jueves, noviembre 25, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


 
NACIONAL
La mañanera entre líneas
En mañanera, AMLO dijo que por su contribución hay igualdad en Congreso y que él fue el primero en tener a mayoría de mujeres en Gobierno.
Revive Veracruz 'ultrajes' y persigue opositores
Pese a que la Corte lo declaró inconstitucional, el Gobierno de Veracruz aumentó las penas por el delito de 'ultrajes a la autoridad'.
Anticipan fraude en elección de sindicato petrolero
Aspirantes a dirigir al STPRM acusaron falta de piso parejo y vicios en la elección de parte de afines al ex líder Romero Deschamps.
INTERNACIONAL
Aprueba Chile vacunación de niños de 3 a 6 años
Regulador de medicamentos de Chile aprobó la vacunación contra Covid-19 de niños de 3 a 6 años con el inmunizante chino Sinovac.
Deporta EU a nicaragüenses a ritmo récord
En 2021, EU ha capturado en su frontera a más de 50 mil nicaragüenses y los está expulsando a un ritmo récord, según datos oficiales.
Autoriza UE vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años
El regulador de medicamentos de Unión Europea aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años.
CIUDAD
Llaman activistas a sumarse a marcha por 25N
Activistas llamaron a sumarse a las manifestaciones de hoy, mientras la CDMX pidió a comerciantes tomar precauciones.
Regresan a vivir al Chiquihuite sin agua ni luz
La falta de recursos y no perder su hogar en el que ha vivido por 26 años, orilló a la familia de Maura Capistrán a volver a casa.
Destinan 30 millones para sustituir taxis antiguos
Con el programa de sustitución de taxis buscan renovarse hasta 374 unidades de transporte con más de 10 años de antigüedad, reportó Semovi.
JUSTICIA
Suspenden actividades en juzgados por marchas
Las actividades en los juzgados ubicados en el edificio Clementina Gil de Lester, en Plaza Juárez 8, estarán suspendidas hoy por marchas.
Evacuan a 200 personas por conato de incendio
Por un conato de incendio fueron evacuadas 200 personas del edificio número 89 de José María Izazaga, Colonia Centro.
Deja explosión en Tultepec 2 muertos y 3 heridos
Dos muertos y tres lesionadas dejó la explosión en una casa donde se almacenaba pirotecnia en Tultepec, Estado de México.
CANCHA
Vienen dos Top cinco de la ATP a México
Tennis Showdown dio el raquetazo inicial rumbo al evento que se realizará en marzo.
Busca United que Rangnik sea su DT interino
Manchester United negocia con Ralf Rangnick para que sea el técnico interino del club.
Recomiendan a periodistas daneses no ir a Qatar
El Sindicato de Periodistas de Dinamarca instó a los reporteros locales a no viajar a Qatar.
NEGOCIOS
Cae PIB 0.43%... pero AMLO insiste: 'creceremos al 6%'
Aunque PIB de México se contrajo 0.43% en el tercer trimestre, AMLO insistió en que la economía crecerá 6% este año.
Espían a mujeres con software sus parejas
El software stalkerware es usado en su mayoría contra mujeres, a quienes sus parejas sentimentales espían al instalarlo en su teléfono.
Riesgos para la inflación son al alza.- Banxico
Balance de riesgos para la inflación está sesgado al alza y continúan las presiones inflacionarias externas, según minutas de Banxico.
GENTE
'La Casa Gucci': un crimen de alta costura
Llega a cines la historia de amor y traición de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci en 'La Casa Gucci'; estelarizan Lady Gaga y Adam Driver.
Golpeó la ansiedad de Cabello su relación con Mendes
Camila Cabello confesó que su ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo aumentaron en la pandemia y afectaron su relación con Shawn Mendes.
Pepe Aguilar mantiene vivo el legado de Flor Silvestre
A un año de su deceso, Pepe Aguilar honra a Flor Silvestre con misa en Zacatecas y show 'Jaripeo Sin Fronteras'; mantiene viva su enseñanza.
CULTURA
Reprochan diputados centralismo en Cultura
Durante la comparecencia de la Secretaria Alejandra Frausto, diputados le reprocharon que el proyecto Chapultepec concentre el presupuesto.
Dedican concierto a madres buscadoras
En homenaje a las madres buscadoras, en un país con 100 mil desaparecidos, María Katzarava y Ana Caridad Acosta ofrecerán un concierto.
Prepara AMLO decreto contra tráfico del patrimonio nacional
AMLO anunció un decreto para castigar a los funcionarios públicos que trafiquen objetos o documentos pertenecientes al patrimonio nacional.
CIENCIA
Destacan aportes de la física en innovación
La científica Cecilia Noguez expuso cómo el entendimiento de la materia desde la física permitió el desarrollo de las computadoras.
Lanza NASA nave espacial para desviar asteroide
NASA lanzó nave espacial que impactará a un asteroide, un ensayo de defensa en caso de que exista la necesidad de desviar rocas gigantes.
El suelo es un ser vivo.- Jairo Restrepo
Jairo Restrepo, defensor de la agricultura orgánica, criticó los cultivos industriales durante una conferencia en el Huerto Roma Verde.


martes, noviembre 23, 2021

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

NUEVA POSTAL DE COMARCA

 

NACIONAL
Muere papá de Cabeza de Vaca
Fallece a los 86 años por causas naturales Manuel García Uresti, padre del Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
Busca AMLO fortalecer a General Sandoval
AMLO envió al Senado una iniciativa para reorganizar estructura de Sedena y fortalecer a Luis Cresencio Sandoval para que delegue funciones.
Apela Lozoya prisión por caso Agronitrogenados
Emilio Lozoya, ex director de Pemex, apeló la prisión preventiva que se le impuso en el proceso por lavado en el caso Agronitrogenados.
INTERNACIONAL
Teme OMS 700 mil muertes de Covid más en Europa hasta marzo
Con ritmo actual, pandemia de Covid-19 provocará 700 mil muertes más en Europa de aquí a marzo, para total de 2.2 millones, advirtió la OMS.
Suben en EU 32% contagios de Covid de niños
En últimas dos semanas, los contagios de Covid en niños de EU aumentaron 32% y representan una cuarta parte de todos los casos del país.
Tiene apoyo a control de armas en EU menor nivel desde 2014
El apoyo en EU a controles de armas de fuego más estrictos bajó a 52% en 2021, su menor nivel desde 2014, de acuerdo con encuesta.
CIUDAD
Piden a Jefatura trato como morenistas
La Unión de Alcaldes de Oposición pedirá a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un trato como el que da a alcaldes de Morena.
Deben 4 de cada 10 el trabajo comunitario
Entre agosto de 2020 y julio de 2021, 2,398 infractores viales optaron por pagar con trabajo comunitario, pero casi el 40% no ha cumplido.
Corremos por laudos riesgo de destitución.-Taboada
El Edil de BJ cuestionó que las alcaldías deban pagar laudos laborales con pocos recursos y por juicios de administraciones pasadas.
JUSTICIA
Tiene 'Torito' remisiones a niveles de prepandemia
Los conductores alcoholizados remitidos a "El Torito" alcanzan ya cifras de prepandemia.
Asesinan a hombre en cafetería en Neza
Un hombre fue asesinado en una cafetería en Av. de las Tres Culturas, entre José María Iglesias y Porfirio Díaz colonia Lázaro Cárdenas.
Roba autopartes en menos de medio minuto en BJ
En menos de medio minuto y a la luz del día un hombre robó autopartes de un vehículo que estaba estacionado en la calle, en BJ.
CANCHA
Van Aguirre y Herrera a dar la cara por México
Consumió Manny Pacquiao drogas por ingenuo
Messi dice que el PSG es favorito en la Champions
NEGOCIOS
Quiere mujer liderar el sindicato petrolero
Cristina Alonso, con 29 años de trayectoria en Pemex, busca liderar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Se suman empresas al metaverso
¿En en qué consiste la propuesta del metaverso de Mark Zuckerberg y qué empresas han mostrado interés en ser parte? Aquí te contamos.
Repunta dólar 30 centavos, a $21.78
El dólar se vende a $21.78 en Citibanamex, sube 30 centavos frente al cierre previo, con lo que alcanzó su valor más alto en más de 8 meses.
GENTE
Triunfa Hailee Steinfeld como heroína de Marvel
Hailee Steinfeld se estrena como heroína de Marvel con el papel de la arquera Kate Bishop en la serie 'Hawkeye'; estrena este miércoles.
Se preparan Carlos Rivera y Kalimba para 'José El Soñador'
Carlos Rivera, Kalimba y Fela Domínguez se integran a los ensayos de 'José El Soñador'; estrena en febrero en el Centro Cultural Teatro I.
Celebra Disney las tradiciones de Colombia en 'Encanto'
Este jueves estrena 'Encanto', cinta de Disney que celebra los colores y las tradiciones de Colombia sin olvidar la fraternidad familiar.
CULTURA
Quieren diputadas tumbar 'colonialismo' en teatro
La legisladora Ana Francis Mor señala que el punto de acuerdo que planean presentar busca hacer frente al racismo en la comunidad artística.
Al rescate de músicos afganos
Violinista William Harvey y Proyecto Habesha unen fuerzas para conseguir refugio a 326 músicos de Afganistán, que buscan huir de talibanes.
Preocupa a artistas escénicos política asistencial
Artistas escénicos alertaron sobre el riesgo de convertir el Sistema de Apoyos a la Creación en una institución asistencial y piden diálogo.
CIENCIA
El suelo es un ser vivo.- Jairo Restrepo
Jairo Restrepo, defensor de la agricultura orgánica, criticó los cultivos industriales durante una conferencia en el Huerto Roma Verde.
Honran a Mario Molina; extrañan su voz crítica
En un homenaje realizado este viernes en El Colegio Nacional, colegas de Mario Molina lamentaron la ausencia de su voz crítica en la COP26.
No te pierdas este histórico eclipse lunar parcial
La madrugada de este viernes será posible observar en toda la República Mexicana el eclipse lunar parcial más largo desde el año 1441.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?