viernes, enero 24, 2020

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FORO EDUCATIVO, BUEN INICIO DE AÑO


NACIONAL
Suspende SFP a Lomelí 3 de 4 contratos
La SFP suspendió proceso de contratación de 3 de 4 partidas para proveer fármacos que fueron adjudicadas a laboratorio propiedad de Lomelí.
Cruza Caminata por la Paz caseta de Tlalpan
Con una manta con la leyenda 'Verdad, Justicia', integrantes de la Caravana por la Paz, encabezada por Sicilia, cruzaron caseta de Tlalpan.
Afirma Ssa tener reserva de medicinas oncológicas
Ssa aseguró que cuenta con una reserva de medicamentos oncológicos para abastecer a institutos cuando empresas de distribución incumplan.
INTERNACIONAL
Asiste Trump a marcha antiaborto
Trump se convirtió en primer Presidente de EU en asistir a Marcha por la Vida, una movilización antiabortista de casi 50 años de existencia.
Suman 14 muertos por sismo en Turquía
Al menos 14 personas han muerto por un sismo de magnitud 6.7 que sacudió el este de Turquía, y se reportan cientos de heridos.
Agradece Trump a China por esfuerzos
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció los esfuerzos de China por contener el coronavirus originado en la región asiática.
CIUDAD
No hay razón de alarma por virus.- CDMX
La secretaria de Salud local afirma que no hay razón para alarmarse por el único caso reportado como sospechoso de coronavirus en CDMX.
Prevén ampliar atención a adicciones
El Gobierno capitalino busca extender la atención en el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes y jóvenes.
Desalojan inmueble en San Cosme
Uniformados de la Policía de Investigación llegaron a un edificio de 3 niveles San Cosme 45 para desalojarlo.
JUSTICIA
Niega magistrado violación a sus hijas
Manuel Horacio Cavazos, magistrado acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas, negó los hechos.
Mueren dos mujeres en accidentes viales
En accidentes viales distintos, dos mujeres murieron; un hombre se infartó cerca de la Embajada de EU; y un motociclista fue ejecutado.
Ponen vigilancia por robos en Periférico
La Policía capitalina asignó vigilancia en la zona de Periférico Sur donde, anoche, 2 automovilistas fueron asaltados.
ESTADOS
Hallan cinco calcinados en Puebla
Cinco cuerpos calcinados fueron hallados dentro de un automóvil en el Municipio de Cuautlancingo, en Puebla, según primeros reportes.
Reclaman a Astudillo violencia en Chilapa
Gobernador de Guerrero se reunió con pobladores en Chilapa, quienes pidieron justicia por asesinato de 10 músicos; instalará GN campamento.
Se registra sismo de 5.2 en Oaxaca
Un sismo de magnitud 5.2 se registró la madrugada de este viernes a 22 kilómetros de Puerto Escondido, Oaxaca; PC descartó afectaciones.
CANCHA
Marca Haaland doblete en goleada
El noruego Erling Braut Haaland marcó un doblete en la goleada del Borussia Dortmund 5-1 ante el Colonia.
Es Castro refuerzo de Cruz Azul
El volante colombiano Álex Stik Castro ya es refuerzo de Cruz Azul, con quien firmó contrato por 3 años.
Se ganó Suggs rápido su lugar
El linebacker Terrell Suggs lleva un mes con los Jefes, pero ya es pieza importante tanto dentro como fuera del campo.
NEGOCIOS
Avalan etiquetado; acusa CCE imposición
CCE acusó que proyecto de NOM 051 sobre etiquetado fronta, aprobado hoy, fue una imposición que no resolverá el problema de salud del País.
Tira coronavirus petroprecios en semana
El WTI cayó en la semana 8 por ciento y el Brent 7 por ciento, por temor del impacto del coronavirus en la demanda de combustibles.
Baja Barclays estimación de PIB del 2020
Barclays dijo que la economía se movió de un estancamiento a una contracción leve en el cuarto trimestre; para el 2020 prevé un PIB de 0.6%.
GENTE
No creo que merezca vivir.- Bieber
Durante una presentación privada de su nuevo álbum, Justin Bieber mencionó que no cree que merezca vivir o prosperar por acciones pasadas.
Anuncia Rammstein nueva fecha en CDMX
Rammstein anunció un segundo concierto en el Foro Sol de la CDMX; se presentarán los días 26 y 27 de septiembre de 2020.
Hacen famosos el Dolly Parton Challenge
Los famosos replicaron con ingenio la publicación de Dolly Parton sobre sus fotos de perfil en diferentes redes sociales.
CULTURA
Gana Arriaga Premio Alfaguara de novela
El escritor mexicano Guillermo Arriaga ganó el Premio Alfaguara de Novela 2020 por su obra 'Salvar el Fuego'.
Culpa outsourcing a SC por impagos
La empresa de outsourcing contratada por SC para dispersar salarios de artistas en 2019 acusó que ésta causó los impagos que aún persisten.
Surge en Galera la Onda Mundial
En las entrañas de una vieja imprenta en la Doctores, se fraguó Onda Mundial, comunidad musical con residencias de artistas, talleres y más.
CIENCIA
Admiten falta de expertos en coronavirus
Carlos Arias Ortiz, integrante de AMC, señaló que en México no existe especialista en nuevo coronavirus, y llamó a intensificar su estudio.
Llaman a valorar la biodiversidad
A través de la muestra '25 miradas al bosque', la Conabio busca concientizar al público sobre la megadiversidad de flora y fauna de México.
Luchan contra la desnutrición con lactancia
Rafael Pérez-Escamilla, miembro de la Academia Nacional de Medicina de EU, impulsa proyectos para combatir desnutrición desde la infancia.


 

PRIMER FORO NACIONAL PARA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Y PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR








































































































































Mtro. Luis Rogelio Muñoz Vargas

Esta mañana en el Centro de Convenciones del Eriazo de Cd. Lerdo Dgo, dio inicio el 1er Foro Nacional para la Transformación Educativa en la que participaron docentes de diferentes organizaciones que conforman a la Sección 35 del SNTE conformado por todos los niveles educativos.
Esta actividad se desarrolló a partir de mesas de trabajo por niveles educativos, modalidades y áreas de trabajo, donde se presentaron ponencias por escrito, tomando como ejes rectores de análisis los temas y subtemas establecidos en la propia convocatoria. Las propuestas construidas de la etapa Seccional, serán analizadas en la etapa Nacional por niveles educativos, modalidades y áreas de trabajo, para integrar la propuesta educativa del magisterio nacional. 
El propósito de este Foro es abrir un nuevo espacio de reflexión y análisis para que, en espiral, desde las aulas hasta el colectivo nacional, sistematizar sus experiencias, conocimientos y saberes para darle contenido contextual, sustantivo y nacional a la propuesta educativa del SNTE para cada uno de los niveles educativos, modalidades y áreas de trabajo, que contribuya a fortalecer las bases de la Nueva Escuela Mexicana. 
Dicho Foro, fue presidido por el Maestro Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35 del SNTE y por el Profesor Edgar Cuevas García representante del CEN del SNTE en la Región Lagunera, por los Maestros Miguel Ángel Villalobos Abundis y Luis Eduardo Nañez Flores y autoridades educativas de los dos estados tanto Coahuila como Durango. Maestros y Maestras de la estructura Sindical y Comité seccional en pleno.
Así se desarrollaron además los trabajos del Primer Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior cuya finalidad es construir un documento nacional que incida en los proyectos de las Leyes Secundarias en materia de Educación Superior, así como de ciencia, tecnología e innovación.
Los compañeros del CES coordinaron este encuentro con Secretarios Delegacionales y representantes del CT de educación superior.
Durante el presente mes, serán seleccionadas las ponencias para la etapa nacional, las cuales tendrán lugar el próximo 5 de febrero en sede por definir.
El 1er Encuentro Nacional de Instituciones de Educación Superior es un espacio democrático, inclusivo, participativo, reflexivo y propositivo, que permite recuperar las aportaciones y propuestas de los trabajadores de la educación y de los diversos actores que participan en el proceso educativo, de los subsistemas de educación superior, a fin de construir un documento nacional que influya en los proyectos de las Leyes Secundarias en materia de educación superior, y en el de ciencia, tecnología e innovación.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?