viernes, febrero 25, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
NO MÁS, ALTO A LA REPRESIÓN.


NACIONAL
Refuerzan seguridad en Colima con 950 militares más
Ante la ola de violencia en Colima, la Sedena informó el despliegue de 950 elementos más para inhibir actividades del crimen.
Votarán senadores del PRI contra designación de Quirino
Mayoría de los 13 senadores priistas votaría contra el nombramiento de su correligionario Quirino Ordaz como Embajador de México en España.
Confiesa Armendáriz que fue testigo de 'moches'
La diputada morenista Patricia Armendáriz dijo que fue testigo de moches de 'reestructuradoras estrella' en épocas de Salinas y Zedillo.
INTERNACIONAL
Llama Putin a Ejército ucraniano a 'tomar el poder'
Putin llamó al Ejército de Ucrania a tomar el poder en Kiev y derrocar al Presidente Zelensky y su entorno pues son neonazis y drogadictos.
Impide explosión a Embajadora mexicana ingresar a sede
Ante una explosión, la Embajadora de México en Ucrania no pudo entrar a la sede diplomática en Kiev; opera desde su residencia, dijo Ebrard.
Afirma Ucrania que Rusia disparó contra barcos extranjeros
Las fuerzas rusas dispararon contra un buque con bandera de Panamá, y otro con bandera de Moldavia, afirmó el Gobierno de Ucrania.
CIUDAD
Mantendrá CDMX vacunación por Covid a rezagados
Autoridades de CDMX informaron que en próximas semanas se mantendrá vacunación antiCovid a rezagados, cuando culmine refuerzo a los de 18.
Bloquean por memorial del Rébsamen en Coyoacán
Vecinos de Coyoacán realizaron bloqueo por construcción de memorial a las víctimas del Colegio Rébsamen, ubicado el Tlalpan.
Acude Rojo de la Vega a audiencia en Santa Martha
Alessandra Rojo de la Vega se encuentra en audiencia en Santa Marta Acatitla al ser acusada de delitos electorales.
JUSTICIA
Identifican a víctima de feminicidio en Edomex
La mujer localizada sin vida en un basurero de Santiago Tianguistenco fue identificada como Lefni Neftalí Colín Martínez, de 18 años.
Muere un ciclista arrollado en Chimalhuacán
Un ciclista falleció al ser arrollado por un camión de transporte público sobre Avenida del Puerto y calle Pino, en Chimalhuacán.
Deja jueza libre a feminicida de Lucía Delgado
Jueza dejó libre a Vincent "N", acusado del feminicidio de Lucía Delgado, de 35 años, registrado el día de su cumpleaños en marzo de 2021.
CANCHA
Promete Roger corazón y sacrificio en el América
Roger Martínez dijo que están comprometidos con el DT Santiago Solari.
Quitan a Rusia sede de la Final de la Champions
La UEFA retiró a San Petersburgo la organización de la final de la Champions League.
¿Apunta 'Canelo' a Rusia?
Saúl Álvarez volverá a pelear en mayo y el ruso Dmitry Bivol se perfila a ser el rival, aunque hay otros candidatos.
NEGOCIOS
Sufre exportación su mayor baja en 20 meses
Exportaciones del País totalizaron 41 mil 615 mdd en enero pasado, un 5.26% menos respecto a diciembre de 2021, su mayor baja en 20 meses.
Aguacate, rehén de la violencia
Mientras en EU devoraban toneladas de guacamole en el Super Bowl, los productores de aguacates en Michoacán sufren la violencia del narco.
Se estanca economía en cuarto trimestre de 2021
Inegi revisó las cifras del PIB de México del cuarto trimestre de 2021 al pasar de una contracción de 0.08% a un ligero avance de 0.02%.
GENTE
Acusan al fallecido Jerry Lewis de agresión sexual
Karen Sharpe y Hope Holiday revelaron en el documental 'The Dark Side of a Hollywood Icon' que el actor Jerry Lewis las agredió sexualmente.
Reclaman padres de Nodal canciones que cedieron
Fuentes señalan que los padres del cantante Christian Nodal buscan despojar a Universal Music de la propiedad de las canciones de su hijo.
Muere la actriz Sally Kellerman
Sally Kellerman, la actriz nominada a un Óscar que interpretó a Houlihan en la cinta 'MASH', murió este jueves por insuficiencia cardíaca.
CULTURA
En defensa del placer de la lectura
En 'El vicio de leer', Domingo Argüelles celebra el placer de la lectura y critica las políticas moralistas de la '4T' alrededor del libro.
El vicio de leer, según Juan Domingo Argüelles
'El vicio de leer', de Juan Domingo Argüelles, incluye un listado de 101 obras citadas en su libro. Aquí algunas para comenzar.
Urgen garantizar derechos culturales
Karima Bennoune, ex relatora especial para los Derechos Culturales de la ONU, recomendó este jueves aumentar los recursos para el sector.
CIENCIA
Murió Paul Farmer, 'gigante' de la medicina social
Paul Farmer, pionero de la salud pública y fundador de Partners in Health (Compañeros en Salud) falleció este lunes a los 62 años.
¿Derrame de petróleo? ¡Llamen a las bacterias!
Científicos mexicanos desarrollan potencial de bacterias capaces de sanear el mar, por ejemplo, ante derrame de petróleo; estudian más usos.
Emerge agujero negro del corazón de una galaxia
Astrónomos obtuvieron una imagen de M77, galaxia a 47 millones de años luz con un agujero negro en su núcleo, reportó la revista 'Nature'.


jueves, febrero 24, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA





NACIONAL
Protestan ucranianos en Embajada de Rusia en CDMX
Un grupo de ciudadanos de Ucrania protestaron frente a la Embajada de Rusia en CDMX contra la invasión militar que comenzó anoche.
Llega nombramiento de Quirino al Senado
AMLO envió al Senado un paquete de nombramientos en el que sobresale el del ex Gobernador priista Quirino Ordaz como Embajador en España.
Abre AMLO sus espacios en Palacio
De forma inédita, el Mandatario enseñó a reporteros los salones y oficinas donde despacha en el ala sur del primer piso de Palacio Nacional.
INTERNACIONAL
Bloquea EU activos de bancos rusos y limita exportaciones
Biden anunció sanciones contra Rusia, incluyendo bloqueo de bancos y limitaciones a exportaciones; 'Putin enfrentará consecuencias', dijo.
Piden Ucrania y aliados a México postura clara contra Rusia
La Embajadora de Ucrania en México pidió al País una postura clara sobre el ataque de Rusia, y llamó a cortar relaciones con el Kremlin.
Putin quiere restaurar Unión Soviética.- Biden
Joe Biden acusó que Vladimir Putin tiene ambiciones más allá de Ucrania y que quiere restablecer de facto la Unión Soviética.
CIUDAD
Están más preocupados por tuits que por promover.- CSP
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reaccionó a las medidas que emitió contra ella el Instituto Nacional Electoral.
Permitirán bicis en transportes por Paseo Nocturno
La Semovi informó que el sábado 26 de febrero el ingreso con bicis al Metro, Tren Ligero y Metrobús, estará permitido por Paseo Nocturno.
Aplicarán sólo Sputnik esta semana en CDMX
La Sedesa informó que el resto de la semana se aplicará el biológico Sputnik; la aplicación concluirá el sábado 26 de febrero.
JUSTICIA
Despiden en Coatzacoalcos a conductora asesinada en CDMX
La conductora y modelo Michell Simon, asesinada en la CDMX, es despedida por familiares y amigos en Coatzacoalcos, Veracruz.
Hallan a una mujer sin vida en Pista de Canotaje
El cuerpo de una mujer flotando fue localizado dentro de la Pista de Canotaje Olímpico Virgilio Uribe, en la Alcaldía Xochimilco.
Localizan cadáver de hombre dentro de auto en Neza
El cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de un automóvil, en la Colonia Gustavo Baz Prada, en el Municipio de Nezahualcóyotl.
CANCHA
Tomará Medvedev el uno del ránking mundial
Novak Djokovic cayó en los Cuartos de Dubái
Activan regreso del ascenso a la Liga MX
Se niega Larcamón a escuchar canto de las sirenas
Nicolás Larcamón se niega a escuchar el canto de las sirenas.
NEGOCIOS
Pide IP medidas ante impacto de ataque a Ucrania
Los industriales de la transformación urgieron al Gobierno a tomar medidas para mitigar efectos del conflicto armado de Rusia en Ucrania.
Jueves negro en mercados por ataque ruso
En los primeros intercambios, el precio del barril de petróleo superó los 100 dólares y las bolsas mundiales se derrumbaron.
Anticipan mayor inflación ante ataque ruso
Analistas anticipan que ataque ruso a Ucrania genere inflación más alta en México y el mundo, debido a escasez de suministros y energéticos.
GENTE
Viaja Sean Penn a Ucrania para filmar documental
El actor Sean Penn viajó a la capital de Ucrania para filmar un documental sobre la invasión rusa en ese país.
Ayudan a actores a evacuar Ucrania
El director Lereng Wilmont y la productora Monica Hellström ponen a salvo a actores del filme 'El Ladrido Lejano de los Perros' en Ucrania.
¡Jennifer Lawrence ya es mamá!
Jennifer Lawrence y su pareja, Cooke Maroney, ya dieron la bienvenida a su primer bebé, cuyo sexo y nombre no han dado a conocer.
CULTURA
Juntan obras icónicas de Miguel Ángel
El Duomo de Florencia exhibirá por primera vez las tres versiones de La Piedad de Miguel Ángel, incluida la que resguarda el Vaticano.
Lozano-Hemmer reflexiona la fragilidad del mundo
El arte de Rafael Lozano-Hemmer llega a Madrid con dos exposiciones, y acude a la feria ARCO; la fragilidad del mundo emerge en su obra.
La mujer que salvó a Rembrandt
Un óleo de Hendrickje Stoffels, quien devolvió estabilidad a la vida de Rembrandt van Rijn, protagoniza una muestra de gabinete en el Munal.
CIENCIA
Murió Paul Farmer, 'gigante' de la medicina social
Paul Farmer, pionero de la salud pública y fundador de Partners in Health (Compañeros en Salud) falleció este lunes a los 62 años.
¿Derrame de petróleo? ¡Llamen a las bacterias!
Científicos mexicanos desarrollan potencial de bacterias capaces de sanear el mar, por ejemplo, ante derrame de petróleo; estudian más usos.
Emerge agujero negro del corazón de una galaxia
Astrónomos obtuvieron una imagen de M77, galaxia a 47 millones de años luz con un agujero negro en su núcleo, reportó la revista 'Nature'.


miércoles, febrero 23, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

POCO A POCO



NACIONAL
Muerden murciélagos a familia en Michoacán
Siete miembros de una familia en Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron atacados por murciélagos; les aplican vacuna antirrábica para humanos.
Deja carambola en Paso Exprés dos lesionados
Una carambola entre siete vehículos se registró en el Paso Exprés de Cuernavaca, en dirección a Acapulco, con saldo de dos lesionados.
La mañanera entre líneas
En mañanera de 'aquí no pasa nada', AMLO niega la violencia contra periodistas luego de que Antony Blinken hiciera pública su preocupación.
INTERNACIONAL
Exige Zelensky a Putin sentarse y negociar garantías
Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, exigió a homólogo ruso, Vladimir Putin, sentarse y negociar garantías para poner fin a conflicto.
Supera metano 70% de lo declarado por Gobiernos
Emisiones de metano derivadas de producción de petróleo, gas y carbón son 70% más altas de lo declarado por los Gobiernos, dijo AIE.
Alerta ONU por aumento de 30% de incendios para 2050
Con calentamiento y prácticas humanas, los incendios forestales aumentarán 30% de aquí a 2050 y Gobiernos no podrán manejarlos, alertó ONU.
CIUDAD
Prevén revisión en escuelas a cargo de papás
En los próximos días se realizarán revisiones en las escuelas, según prevén autoridades en la Ciudad de México.
Ven necesidad llevar Metrobús a Alameda Oriente
Para ofrecer un transporte ordenado en el oriente de CDMX, la Semovi emitió una declaratoria de necesidad para ampliar el servicio de MB.
Invertirán alcaldías en agua potable
La Alcaldía Álvaro Obregón y Azcapotzalco invertirán en 2022 en infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
JUSTICIA
Choca camión escolar en Circuito Interior
Un autobús escolar terminó encima de la valla de contención de Circuito Interior, a la altura de la Colonia Santa María la Ribera.
Tira camioneta botes con pintura en Reforma
Unos 35 botes con pintura cayeron de una camioneta sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Eje 1 Poniente Bucareli, en el Centro.
Hallan en Picacho-Ajusco a conductora asesinada
Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la modelo Michell Simón, de 29 años, reportada como desaparecida desde el 20 de febrero.
CANCHA
Zverev y su larga lista de conductas violentas
Confía el Celta en talento mexicano
Expulsan a Zverev de Abierto de Acapulco por agredir a juez
NEGOCIOS
Se evitó apagón en NL, empresas se arreglaron con CFE.- AMLO
López Obrador afirma que se evitó apagón en Nuevo León gracias a que las empresas llegaron a un acuerdo con la CFE.
Dispara México quema de gas
Imágenes satelitales de la NASA de sitios de llamaradas en todo México mostraron que la quema de gas ha crecido bajo la presidencia de AMLO.
Multará SAT con 2 mdp por omitir información de accionistas
Empresas que no tengan información sobre sus beneficiarios controladores podrán ser multadas hasta con 2mdp por el SAT, indicaron expertos.
GENTE
Tatuador hace 'magia' para borrar a Belinda de Nodal
El tatuador Rafael Valdez fue el elegido para tapar el nombre de Belinda del rostro de Christian Nodal con un diseño de la baraja inglesa.
Modernizan esencia de 'Los Ricos También Lloran' con remake
Claudia Martín y Sebastián Rulli protagonizan el remake de la telenovela 'Los Ricos También Lloran'; abarcan temáticas actuales.
Memo Méndez sigue 'dormido'
El actor Guillermo Méndez no la esta pasando bien tras su asalto en Cuernavaca y sin dar reacción su familia teme lo peor.
CULTURA
Teje Jorge Carrión la 'membrana' del futuro
Jorge Carrión viaja al año 2100 en 'Membrana', una novela donde las inteligencias artificiales trazan el devenir de la humanidad.
Fallece Pedro Sánchez Nava, arqueólogo versátil
INAH informó el fallecimiento de Pedro Francisco Sánchez Nava, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional de Arqueología.
James Turrell: un mago de la luz en México
El reconocido artista James Turrell, maestro de la luz y el espacio, ha instalado su tercer observatorio en México. Conoce más de su obra.
CIENCIA
Murió Paul Farmer, 'gigante' de la medicina social
Paul Farmer, pionero de la salud pública y fundador de Partners in Health (Compañeros en Salud) falleció este lunes a los 62 años.
¿Derrame de petróleo? ¡Llamen a las bacterias!
Científicos mexicanos desarrollan potencial de bacterias capaces de sanear el mar, por ejemplo, ante derrame de petróleo; estudian más usos.
Emerge agujero negro del corazón de una galaxia
Astrónomos obtuvieron una imagen de M77, galaxia a 47 millones de años luz con un agujero negro en su núcleo, reportó la revista 'Nature

martes, febrero 22, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LUCHITA

 

NACIONAL
Avalan trato digno a perros y gatos en refugios
Pleno de Cámara de Diputados aprobó reforma para establecer que todos los albergues para animales deberán garantizar un trato digno.
Cita Fiscalía a Alcalde de Victoria por compras millonarias
Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas cita el jueves al Alcalde de Victoria para que aclare compras de una casa en Miramar y una camioneta.
Se habría suicidado Diputada del PT
Revela Durango que la Diputada del PT, Celeste Sánchez, se habría suicidado tras detectar medicamento inyectado en su cuerpo y nota póstuma.
INTERNACIONAL
Liberan a rehén en Ámsterdam; detienen a sujeto
Policía de Ámsterdam confirma que rehén de tienda de Apple Store se encuentra a salvo y detienen a secuestrador.
¿Qué está en juego si Rusia invade Ucrania?
Una invasión de Rusia a Ucrania podría poner otro reto a la economía global ya golpeada por la pandemia de Covid-19. Aquí los detalles.
Elogia Trump a Putin y sugiere copiar acción en frontera sur
El ex Presidente de EU Donald Trump planteó enviar tropas a frontera sur de la misma forma que Rusia lo está haciendo en el este de Ucrania.
CIUDAD
Anuncian vigilancia desde C5 en panteones
Autoridades capitalinas anunciaron este martes nuevas medidas de vigilancia en los panteones de la CDMX, luego del caso del bebé Tadeo.
Convocan a clase masiva de box en el Zócalo
Autoridades capitalinas y personalidades deportivas convocaron a que más de 3 mil personas asistan a una clase masiva de box al Zócalo.
Prohíben pellizcos y chanclazos contra menores de edad
Golpes, empujones, pellizcos, chanclazos contra menores de edad fueron prohibidos por el Congreso local.
JUSTICIA
Hallan cuerpo de mujer en el Ajusco
La FGJ inició una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de Michell Simón en el Ajusco, en Tlalpan.
Matan a matrimonio en Iztapalapa
Un matrimonio fue asesinado dentro de su vivienda en la Colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, Iztapalapa.
Detienen a presunto asaltante de Juan Villoro
José, presunto involucrado en un robo al escritor, Juan Villoro, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia.
CANCHA
Da Chelsea paso a Cuartos de Champions
Empatan Villarreal y Juventus en la ida de Octavos
Pese a un gol en el primer minuto, Juventus se conforma con igualar 1-1 con Villarreal.
Presenta Checo su nuevo casco
NEGOCIOS
¿El SAT te cambió de régimen fiscal? Entérate a tiempo
¿Sabes si el SAT te cambió al Régimen Simplificado de Confianza? Entérate cómo puedes saberlo para no incumplir tus obligaciones fiscales.
No todo fue miel sobre hojuelas con Salazar.- AMLO
Al despedir a Carlos Salazar como líder del CCE, AMLO reconoció que no todo fue 'miel sobre hojuelas' pese a que su apoyo en diversos temas.
Lanza Telcel servicio comercial 5G en 18 ciudades
Telcel lanzó su servicio comercial 5G en 18 ciudades, con lo que México cuenta con la red de quinta generación más grande de América Latina.
GENTE
Scarlett Johansson presume su propia línea de belleza
Scarlett Johansson abrió este martes la página web y redes de The Outset, su propia marca de productos de belleza, a lanzarse el 1 de marzo.
Recorre Eva Longoria Guadalajara ¡para nueva serie!
Eva Longoria visitó los lugares de comida tradicional de Guadalajara para la nueva serie de CNN+, 'Buscando a México'; estrena en marzo.
Firma Netflix acuerdo millonario para hacer más cine francés
Netflix firmó un acuerdo de tres años con gremios cinematográficos de Francia, de 45 mdd, para producir e impulsar el cine francés.
CULTURA
James Turrell: un mago de la luz en México
El reconocido artista James Turrell, maestro de la luz y el espacio, ha instalado su tercer observatorio en México. Conoce más de su obra.
Critican diputadas intento de 'aniquilar' al Inali
Ante la Secretaria de Cultura, diputadas criticaron la propuesta del Ejecutivo de desaparecer el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.
Pide ASF al INAH aclarar 811.8 mil pesos
'Se presume un probable daño o perjuicio a la Hacienda Pública por 811 mil 841.35 pesos', expuso la ASF sobre un contrato por telefonía.
CIENCIA
Murió Paul Farmer, 'gigante' de la medicina social
Paul Farmer, pionero de la salud pública y fundador de Partners in Health (Compañeros en Salud) falleció este lunes a los 62 años.
¿Derrame de petróleo? ¡Llamen a las bacterias!
Científicos mexicanos desarrollan potencial de bacterias capaces de sanear el mar, por ejemplo, ante derrame de petróleo; estudian más usos.
Emerge agujero negro del corazón de una galaxia
Astrónomos obtuvieron una imagen de M77, galaxia a 47 millones de años luz con un agujero negro en su núcleo, reportó la revista 'Nature'.


lunes, febrero 21, 2022

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PROXIMO CALOR LAGUNERO

 

NACIONAL
Nombra Morena a Américo como candidato a Gubernatura
Al afirmar que proceso de selección acabó y pese a división, Morena nombra a Américo Villarreal como candidato a Gobernador de Tamaulipas.
Recortan presupuesto a 25 órganos electorales estatales
Órganos electorales de 25 estados sufrieron recortes presupuestales de hasta 66%, lo que pone en riesgo elecciones locales, como en Durango.
De víctima a acusada: la pesadilla de una mexicana en Qatar
La mexicana Paola Schietekat fue víctima de abuso en Qatar. Su agresor quedó libre y ella enfrentaría 7 años de cárcel y 100 latigazos.
INTERNACIONAL
Ordena Rusia desplegar tropas en Donetsk y Lugansk
Tras reconocer independencia, Putin ordenó desplegar tropas para 'operación de paz' en regiones separatistas de Ucrania, Donetsk y Lugansk.
¿Cuáles son las regiones que Putin reconoció independientes?
Putin reconoció la independencia de dos regiones separatistas al este de Ucrania, una medida que alimenta más las tensiones con Occidente.
Despenaliza Colombia aborto hasta las 24 semanas
Corte Constitucional de Colombia despenalizó aborto, antes penado con 3 años de cárcel, en el país hasta primeras 24 semanas de embarazo.
CIUDAD
Anuncia CDMX plan para regular ambulancias
La CDMX anunció nuevas acciones con las que busca regularizar a las ambulancias "patito".
Merma en la CDMX recarga de acuífero
Por estar cubierta de asfalto, el 24 por ciento de la superficie de la Ciudad tiene una capacidad mínima para infiltrar lluvia.
Plantean Alcaldes retomar revisión de mochilas
La Unión de Alcaldes de Oposición consideró importante retomar programas de revisión de mochilas en escuelas.
JUSTICIA
Cuando el agresor es un policía...
Una mujer contó cómo sobrevivió a las agresiones sexuales, físicas y emocionales de su ex pareja: un policía.
Rescatan a 26 migrantes en cateo
Un total de 26 migrantes fueron rescatados durante un cateo realizado en San Juan Xalpa, alcaldía de Iztapalapa.
Lleva arma a escuela en Iztapalapa y se dispara en dedo
Un adolescente resultó herido al manipular y disparar de forma accidental un arma de fuego al interior de una secundaria en Iztapalapa.
CANCHA
Debuta Orbelín con el Celta de Vigo
Está bien la exigencia, pero hay un límite.- Maxi
.
Reportan ligero avance entre GL y el sindicato
NEGOCIOS
Planea Monterra demandar a México por 667 mdd
Monterra Energy tiene la intención de demandar a México para recuperar el valor de su terminal de almacenamiento de combustible en Tuxpan.
Estrés, cansancio laboral... anticipan 'la gran renuncia'
Ante el cansancio, estrés e incertidumbre laboral acumulados en 2 años de pandemia, México podría vivir 'la gran renuncia', prevén expertos.
Realizaron pagos de becas ¡a fallecidos!
Mediante programa Jóvenes Construyendo el Futuro se canalizaron recursos a personas fallecidas y servidores públicos, indica informe de ASF.
GENTE
Firma Britney Spears acuerdo de libro ¡por 15 mdd!
La cantante Britney Spears firmó con la editorial Simon & Schuster para escribir su libro de memorias, ¡por 15 millones de dólares!
Une Gucci a Jared Leto y Snoop Dogg en nueva campaña
La marca Gucci juntó a varias estrellas como Jared Leto, Snoop Dogg y Miley Cyrus para la campaña de su colección 'Love Parade' 2022.
Muere Jamal Edwards, impulsor musical del rap británico
El empresario y productor musical Jamal Edwards, impulsor del rap británico y de artistas como Ed Sheeran y Jessie J, murió a los 31 años.
CULTURA
¿Amante del 'skate'? ¡Lleva tus ruedas al Parcur!
El Parque de Cultura Urbana (Parcur) tiene como objetivo fomentar el deporte a través de disciplinas como el 'skateboarding'. ¡Descúbrelo!
Reflexionan retos de la gestión cultural
Marie-Christine Labourdette, ex titular de los Museos de Francia, inauguró el Primer Encuentro Nombrar la Gestión Cultural Contemporánea.
Presumen en el corazón de Madrid arte mexicano
En el corazón de Madrid, la galería Arte 92 reúne en 'Tlalpan Temoc in xochitl' una muestra de piezas del México antiguo y obras recientes.
CIENCIA
Emerge agujero negro del corazón de una galaxia
Astrónomos obtuvieron una imagen de M77, galaxia a 47 millones de años luz con un agujero negro en su núcleo, reportó la revista 'Nature'.
Una bióloga 'standupera'
Lumara González encontró en el 'stand up' una manera de acercar la ciencia a más personas y también critica el machismo en el gremio.
Impulsan formación de científicas indígenas
Investigadoras de comunidades indígenas libran obstáculos en su formación y realizan proyectos en beneficio de sus comunidades.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?