sábado, marzo 09, 2019

 

YURIDIA EN EL COLISEO CANTANDO A LAS MAESTRAS DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE, EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER












Con poco más de siete mil 200 maestras de la Comarca Lagunera, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 35 que dirige la Profesor Jorge Fernando Mora Garza, presentó en el Coliseo Centenario de la ciudad de Torreón Coahuila a la cantante oriunda de Hermosillo Sonora Yuridia, para festejar el Día Internacional de la Mujer junto con las Maestras de la región. Fue en punto de las ocho de la noche, cuando la cantante en medio de luces y bailarines, salió detrás del escenario para interpretar la canción "Llévame" qué provocó los gritos de las maestras que acudieron al recinto, coreando junto con Yuridia esta bella melodía, para después de una ola de sentimientos, sorprender a los asistentes con la canción "Ahora Entendí" que erizó por completo la piel de las maestras durante el concierto. Al final del evento, las maestras salieron contentas y agradecidas con la SNTE, por realizar este tipo de actividades que, por espacio de dos horas, las hizo olvidar de la rutina que llevan a diario, dentro de los planteles educativos.
El Coliseo lució a todo su esplendor, incluso más que los conciertos habituales, sólo que el show duró a penas hora y media para el gusto de todas las damas que se dieron cita.
El Maestro Alfonso Cepeda Salas Dirigente Nacional del SNTE seguramente se llevó un grato sabor de boca, pues el concierto inició y terminó bien, a la altura de las trabajadoras del Magisterio.

 

GRANDES EVENTOS EN LA SECCIÓN 35 DEL SNTE EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER




























Ante más de 7 mil trabajadoras de la educación, el Secretario General del SNTE,  Maestro Alfonso Cepeda Salas, se comprometió a hacer realidad la paridad de género en el Sindicato. 
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación reconoció a las maestras porque "honran la profesión docente. Todos los días contribuyen con su vocación, capacidad y talento a crear el futuro de México". Destacó que, por ser mayoría en el gremio, le dan "fortaleza" tanto a la organización como a la escuela pública y esa contribución debe ser reivindicada.
Por lo que respecta al SNTE, garantizó que mantendrá una agenda sindical con perspectiva de género, centrada en el principio del derecho humano a la igualdad y con prevalencia de paridad en los Órganos Nacionales de Gobierno, los Comités Seccionales y Delegacionales, porque "la lucha por la reivindicación que deben tener las mujeres de México y del mundo debe ser cotidiana, debe ser permanente, es una tarea de todos los días".
El maestro Cepeda Salas subrayó que el Sindicato lucha siempre y en todos los espacios  
para que en el magisterio prevalezca la igualdad laboral y salarial. Recordó que, en el  
Pliego Nacional de Demandas entregado el jueves pasado a la autoridad educativa, se exige  "el trato igualitario para las maestras y para los maestros y que se respete en todos los  aspectos a cada trabajadora de la educación de México".
En la ceremonia, en la que también se conmemoró el 73 Aniversario de la Sección 35, las  
más de 7 mil asistentes manifestaron su respaldo al dirigente nacional.
Previo a este magno evento, Cepeda Salas asistió al panel "Encuentro con Mujeres Líderes del SNTE", en el que estuvieron más de 600 sindicalistas. Ahí, la Profesora Lucila Garfias Gutiérrez, Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos del Sindicato, remarcó el doble rol que desempeñan las dirigentes: como líderes y como docentes. "Sin dejar de luchar de manera organizada y en unidad por la defensa legítima de nuestros derechos, todos los días contribuyen a crear el futuro de la nación mexicana".
Dijo que el magisterio "está obligado a continuar avanzando en los cambios significativos  
que exigen los tiempos actuales para tener instituciones y sociedades más justas e  igualitarias, por ello les invito a que de manera individual y colectiva, nos comprometamos a hacer todo lo posible para que cada niña, cada niño, cada joven y cada mujer, puedan vivir en paz en un mundo libre de violencia y discriminación con igualdad de oportunidades, en estas tareas aún hay mucho por hacer, pensemos en igualdad, construyamos  con inteligencia para el cambio".
El panel estuvo integrado por las secretarias generales de las secciones 8 de Chihuahua,  
Rosa María Hernández; 13 de Guanajuato, Adriana Sánchez; 19 de Morelos, Gabriela Bañón; 29 de Tabasco, María Elena Alcudia; 34 de Zacatecas, Soralla Bañuelos; 37 de Baja California, María Luisa Gutiérrez, y 45 de Guanajuato, María Bertha Solórzano, quienes compartieron sus experiencias, logros y obstáculos que han vencido como maestras y dirigentes. El conversatorio estuvo moderado por la Profesora Yolanda Martínez, coordinadora del  
Colegiado Nacional de Organización.
En el encuentro, el profesor Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la Sección  
35, reconoció la labor de las mujeres que integran el SNTE, porque han permitido a la  
organización magisterial "caminar hombro a hombro en la construcción del México que todos anhelamos. Estamos convencidos que la igualdad de género no es un tema de agenda, es un estilo de vida".
En las diferentes actividades también participó el oficial mayor del SNTE, Ulises Chávez  
Tenorio, e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical.


 

GRAN DÍA EL 8 DE MARZO DEL 2019 PARA LA SECCIÓN 35 DEL SNTE EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER UN HONOR PARA NUESTRA REGIÓN SERVIR AL MAGISTERIO NACIONAL.

UN GRAN HONOR


Este viernes al filo de las 4:00 de la tarde el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte de la Sección 35 en la ciudad de Torreó Coahuila se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres líderes, en medio de más de 600 mujeres involucradas en el magisterio, donde fueron recibidas por el Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de esta Sección. Un poco antes de concluir el evento, llegó el líder nacional, el Maestro Alfonso Cepeda Salas para beneplácito de las ahí presentes.
El Centro de Convenciones parecía otro, con grandes chifones blancos, entreverados con colores morado, naranja y rosa y hermosos atrapasueños, se realizó este encuentro con Representantes de Centros de Trabajo, Secretarias Delegacionales, así como Secretarias Generales de otras secciones de del país.
El Profesor Jorge Fernando Mora Garza, estuvo acompañado por la Maestra Lucila Garfias Gutiérrez, representante de Alfonso Cepeda mientras este llegaba; Yolanda Martínez Mendoza, coordinadora de Comité Ejecutivo Nacional quien codujo el pane; el subdelegado de Educación en La Laguna de Durango, el Ing. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez; Manuel Fort Mayoral representante del CEN del SNTE en la Laguna, así como los líderes de las secciones 44 y 12, Lorenzo Salazar Lozano y Ricardo Rentería Medina, respectivamente.
Mora Garza estuvo acompañado  de su esposa Martha Adriana Galindo Hernández y de su hija Ing. Adriana Mora Galindo.
Me es grato dirigirme a ustedes compañeras y amigas, este recinto que se ha vestido de gala para ustedes y espero que este y todos los días sean especiales.
Hoy nos reúne un magno evento por lo que representan y lo que inspiran. Gracias por acompañarnos siempre. Gracias a mi esposa Martha y mi hija Adriana por siempre acompañarme.
Al concluir el evento, prácticamente todos se dirigieron las instalaciones del Coliseo Centenario, donde se ofrecerá un concierto a más de 7 mil 500 trabajadoras de la educación.
El Maestro Alfonso Cepeda Salas en su mensaje subrayó que el Sindicato lucha siempre y en todos los espacios para que en el magisterio prevalezca la igualdad laboral y salarial. Recordó que, en el Pliego Nacional de Demandas entregado el jueves pasado a la autoridad educativa, se exige “el trato igualitario para las maestras y para los maestros y que se respete en todos los aspectos a cada trabajadora de la educación de México”.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Profa. Luz Mireya Franco Hernández
Coordinadora del Colegiado Nacional de Comunicación SNTE Nacional
En el Marco del Día Internacional de la Mujer
Conmemorado en la Sección 35 del SNTE en la Región Laguna


NACIONAL
'Compró curules Uni de Hidalgo'
Militantes de Morena en Hidalgo acusaron a ex Rector de UAEH, Gerardo Sosa Castelán, de pagar 50 mdp a partido por candidaturas a diputados.
Critican intimidación del SAT a REFORMA
Líderes partidistas y organizaciones de DH cuestionaron al Gobierno de AMLO por intentar presionar a REFORMA a través del SAT.
Acota Corte castigo a sexo con adolescentes
Corte estableció que las relaciones sexuales entre adulto y un adolescente menor de edad no siempre pueden dar lugar a una acusación penal.
INTERNACIONAL
El estado del aborto en América Latina
El aborto legal seguro y gratuito fue central en los reclamos del día de la mujer. Este es un panorama del tema en América Latina.
'Si nosotras paramos, el mundo para'
Miles de mujeres tomaron las calles del mundo para pronunciarse en contra de la desigualdad en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Vuelve a ratos electricidad en Venezuela
Se restablece de manera parcial electricidad en Venezuela tras el peor apagón que sufre en décadas por falla en la hidroeléctrica de Guri.
CIUDAD
Aletargan mitigación de Tren Interurbano
La Secretaría de Obras destinó 10 mdp federal para obras de mitigación del Tren Interurbano, pero 14 están incompletas o deterioradas.
Escalan adeudos de Indalecio
Indalecio Ríos, ex candidato de Ecatepec, fue denunciado ante Fepade, Hacienda y Presidencia por no pagar a empresa que contrató en campaña.
Simulan afiliar 330 bomberos
La Contraloría reveló que el ex Director de Bomberos, Jorge Cortés, afilió a 330 'bomberos' que no eran aptos para combatir incendios.
JUSTICIA
Dejan en libertad a El Alexis
El presunto líder de la Unión Tepito, El Alexis, fue puesto en libertad ya que fue vinculado por posesión simple, lo que no amerita prisión.
Asesinan a hombre en Álvaro Obregón
Un hombre fue asesinado en Álvaro Obregón de, al menos, dos disparos, casi en la entrada de su vivienda.
Ejecutan a hombre en Coacalco
Un hombre fue asesinado, con al menos 12 disparos, en la calle Chihuahua, en la Colonia Lomas de Coacalco.
ESTADOS
Acusan deuda de mil mdp de Estado a UABC
Debido a adeudo de más de mil millones de pesos del Gobierno estatal con UABC, convocatoria de nuevo ingreso está retrasada, acusó Rector.
Hieren a 3 en enfrentamiento en Tlaxcala
Tras un enfrentamiento con civiles armados, dos policías de la Comisión de Seguridad de Tlaxcala y un presunto delincuente quedaron heridos.
Ordenan emitir Alerta de Género en Puebla
Ante incumplimiento de acciones para proteger a mujeres, un tribunal ordenó a la Conavim emitir la Alerta de Violencia de Género en Puebla.
CANCHA
¡Enorme triunfo de México ante Japón!
La Selección Mexicana de beisbol vino de atrás para sacar una gran victoria 4-2 ante Japón, equipo número uno del mundo.
Ve jugadores que no están a la altura
Santiago Solari dijo que hay jugadores que no están a la altura del escudo merengue y que Isco no está en forma física.
Orgullo es poco
Previa.com Clásico 118
NEGOCIOS
Desprecian adherirse al IMSS
En 2018, sólo 22,534 ciudadanos cotizaban en IMSS bajo modalidad que da pensión a aquellos sin seguridad social y que cuesta $10 mil año.
Exporta mexicano ADN sintético a Asia
Octavio García, fundador de la empresa T4 Oligo, exporta ADN sintético, que es creado en 48 horas, al mercado asiático y latinoamericano.
Relegan a mujeres en consejos ejecutivos
A pesar de que la base de operaciones en el mercado laboral está conformada 46% por mujeres, sólo 7% llega a los consejos ejecutivos.
GENTE
Promueven amor e inclusión
Promover inclusión, respeto y amor es uno de los objetivos de 'Los Aristemos', historia protagonizada por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni.
'Siento que le encanto'
La modelo Tania Ruiz aseguró que el ex Presidente Enrique Peña Nieto se porta divino con ella y la hace reír mucho.
Rockeros buenos
Vocalistas y músicos de bandas como Bush, Foals y Bastille revelan qué es lo que hacen antes de presentarse en vivo.
CULTURA
Misioneros en marcha
Las Misiones por la Diversidad Cultural iniciarán en Michoacán y se desplegarán en 400 municipios del País con talleres, conciertos y danza.
Emerge Macondo en Ecatepec
La compañía de danza Nizarindani ofrecerá en 2019 el espectáculo 'Hasta pronto Gabo. Colombia de raíz profunda' en honor a García Márquez.
Recuerdan a pionera del cine
La académica Patricia Torres San Martín habla en su nuevo libro sobre Elena Sánchez Valenzuela (1900-1950), precursora del cine mexicano.
CIENCIA
Explora Google invención humana
Google explora la invención humana con una exposición virtual que recorre siglos de descubrimientos.
Atrapa en su expo 'lontananzas'
Paisajes similares, de escalas distintas, se podrán ver en 'Lontananza' de José Luis Díaz que abre hoy en Alternativa Once, en Monterrey.
Promete Conacyt libre investigación
Si se aprobara la Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, el Conacyt no tutelaría la investigación en el País, aseguró su titular.

viernes, marzo 08, 2019

 

PENSEMOS EN IGUALDAD, CONSTRUYAMOS CON INTELIGENCIA, INNOVEMOS PARA EL CAMBIO



El tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo 2019) de este año, "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", coloca la innovación por parte de las mujeres y las niñas, para las mujeres y las niñas, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.
El logro de la igualdad de género en el mundo requiere de innovaciones sociales que funcionen tanto para hombres como para mujeres y que no dejen a nadie atrás. Desde la planificación urbana que se centre en la seguridad de la comunidad hasta plataformas de aprendizaje electrónico que lleven las aulas a las mujeres y las niñas, centros de cuidado infantil asequibles y de calidad, así como tecnología diseñada por mujeres para abordar los obstáculos persistentes que las limitan, la innovación puede impulsar la carrera por la igualdad de género hasta la meta para 2030.
El logro de la igualdad de género en el mundo comienza por asegurarse de que las necesidades y experiencias de las mujeres estén integradas en el propio origen de la tecnología y las innovaciones. Esto significa crear soluciones inteligentes que vayan más allá del reconocimiento de las disparidades de género y atiendan las necesidades de hombres y mujeres en plano de igualdad. Y finalmente, requiere innovaciones que perturben el statu quo y presten especial atención a cómo se utiliza y se accede a la tecnología y quiénes lo hacen; innovaciones que garanticen que las mujeres y las niñas desempeñan un papel decisivo en las industrias emergentes.
Únanse a nosotras para celebrar a las mujeres y las niñas, su imaginación sin límites, sus sueños de dicha y su fuerza inagotable.
Declaración: 
“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”
Declaración con ocasión del Día Internacional de la Mujer por Phumzile Mlambo-Ngcuka, 
Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

¿Qué significa innovar? Desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial o la Internet de las cosas, es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan por igual en el diseño y la aplicación de las innovaciones que configurarán las sociedades del futuro.
Cinco innovaciones que han promovido los derechos de las mujeres
Desde la internet hasta la bicicleta, he aquí apenas unas cuantas innovaciones que damos por descontado hoy en día y que han forjado la vida de mujeres y niñas en todo el mundo. 
La fuerza de las mujeres: El activismo de las mujeres que ha dado forma al mundo tal como lo conocemos hoy.






 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

FELIZ CONMEMORACIÓN


NACIONAL
No ha bajado delincuencia en Juárez y Cancún.-AMLO
AMLO reconoció que pese a operativos implementados no se ha podido disminuir violencia en municipios conflictivos como Cd. Juárez y Cancún.
Protestan mariachis cantando en Palacio
Decenas de mariachis protestaron con música frente a Palacio Nacional para urgir que regrese la venta regulada de alcohol a Plaza Garibaldi.
Usan al SAT para intimidar a REFORMA
Citan a presidente de Grupo REFORMA y a su esposa, como accionistas, por "discrepancia fiscal" inexistente de $12 mil de hace cuatro años.
INTERNACIONAL
Van a huelga mujeres en el mundo
Mujeres en varias ciudades conmemorarán el Día de la Mujer con una huelga y marchas.
Cumplen con igualdad sólo 6 países
Sólo seis países en todo el mundo garantizan la igualdad laboral entre mujeres y hombres, de acuerdo con un reporte del Banco Mundial.
Plantan huelga mujeres en España
Miles de mujeres se declararon en huelga en España y solidarizaron con millones más en todo el mundo para exigir igualdad de género.
CIUDAD
Pelean mujeres por equidad en CDMX
Para lograr la equidad de género, mujeres han dedicado su vida a abrirse paso en espacios laborales, artísticos y académicos.
Denunció Huixqui invasión, pero tarde
Ante la Conagua, Huixquilucan denunció un año después la invasión de una barranca ubicada en una zona limítrofe de Residencial Interlomas.
Hacen feminismo con rap
Masta Quba y Marie V son raperas feministas que, a través de sus letras, hablan sobre sus experiencias como mujeres en la sociedad.
JUSTICIA
Roban $365 millones de gasolina a la SSC
El combustible robado por medio de elementos de la Policía era vendido a taxistas y autos particulares, así desfalcaron a SSC con 365 mdp.
Demandan mujeres mayor seguridad
En la tercera encuesta realizada por ONU Mujeres, el 69 por ciento de las capitalinas dijeron, otra vez, que se sienten inseguras en la CDMX
Vuelca camioneta y muere conductor
El conductor de una camioneta murió al volcar hacia el fondo de un edificio de la Unidad Habitacional Fuentes Brotantes.
ESTADOS
Muere menor en fiesta de Secretario de Colima
Un adolescente de 16 años de edad murió estrangulado en casa de Efraín Angulo, quien hasta el miércoles fue Secretario de Turismo de Colima.
Marchan en Guerrero por becas
Estudiantes de escuelas normales protestaron en Chilpancingo exigiendo becas y publicación de la convocatoria del examen para nuevo ingreso.
Acusan impunidad en ex gestión de Blanco
El Edil Antonio Villalobos afirmó que la Administración de Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca autorizó apertura de locales con corrupción.
CANCHA
No es sorpresa para el 'Cholo'
A Diego Simeone no le sorprenden los resultados que se han dado en la Liga de Campeones porque hay mucha competencia.
Tiene Maradona tres hijos en Cuba
El abogado de Diego Armando Maradona reveló que el astro argentino tiene tres hijos en Cuba de dos madres diferentes.
Será Ranieri DT de la Roma
El italiano Claudio Ranieri será el nuevo entrenador del Roma, en sustitución del destituido Eusebio Di Francesco.
NEGOCIOS
Sugieren capitalizar a Pemex vía Bolsa
El capitalizar a Pemex en la Bolsa, a través de una filial, podría aliviar los altos niveles de endeudamiento que tiene, sugieren expertos.
Relegan a mujeres en consejos ejecutivos
A pesar de que la base de operaciones en el mercado laboral está conformada 46% por mujeres, sólo 7% llega a los consejos ejecutivos.
Cede inversión fija 0.71% en diciembre
La Inversión Fija Bruta disminuyó 0.71 por ciento durante diciembre de 2018, lo que se sumó al decremento observado en el mes previo.
GENTE
Buscan nido de amor Bezos y Sanchez
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, y su actual pareja, Lauren Sanchez, están buscando una residencia; han visitado inmuebles en Los Ángeles.
Los plagios más descarados
Artistas como los Rolling Stones, Shakira y Michael Jackson lograron componer varios de sus hits... copiándole a otros.
Triunfa Rivera con su 'Guerra Tour'
Carlos Rivera dio un emotivo concierto este jueves, ante casi 10 mil personas que llenaron el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
CULTURA
La óptica materna de Ana Casas
Un fotoensayo que le tomó siete años a Ana Casas Broda llega la museo de la Ciudad de México para discutir la experiencia de ser madre.
Entre gritos, realizan foro sobre Fonca
El foro con artistas para definir el futuro del Fonca se desarrolló entre gritos y con ausencia del titular del organismo, Mario Bellatin.
Arranca en NY el Armory Show
Casi 200 galerías se unen en el Armory Show para celebrar su 25 aniversario; llevan obra los mexicanos Octavio Abúndez y Tania Candiani.
CIENCIA
Explora Google invención humana
Google explora la invención humana con una exposición virtual que recorre siglos de descubrimientos.
Atrapa en su expo 'lontananzas'
Paisajes similares, de escalas distintas, se podrán ver en 'Lontananza' de José Luis Díaz que abre hoy en Alternativa Once, en Monterrey.
Promete Conacyt libre investigación
Si se aprobara la Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, el Conacyt no tutelaría la investigación en el País, aseguró su titular.

jueves, marzo 07, 2019

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Cristobal, Oscar y Francisco, pura banda. 


NACIONAL
Registran 70 feminicidios en enero
Subsecretaria de SSPC alertó que en enero se registraron 70 feminicidios en el País; reconoció que Gobierno no reacciona de manera oportuna.
'Estoy hasta la madre'
Así se lanzó la diputada Nayeli Salvatori contra los estereotipos de género en la sesión solemne por el día internacional de la mujer.
Hallan 11 cuerpos en fosas en Sinaloa
El colectivo Rastreadoras de Tesoros Perdidos localizó 11 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en un terreno baldío en Mazatlán, Sinaloa.
INTERNACIONAL
Analizan dar beneficios a venezolanos en EU
EU evalúa dar beneficios migratorios temporales a venezolanos debido a crisis política en su país.
Afecta apagón a gran parte de Venezuela
Un apagón por una falla en el mayor generador de Venezuela afectó a una decena de estados en el país, además de la capital.
Incauta Perú cocaína con rumbo a México
La Fiscalía de Perú incautó casi dos toneladas de cocaína en una embarcación artesanal que tenía como destino México.
CIUDAD
Van 176 incendios forestales en 2019
En lo que va del 2019, han ocurrido 176 incendios forestales, a lo largo de 10 mil 303 hectáreas de seis alcaldías, informó Sedema.
Prevén no expandir obra en campo 1F
El proyecto de Campo Militar 1F, en Santa Fe, contempla vivienda solo en el terreno habilitado para ello, y no expandirlo a área verde.
Forma fuga cascadas en Periférico Sur
Debido a que el agua de una fuga brotó a presión de una cisterna del Sacmex, se formaron dos cascadas hacia Periférico Sur.
JUSTICIA
Choca contra árbol y fallece
Muere conductor al chocar contra árbol; asesinan a uno en panadería de Tepito y golpea pipa a anciano.
Matan a comerciante en AO
Un hombre fue asesinado de un disparo, presuntamente en un forcejeo con 3 delincuentes, en Álvaro Obregón; los atacantes huyeron.
... Y dejan camioneta abandonada
Los presuntos homicidas de un hombre en Álvaro Obregón, dejaron la camioneta en la que viajaban abandonada en calles de la misma Alcaldía.
ESTADOS
Piden quitar Alerta de Género en Chiapas
Organizaciones civiles plantearon eliminar la Alerta de Género declarada en Chiapas desde 2016, pues ha resultado una simulación.
Cae ex funcionario con 100 mil dls.
Un ex funcionario de la Alcaldía de Suchiate, Chiapas, fue detenido por FGR cuando transportaba 100 mil dls. cuya procedencia no acreditó.
Tiene NL 174 denuncias por aborto
En Nuevo León se iniciaron 171 averiguaciones previas por delito de aborto, de 2015 a 2018, según el SNSP; en enero de 2019 se sumaron tres.
CANCHA
Pone Chelsea un pie en los Cuartos
Chelsea no desperdició el duelo en Stamford Bridge y goleó 3-0 al Dynamo Kiev, en la ida de Octavos de la Europa League.
Tendrá que remontar el Arsenal
El Arsenal tendrá que remontar en los Octavos de la Europa League tras perder 3-1 con el Stade de Rennes en la Ida.
Regresa Messi con la Albiceleste
Lionel Messi regresará a la selección de Argentina tras ocho meses ausente para disputar un par de amistosos.
NEGOCIOS
Plantean llevar a Pemex y CFE a la Bolsa
Bursamétrica consideró que la colocación de un porcentaje minoritario de Pemex y CFE podría colocarse en el mercado accionario.
Refuerza Pemex alianza con banco japonés
Firman Pemex y Banco Japonés de Cooperación Internacional un memorándum de entendimiento para promover el desarrollo del sector energético.
Defienden objetividad de calificadoras
Las agencias calificadoras son objetivas y se les debe de permitir seguir haciendo su trabajo, dijo el presidente de ABM.
GENTE
Arrestan nuevamente a acosador de Swift
Policía arrestó nuevamente a acosador de Taylor Swift, tras ingresar por tercera vez a la casa de la cantante en Manhattan.
Presume su voz hermana de Yalitza
Edith Aparicio, hermana de Yalitza Aparicio, demostró su talento como cantante en YouTube.
Niega Migue Bosé declarar contra su mamá
Miguel Bosé se negó a declarar contra su madre, Lucía Bosé, quien negó en juicio haberse apropiado de un dibujo de Picasso.
CULTURA
Entre gritos, realizan foro sobre Fonca
El foro con artistas para definir el futuro del Fonca se desarrolló entre gritos y con ausencia del titular del organismo, Mario Bellatin.
Arranca en NY el Armory Show
Casi 200 galerías se unen en el Armory Show para celebrar su 25 aniversario; llevan obra los mexicanos Octavio Abúndez y Tania Candiani.
Muere Rubén González Garza, figura del teatro en NL
Fallece por complicaciones de neumonía Rubén González Garza, figura entrañable del teatro regiomontano; mañana iba a cumplir 90 años.
CIENCIA
Explora Google invención humana
Google explora la invención humana con una exposición virtual que recorre siglos de descubrimientos.
Atrapa en su expo 'lontananzas'
Paisajes similares, de escalas distintas, se podrán ver en 'Lontananza' de José Luis Díaz que abre hoy en Alternativa Once, en Monterrey.
Promete Conacyt libre investigación
Si se aprobara la Ley de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, el Conacyt no tutelaría la investigación en el País, aseguró su titular.


 

TALLER DE SEGURIDAD SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA






















































Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas


En apego a la filosofía de Eje Estratégico sobre Seguridad Social y Calidad de Vida, le Sección 35 ofreció el taller Salud y Bienestar, dirigido a Trabajadores de la Educación en activo y Jubilados.
El Maestro Lázaro Licerio Facio del SNTE al dirigirse a los más de 400 maestros en activo y más de 200 jubilados menciono que el taller derivado del Programa Nacional de Salud y Bienestar constituye una invaluable una oportunidad para retomar el cuidado de la salud.
Dirigiendo las actividades estuvo el Profr. Mario Hernández, en Representación del Secretario General de la Sección 35 Profr. Jorge Fernando Mora Garza, así como el Profr. Lázaro Licerio Facio, Titular de la Secretaría de Pensionados y Jubilados.
Con alta disposición a mejorar su salud y por el envejecimiento activo, con la psicología del adulto mayor y otras temáticas de interés que trataron los especialistas en esta taller.
El representante del Maestro Jorge Fernando Mora Garza Secretario General de la Sección 35 del SNTE y responsable de este taller Profesor Lázaro Licerio Facio expuso que aprender sobre el conocimiento de factores para la conservación de la salud y una creciente calidad de vida, de ahí la relevancia de tomar estos talleres que ofrece la Organización Sindical, con el respaldo total del Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.  
La jornada de salud verso en lo general, sobre la atención a las enfermedades crónico-degenerativas y sus consecuencias, al igual que su prevención, además de estilo de vida posterior al periodo de vida laboral.
Participaron en la jornada de Salud el Dr. José Antonio Lazarini Díaz Barriaga; la Maestra Mariana Hernández Lara y la enfermera especializada Lidia Jessica Hernández Lara.
Antes que iniciara el taller el auditorio en común realizó una activación física.
Con esta Jornada de Salud, la Sección 35 del SNTE refrendó su compromiso con el cuidado de la salud de sus trabajadores, así como la importancia de la prevención y detección oportuna de enfermedades.
Este Programa Nacional de Salud y Bienestar que realiza el SNTE, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Eriazo del Norte y asistieron aproximadamente 600 trabajadores de la educación Activos y Jubilados.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?