viernes, octubre 22, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MONJES DEL DESIERTO

 

NACIONAL
Se amotinan reos en penal de Acapulco
Un motín se registró esta mañana en penal de Acapulco, por lo que elementos de Policía Estatal fueron desplegados para controlar situación.
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO reafirmó acusación contra la UNAM por haberse derechizado y no defender al País durante saqueo de Gobiernos neoliberales.
Los funcionarios de AMLO totalmente UNAM
Tras dichos del Presidente López Obrador sobre la UNAM, checa qué funcionarios de su Gabinete egresaron de la máxima casa de estudios.
INTERNACIONAL
Muestra vacuna de Pfizer eficacia de 90.7% en niños
La vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech mostró una eficacia del 90.7% en un ensayo en niños de 5 a 11 años, según la farmacéutica.
Despiden a Merkel en cumbre de Unión Europea
Líderes de la Unión Europea despidieron a la Canciller alemana Angela Merkel en la que quizá sea su última asistencia a una cumbre.
Protestan en varias ciudades por crisis climática
Activistas ambientales realizaron nuevas protestas en varias ciudades del mundo para exigir acciones contra la crisis climáticas.
CIUDAD
Completará CDMX vacunación la próxima semana
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la siguiente semana se concluirá con la vacunación para todos los adultos de la Capital.
Así luce el Deportivo Guelatao tras su cierre
El Deportivo Guelatao fue cerrado el 11 de octubre por la administración de la nueva alcaldesa, Sandra Cuevas, y así luce actualmente.
En el misterio las nuevas sucursales del Banco del Bienestar
Saber dónde se construirá el próximo Banco del Bienestar es un misterio, por lo menos para los vecinos.
JUSTICIA
Suspenden proceso contra mujer que mató a agresor
Uno de los dos procesos que enfrenta Roxana, una mujer de 21 años que asesinó a un hombre que abusó sexualmente de ella, fue suspendido.
Asesinan a peruano en Peralvillo; cae uno
Un hombre de origen peruano fue asesinado la tarde de este jueves dentro de una cocina económica en la Colonia Peralvillo, Cuauhtémoc.
Asesinan a elemento de FGJEM en Iztapalapa
Un elemento de la Fiscalía del Estado de México fue asesinado a balazos esta madrugada, en la Colonia Juan Escutia, Alcaldía Iztapalapa.
CANCHA
Peligra otra vez Selección Mexicana por grito
La FIFA investiga a la FMF por el grito homófobo en los partidos de la Selección Mexicana.
Es Haaland baja para el Dortmund por semanas
Erling Haaland será baja varias semanas por una lesión en la cadera.
Dicen que involucró a Benzema por envidia
Los abogados de Karim Benzema dicen que Mathieu Valbuena grabó el video sexual sin permiso.
NEGOCIOS
Acelera inflación a 6.12%; supera estimaciones
La inflación aceleró a 6.12% anual en primera mitad de octubre, superando estimaciones del mercado y muy por encima de la meta de Banxico.
Acusan aumento de 'huachicoleo fiscal'
El contrabando de gasolinas y diesel desde Estados Unidos persiste y NL es uno de los principales destinos del llamado 'huachicoleo fiscal'.
Aplazan por 3 años uso exclusivo de diesel limpio
México aplazó por 3 años la exigencia de uso exclusivo de motores y camiones de diesel ultra bajo en azufre (DUBA), según documento.
GENTE
Mi corazón está roto.- Alec Baldwin
Alec Baldwin asegura estar en shock y cooperando con la policía tras accidentalmente disparar a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Afirman que arma de Alec Baldwin tenía bala real
El sindicato de utilería aseguró que la bala que disparó el actor Alec Baldwin en el rodaje de la cinta 'Rust' era real.
Mata Alec Baldwin a directora accidentalmente
Alec Baldwin disparó un arma de utilería en el set de la película Rust con la que mató a la directora de fotografía e hirió al director .
CULTURA
Muere Montserrat, última de las Pecanins
La galerista Montserrat Pecanins falleció este jueves a los 92 años; junto a sus hermanas Ana María y Teresa fueron referente del arte.
Explora Gravas la música latina
La cantante griega Alexandra Gravas, aliada a Los Macorinos, lanza 'El amor es vida'. Se presentará en el FIC y en el Teatro de la Ciudad.
Lleva Pelled al FIC su sonido ecléctico
Dida Pelled, cantautora israelí que se ha labrado una reputación en diversos géneros, ofrecerá un concierto este sábado en el Cervantino.
CIENCIA
Viola Conacyt propiedad intelectual
Teresa García, Rectora de la UAQ, llama al Conacyt a desistir de la pretensión de quedarse con la autoría de los trabajos que financia.
Murió pionera de la física nuclear en México
María Esther Ortiz y Salazar, la segunda mujer en obtener el título de física en México, falleció el sábado 16 de octubre a los 85 años.
Bajos del Norte: encienden alarmas
Expedición de 10 científicos encontró que arrecifes frente a Península de Yucatán se están degradando y urgen a autoridades tomar medidas.


miércoles, octubre 20, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

CIELO LAGUNERO

 

NACIONAL
Tunden a Armendáriz por pedir pruebas de desabasto
Luego que la diputada de Morena Patricia Armendáriz cuestionó desabasto de medicinas, en redes respondieron con fotos y testimonios.
Pactan alianza Morena y Verde en Oaxaca
Morena y PVEM irán en alianza por Gubernatura de Oaxaca; morenistas Salomón Jara y Susana Harp y pevemista Raúl Bolaños buscan candidatura.
Niega AMLO prevalencia de corrupción
El Presidente López Obrador rechazó las mediciones internacionales en las que se asegura que la corrupción prevalece en México.
INTERNACIONAL
Intensifica extradición de Saab tensión entre EU y Venezuela
La extradición a Estados Unidos del aliado de Maduro Alex Saab ha incrementado la tensión entre Washington y Caracas.
Piden a Embajador de EU interceder por compañías de Texas
Legisladores de EU pidieron en una carta al Embajador en México, Ken Salazar, interceder por las empresas energéticas de Texas.
Critica Blinken a Maduro por suspender diálogo en México
El Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, criticó al Presidente venezolano Nicolás Maduro por retirarse del diálogo en México.
CIUDAD
Asegura Cuevas continuidad de apoyo a personas trans
La Alcaldesa de la Cuauhtémoc aseguró que el apoyo económico a comunidades trans está garantizado hasta el 31 de diciembre del 2021.
Protestan mujeres en FGJ por liberación de líder
Una manifestación realizada por mujeres frente a la FGJ se encuentra afectando la vialidad, en la Doctores; piden liberación de líder.
Afecta ¡patineta! servicio en L-5 del Metro
Una patineta en las vías de la estación Aragón, de la Línea 5 del Metro, paró y retrasó el servicio esta mañana.
JUSTICIA
Ven más inseguridad vecinos de Naucalpan
Naucalpan es de las primeras cinco ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su demarcación es inseguro.
'Mi valor estaba al cien'
La adrenalina de ver en riesgo su vida y la de personas llevó al bombero Alexis Ramírez Sánchez a cargar un tanque de gas en llamas.
Deja explosión de polvorín dos heridos en Zumpango
Una explosión de un polvorín en Zumpango, dejó como saldo dos hombres heridos y daños materiales en San Pedro de la Laguna.
CANCHA
Mundial bianual generará interés en jóvenes
Va Mikel con todo contra la violencia
Daniil Medvedev estará en el AMT 2022
NEGOCIOS
Avanza actividad económica 0.07% en septiembre
Actividad económica del País avanzó sólo 0.07% mensual en septiembre debido a la disminución de las actividades secundarias, estimó Inegi.
Minería del bitcoin: 'regalo' de China a EU
Para la minería de bitcoin, de alto consumo energético, la electricidad barata de Texas es una ventaja clave.
Alista AMX lanzamiento de 5G en México
América Móvil está lista para lanzar un mercado 5G en México y concretaría la venta de TracFone a Verizon este año, según ejecutivo.
GENTE
Van a la caza del terror con 'Manhunt: The Night Stalker'
Llega a Acorn TV 'Manhunt: The Night Stalker', basada en libro homónimo sobre el caso de un violador serial que evadió la ley por 17 años.
Cancela La Guzmán concierto por casos de Covid
Alejandra Guzmán cancela concierto en Tepatitlán, Jalisco por casos de Covid-19 en su staff.
¿Pau y Ale en dueto?
Ahora "La Chica Dorada" y Ale Guzmán se hermanan con música.
CULTURA
Ponen a la venta el guardarropa de Gabo
Ropa y objetos personales de Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha estarán disponibles en una venta de segunda mano con causa social.
Capta Arturo Soto urbes infraordinarias
El fotógrafo mexicano Arturo Soto exhibe 'Urban Visions' en el SCAD Museum of Art de Georgia, EU; una contranarrativa de la vida cotidiana.
Descartan cancelar Bienal de La Habana
Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura de Cuba, afirmó que la Bienal de La Habana se llevará a cabo pese a las protestas de artistas.
CIENCIA
Viola Conacyt propiedad intelectual
Teresa García, Rectora de la UAQ, llama al Conacyt a desistir de la pretensión de quedarse con la autoría de los trabajos que financia.
Murió pionera de la física nuclear en México
María Esther Ortiz y Salazar, la segunda mujer en obtener el título de física en México, falleció el sábado 16 de octubre a los 85 años.
Bajos del Norte: encienden alarmas
Expedición de 10 científicos encontró que arrecifes frente a Península de Yucatán se están degradando y urgen a autoridades tomar medidas.


martes, octubre 19, 2021

 

DESCANSE EN PAZ

 
ABRAZO FUERTE


lunes, octubre 18, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

RENOVARSE 





 NACIONAL
Acusa AMLO influyentismo en caso Padrés
AMLO acusó que existe influyentismo en caso de ex Gobernador Guillermo Padrés, quien enfrenta proceso por lavado y fraude fiscal desde 2016.
Entrega Cabal acciones de Radiópolis
Carlos Cabal acordó entregar a Crédito Real acciones que adquirió de Radiópolis a cambio de que sea cancelada orden de captura en su contra.
Presume Nahle apoyo de trabajadores en Dos Bocas
En medio del conflicto en Dos Bocas, un video transmitido en la mañanera muestra a algunos obreros respaldando a la titular de Energía.
INTERNACIONAL
Muere Colin Powell, ex Secretario de Estado de EU, por Covid
Colin Powell, ex Secretario de Estado en mandato de George W. Bush, falleció a los 84 años por complicaciones derivadas del Covid-19.
Volver a carbón por crisis energética sería 'tragedia'.- UE
Volver a utilizar energía contaminante del carbón durante crisis que afecta a Europa sería una 'tragedia' climática, afirmó Unión Europea.
Afirma Alex Saab que no colaborará con Justicia de EU
Alex Saab, enviado de Maduro extraditado a EU por lavado, dijo en una carta que no colaborará con Justicia de ese país previo a audiencia.
CIUDAD
'Tuvimos que comprar un pizarrón'
Profesora de preparatoria cuenta cómo encontraron sin muebles, ni material didáctico la escuela donde trabaja, en el regreso a las aulas.
Celebran voto femenino
La Jefa de Gobierno, diputadas locales, activistas, expertas y organismos celebraron el 68 aniversario del voto femenino en el País.
Van por mapa de ruido aéreo
Aseguran diputados que tras el rediseño del Espacio Aéreo urge más control, por ello, iniciativa prevé realizar mapa de ruido aéreo.
JUSTICIA
Sentencian a 27 años al hijo de El Ojos
El hijo de 'El Ojos' fue sentenciado a 27 años de prisión al ser declarado culpable de homicidio calificado.
Reportan incendio en Lomas del Chamizal
Un hombre de 64 años resultó con quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo tras un incendio en Lomas del Chamizal, Cuajimalpa.
Fallece motociclista tras choque en México-Puebla
Un motociclista de alrededor de 30 años falleció la mañana de este domingo al accidentarse con su motoneta en la Autopista México- Puebla.
CANCHA
Causa Neymar baja para Champions por lesión
Los jóvenes que la rompen en el deporte mundial
Urquidy, un brazo crucial para los Astros
NEGOCIOS
Va impuesto global pero faltan reglas
A pesar de que 136 países acordaron un impuesto global de 15% para evitar la evasión fiscal, no hay reglas claras sobre el tema.
Estos son los servicios que costarán más en 2022
Aunque el próximo año el Gobierno no aumentará los impuestos, si elevará el costo de algunos de los servicios que ofrece. Revisa cuáles.
Lanza SAT 'anzuelo' para catapultar IVA
Prometen régimen simplificado con bajas tasas de ISR, pero contribuyente pagará IVA completo y no podrá trasladarlo en nuevo paquete fiscal.
GENTE
Adéntrate al mundo de Arrakis: así es la nueva cinta 'Duna'
Después de muchos retrasos, la película 'Duna', de Denis Villeneuve, basada en la novela de Frank Herbert, finalmente llega a los cines.
Abraza María León la muerte mientras celebra la vida
Acompañamos a María León durante la grabación del promocional del Desfile Internacional de Día de Muertos; esto nos contó sobre el festejo.
Celebra Bianca Marroquín su herencia hispana en Broadway
Bianca Marroquín será parte del festejo especial de 'Chicago' en el cierre del Mes de la Herencia Hispana en Broadway; prepara nuevo show.
CULTURA
Pregonan reforma energética en la FIL
Paco Ignacio Taibo II, así como políticos y escritores afines a 4T, pregonaron en favor de reforma eléctrica de AMLO durante charla en FIL.
El periplo de 'La joven de Amajac'
Los descubridores de 'La joven de Amajac', cuya réplica sustituirá la estatua de Colón en Paseo de la Reforma, narran cómo fue el hallazgo.
'Ya se extrañaba la FIL'
Lectores disfrutaron último día de Feria Internacional del Libro del Zócalo, la cual extrañaban tras encierro por inicio de pandemia.
CIENCIA
Bajos del Norte: encienden alarmas
Expedición de 10 científicos encontró que arrecifes frente a Península de Yucatán se están degradando y urgen a autoridades tomar medidas.
Llama ProCiencia a defender autonomía
Red ProCienciaMx hizo un llamado a defender la actividad científica y la autonomía de universidades ante embate contra la comunidad.
Abre Edomex megaparque científico
En Toluca fue inaugurado el Parque de la Ciencia Fundadores; se suma a un corredor cultural que conecta con el Cosmovitral y cuatro museos.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?