sábado, abril 27, 2019

 

GRAN INAUGURACIÓN DE LA COPA INTERNACIONAL SANTOS PEÑOLES 2019





Inolvidable inauguración de la Copa Internacional Santos Peñoles 2019
 Estadio Corona

• Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes:

▪ Laura Irarragorri / Presidenta de Guerreros de Corazón
▪ Rafael Rebollar / Director de Met-Mex Peñoles
▪ Jorge Zermeño Infante / Alcalde de la Ciudad de Torreón
▪ Alfonso Villalva / Director General de Grupo Orlegi
▪ Román Alberto Cepeda / Secretario del Trabajo del Estado de Coahuila
▪ Coronel Fernando Adolfo Castañón / Comandante del 33avo. Batallón de Infantería
▪ Jorge Fernández / Director Comercial y de Marketing de Club Santos Laguna.

Este viernes se llevó a cabo la espectacular ceremonia de inauguración de la Copa Internacional Santos Peñoles 2019, única en su tipo al realizarse en la casa de los Guerreros, el Estadio Corona, contando con la presencia de los 288 equipos participantes.
Por primera ocasión en la historia de la Copa, se contará con la categoría Todo Vien para pequeños y jóvenes con discapacidad, la cual se jugará el fin de semana en TSM.
A lo largo de la competencia se tienen preparadas experiencias y sorpresas para los participantes, entre las que se incluyen convivencias con jugadores del Primer Equipo de Santos Laguna, así como actividades similares a las que desarrollan los representativos profesionales santistas.
En primera instancia, Laura Irarragorri tomó el micrófono para darle la bienvenida a los presentes y recalcó los valores de la Copa:
Nos da mucho gusto recibirlos en este gran día. Sin lugar a dudas, el fútbol es una enseñanza, no solo un entretenimiento, nosotros lo vemos como una forma de vivir y a través del fútbol queremos que los jóvenes aprendan a jugar limpio, compartir y a ser compañeros”.
Por su parte, Rafael Rebollar comentó:
“Gracias a Club Santos Laguna y Grupo Orlegi; Laura y Alfonso, agradecer muy especialmente a Alejandro (Irarragorri) por esta aventura que hemos vivido por nueve años, estamos muy contentos y
satisfechos de la magnitud que ha tomado y calidad del evento que cada año es muy importante. Nos sentimos muy orgullosos de ser sus socios.”
Jorge Zermeño también tuvo palabras muy especiales para los asistentes al Corona: La vida se parece al deporte, en el fútbol hay reglas que tenemos que respetar, árbitros y jueces; jueguen con lealtad, busquen ganar, dar su mejor esfuerzo, diviértanse, convivan con sus papás que están con ustedes. En la vida se gana y se pierde, hay que ganar con gallardía y hay que saber
perder, reconocimiento que siempre habrá alguien que puede hacer mejor las cosas”. Finalmente, Alfonso Villalba cerró con un mensaje muy emotivo: Agradecer a todos ustedes, porque son la vida de la Copa Santos Peñoles. Club Santos Laguna, el gobierno y voluntarios, solo tienen el propósito de hacer que esto sea posible, bienvenidos y mucho éxito a todos”.

viernes, abril 26, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HOY INICIA COPA SANTOS PEÑOLES 2019


NACIONAL
Exigen justicia a AMLO por masacre
AMLO fue recibido en el Aeropuerto de Minatitlán con decenas de demandas, entre ellas, justicia por la masacre de 13 personas en la ciudad.
Acusan manipulación de Gaceta; toman Tribuna
En discusión de reservas de dictamen para dar licencias a padres de niños con cáncer, Oposición acusó manipulación de Gaceta y tomó Tribuna.
... Y piden papás no retrasar licencias
Reynaldo Calderón, padre de familia, pidió a Morena y a AMLO no retrasar reforma que permitirá licencias para cuidar a hijos con cáncer.
INTERNACIONAL
Busca EU contacto de tropas y migrantes
EU solicitará que elementos de la milicia también puedan ayudar a contener migrantes a lo largo de la frontera con México, reveló WP.
Alerta sarampión a universidades de EU
Cerca de 300 estudiantes de universidades de Los Ángeles fueron puestos en cuarentena por riesgo de haber sido contagiados de sarampión.
Auguran futuro verde con Franja y Ruta
La iniciativa china del Foro de la Franja y la Ruta puede apoyar en esa empresa y revertir los impactos negativos del cambio climático.
CIUDAD
Cae persona a vías del Metro Pantitlán
Personal del Metro intenta rescatar a una persona que cayó a las vías del Metro Pantitlán, lo que ha ocasionado retraso del servicio.
Ampliarán sendero ciclista en Reforma
El Gobierno capitalino creará un sendero ciclista en el camellón central de Paseo de la Reforma, entre la Estela de Luz y el Periférico.
Llevan ciudadanos a juicio verificación
Ciudadanos reclaman al Gobierno capitalino daños a la salud porque verificentros dan hologramas aprobatorios a autos sólo por tener OBD2.
JUSTICIA
Matan a un automovilista en Naucalpan
Un automovilista le disparó en la cabeza a otro conductor, tras cerrarle el paso, y huyó, en Naucalpan, Estado de México.
Intenta mujer entrar a Palacio con auto
Una mujer, en aparente estado de ebriedad, intentó ingresar a Palacio Nacional con todo y su vehículo para hablar con el Presidente Obrador.
Roba 200 pesos de Oxxo y lo atropellan
Un hombre robó $200 de un Oxxo en Iztapalapa, y al intentar huir, fue arrollado por una patrulla de la Policía, en la Colonia Lomas Estrella
ESTADOS
Multa TEPJF al PVEM por spot de Barbosa
El PVEM fue multado por el TEPJF por presentar sólo el logotipo de su partido en spot del candidato a Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Eligen moderadoras para debate en Puebla
INE informó que se designó a las periodistas Gabriela Warkentin y Patricia Estrada como moderadoras del debate a la Gubernatura de Puebla.
Cae agresor de muralista en SLP
FGE-SLP capturó a un sujeto responsable de realizar un primer atentado contra la vida del muralista Héctor Domínguez en septiembre de 2018.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Suman 578 contratos de NAIM liquidados
Javier Jiménez, titular de SCT, afirmó que Gobierno canceló y liquidó 578 contratos vigentes en la construcción del aeropuerto de Texcoco.
Asaltan piratas plataforma petrolera
Piratas armados asaltaron el domingo la plataforma petrolera Fortius, de la empresa Oro Negro, y la mantuvieron bajo su control por 6 horas.
Presionaría a estados eliminación de ZEE
Eliminar las Zonas Económicas Especiales generaría presiones financieras en estados y municipios para financiar proyectos, dijo HR Ratings.
GENTE
Fue la mujer perfecta para mí.- Demian
El actor Demian Bichir confirmó el suicidio de su esposa, y dijo que espera convertir su dolor en un mensaje de conciencia sobre depresión.
Estrena esposa de AMLO tema con Libertad
Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente López Obrador, estrenó 'Estás Aquí', dueto con Tania Libertad que tiene arreglos de Manzanero.
Las fotos que nos dejó Avengers: Endgame
Miles de personas entraron de lleno este viernes al universo Marvel, para disfrutar del estreno de "Avengers. Endgame".
CULTURA
Narra mundo distópico
Samanta Schweblin aborda las relaciones en la era tecnologizada. La autora, nuevo crack de las letras argentinas, publica 'Kentukis'.
Regresan pasos de 'Giselle' al Palacio
Este fin, la CND presenta en Bellas Artes la versión de Anton Dolin de la joya del ballet romántico 'Giselle', asesorada por Elisa Carrillo.
'Degustan' relato de 'Cocinera atrevida'
'La cocinera atrevida', de Lourdes Hernández, fue presentado en el Munal. La autora contó anécdotas y pasajes de su paso por la cocina.
CIENCIA
Detectan 'aparente' sismo en Marte
El módulo InSight, que aterrizó en Marte en noviembre, registra el primer 'aparente' sismo detectado en el planeta, anunció la NASA.
Videojuegos, un nuevo rol
Ante un Evento Vascular Cerebral, científicos del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM abren otra vía de recuperación: videojuegos.
Israel reintentará llegar a la Luna
Israel volverá a intentar llegar a la Luna, luego de un intento fallido de alunizaje la semana pasada.


martes, abril 23, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


SEGURIDAD, CLAMOR POPULAR


NACIONAL
Avanza dictamen educativo
A iniciativa de Morena, diputados aprobaron modificar el orden del día para incluir la primera lectura del dictamen de reforma educativa.
Acusa PAN conflicto de interés de Napo
PAN en Senado pidió que Gómez Urrutia no participe en la discusión de reforma laboral por conflicto de interés, lo que éste rechazó.
Advierten pérdida de valores en ataques a niños
Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, afirmó que pérdida de valores y principios ha propiciado que niños sean víctimas de violencia.
INTERNACIONAL
Reduce Tribunal condena de Lula
Tribunal de Brasil aprobó reducir condena de ex Presidente Lula a 8 años y 10 meses; podría tener prisión domiciliaria desde septiembre.
Asume EI autoría de ataques en Sri Lanka
El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría de atentados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles donde murieron más de 300 personas.
Evacúan estación de metro en Argentina
Evacúan la estación de trenes Constitución en Argentina por amenaza de bomba, bomberos y Policía investigan la presencia de explosivos.
CIUDAD
Pedí cambiar protocolos tras muerte.-CSP
CDMX interpuso denuncias penales por la muerte de una mujer en el Metro que sufrió un infarto y policías dejaron tirada afuera de Tacubaya.
Violó Metro protocolos.- ex director
Personal del STC y policías que dejaron tirada a una mujer infartada no siguieron protocolos en emergencias, acusó ex director Jorge Gaviño.
Denunciará PAN al Metro por muerte
El PAN denunciará al STC por la muerte de una usuaria y presentarán punto de acuerdo para pedir informe sobre medidas protocolarias.
JUSTICIA
Ven baja en homicidios por Ley Seca
El Jefe de la Policía comentó que durante esta Semana Santa se dio una reducción de hasta en un 50 por ciento en los homicidios dolosos.
Matan a hombre en Nextlalpan
Matan a hombre en Nextlalpan, Edomex; se dispara policía en la pierna en Centro Histórico; e impacta tráiler contra casa en GAM.
Reportan feto, localizan restos de perro
La osamenta de un perro fue localizada esta mañana, en la Colonia Compositores Mexicanos, en Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Tenía pintor asesinado protección de SSP
El pintor Héctor Domínguez, asesinado junto con dos familiares en SLP, contaba con mecanismo de protección de SSP estatal, reveló Fiscal.
Dejan a su hijo; se los regresa la PF
Un niño encontrado por policías federales junto a la carretera en Chiapas fue devuelto a su familia 15 kilómetros más adelante.
Se reúnen Armenta y Barbosa ante Monreal
Tras impugnar varias veces su candidatura en Puebla, el senador Alejandro Armenta se reunió con Barbosa gracias a intervención de Monreal.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Urgen a México recursos para reforma laboral
Federación de Sindicatos de EU señaló que antes de apoyar T-MEC necesitan que México otorgue recursos para aplicar reforma laboral.
Prevén baje nota de México por Dos Bocas
Por endeudamiento con refinería de Dos Bocas, la calificación crediticia de México bajará, alertó Banco Base, y recomendó parar el proyecto.
Subastaba Infonavit viviendas en juicio
Infonavit llegó a incluir en sus subastas viviendas con juicio de cobranza activos, pese a irregularidad en el proceso, dijo su director.
GENTE
Se declara culpable coach de Olivia
Una entrenadora que ayudó a la hija menor de Lori Loughlin a ingresar a la universidad se declaró culpable este martes.
Lidera 'Roma' nominaciones al Ariel
'Roma', dirigida por Alfonso Cuarón, obtuvo este martes 15 nominaciones a la entrega de premios Ariel, que se llevará a cabo el 24 de junio.
Juanga vive por sus canciones.- AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Juan Gabriel vive por el legado musical que dejó.
CULTURA
La OTBA, en la incertidumbre
Es incierta la permanencia de Srba Dinic como director artístico de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes.
Resguardan a Notre Dame ahora de lluvia
Un grupo de alpinistas profesionales tratan de proteger de las lluvias a la catedral de Notre Dame, dañada y expuesta a la intemperie.
Recuerdan a Del Paso
Para celebrar el Día Mundial del Libro, se hizo un homenaje a Fernando del Paso con lectura en voz alta de su obra 'La muerte en Granada'.
CIENCIA
Videojuegos, un nuevo rol
Ante un Evento Vascular Cerebral, científicos del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM abren otra vía de recuperación: videojuegos.
Israel reintentará llegar a la Luna
Israel volverá a intentar llegar a la Luna, luego de un intento fallido de alunizaje la semana pasada.
Activan cerebro de cerdo... tras morir
Logran restaurar funciones cerebrales en un cerdo horas después de muerto, reporta un estudio de 'Nature'.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PASCUA 


NACIONAL
Plagian y matan a Alcalde en Michoacán
El Alcalde de Nahuatzen, Michoacán, David Otlica, fue secuestrado y posteriormente encontrado muerto con huellas de tortura, según reportes.
'Agonizan' estancias
De 9 mil 582 estancias inscritas en programa cancelado, la tercera parte ya cerró; las que siguen abiertas redujeron niños entre 50 y 70%.
Presumen menos huachicol y ahorro de 12 mmdp
Gobierno federal informó que con combate a huachicol ha bajado robo de combustible, repuntó la producción y se han ahorrado 12 mil mdp.
INTERNACIONAL
Asume EI autoría de ataques en Sri Lanka
El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría de atentados en Sri Lanka contra iglesias y hoteles donde murieron más de 300 personas.
Alistan cumbre Kim-Putin para el jueves
El líder norcoreano, Kim Jong Un, viajará este jueves a Vladivostok, Rusia, para reunirse con Vladimir Putin, informó el Kremlin.
Rechaza Myanmar apelación de periodistas
Tribunal de Myanmar condenó a siete años de cárcel a dos periodistas de Reuters por revelar una matanza perpetrada por el Ejército.
CIUDAD
Dan amparo a estudiante con autismo
Los padres de un niño con autismo ganaron el primer juicio de amparo en el País a favor de un menor de edad con esta condición.
La abandona el Metro 26 horas y muere
María Guadalupe sufrió un infarto cerebral dentro de la estación Tacubaya del Metro, personal de vigilancia la abandonó afuera de la L1.
Pugnan ante Semovi por reducir velocidad
Con la Comisión de Clasificación de Vialidades se abrió la puerta para hacer más cambios en los límites de velocidades.
JUSTICIA
Hallan cuerpo decapitado en Ecatepec
El cuerpo decapitado de un hombre y sin brazos fue localizado esta mañana en calles de la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec.
Ponen agentes a bailar al estilo Sinaloa
Hace siete años un grupo de agentes decidió formar un grupo musical; actualmente forman la Banda Sinaloense de la Policía.
Se lesiona policía en sanitario del CH
Un agente de la SSC resultó herido de bala de manera accidental cuando acudió al sanitario, en el Centro Histórico.
ESTADOS
Se reúnen Armenta y Barbosa ante Monreal
Tras impugnar varias veces su candidatura en Puebla, el senador Alejandro Armenta se reunió con Barbosa gracias a intervención de Monreal.
Dejan a su hijo; se los regresa la PF
Un niño encontrado por policías federales junto a la carretera en Chiapas fue devuelto a su familia 15 kilómetros más adelante.
Denuncian despojo en playa de Nayarit
Una familia acusó un plagio y amenazas por parte de una empresa ante su rechazo a vender un predio para un desarrollo en la Riviera Nayarit.
CANCHA
Confirman horarios para las Semis
Quedaron definidos los horarios para las Semifinales de la Copa MX, donde Pumas y América podrían acceder a la Final.
Multan a CR7 con 20 mil euros
Cristiano Ronaldo es multado con 20 mil euros por gesto obsceno que realizó en duelo de la Champions ante el Atlético.
Debe México exigirse para mejorar
México soñará eternamente con su quinto partido si se aferra a jugar en Estados Unidos, coinciden La Volpe y Lapuente.
NEGOCIOS
Podría México quedar sin TLC
Advierten posibilidad que Trump retome amenaza de dejar el tratado; conversan vía telefónica, Graciela Márquez y Robert Lighthizer.
Presumen menos huachicol y ahorro de 12 mil mdp
Con el combate al huachicol ha bajado el robo de combustible, repuntó la producción y se han ahorrado 12 mil mdp, informa Gobierno federal.
Llaman a respetar labor de instituciones
Respecto a memorándum de AMLO, CCE pidió que las instituciones y el marco jurídico sean quienes resuelvan el conflicto en materia educativa.
GENTE
Juanga vive por sus canciones.- AMLO
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Juan Gabriel vive por el legado musical que dejó.
Afectaron medicamentos a Britney
Ajustes a los medicamentos que Britney Spears consumía tras la enfermedad de su padre afectaron su salud física y mental.
Recibirá Will Smith un Premio Webby
El salto que Will Smith realizó en paracaídas como parte de su show en Facebook fue considerado como un contenido de excelencia en internet.
CULTURA
Recibe Ida Vitale Premio Cervantes
La poeta uruguaya Ida Vitale reivindicó, tras recoger el Premio Cervantes, la poesía del Quijote, cuya locura considera 'frenesí poético'.
'Urgen más librerías'
Hay un aspecto dentro de la cadena del libro que apremia al interior de la industria editorial mexicana: la disminución de librerías.
Los frentes abiertos de la SC
Diagnóstico exhibe a la SC como burocrática, sin proyecto común, revela Alejandra Frausto.
CIENCIA
Videojuegos, un nuevo rol
Ante un Evento Vascular Cerebral, científicos del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM abren otra vía de recuperación: videojuegos.
Israel reintentará llegar a la Luna
Israel volverá a intentar llegar a la Luna, luego de un intento fallido de alunizaje la semana pasada.
Activan cerebro de cerdo... tras morir
Logran restaurar funciones cerebrales en un cerdo horas después de muerto, reporta un estudio de 'Nature'.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?