sábado, julio 25, 2015

 

VAQUEROS EN LA PELEA





FOTOS: Oscar Wong Soto

Mark Minicozzi conectó par de cuadrangulares, José Manuel Orozco agregó uno más y Mario Vega impulsó cuatro carreras para apoyar al inicialista Luis Iván Rodríguez en la victoria de Vaqueros Laguna 13 a 3 sobre los Tigres de Quintana Roo, que así vieron cortada su racha de ocho triunfos consecutivos.
Candente estuvo en esta ocasión la ofensiva naranja, en donde Minicozzi estuvo muy cerca de su tercer jonrón del partido, mientras que Juan Miranda rebotó la esférica en lo más alto de la barda jonronera. Laguna le faltó al respeto al líder de la Zona Sur, cuyo inicialista, Francisco Córdova trajo poco en la bola y abandonó el juego en la cuarta entrada con la derrota a cuestas. Este juego marcó el regreso a la actividad para Santiago González, que recibió una calurosa ovación cuando bateó como emergente.
Tigres tomó ventaja con dos carreras en la segunda entrada, con sencillo productor de Carlos Alberto Gastélum. Laguna se fue arriba en el cierre cuando Mario Vega sonó doblete productor de tres carreras. La visita empató con una en la tercera; ahora Iker Franco fue el productor con imparable. Las carreras que marcaron la diferencia cayeron en la cuarta entrada; nuevamente Mario Vega impulsó con sencillo, mientras que Diego Madero trajo la otra con imparable al izquierdo.
En la quinta Mark Minicozzi conectó su primer jonrón del juego, bueno para dos carreras. En la sexta el estadounidense rebotó la esférica en lo más alto de la barda del jardín izquierdo para impulsar tres más. Jesús Barraza todavía aceptó imparables de Francisco Méndez y Gilberto Galaviz, para que José Manuel Orozco saludara al relevista Carlos Bustamante con un obús que venció la barda del jardín derecho.
En labor de cinco entradas y un tercio, Luis Iván Rodríguez fue el ganador, enfrentó a 21 bateadores, le conectaron seis hits, recetó un ponche, dio dos bases, lanzó un wild y aceptó tres carreras limpias. Relevaron Jaime Espinoza, Andrés García, Iván Zavala, Jorge González y Remberto Romo. La derrota fue para Francisco Córdova en tres innings y un tercio, 14 bateadores, cinco hits, un ponche, dos bases y cinco carreras limpias. Después lanzaron; Jesse Estrada, Jesús Barraza y Carlos Bustamante.

             

viernes, julio 24, 2015

 

GARCÍA Y SERRANO ESPALDA CON ESPALDA


ESPALDA CON ESPALDA
FOTOS: Oscar Wong Soto

Alejandro Astorga lanzó seis entradas y su ofensiva lo apoyó con tres cuadrangulares, para que los Leones de Yucatán rescataran el último de la serie ante Vaqueros Laguna, 5 carreras a 2, ante gran asistencia en el Estadio de la Revolución.
Felipe Arredondo realizó un gran esfuerzo y se quedó a un out de lanzar juego completo, sólo que Luis Alfonso García y Ricardo Serrano le conectaron jonrones espalda con espalda en la novena, por lo que vino José Cobos a conseguir el out 27. Manuel Rodríguez, Miguel Aguilar, Francisco Rodríguez, y Adam Reifer completaron el trabajo monticular por los Leones, con salvamento para el estadounidense Reifer.
En la sexta entrada Jaime Pedroza conectó imparable productor al central, para la tercera anotación yucateca. En la segunda los Leones habían tomado ventaja con cuadrangular solitario de Héctor Giménez. Laguna emparejó con dos en la cuarta, producto de sencillos productores de Carlos González y Mario Vega. El ataque decisivo de los Leones vino con doblete al derecho de Kevin Flores que hizo anotar a Ricardo Serrano.
Alejandro Astorga se acreditó el triunfo en labor de seis entradas, 25 bateadores, tres ponches, dos bases y par de carreras limpias. Felipe Arredondo cargó con el revés en ocho entradas y dos tercios, enfrentó a 34 bateadores legales, le conectaron siete hits, ponchó a diez, dio una base y aceptó cinco carreras limpias. Este viernes, a las 20:00 horas, el primero de la serie frente a los Tigres de Quintana Roo, por quienes lanzará Francisco Córdoba, ante el derecho de Ocotlán, Luis Iván Rodríguez.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


Indagan por lavado de dinero al líder de la CNTE
En 5 cuentas de Santander el magisterio movía unos 10 mdp al mes; una de ellas, de Rubén Núñez.


REFORMA
Falla combate a la pobreza
De 32 estados evaluados por Coneval, 17 no lograron mejorar sus índices de pobreza; Chiapas, Edomex y Morelos aumentaron en pobreza extrema.
LA JORNADA
CNDH: múltiples fallas de la PGR en el caso Iguala
Sugiere la comparecencia de al menos nueve militares.
EL UNIVERSAL
Ante CNTE, respuestas políticas y penales: SEP
Golpe a recursos del magisterio es apenas el principio: Chuayffet. Hay una treintena de investigaciones contra dirigentes, declara.
MILENIO
Falta atención a víctimas en caso Iguala
Emite 32 observaciones; niega ombudsman necesidad de revisar cuarteles.
EXCÉLSIOR
La inflación, bajo control: Carstens
En la inversión de largo plazo no se está viendo un rechazo al peso por la volatilidad en la apreciación del dólar, afirmó el gobernador del Banco de México.
REPORTE ÍNDIGO
De héroes y villanos
Edgar Morín, estudioso de la narcocultura asegura que la afición de la sociedad por el delincuente que vence al sistema tiene origen en un pueblo que se siente víctima de las injusticias.
LA CRÓNICA
La CNTE dejó a Oaxaca en el sótano educativo
LA RAZÓN
Indagan por lavado de dinero al líder de la CNTE
En 5 cuentas de Santander el magisterio movía unos 10 mdp al mes; una de ellas, de Rubén Núñez.

jueves, julio 23, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

BIEN POR EL CURSO, VACACIONES FELISNTE 2015



REFORMA
Gastan a discreción senadores 4 mmdp
En 3 años, grupos parlamentarios del Senado recibieron partidas por 4 mmdp, cuyo manejo es discrecional y no requiere ser comprobado.
LA JORNADA
Demanda la CNTE al gobierno diálogo “honesto y sincero”
Las modificaciones jurídicas, donde había más resistencia a los cambios: Peña.
EL UNIVERSAL
Funcionarios y diputados, en nómina de IEEPO
Se les pagaron más de $916 mil de enero a marzo. EPN: apoyo absoluto para el gobierno de Oaxaca.
MILENIO
Congelan a la 22 tres cuentas con casi mil 800 mdp
Los fondos, provenientes de cuotas sindicales, servían para financiar protestas.
EXCÉLSIOR
Cierran llave del dinero a la CNTE
El gobierno federal congeló fondos de la disidencia magisterial porque Hacienda detectó “movimientos atípicos” en cuenta bancaria.
REPORTE ÍNDIGO
La otra fuga (la del dinero)
El peso tocó ayer un nuevo mínimo histórico en esta semana a causa de la huída de capitales que buscan refugio en la moneda estadounidense. Esta depreciación sucede en medio de un panorama económico complicado por el alza de tasas en Estados Unidos y los problemas en Grecia y China.
LA CRÓNICA
Tomarán control del IEEPO 290 mandos de confianza
LA RAZÓN
Hartos de paros, en escuela donde #2 de CNTE cobra 1 mdp
Maestros enseñan en un día lo de una semana, acusan padres de alumnos de la primaria Justo Sierra; el plantel, lleno de goteras.


 

ENTREGA Y PASIÓN EN EL REVOLUCIÓN






FOTOS: Oscar Wong Soto

Sergio García conectó cuadrangular solitario por todo el jardín central en la entrada doce, para dejar tendidos en el terreno a los Leones de Yucatán, y Vaqueros Laguna se impuso por 8 a 7 para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución. Las acciones finalizaron a las doce de la madrugada con 30 minutos de este jueves.
Un emocionante juego brindaron ambos contendientes y el público aguantó heróicamente hasta los primeros minutos de este jueves. Tony Peña vino en la novena entrada a buscar su salvamento 24, pero Héctor Giménez lo castigó con cuadrangular de dos carreras que daba ventaja de 7-6 a Yucatán. Sin embargo, Peña reaccionó y retiró el inning, para que en el cierre llegara el empate a siete, con un rarísimo infieldhit de Gilberto Galaviz, que hizo anotar a Mario Vega. Peña Jr. se quedó a dos rescates de empatar la marca de 25 consecutivos en una misma temporada, la cual impuso su coterráneo José Vargas con los mismos Leones de Yucatán.
En el segundo inning con dos fuera Luis Alfonso García bateó por el campo corto, pero en la jugada hubo error de Leonardo Laffita, para que a continuación Ricardo Serrano se volara la barda del derecho y producir las dos primeras. En el cierre Laguna empató sin conectar imparable; una entró con wild pitch de Jonathan Castellanos, y la otra con sacrificio al central de Diego Madero. En la tercera el local anotó una, con sencillo productor de Gilberto Galaviz, que vivió jornada de tres impulsadas. En la cuarta Laguna hizo dos para tomar ventaja de 5 a 2. Una entró en error del primera base Héctor Giménez, mientras que Mark Minicozzi impulsó la otra con sencillo al derecho.
Yucatán fabricó una en la quinta, con doble productor de José Juan Aguilar. Laguna recuperó la carrera en el cierre, con cuadrangular solitario de Gilberto Galaviz. Yucatán se acercó en la octava con par de carreras, sobre el relevo de Fabio Castillo; Kevin Flores produjo con sencillo al derecho y Corey Wimberly trajo una más con rola a la inicial. Para la novena vino Tony Peña, sólo que Héctor Giménez lo castigó con cuadrangular de dos carreras que daba ventaja a los Leones por 7 a 6. En el cierre la locura, al empatar Vaqueros; Juan Miranda conectó infieldhit y Mario Vega corrió como emergente; Mark Minicozzi y Francisco Méndez se poncharon, pero el corredor se estafó la intermedia y llegó a la antesala por wild pitch del estelar Adam Reifer, para anotar con infieldhit de Gilberto Galaviz, cuyo batazo pegó en la almohadilla de la intermedia.
Con relevo de una entrada, Óscar Félix resultó el pitcher de la victoria; en su labor consiguió un ponche. La derrota fue para Luis Fernando Vázquez, con trabajo de un tercio para una carrera limpia y un cuadrangular. Este jueves, a partir de las 20:00 horas, se juega el tercero de la serie que ya ganó Vaqueros Laguna. El probable duelo de pitcheo será entre el de Los Mochis, Alejandro Astorga, que llevará como rival en el montículo al derecho de Culiacán, Felipe Arredondo.

miércoles, julio 22, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN SU CASA


REFORMA
Irán contra CNTE si resiste cambios
El Gobierno federal tiene listas 35 órdenes de aprehensión contra líderes de la Sección 22, aunque las considera un último recurso.
LA JORNADA
Golpe de mano en Oaxaca contra el magisterio disidente
El mandatario cedió a la presión federal; “es un traidor”: sección 22.
EL UNIVERSAL
Golpe a CNTE; le quitan control de los maestros
Ante cerrazón se tomó decisión de Estado: gobernador de Oaxaca. Disidencia dice que no acatará decreto de desaparición de IEEPO.
MILENIO
Controlaba la CNTE 4 mil plazas del Ieepo
Anuncia gobernador Gabino Cué la creación de un nuevo instituto de educación en Oaxaca.
EXCÉLSIOR
Asestan golpe a la CNTE
El gobernador Gabino Cué anunció la descentralización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
REPORTE ÍNDIGO
Turbulencias en Aeromar
Tanto de lado financiero como del operativo, esta línea aérea va por una ruta complicada. La empresa podría tener el mismo destino que Mexicana: la quiebra.
LA CRÓNICA
Quitan a CNTE control de la educación en Oaxaca
LA RAZÓN
Donde cobra $100 mil jefe de CNTE, aulas no tienen luz, paredes, libros…
En la comunidad Guadalupe Yateé, a los alumnos les prestan casas para tomar las lecciones; se trasladan de un lugar a otro con sus pupitres.


 

PARA VAQUEROS EL PRIMERO

DOS LAGUNEROS GUERREROS
 FOTO: Oscar Wong Soto


Oswaldo Morejón conectó doblete en la cuarta entrada para impulsar la carrera de la diferencia; Salvador Valdez lanzó seis entradas sin permitir carrera limpia, y Tony Peña llegó a 23 salvamentos, para darle el triunfo a Vaqueros Laguna por 6 a 2 sobre Leones de Yucatán, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución.
Un triunfo importante para el equipo de Mario Mendoza, al combinarse con derrotas de Aguascalientes, Saltillo, Monclova y Monterrey, equipos con los que se mantiene una cerrada lucha por el boleto a la postemporada. Oswaldo Morejón tuvo una noche destacada a la ofensiva, al producir tres carreras, mientras que Francisco “Chiper” Méndez conectó cuadrangular solitario. Defensivamente Diego Madero se lució en el jardín izquierdo, mientras que Leonardo Laffita hizo cosas interesantes en el campo corto. Marco Quevedo, inicialista estelar de los yucatecos, sufrió su primera derrota de la temporada, y ahora tiene récord de 7-1.
El juego se decidió en la cuarta entrada, cuando Vaqueros Laguna fabricó dos carreras; Diego Madero inició con sencillo al central, Oswaldo Morejón siguió con doblete productor de la diferencia, mientras que imparable de José Manuel Orozco impulsó la segunda del inning. Ahí el local se puso en ventaja de 4 a 2, suficiente para el pitcheo de Salvador Valdez, así como los efectivos relevos de Andrés García y Tony Peña, que en tres bateadores puso punto final al partido.
En la segunda entrada Oswaldo Morejón produjo una carrera al recibir base por bolas con la casa llena. Yucatán empató con una en la tercera; Jaime Pedroza impulsó con fly de sacrificio al izquierdo.  La carrera fue sucia por un error de Andrés Ayón en el prado derecho. Laguna retomó la ventaja en el cierre, con sacrificio al izquierdo de Andrés Ayón. Nuevamente Yucatán respondió con una en la cuarta entrada, cuando Ricardo Serrano ancló en tercera por imparable de Humberto Cota, y timbró en mal tiro de Andrés Ayón a la antesala.
Vaqueros  anotó las carreras de la diferencia en la cuarta, mientras que en la quinta fabricaron una más, y nuevamente apareció el bate de Oswaldo Morejón, que conectó sencillo productor. En la sexta el local cerró la cuenta con el décimo cuadrangular de Francisco Méndez, sin gente en los senderos.  Salvador Valdez lanzó seis entradas completas y se acreditó el triunfo, enfrentó a 23 bateadores legales, le conectaron seis hits, recetó dos ponches, dio una base, aceptó un fly de sacrificio y permitió dos carreras, ambas sucias. Andrés García hizo un buen relevo de dos entradas, mientras que Tony Peña llegó a 23 salvamentos consecutivos.
Marco Quevedo fue el derrotado en  cuatro entradas dos tercios,  para 23 bateadores, permitió nueve hits, ponchó a dos, dio cuatro bases, aceptó un fly de sacrificio y cinco carreras, cuatro limpias. Posteriormente lanzaron; Eder Llamas, Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar. Este miércoles, a las 20:00 horas, se juega el segundo de la serie, con el duelo de pitcheo entre Jonathan Castellanos, por Leones de Yucatán, frente al derecho Alejandro Ríos

martes, julio 21, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


INICIA FELISNTE


REFORMA
Desconfía México de extraditar a EU
México congeló las extradiciones a EU porque sus agencias negocian, a espaldas de la PGR, beneficios a cambio de información.
LA JORNADA
Militares, los que mataron al niño en Ostula: testimonios
“Dispararon contra un negocio en el que estaban el menor y otra niña”.
EL UNIVERSAL
Resolverá Corte leyes antibronco en estados
MC impugna reformas en Chihuahua y Veracruz. Legislación establece candados a candidatos independientes.
MILENIO
Indagan Sedena y PGR a militares por desaparición
“Indicios” de implicación en el caso de jornaleros en Zacatecas.
EXCÉLSIOR
Desconectaron sensores en penal
Testimonios revelan que, durante semanas, los mecanismos para detectar movimientos a un costado de El Altiplano fueron desactivados.
REPORTE ÍNDIGO
Estrategia fallida
Las autoridades atacan a los jefes del narcotráfico, pero al final se consolidan los cárteles. De acuerdo al CIDAC la falta de una política integral de combate ha fortalecido la presencia del crimen organizado.
LA CRÓNICA
El cártel de El Chapo creció con él en prisión
LA RAZÓN
En dos años, los homicidios en México se redujeron 27%
En 2014 se registraron 19 mil 669 asesinatos, 16 por cada 100 mil habitantes; en 2012 la tasa era de 22 por cada 100 mil.

lunes, julio 20, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CALENDARIO 2015-2016

REFORMA
Traerán agua al DF de Temascaltepec
La Conagua registró ante la SHCP un proyecto por 16 mmdp para construir el Acueducto Poniente que abastecerá al Valle de México.
LA JORNADA
Está casi intacta la fortuna de El Chapo: expertos
“Desaprovechó el gobierno hacer profunda indagación de su riqueza”.
EL UNIVERSAL
Aumenta número de pobres en el país: Coneval
Afecta a familias alza en precios de alimentos. “Calidad de servicios aún sigue pendiente”.
MILENIO
Reinstaló sistema penitenciario a varios quemados
Fueron cesados por ineficiencia o corrupción; hoy los investigan por fuga del Chapo.
EXCÉLSIOR
Subsidian a hermanos de El Chapo
Jesús y Ofelina Guzmán Loera han obtenido del programa para campesinos pobres más de $500 mil desde 1997; también recibieron recursos en 2014.
REPORTE ÍNDIGO
El precio de la información
Los sistemas de transparencia y acceso a la información son oscuros y lentos. La respuesta recurrente es que la información es clasificada o se impone un cobro, con el argumento de que se requieren copias certificadas información.
LA CRÓNICA
Rastrean FBI y la DEA bienes de El Chapo en Colombia
LA RAZÓN
Nuevas bandas reclutan niños para cometer secuestros
Comisión Nacional Antisecuestros detecta repunte en participación de infantes en este delito; se encargan de levantar a la víctima, supervisar, resguardar.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?