viernes, noviembre 15, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MERECIDO RECONOCIMIENTO



NACIONAL
Discutirá Cámara Presupuesto hasta el miércoles 20
Debido a bloqueo en San Lázaro, la Presidenta de la Cámara anunció que convocarán al Pleno el miércoles 20 para tratar el Presupuesto.
Ve UNAM provocadores 'profesionales'
Los daños de ayer en Rectoría fueron causados por un grupo de provocadores con preparación profesional, dijo el secretario de la UNAM.
Financiarán Tren Maya con 'ahorros'
En lugar de un crédito, como se había planteado originalmente, el Gobierno utilizará sus 'ahorros' para construir el Tren Maya, indicó AMLO.
INTERNACIONAL
Acusan a México de violar norma de asilo
Nueva Canciller de Bolivia acusó a México de intromisión y de violar normas de asilo al permitir que Evo Morales haga comentarios políticos.
Persiste inundación en Venecia
Marea alta regresó a Venecia, donde persiste inundación y agua llega a 1.5 metros; Alcalde clausuró Plaza de San Marcos y pidió donaciones.
Evo enfrentaría la justicia.- Áñez
La autoproclamada Presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez dijo que si Evo Morales vuelve al país tendría que enfrentar la justicia.
CIUDAD
Reclama Conagua devolución de 267 mdp
La Conagua reclama a empresas que le regresen 267 millones de pesos por la instalación fallida de una pieza en el Sistema Cutzamala.
'Se le prestó museo como a cualquiera'
Sheinbaum defendió haber prestado el Museo de la Ciudad de México al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien lo ocupó como oficina.
Blinda Sacmex tuberías de Iztapalapa
El Sacmex pondrá amortiguadores a tuberías de Iztapalapa para evitar que las grietas del subsuelo las rompan.
JUSTICIA
Batallan con incendio en el Centro
Bomberos intentan sofocar las llamas de un incendio en una bodega de mercería en la calle República de Uruguay, en el Centro Histórico.
Esperan policías juegos latinoamericanos
Policías capitalinos esperan el momento de medirse con sus similares de 27 países en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.
Atienen incendio en fabrica
Bomberos atendieron un incendio en una fábrica de tintas en Ecatepec.
ESTADOS
Indagan a 12 jueces de Jalisco por corrupción
CJF y FGR indagan a 6 jueces y 6 magistrados de Jalisco por presunta corrupción y nexos con crimen; UIF ha bloqueado cuentas a 2 de ellos.
Se incendia pipa en vía Veracruz-Cardel
Una pipa con combustible se incendió tras volcar sobre la vía Veracruz-Cardel cerrando ambos sentidos; autoridades laboran en el lugar.
Toman normalistas 22 autobuses en Edomex
Estudiantes de la Normal Rural de Tenería retuvieron 22 autobuses y tomaron la caseta de El Dorado, en la Carretera Toluca-Atlacomulco.
CANCHA
Suspenden a Garrett por cascazo
Myles Garrett será suspendido indefinidamente, luego del pleito con Mason Rudolph, de los Acereros de Pittsburgh.
Cumple Nadal y espera resultado
Rafael Nadal venció 6-7, 6-4 y 7-5 a Stefanos Tsitsipas y espera resultado para saber su avanza en las Finales.
Fue Albon el más rápido; Checo 18
Alexander Albon dio la vuelta más rápida en la primera práctica del GP de Brasil, aunque chocó; Sergio Pérez fue 18.
NEGOCIOS
Baja 0.46% competitividad en 2018
El Índice Nacional de Competitividad disminuyó 0.46% en 2018, reportó Inegi; la variable de capacidades fue la de peor desempeño.
Designan a Manuel Romo al frente de Citibanamex
Manuel Romo fue nombrado como nuevo director general del Banco Nacional del México y del Grupo Financiero Citibanamex.
Aguardan armadoras decisión de Trump
Las automotrices del mundo esperan decisión de Trump sobre si aplicará aranceles del 25% a las importaciones de vehículos y autopartes.
GENTE
Lanzará The Killers nuevo álbum
The Killers anunció que su nuevo álbum, 'Imploding The Mirage', saldrá a la venta en la primavera de 2020.
Alistan edición 10 del Corona Capital
Muros, esculturas, pinturas y juegos mecánicos son algunos elementos que fortalecerán el décimo aniversario del Corona Capital.
Cómo sobrevivir al Corona Capital
Checa nuestras recomendaciones para que disfrutes al máximo de la décima edición del Corona Capital.
CULTURA
Celebran a Margarit por Premio Cervantes
Críticos y colegas del catalán Joan Margarit, uno de los grandes poétas de la Península Ibérica, celebraron que ganara el Premio Cervantes.
Llega Elements of Vogue al Chopo
Elements of Vogue, muestra que evoca una reunión en NY en 2016 con bailarines trans afrodescendientes, estará en Museo del Chopo hasta 2020.
Gana Goldin Premio Juan Pablos al Mérito
"Las palabras son como semillas", afirmó Daniel Goldin al ganar el Premio Juan Pablos al Mérito Editorial, tras 40 años de carrera.
CIENCIA
El 'acordeón' de la química
A 150 años de la creación de la tabla periódica de los elementos, químicos resaltaron el impulso que le dio a la ciencia y a la tecnología.
Proyecto Colmena
El científico Gustavo Medina, impulsor del Proyecto Colmena, considera que México puede sumarse a carrera espacial mediante microrrobótica.
Hace Gianotti historia en el CERN
La física Fabiola Gianotti es la primera persona en ser reelegida como directora del CERN, institución científica reconocida mundialmente.

jueves, noviembre 14, 2019

 

EMOTIVA CEREMONIA



RECONOCIMIENTOS

























Mtro. Luis Rogelio Muñoz Vargas

En una emotiva ceremonia efectuada hoy, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a cargo del Profesor Jorge Fernando Mora Garza, entregó reconocimientos a los equipos ganadores de Softbol, Volibol y Cachi bol en sus diferentes categorías concluyendo con esta entrega el ciclo 2018- 2019.
Acompañaron al líder Mora el Maestro Edgar Cuevas García representante del CEN en la Sección 35, presidentes de cada una de las Ligas multipremiadas, el Maestro Fernando Contreras Arguijo encargado del deporte en el SNTE  y el Profr. Héctor Mireles Castañeda a quien se le dedico el Torneo de Soft.
El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte de la Sección 35 y fue encabezado por el Profesor Jorge Fernando Mora Garza, quien fue acompañado por secretarios y representantes de todas las delegaciones sindicales de la Sección 35 compartieron momentos muy gratos a partir de las 1:00 p.m. y concluyo este, con una comida.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

POR SUS FRUTOS 



NACIONAL
Ordenan mantener en País plataformas de Oro Negro
Un tribunal ordenó mantener en territorio nacional 5 plataformas petroleras de Oro Negro de las que actualmente se desconoce su paradero.
Suspenden diputados, otra vez, sesión
Ante el bloqueo de campesinos a San Lázaro, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados suspendió la sesión de hoy y convocará para mañana.
Suman cinco renuncias en Consejo de CNDH
Tras la designación de Rosario Piedra como Ombudsperson, cinco integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH renunciaron al cargo.
INTERNACIONAL
Eligen diputados de Evo a líder de Cámara
Diputados cercanos a Evo Morales lograron quórum y eligieron a Sergio Choque como presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia.
Detienen a sospechoso de ataque en EU
Policía de California informó que sospechoso de ataque en escuela de Santa Clarita fue detenido y estaba siendo atendido en un hospital.
Reclaman en Bolivia a México por Evo
Jeanine Áñez, quien se proclamó Presidenta en Bolivia, reclamó a México por permitir a Evo Morales hacer comentarios públicos.
CIUDAD
Pelea empresa por concesión de Feria
La empresa que perdió la concesión de la Feria cuestionó la licitación de CDMX e interpuso recursos legales en contra del retiro de la suya.
Triplican atención a niños con diabetes
En los últimos 2 años, la atención a menores con diabetes se ha triplicado; sedentarismo y malos hábitos alimenticios están relacionados.
Designa MH empresas para mantenimiento
La Alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer a ganadores de diversas licitaciones para llevar a cabo mantenimiento y obras de rehabilitación.
JUSTICIA
Cae por arrojar a joven desde grúa en Tultitlán
Autoridades detuvieron al hombre que fue grabado cuando arrojó a mujer desde una grúa y le pasó encima causándole la muerte, en Tultitlán.
Deja caos en Circuito tráiler volcado
La volcadura de un tráiler desquició a automovilistas que circulan por Circuito Interior Paseo de las Jacarandas.
Matan a joven afuera de taquería en BJ
Un joven, de 25 años de edad, fue ejecutado al salir de una taquería ubicada, en la Colonia Del Valle Centro, en la Alcaldía Benito Juárez.
ESTADOS
Detienen a ex titular de Salud de Jalisco
Fiscalía detuvo al ex titular de Salud de Jalisco, Antonio Cruces, tras negarse a declarar por denuncia de irregularidades por 605 mdp.
Indaga Edomex a mandos por reunión con narco
La Secretaría de Seguridad de Edomex informó que investigan a varios directores de seguridad pública que se reunieron con grupos delictivos.
Aboga delegado de BC por comisionado
El superdelegado federal de BC, Alejandro Ruiz, defendió al comisionado del RAM, Eduardo Cota, quien excede tierras permitidas por la Ley.
CANCHA
Confían Cuéllar que Coapa pesará
Pese a no poder usar el Azteca, el DT del América, Leo Cuéllar, confía que Coapa pesará en Cuartos ante Chivas.
Da nalgada entrenador a Victoria Mata
La gimnasta Victoria Mata recuerda con incomodidad cuando su entrenador, Eric Demay, le dio una nalgada innecesaria.
Reta Pelé a CR7 a superar su récord
El brasileño Pelé retó al portugués Cristiano Ronaldo a que supere su récord de mil 283 goles anotados.
NEGOCIOS
Prevén ventas por 118 mmdp en Buen Fin
El presidente de la Concanaco estima que ventas por el Buen Fin ascenderán a los $118 mil millones, el triple de la primera edición de 2011.
Miniso: por qué es la nueva joya de Slim
¿Chino o japonés? ¿Cuánto vende? ¿Cuánto posee Slim de esta empresa? Resuelve estas y otras dudas sobre Miniso, el fenómeno del retail.
Debilitarían al peso recortes de tasas
México probablemente reducirá los costos de endeudamiento por tercera vez consecutiva este jueves, borrando el atractivo comercial del peso.
GENTE
Niega Del Toro a cervecera usar su imagen
Guillermo del Toro negó haber autorizado que su imagen fuera utilizada por cerveza Victoria; pidió donar ganancias a equipos infantiles.
Compite Fer Casillas por Latin Grammy
La cantante Fer Casillas ha conseguido su primera nominación al Latin Grammy, siendo la única mexicana en la categoría Mejor Nuevo Artista.
Corona Capital: 10 capítulos de música
Antes del comienzo del capítulo 10 del Corona Capital, hacemos un recuento de lo que se ha visto ediciones anteriores.
CULTURA
Galardonan poesía de Margarito Cuéllar
El poeta mexicano Margarito Cuéllar recibirá la Lira de Oro, premio de poesía hispanoamericana de Ecuador por su libro Teoría de la Belleza.
Gana Joan Margarit Premio Cervantes 2019
Joan Margarit, poeta en lengua española y catalana, fue galardonado con el Premio Cervantes, máximo reconocimiento de las letras en español.
Los dos Fernandos que fue Del Paso...
Dos Fernandos del Paso, el escritor y el pintor, se encuentran en un corto hecho por su hija que se presentará a un año de su muerte.
CIENCIA
El 'acordeón' de la química
A 150 años de la creación de la tabla periódica de los elementos, químicos resaltaron el impulso que le dio a la ciencia y a la tecnología.
Proyecto Colmena
El científico Gustavo Medina, impulsor del Proyecto Colmena, considera que México puede sumarse a carrera espacial mediante microrrobótica.
Hace Gianotti historia en el CERN
La física Fabiola Gianotti es la primera persona en ser reelegida como directora del CERN, institución científica reconocida mundialmente.

miércoles, noviembre 13, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

JOYA NACIONAL


NACIONAL
Acusan ONGs y activistas daño a CNDH
Organizaciones civiles y activistas acusaron que se dañó a CNDH con designación de Rosario Piedra como titular, pese a anomalías en proceso.
Persiguen antorchistas a coordinadores
Tras reunirse con dirigentes de organizaciones, coordinadores de la Cámara salieron de San Lázaro, pero fueron perseguidos por antorchistas.
Piden a Evo compartir experiencia con 4T
Irma Eréndira Sandoval pidió a Evo Morales que comparta su experiencia de gobierno con los funcionarios de la Administración de AMLO.
INTERNACIONAL
Nombra Áñez nuevo mando militar
Jeanine Áñez nombró un nuevo Alto Mando Militar en Bolivia un día después de proclamarse Presidenta.
Chocan en protestas en Bolivia
Simpatizantes de Evo Morales fueron reprimidos por fuerzas de seguridad de Bolivia durante nueva jornada de protestas.
Inician audiencias de proceso a Trump
La Cámara baja de EU inició el proceso de audiencias públicas en la investigación de proceso de juicio político a Donald Trump.
CIUDAD
Nombran a Evo Huésped Distinguido de CDMX
El ex Presidente boliviano Evo Morales fue nombrado Huésped Distinguido de Ciudad de México; Sheinbaum destacó su mandato.
Los paisajes de una atmósfera limpia
En los límites de Iztapalapa y Tláhuac, donde hay buena calidad del aire por el fuerte viento, capitalinos pueden contemplar al Popocatépetl
Rescatan a gato en Reforma
Un gato provocó la movilización de servicios de emergencia y paralizó Paseo de la Reforma durante varios minutos.
JUSTICIA
Balean a concesionario en Tec; caen 2
Un hombre resultó herido de bala en estacionamiento de Tec de Monterrey campus Santa Fe, tras asalto; SSP detuvo a 2 presuntos implicados.
Matan a custodio en asalto a camión
Un guardia que escoltaba un tráiler fue asesinado, en Atizapán; y un hombre fue asaltado y baleado en Tec de Monterrey Campus Santa Fe.
Respalda CDMX iniciativa por ciberacoso
El Gobierno de la Ciudad informó que respaldará el paquete de reformas contempladas como parte de la llamada Ley Olimpia.
ESTADOS
Caen 11 comunitarios en Xaltianguis
Once integrantes de 'Los Dumbos', presuntos policías comunitarios, fueron detenidos en un operativo realizado en Xaltianguis, Guerrero.
Matan a nuera de ex Alcaldesa en Chiapas
El hijo de la ex Edil de Suchiate, Chiapas, Matilde Espinoza, y su esposa fueron baleados; ella murió y él se encuentra hospitalizado.
Urgen a indagar quema de autos en Juárez
Congreso de Chihuahua exigió a Fiscalía estatal investigar la quema de vehículos registrada en Juárez la semana pasada y atender a víctimas.
CANCHA
Dice Ibrahimovic adiós al Galaxy
Zlatan Ibrahimovic y el Galaxy terminaron su relación de dos años, así lo informaron este miércoles ambas partes.
Muy motivado Ancer en Mayakoba
Abraham Ancer llega en el mejor momento de su carrera y levanta la mano para confirmarlo en el Mayakoba Golf Classic.
Ya hay hora para el Clásico de España
El partido entre Barcelona y el Real Madrid se jugará el 18 de diciembre a las 13:00 horas tiempo del centro de México.
NEGOCIOS
Avala SCJN fin a compensación de impuestos
Corte avaló la eliminación de la compensación universal de impuestos, una de las reformas del actual Gobierno más cuestionadas por empresas.
Sienten mercados impacto de disturbios
Para inversionistas preocupados por los disturbios en AL, los activos mexicanos han sido una opción; ahora parece que hasta eso se pierde.
Presentarán el viernes consulta sobre Tren
El Presidente López Obrador dará a conocer el viernes la consulta indígena que se hará en 5 estados sobre el Tren Maya, informó el INPI.
GENTE
Trajo lesión vocal depresión a Shakira
Shakira reveló que sufrió depresión después de la lesión en las cuerdas vocales que la mantuvo alejada de los escenarios en 2017.
Homenajea Sole Giménez a compositoras
Sole Giménez considera injusto que no se reconozca el talento de las mujeres compositoras, a quienes debemos himnos como "Bésame Mucho".
Dejarían Duques plantada a Reina en Navidad
Allegados al Príncipe Enrique y Meghan Markle aseguran que la pareja no tiene pensado celebrar Navidad con la Reina Isabel II.
CULTURA
Contempla Festival de Salzburgo a Plácido Domingo
Como parte del centenario del Festival de Salzburgo, Plácido Domingo tiene previsto cantar 'Las vísperas sicilianas', el próximo año.
Cambia Dudamel batuta por violín
Por unos minutos el director venezolano Gustavo Dudamel cambió la batuta por el violín, en un ensayo en Bellas Artes de 'Encuentros 2019' .
Vuelve el artista Pelegrín Clavé
Pelegrín Clavé, ícono de las artes plásticas, vuelve a través de una muestra retrospectiva que reúne 140 piezas en el Museo de San Carlos.
CIENCIA
El 'acordeón' de la química
A 150 años de la creación de la tabla periódica de los elementos, químicos resaltaron el impulso que le dio a la ciencia y a la tecnología.
Proyecto Colmena
El científico Gustavo Medina, impulsor del Proyecto Colmena, considera que México puede sumarse a carrera espacial mediante microrrobótica.
Hace Gianotti historia en el CERN
La física Fabiola Gianotti es la primera persona en ser reelegida como directora del CERN, institución científica reconocida mundialmente.

martes, noviembre 12, 2019

 

LO SOBRESALIENTE EN EL DÍA

NUESTRO CIELO COAHUILA


NACIONAL
Llega Evo Morales a México para asilo
El avión que trasladó a Evo Morales desde Bolivia llegó a México, donde se le dará asilo político.
Bloquean PFs acceso a T1 de AICM
Elementos de la Policía Federal bloquean el acceso a la Terminal 1 del AICM y bloquean Anillo Periférico, en Iztapalapa.
'Clausuran' panistas Senado por CNDH
En rechazo a que Rosario Piedra Ibarra asuma como titular de la CNDH, panistas 'clausuraron' los accesos al Senado de la República.
INTERNACIONAL
Alista Asamblea sesión en Bolivia
Asamblea Legislativa de Bolivia está convocada a sesionar la tarde de hoy para elegir a sucesor de Evo Morales.
Reducen tensión en La Paz
La Paz, Bolivia, amaneció aún con barricadas pero con menor tensión que ayer ante despliegue del Ejército, según medios locales.
Alcanzan acuerdo PSOE y UP en España
El PSOE y Unidas Podemos llegaron a un acuerdo preliminar para formar Gobierno en España; necesitan negociar con otros partidos.
CIUDAD
Impugna y oculta la CDH al menos 2 leyes
No sólo buscan impugnar la Ley de Derechos Humanos, la CDH también intenta cambiar, sin dar a conocer sus demandas, dos leyes más.
Diseñarán normatividad para marañas de cables
La Jefa de Gobierno reconoció que el tendido de cables ha incrementado y que trabajan en una normatividad para disminuir la problemática.
Defienden permisos en MB-7
La empresa JCDecaux señaló que cumplió con la ley en el proceso del PATR de la Línea 7 del Metrobús, a cambio de operar publicidad.
JUSTICIA
Muere arrollado empleado de Pemex en MH
Un empleado de Pemex falleció tras ser arrollado por un camión que transportaba cilindros de gas, en la Colonia San Lorenzo Tlaltenango.
Hallan cuerpo embolsado en Tláhuac
Un cuerpo humano envuelto en una cobija y bolsas de plástico fue hallado esta mañana, en la Colonia Santa Catarina, en Tláhuac.
Embiste a abonero en moto en la Doctores
Un abonero que viajaba en motocicleta fue trasladado al hospital luego de ser embestido por un automovilista, en la Colonia Doctores.
ESTADOS
Procesan a ex funcionario por Estafa en Chiapas
Saúl Ordoña, ex delegado de Sedesol en Chiapas involucrado en Estafa Maestra, fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones.
Reportan detenidos por ataque en Aguililla
Sin dar detalles, Gobernador de Michoacán afirmó que ya hay detenidos por asesinato de 13 policías estatales durante emboscada en Aguililla.
Niega funcionario acaparar tierras en BC
Comisionado de RAN en BC dijo que formó Cooperativa con ejidatarios ante acaparadores de tierras, por ello, predios están a su nombre.
CANCHA
Reporta Raúl Jiménez con el Tri
El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, ya se puso a las órdenes de Gerardo Martino en Selección Mexicana.
Tiene Barsa uniforme muy catalán
El Barcelona presentó su cuarta equipación para la temporada 2019-2020, la cual emula la 'Senyera' catalana.
Cuenta Mayakoba con field de lujo
El Mayakoba Golf Classic contará con un field de alto nivel; contará con la presencia del campeón defensor Matt Kuchar.
NEGOCIOS
Estima Monex crecimiento de 0.1%
México crecerá 0.1 por ciento en 2019, estimó Monex, desde su previsión anterior de 0.5 por ciento para este año.
Los datos económicos de Evo Morales
En 12 años de Gobierno de Evo Morales, la economía de Bolivia creció a tasas cercanas a 5% y la inflación fue moderada. Revisa otras cifras.
Va Fonadin por Aeropuerto de Toluca
Gobierno busca que Fonadin se convierta en accionista de GACM para que pueda comprarle a Aleática su participación del Aeropuerto de Toluca.
GENTE
Confirman a Serratos como Selena
Netflix confirmó que Christian Serratos encarnará a la fallecida Selena Quintanilla en una serie biográfica.
Ataca Zapata a senadora por asilo a Evo
Laura Zapata atacó a Citlalli Hernández, senadora de Morena, en Twitter por haber dado la bienvenida a Evo Morales.
¡Aquí está 'Sonic'!
'Sonic' tiene un look más apegado al del videojuego en su nuevo tráiler. Luisito Comunica da voz al erizo y Jim Carrey encarna al villano.
CULTURA
Testifica Arteaga la narcoviolencia
En 'El guardián de la memoria', Marcela Arteaga documenta la 'expulsión' que viven mexicanos en su propio territorio por la narcoviolencia.
Competirá mexicana en el Prix de Lausana
La mexicana Almudena Izquierdo, de 16 años, competirá en el próximo Prix de Lausana, prestigiosa competencia mundial de ballet.
Festejan el legado de Rivas Mercado
Con actividades académicas y culturales, Antonieta Rivas Mercado será festejada en la primera edición de un festival que lleva su nombre.
CIENCIA
El 'acordeón' de la química
A 150 años de la creación de la tabla periódica de los elementos, químicos resaltaron el impulso que le dio a la ciencia y a la tecnología.
Proyecto Colmena
El científico Gustavo Medina, impulsor del Proyecto Colmena, considera que México puede sumarse a carrera espacial mediante microrrobótica.
Hace Gianotti historia en el CERN
La física Fabiola Gianotti es la primera persona en ser reelegida como directora del CERN, institución científica reconocida mundialmente.

lunes, noviembre 11, 2019

 

SANTOS LAGUNA Y SU GRAN LIDERAZGO







Santos Laguna sella el liderato y el invicto en casa en el Torneo Apertura 2019
• El uruguayo Brian Lozano llegó a nueve anotaciones en el Torneo Apertura 2019,
igualando las conseguidas por el argentino Julio Furch.
• Los Guerreros finalizaron la fase regular del Torneo Apertura 2019 invicto en el Estadio
Corona, con marca de ocho victorias y un empate.
• Santos Laguna llegó a 38 tantos en el torneo, manteniéndose como la mejor ofensiva en
el certamen.
• La escuadra albiverde es el equipo con más victorias en la Liga MX, con once.
• El conjunto verdiblanco ha cosechado 25 puntos en el Estadio Corona, lo que lo coloca
como el mejor local en el torneo.
Torreón, Coahuila; a 10 de Noviembre de 2019.- En el marco del décimo aniversario de Territorio
Santos Modelo, los Guerreros se unieron a las celebraciones del mejor complejo deportivo del
continente, obteniendo la victoria frente a Cruz Azul por marcador de 3 a 1, en cotejo disputado esta
noche en el Estadio Corona, bajo un gran ambiente por parte de la afición verdiblanca.
La primera acción de peligro para los Guerreros llegó en el minuto 11, por medio de un cabezazo del
atacante argentino Julio Furch; acción que fue contenida por el guardameta José de Jesús de
Corona.
Al 21’, el defensor brasileño Matheus Dória salvó la meta albiverde ante un disparo por parte de
Jonathan Rodríguez, barriéndose en los linderos del área para desviar el balón a tiro de esquina.
La escuadra santista se fue arriba en el marcador en el minuto 32, gracias a un potente remate de
pierna izquierda por parte de Gerardo Arteaga, quien de esta manera marcó su primer tanto en la
Liga MX.
Enseguida, Diego Valdés aprovechó un error en la zaga celeste para pelear el esférico y dejar franco
a Brian Lozano; el uruguayo que definió de primera intención para conseguir su noveno gol en el
Torneo Apertura 2019.
En el comienzo de la parte complementaria, el andino Valdés encontró la de gajos en las cercanías
del área chica, impactando de primera intención, enviando su remate ligeramente desviado de la
meta capitalina.
El defensor Igor Lichnovsky acortó distancias para La Máquina en el minuto 57, luego de un
testarazo.
El Cuerpo Técnico santista realizó su primera modificación en el minuto 72, enviando al terreno de
juego a Edgar Games por Ulises Rivas.
La segunda sustitución de los Guerreros se presentó en el minuto 77, con el ingreso de Octavio
Rivero por Julio Furch.
El canterano Adrián Lozano entró a la cancha en el minuto 80, sustituyendo a Diego Valdés.
El tercer y definitivo tanto para Santos Laguna llegó en el minuto 87, en una jugada iniciada por
Carlos Acevedo, pasó por Brian Lozano y finalizó Octavio Rivero, quien apareció atento ante un
rebote que dejó en el borde del área chica el guardameta Corona, simplemente para mandar el
balón al fondo de las redes.
Luego de esta victoria los dirigidos por Guillermo Almada llegaron a 36 unidades, asegurando el
primer lugar de la tabla y finalizando la fase regular del Torneo Apertura 2019 como invicto en el
Estadio Corona.
Alineaciones Iniciales:
Santos Laguna: 28.- Carlos Acevedo, 8.- Emilio Orrantia, 9.- Julio Furch (29.- Octavio Rivero 77’),
10.- Diego Valdés (191.- Adrián Lozano 80’), 11.- Fernando Gorriarán, 13.- Eryc Castillo, 15.- Brian
Lozano, 16.- Ulises Rivas (201.- Edgar Games 72’), 17.- Gerardo Arteaga, 20.- Hugo Rodríguez, 21.-
Matheus Dória.
DT: Guillermo Almada
Goles: Gerardo Arteaga 32’, Brian Lozano 33’, Octavio Rivero 87’.
Amonestaciones: Matheus Dória 7’, Fernando Gorriarán 49’, Emilio Orrantia 85’.
Expulsiones: N/H.
Cruz Azul: 1.- José de Jesús Corona, 4.- Julio Domínguez, 5.- Igor Lichnovsky (3.- Jaiber Jiménez
71’), 8.- Javier Salas (13.- Bryan Angulo 77’), 9.- Milton Caraglio, 14.- Josué Domínguez, 21.-
Jonathan Rodríguez (31.- Orbelín Pineda 68’), 22.- Rafael Baca, 24.- Juan Escobar, 25.- Roberto
Alvarado.
DT: Robert Dante Siboldi
Goles: Igor Lichnovsky 57’.
Amonestaciones: Igor Lichnovsky 22’, Juan Escobar 45’, Pablo Aguilar 54’.
Expulsiones: N/H.

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

MES DE AZÚCAR


NACIONAL
Reconocen pago de seguros en Cancillería
Ebrard admitió que SRE pagó más de 200 mdp para financiar atención de salud privada a funcionarios de servicio diplomático en el exterior.
Instalan campesinos plantón en San Lázaro
En demanda de que se asignen en el PEF 2020 más recursos a su sector, campesinos instalaron un plantón en inmediaciones de San Lázaro.
Se reúne AMLO con padres de los 43
Por segunda vez, AMLO recibió en Palacio a los padres de 43 normalistas de Ayotzinapa e integrantes del GIEI para dar seguimiento al caso.
INTERNACIONAL
Urge OEA nueva elección en Bolivia
La OEA rechazó una salida inconstitucional en Bolivia tras renuncia de Evo Morales y pidió a la Asamblea reunirse para garantizar elección.
Amanece Bolivia sin Presidente
Tras la renuncia de Evo Morales y su línea de sucesión, aún no hay Presidente en Bolivia; una opositora podría asumir el cargo.
Reclama Morales pacificación de Bolivia
Tras su dimisión, Evo Morales exigió a los opositores, Carlos Mesa y Luis Camacho, que asuman su responsabilidad de pacificar Bolivia.
CIUDAD
Se parte tráiler en Viaducto Tlalpan
Un tráiler cuyo contenedor se partió debido al peso generó caos vial sobre Viaducto Tlalpan, a la altura de la Colonia Santa Úrsula Coapa.
Quiere CDH revivir ayuda a invasores
La CDH pidió invalidar la última reforma a la Ley Constitucional de DH.
Talan árboles por obra de Metrobús 5
Pese a que autoridades se comprometieron a no retirar árboles, trabajadores de CDMX talaron 33 ejemplares durante obras de L-5 del Metrobús.
JUSTICIA
Condenan a uno por plagio de Fátima
Uno de los cinco hombres que participaron en el plagio y homicidio de Fátima, en 2017, fue condenado a 80 años de cárcel.
Asesinan a joven en Gustavo A. Madero
Un joven, de 23 años de edad, fue asesinado a tiros esta mañana en calles de la Colonia Nueva Atzacoalco, en Gustavo A. Madero.
Lanzan app contra extorsiones
La Secretaría de Gobierno y el Consejo Ciudadano presentaron la app No más extorsiones "NO +XT", para prevenir ser víctima de este delito.
ESTADOS
Acapara tierras en BC comisionado agrario
Comisionado del Registro Agrario en BC concentra tierras en zona vinícola del Valle de Guadalupe, con lo que excede lo permitido por la ley.
Bloquean vía federal en Guerrero
Presuntos policías comunitarios incendiaron vehículos y con ellos cerraron la vía federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de Xaltianguis.
Hallan 10 cuerpos en fosas de Sonora
La Fiscalía de Sonora localizó 10 osamentas en cinco fosas clandestinas del Municipio de Puerto Peñasco este domingo.
CANCHA
Prepara Tri cierre del año
La Selección Mexicana ya trabaja en el CAR con miras a los dos últimos compromisos del año, frente a Panamá y Bermudas.
Retrasa Jiménez llegada con el Tricolor
Raúl Jiménez reportará hasta por la tarde de este lunes con la Selección Nacional; el delantero es el único por llegar.
Lesión saca a Castillo de convocatoria
Nicolás Castillo causó baja de la Selección chilena por un desgarro miotendineo recto anterior de cuadríceps derecho.
NEGOCIOS
Reduce Cepal a 0.2% estimado para México
Cepal recortó a 0.2 por ciento su estimado de crecimiento para México en 2019, desde la estimación previa de 1.0 por ciento.
Piden administrar 'estampa digital'
La privacidad ha muerto, hoy todo tiene una estampa digital que hay que aprender a manejar, aseguró Erik Qualman, especialista digital.
Indagan práctica monopólica en móviles
El IFT inició una investigación por denuncia de presunta práctica monopólica en el mercado de telecomunicación y venta de móviles.
GENTE
Se conduce Dido por su inspiración
La cantautora Dido rechaza las modas y la exigencia de sacar sencillos de forma continua; rige su carrera, dice, por su inspiración.
Interpreta Pereyra 'Qué Suerte Tiene Él'
El cantautor argentino Luciano Pereyra canta a capela su sencillo "Qué Suerte Tiene Él", del álbum 'La Vida Al Viento'.
¿Qué personaje de 'Titanic' eres?
Titanic es una de las cintas más famosas de Leonardo DiCaprio, quien cumple 45 años; te invitamos a descubrir qué personaje del filme eres.
CULTURA
Van al rescate del Bosque de Chapultepec
Gabriel Orozco, encargado del proyecto del Bosque de Chapultepec, busca restaurar la cuenca en la Tercera Sección, que sigue en diagnóstico.
Sacan de la sombra a literatas relegadas
UNAM publicará novelas de mujeres marginadas, a pesar de tener premios, por canon que privilegia las letras masculinas, explica directora.
Salda deuda con la ópera
Con discos dedicados a soprano Irma Gonzaléz culmina la serie que compila voces destacadas de la ópera, iniciada por productor Héctor Sosa.
CIENCIA
El 'acordeón' de la química
A 150 años de la creación de la tabla periódica de los elementos, químicos resaltaron el impulso que le dio a la ciencia y a la tecnología.
Proyecto Colmena
El científico Gustavo Medina, impulsor del Proyecto Colmena, considera que México puede sumarse a carrera espacial mediante microrrobótica.
Hace Gianotti historia en el CERN
La física Fabiola Gianotti es la primera persona en ser reelegida como directora del CERN, institución científica reconocida mundialmente.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?