viernes, enero 11, 2019

 

POSADA DE SECRETARIOS DELEGACIONALES Y REPRESENTANTES DE CENTROS DE TRABAJO











































La Sección 35 del SNTE y su dirigente Profr. Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General, llevaron a cabo la tradicional posada de los Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.
El Profr. Jorge Fernando Mora Garza, estuvo acompañado por el Profr. Angelino Caamal Mena representante del Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, así como autoridades educativas Profra. Flor Renteria, Jefa de Servicios Educativos en la Laguna de Coahuila, Ing. Cuitláhuac Valdez Sub Secretario de Educación en la Laguna de Durango, así como también los integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional, quienes con Unidad, Orgullo y Compromiso festejaron a los representantes sindicales.
El Profr. Mora en su mensaje les deseó un feliz inicio de año y bendiciones para sus familias, realizó la rifa de tres automóviles y obsequió una pantalla de TV a cada uno de los Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo, por su parte el Profr. Argelino Caamal, dirigió el saludo fraterno de Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
No hay denuncias contra Deschamps.- AMLO
Luego que líder petrolero Carlos Romero Deschamps se amparara contra aprehensión o citatorio, AMLO dijo que no tienen denuncias contra él.
Visitan a AMLO familiares de Zapata
A horas de declarar el 2019 como el año de Emiliano Zapata, el Presidente Obrador recibió a familiares del Caudillo en conferencia matutina.
Reportan nueva ruptura de ducto
AMLO informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, reparado la madrugada del jueves, fue nuevamente abierto; se arregla para restablecer abasto.
INTERNACIONAL
Inicia EU retirada de tropas en Siria
El Pentágono confirmó que comenzaron la retirada de las tropas estadounidenses que colaboraban en Siria en el combate al Estado Islámico
Planea Trump cambios a visas H1-B
El Presidente de EU afirmó que contempla cambios en las visas tipo H1-B, incluso una vía para obtener la ciudadanía
Prepara EU emergencia por muro.-WP
La Casa Blanca habría comenzado a sentar las bases de una declaración de emergencia en busca de construir el muro de Trump, según WP.
CIUDAD
Bloquean Zaragoza por falta de gasolina
Conductores inconformes por la falta de gasolina cerraron carriles de Calz. Zaragoza, a la altura de Peñón Viejo, en dirección al oriente.
Critican damnificados respuestas al 19-S
Damnificados Unidos reprocharon a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, la respuesta de la Administración a sus demandas.
Presume Romo abasto en MH, pero...
Romo presumió que en MH hay suficiente combustible, pero ayer trabajadores de la Alcaldía esperaron 4 horas para cargar en... ¡Santa Fe!
JUSTICIA
Deja volcadura 2 heridos en Periférico
La volcadura de un vehículo de la Sedena dejó un saldo de 2 heridos, en el Periférico, entre Viaducto Tlalpan y la Calz. México Xochimilco.
Asesinan a un hombre en auto en Coyoacán
Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza, a bordo de un auto, anoche, en la Colonia Adolfo Ruiz Cortines, Coyoacán.
Matan dos mujeres en una estética en GAM
Dos mujeres fueron asesinadas dentro de una estética en la Colonia El Carmen, GAM.
ESTADOS
Recibe notaría y va para Fiscalía
Daniel Reyes Morán, recién nombrado notario en Xalapa, se perfila como candidato del Gobernador Cuitláhuac García para Fiscalía de Veracruz.
Hallan toma clandestina en Guanajuato
Una toma clandestina en un ducto de Pemex fue reportada en la ciudad de León, Guanajuato; el lugar ya es resguardado por Policía.
Matan a funcionario local en Chilapa
Un funcionario estatal y una mujer murieron y 3 menores resultaron heridos luego que hombres atacaran en una capilla de Chilapa, Guerrero.
CANCHA
Piensa La Volpe que Holanda era mejor
Ricardo La Volpe piensa que Diego Lainez debió madurar otros seis meses en la Liga MX o ir al futbol holandés.
Presentan playera en honor al 'Chanfle'
El América presentó su tercer uniforme, el cual rinde homenaje a 'Chespirito' y el 40 aniversario del 'Chanfle'.
Renunciaría Marcone a su 'lana'
Marcone renunciaría al porcentaje del pase que le corresponde para que se cierre la negociación entre Boca y Cruz Azul.
NEGOCIOS
Irían constructoras a arbitraje internacional
Cuatro constructoras analizan si aceptan oferta de Gobierno por cancelar aeropuerto o llevan a un tribunal internacional el caso, dice BMA.
Plantea AMLO feria para vender aeronaves
AMLO busca realizar una feria en el aeropuerto de Santa Lucía para que los 80 aviones de la flota presidencial sean exhibidos y comprados.
Se frena tras 8 años producción de autos
Por primera vez en 8 años, la producción de autos descendió el año pasado; Honda lideró las caídas con 29.54%.
GENTE
Se elimina colaboración de Gaga y Kelly
"Do What You Want", colaboración de Lady Gaga y R. Kelly, se eliminó de los servicios de música 18 horas después de un tuit de la cantante.
Los más cerebritos
Estrellas como Meryl Streep, Dolph Lundgren y Mayim Bialik lograron brillar en las universidades antes que en los escenarios.
Diva luminosa
Natalie Portman da vida a una estrella glam rock en 'Vox Lux', que estrena este viernes.
CULTURA
Concreta SC la mudanza a Tlaxcala
Tras meses de expectación y espera, se concretó la mudanza de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, aunque aún se atenderán asuntos en CDMX.
Confiesa Solares obsesión surrealista
El último libro de Martín Solares, donde escapa de las reglas convencionales de la novela policiaca, refleja su obsesión por el surrealismo.
Reluce mural emblema de La Ruptura
'La invención destructiva', mural de Manuel Felguérez que transgredió convenciones del muralismo en los 60, se reinauguró tras restauración.
CIENCIA
Revelan a depredadora prehistórica
Antigua ballena de 15 metros de largo, hallada en Egipto en 2010, pudo haber sido el principal depredador del mundo marino, según estudio.
Inicia sonda Chang'e-4 sus operaciones
La sonda china Chang'e-4 comenzó tareas de investigación científica de distintos países y organizaciones en la cara oculta de la Luna.
Hallan supertierra que podría tener agua
Un exoplaneta de tipo supertierra, que orbita una estrella enana roja y que podría tener agua líquida en su superficie, fue descubierto.

jueves, enero 10, 2019

 

ABRAZO FUERTE NACHO



 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

VOY VENADOS


NACIONAL
Agradece AMLO resistir filas ante desabasto
AMLO agradeció a gente por resistir filas en gasolineras ante desabasto, por cuidar combustible y a distribuidores por no aumentar precios.
Para Pemex Salamanca; exhiben ordeña
Refinería de Salamanca no produce combustible por falta de aditivo; delegado de AMLO en Guanajuato mostró ducto ordeñado por huachicoleros.
Protestan contra Romero Deschamps en STPRM
Disidentes protestaron afuera del Sindicato de Trabajadores Petroleros para demandar cambios en dirigencia que encabeza Romero Deschamps.
INTERNACIONAL
Asume Maduro segundo mandato
Nicolás Maduro asumió segundo mandato hasta 2025 como Presidente de Venezuela, en medio de cuestionamientos por legitimidad de reelección.
Llamó Trump a 'saltar muros'
El programa The Daily Show recuperó un video de 2004 donde Trump urgió a universitarios a no rendirse e incluso saltar muros de concreto.
Analiza Trump no asistir a Davos
Trump señaló que podría no asistir al Foro Económico de Davos si cierre parcial de Gobierno en EU no se ha resuelto a finales de enero.
CIUDAD
Se reúnen AMLO y Sheinbaum por gasolina
El Presidente de la República y la Jefa de Gobierno mantienen una reunión por el tema de Abasto de gasolina.
Saturan transporte público por desabasto
Ante el desabasto en la Ciudad, hay quienes optaron por usar transporte público este jueves, lo que intensificó la saturación cotidiana.
Trabaja 50% de la CDMX en el sector informal
En la Ciudad de México, 50% de las personas que trabajan lo hacen en la informalidad, mientras que a nivel nacional, el promedio es de 57%.
JUSTICIA
Muere ciclista arrollado en Cuajimalpa
Un ciclista falleció esta mañana tras ser arrollado por un camión de carga en calles de la Colonia Granjas Navidad, en Cuajimalpa.
Fallece taxista tras choque en Ecatepec
Un camión tipo torton causó una carambola esta mañana sobre la Avenida Central, en Ecatepec, lo que dejó un taxista muerto.
Caen 2 con billetes falsos en la Morelos
Agentes de la SSC Sector Morelos realizaron la detención de dos hombres que portaban 269 mil pesos falsos impresos en hoja de papel.
ESTADOS
Se amotinan 23 en INM de Mexicali
Un total de 23 migrantes centroamericanos provocaron un incendio y se amotinaron en las instalaciones del INM en Mexicali, BC.
Bloquean acceso a Tuxtla Gutiérrez
Pobladores de Simojovel, El Bosque y Huitiupán bloquean un acceso a Tuxtla Gutiérrez en protesta por carretera tomada por hombres armados.
Acusan a duartista de desvío de 24 mdp
Marcelo González Tachiquín, Secretario de Educación con C. Duarte, fue presentado ante juez y acusado por Fiscalía de desviar más de 24 mdp.
CANCHA
Pierde el Tri millones en publicidad
El Tricolor perderá 34 millones 800 mil pesos anuales tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.
Contaba Tri con ventanas publicitarias
Tras un pago de 34.8 millones de pesos anuales, el Tri se comprometió a promocionar la marca México de varias maneras.
'Debemos fusionarnos con el Bernabéu'
Sergio Ramos manifestó su confianza en que la victoria ante el Leganés sirva para reencontrarse con la afición merengue
NEGOCIOS
Mete reversa producción de autos en 2018
La producción de autos de México cerró el 2018 con una caída de 0.61%, mientras que las exportaciones avanzaron 6%, reportó el Inegi.
Envía AMLO mensaje a inversores de NY
El Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró en gira en NY que el Presidente AMLO no pondrá en riesgo la salud financiera del País.
Urgen industriales resolver desabasto
La Confederación de Cámaras Industriales pidió al Gobierno resolver a la brevedad el desabasto de gasolina; dice, afecta la vida cotidiana.
GENTE
Tiene Bezos nueva relación
A unas horas de haber informado que se divorciará, Jeff Bezos ya tendría nueva pareja: la reportera Lauren Sanchez.
Fomentan inclusión con la robótica
Promueven la igualdad de oportunidades entre jóvenes mexicanos a través de la robótica
Descarta Gaga colaborar con R. Kelly
Lady Gaga declaró que no volverá a colaborar con R. Kelly,luego de que mujeres revelaran testimonios de abuso sexual por parte del productor
CULTURA
Opera desde hoy la SC en Tlaxcala
La Secretaría de Cultura inicia operaciones en Tlaxcala con 25 personas; es la primera dependencia cuya titular despachará fuera de la CDMX.
Muere el poeta Saúl Ibargoyen
El poeta uruguayo Saúl Ibargoyen murió este miércoles a los 88 años, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Realizan pliego petitorio para Frausto
El Sindicato de Trabajadores de la SC hizo un pliego petitorio con demandas laborales para Alejandra Frausto, titular de la dependencia.
CIENCIA
Hallan supertierra que podría tener agua
Un exoplaneta de tipo supertierra, que orbita una estrella enana roja y que podría tener agua líquida en su superficie, fue descubierto.
Siguen críticas contra genetista chino
Un experto británico descalificó al genetista chino que editó el ADN de un par de gemelas al considerar que se puso en riesgo sus vidas.
Destacan ciencia de interpretar a Bach
Por la precisión y articulación necesarias, tocar música de Bach o Beethoven se torna un proceso científico, estima el Cuarteto de Cremona.


miércoles, enero 09, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FUERTE EL ABRAZO


NACIONAL
Revela AMLO fuga en ducto; pide paciencia
AMLO dijo que una fuga en ducto en Hidalgo causó problemas de desabasto de gasolina y pidió a población tener paciencia y no caer en pánico.
Impugna recorte mando del INE
El secretario ejecutivo del INE, Jacobo Molina, promovió un amparo para impugnar la reducción de sus ingresos en alrededor de 30 por ciento.
Ve AMLO 'buena voluntad' de Ministros
Presidente López Obrador celebró que Suprema Corte acordara reducir 25% salario de 11 Ministros y dijo que es un acto de 'buena voluntad'.
INTERNACIONAL
Ordena Corte permanencia de la CICIG
La Corte de Constitucionalidad de Guatemala suspendió la decisión del Presidente de cancelar el mandato del órgano anticorrupción.
Tortura Venezuela a militares.- HRW
Fuerzas de Venezuela han detenido y torturado a decenas de militares acusados de conspirar contra el Gobierno, según Human Rights Watch.
Urge Trump fondos para muro por crisis
En su primer mensaje en cadena nacional, Trump criticó a demócratas por no dar fondos para muro y pidió construirlo para frenar crimen.
CIUDAD
Tendrán Gendarmería inmobiliaria en MH
A partir del 1 de febrero, 10 elementos de una Gendarmería vigilarán en la Miguel Hidalgo que se cumplan los usos de suelo de la Alcaldía.
Protestan bomberos en Palacio Nacional
Unos mil trabajadores de limpia y bomberos pidieron frente a Palacio Nacional conservar sus trabajos, pues temen recortes de personal.
Detienen perforación de pozos profundos
Mientras no se evalúen resultados del Plan de Control de Fugas, CDMX suspenderá perforaciones con plataformas petroleras en busca de agua.
JUSTICIA
Intentar linchar a acusado de violación
Habitantes Cuajimalpa, intentaron linchar a un hombre a quien acusaban de violación, por lo que policías intervinieron.
Roban tienda en Iztacalco; caen en Neza
Seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos en Neza, luego de haber asaltado una tienda departamental en Iztacalco.
Ejecutan a taxista en GAM
Un taxista fue asesinado dentro de su automóvil al circular por una calle de Chalma de Guadalupe, en Gustavo A. Madero.
ESTADOS
Madrugan con presupuesto en Morelos
Al vapor, diputados de Morelos disidentes al Gobierno de Cuauhtémoc Blanco aprobaron esta madrugada el paquete presupuestal para 2019.
Urgen reducción de IVA en frontera sur
Empresarios de Chiapas urgieron al Gobierno la reducción del IVA, al igual que en la frontera norte, para igualar condiciones de desarrollo.
Desfalca 3.2 mmdp; recuperarán sólo 0.5%
El SAT finco crédito fiscal de 3,258 mdp contra tesorero de Granier, pero, en el mejor de los casos, sólo podrá recuperar 0.53% del monto.
CANCHA
Federer, Djokovic y Serena son favoritos
Roger Federer, Novak Djokovic y Serena Williams, en la rama femenil, son los favoritos en el Abierto de Australia.
Disfruta Brady en los emparrillados
Tom Brady confesó que se siente él mismo cada que disputa un partido, razón por la cual sigue jugando a los 41 años.
Despacha Chivas a Cimarrones
Con un cuadro totalmente alternativo y en su debut de la Copa MX, Chivas derrotó 2-1 a los Cimarrones del Ascenso MX.
NEGOCIOS
Cierre el 2018 inflación anual en 4.83%
La inflación de 2018 fue de 4.83%, inferior a la de 2017 cuando se reportó en 6.77%, informó Inegi
Cierran aeropuerto de Querétaro
Por desabasto de turbosina, Aeropuerto Internacional de Querétaro suspendió operaciones hasta las 23:59 horas del jueves 10 de enero.
Limitan valor de importación por Correos
Gobierno bajó de 300 a 50 dólares el valor de mercancías que ingresan al País vía Sepomex y que no pagan IVA; buscan evitar deslealtad.
GENTE
Logra 'Roma' 7 nominaciones a premios BAFTA
'Roma', de Alfonso Cuarón, alcanzó 7 nominaciones a los premios BAFTA; Mejor Película y Mejor director entre las más destacadas.
La corona de Miss Mundo es de cuidado
Portar la corona de Miss Mundo es una reponsabilidad social para Vanessa Ponce de León, pero también implica otro tipo de cuidados.
¿Qué no era sobre 'Roma', Italia?
Gracias al éxito de 'Roma', Galilea Montijo volvió a viralizarse en las redes sociales por su confusión del origen de la cinta de Cuarón.
CULTURA
Crea Leñero nodo teatral
Una comunidad teatral surgida del taller de la autora Estela Leñero lanzó una plataforma que ofrece al público un acervo de obras en línea.
Ofrecen Cardiff y Miller experiencia inmersiva
El Marco, en Monterrey, exhibirá instalaciones de los canadienses Janet Cardiff y George Bures Miller que van más allá del arte sonoro.
Reciben editores año con reveses
Falta de incentivos fiscales y económicos, así como la posible abrogación de la reforma educativa causa incertidumbre a industria editorial.
CIENCIA
Siguen críticas contra genetista chino
Un experto británico descalificó al genetista chino que editó el ADN de un par de gemelas al considerar que se puso en riesgo sus vidas.
Descubre TESS exoplaneta a 53 años luz
El satélite TESS halló un planeta fuera del sistema solar, a 53 años luz de la Tierra y del triple de su tamaño, con una órbita de 36 días.
Deja científica turca su huella cósmica
La astrofísica Burcin Mutlu-Pakdil, quien encaró múltiples dificultades para serlo, descubrió una inusual galaxia que ahora lleva su nombre

martes, enero 08, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EXPERIENCIA

NACIONAL
Investigan a General por huachicoleo
El Presidente afirmó que el General Eduardo León, ex gerente de Seguridad Física de Pemex, es investigado por robo de combustibles.
Reclaman trabajadores pagos en AICM
Trabajadores se manifiestan este martes dentro y fuera de la Terminal 1 del AICM, sin afectar la vialidad, en demanda de pagos pendientes.
Ahorramos 2,500 mdp con plan contra robo.-AMLO
AMLO afirmó que desde que inició plan antihuachicol se han dejado de robar 8 mil 540 pipas, lo que ha significado ahorro de 2 mil 500 mdp.
INTERNACIONAL
Sanciona EU a magnate de TV venezolano
EU impuso sanciones a Raúl Gorrin, presidente de la venezolana Globovisión y cercano a Maduro, por tramar fraude financiero.
Hiere hombre a 20 niños en escuela china
Al menos 20 niños resultaron hoy heridos, tres de gravedad, en un ataque perpetrado por un hombre con un martillo en una primaria en Pekín.
Imputan a rusa que acudió a Torre Trump
Natalia Veselnitskaya, abogada rusa que en 2016 se reunió con equipo de campaña de Trump, fue imputada por obstrucción en un caso separado.
CIUDAD
Intentan verificar, pero falla sistema
Una falla en el sistema provocó que usuarios no pudieran verificar. Afectados mostraron descontento por la pérdida de tiempo.
Ubican desventajas de privatizar Cetrams
Las concesiones que la anterior Administración otorgó a particulares para rehabilitar siete Cetrams son poco favorables para la CDMX.
Cobran estacionamiento en Bicentenario
El Parque Bicentenario, edificado por el Gobierno federal y concesionado para eventos privados, ahora cobra hasta el estacionamiento.
JUSTICIA
Asesinan a cuatro ex policías en Tláhuac
Cuatro ex policías fueron ultimados a balazos esta madrugada en calles de la Colonia Santa Cecilia, en la Alcaldía de Tláhuac.
Vuelca y riega tunas en Oceanía
Una camioneta que transportaba tunas volcó esta mañana en la Avenida Oceanía, sin que resultaran personas lesionadas.
Ejecutan a tianguista en Nezahualcóyotl
Un tianguista fue asesinado a tiros anoche a unas cuadras de su domicilio, en la Colonia La Perla, en Nezahualcóyotl.
ESTADOS
Reportan 600 desplazados en Chenalhó
El subsecretario de DH de Segob reveló que el desplazamiento forzado en la zona de Chenalhó-Aldama, en Chiapas, afecta a unas 600 personas.
Indagan a regidor de Michoacán por caza
La Profepa inició un procedimiento contra el regidor de Michoacán exhibido en redes por cazar ilegalmente animales en peligro de extinción.
Urgen desplazados ayuda a Astudillo
Familias desplazadas por violencia en Acapulco, Guerrero, pidieron a Gobernador que les brinde apoyo y que no dé libertad a líder del CECOP.
CANCHA
Gusta a expertos estilo de Martino
Coinciden colaboradores de CANCHA que el 'Tata' le dará al Tri un estilo definido. Entra para saber su opinión.
Buscaría Real Madrid otro DT
Aseguran en España que el Real Madrid maneja cinco opciones de relevo de Santiago Solari al frente del equipo.
Tiene Solari claro los problemas
Santiago Solari, DT del Real Madrid, apuntó a la falta de puntería como las principales razones de la mala racha
NEGOCIOS
Reportan desabasto de gasolina en CDMX
Usuarios en redes sociales reportan el desabasto de combustible en algunas gasolineras de Santa Fe y en la Alcaldía de Venustiano Carranza.
Cierran ductos... y refinerías paradas
Pemex dijo que en el corto plazo no reabrirá oleoductos debido a sabotajes de huachicoleros; paran 4 de las 6 refinerías.
Cae 7.11% venta de autos en 2018
El año pasado, la venta de vehículos ligeros en México fue de un millón 421 mil 458 unidades frente a 2017, una baja de 7.11%, según Inegi.
GENTE
La meca se aloca
Después de los Globos de Oro, varias estrellas se desvelaron en fiestas exclusivas.
Vapulean a Galilea otra vez por 'Roma'
Galilea Montijo fue recordada de nueva cuenta en Twitter por el error que cometió hace unos meses sobre la cinta 'Roma'.
Los blockbuster del 2019
Cintas como 'Avengers', 'Dumbo', 'Capitana Marvel' y 'Godzilla' la van a romper este año comienza.
CULTURA
Faltarán potencias a Zona Maco 2019
Cuatro de las galerías más importantes del mundo, como Gagosian o David Zwirner, no vendrán a Zona Maco, que será del 6 al 10 de febrero.
Crea lotería para millennials
El publicista guatemalteco Mike Alfaro hizo una versión actualizada y en 'spanglish' del juego de lotería para los jóvenes latinos en EU.
Anuncian Consejo de Diplomacia Cultural
La SC anunció la creación del Consejo de Diplomacia Cultural de México para fortalecer la promoción de la cultura nacional en el exterior.
CIENCIA
Deja científica turca su huella cósmica
La astrofísica Burcin Mutlu-Pakdil, quien encaró múltiples dificultades para serlo, descubrió una inusual galaxia que ahora lleva su nombre.
Darán los astros shows de primera
Los fenómenos astronómicos de los siguientes meses serán un deleite para quienes aman surcar los cielos con sus telescopios.
Crea IPN dron de rescate
Tres alumnos de bachillerato del IPN hicieron un dron que, mediante firmas de calor, puede identificar a personas atrapadas entre escombros.


lunes, enero 07, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

HERMOSA TRADICIÓN


NACIONAL
Alerta OCDE riesgos de austeridad en Gobierno
José Gurría, de la OCDE, advirtió el riesgo de que debido a austeridad se afecte la funcionalidad de estructuras del Gobierno mexicano.
Acuerda AMLO trabajar con Miss Mundo
La mexicana ganadora del Miss Mundo, Vanessa Ponce, visitó el Presidente en Palacio Nacional para abordar su trabajo en favor de la niñez.
Revisan estrategia anticrimen de Tamaulipas
En medio de una nueva escalada violenta en Tamaulipas, los Gobiernos federal y estatal revisan la estrategia de seguridad implementada.
INTERNACIONAL
Visitará Trump frontera con México
Trump visitará frontera de EU con México el jueves, informó la Casa Blanca, mientras continúa presión para financiar muro.
Pone violencia a prueba a Bolsonaro
En cinco noches de ataques, pandillas criminales en Brasil han puesto a prueba la estrategia de seguridad del nuevo Presidente Bolsonaro.
Impide Perú ingreso de cercanos a Maduro
El Canciller de Perú aseguró que impedirá el ingreso al país de la cúpula del Gobierno venezolano y familiares de Nicolás Maduro.
CIUDAD
Multan con 5 mdp a empresas por 'K'
Conagua impuso multa de 5 mdp a las empresas responsables del fracaso al poner la "K" invertida en Cutzamala, en octubre-noviembre pasados.
Protestan por lonas afines a Figueroa
Sindicalizados afines a I. Figueroa amenazan a vulcanos en estaciones Azcapotzalco, Tláhuac y Fénix por quitar lonas y pintas de protesta.
Rinde protesta presidente del TSJCDMX
El magistrado Rafael Guerra Álvarez rindió protesta como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
JUSTICIA
Reactiva SSC cuadrantes
La SSC anunció la reimplementación del uso de los cuadrantes de policía, los cuales desaparecieron en la administración de Raymundo Collins.
Vinculan a proceso a presunto feminicida
Marciano, el principal sospechoso de la violación y feminicidio de Camila, la menor de nueve años, fue vinculado a proceso.
Caen estadounidenses de parapente
Una pareja de estadounidenses que sufrió la caída de su parapente fue rescatada por policías estatales de la zona boscosa de Valle de Bravo.
ESTADOS
Imperan los moches en Transporte de NL
Trabajadores de Agencia Estatal de Transporte de NL cobran cuotas a conductores a cambio de trámites sin que autos cumplan los requisitos.
Advierten de quiebre en Tabasco
El Gobernador Adán López reprochó que Arturo Núñez dejó a Tabasco con crisis económica; legisladores exigen castigo, y él se pasea por EU.
Padecen desabasto y fallas en tren en GDL
En medio de desabasto de gasolina en Guadalajara, Tren Ligero de esa ciudad registró dos fallas técnicas lo que afectó a usuarios.
CANCHA
Presentan a Martino como DT de México
Gerardo Martino fue presentado como técnico de la Selección Mexicana de cara al ciclo mundialista de Qatar 2022.
Abre Martino puerta a 'europeos'
Gerardo Martino platicará con los mexicanos que militan en Europa, como "Chicharito" y Moreno, para que vuelvan al Tri.
Presume 'Tata' nutrido cuerpo técnico
Un nutrido cuerpo técnico acompañará a Gerardo Martino en su proceso con la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022.
NEGOCIOS
Pide Jalisco reabrir ducto Salamanca
Para que el abasto de gasolina en la ZMG se pueda restablecer en 4 a 5 días, Jalisco pidió reabrir el ducto de Salamanca a El Salto.
Presenta LG pantalla enrollable
LG presentó la primera pantalla enrollable del mercado. El equipo se oculta en la barra de sonido.
Dura gasolina sólo 6 horas en GDL
Ante desabasto de gasolina en Zona Metropolitana de Guadalajara, a algunas estaciones llegaron pipas con combustible, pero sólo duró 6 hrs.
GENTE
¡Cierran los Derbez sus redes sociales!
Durante un mes la familia Derbez estará ausente de las redes sociales, debido a que hará un viaje especial.
Nominan a Cuarón guionistas y fotógrafos
Alfonso Cuarón fue nominado al Mejor Guion Original en premios del Sindicato de Guionistas de EU y a la Mejor Cinematografía por la ASC.
Fijan nueva audiencia y fianza a Spacey
Un juez de Massachusett fijó a Kevin Spacey libertad bajo fianza y lo citó a una nueva audiencia el 4 de marzo, por demanda de abuso sexual.
CULTURA
Anuncian Consejo de Diplomacia Cultural
La SC anunció la creación del Consejo de Diplomacia Cultural de México para fortalecer la promoción de la cultura nacional en el exterior.
Deja Lomnitz cargo; permanece en INBA
Alberto Lomnitz, Coordinador Nacional de Teatro, dijo que dejará su cargo por la reestructuración del INBA, pero se quedará en el instituto.
Analizan claves de Kapuscinski
Viajar al lugar de los hechos, la esencia del reporterismo de Kapuscinski, describe Amelia Serraller al presentar libro sobre el periodista.
CIENCIA
Crea IPN dron de rescate
Tres alumnos de bachillerato del IPN hicieron un dron que, mediante firmas de calor, puede identificar a personas atrapadas entre escombros.
Explorador en el Planetario
Los menores podrán convertirse en exploradores y constructores con las muestras que el Planetario Alfa tiene programadas para este año.
Llega China a cara oculta de la Luna
China se convirtió en el primer país en llegar a la cara oculta de la Luna con el alunizaje de la Chang'e 4 en el polo sur del satélite.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?