sábado, junio 23, 2012

 

FRATERNAL ENCUENTRO






En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) renueva su “determinación de construir un gran pacto nacional para que el país recupere la senda del desarrollo y superar la pobreza, planteó la dirigencia ante el candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
Gustavo Martínez, titular del Consejo Nacional de Acción Política aseguró que en el SNTE “no votamos por consigna. Somos una organización plural y democrática”.
Martínez Aguirre señaló que el SNTE es protagonista de un proceso electoral que será decisivo para el futuro de la Nación, porque “dotará de legitimidad a un nuevo gobierno”.
Indicó que el 1 de julio los maestros y trabajadores de la educación acudirán a las urnas a emitir su voto “con absoluta libertad para respaldar a aquella opción política que mejor lo convenza y que más convenga al país”.
Sin la presencia de Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del sindicato que agrupa a un millón y medio de maestros, el titular de la estructura política del SNTE anunció su “convicción de transformar el sistema educativo para lograr una educación de calidad, que sea la plataforma de igualdad, bienestar, prosperidad y desarrollo de México.
Los casi 600 asistentes a este Encuentro con los candidatos a la Presidencia de la República corearon el nombre de su dirigente Elba! Elba! Elba! Al momento en que Gustavo Martínez presentó una semblanza del SNTE y recordó que desde 1994 abrió las puertas a los candidatos presidenciales.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

PEQUEÑO ERROR

EL UNIVERSAL
PGR y DEA: el detenido no es el hijo de "El Chapo"
Fuentes de la DEA confirmaron que el hombre arrestado por la Armada no es el hijo de El Chapo. Sin embargo, lo identificaron como Félix Beltrán León, quien según ellos, es el líder de una célula en Jalisco bajo el mando de Jesús Alfredo Guzmán Salazar
Atacan presunta narcotienda en Cuajimalpa
Tres sujetos incendiaron un local de venta de Cerveza en Cuajimalpa dejando a dos adolescentes con quemaduras graves. Las indagatorias refieren de un pleito entre distribuidores de drogas, y una versión habla de un posible caso de extorsión en dicho negocio
Destituyen a Lugo y se desata violencia
El Congreso de Paraguay aprobó remover de su cargo al presidente Fernando Lugo, acusado de mal desempeño y de arrastrar a la nación al caos. En las inmediaciones del Congreso estallaron actos de violencia por la decisión
FCH firma decreto para proteger a periodistas
La nueva normatividad establece medidas de protección como evacuación, reubicación temporal, escoltas de cuerpos especializados; protección de inmuebles, entre otras para salvaguardar la vida de los comunicadores.
Repunta empleo informal, reporta Inegi
La tasa de informalidad repuntó a 29.45% de la población ocupada, la tasa más alta observada en el país, es decir que 14 millones de personas laboraron en este sector, en condiciones precarias y sin acceso a seguridad social

 

CALENDARIO ESCOLAR 2012-2013



viernes, junio 22, 2012

 

EL FUT MAGISTERIAL




































El fútbol es pasión de multitudes y uno de los deportes más populares de Latinoamérica. Muchos aficionados a este deporte lo practican por puro placer de jugar en cuanto surge la ocasión con amigos. Y la práctica amateur del fútbol tiene beneficios pero también riesgos para los hombres adultos desde el punto de vista de la salud.
Para obtener salud de la práctica del fútbol amateur es fundamental partir de un chequeo general, mantener una dieta e hidratación acorde y, sobre todo, entrenar dos veces por semana. "Sin preparación física, no hay beneficios. Hay recreación, liberación de energía y actividad social, pero como actividad de adaptación que mejore las cualidades biológicas para prevenir enfermedades cardio-coronarias o bajar factores de riesgo, ninguna"
Para practicar el deporte con todos los beneficios, después de los 30 años,  consultar a un medico, entrenar, seguir pautas de nutrición e hidratación y jugar un partido por semana de una hora. "Para jugar noventa minutos o dos veces por semana, hay que hacer una evaluación más específica y un entrenamiento más riguroso aún"
Fútbol
Desde el punto de vista biológico, el fútbol es un deporte aeróbico (parar, caminar o trotar a baja velocidad), anaeróbico (carrera rápida, saltos, remates, etc., que son esfuerzos explosivos donde intervienen mecanismos que generan mucha potencia, velocidad y fatiga), alternado e intermitente (se alternan aeróbico y anaeróbico), a pausas asistemáticas (no se sabe cuándo hay descanso y cuándo se interviene con intensidad) e incompletas (siempre acumula fatiga).
Debido a estas características, este deporte siempre se juega en fatiga y hay tres causas que la originan: se vacía la reserva de un compuesto, un combustible muscular, llamado fosfocreatina. hay acumulación moderada de ácido láctico que genera pérdida de fuerza, velocidad, coordinación fina, destreza, resistencia y produce agitación. después de 1 hora de juego, hay vaciamiento de glucógeno muscular.
Para explicar la problemática del entrenamiento en fútbol, "un futbolista profesional (90 minutos de juego en cancha de 105 x 70 m.) se desplaza alrededor de 9 mil metros por partido. Hace dos décadas atrás, corría 2.500 metros menos. En veinte jugadores, esto representa, en la actualidad, desplazarse entre 60 y 70 Km más en la misma superficie. Por lo cual, aumentó el volumen de la carrera (la cantidad de metros) y la intensidad (porque hay pocos espacios vacíos y tiempo para decidir). Hoy, decimos que los espacios vacíos se redujeron dramáticamente y los tiempos de recepción y decisión desaparecieron".
"Entonces, uno de los problemas es qué tipo de desplazamiento hace una persona dentro de un campo de juego en la cantidad de minutos que juega. Cuántos metros cuadrados le corresponden para moverse en promedio. Y, en los minutos que juega, con qué intensidad lo hace".
El entrenamiento
El control y asesoramiento médico se basa sobre una historia clínica que incluye hábitos y antecedentes deportivos; una ergometría de máximo esfuerzo; y un estudio de la composición corporal (antropométrico) que indica la cantidad de grasa y músculo que tiene el aficionado. "La persona con mucha grasa y poco músculo es más propensa a las lesiones y hay que modificar también esas dos variables".
El entrenamiento es mixto: un día de preparación física con carrera continua, carrera intercalada , intermitente, repeticiones de distancia, y los ejercicios de simulación de juego, y otro día a la semana en el gimnasio para hacer pesas con los principales grupos musculares.
La nutrición acorde ayuda también a bajar el exceso de peso. "Así se obtiene salud del fútbol. El entrenamiento sirve para preservar la salud, jugar mejor y disminuir los estados de fatiga y riesgos de lesión",
El día del partido
El esquema básico de nutrición es comer tres horas antes del partido una dieta normal en carbohidratos. Por ejemplo, un desayuno de café con leche, tostadas, mermelada, yogur con cereal y jugo de fruta; o un almuerzo, basado en pastas y un postre de frutas o helado de agua.
Es imprescindible hidratarse una hora antes del partido con agua mineral sin gas bebida en forma fraccionada. Medio o un litro (cuando la temperatura supera los 25 grados), y aprovechar todas las contingencias donde el juego se detiene para tomar agua. Y además, en el entretiempo y el segundo tiempo, tomar bebida deportiva que tiene glucosa, sodio y potasio.
"Después de una hora de juego, el deportista empieza a sentir no sólo fatiga, sino las piernas pesadas, menos ritmo en las carreras veloces y en las distancias o trote moderado. O sea, pierde resistencia y potencia porque lo que influye es el vaciamiento glucogénico (vaciamiento de la reserva de azúcar muscular) y esa pérdida es la que se compensa mediante las bebidas con suplementos", explica Mazza.
Las comidas más importantes son las dos posteriores al partido que requieren una dieta rica en hidratos de carbono (papa o patata, pasta, arroz, verdura, fruta y cereal) porque el organismo necesita reponer glucógeno. Con la ingesta correcta, "en las primeras diez horas se recupera el 50% del glucógeno. Si el cuerpo queda con carencia, al volver a entrenar aparecen las lesiones. Por eso, a los profesionales se los concentra después del partido". Las grasas y proteínas quedan para consumirlas treinta horas después de la competencia.
Lesiones
Aparte de los traumatismos por contacto originados en golpes o caídas accidentales, hay dos tipos de lesiones - musculares y articulares - que son las que todo jugador bien entrenado puede prevenir
"El fútbol es todo músculo: resistencia, fuerza, potencia, velocidad, coordinación, destreza, agilidad y flexibilidad. En un individuo desentrenado, la gran exigencia física durante el partido es la causa de la mayoría de las lesiones".
"Un músculo con vaciamiento de fosfocreatina y glucógeno, y lactato elevado aumenta la probabilidad de contracturas, distensiones y desgarros. Pero también, el músculo fatigado, a veces, produce incoordinaciones motoras que determinan esguinces de rodilla o tobillo porque se hace un movimiento extraño que mecánicamente lesiona un ligamento. Pero, la génesis de la lesión está en la poca fuerza y en la incoordinación motora determinadas por la fatiga y la falta de estado físico".
En cuanto a las superficies, lo mejor es jugar sobre césped. Le sigue el césped sintético. Y lo peor, jugar en cemento. Es decir, cuanto más duras las superficies, la mecánica de arranque y reacción es diferente y aumentan las probabilidades de lesionarse.
Beneficios y limitaciones
 "Los beneficios del fútbol son recreativos y psicológicos. Sumando entrenamiento, se logra: prevenir lesiones y jugar mejor. Además, el entrenamiento aeróbico es bueno para quemar grasas, mejorar la capacidad cardiovascular y prevenir los factores de riesgo que vienen con la edad".
No hay límite de edad si se respetan las categorías. "El problema es que se mezclan edades y juegan hombres de 35 con otros de 50 años. Por supuesto que en mucho depende de las cualidades y entrenamiento físico de cada uno, pero lo mejor es armar partidos o competencias por categorías".
Y por último no se aconseja practicar fútbol a "las personas con lesiones o trastornos motores importantes. No es recomendable para los diabéticos; ni las personas que tienen antecedentes cardio-vasculares, salvo que el cardiólogo lo habilite, porque es un deporte que tiene componentes de fatiga inesperados y se pierde el control sobre la intensidad del esfuerzo físico".

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


MILENIO
Crédito de nómina se dispara 110%: CNBV
El valor de los vencimientos suman ya 2 mil 915 millones de pesos, por lo que la Comisión Nacional Bancaria de Valores vigila el desempeño de esta cartera.
Llegan al DF maestros de Oaxaca y Michoacán
Al menos 20 mil profesores de la SNTE y mil de la CNTE llegarán en aproximadamente 200 camiones para protestar en la Segob.
Iba EU por hijo de "El Chapo", no México
La Marina señaló que "El Gordo", quien fue capturado en Zapopan, Jalisco, “estaba tomando el control de las operaciones del cártel de Sinaloa”.
“Sin Elba Esther hay un mejor IFE”: López Obrador
Llama a los mandatarios y operadores priistas a actuar como demócratas y respetar el voto ciudadano, que no violen la ley.
Vázquez Mota aún cree en el milagro
Señala otra vez que está a seis puntos de Peña Nieto en las encuestas; pide a seguidores convencer a sus familias de apoyarla.
Peña: no caben las “alusiones” de un fraude anticipado
Asegura el priista que no hay quien pueda comprometer los votos de una ciudadanía.
EXCÉLSIOR
Cae El Gordo, presunto hijo de Joaquín El Chapo Guzmán
Desde 2009, Estados Unidos reclama la extradición de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa
PRD confirma crédito por 50 millones de pesos
Aseguran que el secretario de Finanzas ya no es Javier Salinas Narváez pero éste aparece como tal en el sitio web del partido
Peña Nieto descalifica a los que anticipan el fraude
El candidato priista aseguró que esas actitudes no tienen cabida en el México democrático de la actualidad
Los milagros existen, afirma Vázquez Mota
La candidata panista a la Presidencia de la República refrenda su compromiso por un gobierno incluyente
Andrés Manuel López Obrador descarta fraude
Ante cientos de seguidores, el candidato de izquierda cerró campaña en Tlaxcala, donde pidió vigilar los comicios
Gabriel Quadri presenta libro sobre ecología
La obra, titulada “Ayudemos a defender el medio ambiente”, hace crítica a las políticas de gobierno en esta materia y analiza la falta de toma de decisiones
EL UNIVERSAL
NO SE VALE ANTICIPAR FRAUDES: PEÑA
Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición PRI-PVEM, aseguró que cada mexicano decidirá con su voto la elección del 1 de julio, por lo que no son válidas las alusiones de fraudes anticipados o de que está habiendo trampas en la elección. El sufragio es lo que vale para decidir quién va a gobernar, agregó
Capturan a presunto hijo de capo
La Marina presentó ayer a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, "presunto hijo" de Joaquín El Chapo Guzmán. La dependencia dio a conocer que Guzmán administraba los bienes de su padre. Su detención fue producto de un intercambio de información con EU, cuyo gobierno pidió extraditarlo
Tiene PRI ventaja en Tabasco
En la encuesta elaborada por EL UNIVERSAL, Alí de la Torre obtuvo 51% y Núñez 46%.

jueves, junio 21, 2012

 

SANTOS PRESENTA SU PLAN DE ABONOS 2012-2013

 
 
Esta mañana fue presentado en conferencia de prensa, el Plan de Abonos para la Temporada 2012-1013 de Santos Laguna en la Liga MX. Con la presencia de Héctor Adomaitis como invitado especial, Francisco de Dios, Director Comercial y Adrián Martínez, Gerente Experiencia TSM, explicaron las novedades que se tienen para los fieles aficionados.
En el nuevo plan, se destaca la reducción en los costos, nuevas zonas especiales en las diferentes localidades y un abono especial para los Guerreros más pequeños, un abono infantil.
A partir del Torneo Apertura 2012, las localidades Lala 2 Poniente y Peñoles Norte 1, estarán destinadas para las familias que quieran ver el futbol de manera más cómoda, con actividades para los niños en un ambiente sano y libre de humo.Otra de las novedades es la zona de ambiente, área en donde se ubicarán los grupos de animación santistas  y aficionados, que sin pertenecer a ellos, tienen el deseo de alentar de esa forma, creando una fiesta en las tribunas. En Takis 1 y 2 estarán dichos grupos y las personas que deseen sumarse a este tipo de apoyo.
El abono infantil es de las innovaciones más importantes para la nueva temporada, el cual tendrá un valor del 50% al de un abono normal en cualquier localidad. En la compra de un abono regular se podrá adquirir uno infantil,  para niños de los 2 a los 10 años de edad,  y estando a la disposición mil abonos en venta.
Se informó que en la compra de un abono para el Apertura 2012, el ahorro es del 24% y el de una temporada completa, es decir, Torneo Apertura 2012 y Clausura 2013, es del 37%.
La venta de renovación de abonos inicia del 26 de junio y termina el 8 de julio, con la oportunidad de que el abonado actual podrá comprar abonos extras en las localidades disponibles. La venta libre de abonos será del 9 al 19 de julio.
Héctor “El Ruso” Adomaitis, bicampeón con Santos Laguna como jugador e integrante del Cuerpo Técnico,  invitó a la afición a que siga demostrando la pasión por su equipo en el estadio, aprovechando los beneficios de ser abonado:
“Quiero hacer un llamado a que no se pierdan esos momentos que vivimos al término de la jornada del campeonato, de lo que se vivió en el último mes y medio o dos meses, con estadio lleno, caras pintadas, banderas flameando, goles, emoción, gente llorando, otros riéndose y algo que necesitaba el club que era conseguir un nuevo título. Estoy muy contento, muy feliz, muy orgulloso de pertenecer a esta institución, ahora partimos nuevamente de cero, este es el mensaje que les quiero hacer llegar a toda la gente”.
Por su parte, Francisco de Dios, comentó sobre los beneficios económicos al adquirir un abono, así como las nuevas zonas creadas para mayor comodidad de la afición:
“Hoy comenzó la nueva etapa, la nueva distribución del estadio, los recortes que hicimos de los precios, ahora tú puedes venir al estadio y ser abonado durante los 17 partidos y cada uno te va a costar $91.18”.
¿Cuáles son las nuevas zonas?
Hay una zona familiar, hay una zona de porras, promociones especiales como las que estuvimos haciendo para los abonados, lo que necesitamos es tener una comunidad comprometida con nosotros como nosotros nos comprometemos con la comunidad y, sobre todo, tener estadio lleno todos los partidos, que la Casa del Dolor Ajeno se vuelva a hacer sentir como en la final y en la semifinal.
¿Qué capacidad tienen para los abonados?
Nosotros tenemos capacidad para 30 mil abonados, la temporada pasada tuvimos casi 15 mil abonados, estamos buscando unos 18 – 20 mil abonados, es por lo que vamos y con eso tener una buena entrada garantizada en todos los partidos.
Realmente es económico venir al estadio…
Sí, $91.18 te cuesta venir a ver al campeón, en un estadio de primer mundo, queremos que la gente haga sentir al estadio, que se adapten a este nuevo estadio. Tenemos también promociones de cerveza 2x1, queremos tener un estadio lleno, es de lo que se trata este nuevo proyecto.
También hay una zona para las familias…
Una zona familiar en donde no hay capacidad para fumadores pero sí la hay para niños, con promociones especiales para niños, un abono nuevo especial infantil, esto aprendiendo las mejores prácticas que hemos visto en otros países, en otros lugares, estamos adaptando esta nueva parte.




 Precios de los Abonos para Apertura 2012 y Temporada 2012– 2013

Los privilegios de ser Abonado son: Souvenirs exclusivos, mayor número de accesos, sorteo de premios especiales, descuentos en boletos y partidos especiales, rifas para asistir a entrenamientos, lugar seguro en cada partido en TSM, venta preferencial en taquillas, cuponera de descuentos en concesiones del Estadio, descuentos en restaurantes de la localidad, convivencias con jugadores y la posibilidad de ser parte de la fotografía oficial.


 

CALENDARIO ESCOLAR 2012 -2013



ACUERDO número 638 por el que se establece el calendario escolar para el ciclo lectivo 2012-2013, aplicable en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública.
JOSE ANGEL CORDOVA VILLALOBOS, Secretario de Educación Pública, con fundamento en los artículos 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 12, fracciones II y XIV, 51, primer párrafo y 53, primer párrafo de la Ley General de Educación y 5, fracción XIX del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, y
CONSIDERANDO
Que es atribución de la Secretaría de Educación Pública organizar, vigilar y desarrollar en las escuelas oficiales y particulares la enseñanza preescolar, primaria, secundaria y normal;
Que de manera exclusiva, corresponde a la referida dependencia establecer el calendario escolar aplicable en toda la República para cada ciclo lectivo de la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, necesario para cubrir los planes y programas de estudio aplicables, el cual deberá contener doscientos días de clase para los educandos y que éste debe publicarse en el Diario Oficial de la Federación;
Que, asimismo, la autoridad educativa federal cuenta con las atribuciones exclusivas necesarias para garantizar el carácter nacional de la educación antes referida, y
Que en razón de lo anterior he tenido a bien expedir el siguiente:
ACUERDO NUMERO 638 POR EL QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CICLO
LECTIVO 2012-2013, APLICABLE EN TODA LA REPUBLICA PARA LA EDUCACION PREESCOLAR,
PRIMARIA, SECUNDARIA, NORMAL Y DEMAS PARA LA FORMACION DE MAESTROS DE
EDUCACION BASICA
ARTICULO PRIMERO.- Se establece el calendario escolar para el ciclo lectivo 2012-2013, aplicable en toda la República para las escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, que a continuación se indica:
ARTICULO SEGUNDO.- Para la aplicación del calendario escolar a que se refiere el presente Acuerdo, se deberá tener en cuenta que el inicio de cursos para los niveles educativos mencionados en el artículo primero será el lunes 20 de agosto de 2012.
TRANSITORIOS
PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
SEGUNDO.- La Secretaría de Educación Pública proporcionará la orientación e información adicional pertinente para la aplicación del calendario escolar a que se refiere el presente Acuerdo.
México, D.F., a 29 de mayo de 2012.- 
El Secretario de Educación Pública
José Angel Córdova Villalobos.
Rúbrica.

 

SORTEO




 

INVITACIÓN



 

MAÑANA SNTE Y PEÑA NIETO DE FRENTE


El titular del Comité Nacional de Acción Política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Martínez Aguirre, informó que el viernes próximo el candidato presidencial Enrique Peña Nieto se reunirá con integrantes de ese gremio.
En conferencia de prensa, dijo que aunque conoce la propuesta general del abanderado de la coalición Compromiso por México, “no hay nada como tenerlo de cerca para hacer sus planteamientos y ahondar en ellos. Lo que se busca es darle más valor a la educación”.
También resaltó la importancia de que los candidatos que aún no han confirmado su asistencia lo hagan, “la invitación se hace de manera muy respetuosa. Se escucharán todo tipo de planteamientos y aunque sean fuertes se les contestará”.
Consideró que después del encuentro los aspirantes a la Presidencia de la República podrían salir con otra perspectiva, por lo que reiteró la invitación que giraron de manera personalizada el 10 de mayo a la panista Josefina Vázquez Mota y al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Martínez Aguirre señaló que a pesar de los señalamientos que estos abanderados han hecho hacia el SNTE y en particular hacia su lideresa, Elba Esther Gordillo, se les dará el trato que merecen
Refirió que gane quien gane las elecciones el 1 de julio, tendrá que tener una relación institucional con todos los sindicatos, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El mentor recordó que Gabriel Quadri de la Torre, candidato de Nueva Alianza, fue el primero en platicar con el magisterio, el pasado 26 de mayo.
Indicó que acciones similares realiza el SNTE en diversas partes del país. Por ejemplo, precisó, en Jalisco y Guanajuato con los aspirantes a la gubernatura o en Baja California con los aspirantes a diputados.
Hasta el momento, subrayó, los diferentes candidatos han hablado de la importancia de las escuelas de tiempo completo y de la evaluación universal, pero “deberían aprovechar este espacio para dar a conocer sus ideas”.
Por otra parte, comentó que en el magisterio no hay consignas para votar por un candidato en particular, cada trabajador es libre de sufragar por quien quiera. “No votamos por consigna sino por conciencia, ningún maestro será enrutado en un camino que no desee”.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
MILENIO
A quien vote, descuentos de 10 a 80% en comercios
Con solo presentar la credencial para votar y la tinta indeleble en el pulgar, los ciudadanos podrán gozar de rebajas en negocios.
Prevén lluvias intensas para noreste, centro, oriente y sureste del país
En tanto, los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas presentarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados.
David Cameron destaca “valentía” de Calderón
Sugiere continuar reformas de protección a los derechos humanos.
AMLO y PRI cruzan fuego debido a “compra de votos”
El perredista denuncia que Osorio Chong organizó exigencia de cuotas a los gobernadores del tricolor para adquirir sufragios en favor de Peña Nieto; “falso”, responde el ex mandatario.
EXCÉLSIOR 
PRD viola normas en busca de dinero; finanzas partidistas, en manos de Bejarano
Acuerdan modificar documentos para omitir a Dolores Padierna en un crédito de 50 millones de pesos con Banca Afirme
Peña Nieto ofrece impulso a la reforma laboral
El mexiquense promete retomar los pendientes y lograr otro marco jurídico, pero con respeto a las conquistas laborales
Fernando Gómez Mont define su voto por Josefina
Junto con una veintena de personajes hace público su apoyo a la panista. Vázquez Mota llama a promover el sufragio en su favor
López Obrador pide vigilar las votaciones
El candidato del PRD y Movimiento progresista a la Presidencia denuncia a los gobernadores priistas de operar un presunto fraude el 1 de julio
EL UNIVERSAL
PEÑA PROMETE REFORMA LABORAL CONSENSUADA CON TRABAJADORES
En reuniones con sindicatos de trabajadores del Metro capitalino y de la Sagarpa, el candidato de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, se manifestó a favor de una reforma laboral que permita mayor productividad y genere más empleos en beneficio de los mexicanos
G-20 redujo temores económicos: Hacienda
La dependencia asegura que los resultados de la cumbre dan viabilidad al proyecto de la zona euro. Se acordaron por consenso las medidas a tomar, destaca.


miércoles, junio 20, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


EXCÉLSIOR
El G20 acuerda fortalecer a FMI; rechazan proteccionismo
Al presentar las conclusiones, Felipe Calderón, presidente de México, dijo que se acordó que ante la crisis se inyecten 456 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional, y evitar el proteccionismo hasta 2014
Vázquez Mota esboza gabinete; AMLO resiste
Mario Molina, Carlos Elizondo y Cecilia Soto, entre otros, formarían parte de su equipo; AMLO fue en plan de “reconciliación” y eludió ataques
Peña garantiza brindar apoyo a padres de la ABC
El priista escucha a familiares de los niños que padecieron la tragedia en la guardería. Ofrece extender decreto para dar a las víctimas atención médica
AMLO exige prohibir celulares en casillas
López Obrador explicó que de esa forma se evitará que quieran presionar a los votantes para que le tomen una foto a su voto por dinero
Con Enrique Peña Nieto “este arroz ya se coció”, asegura Vicente Fox
El ex mandatario asegura que no se siente “traidor” por ofrecer respaldo al candidato del PRI. Sobre las críticas en su partido, el PAN, dice que al final las aguas “volverán a su cauce”
MILENIO
AMLO ahora ve fraude... con teléfonos celulares
Dice que el PRI pagará mil pesos a quien muestre con fotos tomadas con el móvil su voto por el tricolor; pide a los maestros no dejarse manipular por el “cacicazgo” de Elba Esther Gordillo.
Peña ofrece a padres “dar seguimiento” al caso ABC
Familiares de los menores fallecidos o heridos en el incendio de la guardería piden al aspirante presidencial que no pesen las “amistades” que puedan obstruir la justicia.
Proceso "sin vicios" contra Ángeles, pide el Congreso
El presidente de la Cámara de Diputados, Óscar Martín Arce, descartó que el caso tenga una intención política, pero exigió claridad en la indagatoria para “tranquilidad de los mexicanos”.
Niegan Ebrard y Encinas vínculos con #YoSoy132
Son acusaciones “muy del PRI de los años 60”, opina el jefe del GDF.
La 22 exige 200 mdp para autoevaluarse
El viernes arriban al DF 20 mil maestros para exigir a la Federación la entrega de recursos para aplicar su plan alternativo de sustitución del examen Enlace, retenidos desde 2006.
EL UNIVERSAL
IFE Y TRIFE: NO HAY CABIDA PARA FRAUDE
El Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, conocido como Trife, descartaron que en la elección del 1 de julio exista la posibilidad de fraude. Durante la firma de un convenio para el intercambio de información, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, afirmó que respetar el veredicto de las urnas es una obligación constitucional y una convicción de los que integran el instituto y el tribunal
Exponen ideas ante jóvenes de #YoSoy132
Tres de los cuatro aspirantes presidenciales respondieron a integrantes del movimiento #YoSoy132 cuestionamientos en temas de seguridad, educación, ciencia, salud, arte, cultura y sustentabilidad; los candidatos felicitaron la aportación democrática que representó este intercambio de ideas. En una carta, el priísta Enrique Peña Nieto explicó las razones de su ausencia al encuentro
Dará México 10 mil mdd para capitalizar al FMI
Con el objetivo de recuperar la estabilidad global, el G-20 acordó inyectar 456 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales 10 mil millones tocará aportar a México. El documento final emanado de la cumbre acordó ampliar a 2014 la cláusula que los compromete a no aplicar medidas proteccionistas y apoyar el libre comercio
Se requiere cambiar el modelo de país: Narro
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, consideró que los modelos económico y social de México están agotados, por lo que urge un "cambio de dirección", consensuado por todas las fuerzas políticas y sociales. En un acto organizado por el Instituto de México del Woodrow Wilson Center, Narro comentó que la solución al problema educativo va de la mano con una reforma completa en el país.

martes, junio 19, 2012

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

 
MILENIO
Presiona el G20 a Europa para acabar con su crisis
El documento de conclusiones, adelantado por Reuters, apunta que los funcionarios europeos rechazan la idea de que ellos son los culpables del debilitamiento económico.
Reynosa: a seguidores de Peña, escolta militar
Llegan simpatizantes del priista a su mitin en tierras tamaulipecas custodiados por patrullas repletas de soldados; promete el mexiquense que respetará los resultados del 1 de julio.
Acepta Televisa condiciones de CFC para aliarse con Iusacell
La resolución deja indefensos a operadores de tv de paga: MVS.
Sube el PAN a la contienda electoral a “la Barbie” y “el Indio”
En el promocional denominado “Rojo”, el cual inicia con la imagen de Mario Villanueva, Acción Nacional presenta las imágenes de los dos narcotraficantes detenidos en el actual sexenio en el Estado de México.
Torturaron a Gerardo Ortega para culparme: el ex subsecretario
Pide al "ombudsman" nacional una copia de la queja del civil, que presuntamente fue obligado a incriminar al divisionario.
EXCÉLSIOR
Preparan ya la protesta poselectoral; buscan reclutar a jóvenes
Activistas en la UNAM y el Politécnico pretenden enganchar la inconformidad de los jóvenes rechazados de la educación superior con las protestas ante una eventual derrota de la izquierda en las elecciones presidenciales del 1 de julio
No le gustó la encuesta de excélsior a AMLO
El tabasqueño consideró que las cifras sobre las preferencias electorales publicadas ayer son parte de la “propaganda de siempre"
Josefina sugiere cuchicuchi doble como premio
El término usado por la candidata panista a la Presidencia, para llamar a las urnas, ha aparecido en una canción brasileña y en caricaturas
La estabilidad como carta fuerte: Ernesto Cordero, aspirante al senado
Economía y seguridad figuran en las virtudes panistas, sostiene el ex secretario con la misma convicción con la que contendió por la candidatura
Televisa acepta candado para aliarse con Iusacell
La televisora anunció que está de acuerdo con las condiciones fijadas por el órgano regulador; la CFC espera respuesta oficial de las empresas
EL UNIVERSAL
IMPULSAN UN MAYOR CONTROL DE EUROBANCA
La cumbre del Grupo de las 20 economías más desarrolladas (G-20) y países invitados iniciaron ayer su encuentro con un respaldo total a construir una Europa "más fuerte, más unida y responsable" y a instrumentar una "nueva arquitectura" financiera en la zona
Televisa acepta condiciones para fusión con Iusacell
Televisa dio a conocer que acepta las condiciones que fijó la Comisión Federal de Competencia para aprobar la fusión de la televisora con la telefónica Iusacell, propiedad de TV Azteca. La Comisión aclaró que hasta ayer no había recibido la notificación oficial de Televisa. Por su parte, TV Azteca no ha emitido aún ninguna declaración y tiene hasta mañana para decidir
Debaten en Washington futuro de la relación con EU
Los asesores en política exterior de los tres principales candidatos presidenciales debatieron el rol que debe adoptar México en el mundo y el futuro de la lucha contra el narco. Emilio Lozoya, por la alianza PRI-PVEM, aseguró que se plantea elevar la política de seguridad a una política de Estado transexenal
Chiapas: tiene PRI amplia ventaja
Manuel Velasco alcanza 71.1% de las preferencias, de acuerdo con encuesta; en segundo lugar va Orantes, con 19.6%, seguida de Nivón, con 9%.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?