jueves, noviembre 30, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

SIEMPRE BUENA ACTITUD


NACIONAL
Exigen castigo a mando ligado a huachicol
Tras revelarse que un mando federal es socio de una gasolinera que vendía huachicol, senadores demandaron un castigo ejemplar.
Alinean con Meade estructura territorial
José Meade se reúne en el PRI con liderazgos de los 32 comités estatales, que se suman al ex Secretario para que sea candidato presidencial.
Avanza Ley de Seguridad; va al Pleno
Con 18 votos a favor y 13 en contra, la Comisión de Gobernación de San Lázaro aprobó la Ley de Seguridad Interior; pasa al Pleno .
INTERNACIONAL
Planean reemplazar a Tillerson.- NYT
La Casa Blanca quiere expulsar al Secretario de Estado, Rex Tillerson, y reemplazarlo por el actual director de la CIA, según The NYT
Captan tiburón en playa de Miami
Un operador de drones de Florida captó a un tiburón nadando a pocos metros de bañistas en una playa de Miami.
Prevén que robots suplan a 400 millones
De 400 a 800 millones de personas serían desplazadas de sus trabajos por robots, según Consultora McKinsey; en México el efecto sería menor
CIUDAD
Abrirán el sábado negocios de Génova
El próximo sábado, volverán a operar todos los negocios de Génova que permanecían cerrados desde el sismo.
Batallan para abordar autobuses en Tlalpan
Hasta una hora lleva poder abordar una unidad en nuevo corredor de Tlalpan, mientras que Semovi atribuyó saturación a confusión de usuarios.
Si hay Frente, será invencible.- Mancera
Mancera aseguró no estar obsesionado con ser candidato y que, de concretarse, el Frente Ciudadano por México será invencible.
JUSTICIA
Hallan dos cuerpos en Topilejo
Dos hombres fueron hallados sin vida en un camino de terracería del poblado de San Miguel Topilejo, en Tlalpan.
Choca camioneta de valores contra árbol
Una camioneta de valores se impactó contra un árbol, luego de que su conductor perdiera el control cuando circulaba por calles de Iztacalco.
Podrán ONG's intervenir a favor de reos
Organizaciones podrán formular peticiones administrativas a autoridades penitenciarias relacionadas con las condiciones de vida de los reos.
ESTADOS
Reclaman a Yunes inseguridad en Veracruz
Diputados de Morena criticaron en su comparecencia a Miguel Ángel Yunes, Gobernador de Veracruz, por la inseguridad que azota al Estado.
Muere uno en incendio en Acapulco
Un canadiense murió tras estallar un incendio en su departamento ubicado en el piso 21 de un condominio en un fraccionamiento de Acapulco.
Urgen ayuda para desplazados en Chiapas
Diócesis de San Cristóbal de Las Casas exigió al Gobierno atender a los más de 5 mil desplazados por conflicto en Chenalhó y Chalchihuitán.
CANCHA
Cumplirá Mundial con ingresos previstos
Pese al impacto que representa no tener a Italia o EU, el Mundial cumplirá con los ingresos que tiene previstos la FIFA.
Permitirá Rusia banderas gay en Mundial
Los aficionados podrán ondear banderas de arcoíris, un símbolo gay, durante el Mundial 2018 en Rusia.
Va al 'Mundialito' con todo el arsenal
El Real Madrid inscribió para el Mundial de Clubes a toda su plantilla, más el portero del juvenil A Moha Ramos.
NEGOCIOS
Reprueban municipios en transparencia
Gobiernos municipales no han logrado avances en transparencia y disponibilidad de información fiscal, y están reprobados, según Aregional.
Adiós a Carstens: un balance y frases
Carstens deja Banxico para irse al BIS. Revisa sus resultados en el banco central del País y repasa sus frases memorables.
Reducen crédito a estados y municipios
En octubre, crédito bancario a estados y municipios se redujo 5.5% contra mismo mes de 2016, y fue la tasa negativa más alta en último año.
GENTE
Acusan de plagio a Kardashian en redes
Usuarios han comentado que la nueva campaña de Kim Kardashian para promocionar sus cosméticos es copia de una sesión de fotos de Beyoncé.
Entre estrellas y sangre azul
Meghan Markle no es la única actriz que se ha comprometido con alguien de la nobleza. Conoce otros cinco casos.
Arrestan a jefe de seguridad de Bieber
Michael Arana, jefe de seguridad de Justin Bieber, fue arrestado por presuntamente manejar intoxicado y abandonar la escena de un choque.
CULTURA
Premian su 'incapacidad para el olvido'
Nona Fernández, autora que recibió el Premio Sor Juana en la FIL Guadalajara, instó a los jóvenes a escribir con responsabilidad histórica.
Alistan regreso de ópera patria
El compositor y violinista Samuel Máynez rescata la ópera mexicana 'Cuauhtemoctzin', de Aniceto Ortega, olvidada tras su estreno en 1871.
'Tanto me criticaron, que tuve que irme'
Ramón Vargas, tenor que ofrecerá un recital benéfico en el Cenart, señala falta de apoyo cuando fue director de la Ópera de Bellas Artes.
CIENCIA
Revela ADN que 'Yeti' es un oso
Análisis genéticos de nueve presuntos especímenes del 'Yeti', en el Himalaya, revelaron que se trata en realidad de osos negros y pardos.
Guían a alumnas hacia la ciencia
La UANL lanzó un programa donde científicas charlan con estudiantes para que éstas se acerquen a carreras vinculadas a ciencia y tecnología.
Indagan en embriones para crear órganos
Científicos investigan la formación de embriones para poder construir nuevos órganos; auguran avances importantes para los próximos 10 años.

miércoles, noviembre 29, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

ISMAEL Y JESÚS DOS BUENOS AMIGOS



NACIONAL
Avanza eliminación de pase automático
La Cámara de Diputados aprobó en comisiones la reforma que elimina la posibilidad de que el titular de la PGR pueda ser el Fiscal General.
Cumple Meade con trámite para registro
Comisión Política Permanente del PRI autorizó a José Antonio Meade registrarse el domingo para buscar candidatura presidencial del partido.
Cae violador de niñas en Ciudad Juárez
El presunto atacante de tres hermanas menores de edad en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido, informó la Seguridad Pública Municipal.
INTERNACIONAL
Condenan crímenes de dictadura argentina
Un tribunal argentino dictó cadena perpetua contra dos represores de la dictadura, en medio del juicio a 54 personas vinculadas a la ESMA
Exigen resultados de elección hondureña
Manifestantes quemaron imágenes del Presidente Juan Orlando Hernández, y demandaron la entrega de resultados oficiales de los comicios
Dan otra cadena perpetua a Cavallo
El ex militar Ricardo Miguel Cavallo sumó dos cadenas perpetuas como condena por las acciones emprendidas durante la dictadura argentina.
CIUDAD
Con PRI nos espera el mismo País.- MAM
Para Mancera, el Frente le puede ganar a cualquier fuerza política en los comicios presidenciales de 2018 y ve en PRI una falta de proyecto.
Lanza CDMX su propia Hipoteca Inversa
Adultos mayores que perdieron su vivienda en el sismo del 19 de septiembre, podrán acceder a apoyos mensuales que dará la CDMX.
JUSTICIA
Investigan caída de estudiante en CU
La PGJ investiga si la caída de Roberto fue impulsada por algún factor externo o si realmente él se arrojó del quinto piso de Medicina.
Detienen a asesinos de académico
Dos personas, entre ellos un adolescente, fueron detenidos y se les atribuye el asesinato de un académico en la Del Valle.
Muere automovilista en intento de asalto
El conductor de una camioneta murió tras ser baleado por delincuentes que intentaron asaltarlo, en la Colonia Morelos.
ESTADOS
Pierden 5 partidos recursos en Edomex
El IEEM retiró recursos para el 2018 al PT, PVEM, Nueva Alianza, MC y Encuentro Social en Edomex tras no acumular 3% de votos a su favor.
Advierten riesgo por ceniza del Popo
Cenapred y Protección Civil alertaron a habitantes de comunidades a 110 kilómetros del Popo por la alta presencia de ceniza.
Acusan anomalías por 13 mmdp con Duarte
En comparecencia, el vocero del Gobierno de Veracruz acusó que en sexenio de J Duarte se ejercieron de forma discrecional 13 mmdp en imagen.
CANCHA
Quiere Osorio a los mejores
A Juan Carlos Osorio no le preocupan los rivales en el Mundial 2018 porque el Tri se alistó para enfrentar a cualquiera.
Anota 'Gullit' en victoria de Rangers
Carlos Peña anotó un gol en la victoria del Rangers 3-0 sobre Aberdeen en la Premier escocesa.
Marca Sterling gol del gane... de nuevo
Como ante Huddersfield, Raheem Sterling anotó en la prórroga para el Manchester City que superó 2-1 al Southampton.
NEGOCIOS
Advierte Moody's riesgos para entidades
Mayor gasto corriente en periodo electoral y la posible disolución del TLC son los principales riesgos para estados en 2018, dijo Moody's.
Evalúan alternativas a disputas en TLC
México está abierto a evaluar alternativas al mecanismo de solución de disputas en TLC, dijo el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Vende TV Azteca filial en EU
TV Azteca vendio su filial en EU a HC2 Network, sin revelar monto de la operación; incluye acuerdo de programación y servicios por 7 años.
GENTE
Corrobora Gámez vigencia de Jenni Rivera
El actor Pepe Gámez dijo que al trabajar en la serie Jenni Rivera: Mariposa de Barrio comprobó que la fallecida cantante sigue vigente.
Admira Silvina escena musical mexicana
La cantante argentina Silvina espera que en su País se abra espacio para las intérpretes femeninas, como, considera, sucede en México.
Me siento abrumado.- Cristian Castro
Cristian Castro dice que no ha contactado recientemente al "Loco" Valdés pues se siente abrumado con el tema de la salud de éste.
CULTURA
'Suben' archivo maya del Museo Británico
Fotos y modelos 3D del acervo maya del Museo Británico, además de recorridos virtuales por ruinas, están en línea tras alianza con Google.
Musicalizan presos muestra documental
La Big Band Oriental Palace, banda formada por presos del Reclusorio Oriente, musicalizó documentales en vivo en el Teatro de la Ciudad.
Galardonan la frescura de Mijangos
Por 'Nunca me invitan a jugar a las escondidas', Amanda Mijangos recibió el premio del Catálogo Iberoamérica Ilustra, en la FIL Guadalajara.
CIENCIA
Revela ADN que 'Yeti' es un oso
Análisis genéticos de nueve presuntos especímenes del 'Yeti', en el Himalaya, revelaron que se trata en realidad de osos negros y pardos.
Guían a alumnas hacia la ciencia
La UANL lanzó un programa donde científicas charlan con estudiantes para que éstas se acerquen a carreras vinculadas a ciencia y tecnología.
Indagan en embriones para crear órganos
Científicos investigan la formación de embriones para poder construir nuevos órganos; auguran avances importantes para los próximos 10 años.

 

REUNIÓN DE TRABAJO DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL SNTE SECCIÓN 35

















Profr. Luis Rogelio Muñoz Vargas

El Comité Ejecutivo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezado por su líder Profesor Jorge Fernando Mora Garza y por el representante del CEN del SNTE Profesor Rafael González Sabido, celebraron la Reunión para informar de actividades a realizar durante el fin de mes y el próximo diciembre, 
Esta reunión se realizó, durante un desayuno que se ofreció a los presentes, concluyendo a las 11:15 a.m. Se abordaron temas de cada uno de los Colegiados que integran este Comité.

martes, noviembre 28, 2017

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

José Antonio Meade Kuribreña
 Ciudad de México, 27 de febrero de 1969


NACIONAL
Analizan CIDH y Gobierno caso Ayotzinapa
A días de que concluya el mandato del Mecanismo de Seguimiento, miembros de CIDH y funcionarios analizan los avances en el caso Ayotzinapa.
Descarta Meade afiliarse al PRI
José Meade, aspirante a la candidatura presidencial del PRI, descartó la posibilidad de afiliarse al partido; hoy se reúne con senadores.
Meade quiere ser priista.- MAM
Miguel Ángel Mancera afirmó que José Antonio Meade está planteando que lo vean como un priista, a pesar de no tener militancia del tricolor.
INTERNACIONAL
Plantan demócratas a Trump por tuit
Líderes demócratas del Congreso de EU no se reunirán para discutir reformas con el Presidente, luego de que éste descartara un acuerdo
Insta Papa a respetar etnias en Myanmar
Sin nombrar a los rohinyás, Francisco dijo ante la líder de Myanmar que la paz se basa en el respeto de cada grupo étnico.
Alertó de incendio capitán de submarino
En su último mensaje, el capitán del submarino ARA San Juan informó sobre un problema con las baterías, reveló una televisora argentina
CIUDAD
Activan corredor Izazaga-Tlalpan
Con 228 autobuses a gas natural, que reemplazarán 822 microbuses, el corredor Izazaga-Tlalpan, comenzó a operar, con 328 paradas.
Va CDMX por inmueble en la Guerrero
CDMX emitió declaratoria de utilidad pública para expropiar un inmueble en la Colonia Guerrero, para edificar vivienda de interés social.
JUSTICIA
Acusan a policías de balear a joven
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron señalados por golpear, privar de la libertad y balear a un joven en Cuajimalpa.
Matan a repartidor en Ecatepec
Al bajarse a descargar mercancía, un repartidor fue asesinado a balazos, en la Colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.
Asesinan a dos mujeres en Tlalnepantla
Dos mujeres fueron asesinadas por impacto de arma de fuego al interior de su hogar, en la Colonia 21 de Marzo, en Tlalnepantla.
ESTADOS
Reportan 5 mil desplazados en Chiapas
Por disputa territorial en Chenalhó y Chalchihuitán, unas 5 mil personas han huido a las montañas y sufren escasez de alimentos, alertó ONG.
Falla justicia y los exhiben
Ante la ineficacia de las autoridades en Jalisco, ciudadanos optan por exhibir a delincuentes pintando sus casas o repartiendo volantes.
Deja 5 heridos riña en PRI-Chiapas
Una gresca entre priistas y pobladores de Bochil, afuera de la sede del PRI en Chiapas, terminó con saldo de cinco personas lesionadas.
CANCHA
Investigan incidente entre Méndez y Díaz
La Comisión Disciplinaria investiga a Méndez y Díaz, quienes se vieron inmiscuidos en un conato de bronca al final.
Van Pérez y Macías a las idas de Semis
El árbitro Jorge Antonio Pérez fue designado para dirigir la ida de la Semifinal entre Monarcas Morelia y Monterrey.
Lanzan póster oficial de Rusia 2018
Se presentó en Moscú el póster oficial del Mundial de Rusia 2018, teniendo como figura central al ex portero Lev Yashin.
NEGOCIOS
Pide OCDE continuar reformas; eleva PIB
La OCDE dijo que próxima administración debe continuar reformas estructurales; subió estimado de PIB a 2.4% para 2017 y a 2.2% para 2018.
Afecta paro de pilotos vuelos en AICM
Paro de pilotos de Aeroméxico Connect afecta 28 vuelos nacionales, y banco de niebla impidió operaciones de aterrizaje y despegue en AICM.
Buscan concretar el TLCUEM este año
Ildefonso Guajardo y la ministra de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, se reunirán en diciembre para acercarse a un acuerdo en principio.
GENTE
Va 'Despacito' por el Grammy
La versión de Despacito que Luis Fonsi canta con Daddy Yankee y Justin Bieber fue nominada a tres Grammy, entre ellos Grabación y Canción.
En la piel del Cirque Du Soleil
El show del Cirque Du Soleil, Sép7imo Día, enfocado en Soda Stereo, muestra cómo se hace la magia detrás de bambalinas, con el vestuario.
Van por la gloria del Grammy
Vota por tus favoritos en algunas de las principales categorías del Grammy.
CULTURA
Define Auster al artista
Al presentar su nueva novela, Paul Auster dijo que la literatura es un acto solitario para raros y curiosos que se maravillan por detalles.
Rescata Ortega legado de Hesse
La obra de Lucy Lippard sobre la artista postminimalista Eva Hesse fue publicada en español por el artista Damián Ortega en editorial Alias.
'Todavía voy a bailar'
Al recibir la Medalla Bellas Artes en compañía de amigos y funcionarios, Pilar Rioja dijo no perder las esperanzas de seguir bailando.
CIENCIA
Indagan en embriones para crear órganos
Científicos investigan la formación de embriones para poder construir nuevos órganos; auguran avances importantes para los próximos 10 años.
Apuntan cientos al cielo en CU
Cientos de personas pudieron ver constelaciones y galaxias en los 50 telescopios de 'La Noche de Estrellas', celebrada en 'Las Islas' de CU.
Revelan que cerebro da identidad humana
Tras analizar la expresión génica del cerebro humano, científicos constataron que éste es el órgano que da identidad a nuestra especie.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?