lunes, junio 26, 2023

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


 

NACIONAL
Descarta Tamaulipas -por ahora- requerir trasvase este año
Ante el escenario de acabar con líquido suficiente el año hídrico, descarta Tamaulipas pedir por ahora el trasvase de agua desde NL.
Quita juez trabas a tramo 5 del Tren Maya
Juez autorizó al Gobierno seguir con obras de Tramo 5 del Tren Maya, de Cancún a Tulum, en 81 hectáreas de selva con cambio de uso de suelo.
Bloquean Vía Victoria-Monterrey por jóvenes desaparecidos
Familiares de dos jóvenes que desaparecieron en Güémez, Tamaulipas bloquearon la circulación de la Carretera Victoria-Monterrey.
INTERNACIONAL
Propone DeSantis bloquear puertos mexicanos por fentanilo
Ron DeSantis propuso usar a la Armada y la Guardia Costera para bloquear la entrada a buques que transporten precursores químicos a México.
¿Quién debería pagar el rescate de aventureros millonarios?
Tras la búsqueda de un sumergible perdido surge la pregunta: ¿quién debería asumir los gastos de estas operaciones de rescate?
Cumpliré acuerdo con Grupo Wagner.- Putin
El Presidente Putin reapareció públicamente tras la revuelta del Grupo Wagner y reafirmó que quienes lo deseen pueden irse a Bielorrusia.
CIUDAD
Prevén nombrar esta tarde nuevo titular de SecGob CDMX
El nuevo Titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México será nombrado este día, informó Martí Batres.
Cambiarán a titular de Indeporte y alistan cambios en Injuve
Martí Batres informó que su gabinete tendrá cambios en Instituto del Deporte y de la Juventud; Javier Hidalgo pasará al frente de Pilares.
Celebran permanencia de Glorieta de las Mujeres que Luchan
Con música de mariachis, activistas de la Glorieta de las Mujeres que Luchan celebraron que esta permanecerá en Paseo de la Reforma.
JUSTICIA
Usan 'montadeudas' imagen de la Policía para amedrentar
La Policía Cibernética advirtió que los 'montadeudas' utilizan su en aplicaciones de préstamo para realizar cobros ilegales.
Asesinan a hombre dentro de automóvil en Coyoacán
Un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado la tarde del domingo en calles de la Alcaldía Coyoacán.
Derriba tráiler torre de CFE en Ecatepec
Un tráiler derribó una torre de la CFE tras un accidente vial sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, en el Municipio de Ecatepec.
CANCHA
Impugna Conade orden de mantener becas a nadadoras
Llegará Alcaraz a Wimbledon como número 1
Presume Pumas nuevos uniformes
NEGOCIOS
Economía mexicana crece a su mayor ritmo en 13 meses
Economía de México creció 0.82% en abril, alentada por el alza de sus tres componentes, con lo que obtuvo su mejor resultado en 13 meses.
Nuevo León: un estado top ten
Aunque en 2022 la economía de NL creció 2.1%, por debajo del 3.1% nacional, otros indicadores ubican a la entidad en 10 primeros lugares.
Canacar pide prórroga al SAT para Carta Porte
Cámara Nacional del Autotransporte de Carga pidió al SAT una prórroga para la aplicación de sanciones por errores al emitir la Carta Porte.
GENTE
Angela Bassett recibirá Óscar honorífico por su trayectoria
La actriz Angela Bassett y el cineasta Mel Brooks, entre otros, recibirán un Óscar honorífico en una gala a celebrarse en noviembre.
Alista Olivia Rodrigo lanzamiento de su nuevo disco 'GUTS'
El próximo 8 de septiembre se lanzará 'GUTS', el nuevo disco de estudio de Olivia Rodrigo, el cual ya está disponible en preventa.
Dice mánager de estrellas que Meghan Markle no tiene talento
El dueño de United Talent Agency, una de las máximas compañías de mánagers en Hollywood, aseguró que Meghan Markle no tiene talento.
CULTURA
Fabián Palacios, joven promesa del cine mexicano
Con el cortometraje 'Azar', el joven cineasta Fabián Palacios ya consiguió el Premio del Público en el Festival Lift Off y va por más.
Narra Carrère el horror de V13 en París
En su nuevo libro, 'V13', Emmanuel Carrère se adentra en los atentados yihadistas que conmocionaron a París en 2015; una crónica judicial.
Van Rembrandts 'perdidos' a subasta
Dos retratos creados por el maestro neerlandés Rembrandt podrían alcanzar los 10 millones de dólares (172 mdp) en una subasta de Christie's.
CIENCIA
Reescriben la ciencia del juego
Universum alista un nuevo espacio de aprendizaje dedicado a las infancias, con una inversión de 20 mdp y previsto para abrir a fines de año.
El campo necesita el conocimiento.- Gustavo Mora
Gustavo Mora defiende una ciencia cercana a la sociedad; su trayectoria como fitopatólogo le valió el Premio Nacional de Ciencias 2022.
Se organizan contra Conahcyt por rechazo de becas
Estudiantes a quienes el Conahcyt ha negado becas de posgrado urgen a la dependencia a ser considerados; buscan diálogo y mesa de trabajo.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?