sábado, enero 02, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

Amor por la música


Abaten a 2 por asesinato de Alcaldesa
Autoridades de Morelos reportaron la detención de dos sujetos y el abatimiento de otros dos presuntos homicidas de la Edil de Temixco.
Descuidan seguridad en Oaxaca por CNTE
La comisión de delitos en Oaxaca aumentó en el periodo en que unos mil policías fueron concentrados en la capital para contener a la CNTE.
Encuentran a 3 calcinados en Zihuatanejo
Policías municipales hallaron tres cuerpos calcinados al interior de una camioneta incendiada sobre la carretera Escénica La Majahua.
INTERNACIONAL
Inicia Cuba año incierto
Preocupa a isleños la economía tras deshielo y temen que la situación incluso empeore; continúa éxodo de miles hacia Estados Unidos.
Golpea clima a refugiados, otra vez
La nieve y la lluvia llegaron a los campos de refugiados de Líbano, Irak y Francia, causando estragos en sus residentes.
Usan extremistas a Trump para reclutar
El grupo terrorista de Somalia, Al Shabab, realizó un video de reclutamiento que se centra en la política del precandidato republicano.
CIUDAD
Pide Ceda (y logra) eludir transparencia
La Ceda fue borrada de la lista de entes 'transparentes', por lo que el destino de los fondos que obtiene por cobro de peaje es incierto.
Deja fuego en la ruina a artesanos
Un incendio arrasó con las chozas y herramientas de artesanos muebleros ubicados en un paraje ubicado en San Miguel Ajusco.
Empuja Edomex aire sucio al DF
La pirotecnia, tres incendios y el flujo vehicular contribuyeron para que hubiera una mala calidad del aire durante el primer día del año.
JUSTICIA
Detiene la Policía a 44 clonadores
De enero a noviembre de 2015, la SSP detuvo a 44 presuntos clonadores de tarjetas, quienes, según un reporte, operaban sin usar de armas.
Captura en video
En Coyoacán, tres presuntos asaltantes fueron capturados por elementos de la SSP tras la denuncia de un locatario.
Quieren a Ejército en Huixquilucan
En el primer Cabildo de la nueva administración de Huixquilucan aprobó solicitar apoyo del Ejército para patrullar el Municipio.
ESTADOS
Suman 20 locales dañados por incendio
Tras un incendio en el mercado de Mérida el jueves, se han registrado 20 locales afectados por el fuego, 8 más que en el primer reporte.
Refuerzan federales Cuernavaca
Tras la salida de Cuernavaca del Mando Único, 300 federales fueron desplegados para reforzar la seguridad en la capital y otros municipios.
Reporta Guerrero 96.3 % de ocupación
Taxco, Zihuatanejo y Acapulco registraron casi la totalidad de la ocupación hotelera durante el primer fin de semana del año.
CANCHA
Rescata Manchester City la victoria
Con goles de Yaya Toure y Sergio Agüero, el ManCity viniera de atrás y derrotara a domicilio al Watford por 2-1.
Se le va la cima al Leicester City
Leicester City empató 0-0 con el Bournemouth y dejó al Arsenal, que derrotó al Newcastle 1-0, como líder de la Premier.
Acaba mala racha del Manchester United
Con goles de Anthony Martial y Wayne Rooney, el Manchester United derrotó 2-1 al Swansea City y termina su mala racha.
NEGOCIOS
Dan más kilómetros a gasolina fronteriza
Hacienda decidió ampliar la franja de ciudades mexicanas con la frontera estadounidense donde se homologan los precios de gasolina de 20 a 45 km; ajustarán precios cada semana, según Amegas.
Alcanza precio de jitomate $45 por kilo
En mercados y tiendas de autoservicio de la Ciudad de México el kilogramo e jitomate está entre 30 y 45 pesos, debido a un retraso en la siembra del producto en Sinaloa.
Obligan a guías de turistas a pagar
A partir de ahora, los guías de turistas deberán pagar su entrada a cualquier recinto histórico, cosa que no sucede en otros países, según expertos.
GENTE
Cambia hasta la raíz
Al crear su más reciente álbum, con el que ganó cinco Grammys, Natalia Lafourcade aprendió a convertir las cosas negativas en positivas.
Ya quieren vacaciones
Durante su receso, los integrantes de Pxndx viajarán, atenderán negocios y harán canciones.
Entra Lisardo el lunes a 'Hoy'
El actor y cantante dice que cuando le ofrecieron ser uno de los conductores del programa él lo rechazó, pero le insistieron.
CULTURA
Pide Ai Weiwei más apoyo para refugiados
El artista chino Ai Weiwei instaló un taller en isla griega de Lesbos para llamar la atención sobre la difícil situación de los refugiados.
Invitan a explorar Biblioteca Vaticana
La Biblioteca Vaticana quiere más investigadores que exploren los archivos de los Papas y librarse de su fama de "secreta" e "impenetrable".
'No sé decir no para trabajar'
Yolanda Lastra preserva la memoria la riqueza de las lenguas indígenas y por ello ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2015.
CIENCIA
Mejoran jóvenes humanoide alemán
Para la próxima RoboCup, ingenieros mexicanos mejoran al humanoide NimbRo-OP, creado en Alemania y adquirido por la UNAM hace dos años.
Paraíso natural
La cueva Son Doong, ubicada en el Parque Nacional Phon Nha-Ke Bang, en Vietnam, prueba la belleza natural en nuestro planeta.
Hallan en la Luna nuevo tipo de rocas
Un nuevo tipo de rocas volcánicas fue descubierta en la Luna por la misión china Yutu, que explora un cráter en el satélite de la Tierra.


viernes, enero 01, 2016

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA



NACIONAL
No dejaremos nuestras armas.- EZLN
En el 22 aniversario de su alzamiento, el EZLN dijo que sus armas estarán con ellos hasta el final y acusó al Gobierno de repartir migajas.
Ponen tarea a la Secretaría de Educación
Consolidar profesionalización docente y exigir rendición de cuentas al sindicato magisterial, son pendientes que tiene la SEP en 2016.
Encontrará Papa un Chiapas más pobre
En su visita a México, el Papa acudirá a Chiapas, entidad de las más pobres del País y donde esta problemática aumentó en los últimos años.
INTERNACIONAL
Persiste Obama en control de armas
El Presidente se reunirá el lunes con la Procuradora General para hablar de las acciones ejecutivas que tomará para reducir el uso de armas.
Mueren 2 en ataque a bar en Tel Aviv
Dos personas murieron y 7 resultaron heridas luego que un hombre atacó a clientes de un bar en la ciudad israelí; Policía busca al agresor.
Recurre Oposición venezolana a militares
La MUD pidió a las Fuerzas Armadas que ayuden a asegurar el resultado del 6 de diciembre ante impugnaciones y suspensión de diputados.
CIUDAD
Piden ajustes al No Circula
Especialistas lamentaron que no se hayan cambiado límites de emisiones contaminantes del Hoy No Circula y pidieron al GDF ajustar programa.
Disfrutan de San Ángel
Bellezas arquitectónicas y delicias gastronómicas en sus calles y plazoletas empedradas es lo que puedes encontrar en San Ángel.
Obliga la VC pagar luz en romería
Tanto en Venustiano Carranza como en Cuauhtémoc, los comerciantes que se instalen en las verbenas deberán encargarse del pago de luz.
JUSTICIA
Detienen a menos jóvenes alcoholizados
En cinco años, el número de jóvenes remitidos al Juez Cívico con el Programa Conduce sin Alcohol disminuyó 34%, según cifras de la SSP.
Va SSP contra uso de spray antimultas
La SSP busca sancionar el uso de un spray especial vendido en Internet que evita que las placas sean detectadas por equipos de fotomultas.
Dotarán de más cámaras a agentes
La SSP pretende para 2016 dotar de mayores herramientas tecnológicas a sus policías, tales como cámaras de videograbación.
ESTADOS
Declaran emergencia en Sonora por nevada
Veintidós municipios de Sonora fueron declarados en emergencia por la Segob por las heladas y nevadas ocurridas del 26 al 29 de diciembre.
Afecta incendio mercado en Mérida
Al menos 12 locales comerciales de un mercado en Mérida resultaron con afectaciones debido a un incendio en el que no hubo lesionados.
Registran Alcaldías reacomodo político
Un total de 172 presidencias municipales comenzarán a operar hoy; aún queda pendiente la elección extraordinaria en tres municipios.
CANCHA
Olvida L'Equipe a CR7 en el Top 3
El diario L'Equipe presentó una lista de los 100 mejores futbolistas del 2015, que encabezan Messi, Neymar y Suárez.
Celebra Gignac con peligroso clavado
André Pierre Gignac despidió el 2015 lanzándose desde una azotea a una piscina con la señal de los Libres y Lokos.
Arranca Nadal el 2016 venciendo a Ferrer
Rafael Nadal estrenó el año con una victoria sobre David Ferrer, que le mete en la Final del torneo de Abu Dhabi.
NEGOCIOS
Bajan combustibles hasta 43 centavos
Los nuevos precios para la gasolina Magna, la Premium y el diésel son de 13.16, 13.98 y 13.77 pesos por litro, respectivamente, una baja de hasta 43 centavos respecto a los precios anteriores.
Venden dólar hasta en $17.82 en el AICM
El dólar al menudeo se venden en promedio 17.51 pesos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras que el precio máximo es de 17.82 unidades.
Decide tipo de cambio a ganadores en BMV
La baja del peso frente al dólar en 2015 fue factor para determinar a las empresas ganadoras y perdedoras en la BMV.
GENTE
Falleció Natalie Cole
La cantante Natalie Cole, hija del legendario Nat King Cole, falleció ayer a los 65 años en un hospital de Los Ángeles.
Dan Tigres del Norte bienvenida al 2016
La agrupación norteña ofreció un espectáculo con sus mejores éxitos en la celebración que el GDF organizó para dar la bienvenida al 2016.
Actuará para dos mundos
Karla Souza, quien participa en How To Get Away With Murder, filmará una cinta que busca atraer tanto al publico mexicano como al de EU.
CULTURA
Expone Israel esculturas de Adriano
Con tres esculturas invaluables del emperador romano Adriano, el Museo de Israel celebra 50 años de su fundación.
Los 10 libros más vendidos en 2015
Descubre cuáles fueron los diez títulos de narrativa que figuraron entre los más vendidos en distintas librerías a lo largo de todo 2015.
Dos padres de las letras
Los padres de las letras española e inglesa, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, serán celebrados por su 400 aniversario luctuoso.
CIENCIA
'Estudiar física era algo extraño'
Fernando del Río Haza es uno de los galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Físico-Matemáticas y Naturales.
Impacta edición genética al 2015
Las revistas científicas más prestigiadas coinciden en que el año que 2015 estuvo marcado por la revolucionaria técnica de edición genética.
Presentan a la avispa polar
Entomólogos de Finlandia descubrieron un nuevo tipo de avispa de brillantes colores metálicos que sólo vive en los bosques del Norte.



jueves, diciembre 31, 2015

 

¡FELIZ AÑO 2016!



miércoles, diciembre 30, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

EN ESPERA


NACIONAL
Merma apertura en EU a cannabis mexicana
Un reporte de Los Angeles Times indica que la mariguana mexicana perdió competitividad con la legalización en varios estados de EU.
Prueban nuevo avión presidencial
Videos en internet muestran al nuevo avión presidencial bautizado como 'José Ma. Morelos y Pavón' durante dos vuelos de prueba en EU.
Crearán himno para el Papa en Michoacán
La Arquidiócesis de Morelia convocó a feligreses a crear un himno para entonarlo durante la visita del Sumo Pontífice en febrero próximo.
INTERNACIONAL
Peligra mayoría calificada opositora
Un tribunal venezolano suspendió a 3 diputados opositores electos, con lo que podría perderse su poder en el Congreso para revocar a Maduro
Prueban Bola de Año Nuevo en NY
Con pruebas de encendido de los 32 mil focos de la Bola de Año Nuevo arrancaron los últimos preparativos para recibir 2016 en Manhattan.
Arremete Trump contra Bill Clinton
El precandidato republicano llamó al ex Presidente estadounidense un 'abusador de mujeres' por su supuesto romance con Lewinsky en los 90.
CIUDAD
Aumentan costo de refrendo y licencia
En 2016, el refrendo vehicular costará $477 a conductores, mientras que la licencia tipo A $725.50; es decir, $22 y $21.50 más que en 2015.
Se les agua inauguración de hielopista
Debido a que no alcanzó a congerlarse, la inauguración de la hielopista en Milpa Alta tuvo que ser aplazada hasta el 1 de enero de 2016.
Abren zanjas con permiso apócrifo
Con una autorización falsa, trabajadores de MCM y Alcoa abrieron zanjas en el Centro para meter fibra óptica, denunció la Cuauhtémoc.
JUSTICIA
Caen dos ladrones que balearon a agente
Dos presuntos asaltantes que la semana pasada enfrentaron a tiros a un agente en Periférico Sur, en Xochimilco, fueron arrestados.
Mata tortillero a ladrón y hiere a otro
El dueño de una tortillería en la GAM mató a un hombre que intentaba asaltar su negocio e hirió con seis balazos al cómplice.
Choca a Metrobús en la Roma Sur
Un auto impacto una unidad del Metrobús en Eje 4 Sur Chilpancingo, tras lo cual tres pasajeras resultaron con golpes.
ESTADOS
Aprueba Michoacán reemplacamiento
El Congreso de Michoacán aprobó la Ley de Ingresos 2016, la cual contempla un reemplacamiento que costará 2 mil 296 pesos por vehículo.
Muere último hipopótamo del Parque Yumká
Tras la muerte de dos hembras de esta especie en la última semana, el último hipopótamo del zoológico tabasqueño también pereció.
Rechazan comerciantes dejar Chichén Itzá
Comerciantes artesanos pidieron reconocimiento oficial para permanecer en la zona arqueológica y descartaron la opción de reubicarse.
CANCHA
Pide Bach más esfuerzos en 2016
Thomas Bach, presidente del COI, pide a las organizaciones deportivas más esfuerzos para proteger su credibilidad.
No hubo voto de confianza en América
El llegar a Semifinales del Apertura y disputar el Mundial de Clubes propició la continuidad en América.
Impone Barcelona récord goleador en 2015
Con 180 tantos, Barcelona impuso el récord de goles en un año natural en el futbol español, tras vencer 4-0 al Betis.
NEGOCIOS
Rebasa recaudación 2 billones de pesos
En el periodo enero-noviembre de 2015 la recaudación sumó 2 billones 149 mil millones de pesos, 27.8 por ciento más en términos reales respecto a igual periodo del año pasado, informó Hacienda.
Avanza dólar a $17.67; libra récord
El dólar al menudeo cerró en 17.67 unidades, 12 centavos más que ayer y sólo un centavo debajo de su precio máximo histórico, pese a que Banxico subastó 6 millones de dólares este día.
Oficializa Presidencia relevo en Inegi
Julio Alfonso Santaella Castell, confirmado por el Senado para presidir el Inegi, fue designado formalmente por el Ejecutivo.
GENTE
Hacen Gosling y Stone musical en LA
Los actores trabajan juntos por tercera vez en La La Land, cinta inspirada en una película de Ginger Rogers y Fred Astaire de 1935.
Posa conductora de ATM para Playboy
Tania Reza es la portada de enero después del escándalo de presunto acoso en el programa A Toda Máquina.
Hará Omara gira con Diego El Cigala
La cantante cubana celebrará su cumpleaños con el 85 Tour, que presentará por Europa.
CULTURA
Abre Medellín biblioteca García Márquez
Como homenaje al Nobel de Literatura 1982, el Parque Biblioteca Gabriel García Márquez abrió hoy sus puertas en Medellín.
Se celebrará en 2016 a poesía y libros
El mundo conmemorará en 2016 los días internacionales del Jazz, de los Pueblos indígenas, la Poesía, Lengua Materna y el Libro, entre otros.
Protagonizarán 2016 libros de no ficción
Textos de Alexievich, García Márquez, Cervantes, Roth y un libro póstumo de Oliver Sacks, destacan entre las novedades de no ficción 2016.
CIENCIA
Presentan a la avispa polar
Entomólogos de Finlandia descubrieron un nuevo tipo de avispa de brillantes colores metálicos que sólo vive en los bosques del Norte.
Buscan jóvenes para estudiar en la NASA
En 2016 la NASA espera recibir a tres jóvenes mexicanos para realizar una estancia de 15 semanas en el Centro de Investigación AMES.
Añaden ácido fólico a la tortilla
Como un auxiliar en la nutrición del mexicano, un joven de Querétaro enriqueció la tradicional tortilla con hierro y ácido fólico.


 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA


¡Feliz Cumple!


NACIONAL
Asesora 'El Bronco' a 'Chacho' Barraza
Ex líder de Coparmex José Luis Barraza reveló que decidió ir como independiente al Gobierno de Chihuahua tras reunirse con Mandatario de NL.
Prueban nuevo avión presidencial
Videos en internet muestran al nuevo avión presidencial bautizado como 'José Ma. Morelos y Pavón' durante dos vuelos de prueba en EU.
Enfrenta PF a pistoleros en Guanajuato
Federales se enfrentaron a balazos en Villagrán con hombres armados, tras perseguir a un tráiler, al parecer cargado con combustible robado.
INTERNACIONAL
Alertan por más inundaciones en EU
Las autoridades vigilan 19 diques vulnerables ante la crecida del río Mississippi y sus afluentes debido a una inundación de invierno.
Florece negocio de quinceañeras en Cuba
Gracias a la aparición de cuentapropistas y al deshielo con EU, muchas quinceañeras viajan a Cuba para hacerse sus fotos.
Evacúan aeropuerto polaco por bomba
Autoridades de Polonia evacuaron el aeropuerto de Varsovia-Modlin, luego de recibir una llamada que alertaba sobre la presencia de bomba.
CIUDAD
Sube 15% costo de verificación vehicular
La verificación vehicular para el primer semestre de 2016 costará $472 en verificentros, 58 pesos más que en 2015, informa la Gaceta.
Hay más policías; se van pocos 'toreros'
Los ambulantes que se instalan en calles del Centro tienen vigías en la zona que los alerta de los operativos de granaderos.
Niegan a IEDF datos de gasto vecinal
Las delegaciones no han dado al IEDF ni InfoDF reportes del uso de 3 mmdp que servirían para ejecutar obras del Presupuesto Participativo.
JUSTICIA
Crean inseguridad tras invadir edificio
Vecinos de la Condesa denunciaron que moradores del edificio en Altata y Benjamín Hill, tomado por la Asamblea de Barrios, son delincuentes.
Asesinan a guardia en Naucalpan
Interceptado por 2 individuos, un guardia de seguridad privada que viajaba en una moto fue asesinado a tiros en Valle Dorado.
ESTADOS
Exige Blanco Palacio... y 700 mdp
El representante de Cuauhtémoc Blanco exigió a dirigentes del PRD en Morelos dinero de créditos y el control de bienes del Gobierno estatal.
Resiente Salamanca contingencia
Tras un incendio en una refinería el domingo, Salamanca sigue en fase de precontingencia ambiental y cubierta por una capa de contaminantes.
Se blinda Arellanes contra demandas
Antes de dejar el cargo en octubre, la ex Edil de Monterrey pagó servicios legales por 7.5 mdp contra cualquier denuncia o demanda.
CANCHA
Balean a jugador de Knicks
Cleanthony Early, jugador de los Knicks de NY, recibe balazo en una pierna tras ser asaltado afuera de un bar nocturno.
Entrega Suiza más evidencias a EU
Autoridades suizas entregaron evidencia a colegas de EU como parte de la investigación sobre corrupción en el futbol.
Confía Bach en Río 2016
Thomas Bach confía que Brasil dará de forma entusiasta la bienvenida al mundo con su alegría y su pasión durante los JO.
NEGOCIOS
Sube dólar 10 centavos a $17.65
El dólar al menudeo se vende en $17.65, 10 centavos arriba de su cierre de ayer y tres centavos abajo de su precio máximo histórico.
Prevé FMI crecimiento decepcionante
La posibilidad de crecientes tasas de interés en EU y una desaceleración en China contribuyen a la incertidumbre y a un mayor riesgo de vulnerabilidad económica en el mundo para 2016, dijo el FMI.
Prevén crudo entre 35 a 50 dólares
Irán, miembro de la OPEP, dijo que en 2016 los precios del crudo oscilarán entre 35 a 50 dólares por barril y que no superarán los 60 dólares en los próximos cuatro años.
GENTE
Dará Depardieu vida a Stalin en cinta
El filme que protagonizará el actor francés está basado en la novela El Diván de Stalin y será dirigido por la actriz Fanny Ardant.
Desata Michelle polémica por vello
La actriz publicó una imagen en la que se ve que no ha depilado sus axilas, pero promete hacerlo para Año Nuevo.
Al altar en 2016
Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez revelan que fueron a a terapia para consolidar su relación; aún no saben en qué mes se casarán.
CULTURA
La vida y danza de Mr. Bizxarro
La compañía U,X. Onodanza / Danza Bizarra, dirigida por el coreógrafo juarense Raúl Parrao, cumple sus primeras tres décadas de trayectoria.
Traslada a libro diálogo urbano
Izaac Enciso trabajó por años 'On the go', una serie de fotografías sobre composición urbana, que ahora se convertirá en el libro 'Symbols'.
Elevan subsidios culturales para 2016
En 2016 aumentará el monto de los subsidios federales destinados a proyectos culturales comunitarios y de restauración de monumentos.
CIENCIA
'Hicimos cacería de microbios'
Cuatro hechos han marcado a Enrique Galindo Fentanes, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Investigación.
Llega artista al CERN
El 1 de enero, Fabiola Gianotti se convertirá en la primera mujer en asumir las riendas del Centro Europeo de Investigación Nuclear.
Crea IPN ayudante laboral
Ingenieros del IPN y de la empresa Indra desarrollaron la aplicación UIKA, para ayudar a las personas con TDAH a incorporarse al trabajo.


martes, diciembre 29, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

LED DOS DÍAS SI, TRES NO, TRES SI, CUATRO NO. ¿Que Pasa?


NACIONAL
Ligan a templarios a muerte de 'Tísico'
La PGJ informó que un líder templario está entre los sospechosos por la muerte de Carlos Rosales, ex operador del Cártel del Golfo.
Molestan labores en predio de misa papal
Obras para dejar listo terreno donde Papa dará misa en Ecatepec provocaron inconformidad de vecinos, quienes temen daños en sus casas.
Encubren médicos tortura, denuncia AI
La organización reportó que los médicos legistas de la PGR no documentan adecuadamente las señales de tortura de las víctimas.
INTERNACIONAL
Mataron a 65 periodistas en 2015.- RSF
Al menos 65 periodistas fueron asesinados este año en ejercicio o debido a su trabajo, 3 de ellos en México, según Reporteros Sin Fronteras.
Alaba China al Presidente a ritmo de rap
El video llamó la atención por la extraña combinación de propaganda comunista con elementos modernos de la cultura occidental.
Detiene Bélgica a implicados en ataque
Autoridades de Bélgica detuvieron a 2 sospechosos de planificar un atentado fallido durante las fiestas navideñas en la ciudad de Bruselas.
CIUDAD
Ocultan obras vecinales
Las delegaciones ocultan el destino de unos $3 mil millones del Presupuesto Participativo que debieron ejercer en los últimos 5 años.
Protestan por falso pago en Atizapán
Más de 150 trabajadores protestan en la sede de Atizapán para exigir pago de sueldos y aguinaldos; acusan que les dieron cheque sin fondos.
Si necesitas reggaetón, ¡en el Metro no!
Conoce a Damián Villa, quien funge como DJ del Metro desde hace 18 años, creando largas playlists con un solo objetivo: que te relajes.
JUSTICIA
Aumenta chamba de bomberos a fin de año
Hasta 200 emergencias diarias atienden los bomberos durante la temporada navideña: desde incendios hasta rescate de cadáveres.
Así me enseñó mamá, dice agente honesto
El policía que devolvió $42 mil que se encontró en el Palacio de Hierro considera que su acción no es extraordinaria, pues así lo educaron.
Atropellan y muere sujeto en la MH
Un adulto mayor murió luego de ser atropellado cuando intentaba cruzar la Avenida San Bartolo Naucalpan, en la Delegación Miguel Hidalgo.
ESTADOS
Apunta Barraza para Chihuahua
El ex presidente de la Coparmex de Chihuahua se registró como aspirante a candidato independiente por el Gobierno del Estado.
Hallan en BC ballena muerta
Personal de Profepa y Semar halló el cadáver del cetáceo en la franja costera de la Reserva de la Biósfera del Alto Golfo de California.
Mueren hipopótamos tras pelea en Tabasco
Dos hipopótamos hembras murieron tras haber reñido hace una semana en el parque Yumká, área natural protegida en Tabasco.
CANCHA
Denuncia Rafa en contra de merengues
Rafa Benítez, DT del Real Madrid, denunció que sufre una campaña junto a su presidente Florentino Pérez y la plantilla.
Alaba Klopp a Guardiola
Jürgen Klopp dijo que si Pep Guardiola toma las riendas del ManCity, la Liga ganaría al posiblemente mejor DT del mundo.
Me voy sin deudas.- Fabián
Pese a no salir campeón de Liga con Chivas ni consolidarse con el Tri, Marco Fabián dijo que se va tranquilo a Alemania.
NEGOCIOS
Cae fortuna de multimillonarios en 2015
Las 400 personas con más dinero del mundo perdieron 19 mil millones de dólares conjuntamente en 2015, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
Opera dólar a la baja en $17.48
El dólar al menudeo se vende en 17.48 pesos en bancos, cinco centavos menos respecto al cierre de ayer; la BMV avanza 0.47 por ciento.
Pasa Pemex de alianzas a vender activos
El año pasado, los planes de Pemex para el 2015 incluían alianzas y una mayor producción de crudo, pero para el próximo año éstos se convertirán en recortes de empleos y venta de activos.
GENTE
Muestran las entrañas de The X Files
Un video de 20 minutos de duración expone un poco del trabajo detrás de cámaras de esta serie que regresa a la pantalla el 24 de enero.
Recibe Kim más de 150 regalos de Kanye
La socialité publicó un video en su sitio oficial, en el que se le ve abriendo los presentes que su marido le dio.
Condecora España a Alberto Cortez
La medalla se otorga a las personas y entidades destacadas en el campo de la creación artística.
CULTURA
Vallenato universal
El vallenato no está exento de distorsiones que preocupan a Colombia con la inscripción de esta música en la lista de salvaguardia urgente.
'Podar mejora todo'
El escritor Felipe Garrido, Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura, usa 'la estética del relámpago' en sus relatos.
Elevan almas en globos
Los globos de papel de china tupen el cielo de Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, en los festejos del Día de Muertos de este pueblo mágico.
CIENCIA
Impulsan avances tecnológicos con apps
Investigadores de la UNAM y médicos del Hospital General de México impulsan avances tecnológicos a través de distintas aplicaciones médicas.
Firma Cinvestav convenio con Alemania
El Cinvestav y el Instituto Georg Eckert indagarán cómo los libros ayudan a reforzar o eliminar prejuicios de identidad, género y religión.
'El cerebro es inspirador'
El académico Raúl Rojas fue distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Tecnología, Innovación y Diseño.



lunes, diciembre 28, 2015

 

LO SOBRESALIENTE DEL DÍA

DEL PUEBLO


NACIONAL
Tiran cuerpos en autopista en Michoacán
Los cuerpos baleados de cuatro hombres fueron hallados cerca de una caseta de la autopista Siglo 21, en el Municipio Gabriel Zamora.
Litiga Senado por edificio
La Cámara alta tiene que pagar $22 millones por finiquito de obra y resolver litigio con constructora para tomar posesión formal de su sede.
Vence federal a la muerte por su bebé
Iván Morales sobrevivió a un ataque al helicóptero en que viajaba, que le dejó quemaduras en el cuerpo; su motor: el nacimiento de su hijo.
INTERNACIONAL
Migran pandilleros de asaltos a fraudes
Las pandillas callejeras en EU han migrado de los asaltos a los crímenes de cuello blanco como robo de identidad y fraude bancario.
Visita Cameron zonas inundadas
El Primer Ministro británico, David Cameron, visitó algunas de las áreas afectadas por las fuertes inundaciones del norte de Inglaterra.
Acuerda Japón compensar a esclavas
Miles de coreanas fueron obligadas por el Ejército japonés a prostituirse antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
CIUDAD
Restringen paso de motos al Centro
En las principales vías de acceso al Zócalo, policías montaron puntos de revisión con los que impiden el paso a motociclistas.
Retoman protesta por aguinaldo en Tlalne
Trabajadores sindicalizados de Tlalnepantla se manifiestan frente al Palacio Municipal para exigir aguinaldo y prestaciones que les adeudan.
Cunde ambulantaje en Primer Cuadro
A unas cuadras de la oficina de Miguel Ángel Mancera, vías como Corregidora, Correo Mayor o Uruguay están saturadas de ambulantes.
JUSTICIA
Lo encarcelaron por testigo inducida
Daniel pasó injustamente 3 años en prisión porque una testigo inducida lo identificó con una foto de Facebook como el asesino de una mujer.
Patina el hampa... y la justicia
Al intentar hacer de las suyas, los ladrones a veces patinan, pero por desgracia, los policías también. Recuerda 10 casos de este año.
Padece martirio en Noche Buena
Al volver a su casa de una cena de Navidad, Miguel fue asaltado por supuestos policías en la Colonia Periodistas.
ESTADOS
Vigila PF vías de 4 estados por nevadas
Ante el pronóstico de heladas y nevadas, la Policía Federal se mantiene alerta en carreteras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Resiente Juárez nevadas
Desde el sábado la caída de nieve provocó el cierre de vías de comunicación en Chihuahua y Sonora y bajas temperaturas en Coahuila.
Desvían tránsito en la México-Toluca
A partir de hoy y por 3 meses quedará cerrado un tramo de la carretera por la construcción de la vía Toluca-La Marquesa, informó la SCT.
CANCHA
Real Madrid irá por De Gea en verano
Real Madrid no perseguirá el fichaje del portero David de Gea durante el mercado de invierno, pero sí el próximo verano.
TAD desestimó el recurso del Real Madrid
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimó recurso del Real Madrid contra su eliminación de la Copa del Rey.
Pinta 2016 muy bien para el Tri
Después de la tormenta, la Selección Nacional volvió a la calma y ahora... a la ilusión de un nuevo año.
NEGOCIOS
Derrocha en comida unidad de Hacienda
La Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos, dependiente de la SHCP, gastará más de 13 mdp en 2016 para alimentar a empleados, con lo que supera a lo asignado a dependencias como Sectur y el SAT.
Reina en EU el aguacate mexicano
Con 687 mil toneladas de aguacate vendidas en Estados Unidos en la temporada 2014-2015, México registra una participación de 78 por ciento en el mercado estadounidense.
Privilegian recaudación sobre producción
Para la canadiense Remaissance Oil Corp, empresa ganadora de tres campos en la tercera licitación petrolera, el mecanismo para elegir a los ganadores fomenta la recaudación y no la producción.
GENTE
'Quisiera más años así'
Julión Álvarez fue de los más escuchados en Spotify en 2015, año en que tuvo 140 presentaciones en México y Estados Unidos.
Guerra de insultos
Durante la promoción de "Daddy's Home", Mark Wahlberg y Will Ferrell fueron parte de un reto de insultos en un programa de BBC Radio 1.
Cierra Constelaciones temporada
Mónica Huarte y Nacho Tahhan develaron una placa conmemorativa de la puesta en escena.
CULTURA
Entreteje la pasión y el duelo
Dos tonos posee el poemario 'Escenas del jardín', de Brenda Ríos: el duelo por la muerte del padre y el juego narrativo de dos amantes.
Mural en libertad
El rescate de un mural creado por presos de Lecumberri finalizó y será mostrado cuando el espacio sea convertido en centro cultural.
Llevarán obras de Kahlo y Rivera a Seúl
Los óleos de Diego Rivera y Frida Kahlo se exhibirán en el Museo Nacional de Seúl y en el Museo Fabergé, de San Petersburgo, durante 2016.
CIENCIA
'El cerebro es inspirador'
El académico Raúl Rojas fue distinguido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría de Tecnología, Innovación y Diseño.
Combaten cáncer con veneno de caracol
Académicos de la UNAM investigan las propiedades del veneno de caracoles marinos para emplearlo en el combate de enfermedades cancerígenas.
Transforman sangre animal en harina
La harina de sangre obtenida es un producto de la industria cárnica con un alto contenido proteico, rica en el aminoácido llamado lisina.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?