Esmeralda Lerdo 1
9:30 Bravos E.S.T. 26 Gómez Vs Cetis 83 de Torreón Aeropuerto 7
9:30 Mulos D I 112 de Chapala Vs Dptvo. Rodolfo Glez. Vázquez Sección 74
11:30 Grales. Cetis 59 de Torreón Vs Bravos de Nazareno Sección 74
SEGUNDA FUERZA D
11:30 Toros E.S.T. 52 Lerdo Vs Tec. Laguna “CACHORROS” Tec. Laguna
11:30 Coyote D I 31 Vs Dptvo. Juan Manuel Ontiveros F. Ángeles
9:30 Grillos de la Primera Zona Vs Tigres E.S.T. 65 F. Ángeles
9:30 Normal Lerdo Vs Subsecretaría de Gómez Castillo 3
SEGUNDA FUERZA E
9:30 Diamantes D I 109 Vs Educ. Física de Gómez Becker
9:30 Sección 44 del Snte Laguna Vs Sec. 5 de Torreón Aeropuerto 3
11:30 Dptvo. Gato Veliz Vs Dptvo. Lira López “La Loma” U.D.T. 2
09:30 Est de la Col. Las Dalias Vs C.T. 92 E.S.T. Horizonte U.D.T. 2
SEGUNDA FUERZA F
9:30 Cbtis 4 Lerdo Vs Alacranes E.S.T. 54 Gómez Cbtis 4
11:30 Sec. Ignacio Comonfort D II 5 Vs Vaqueros de Jabonoso D I 111 Lerdo 2
11:30 Dptvo. Dago Aguilera Vs Tachiditos D I 37 y D I 90 Lerdo 3
11:30 Burros de Arturo Mtz. Adame Vs Sec. 7 de Torreón Eriazo 1
TERCERA FUERZA A
13:30 Aguerridos D-I-65 Vs Relámpagos D I 32 Eriazo 1
09:30 Mineros de Velardeña Vs Sec. 15 de Torreón U.D.T. 1
09:30 Ed. Física de Coahuila Vs Dptvo. Córdova Aeropuerto 6
11:30 Águilas de la Sec. 2 de Torreón Vs Dptvo. Alfredo Flores Aeropuerto 6
TERCERA FUERZA B
9:30 Sección 35 “C” Vs Supervisores de Gómez Eriazo 2
11:30 Águilas de I 72 de Torreón Vs Cardenales D I 26 de Torreón U.D.T. 3
11:30 Bucanas-Guerreros Vs Buitres de Bermejillo Aeropuerto 7
11:30 Cecati 88 de Gómez Vs Tec. Lerdo Aeropuerto 3
TERCERA FUERZA C
9:30 Esc. Sec. Téc. 42 Torreón Vs Tecnológico de Torreón Aeropuerto 8
11:30 J. de la Técnica Santana del Pilar Vs Buitres Novatos Aeropuerto 8
11:30 D I 15 de Torreón Vs E.S.T. No. 1 de Torreón Aeropuerto 9
11:30 Sec. 8 de Torreón Vs Cetis 47 de Gómez Aeropuerto 3
TERCERA FUERZA D
11:30 C.T. 17 San Juan de Gpe. Vs D I 22 de Gómez Cbtis 4
11:30 Educ. Física “B” de Gómez Vs Secundaria 2 de Lerdo Becker
11:30 F.I.C.A U.J.E.D. Vs Secundaria 2 de Gómez Núcleo 1
11:30 D I 89 de Bucareli Vs Cecyted Lerdo Castillo 1
JUBILADOS A
11:30 Jubilados Águilas Torreón Vs Amigos de Canecho Matamoros N.O.G 1
09:30 Algodoneros de Torreón Vs Dptvo. Marcelo Delgado U.D.T. 3
09:30 Dptvo. Eladio González Vs Jubilados Mulos de Gómez N.O.G. 1
09:30 Jubilados San Pedro Vs Jubilados Nenes de Gómez Castillo 1
JUBILADOS B
09:30 Jubilados Cardenales Torreón Vs Jubilados Amigos de Pat Gómez N.O.G. 2
11:30 Jubilados Sección 35 Vs Jubilados Matamoros N.O.G. 2
09:30 Jubilados Exa Normal de Lerdo Vs Jubilados Leones de Torreón Aeropuerto 9
00:00 Jubilados Gallos de Lerdo Vs Descansa

jueves, enero 07, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

GRATA REUNIÓN 7 DE ENERO 2016 -  ROSCA DE REYES CON JUBILADOS TORREÓN


NACIONAL
Tira millonada SEP en laptops
La SEP invirtió 750 millones de pesos en 240 mil laptops para estudiantes de Colima, Tabasco y Sonora, pero éstas duraron sólo dos años.
Cancela Nuño visita a primaria
Aurelio Nuño, Secretario de Educación, canceló de último momento y por problemas de agenda la visita a una primaria en el centro capitalino.
Ataca comando a familia; mueren 2
Un comando atacó en una carretera en Salvatierra, Guanajuato, a una familia que viajaba en vehículo; mató a madre e hijo e hirió a otros 2.
INTERNACIONAL
Amenaza terrorista continúa.- Hollande
A un año de los ataques contra el semanario Charlie Hebdo, el Presidente francés anunció nuevos poderes para las Fuerzas de Seguridad.
A un año del ataque a Charlie Hebdo
Con el ataque que sufrió el semanario, el 7 de enero de 2015, alcanzaron el reconocimiento mundial y apoyan su lucha por reírse de todo.
Toma Polonia control de medios estatales
En un movimiento que alarmó a la Unión Europea, Varsovia aprobó una ley que pasa al Gobierno el control de la radio y la televisión estatal.
CIUDAD
Vigilan tránsito en regreso a clases
Un total de 22 mil 774 policías, 770 de ellos de Tránsito y algunos con hand held, vigilan el regreso a clases en primarias y secundarias.
Agiliza tránsito vialidad de Hueyatlaco
En su primer día ya con tránsito de regreso a clases, la vialidad Barranca de Hueyatlaco registró más afluencia, aunque con avance rápido.
Lícita SSP equipo para multas digitales
La Policía local lanzó una licitación con la que busca la subrogación del servicio del sistema de infracciones digitales.
JUSTICIA
Piden más equipo bomberos de Ceda
Al considerar insuficientes los vehículos que tienen para enfrentar emergencias, bomberos en la Ceda solicitarán a autoridades más equipo.
Arrestan a cuatro dealers en Coyoacán
Agentes de Investigación arrestaron a cuatro supuestos dealers con mercancía que operaban en diversas colonias de Coyoacán.
Matan a golpes a hombre en el Centro
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado en calles del Centro y agentes atribuyen su muerte a que fue golpeado en varias ocasiones.
ESTADOS
Vigilará Fepade elección en Colima
La Fiscalía electoral y el INE desplegarán MP para recibir las denuncias durante la elección extraordinaria de Gobernador el 17 de enero.
Intensifican obras del Museo Barroco
A una semana de vencer el plazo de la entrega del proyecto, aún se observan pendientes en la construcción del edificio y sus alrededores.
Burla a Conavi caja de ahorro
La Comisión Nacional de Vivienda busca recuperar 70.1 mdp de subsidios para la vivienda que recibió caja de ahorro oaxaqueña que se esfumó.
CANCHA
Se aleja la Liga MX de las mejores
Pese a que el objetivo es que la Liga MX esté entre las mejores del mundo, la IFFHS la colocó en el lugar 20.
Es Peralta el mejor goleador mexicano
Oribe Peralta es el goleador 21 del mundo según la IFFHS, en cuanto a duelos de selección e internacionales con su club.
Fue Tigres el 16 mejor del mundo en 2015
Los Tigres ocuparon el lugar 16 en la lista de los 200 mejores equipos del mundo del año pasado hecha por la IFFHS.
NEGOCIOS
Se hunde peso; dólar se vende en $17.95
A la apertura, el dólar se vende en 17.95 pesos, 12 centavos más respecto a su máximo histórico de cierre alcanzado ayer; Banxico subastó 200 millones de dólares.
Firman contratos de fase dos petrolera
Los consorcios petroleros E&P Hidrocarburos y Servicios-Panamerican Energy y Fieldwood-Petrobal firmaron con la CNH los contratos que ganaron en la segunda convocatoria de la ronda petrolera.
Respaldarán remesas crédito automotriz
NR Finance lanzó el programa 'Sin Fronteras', el cual permitirá acceder a un crédito automotriz de vehículos de Nissan, respaldado en ingresos obtenidos por remesas.
GENTE
Lanzarán reedición de Off the Wall
El álbum de 1979 de Michael Jackson será lanzado el 26 de febrero junto con un documental del director Spike Lee.
Triunfa McCarthy en los People's Choice
Melissa ganó a Actriz Favorita de Cine de Comedia y Actriz Favorita de TV de Comedia durante los People's Choice Awards.
¡Rebeldía pura!
Más de 16 mil personas se dieron cita al concierto que Madonna ofreció la noche de este miércoles en el Palacio de los Deportes.
CULTURA
Amplía Estéticas sus redes artísticas
A ocho décadas de su nacimiento, el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM es todo un referente en el estudio de historiografía.
Recuerda Sayula a Juan Rulfo
El día del aniversario luctuoso número 30 de Rulfo pasa de noche en la Ciudad de México, no se han contemplado actividades para recordarlo.
Rehacen, al fin, Casa del Torno
A tres años de que la Casa del Torno fuera demolida, esta semana inició su reconstrucción como parte de un plan para recuperar el entorno.
CIENCIA
Mina sequía producción de granos
Las olas de calor que han azotado al mundo redujeron hasta en 10 por ciento la producción de granos, revela un estudio en la revista Nature.
Analizan físicos piezas de Palenque
De la mano de científicos de la UNAM, el INAH inicia una nueva serie de estudios para conocer más sobre la Reina Roja y los antiguos mayas.
Ven en neuronas aprecio musical
Científicos identifican una población de neuronas en el cerebro humano que responde selectivamente a la música.


miércoles, enero 06, 2016

 

SOFT SECCIÓN 35 SNTE






















Este miércoles 6 de enero el Secretario General de la Sección 35 del SNTE, Profr. Javier Cordero Salazar, acompañado por el Profr. Juan de Dios Vargas Origel representante del C.E.N del SNTE y miembros del Comité Seccional, estuvieron presentes en la reunión de la Liga Magisterial de Softbol de la Sección 35, donde se calendarizo la jornada 12 y se entregó un paquete de pelotas de Softbol y se dio un mensaje de año nuevo a los representantes de los diferentes equipos de esta Liga, la más grande de América Latina, con quienes además departió la tradicional rosca de reyes y unos deliciosos tamales.
Apoyando permanentemente el deporte en su gestión el Profr. Cordero y terminar satisfactoriamente la misma, les invito a utilizar el campo del Eriazo del Norte durante la noche, aprovechando la enorme inversión que se realizó en el alumbrado del mismo.


 

FELIZ AÑO 2016 Y FELIZ REYES

















Este 6 de enero de 2016 se continuó con la tradición de partir la Rosca de Reyes, con los compañeros de trabajo del CES, donde el Secretario General de la misma Profr. Javier Cordero Salazar dio el abrazo de feliz año a los miembros del Comité Seccional en esta primera reunión de Comité en Pleno, estuvo acompañado por el Maestro Juan de Dios Vargas Origel representante del CEN del SNTE quien dio un mensaje de año nuevo a los presentes de parte del Presidente del SNTE Maestro Juan Díaz de la Torre.
Esta tradición de origen milenario representa el cierre de los festejos navideños iniciados con las tradicionales posadas en diciembre.
El significado de la rosca de reyes varía entre las versiones de Internet y las personas más longevas y católicas. Cada elemento representa un pasaje de la historia de Jesucristo, aunque un poco distinto coinciden en varios aspectos.
La forma ovalada de la rosca simboliza el amor a Dios, las frutas cristalizadas representan la gracia traída por Jesucristo, aunque para otros simbolizan las joyas de los reyes que significan amor, paz y felicidad.
Sobre la figura del Niño Dios escondido en la rosca, se dice, que simboliza cuando María y José escondieron a Jesús del rey Herodes, quien mandó a matar a todos los niños cuando supo que había nacido el “Rey de Reyes”.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

COMO LA LAGUNA...


NACIONAL
Quería leer cartilla el narco a Alcaldes
El líder de 'Los Rojos' pretendía reunir a Ediles morelenses para exigirles diezmo, controlar obra pública y que rechazaran el Mando Único.
Piden padres memoria en caso Ayotzinapa
Por Día de Reyes, padres de normalistas dejaron 'regalos' en el antimonumento que tienen en Reforma, pidiendo justicia y memoria en su caso.
'Le dispararon cuatro veces'
Los asesinos de Gisela Mota, Alcaldesa de Temixco, le dispararon en cuatro ocasiones, acusó la agente del MP en audiencia judicial.
INTERNACIONAL
Reaccionan por prueba nuclear norcoreana
Varios países del mundo, entre ellos México, reaccionaron tras la prueba nuclear con una bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte.
Crea China castillo de hielo
El Festival de Hielo y Nieve de Harbin, se inauguró con un castillo de 51 metros de altura, es la edificación en nieve más alta del mundo.
Boicotea Oficialismo nueva Asamblea
Busca Oposición destituir a Maduro en seis meses; abandonan chavistas hemiciclo en protesta por 'violaciones' a reglamento interno.
CIUDAD
Reprueba Naucalpan por opaco
El Ayuntamiento de Naucalpan cumplió con 3 de 80 rubros evaluados en materia de transparencia, por lo que es uno de los más opacos del País.
Retoman ambulantes Xochimilco
Alrededor de 100 puesteros aprovecharon el Día de Reyes para reinstalarse en el Jardín Juárez, ubicado a un costado de la Delegación.
Abrirá IP primer templo ecológico
El templo, el cual contará con cisternas para almacenar y reutilizar agua pluvial, así como muros verdes, será construido en Xochimilco.
JUSTICIA
Balean a 5 en la Miguel Hidalgo
En 2 hechos aparentemente relacionados, 5 personas resultaron heridas de bala, en las colonias Tlaxpana y Anáhuac Segunda Sección.
Tapizan DF en busca de jóvenes plagiados
A 4 años del secuestro de dos jóvenes, familiares y amigos han tapizado mobiliario con sus rostros a fin de obtener ayuda de autoridades.
Asalta 5 bancos en 2 días
Dos bancos en Azcapotzalco, uno en GAM, uno de Cuauhtémoc y otro en BJ fueron asaltados por "El Ejecutivo" entre el 30 y el 31 de diciembre.
ESTADOS
Era mando municipal... ¡estilista!
Edil de Acuamanala, Tlaxcala, relevó al director de Seguridad Pública, un estilista, luego de dos años en el cargo por compromiso político.
Frenan regreso de magistrado
Tras un breve paso por el gabinete de César Duarte, el magistrado Miguel Salcido renunció a su cargo para volver al Poder Judicial.
CANCHA
'Faltaron' las chelas con los Pumas
Uno de los sujetos que vende cervezas afuera del Olímpico de CU en juegos de Pumas convivió con los jugadores.
Confirma fichaje de Vázquez
El representante de Víctor Vázquez confirmó el fichaje del español con el Cruz Azul. Llega mañana a México.
Extienden 45 días suspensión de Valcke
El Comité de Ética de la FIFA decidió extender 45 días más la suspensión temporal del francés Jérôme Valcke.
NEGOCIOS
Aportan profesionistas más al SAT
Por mucho tiempo, los principales contribuyentes fueron los del rubro de la manufactura y comercio, pero hay señales de que un tercer personaje ayuda a sostener la carga: el trabajador de oficina.
Inicia su escisión Comisión Federal
La reorganización que inicia la CFE dará hasta 3 filiales y 8 subsidiarias. El objetivo, dice el subsecretario de Electricidad, César Hernández, es separarlas para no afectar la competencia.
Descartan siga Banxico ritmo de la Fed
Analistas consideran que Banxico no sigará elevando las tasas de interés al mismo ritmo que la Reserva Federal; Bank of America estima un aumento de medio punto porcentual este año.
GENTE
Sacan provecho a la codicia
Christian Bale, quien actúa en La Gran Apuesta, afirma que lo ocurrido con la crisis en Estados Unidos fue producto de lo absurdo
Miss Colombia no le habla
El conductor de Miss Universo, Steve Harvey, dice que ha tratado de disculparse con Ariadna Gutiérrez, pero ella no atiende sus llamadas.
Le encantan las bodas
Jennifer Lopez asegura que le encanta casarse; no descarta hacerlo con el bailarín Casper Smart, su actual pareja.
CULTURA
'Zurcen' la escena
María y Tolita, vestuaristas e hijas de Gabriel Figueroa, han confeccionado prendas para más de 130 espectáculos de cine, ópera y teatro.
Por sus trazos los conocerás
Conoces bien su biografía, sus obras y su estilo literario, ¿podrías identificar a quién corresponde cada uno de éstos trazos?
Debuta Katzarava en Liceu
La soprano María Katzarava debutará como Desdémona en 'Otelo', con tres funciones en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el 27 de enero.
CIENCIA
Baja esperanza de vida de mexicanos
En Chihuahua, Sinaloa y Durango la esperanza de vida de los varones cayó en tres años en la última mitad de la década, revela estudio.
Revelan agujero negro 'a dieta'
Un agujero negro que pareciera estar a dieta, por lo delgado que es, fue descubierto con los telescopios Hubble y Chandra de la NASA.
Exponen mitos sobre OGM's
Mitos sobre los organismos genéticamente modificados son presentados en el libro 'Estado actual de los cultivos genéticamente modificados'.


 

SE REANUDA SOFT SECCIÓN 35

Profesor Javier Cordero Salazar Secretario General Sección 35


El sábado 9 de enero, se reanuda el XXX torneo de softbol denominado Profesor Javier Cordero Salazar, siendo la jornada 12, de las 24 que la convocatoria marca.
Recordemos que se divide en tres vueltas de ocho jornadas, donde el primer lugar, van a las finales además el equipo que durante el torneo se situé en cuarto sitio.
Existe un grupo de primera fuerza, cuatro de segunda fuerza, cuatro de tercera y dos grupos de jubilados, mismos que utilizan los siguientes campos de las deportivas, Aeropuerto, Nazario Ortiz Garza, Eriazo del norte, Tecnológico de La Laguna y los dos de Peñoles.
De Gómez Palacio, los campos de la deportiva del mismo nombre, tres de la UJED y el campo de la colonia Felipe Ángeles.
En el Eriazo de Lerdo, Dgo., sus tres campos. Para programar a los cien equipos que conforman la liga magisterial de softbol de la Sección 35 del SNTE, se programan juegos en dos horarios, a las 9:30 y 12:00 horas, con una tolerancia de 15 minutos.
Por ello el presidente de esta organización deportiva, está citando, en el lugar de costumbre a las 17:00 horas, ya que al terminar la reunión, se celebrara el Día de Reyes, con los representantes de los equipos, tradición que se lleva desde hace años.
También están invitados los representantes de los ampáyeres, quienes son parte importante en los juegos de la pelota blanda.

martes, enero 05, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

El Siglo de Torreón.


NACIONAL
Admiten repunte de plagio en Tamaulipas
El Presidente Peña reconoció que el secuestro y la extorsión registran un repunte en Tamaulipas, por lo que se deben corregir fallas.
Avalan detención de dos por caso Temixco
El hombre y la mujer arrestados como presuntos responsables del asesinato de la Alcaldesa Gisela Mota irán a prisión preventiva.
Defiende Mancera Mando Único
Ante el conflicto entre Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco, el titular del GDF defendió la implementación del Mando Único.
INTERNACIONAL
Defiende Obama decretos sobre armas
Un día después de que se dieran a conocer sus medidas ejecutivas para el control de armas, Obama defendió su decisión entre lágrimas.
Mueren más migrantes en costas turcas
Al menos 20 personas, entre ellos varios niños, se ahogaron en las costas del oeste de Turquía cuando intentaban llegar a Grecia.
Estrena Venezuela Congreso
Entre una gran expectativa mundial, la Asamblea Nacional venezolana se instalará este martes bajo el control de la Oposición.
CIUDAD
Analiza SSP condonar primera fotomulta
Diputados locales y el Jefe de la Policía acordaron analizar el perdonar a conductores la primera infracción que les apliquen con fotomulta.
Reabren verificentros paulatinamente
Verificentros como el de San Simón Ticumac ya tienen sistema y reciben a conductores, pero otros en la Cuauhtémoc siguen sin servicio.
Para Naucalpan operación de parquímetros
El 31 de diciembre venció el contrato de los parquímetros en Naucalpan y, por ahora, la Alcaldía los dejará sin operar.
JUSTICIA
Cae burócrata... ¡por robar videojuegos!
Un trabajador de la Junta de Conciliación y Arbitraje fue detenido por robar videojuegos y dinero en un Blockbuster del centro de Tlalpan.
Batallan Reyes para comprar en Tepito
Los Reyes Magos batallan para comprar en Tepito, pues ambulantes aún obstruyen carriles en Eje 1 Norte pese a presencia policiaca.
Rescatan en Atizapán a secuestrado
Frente a La Raza, autoridades detuvieron a un sujeto cuando cobraba el rescate por un secuestrado y luego recuperaron a la víctima.
ESTADOS
Asume Diódoro Carrasco cargo en Puebla
El ex Gobernador de Oaxaca y antiguo titular de la Segob, Diódoro Carrasco, asumió la Secretaría General de Gobierno de Puebla.
Tiene Guanajuato momias taquilleras
Las visitas al Museo de las Momias de Guanajuato superaron los 28.5 mdp en 2015, con lo que rompieron récord de taquilla de 2014.
Se registra independiente en Sinaloa
El ex Secretario de Educación estatal se registró como candidato independiente a la Gubernatura sinaloense tras renunciar al PRI en agosto.
CANCHA
Se compromete Nacho a dar títulos
Ignacio Ambriz aseguró que hace 6 meses se comprometió a trabajar con humildad y hoy espera darle títulos al América.
Acuerdan llegada de Vázquez a La Máquina
El volante español Víctor Vázquez ya es refuerzo del Cruz Azul y en los próximos días llegará a México.
Se lo merecía Jiménez el beso
El beso que Nahuel Guzmán le dio a Israel Jiménez en la Final fue porque se lo tenía merecido, asegura el arquero.
NEGOCIOS
Sube 26% Circuito Mexiquense en 2015
En 2015, la tarifa por recorrer todo el Circuito Exterior Mexiquense pasó de 243 a 307 pesos; fueron tres alzas en el año y se prevé que en 2016 aumente al menos 6 por ciento.
Inmoviliza Profeco 44 hoverboards
Por carecer de instructivo en español, información de edad recomendada y leyenda que indicara el uso de equipo de protección, Profeco inmovilizó 44 patinetas eléctricas.
Registra BMV séptima baja
El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.17 por ciento, con lo que sumó su tercer retroceso en el año y el séptimo de forma consecutiva.
GENTE
Falla en el fut, acierta como actor
Eddy Vilard, quien dejó el futbol por una lesión en el nervio ciático, dijo que disfruta hacer televisión y teatro.
Se pone romántico
En el nuevo spot de "Deadpool", cinta que verá la luz el 12 de febrero, el antihéroe habla acerca de su novia.
Nominan productores a The Revenant
El filme de Alejandro González Iñárritu recibió una nominación por parte del Sindicato de Productores de Estados Unidos.
CULTURA
Albergará Museo Soumaya muestra de Rodin
Una muestra con obras procedentes de Francia podría exhibir el recinto mexicano dentro del primer semestre de 2016.
Llevan archivo de Gabo a internet
Una serie de archivos de Gabriel García Márquez, entre los que destaca el borrador de 'Cien años de soledad' serán digitalizados en EU.
Abrirá 'Trainspotting' encuentro teatral
El 28 Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro se realizará del 8 al 31 de enero en el Teatro Jiménez Rueda, con 54 producciones.
CIENCIA
Llegan Tonatiuh y Meztli al cosmos
La Unión Astronómica Internacional otorgó nombres de origen náhuatl a la estrella HD 104985 y su exoplaneta, que ahora son Tonatiuh y Meztli
Idean prototipo para granjas acuícolas
Un prototipo que da de comer de manera automática a tres mil peces en 10 horas en granjas acuícolas desarrollaron alumnos del IPN.
Producen fármacos en nopales
Científicos del Cinvestav crean método para hacer crecer en las plantas de nopal químicos útiles para la producción industrial de fármacos.





 

DÍA DE REYES


Bendición que nos toque el Niño Dios.

Día de Reyes y no sólo es motivo de la llegada de los juguetes para los niños, sino el día de sentarse a la mesa alrededor de una generosa rosca de reyes y convivir con la familia y los compañeros de trabajo en este día.
Cabe señalar que el origen de esta tradición es una combinación de muchas otras de países europeos, al principio era un pan que hacían con motivo de festejar los días más largos tras el solsticio de invierno y en lugar de un muñequito colocaban una haba y el que la encontraba tenía derecho a ser rey por un momento, hasta que tiempo después fue una costumbre adoptada por la religión católica.
Hoy en día colocan varias figuras de bebe entre el pan y que representan al Niño Dios y aquel que tenga la bendición de encontrarlos en el trozo que les corresponda, entonces deberán en agradecimiento al mismo Dios ofrecer una comida el 2 de febrero, Día de la Candelaria, para así terminar con los festejos en torno al nacimiento de Jesús.


lunes, enero 04, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
No habrá Mando Único.- Cuernavaca
El Ayuntamiento de Cuernavaca reiteró que no habrá Mando Único en la capital estatal a pesar de decreto de Gobierno de Morelos.
Afecta niebla operaciones en AICM
Debido a un banco de niebla, las operaciones en el AICM fueron suspendidas alrededor de media hora; algunos vuelos fueron desviados.
Presume Gobierno avances en salud
En lo que va de la administración, el Gobierno federal ha invertido 18 mil 528 millones de pesos en el sector, destacó la Presidencia.
INTERNACIONAL
Lanza Trump primer spot electoral
El precandidato republicano Donald Trump lanzó su primer anuncio de televisión de cara a las elecciones presidenciales.
Deja sismo en India 11 muertos
Un temblor que golpeó el noreste de India y Bangladesh dejó al menos 200 personas heridas.
Dará Papa mensaje mensual en español
El Pontífice grabará en su lengua materna la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación con los retos de la humanidad.
CIUDAD
Justifica MAM aumento a su oficina
El Jefe de Gobierno atribuyó el aumento en el presupuesto de su oficina a que ahora está a su cargo Locatel.
Más frescos, imposible
Como en un mercado precolombino, nativos de Xochimilco ponen a la venta animales de crianza afuera del Mercado 47, en el centro.
Analiza UNAM toma de auditorio
La toma por más de 15 años del Auditorio 'Che Guevara', en la UNAM, es visto como un problema de carácter nacional y será tema a revisar.
JUSTICIA
Abandona Tlalnepantla Torito
Las dos salas VIP que Tlalnepantla habilitó para resguardo de detenidos por el operativo Alcoholímetro están en desuso desde hace 7 meses.
Asume con polémica otra vez en Tribunal
Por tercera ocasión consecutiva y tras polémica con magistrados, Édgar Elías Azar toma hoy posesión como presidente del TSJDF.
Abate pasajero a asaltantes de micro
Dos asaltantes que abordaron un micro murieron luego que uno de los pasajeros, quien huyó del lugar, les disparara, en la GAM.
ESTADOS
Roban a ahorradores 4 mmdp en Oaxaca
Autoridades estatales investigan por el desfalco de 4 mil millones de pesos en los últimos ocho años a 60 cajas de ahorro oaxaqueñas.
Retrasan obras en Chiapas
El retraso del Gobierno federal al entregar recursos mantiene estancadas obras que este año tendrán presupuesto para etapas posteriores.
Matan a hipopótamo en Puebla
Un hipopótamo murió al ser golpeado por un vehículo tras escapar de un rancho del Alcalde de Ciudad Serdán que se planea como minizoológico.
CANCHA
Ponen a Benítez fuera del Real Madrid
Según reportan varios medios en España, Rafa Benítez deja al Real Madrid y Zinedine Zidane entrará al relevo.
Eligen a Ayón mejor jugador de diciembre
Por sus destacadas actuaciones, Gustavo Ayón fue elegido el mejor jugador de la Euroliga en el mes de diciembre.
Sazonada la Copa del Rey con tres derbis
Los derbis Barcelona-Espanyol, Rayo Vallecano-Atlético de Madrid y Sevilla-Betis calentarán la Copa del Rey.
NEGOCIOS
Sube dólar a $17.68; BMV cae más de 2%
En el primer día de operaciones de 2016, el dólar al menudeo se vende en 17.68 pesos, 15 centavos más frente al cierre anterior; la BMV y Wall Street registran caídas de más de 2 por ciento.
Crecen 6.3% remesas en noviembre
En noviembre de 2015, el País captó 1,887.87 mdd por remesas, 6.30 por ciento más que el mismo mes de 2014, según datos de Banxico.
Tiene La Cómer buen debut en BMV
Las acciones de La Cómer, empresa escindida tras la venta de activos de Controladora Comercial Mexicana a Soriana, debutan hoy con una ganancia de 6.5 por ciento en la BMV.
GENTE
Ubican sus hijos a Julianne
La ganadora del Óscar por Siempre Alice dice que son Caleb, de 17 años, y Liv, de 13, los que critican sus personajes.
Reina Madonna sólo en vivo
El éxito de las giras de la Reina del Pop, quien se presenta esta semana en México, no se refleja en venta de discos ni en redes sociales.
Descarta Liam Gallagher disco solista
El ex vocalista de la banda Oasis fue tajante en su cuenta oficial de Twitter para negar que en sus planes esté lanzarse en solitario.
CULTURA
Abren otra vía para Caballito
Los especialistas en metales más competentes para restaurar El Caballito son académicos, según científicos que estudia la obra de Tolsá.
Dan clases de arte en la calle
Sin importar sus estudios, toda persona puede aprender en la Escuela del Arte al Aire Libre de Tepito, entre Eje 1 Norte y Vidal Alcocer.
Pondera Santander procacidad legítima
Mafia rosa edita en México 'La venganza de las chachas' del Premio Casa de las Américas 2011 en la categoría de novela, Gabriel Santander.
CIENCIA
Producen fármacos en nopales
Científicos del Cinvestav crean método para hacer crecer en las plantas de nopal químicos útiles para la producción industrial de fármacos.
Aumenta adopción de plantas
Más de 14 mil personas han adoptado alguna planta en peligro o riesgo de extinción mediante un programa del Jardín Botánico de la UNAM.
Empacan con agave pulquero
Desechos del pulque fueron aprovechados por un científico del IPN para crear películas inteligentes que indican la caducidad de un alimento.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?